domingo, 8 de junio de 2014

Marcha pacífica contra la inseguridad en Ecatepec reúne a 7 mil habitantes

* Lo que falla en Ecatepec “es la cabeza” sostiene el diputado Octavio Martínez 

JORGE LUIS VILLA/aquiecatepec.com- Tras el incremento de asaltos y diversos delitos; el legislador mexiquense Octavio Martínez Vargas calificó como un fracaso las políticas locales de seguridad que se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixta (BOM) en donde participa, la policía federal, el Ejército y Marina. Ciudadanos y militantes perredistas, entre ellos el diputado local del Partido de la revolución Democrática PRD, Octavio Martínez Vargas, los manifestantes con vestimenta de color blanco vestidos portaron pancartas, palomas hechas de papel y globos blancos, partieron al filo de las 10 horas de la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro rumbo al palacio de gobierno. El numeroso contingente de unas 7 mil personas marchó por la Vía Morelos, avenida Morelos y calle Juárez Sur con pancartas donde señalaban que “Ecatepec es igual a Muerte”, además de exigir seguridad, otra que conminaba a los “Delincuente a nos lastimar a la gente y mejor se organizará para luchar por un mejor gobierno”, tras una hora de caminata arribaron a la plaza principal, donde efectuaron un mitin. Martínez Vargas comentó que ni con los operativos de la BOM se ha reducido el índice delictivo en Ecatepec, por el contrario consideró un fracaso las operaciones de esta política pública de seguridad. "Cada día crecen los asaltos, el secuestro, las extorsiones, el robo a usuarios en el transporte público. Las cifras nos indican que los delitos que se cometen en Ecatepec han pasado de 150 a 220 según las averiguaciones previas diarias que se inician en la procuraduría mexiquense si tomamos en cuenta de los delitos que se denuncian porque solo se denuncia el 2 por ciento de los actos ilícitos porque la mayoría de ciudadanos consideran inútil denunciar los delitos. Insistió en pedir al congreso local la revocación de mandato del alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla ante el incremento delictivo. Por su parte, Ciudadanos denunciaron que la ola de delitos se incrementa por la “fabricación de delitos que hace la policía local a personas inocentes que se encuentran en los reclusorios, porque los mandos les exigen 15 detenidos por día”. Acusaron que elementos de las fuerzas armadas hallan domicilios para buscar a posible infractores, cuando deberían de investigar quienes son los delincuentes, y no atemorizar a la población. Refirieron que los transportistas también, en días pasados denunciaron los excesos de los operativos al transporte público.



Ecatepec grita: ¡¡YA BASTA!! Y exige un cambio

Milagros Ibarra.Los habitantes de Ecatepec ya no soportan la situación insostenible que se vive en este municipio, es por ello que se dieron cita para realizar una Marcha Pacífica en Contra de la Inseguridad, miles de personas han salido a la calle este domingo para hacer saber al Gobierno de Pablo Bedolla López, sus quejas y reclamos ante una mala gobernación y administración, que según los índices delictivos, este es el peor gobernado en toda la historia de las administraciones ecatepenses.
Hace algunos días el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, solicitó revocar el mandato del edil de esta localidad, “es insostenible la situación de este municipio, robo, asaltos, extorsión, violaciones, robo a mano armada y a casa-habitación, asesinatos casi todos los días del año, policía corrupta de este municipio, desaparición de mujeres, adolecentes, todo va a la alza”. De esta forma, “se necesita saber ¿qué hace Pablo Bedolla con los 4 mil millones de pesos que está ejerciendo este año?¿qué está haciendo para mejorar la seguridad en Ecatepec?”.
Martínez Vargas, comentó que en la demarcación se cometen aproximadamente 200 delitos por día, que de los cuales sólo se denuncian 10, debido a la desconfianza que dan las autoridades encargadas de hacer justicia. Es por eso que la sociedad ecatepense llámese familiares, amigos, vecinos, conocidos y /o víctimas de los delitos ya mencionados, se han unido en una sola voz para gritar un fuerte ¡¡YA BASTA!!

'Internetopia', un retrato global de internet

Basándose en las peticiones de los internautas, el artista Benjamin Redford ha dibujado a lápiz un 'retrato' detallado de internet.
Con este proyecto bautizado 'Internetopia' se vuelve a demostrar que un artista puede imaginar y retratar cualquier cosa, incluso si se trata de algo tan inimaginable, ubicuo e ilimitado como internet. Con la participación de 220 internautas, 'Internetopia' es además una obra artística hecha a través de 'crowdsourcing' o colaboración abierta distribuida, informa 'Huffington Post'. El autor del proyecto, Benjamin Redford, dividió un lienzo de 2,5 metros por 1,5 metros en 3.012 cubos tridimensionales y empezó a vender estos cubos a través de una campaña en la plataforma de financiación en masa KickStarter. Al comprar un cubo por un dólar, el usuario le pedía al artista dibujar algo. Al vender todos los cubos el artista ensambló todos los pedidos en la imagen gigante y detallada de internet. Tardó 3 meses en dibujar meticulosamente y a lápiz su 'Internetopia', con un resultado impresionante. El retrato de los frutos de la imaginación colectiva es extenso y extraño, lleno de distracciones frívolas y de momentos de poesía inesperados, como el propio internet, escribe 'Huffingron Post'.

El experimento más populoso de 'selfies': 4.000 caras llenan el Panteón de París

Durante los próximos 10 años el Panteón de París acogerá una exposición de un artista contemporáneo JR compuesta de miles de 'selfies' de gente de todo el mundo.
Para participar en la creación de esta instalación llamada 'Au Panthéon', gente de todo el mundo subió sus fotos a la página web del proyecto durante todo el mes de marzo. Camiones dotados de técnica para fotografiar hacían retratos simultáneamente cerca de 9 monumentos de París, informa el periódico francés 'París'. Unos 3.000 metros cuadrados de retratos imprimidos en blanco y negro forman un mosaico de caras de hombres, mujeres y niños de diferentes rincones del planeta. "Necesitamos 300 horas para hacer los trabajos de fotomontaje", explica el grafista de JR. El artista dice que amplificar el tamaño de 4.000 'selfies' de gente común y corriente y colocarlos juntos es una celebración de la diversidad del mundo. El mosaico cubre partes del suelo y del techo del monumento. Además del interior, la obra decora partes exteriores en reconstrucción. "El Centro de Monumentos Nacionales de Francia no quería poner nada de publicidad en los muros del monumento, querían las obras del artista para decorarlos", dice JR El artista se entusiasmó mucho con la idea de exponer sus obras en el suelo del monumento, ya que de esa forma la gente "interactúa con las caras de retratos".

¿Tocado y hundido el supuesto hallazgo de la Santa María?: "La carabela nunca naufragó"

Un experto echa por tierra la hipótesis de que los escombros de la nave naufragada recientemente encontrados frente a Haití sean de la Santa María de Colón porque - afirma - "jamás se hundió".
El historiador Manuel Rosas se muestra escéptico sobre el hallazgo del arqueólogo submarino Barry Clifford, que este mes de mayo dijo haber localizado los restos de la nave frente a la costa norteña de Haití, afirmando que "todos los indicios geográficos, arqueológicos y topográficos sugieren que, con mucha probabilidad, se trata del famoso buque insignia de Colón, la Santa María". Sin embargo, Rosas cree que "buscar los restos de la Santa María en las aguas cercanas a la costa de Haití no tiene sentido porque jamás se hundió", informa 'The Telegraph' citando al historiador. Tras dos décadas de investigación, Rosas asegura haber descubierto los detalles que rodean el destino de la Santa María. Según su opinión, la nave jamás volvió a España porque los marineros la llevaron a tierra y sirvió de hogar hasta que un incendio en el bosque la quemó. Laurence Bergreen, historiador y autor del libro 'Los 4 viajes de Colón' no apoya las teorías de los dos investigadores. Si bien se muestra escéptico en relación a las conjeturas de Rosas, tampoco cree que Clifford haya localizado la Santa María. "Quizás haya encontrado algo, pero aún demasiado temprano para cantar victoria", advierte.

La NASA explota sus ideas para conquistar el espacio: Conoce las futuras misiones

La NASA ha seleccionado 12 proyectos científicos espaciales y ha aprobado su financiación. Entre los objetivos: encontrar vida en otros planetas, explotar recursos energéticos o lograr capturar asteroides. ¿Qué nos espera en el futuro?
"Estamos trabajando con los [científicos] innovadores de todo el país para transformar el futuro de la industria aeroespacial al mismo tiempo que avanzamos en nuestras inversiones de conceptos para hacer frente a los actuales desafíos de interés: tanto en el espacio como en la Tierra", indicó en un comunicado Michael Gazarik, administrador asociado de la NASA en Washington para el Directorio de Misiones de Tecnología Espacial. Estos 12 proyectos para la exploración espacial fueron seleccionados en el marco del programa de la NASA sobre Conceptos Innovadores Avanzados (NIAC, por sus siglas en inglés). Entre los conceptos que más han llamado la atención se encuentran un submarino que explorará la luna Titán de Saturno, donde se encuentran lagos de hidrocarburos, y otro para capturar asteroides y desechos espaciales. En la primera fase del proyecto se invertirán 100.000 dólares en cada uno y, tras nueve meses de trabajo e investigaciones, los responsables deberán exponer las posibilidades reales de llevar a cabo sus propuestas. En caso de 'aprobar el examen' se invertirán 500.000 dólares más para que se pueda continuar con las investigaciones en los próximos dos años. Estos son algunos de los proyectos: Submarino en la luna de Saturno Desarrollar un submarino para explorar el Mar del Kraken, un inmenso cuerpo líquido de hidrocarburos en el norte de Titán, la luna de Saturno. La nave sería autónoma y llevaría a cabo investigaciones científicas detalladas bajo la superficie del mar. La misión estaría lista en 2040. Desde que el año pasado la nave Cassini de la NASA reveló que Titán contiene 40 veces más hidrocarburos que todos los pozos de petróleo juntos de nuestro planeta, esta luna se ha convertido en un importante foco de estudio para los científicos. Capturar asteroides y basura espacial Un grupo de nanosatélites se encargarían de capturar asteroides o meteoritos que amenazan la Tierra, así como la basura espacial que se acumula en el espacio desde hace décadas. Estudiar asteroides Diseñar una nave que se acerque a un asteroide o cometa liberando a la distancia un enjambre de pequeñas sondas. A partir de esta tecnología se podría mapear el campo gravitatorio del cuerpo y lograr describir tanto su composición, como su estructura. 1.000 veces mejor que el Hubble El Aragoscope es un innovador concepto de telescopio espacial que aprovecharía los principios de difracción para capturar imágenes con una resolución 1.000 veces mayor que la del telescopio espacial Hubble. Misión en el espacio profundo El Heliopause Electrostatic Rapid Transit System (HERTS) es un concepto de propulsión para misiones en el espacio profundo que utilizaría la energía del sol para 'catapultarse' a las afueras del Sistema Solar, alcanzando velocidades mayores a los 700 kilómetros por segundo. Exploración planetaria Los sistemas de una futura nave espacial, que se desplegarían en otros planetas o lunas, llevarían a cabo estudios sobre la gravedad y harían un reconocimiento detallado del lugar.

Ahora Marcha Contra la Inseguridad en Ecatepec

En estos momentos se encuentra cerrada la circulación en la Vía. Morelos a la altura de la 30, debido a la Manifestación Pacífica en Contra de la Inseguridad, que encabeza el Dip. Local Octavio Martínez Vargas y que se dirige hacia la Explanada Municipal con un grupo de varios miles de personas. En algunos minutos se concentrarán frente al Palacio Municipal para exigir al Gobierno de Pablo Bedolla las cuentas de su administración.

Detienen a un hombre por cortarse una pierna para estafar a aseguradoras

En España la policía ha detenido en la localidad de Rosselló a un hombre acusado de tres delitos de estafa por haberse aserrado una pierna para cobrar las indemnizaciones de los seguros que había contratado, según EFE. El detenido, de 46 años y nacionalidad eslovaca, acudió a la empresa de la que acababa de ser despedido para recoger sus efectos personales y se seccionó la pierna por debajo de la rodilla con una sierra radial. Las investigaciones sacó a la luz que tres meses antes esta persona había contratado dos seguros que pagaban indemnizaciones de entre 150.000 y 200.000 euros en casos de amputaciones. El detenido también cobró a la empresa como si hubiera sufrido un accidente laboral.

EE.UU.: Revelan al millonario misterioso que reparte los sobres con dinero en California

El periódico 'The Telegraph' ha revelado quién está detrás realmente de la campaña de búsqueda del tesoro en Twitter, que publica información acerca de sobres llenos de dinero en efectivo escondidos por todo San Francisco (EE.UU.).
Un millonario estadounidense, que hasta ahora prefirió mantenerse en el anonimato y conocido solo por su nombre en Twitter, @HiddenCash, publicó a mediados de mayo en Internet un anuncio sobre la existencia de sobres llenos de billetes de 20 y 100 dólares escondidos por todo San Francisco (California), arrancando así un movimiento de búsqueda emprendido por casi 75.000 personas. Ahora el hombre misterioso que organizó esta generosa campaña ha sido identificado como Jason Buzi, un inversor de bienes raíces de 43 años de edad, reporta 'The Telegraph'. El millonario, quien dona el dinero junto con cuatro amigos, declaró al medio que se le ocurrió la idea después de que su actividad inmobiliaria empezara a hacer "mucho dinero" y ahora planea llevar la campaña a Londres y Birmingham (Reino Unido). A pesar de sus buenas intenciones, el promotor inmobiliario se ha enfrentado a las críticas que dicen que regalar cantidades de dinero como 100 dólares y menos trivializa la necesidad de las personas en una situación financiera desesperada. Y, en particular, viniendo de alguien que se benefició durante la crisis hipotecaria que afectó al mercado inmobiliario de la región. En respuesta a la crítica Buzi apunta que hay mucha gente que se hizo con más dinero que él y nunca trató de devolver nada a la gente. "Es raro para alguien que da dinero ser criticado por la forma en que lo hace", dice él. El donante define sus regalos como "un experimento social para el bien" y ha animado a los buscadores a compartir el dinero con los que les rodean o a hacer algo digno con esos regalos inesperados.

La historia del espía español que engañó a los alemanes sobre el Día D

Que el Día D fue un episodio clave que marcó el principio del fin de la II Guerra Mundial es bien sabido por todos. Sin embargo, pocos conocen la historia del doble espía español, cuya misión resultó crucial para el éxito del desembarco. Se trata de Joan Pujol alias 'Garbo', que falleció en 1988 en Venezuela, pero que trabajó para los británicos e hizo creer a los alemanes que espiaba para ellos, convenciéndoles de que el verdadero gran desembarco en Europa no era el que iba a producirse en Normandía, sino en unas playas más al norte, informa AFP. Su versión fue tan convincente, que llegó a ser condecorado por los nazis con la Cruz de Hierro y por los británicos con la Orden del Imperio Británico. "Mi red tenía que suministrar con antelación a Hitler la siguiente información: el desembarco aliado se producirá por Pas de Calais, en la costa francesa más próxima al Reino Unido, e irá precedido de un amago de desembarco por Normandía que será una maniobra de diversión con cierto empaque", explicó Pujol en 1984 al diario español 'El País' en un reportaje. El oficial británico Tomas Harris fue enlace de Garbo en el MI5. "En 1941, cuando los alemanes eran todopoderosos en España, la embajada británica en Madrid era apedreada, Francia se había derrumbado y la invasión alemana era inminente, pocos eran los alemanes que imaginaban que el español bajito y tímido que se les acercó ofreciéndose voluntario para ir a Londres a espiar para ellos acabaría siendo un agente británico", escribió Harris en 1946. "Menos aún, lo que acabarían descubriendo: que la red que le ordenaron construir en el Reino Unido acabaría integrada por 27 personajes que no eran más que un producto de su imaginación", concluyó el oficial. Con los años, el escritor británico Nigel West se interesó en su historia y dio con él en Venezuela, lo que permitió a Pujol disfrutar un poco de la gloria. Murió el 10 de octubre de 1988.

Google contraataca con una burla para la NSA

Google se ha burlado del espionaje de la NSA y ha dejado un mensaje en el código de extensión para los agentes que se infiltren en el sistema.
Según los documentos filtrados por Edward Snowden, Google fue espiada por la Agencia de la Seguridad Nacional de EE.UU., y ahora los ingenieros de la empresa han decidido dar su respuesta a la NSA por medio de un mensaje cifrado en el código fuente de la extensión "end-to-end", informa el portal PCWorld. La NSA, junto con el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (Reino Unido), espiaban la información privada infiltrándose en la comunicación entre los usuarios y los servidores. Una de las diapositivas usadas por la NSA para explicar este método contaba con un comentario: "SSL added and removed here! =) ", que significa "SSL añadido y eliminado aquí". Según el portal, este comentario, y en especial el guiño, indignó mucho a los ingenieros de Google y ya ha causado bromas en Twitter. Ahora Google responde con un contraataque y se burla de la NSA por medio de la misma frase, que han cifrado en el código fuente de la extensión "end-to-end", que permite cifrar el correo electrónico de servicios web, así que cualquier agente del Gobierno que revise el código en busca de información, la notará.

Hoy a las 10 am. Ecatepec: Marcha Contra la Inseguridad