viernes, 13 de junio de 2014

ARIEL MORA ABARCA: LA EDUCACIÓN FACTOR PRINCIPAL PARA EL PROGRESO

El Gobierno de Tlatlaya encabezado por el Ing. Ariel Mora Abarca ha puesto énfasis en la educación, razón por la cual se han invertido recursos para mejorar las instituciones en sus diferentes niveles; en esta ocasión el mandatario municipal acudió acompañado de su equipo de trabajo a la localidad de "El Llano" específicamente a la Esc. Sec. Técnica N0.158 para rendir honores al lábaro patrio y hacer entrega de un vale de materiales industrializados para rehabilitar los espacios dañados de esa casa de estudios, lugar donde fue recibido jovialmente por las autoridades educativas, comunitarias y alumnos de ese colegio.
Porque la educación secundaria es uno de los pilares de la educación formal junto con sus antecesoras: la educación infantil y primaria, así la que le continúa, la educación universitaria o superior y por tratarse del nivel de estudios inmediato al universitario, la escuela secundaria, también conocida como Escuela Media, tiene por objetivo la preparación de los alumnos para que puedan acceder sin problemas a la universidad, que es en definitiva la instancia que prepara y desarrolla la actividad profesional que cada individuo eloja.
Pero también la educación secundaria tiene la misión, más allá de si el alumno continúa o no con una carrera universitaria, de formar al adolescente en diversas cuestiones, temas, enseñarle valores y así mismo habilidades para que pueda desenvolverse de manera conforme en la sociedad o comunidad a la cual pertenece. De esta forma, el edil tlatlayense manifestó que continuará apoyando al sector educativo, por ser este el factor principal para que los pueblos progresen, "se están construyendo aulas, cercos perimetrales, plazas cívicas, desayunadores con el objetivo de poner nuestro granito de arena para que los alumnos y maestros lleven a cabo sus actividades en espacios más dignos, mi gobierno trabajará incansablemente por el bien de nuestro municipio". Concluyó Mora Abarca.

Ampliación noticia; Activan la alerta aérea en Lugansk

© RIA Novosti Eugeniy Biyatov Una señal de alerta aérea se ha activado en Lugansk ante las informaciones sobre un ataque planeado por los militares ucranianos contra esta ciudad en el este del país. Están sonando sirenas para advertir sobre un ataque aéreo y hay reportes de que el Ejército ucraniano habría atacado las cercanías de esa ciudad. El servicio de prensa de la república Popular de Lugansk ha confirmado la información sobre la presencia de aviones. Al mismo tiempo, la población de Lugánskaya, en la mencionada república, está siendo bombardeada por la artillería del Ejército, afirmó el servicio de prensa. "Se desconoce si ha habido alguna víctima", dijo un portavoz del mencionado organismo. La “operación contraterrorista”, según la denominación dada a la misma por las autoridades de Kiev, fue lanzada en abril pasado con el fin de reprimir a las milicias del este que no reconocieron la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que llegó al poder a través de un golpe de Estado en febrero. Los enfrentamientos más encarnizados tienen lugar en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Mariúpol, en la provincia de Donetsk. La operación se ha cobrado ya numerosas víctimas mortales en ambos bandos y entre la población civil de la región.

¿Acudirá Obama al Congreso para aprobar un ataque aéreo en Irak?

© REUTERS Kevin Lamarque Aunque Obama dice que EE.UU. está listo para realizar operaciones militares en Irak, la Casa Blanca no comenta si el mandatario buscará la aprobación del Congreso para lanzar ataques aéreos en respuesta a la actual escalada de violencia en el país. El año pasado, el presidente de EE.UU. dijo que la nación habría sido "más fuerte" si el Congreso hubiera autorizado los ataques aéreos contra Siria y hasta afirmó que gozaba de la autoridad suficiente para aprobarlos sin esa autorización. Este jueves, Obama indicó que "no descarta nada" refiriéndose al inicio de posibles operaciones militares en Irak. La declaración del mandatario estadounidense está relacionada con las acciones armadas de los insurgentes del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que está combatiendo con las fuerzas gubernamentales de Irak, y que se ha hecho con el control de varias ciudades importantes en el norte del país y se está acercando a la capital. La ironía es que Irak no tenía a Al Qaeda en su territorio antes de que entraramos allí No obstante, según publicó el portal The Hill, la Casa Blanca de momento elude las preguntas sobre si el presidente volverá a consultar el asunto con el Congreso, tal y como lo hizo en el caso de Siria. Obama parece tener la autoridad legal para lanzar un ataque militar en Irak porque la autorización inicial del uso de la fuerza para librar la guerra de Irak sigue en vigor, pero el Gobierno ya ha anunciado previamente que podría respaldar la derogación de dicha legislación, publica The Hill. La Casa Blanca, a su vez, probablemente no se apresurará a llevar la decisión ante el Congreso después de que la propuesta sobre Siria provocara una fuerte resistencia entre los legisladores. La propuesta del presidente parecía condenada al fracaso aún antes de que se lograra un acuerdo de paz gracias a los esfuerzos diplomáticos de Rusia. "Washington es responsable de la crisis actual en Irak" Por su parte, el excandidato presidencial estadounidense Ron Paul, atribuye la responsabilidad por la crisis actual en Irak a la "ridícula" política exterior de EE.UU. y advierte que situaciones peores aún están por venir. En una declaración en su página web, el excongresista culpó a las decisiones políticas tanto de los representantes de la derecha como de los de la izquierda de la situación actual en Irak. "La verdadera ironía es que Irak no tenía a Al Qaeda en su territorio antes de que entraramos allí", dijo Paul. Además, añade Paul, el equipo militar, incluyendo helicópteros y otros suministros, que se proporcionó al pueblo iraquí ahora ha caído en manos de los milicianos insurgentes a los que EE.UU. actualmente está considerando atacar.

Sin hacer demasiado, Chile vence 3-1 a Australia

La selección de Chile apenas pudo ganar 3-1 al modesto equipo de Australia, en juego correspondiente al Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en la Arena Pantanal de esta ciudad. Alexis Sánchez inauguró el marcador al minuto 11 y Gary Medel aumentó la cuenta al 13 para visualizar una goliza, pero no fue así, pues Tim Cahill descontó al 35; ya en tiempo de reposición (90+2), Jean Beausejour anotó el tanto definitivo. Al concluir la jornada, el equipo de Holanda está en primer lugar por mejor diferencia de goles, aunque tiene los mismos tres puntos que los andinos, mientras que Australia y España son últimos con cero unidades.

ÚLTIMA HORA ; En Lugansk han activado una alerta aerea

© RT Suenan sirenas que advierten sobre un ataque aéreo y hay reportes de que el Ejército ucraniano se está acercando a la ciudad. Antes informaban de que el Ejército ucraniano habría atacado las cercanías de esa ciudad. Más información, en breve

Al medio tiempo Chile vence 2-1 a Australia

Chile derrota por 2-1 a Australia al término del primer tiempo del partido del grupo B del Mundial que disputan en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá. En apenas dos minutos, en el 12 y el 14, la Roja inclinó la balanza a su favor con un gol del punta Alexis Sánchez y otro del creativo Jorge Valdivia. El delantero Tim Cahill acortó distancias a 35 minutos.

Tanques y armas suministradas a Irak por EE.UU. caen en manos de rebeldes iraquíes

© REUTERS Un enorme alijo de armas suministradas al Ejército iraquí por EE.UU. parece estar en manos de los insurgentes iraquíes encabezados por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que esta semana han tomado el control de varias ciudades de Irak. Las fuerzas gubernamentales de Irak abandonaron sus armas y municiones cuando insurgentes sunitas armados tomaron esta semana el control de zonas de la segunda ciudad más grande de la nación, Mosul. Además de esa urbe, los extremistas han ocupado bases militares e incautando armas en Samarra y Faluya e informaciones no confirmadas apuntan a que la base aérea de Habbaniyah, cerca de Faluya, también ha caído en manos de los rebeldes. El EIIL asegura que 4.500 soldaros iraquíes fueron capturados en la ciudad de Tikrit y un vídeo colgado en YouTube por simpatizantes de la organización islamista muestra a miles de personas vestidas de paisano, supuestamente esos soldados iraquíes, caminando por una carretera.
Según un artículo del portal News, la mayor parte de ese equipo incautado, que incluye vehículos de combate, tanques y helicópteros, fue suministrado por EE.UU. Tras la retirada de las tropas estadounidenses de Irak en 2011, Washington ha ofrecido al Ejército iraquí apoyo logístico militar con el fin de ayudarles a combatir a los insurgentes. Sin embargo, buena parte del armamento está actualmente en manos del enemigo, agrega el artículo.
En Internet ya circulan imágenes de los insurgentes con vehículos militares. Muchos parecen estar en mal estado, lo cual sugiere que EE.UU. no hizo ningún tipo de seguimiento de los mismos tras la entrega, apunta el portal News. No obstante, lo que resulta todavía más preocupante es que muchos miembros del EIIL saben cómo usar esas armas, dado que en el Ejército iraquí se han infiltrado durante mucho tiempo agentes dobles y militantes encubiertos y muchos podrían haber sacado provecho de la formación militar facilitada por EE.UU.

Arresta EU a 163 personas por tráfico de indocumentados en frontera

Notimex | Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestaron a 163 presuntos traficantes de indocumentados en un operativo que se realizó en la frontera con México, informó hoy la dependencia. La operación “Southern Crossing”, que se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de mayo pasado, se centró en gran medida en investigaciones y acciones de aplicación de la ley en el área del sureste de Texas, precisó el ICE en un comunicado. Durante el operativo, agentes especiales de la División de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) del ICE, realizaron 163 arrestos, obtuvieron 60 acusaciones y 45 declaraciones de culpabilidad. También se logró la incautación de 29 vehículos, nueve armas de fuego y más de 35 mil dólares en ganancias ilícitas. “Las impresionantes estadísticas de esta iniciativa demuestran el llamado a la acción del HSI para enfrentar el reto de la lucha contra el aumento del tráfico de personas en la zona del Valle del Río Grande”, dijo el comisionado del ICE, Thomas S. Winkowski. “Desafortunadamente, las personas siguen poniendo sus vidas en las manos de estos traficantes que no tienen respeto por la vida humana”, indicó. En el comunicado, el ICE destacó los esfuerzos que se realizan para desarticular y desmantelar las organizaciones de contrabando humano más peligrosas y prolíficas y frenar la creciente delincuencia y la violencia asociada a esta actividad ilícita. La dependencia precisó que en el año fiscal 2013, se iniciaron más de mil 700 investigaciones de contrabando de personas y se efectuaron un total de dos mil 718 detenciones, se presentaron mil 854 acusaciones, y se obtuvieron mil 802 sentencias, además de que se decomisaron cinco millones 219 mil dólares en activos.

Ha sido increíble; han sido cinco, pero podían haber sido ocho: Van Persie

EFE | El delantero holandés Robin Van Persie, elegido el mejor jugador del partido entre su selección y España en la primera jornada del grupo B del Mundial de Brasil 2014, destacó hoy que ha sido una noche "increíble" y opinó que su equipo ganó por 1-5, pero podían haber sido "seis, siete u ocho". "Ha sido un partido increíble. Cuando marcaron el 1-0 nos quedamos mal, pero empatamos en el momento oportuno. No podía habernos salido mejor. Y luego seguimos empujando para adelante. Es lo que hablamos en el vestuario en el descanso. Y cuando marcamos el 2-1 no paramos", valoró en conferencia de prensa tras el encuentro. "Mi primer gol fue brillante", admitió el futbolista, que avisó de no sentirse "demasiado eufóricos", porque "son sólo tres puntos" al tiempo que felicitó a su entrenador, Louis Van Gaal, por el "esquema táctico", e insistió en que había sido "un partido increíble, con una forma física increíble y hambre de victoria".

Schumacher ha abandonado la UCI y "está fuera de peligro"

Michael Schumacher está "fuera de peligro" después de que fue trasladado desde la unidad de cuidados intensivos (UCI) a una sala de rehabilitación en el Hospital de la Universidad de Grenoble, donde ha sido tratado por las lesiones cerebrales que amenazan su vida, informa la revista 'Bunte'. Desde el abril pasado la familia del excampeón del mundo de Fórmula 1 no ha revelado ninguna noticia sobre el estado del expiloto, que se encuentra en situación muy grave desde que en diciembre del 2013 sufrió un traumatismo craneal debido a un accidente ocurrido mientras practicaba esquí.

Una mujer mantuvo dos años en casa el cuerpo momificado de su madre

Una mujer de nacionalidad francesa mantuvo momificada a su madre durante dos años en un apartamento de Atenas, Grecia, informa el portal Greek Reporter. Según el sitio web, la mujer llevaba cuatro años sin pagar el alquiler y estaba a punto de ser desahuciada. El propietario de la vivienda y la Policía descubrieron el cuerpo cuando fueron al apartamento. La mujer, de 49 años de edad, envolvió el cuerpo de su madre con una lona protectora para vehículos y la cerró herméticamente en una caja. Para preservarlo empleó productos químicos. La mujer ingresará en un hospital psiquiátrico.

Las milicias del este de Ucrania destruyen un convoy militar ucraniano

© RIA Novosti Mikhail Voskresenskiy Las autodefensas de la ciudad de Slaviansk informan de la destrucción por su parte de una columna mecanizada de los militares ucranianos, que realizan una operación de castigo en el este del país. "Uno de nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje ha destruido un convoy formado por dos vehículos blindados, un camión KamAz y una autogrúa", dijo una fuente citada por la agencia RIA Novosti. El miembro de las milicias relató que hay pérdidas humanas entre las fuerzas gubernamentales, mientras que ninguno de los miembros de las autodefensas ha muerto. El mando de la “operación contraterrorista”, según la denominación dada a la misma por las autoridades de Kiev, todavía no ha comentado estas informaciones. Esta operación fue lanzada por Kiev en abril pasado con el fin de reprimir a las milicias del este que no reconocieron la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que llegó al poder a través de un golpe de Estado en febrero. Los enfrentamientos más encarnizados tienen lugar en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Mariúpol, en la provincia de Donetsk. La operación se ha cobrado ya numerosas víctimas mortales en ambos bandos y entre la población civil de la región.

Gobierno brasileño resta importancia a protestas contra Mundial

EFE |
El Gobierno brasileño restó hoy importancia a las protestas contra el Mundial de fútbol que tuvieron lugar la víspera durante el partido inaugural del torneo y resaltó que sólo 4.000 personas en todo el país participaron en ellas. Pese a la baja adhesión, el segundo día del torneo se volvió a ver salpicado por una pequeña protesta que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Salvador mientras se celebrara el partido en el que España cayó derrotada 1 a 5 ante Holanda. La policía brasileña dispersó con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras a los cerca de 100 manifestantes que participaron en la protesta y alrededor de 13 personas fueron detenidas por cometer actos vandálicos, según las autoridades. La protesta de este viernes en Salvador se suma a las que ayer tuvieron lugar en al menos seis ciudades, entre ellas Sao Paulo y Río de Janeiro, que coincidieron con el partido inaugural entre Brasil y Croacia. De acuerdo con la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil, Ideli Salvatti, en las marchas del jueves "no hubo más de 4.000 personas sumadas en todo Brasil", a diferencia del año pasado, cuando millones de personas salieron a las calles de todo el país coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones. "Creo que 4.000 es más de lo que realmente hubo, frente a los dos millones de brasileños y turistas que estaban celebrando y participando", afirmó Salvatti en referencia a las manifestaciones aisladas que tuvieron lugar la víspera y que dejaron cerca de una decena de heridos, entre ellos seis reporteros. Según confirmó a Efe la Asociación Brasileña de Periodismo de la Información (Abraji), cinco de los seis profesionales fueron lesionados por la policía. Tras ser cuestionada sobre un episodio captado por la prensa que muestra como una agente echa gas pimienta a un manifestante que ya había sido inmovilizado, Salvatti aseguró que el hecho está siendo investigado. "Nuestro centro de denuncias ya tomó medias para (esclarecer) aquel caso. Vamos a tomar las providencias que están al alcance del Gobierno federal para que (el episodio) no se reproduzca", añadió. En Natal, donde se jugó el encuentro entre México y Camerún, no se registraron protestas, pero la ciudad se vio afectada por fuertes lluvias y por una huelga de autobuses que paralizó parcialmente la localidad. Si bien el Ejecutivo municipal determinó unos servicios mínimos del 70 % en hora pico, algunos hinchas tuvieron dificultades para conseguir autobús para llegar al estadio mundialista Arena das Dunas, según medios locales. A pesar de que no se esperan nuevas protestas durante el fin de semana, el movimiento Passe Livre ha convocado una nueva marcha para el 19 de junio en la capital paulista, día del encuentro entre Uruguay e Inglaterra en el Arena Corinthians. Según la convocatoria, el movimiento saldrá a las calles de la mayor ciudad de Brasil para rescatar históricas reivindicaciones, como la tarifa cero (para autobuses), y dejar patente su rechazo contra la celebración del Mundial, que termina el 13 de julio. Antes del comienzo del torneo, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, subrayó que el Gobierno no permitirá que el "vandalismo" interrumpa la celebración de la competición y garantizó la seguridad de todos los aficionados y turistas. A pesar de las críticas de varios organismos contra la actuación policial durante las protestas, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil resaltó que el Mundial servirá para mejorar la actuación de las fuerzas de seguridad en momentos de conflictos. "Este es para nosotros un entrenamiento, una oportunidad para que el Mundial pueda hacer que las fuerzas de policía actúen dentro de la legalidad, dentro de lo que el país establece como el derecho de todos nosotros", afirmó.

La nueva moda: nadar con cerdos

EFE | Por si a alguien no le parece suficientemente exótico viajar al Caribe para bucear con tortugas marinas o nadar con delfines, en las Bahamas se ofrece como atractivo turístico la opción de bañarse con cerdos. La Oficina de Turismo de Bahamas ha empezado a promocionar entre los turistas potenciales del archipiélago la opción de darse un chapuzón con estos obesos mamíferos en la isla Big Major Cay, conocida como "la Isla de los Cerdos". Los cochinos que habitan en esta isla hace alrededor de doce años han tomado la costumbre al parecer de acercarse chapoteando a los yates que fondean en las cristalinas aguas de las Bahamas. De acuerdo con algunos relatos de visitantes a la isla, los cerdos usualmente se acercan a las embarcaciones para comerse cualquier tipo de alimento que encuentran, y han creado así un ritual que paradójicamente atrae cada vez más turismo.

¡Aplastan al campeón actual!

Notimex | La selección de Holanda goleó 5-1 a la de España y se “vengó” de la final perdida hace cuatro años en Sudáfrica, y hoy la campeona del mundo llora una de sus peores noches de los últimos años, incluso peor que la final perdida en la Copa Confederaciones, donde no fue así de humillada. La “Furia roja” inauguró el marcador por conducto de Xabi Alonso, al cobrar un tiro penal muy dudoso, al minuto 27 de este partido disputado en la cancha de la Arena Fonte Nova de esta ciudad. Después, los goles cayeron como en cascada, el primero de Robin van Persie, al minuto 43 y repitió al 72; luego de Arjen Robben, a los 52 y 79, y Stefan de Vrij colaboró con uno, al 64. El encuentro aumentó de volumen paulatinamente, siendo la primera generación ofensiva de parte de la “Naranja mecánica”, en un pase filtrado de Robben un tanto cargado a la derecha para Wesley Sneijder, quien avanzó un poco y optó por un disparo que le salió sin tanta potencia y a las manos de Iker Casillas, al minuto siete. Por España hubo dos intentos de apertura a la ofensiva con Diego Costa, siendo la más clara la del minuto 18, pero el brasileño de nacimiento perdió toda ubicación de la portería y mandó su disparo muy alejado de la meta. Luego se incrementó un poco el “tiki taka” y llegó un trazo a profundidad a la izquierda, Costa llegó a velocidad y recortó hacia adentro, el defensa Stefan de Vrij llegó con barrida sin tocar al ofensivo que cayó porque pisó en la inercia al contrario y el árbitro marcó penal inexistente. Xabi Alonso cobró raso y no tan alejado del portero, que se lanzó a su derecha infructuosamente para que el campeón se pusiera 1-0 y eso dio paso a un cierto manejo de partido de los ibéricos. Andrés Iniesta realizó un trazo largo a profundidad a la izquierda, para el arribo de un solitario David Silva, quien disparó el balón por arriba, pero no tan alto porque el esférico fue rozado por los dedos de Jasper Cillessen, quien hizo la gran desviada al minuto 42. Los holandeses realizaron al 43 otro intento de ganar la espalda a la zaga rival a través de Daley Blind, quien mandó un trazo desde la banda izquierda cerca de la línea de medio campo, y por el centro llegó a velocidad Robin van Persie, quien casi de “palomita” remató con la cabeza un esférico que techó a Casillas, quien se quedó a medio camino para el 1-1. Para el segundo tiempo empezó a llover, los campeones continuaron con la posesión del esférico en mayor porcentaje y a pisar terreno holandés sin claridad, al tiempo que los “tulipanes” también amenazaron con anotar. La magia de Robben apareció en el minuto 52, bajó con el pie izquierdo el esférico, al mismo tiempo se alejó de la marca de Gerard Piqué y a la llegada de Sergio Ramos disparó para marcar el 2-1 y desatar la euforia de la “venganza”. Van Persie desaprovechó una muy clara de gol y sólo vio como estampó el balón en el travesaño en el minuto 60, pero el encuentro ya estaba de su lado en su accionar. Un centro a balón parado por izquierda evidenció el momento traumático de la “Furia roja”, porque Casillas tuvo una mala salida, sus defensores no pudieron despejar y por segundo poste remató Stefan de Vrij para incrementar la ventaja, al 64. Toda la grandeza que forjó en el mundial pasado, el mismo Iker se encargó de minimizar con otro error cuando un defensa le tocó el balón, él lo quiso controlar con el pie derecho pero el esférico quedó a favor de Van Persie, que anidó por segunda vez la de gajos, para el 4-1 al 72. Ya desfondados, Robben recibió el balón, avanzó a velocidad para superar a Ramos y luego a Casillas, que terminó gateando, y luego marcó el quinto de la noche al minuto 79; y pudieron ser más, pero los españoles se defendieron como pudieron y buscaron un marcador menos deshonroso, pero sin éxito. El árbitro italiano Nicola Rizzoli amonestó a Jonathan de Guzman (25), Stefan de Vrij (40) y Robin van Piersie (65), por Holanda; y a Iker Casillas (69), por España. Alineaciones: España.- Iker Casillas, César Azpilicueta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Xabi Alonso (Pedro Rodríguez, 62), Sergio Busquets, David Silva (Cesc Fábregas, 78), Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Diego Costa (Fernando Torres, 62). DT Vicente del Bosque. Holanda.- Jasper Cillessen, Roon Vlaar, Bruno Martins Indi, Stefan de Vrij (Joel Veltman, 76), Daryl Janmaat, Daley Blind, Jonathan de Guzman (Georginio Wijnaldum, 61), Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie (Jeremain Lens, 78). DT Louis Vaan Gaal.

"La UE presiona a Kiev para que mantenga la hostilidad con Moscú"

© REUTERS Laszlo Balogh La postura de Kiev respecto al asunto del gas se explicaría por el hecho de que tiene instrucciones de mantener la hostilidad por parte de los que quieren aislar a Rusia de Europa, opina el periodista de 'El Espía Digital', Gustavo Morales. "Lo que está haciendo Kiev en este momento es seguir en vanguardia entre los países que desean mantener a Rusia aislada hacia el resto de Europa y convertir a Rusia puramente en una nación asiática, evitando que tenga ningún tipo de influencia en Europa", dijo Morales a RT. Explica que en esta línea está la orden que ha dado Bruselas a Bulgaria para que detenga la construcción del gasoducto South Stream. "La UE está tratando de presionar fuertemente a la capital ucraniana para conseguir estas ventajas, porque ellos mismos han cerrado no solo el 40% del gas que reciben a través del territorio ucraniano, sino que están cerrando también las otras posibilidades de recibirlo a través de otros países, como es el caso de Bulgaria. La UE está tratando de aprovechar este verano porque sabe que tiene meses contados, ya que al llegar el invierno no quedará otro remedio que ceder", afirma el experto. Arseni Yatseniuk, nombrado por la Rada Suprema primer ministro de Ucrania, hundió la última etapa de las conversaciones trilaterales entre Rusia, UE y Ucrania en Bruselas sobre el gas.

Mundial, patrocinadores y pueblos originarios

Gustavo Duch.
Crédito: Autor desconocido “Me ataron a un árbol en el bosque, me vendaron los ojos y me dijeron que iba a morir y que ninguna persona podría encontrarme nunca más. Vertieron un líquido amargo en mi boca y me dijeron que lo tragara. Después detonaron varios disparos cerca de mis oídos y ya no podía escuchar nada, entonces se fueron en su automóvil”. Así explica un muchacho guaraní, Valmir Guarani Kaiowá, como intentaron acabar con su vida el pasado lunes 2 junio, a pocos días de que en su país se inaugure el mundial de fútbol 2014. Un territorio, Brasil, que por el año 1500, cuando llegaron los primeros europeos, era el hogar para más de 10 millones de indígenas y que ahora -explica la organización Survival- su pueblo más numeroso, precisamente el guaraní, son solo 51.000 personas que ocuparían menos de las dos terceras partes de todo el aforo de Maracaná donde, entre gritos y pasiones, se cerrará el Mundial. Otros pueblos indígenas han quedado tan mermados que ni tan siquiera podrían formar un equipo de fútbol, como los 5 supervivientes del pueblo akuntsu en el estado de Rondônia; los 4 supervivientes del pueblo juma en el estado de Amazonas; o los 3 supervivientes del pueblo piripkura, también en Rondônia. Y sí, puede parecer una metáfora pero es bien cierto que los campos de fútbol donde van a desarrollarse el mundial de Brasil son la imagen del expolio y el robo de los territorios -selvas y bosques- donde desde siempre han vivido los pueblos originarios y que hoy, por intereses madereros, de la agricultura y ganadería industrial, las megarepresas hidroeléctricas, la búsqueda y extracción de hidrocarburos y cientos de carreteras que los atraviesan, siguen siendo destruidos a una velocidad muy superior a cualquier sprint de un delantero centro. La supervivencia o no de estas comunidades -algunas, voluntariamente, siguen sin entrar en contacto con nuestra civilización- no solo depende de la voluntad política de la nación que los gobierna (que dedica 791 millones de dólares para pagar la seguridad durante la Copa del Mundo, una suma diez veces mayor que todo el presupuesto anual de su Departamento de Asuntos Indígenas) si no también de quienes en otros continentes sentados frente al televisor veremos como repiten hasta la saciedad las hazañas de riquísimos deportistas. Como canta León Gieco, “el mundo está amueblado con maderas del Brasil” y es bastante probable que la mesa de madera donde descansa dicho televisor hubiera sido refugio de aves, plantas, pequeños mamíferos e insectos cerca de los estadios de Cuiabá, Brasilia o Belo Horizonte donde correrá la pelota. O por qué no, que provenga de los más de 7,2 millones de hectáreas de plantaciones de eucaliptos o pinos que hoy se levantan donde antes recolectaban, cultivaban y vivían gentes nambiquaras, umutinas o parecis. Y que, como denuncian algunas organizaciones ambientalistas, el sector quiere duplicar a base de nuevas plantaciones de eucaliptos transgénicos y así poder fabricar tanta ‘biomasa’ que la podrán exportar como fuente energética a países europeos. Aunque no piensan lo mismo las comunidades que tienen que vivir rodeadas de esos bosques uniformes y artificiales que les agotan las aguas y les desgastan los suelos donde cosechan su sustento. Sí, sentados frente al televisor, habrá quien en la media parte se llevará a la boca una mac-hamburguesa de uno de los patrocinadores del mundial, elaborada con carne de cualquier granja industrial española donde sus inquilinos son alimentados con soja producida, por ejemplo, en el estado de Mato Grosso. Muy cerca de donde resiste el pueblo enawene nawe, gente que nunca comen carne roja y se alimentan de peces capturados en los ríos y de miel de la selva. También el refresco del Mundial, la Coca-Cola, es un peligro para los pueblos originarios pues están comprando el azúcar para su bebida a la multinacional Bunge que, como denuncia el pueblo guaraní, “la compra a terratenientes que nos han robado la tierra”. Hasta el combustible de nuestros autos tiene que ver, pues ahora que tienen un pequeño porcentaje de etanol o biodiesel y que como no tenemos capacidad de producir, lo importamos de países como Brasil. Como pudimos leer en la prensa el pasado mes de diciembre, la lucha por detener la expansión del cultivo de caña de azúcar para la elaboración de etanol -y unos pistoleros- acabó con la vida de Ambrósio Vilhalba, quien fue el protagonista de la película Birdwatchers. En ella se relata cómo la fiebre del etanol está destruyendo su tierra guaraní por empresas como Shell y como muchos de sus hermanos y hermanas no tienen más que malvivir en las orillas de las carreteras, donde muchos de ellos acaban con su propia vida en una de las mayores oleadas de suicidios en el mundo. Por eso es que ataron a Valmir. Porque igual que Ambrósio o su suegro Nísio Gomes, también asesinado por pistoleros enmascarados en 2011, lucha por su tierra que la codicia quiere conquistar. Una tierra que no es un terreno de juego ni de negocios. Es tierra para vivir. Blog del autor: gustavoduch.wordpress.com Fuente: El Periódico de Catalunya

Cinco del Barça y Costa para el debut de España

Vicente del Bosque ya ha facilitado el once inicial de España para su estreno mundialista ante Holanda
J.M. Díaz | Vicente del Bosque ha facilitado el once inicial de España para el debut ante Holanda en la Copa del Mundo 2014. Finalmente, no se ha producido ninguna sorpresa y será Diego Costa quien ocupe la punta de ataque. En el once inicial no han entrado ni Cesc Fàbregas, el flamante fichaje del Chelsea y que habitualmente había jugado como 'falso 9', ni Fernando Torres. En cambio, sí forman cinco integrantes de la plantilla del Barça. El equipo está integrado por Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Alba, X. Alonso, Busquets, Xavi, Silva, Diego Costa e Iniesta. En el caso de Holanda, Van Gaal formará su once con defensa de cinco con Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Indi, Blind; De Jong, Sneijder, De Guzman; Robben y Van Persie. Será la repetición de la final de la Copa del MUndo de 2010 aunque con numerosos rostros nuevos, sobre todo en los 'Oranje'.

Con garra, corazón y futbol, México vence 1-0 a Camerún

México logró sobreponerse a fallas arbitrales imperdonables y con garra, pero sobre todo futbol, debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo Brasil 2014 al derrotar 1-0 a Camerún, en juego disputado en el Estadio das Dunas.
La única anotación del encuentro fue obre de Oribe Peralta, al minuto 61, en duelo que se jugó bajo una intensa lluvia. Con este resultado, el cuadro de la Concacaf llegó a tres unidades en el segundo lugar del Grupo A y se verá las caras con el cuadro anfitrión el martes; mientras, los africanos se quedaron sin puntos y jugarán contra Croacia un día después.

España aumenta su PIB en 45.000 millones de euros tras incluir prostitución y drogas

© AFP THOMAS WIRTH El Instituto Nacional de Estadística de España (INE) ha presentado su estimación de cómo será Producto Interior Bruto nominal con un nuevo cálculo que incluye prostitución y drogas. El PIB aumentará hasta en 45.000 millones de euros tras el cambio de base de la contabilidad nacional, informa 'El Mundo' citando un informe del INE. Esta cifra se incorporará en la publicación del dato de septiembre. Se espera el incremento del PIB nominal entre el 2,7% y el 4,5%. "Por su parte, los cambios estadísticos y la incorporación de información estadística nueva como las actividades de prostitución y tráfico de drogas elevarían la riqueza nacional entre un 1,5% y un 3%, entre 15.938 y 31.877 millones de euros", escribe 'El Mundo'. Al mismo tiempo, 'El País' subraya que "no existen datos oficiales sobre prostitución" y "valorar las incautaciones de droga resulta excesivamente complejo". Según los periodistas, el INE ha contactado con las principales asociaciones de asistencia a las prostitutas y de clubes de alterne para recabar datos "pero no ha tenido mucho éxito". Los sociólogos no precisan de dónde han obtenido la información, tampoco detalla el efecto concreto de estas actividades ilegales. España se adapta a las normas del nuevo sistema europeo de cuentas (SEC 2010) aprobado en mayo del 2013, cumpliendo la orden de la Comisión Europea para que en septiembre de 2014 todos los Estados incorporen a la estimación de su Renta Nacional Bruta los flujos procedentes de actividades como la prostitución, producción y tráfico de drogas o el contrabando.

Letizia Ortiz y lo que la Casa Real no quiere airear

Francisco Lanzas.
letizia-marido Será encumbrada como Reina el próximo 18 de Junio, la primera en la Historia que declarándose republicana será entronizada. Hay cosas que la Casa Real y aunque lo nieguen las intentan borrar de su historial: La censura comienza en el ataque a los profesionales que intentan airear cosas que no gustan. Esta semana Ana Romero, experta de El Mundo en La Zarzuela, que ha sido despedida tras citar a Corina en la noticia sobre la abdicación. O a María Ramírez, hija de Pedrojota, que ha sido sancionada con un mes de empleo y sueldo por solidarizarse con su compañera. O a los de El Jueves, a los que la editora les ha obligado a destruir 60.000 portadas donde aparecía el Rey, Felipe y una corona tan llena de mierda como en la realidad. O a José Manuel Lara, al que le cortaron la financiación tres importantes entidades bancarias una semana después de editar el libro de Pilar Urbano sobre la participación del monarca en el 23-F. Por supuesto que está prohibido hablar de los siguientes temas: 1.Alonso Guerrero, su profesor en la adolescencia que se convirtió en marido Cuando Casa Real confirmó en 2003 la relación entre el Príncipe y la periodista, La Zarzuela ya había trabajado para evitar que transcendiesen las fotografías de la primera boda de Doña Letizia. Y es que uno de los mayores problemas de la Casa Real para aceptar el matrimonio era que Letizia fuese una mujer divorciada. descarga
2.México y las drogas Hasta allí viajó para estudiar un graduado que no terminó, pero en el país azteca vivió intensamente. La revista mexicana Quién hablaba de su gusto por el tequila y por el amante que disfrutó en su estancia. También se ha sacado a la luz años después que su desnudo inspiró una portada del grupo Maná. Y para rematar, en el libro Letizia; una republicana en la corte de Juan Carlos I-secuestrado como es habitual en este país “democrático”- se dice que fue detenida por posesión de hachís. leticia Ortiz-tetas
3. Sus otros amores con señores casados y el sexo etílico en Irak También el autor de Letizia; una republicana en la corte de Juan Carlos I, insinúo que la editorial le censuró pasajes del viaje de Letizia a Irak como corresponsal. Los desvelaría Enrique de Diego años después; “De su viaje a Irak, el cortesano Federico Trillo hubo de destruir el informe de la sargento “Paquita” sobre la noche de farra de Letizia con un mando de la Royal Navy.” En México se habló de su relación con el periodista Luis Miguel González, que estaba casado y se divorció después de “conocer” a Letizia
4.El aborto de Letizia David Rocasolano, primo de Letizia, publicó el pasado abril “Adiós Princesa, adiós”, polémica obra sobre la vida de la próxima Reina. En el libro se demuestra con pruebas que Letizia abortó, cosa que molestó en Zarzuela. Además, David retrata a su prima como una “déspota” y “controladora” que sufre continuos cambios de humor. El único tema que no tocó fue su posible anorexia. El fuerte carácter de Letizia lo confirmó hace dos meses Vanitatis, que publicó las quejas de los escoltas de Letizia por el carácter dictatorial de ésta.
5.El suicidio de su hermana Erika, que una noche se atiborró de pastillas en la soledad de su casa para acabar con su vida. Había dejado escritas varias cartas que lo probaban. Erika se acababa de separar y apenas tenía relación con su hermana, que siempre había estado cerca de ella, más centrada en sus compromisos en Zarzuela. Tampoco le ayudó a Erika la presión de los paparazzis, que la fotografiaban en contra de su voluntad. Ésta será nuestra Reina en unos días…Dios Salve al Rey --------- Fuente: sierranortedigital.com/

Beckenbauer, suspendido durante 90 días por el comité de Ética de la FIFA

Notimex | El alemán Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y técnico, ha sido suspendido "con carácter provisional y no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días. El vicepresidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Alan Sullivan, ha formalizado la suspensión a petición del presidente del órgano de instrucción, Michael J. Garcia. La suspensión se hace efectiva de forma inmediata y está motivada por no cooperar en la investigación relacionada con la elección de Catar.

Hoy Foro Prevención del Delito

IRAK EN ESTADO DE EMERGENCIA

Agencia Sirius
Miles de mercenarios wahhabís financiados por las tiranías despóticas árabes del Golfo Pérsico, aliadas de la OTAN, marchan hacia la capital histórica de Irak, Bagdad, en la "pacificada y liberada" nación árabe por el imperialismo fascista. Van a tomar la ciudad lo que supone un peligro de genocidio sobre la población pauperizada por décadas de saqueos imperialistas y la invasión criminal de EEUU. Se encuentran a 100 kilómetros del objetivo.Ya han tomado a la fuerza varias ciudades iraquíes. Están fuertemente armados y son el grupo de terroristas mercenarios más rico en el mundo tras el robo de más de 450 millones de los bancos iraquíes. Ya han dicho que van rumbo a la capital y que la van a tomar a la fuerza, a sangre y fuego. El ejército iraquí llama a los soldados y los ciudadanos a defender la nación de las hordas mercenarias wahhabís. El gobierno ha llamado a los ciudadanos civiles que quieran combatir que se unan al ejército y que se les darán armas. Muqtada Al-Sadr líder de los chiitas, mayoritarios en Irak, pide a las brigadas acudir a la Jihad y defender los lugares santos y tesoros arqueológicos que los fanáticos iconoclastas de Arabia Saudí destrozan y prean sistemáticamente allí donde gobiernan.

Mueren 13 niños en Japón tras recibir inyecciones de un anestésico prohibido

El propofol es un anestésico intravenoso de corta duración. // Foto: Especial. Un total de 13 pacientes menores de edad han muerto en un hospital de Tokio los últimos cinco años tras inyectárseles un sedante cuyo uso está prohibido en niños bajo respiración asistida, anunciaron los responsables del centro médico. La relación entre los fallecimientos y el uso de propofol -un anestésico intravenoso de corta duración- fue confirmada el jueves en rueda de prensa por los directores del Hospital de la Universidad femenina de Shinjuku (Tokio), informaron hoy los medios japoneses. Los responsables médicos admitieron que en el hospital se registraron doce muertes de niños menores de 15 años entre 2009 y 2013 después de recibir inyecciones del fármaco mientras se encontraban con ventilación artificial, una práctica prohibida en Japón. Estos doce casos han salido a la luz después de que un niño de dos años muriera el pasado mes de febrero en el hospital tras administrársele propofol mientras se encontraba en cuidados intensivos, lo que eleva a 13 el total de muertes infantiles relacionadas con el sedante. El director del hospital, Atsushi Nagai, y su presidente, Toshimasa Yoshioka, afirmaron que hay indicios que apuntan a una “relación de causa y efecto” entre el sedante y el último fallecimiento, en declaraciones recogidas por el diario “Mainichi”. Asimismo, reconocieron que los otros doce menores fallecidos habían recibido inyecciones del fármaco prohibido, aunque precisaron que la principal causa de sus muertes fueron infecciones. Previamente, el responsable de la escuela médica del hospital, Yuichi Takakuwa, afirmó que el fármaco se había administrado a un total de 63 menores que se encontraban con respiración asistida en el hospital. Takakawa criticó esta práctica ilegal y señaló que el centro médico “se tomó a la ligera” las vidas de los menores, en una rueda de prensa ofrecida el pasado día 6 y sin la autorización de sus superiores. Los responsables del hospital han encargado a expertos externos una investigación detallada de cada caso para aclarar si hubo un vínculo directo entre los decesos y el propofol. Por su parte, la Policía Metropolitana de la capital nipona está analizando la situación bajo la sospecha de que las muertes hayan sido causadas por negligencia médica, según el diario “Yomiuri”.

Corea del Norte: Planes de EE.UU. amenazan con una guerra nuclear global

© AFP Corea del Norte intensificará su capacidad de la fuerza nuclear de disuasión si EE.UU. despliega su sistema antimisiles balísticos THAAD en el territorio de Corea del Sur, ya que esto sugiere una amenaza de guerra mundial global. Pionyang promete aumentar su capacidad de la fuerza nuclear de disuasión si EE.UU. realiza sus planes de desplegar en Corea del Sur los complejos móviles del sistema antimisiles denominado THAAD, informa Yonhap citando a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés). En una declaración dada a conocer por un representante del Comité Nacional para la Paz de Corea del Norte (NPCK, por siglas en inglés), se observó que los planes de EE.UU. representan una amenaza de un conflicto nuclear global. "No vamos a seguir siendo observadores pasivos en la implementación de estos escenarios de EE.UU. y sus militantes fuerzas aliadas. Responderemos decisivamente reforzando nuestra capacidad de la fuerza nuclear de disuasión", reza el comunicado. A finales de mayo, el diario de negocios 'Wall Street Journal' comunicó que Washington está considerando el despliegue de sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur. El periódico citó a fuentes militares que indicaron que el país norteamericano estaba escogiendo la zona para la instalación de estos sistemas interceptores de misiles de medio alcance, pero que la decisión final sobre el despliegue todavía no había sido tomada. rt.

Algunas estadísticas, records, anécdotas y datos curiosos de los Mundiales de Fútbol

Lothar Matthaus, el jugador que ha participado en más Mundiales de Fútbol ¿Quién es el jugador que ha participado en más Mundiales de Fútbol? Dos son los jugadores que, hasta la fecha, ostentan el honor de haber participado en más Mundiales acudiendo a 5 citas mundialistas cada uno: El cancerbero mexicano Antonio Carbajal (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) y el medio volante alemán Lothar Matthaus (España 1982, México 1986, Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998) ¿Quién es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de los Mundiales? Este otro record también está en poder de Lothar Matthaus quien disputó 25 encuentros en los 5 Mundiales en los que participó: 2 en España’82, 7 en México’86, 7 en Italia’90, 5 en EEUU’94 y 4 en Francia’98
Luis Monti, el jugador que ha disputado dos finales con dos selecciones distintas ¿Quién ha sido el jugador más joven de la historia en participar en un Mundial de Fútbol? Tal honor le corresponde al delantero de la Selección de fútbol norirlandesa Norman Whiteside quien tenía 17 años y 41 días cuando disputó su primer partido contra la (por aquel entonces) Selección de Yugoslavia el 17 de junio de 1982, durante el Mundial celebrado en España. ¿Quién es el jugador que ha disputado dos finales con dos selecciones distintas? El ítalo-argentino Luis Monti jugó la final del Mundial de Uruguay 1930 con la Selección de Argentina, donde quedó subcampeón, y cuatro años después la disputaría con la Selección Italiana en el Mundial de Italia 1934, donde sí se proclamaría campeón. Selección de Brasil en el Mundial de México 1970¿Cuál es la selección que ha acudido a más Mundiales de Fútbol? Con un total de 20 (contando el presente Mundial), la Selección de Brasil es la que ha acudido a más citas mundialistas, participando en todas y cada una de las que se han celebrado (desde Uruguay 1930 a Brasil 2014). ¿Qué selección ha disputado más finales en la Historia de los Mundiales? Aquí tenemos un empate entre dos combinados nacionales que han jugado 7 finales cada una: La Selección de Brasil y la Selección de Alemania. Anecdóticamente ambas selecciones disputaron la final de la Copa Mundial de Fútbol de Corea del Sur y Japón en 2002, alzándose con el triunfo la selección ‘Canarinha’: Brasil, hasta la fecha, ha jugado las finales de los años 1950, 1958, 1962, 1970, 1994, 1998 y 2002 y ha ganado 5 de ellas (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). Por su parte, la Selección de Alemania la disputó en los años 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002, y ganó el Mundial en 3 ocasiones (1954, 1974 y 1990). Cabe destacar que entre los mundiales de 1954 y 1990 la Selección de Alemania fue la que representó a la República Federal Alemana.

Policías de Ecatepec ‘inventan’ delitos para detener a jóvenes

Marcos Santiago / Quadratín
Policías de Ecatepec detuvieron a dos jóvenes que vieron el momento en que se les escapó un delincuente que había huido de un transporte de servicio público por el delito de robo y los inculparon del asalto. Todo inició cuando Arturo Márquez y Juan Carlos Arreguín se encontraban afuera de su domicilio y observaron que de una unidad del transporte público bajó un sujeto y se dio a la fuga. Era un taxi y detrás venía una patrulla, pero los uniformados no pudieron alcanzar al presunto asaltante que corrió por calles de la colonia San Agustín, tercera sección. Eran dos policías los que descendieron de su patrulla para seguir a la persona que bajó del transporte público, dijo Arturo, y aseguró que su amigo Juan Carlos también “se bajó de su automóvil para ver qué ocurría”. Aclaró que él mismo cedió el paso de su casa a los patrulleros, mostrando el camino por donde corrió la persona que seguían, el individuo que viajaba en el taxi se subió a la azotea y por ahí se dio a la fuga. Explicó que al lugar arribaron otros tres policías, todos uniformados de color negro con verde, sin embargo al darse cuenta de que se les había escapado la persona que perseguían, uno de ellos ordenó a los otros policías que lo detuvieran a él y a su amigo, después de esto, indicó Arturo, los subieron a la unidad policíaca. Arturo preguntó a los uniformados el motivo de la detención y la respuesta fue “te vas a chi... por el que se me fue”. Márquez detalló que “los oficiales se introdujeron a su vivienda para buscar alguna cosa para inculparlo”, en su búsqueda encontraron tres maletas con tenis y ropa usada que vende su concuño, y al tomarlas le gritó para amedrentarlo “te vas a chi..., por el contenido que está en las maletas”. Arturo refirió: “Nos trasladaron a bordo de las unidades policíacas a las afueras del Ministerio Público de San Agustín, donde esperaron la orden para llevarnos al Ministerio de San Cristóbal centro”; detalló que una vez en el exterior de las instalaciones del Ministerio Público de San Cristóbal los hicieron descender y los juntaron con otras dos personas más que venían en otra patrulla. Dijo que uno de ellos le pareció ser el conductor del taxi y a la otra persona no la conoció; después se enteró de que éste iba pasando por el lugar y lo subieron al vehículo policíaco. Puntualizó que los policías los trasladaron a un cuarto donde después entraron reporteros y los policías los obligaban a empuñar un cuchillo y a su amigo a tomar una pistola, según para “la foto”, pero ellos no accedieron. Acusó que en el Centro de Justicia de San Cristóbal los funcionarios no se les permitieron hacer su llamada telefónica, bajo el argumento de que en ese sitio “no existía esa garantía”. Fue hasta el segundo día de estar detenidos que los dejaron hacer la llamada, para ello le pidieron a cada uno la cantidad de 500 pesos. Después de hacer la llamada, Arturo Márquez relató que pasaron a la oficina del titular del Ministerio Público donde se encontraba una mujer y “hasta ese momento se enteró de que era la dueña de la estética que supuestamente asaltaron”. “Ella se encontraba de espaldas, jamás volteó a vernos ni tampoco levantó la vista, sólo se limitó a leer un papel que sostenía en las manos donde presume estaban las indicaciones de lo que tenía que decir”. Expuso que el responsable de la oficina del Ministerio Público sólo dijo mi nombre y la mujer contestó “sí, él traía cuchillo”, afirmó Márquez. Por su parte los oficiales con falsas declaraciones afirmaron que “los detuvieron en flagrancia robando dentro una estética en Valle de Aragón, que Arturo traía un cuchillo y Juan Carlos una pistola con la que amagó a la dueña”; además de que la otra persona detenida se dedicó a robar las cosas del local y que el taxista estaba afuera esperándolos para huir. Reveló que las autoridades los inculpaban de haber robado sus propios teléfonos celulares. Una vez en el juzgado del reclusorio, durante el desahogo de pruebas, “los vecinos al hacer su declaración manifestaron que los uniformados los detuvieron en la puerta de su domicilio, en la colonia San Agustín, cuando según el robo fue en Valle de Aragón”. Agregó que fueron detenidos en otro sitio y con violencia, además, que de su casa los policías sacaron maletas, también sustrajeron una computadora portátil. Expresó que la juez dictó la no vinculación a proceso por las múltiples irregularidades que había en el caso y porque en las armas no encontraron sus huellas, por lo cual salieron en libertad. Cabe destacar que aun cuando el Ayuntamiento de Ecatepec estima un descenso del 14 por ciento en el índice delictivo en los últimos meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reporta que los delitos pasaron de 150 a 220 en el mismo período, informó el diputado local Octavio Martínez Vargas. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Reporte del sismo de Guatemala

Sismo que se registró en Guatemala también se sintió al sur de Chiapas; no se reportan daños ni víctimas

EE.UU. madura un plan secreto para entrar en los servicios públicos europeos

© REUTERS Kevin Lamarque EE.UU. negocia en secreto con Europa la oferta inicial de servicios a liberalizar en el marco del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP), uno de los pactos que más influirán en la vida de los europeos en las próximas décadas. Las negociaciones, que han sido clasificadas como confidenciales en Europa y EE.UU., están en el punto de mira de organizaciones sociales y partidos de izquierda, ya que sus efectos pueden suponer en la práctica una mayor liberalización de decenas de sectores en la UE, que tiene una normativa más exigente que al otro lado del Atlántico, y abre la puerta a un mayor poder de las empresas privadas, informa 'ElDiario'. El portal, citando documentos secretos a los que ha tenido acceso y que sirven de base a la negociación, señala que Europa ha presentado un "catálogo" de servicios que está dispuesta a negociar con EE.UU. para flexibilizar los negocios de este sector. Según 'ElDiario', el borrador filtrado es con el que trabaja la Comisión de Servicios e Inversión europea, lo que supone que se hace un recorrido por todos los servicios, incluidos los públicos, que se ofrecen a los ciudadanos. Esto implica que también se abra en el abanico de las ofertas, cuestiones como los servicios sanitarios, servicios sociales, educación y cuestiones claves como los servicios de la energía. Es una lista que incluye todo lo que es susceptible de discusión. "El documento sobre el posible Tratado Transatlántico es un 'streaptease' en toda regla, en el que los eurócratas exhiben todas las flaquezas de los países miembros para que los estadounidenses sepan a qué restricciones se van a enfrentar y negocien su eliminación", indica. Es especialmente llamativo que solo un área no se discute en el texto: las finanzas. Aunque inicialmente los servicios financieros se iban a incluir, como todos los demás aspectos de la economía en el Tratado, EE.UU. ha puesto trabas en la negociación. Desde Washington entienden que la actual regulación financiera es más exigente que la europea. Por este motivo, los estadounidenses han pedido excluir a las finanzas del marco de cooperación regulatoria, que les hubiera llevado a negociar su actual nivel de regulación financiera y hacerlo más laxo. Los servicios bancarios son por lo tanto la única línea roja marcada en el documento, y no por voluntad europea. Del resto, la UE muestra su deseo a hablar de todo, incluida la prestación de servicios médicos, que abriría aún más el negocio de la salud a las grandes corporaciones estadounidenses de sanidad. Pero también el transporte, o la liberalización de los colegios profesionales. Desde los sindicatos europeos de servicio público se subraya que esta apertura a negociar este tipo de prestaciones atentará contra la calidad de los servicios y el empleo.

Aficionados mexicanos soportarán lluvia en el primer partido de la selección

A pesar de la fuerte lluvia que bañó la ciudad de Natal, aficionados mexicanos comenzaron a llegar al estadio Arena das Dunas para disfrutar del encuentro entre la selección mexicana y de Camerún.
De acuerdo con los primeros reportes, la lluvia provocó inundaciones y el tráfico vehicular es fuerte. Todo apunta a que el encuentro podría jugarse bajo el agua, lo que dificultará las condiciones del partido para ambas escuadras. En los ingresos del inmueble, miles de mexicanos ya se encuentran esperando la hora del partido, aunque se han encontrado con la sorpresa de que la FIFA ha prohibido el acceso de paraguas al inmueble, lo que ha generado molestia e inconvenientes.

Declaran desastre en Quintana Roo y emergencia en Campeche

Notimex | La Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural para varios municipios de Quintana Roo y de emergencia para Campeche, a consecuencia de lluvias severas.
En el Diario Oficial de la Federación expuso que de Quintana Roo se declaran como zonas de desastre a los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Bacalar, afectados por la lluvia severa que cayó del 31 de mayo al 3 de junio pasados. Señaló que esta declaratoria se expide para que los afectados tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil. Mientras que de Campeche se declaran en emergencia los municipios de Calakmul, Candelaria, Palizada, Champotón y Carmen, por la presencia de lluvia severa del 29 de mayo al 4 de junio de este año, a fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Encontrar pareja por internet

Hablemos de Sexo y Amor / @HablemodeSexo
En el punto G. Ojo, no hablo de cybersexo ni de cómo conquistar por internet a alguien que ya conoces (déjate de Facebook Messenger y whatsapp e invítala a salir), sino de conocer gente nueva. Y estoy completamente a favor. Sobre todo porque un lunes cualquiera me permite sentirme como Marilyn Monroe porque algunos desconocidos le han dado “Me gusta” o “Sí” (o el término que utilice cada plataforma) a todas mis fotos recortadas al destaque, con filtros maravillosos y seleccionadas para mostrar lo divertida, inteligente y profunda que soy. Sienta bien ser un triunfazo en una plataforma online donde no te tienes que mostrar realmente como eres, sino como te gustaría ser. Y eso todos lo tenemos clarísimo. Pero vamos, que si sustituyes filtro por maquillaje, dolor de pies por dolor de manos, risa por jajajaja, sonrisa picarona por jijiji y desconectado por “ay perdona que tengo que ir a buscar a mis amigos” y es una noche de sábado cualquiera. Con la diferencia de que porinternet puedes hablar y mantener una conversación. Y ya escucho una vocecita que dice: ¡es muy superficial! ¡No sabes nada de esa persona, sólo si te gusta físicamente!. Claro… es verdad, en el mundo real el físico no importa nada para conquistar. Tu entras a un bar y dices: ay, me gusta ése que desde aquí, a 10 metros de distancia, a través de luces de colores parpadeantes y entre toda la gente que hay en medio se le nota que tiene buen corazón y un sentido del humor muy ácido. ¡Por favor! Está claro, no conoces a fondo a nadie ni cuánta química tienes hasta la primera cita. Pero aquí está el punto, internet es un lugar ideal para conseguir nuevas citas y conocer gente que hasta entonces sólo podrías conocer cuando todo un conjunto de factores circunstanciales se alineasen de forma que coincidan. Si luego quieres una segunda o una tercera… Ahora, la cuestión es dónde buscar. Porque hay más plataformas para conseguir pareja que bares. Yo he optado por Tinder, que se ha puesto muy de moda últimamente y me parece muy divertido (por ejemplo este video) y es gratis, pero también tienen otros portales como Meetic o eDarling. Aunque qué quieren que les diga, a mí pagar por amor me parece lo último. ¿Qué pasa? ¿Qué Cupido se cansó de trabajar gratis? Ha estado de becario de Venus tanto tiempo que se ha largado y comenzado su empresa aparte… Tanto que nos molestaba que exista un negocio del sexo, pero de esto de traficar con el amor y la química nadie dice nada. Eso sí, hay dos cosas a tener en cuenta: como crear un buen perfil y cómo mantener la seguridad. Sobre qué tipo de fotos elegir para crear un perfil decente hay muchísimos artículos escritos (como éste), pero a mí hay algo que me tiene especialmente preocupada y a lo que le quiero poner atención: la importancia de poner bien tus gustos. La gente se vuelve loca poniendo fotos, pero luego lo que sí puede medir de verdad la compatibilidad de una pareja, lo rellenan al tuntún. Yo, por ejemplo, en Tinder no le doy me gusta a nadie con el que no tenga al menos 5 (y de buena calidad) cosas en común. Y me parece poco. ¿Cómo voy a saber quién me gusta? Entre los guapos que claro que les daría que sí y los feos que les daría que sí “por si acaso”, ¡aceptaría a todo el mundo!. Y ésa no es la idea. No es que internet sea más superficial, al contrario, es que no prestamos atención a ésta parte del cuestionario o perfil apropiadamente. Y sobre la seguridad, básicamente 3 cosas: no quedes con ningún desconocido en tu casa (siempre en lugares públicos), avisa a alguien de dónde vas estar y no le des información muy personal. Vamos, muy básico, algo que se debería hacer conozcas a desconocidos donde los conozcas: en internet o en una parada de autobús tras el sorpresivo comienzo de un aguacero de verano que junta al azar a dos desconocidos que sonríen nerviosos mientras el vecino de un edificio cercano toca el violín. Y un amor así, ¿se puede encontrar por internet? Mira, decir que sí sería afirmar categóricamente una esperanza que no he comprobado si es cierta – yo sigo en mi casa en pijama – , pero no veo por qué no. Y en el proceso te diviertes un poco J. No creo que alguien meta gol en la primera cita, habrá que besar muchas ranas (o lo que surja) antes de llegar al príncipe, pero si tu objetivo es literalmente casarte, entonces puedes acudir a portales para personas católicas que buscan un cónyuge para compartir su fe. En lugar de qué grupos de música te gustan, ellos te preguntan si crees en el pecado original como hecho o como metáfora (o no sé) y un problema que te ahorras. Sin embargo, ¿y si quieren sólo sexo? (te apuntas a Badoo) ¿y si él quiere sexo, pero yo quiero algo más serio? ¿y si yo sólo quería sexo pero ahora me persigue por toda la World Wide Web? Pues le dices que no. ¿Ves? Eso sí creo que le falta a internet: poder tirarle una copa por encima.

De Barcelona a Natal, la distancia futbolística de los años

Enrique Alvarado .
(12 de junio, 2014).- En el ocaso de la temporada 2008-2009, fue cuando ambos compartieron la cancha como compañeros por última vez, en aquella ocasión lograron alzarse con la Liga, Copa del Rey y Champions League enfundados en la casaca blaugrana, sin embargo, no se imaginaban que cinco años después se encontrarían en condiciones totalmente distintas, y a millones de kilómetros de Barcelona para disputar como rivales tres puntos mundialistas. Actualmente sus realidades son muy distantes, en todo sentido, a lo que vivieron en el Camp Nou. Ambos, en la etapa final de su carrera, son capitanes de sus respectivas selecciones. Rafal Márquez por su parte, llega a Brasil luego de ser bicampeón del futbol mexicano con el León. El oriundo de Zamora, Michoacán comanda a una selección que calificó en última instancia a la justa mundialista, y de la cual su rendimiento es una auténtica incógnita, debido al mediocre proceso eliminatorio que vivió y los tres cambios de técnico sufridos, por lo cual aún carecen de estilo. El camerunés Samuel Eto’o, arriba como el máximo referente de su equipo, incluso históricamente, gracias a la experiencia que ha acumulado en su paso por el Barcelona, Inter de Milán, Anzhi de Rusia, y el Chelsea inglés, su actual club. El conflicto con el delantero africano y sus compañeros, es la polémica que los envuelve tras haber retrasado su llegada al suelo amazónico, por una pugna que sostienen con la federación de futbol de su país, debido al pago de unas primas económicas que deben de recibir al disputar la Copa del Mundo; sin dejar de lado las dudas sobre el desempeño colectivo. Tras haber participado juntos durante cinco campañas con el club catalán, y protagonizar una de las etapas más exitosas del Futbol Club Barcelona, las carreras de ambos tomaron rumbos distintos. Aunque ambos salieron porque Pep Guardiola no les podía asegurar la titularidad, el mexicano optó por relajar su ya lauredal vida futbolística en el Red Bull de Nueva York en la MLS, para luego recalar en el León, donde retomó el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores centrales de mundo, con la agravante que representa la edad. Mientras que el camerunés llegó en primera instancia al Inter de Milán, en un intercambio por el sueco Zlatan Ibrahimović, donde siguió acumulando títulos de la mano de José Mourinho; temporadas después llegó al Anzhi gracias a los millones de petrodólares que los rusos pagaron por él, para posteriormente aterrizar en Londres, nuevamente entrenado por el portugués, sitio donde a pesar de conseguir algunos goles, no es el mismo depredador conocido en Ciudad Condal. De tal manera que el presente de cada uno, dista mucho de lo que vivieron en Cataluña. Si por una parte existen aproximadamente 6 mil 475 kilómetros de distancia entre Barcelona y la ciudad donde jugarán hoy a las 11: 00 horas jugaran su primer duelo mundialista, Natal, la diferencia futbolística es todavía mayor.

. Posponen discusión y aprobación de la reforma electoral en Edoméx para este sábado 14

Ecatepec, Ecatepec, Edomex, México, Política * PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PT y PAN, pretendían dar madruguete * Por incumplir Presidenta procedimiento legislativo previsto la sesión es ilegal
Los diputados Octavio Martínez Vargas, Silvestre García Moreno y Héctor Bautista López. Foto: Especial Jorge Villa | Publicado: viernes 13 de junio de 2014 Toluca, Méx._ Un procedimiento parlamentario irregular provocado por la presidenta de la Legislatura y la oposición del PRD en varios puntos del proyecto de reformas enviada por el gobernador Eruviel Ávila, propició que se aplazara la reforma electoral del estado de México. Pese a que el PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT, incluyendo al PAN, pretendían hacer uso de su mayoría y darle “madruguete” a dicha reforma, el PRD logró posponer la discusión hasta éste sábado a las 09:30 horas, tanto en comisiones como en el pleno durante el noveno periodo extraordinario de sesiones. Al filo de las 01:30 horas de esta madrugada, el presidente de las comisiones unidas, el diputado priísta Enrique Mendoza trató de reiniciar las actividades rumbo al dictamen. Sin embargo el legislador perredista Silvestre García Moreno había afirmado que al no cumplirse con el procedimiento previsto en el artículo 37 correspondiente, la sesión es ilegal y todo lo que se resuelva no cumple con el debido proceso, debido a la fecha y hora señaladas y que incumplió la presidenta de la Legislatura. Lo que fue reiterado de inmediato por el coordinador de la bancada perredista, Héctor Bautista López, al argumentar que los tiempos ya les habían ganado y que de haber sesionado habrían violado la Ley Orgánica del Poder Legislativo. “Yo creo que no debiéramos de incurrir en violar la legalidad o asunto de forma; pueden considerar que la mayoría se puede imponer y votar los términos en que fue convocada esta sesión; nuestra interés es que todos los actos que hagamos estén apegados a nuestra legalidad interna. “Y como lo ha dicho el diputado Silvestre, esta sesión fue convocada para que sesionara el día jueves, a partir de las 22:30 horas y si ven sus relojes ya estamos pasando la 01:00 de la mañana del día viernes”, acotó Bautista López. Bautista López invitó a reflexionar de manera colectiva y no tomar decisiones de forma precipitada y fuera de la norma, en un asunto de relevancia como lo es la Reforma Político Electoral. Por lo que, propuso citar con 48 horas de anticipación como lo marca la Ley, y que el próximo domingo se pudieran volver a reunir dichas comisiones y posteriormente realizar la discusión en el Pleno y garantizó que la bancada perredista “no va a hacer ninguna acción que violente la vida democrática y jurídica de este congreso”. De su parte, el diputado Octavio Martínez Vargas, recordó que en los Congresos donde se ha aprobado la reforma constitucional, en el grueso de ellos ha salido por unanimidad ¡no entiendo por qué aquí no! “Estamos aprobando la reforma constitucional, faltan las leyes secundarias y queremos atropellar la Ley Orgánica ¡llevan mucha prisa! “Vamos con calma y seamos ejemplo de que en el estado de México, el congreso más numeroso, tenemos interés en procesar adecuadamente una reforma tan trascendente como lo es la reforma constitucional en materia electoral, las leyes secundarias de la misma y hacer un esfuerzo por sacarlo por unanimidad”. Exhortó a que este Congreso no puede ser la excepción de lo que se legisló en el Congreso federal y de los que se está haciendo en los Congresos de los estados. Martínez Vargas dijo que no se trata de “somos mayoría, saquémoslo ahorita”, pero lo que tenemos que hacer es agotar la vía para hacerlo legalmente constitucional y no dar un viso con un precedente de que no se logró por unanimidad”. Sí se violaría la ley: Aarón Urbina En reunión de los líderes parlamentarios con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina, resultó que los diputados sí hubieran violado la ley en caso de haber sacado el dictamen en las comisiones; así que los trabajos serán este sábado a las 09:00 horas. Finalmente cabe anotar que del contenido de la reforma electoral y la postura en contra del PRD, se centra en lo siguiente: la reelección de alcaldes y diputados; establecer la revocación de mandato; los tiempos de campaña y precampaña, y el margen de votación para que un partido político mantenga su registro.

Penchyna reagendará discusión Energética para que… ¡los senadores disfruten el partido!

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna, señaló que se podría suspender durante 90 minutos la discusión de la Reforma Energética, hora en la cual la Selección Mexicana jugará contra Camerún. Señaló: “Vamos hacerles un espacio de 90 minutos o más, si es necesario para que veamos el partido de México contra Camerún”. Cabe señalar, a pesar de los múltiples críticas por el empalme de los partidos del tricolor y la discusión de las leyes secundarias en materia de hidrocarburos, el también titular de la Comisión de Energía y sus legisladores hicieron caso omiso utilizando, a decir de especialistas, una vieja táctica priista para desviar la atención de la ciudadanía.