viernes, 25 de julio de 2014

Ecatepec otorga calcomanías a cambio de afiliación al PRI y… viola normas

Redacción Revolución,revolucion3_0
Costumbres priistas- Ecatepec ofrece calcomanía del _Hoy no circula_ a cambio de afiliarse al partido Tras la aprobación del nuevo Hoy No Circula sabatino, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pierde la oportunidad para aprovecharse de la situación y generar más afiliados. En Ecatepec, municipio del Estado de México, cuyo alcalde es Pablo Bedolla, se comenzó a operar el ofrecimiento de una calcomanía para exentar el programa como comerciante a pesar de no serlo, a cambio de inscribirse como militantes del tricolor, de acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma. Esto se comprobó luego de que el reportero y un vecino acudieran a las oficinas del PRI en San Cristóbal, donde se obtuvo en 45 minutos la calcomanía para circular, la cual fue aprobada por Juan Medina Hernández, presidente del Revolucionario Institucional en ese municipio. Una empleada del municipio le dijo: “Automáticamente, cuando yo le empiezo a llevar el trámite y le entrego el documento (la calcomanía), queda prácticamente afiliado al partido”. Allí, el soliciante, presentó copias de su credencia de elector y la tarjeta de circulación de su auto, modelo Datsun 1976, y un donativo de 70 pesos. Y agregó la trabajadora priista: “Todos los sábados podemos circular”. El plástico indica: “tianguistas / comerciantes / prestadores de servicios”. Éste, según la investigación del rotativo, se entrega a cualquier persona que lo solicite; inclusive ”si por algún motivo usted tiene que salir a algún lado, ya nada más le avisa al oficial por qué motivo salió, pide la atención, si no se la brindan llama al licenciado Juan Medina”, declaró una de las empleadas. Y añadió: ”Le dan su credencial, al reverso de la credencial viene el Nextel del señor presidente (Juan Medina)”. Lo anterior no sólo revela que se está utilizando un permiso irregular que viola la normatividad ambiental, sino que con desfachatez se anuncia en las redes sociales y en la fachada de las instalaciones para tramitar gafetes y engomados. Cabe señalar, cuando se aprobó esta medida, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que solicitaría la suspensión del programa en el Estado de México. “Como hombre de Derecho voy a defender la postura de los mexiquenses, voy a insistir que no se afecte a los que menos tienen. Si bien nos preocupa la salud y el medio ambiente. Nos debe ocupar las economías de las familias”, apuntó el mandatario mexiquense. Sin embargo, nada ocurrió… pues también se aplicó en el Edoméx. Ahora se suscita este mecanismo en el municipio donde también gobernó el ahora mandatario, Eruviel Ávila Villegas, criticado por su administración en materia de seguridad, económica, política y social.

Continúa grave niña baleada por policía en Iztacalco

Notimex | La niña de siete años de edad que fue baleada el domingo pasado por un policía ministerial del Estado de México continúa grave en el área de terapia intensiva, luego de la cirugía para retirarle un proyectil del cerebro. El neurocirujano Ricardo Valdés Orduño afirmó en entrevista que tras los hechos ocurridos en la colonia Cuchilla Pantitlán, delegación Iztacalco, la menor perdió de manera inmediata la visión del ojo derecho. “La bala entró por la base de la nariz, siguió una trayectoria lineal, pegó en la base del hueso del cráneo y ascendió a la parte superior del cerebro, lo que lesionó uno de los nervios internos del ojo derecho y perdió la visión”, detalló. El especialista explicó que el estado de salud de la niña es grave y delicado, ya que por su edad el volumen sanguíneo que circunda en todo el cuerpo es mucho menor, lo cual complica aún más su situación. “La paciente está reportada como muy grave, el pronóstico es reservado y es muy aventurado pensar qué tipo de secuelas pueda tener; en este momento se encuentra entubada, en terapia intensiva”, precisó. El neurocirujano comentó que este viernes se le comenzaron a retirar los medicamentos que la mantenían en coma profundo, por lo que habrá que esperar a que despierte para conocer su actividad neurológica y finalmente el encefalograma determinará las condiciones físicas en que se encuentra. Valdés Orduño indicó que en un lapso de siete a 14 días se conocerá con precisión el estado de salud de la menor, aunque destacó que es un milagro que la niña siga con vida en virtud de que la lesión pudo haberle provocado la muerte inmediata. En tanto, las procuradurías del Distrito Federal y del Estado de México continúan la búsqueda del policía ministerial Ariel González Loyola, quien huyó luego de accionar su arma de fuego contra el vehículo en el que se encontraba Gabriela “N”. Ello después de discutir con los padres de ésta por una obstrucción de estacionamiento afuera de un velatorio. El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que entabló comunicación con su homólogo de la entidad mexiquense, quien mostró disponibilidad para localizar y detener al presunto agresor.

Casa Blanca: "Sacamos las pruebas contra Rusia de las redes sociales"

© RT/Reuters. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que EE.UU. solo dispone de las redes sociales como fuente de información en investigación de la tragedia del MH17. Además, los datos que se han obtenido son falsos, según medios. "El vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado desde el suelo... Después de la caída del aparato, en las redes sociales empezaron a aparecer comentarios de que un sistema SA-11 al que le faltaba un misil específico estaba siendo transportado de regreso hacia Rusia a través la frontera desde Ucrania. En los medios sociales también aparecieron informes de una conversación entre separatistas que hablaban sobre el derribo de un avión", proclamó Earnest, citado por la Casa Blanca. Añadió que "hay numerosas pruebas en los medios sociales que indican que los separatistas tienen acceso al tipo de sistema de misiles SA-11 que es capaz de alcanzar aviones que vuelan a gran altura". La Embajada de EE.UU. en Kiev publicó una explicación ampliada de las palabras de Earnest sobre cómo emplea las redes sociales Washington: "El jueves, en las redes sociales aparecieron informes sobre el movimiento de un sistema SA-11 a través de las ciudades de Torez y Snézhnoye, controladas por los separatistas, cerca del lugar del derribo y del supuesto lugar del lanzamiento de un misil tierra-aire. El radio de alcance y la altura del impacto del SA-11 le habría permitido derribar el vuelo MH17 desde ese sitio de lanzamiento". Precisamente este fue el argumento que utilizó Washington para culpar a Rusia del derribo del Boeing 777 en Ucrania hasta el 22 de julio, fecha en que altos funcionarios de inteligencia de EE.UU. afirmaron que sus servicios no habían encontrado ningún indicio de que Rusia estuviera implicada en el derribo del MH17 en el este de Ucrania. Es decir, EE.UU. solo dispone de los datos que saca de las redes sociales. Los medios rusos indican que en la mayoría de los casos Washington usa la red rusa VK, más popular en el espacio postsoviético que Facebook. Por ejemplo, una historia que ocurrió con el perfil del soldado ruso Vadím Grigóriev, en el que se publicaron fotos de artillería y municiones con el comentario "Toda la noche atacamos Ucrania". Grigóriev, que es realmente soldado del Ejército ruso, explicó que no entraba en VK desde hacía un mes, y que cuando se enteró del escándalo que provocó su supuesto mensaje pidió a sus familiares bloquear la cuenta, informa RIA Novosti. Es decir, como señala el Ministerio de Exteriores de Rusia, EE.UU. no muestra pruebas cuando culpa a Moscú porque "simplemente no existen hechos y detalles que apoyen sus afirmaciones falsas".

Colapsa puente Chalma en Morelos; hay siete heridos

El flujo vehicular sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco se encuentra suspendido desde las 17:00 horas de este viernes por el colapso del puente Chalma, situado metros adelante del entronque hacia el municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado. La Directora de Tránsito y Protección Civil de Puente de Ixtla, Adela Manzanares Alonso, informó que el puente colapsó debido al paso de dos camiones pesados y en uno de los extremos quedaron varados dos autos. Por los hechos resultaron lesionados por lo menos siete automovilistas que cruzaban la vía de comunicación en el momento que se desplomó el puente.
Foto: Twitter/ Marco Barberi Rico

La décima de segundo entre la vida y la muerte ....

Por hambre, 50 mil niños en riesgo de morir en Sudán del Sur: ONU

Notimex | Alrededor de 50 mil niños en Sudán del Sur podrían morir de inanición si la comunidad internacional no acelera la ayuda para ese país africano, advirtieron hoy agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un comunicado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) estimaron además que cerca de un millón de niños menores de cinco años necesitan de tratamiento urgente, ya que sufren de desnutrición aguda. Ambas agencias urgieron a la comunidad internacional a que aumente sus esfuerzos para ayudar a Sudán del Sur y le urgieron a que cumpla con los donativos prometidos para esa nación africana, la más nueva del mundo. “El mundo no debe esperar que una hambruna sea declarada mientras niños están muriendo todos los días. Hablamos de madres que han luchado para superar un conflicto, desplazamiento y hambre para evitar que sus hijos mueran”, dijo el director de Unicef, Anthony Lake. Por su parte, la directora del PMA, Etharin Cousin, asentó que tanto los empleados de la agencia a su cargo como otros de sus socios humanitarios están listo para expandir sus operaciones, pero que para ello necesitan de más recursos internacionales. De acuerdo con Naciones Unidas (ONU), pese a que el conflicto en Sudán del Sur está enfocado en tres estados del país, un tercio de la población, unos 3.9 millones de personas, sufren de aguda inseguridad alimentaria, lo que significa que no saben cuándo tendrán su siguiente comida ni de dónde provendrá ésta. La falta de alimentos se suma a la escasez de servicios básicos de salud, acceso a fuentes de agua e instalaciones sanitarias. Asimismo, el conflicto interno en Sudán del Sur aumenta la incertidumbre para las familias. Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió este viernes un comunicado para expresar “su grave preocupación por la catastrófica situación de inseguridad alimentaria en Sudán del Sur, que ya es ahora la peor del mundo”. Llamó por ello a la comunidad internacional a que cumpla sus promesas de financiar el fondo para Sudán del Sur, de 618 millones de dólares, lo que será crítico para proveer de asistencia vital a la población de ese país.

Un ataque de las FARC en Colombia causa un grave derrame de petróleo

Las autoridades colombianas denunciaron el viernes el cuarto derrame de petróleo en un día provocado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país, informa AP. Los cuatro ataques, en los que han sido derramados más de 8.600 barriles de crudo, han tenido lugar cerca del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo y a unos 515 kilómetros al suroeste de Bogotá. El área de la contaminación todavía no se ha establecido, pero hay un riesgo de infección de las fuentes de agua que alimentan los asentamientos cercanos.

Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente. (25 de julio)

Diputada Teresa Mojica Morga
Esta conmemoración existe desde 1992, año en que se reunieron en República Dominicana mujeres afrolatinoamericanas y caribeñas. Existen aproximadamente 80 millones de mujeres que se reconocen afrodescendientes en América Latina. En nuestro país, aún no hay reconocimiento constitucional de l@s Afromexican@s como una de las tres raíces culturales, históricas y sociales. En marzo de 2015 el INEGI llevará a cabo por primera vez la Encuesta Intercensal, donde posiblemente se preguntará: "De acuerdo a su cultura, tradiciones e historia, ¿Se considera Afromexican@, negr@, moren@, Costeñ@, jaroch@ o mascog@?. La encuesta permitirá saber cuánt@s somos y dónde estamos y a qué nos dedicamos. Con esta información, el Estado mexicano podrá aplicar políticas públicas específicas, programas y acciones afirmativas para esta población que ha vivido en la marginación y pobreza.

La modelo serbia Andreja Pejic confirma que se cambió de sexo en enero

Aseguró que “siempre” soñó con ser mujer y que uno de los primeros recuerdos de su infancia es ponerse una falda de su madre para parecerse a una bailarina.
La modelo serbia Andreja Pejic, musa de diseñadores como Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier, ha confirmado que se sometió a una operación de cambio de sexo en enero pasado. “Quiero compartir mi historia con el resto del mundo porque creo que tengo la responsabilidad social de hacerlo”, dijo la modelo de 22 años en una entrevista a la revista People. Pejic aseguró a la publicación que “siempre” soñó con ser mujer y que uno de los primeros recuerdos de su infancia es ponerse una falda de su madre para parecerse a una bailarina. “Espero que haciéndolo público (mi cambio de sexo) deje de ser un asunto”, añadió la joven, que hace unos años irrumpió en el mundo de la moda con su aspecto andrógino y bajo el nombre de Andrej Pejic. La modelo indicó en las redes sociales que espera poder demostrar que después de la transición “se puede ser feliz y tener éxito” como mujer transexual. “Todos los seres humanos se merecen el mismo trato sin importar su identidad de género o su sexualidad”, destacó Pejic a través de su cuenta en Facebook. (EFE)

Tifón "Matmo" afecta a más de 400.000 personas en China

Pekín.- El paso del ciclón Matmo por China, que está dejando fuertes lluvias por tercer día consecutivo, ha provocado un muerto y ha afectado a más de 400.000 personas en el país asiático, que aún se recupera de los efectos del Rammasun, que azotó el sur la semana pasada y causó 62 muertos y 21 desaparecidos. Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el paso de Matmo ha provocado la evacuación de 155.000 personas en las provincias de Zhejiang, Fujian y Jiangxi, situadas en la costa este del país desde que el tifón tocara suelo chino el pasado miércoles. El número de afectados se sitúa en los 403.000, con unas 700 viviendas destruidas y unas pérdidas económicas que se estiman en 360 millones de yuanes (60 millones de dólares, 43 millones de euros). El tifón, el décimo que llega a China este año, se desplaza en dirección norte y llega hoy a la provincia oriental de Shandong, popular destino turístico de los viajeros chinos en estas fechas, donde se ha activado el nivel de alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias torrenciales. Matmo alcanzó a China pocos días después de pasar por Taiwán, donde causó dos muertos y un desaparecido, cuando se estrelló en medio de un fuerte temporal en las islas de Penghu (Pescadores) un avión de TransAsia Airways, ocasionando al menos 46 muertos. Además, China se recupera aun del tifón Rammasun, que dejó 62 muertos y 21 desaparecidos en las provincias sureñas de Cantón, Hainan y la región autónoma de Guangxi, las más afectadas. (EFE)

Los científicos descubren cuándo tendemos a mentir más las personas

© AFP Jeff Pachoud. Científicos estadounidenses han llegado a la conclusión de que la tendencia humana a mentir depende del cronotipo. Las personas somos más o menos honestas dependiendo de las horas del día en que nuestro cuerpo necesita dormir o estar activo. Las personas que son más activas por la mañana tienen más tendencia a mentir y comportarse de manera poco ética por la noche. Los noctámbulos, por el contrario, pueden mentir por la mañana y ser más honestos por la noche. Según los psicólogos, esto se debe a que los madrugadores y los amantes de la noche tienen diferentes "niveles de honestidad", informa BBC. Los investigadores sacaron estas conclusiones tras una serie de experimentos en los que participaron cerca de 200 voluntarios. Los participantes solucionaron test y jugaron a distintos juegos. Posteriormente compartieron sus resultados con los científicos, que habían prometido regalos y premios de hasta 10 dólares para los ganadores, aunque no revelaron que en realidad lo que se estaba evaluando era su honestidad. Los deseos de ganar llevaron a los jugadores a no jugar siempre limpio. El nivel de deshonestidad fue mayor cuando las personas estaban 'fuera' de su hora preferida del día, es decir, en el momento en que necesitaban dormir: los pájaros mañaneros mintieron por la noche y las aves nocturnas, por la mañana. Según los autores del estudio, este descubrimiento deberían tenerlo en cuenta los empresarios a la hora de distribuir los puestos de trabajo, especialmente cuando los empleados trabajan por turnos. "Los empleadores deberían tener en cuenta los cronotipos de sus empleados a la hora de agruparlos y elaborar horarios", dice Sunita Sah de la Universidad de Harvard.

Pemex registra pérdidas de 53 mil millones de pesos en segundo trimestre

Notimex | El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard informó que el rendimiento neto de abril a junio fue negativo en 53 mil millones de pesos, aunque en el acumulado registra 88 mil 248 millones de pesos. Las pérdidas para los meses de abril a junio se deben a un mayor costo de ventas, el reconocimiento del deterioro de activos Burgos y una carga fiscal superior al rendimiento antes de impuestos y derechos. No obstante, el EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ascendió a 236 mil millones de pesos, y las ventas totales, incluyendo tanto ventas en México como exportaciones, ascendieron a 409 mil millones de pesos, registrando un incremento de 4.0 por ciento. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que el aumento en el costo de ventas fue de 13 por ciento debido principalmente a mayores gastos de operación, costos de producción y adquisición de inventarios realizados. También, precisó que los gastos de distribución, transportación y venta subieron 1.0 por ciento, en tanto que los concernientes a los de administración, 9.8 por ciento, principalmente por la reclasificación del personal activo y jubilado. Sobre la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, Pemex dijo que requiere redefinir su estrategia a futuro como una empresa generadora de valor y no como un monopolio del Estado. Beauregard afirmó que con ella establecerá un contexto de competencia y colaboración, como sucede en otros países con industrias desarrolladas de petróleo y gas, “lo que nos brinda grandes oportunidades y desafíos”. En este sentido, dijo que Pemex inicia una nueva etapa de su historia, donde espera incrementar y modernizar su plataforma productiva y de transformación, manteniendo márgenes operativos altamente rentables a lo largo de la cadena de valor.

Acepta Israel pausar por 12 horas los ataques a Gaza

Notimex | El gabinete de seguridad del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó hoy la propuesta de Estados Unidos para detener durante una semana las hostilidades en la Franja de Gaza, pero aceptó una tregua de 12 horas. El rechazo fue anunciado por el gobierno israelí y confirmado por el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, quien propuso una tregua de siete días como parte de los esfuerzos por poner fin al conflicto que ya dejó 842 muertes palestinas y 35 israelíes. Oficiales israelíes afirmaron que a pesar de la negativa, Netanyahu y su ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, siguieron las negociaciones con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, buscando cambios a un acuerdo que pare los enfrentamientos. Indicaron que los tres hombres discutieron sobre la posibilidad de una tregua de 12 horas, la cual finalmente fue aceptada y comenzará mañana sábado a las 07:00 horas locales (04:00 GMT), de acuerdo con reportes de los diarios The Jerusalem Post y Ha’aretz. Kerry y Ban han estado presionando esta semana para detener los enfrentamientos entre las tropas israelíes y los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), quienes hasta el momento no se pronunciaron sobre el cese al fuego propuesto. Los detalles de la tregua larga que fue rechazada no han sido hechos públicos, pero las fuentes coincidieron en que Israel quería hacer modificaciones antes de aceptar cualquier fin a los combates. Kerry declaró este viernes a la prensa en El Cairo que “hay progresos importantes”, pero que aún existe disensión en cuanto a la terminología del acuerdo, aunque confió en que finalmente los esfuerzos de paz tendrán éxito. Admitió que “no hay más trabajo por hacer”, pero refirió que el primer ministro israelí se comprometió a trabajar para un alto al fuego. Sin embargo, el ministro israelí de Defensa pidió la noche de este viernes que estén preparados para la posibilidad de que en breve se les ordene expandir la operación terrestre en la Franja de Gaza. La prensa israelí indicó que la propuesta contemplaba un alto al fuego de siete días para que pudieran distribuirse suministros humanitarios en todo el territorio palestino y ayudar a los heridos. Netanyahu convocó a su gabinete de seguridad para discutir el tono de la iniciativa de Kerry, que se estimaba que los líderes de Hamás se inclinarían a aceptar, pero finalmente fue rechazada al considerar que daría tiempo a los militantes a recuperarse. De manera oficial, el grupo palestino no ha hecho comentarios sobre la propuesta, pese a que su líder Jaled Meshaal expresó su apoyo a una tregua humanitaria el pasado miércoles, aunque la condicionó al alivio de las restricciones impuestas a la Franja de Gaza desde 2006.

Descubren en China el insecto acuático más grande del mundo

Un equipo de investigadores informó del descubrimiento en China del espécimen más grande de insecto acuático jamás hallado, informan los medios locales. Se trata concretamente de un ejemplar de coridálido, una familia de insectos de los que existen unos 220 tipos en Asia, África y América del Sur. El ejemplar fue encontrado en las montañas de Chengdu, en la provincia meridional de Sichuan. El insecto mide 21 centímetros de ala a ala, dos centímetros más que un espécimen de caballito del diablo helicóptero que hasta ahora tenía el honor de ser el mayor insecto acuático conocido.

Una joven voleibolista de Kazajistán conquista el Internet chino

Sabina Altynbékova, una voleibolista de 17 años que defiende la camiseta de Kazajistán en el Campeonato Asiático Sub-19 celebrado en Taiwán, es el blanco de las miradas del público chino no solo por su excelente juego sino por su gran belleza, informa el portal Vesti.kz. Las fotografías de Sabina cada día se hacen más virales. El número de seguidores de su cuenta en la red social Instagram superó las 200.000 personas en tres días. Sin embargo, el entrenador del equipo kazajo, Nurlán Sadykov, no está muy satisfecho con la popularidad de la joven. Se queja de que es imposible entrenar y jugar en esas condiciones: "La gente se comporta como si en el campeonato solo participara una jugadora".

Diputados aprueban que Gobierno Federal absorba pasivos de Pemex y CFE

Notimex | Las comisiones unidas de Energía y Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y General de Deuda Pública. Luego de más de cuatro horas de discusión, los legisladores aprobaron en votación nominal el proyecto de leyes secundarias, con 43 votos a favor y 17 en contra.

Cae líder de organización criminal en Tamaulipas

Notimex | El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido Heleno Salazar Flores, presunto líder de una organización delictiva, que opera en esa entidad. En conferencia de prensa, precisó que este sujeto, de 46 años de edad y originario de Jiménez, Tamaulipas, era uno de los objetivos prioritarios dentro de la Estrategia de Seguridad implementada en ese estado.

Gobierno israelí rechaza la oferta de alto el fuego de Kerry

Notimex | El gabinete de Seguridad israelí, que dirige el primer ministro Benjamin Netanyahu, alejó hoy la posibilidad de un alto el fuego humanitario al rechazar la propuesta de tregua presentada en El Cairo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Nada más conocerse la noticia, aviones de combate y fragatas de combate apostadas en el Mediterráneo comenzaron a bombardear de nuevo con gran intensidad Gaza, donde en 18 días de ofensiva han muerto más de 800 palestinos, en su mayoría civiles. Según el diario israelí "Haaretz", los miembros del Gabinete decidieron continuar con las operaciones bélicas mientras discuten como enmendar la propuesta del jefe de la diplomacia norteamericana "para hacerla más favorable a Israel". Hace dos días el movimiento islamista Hamás se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, bajo la premisa de proseguir con las negociaciones por separado con Israel para lograr una tregua. Hamás precisó, no obstante, que cualquier acuerdo de alto el fuego está supeditado a que se acepten sus dos principales reivindicaciones: el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja, además de la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año. El Gobierno israelí exige, por su parte, que el citado movimiento islamista se desarme, condición que su líder, Jaled Meshal, dijo que no se cumplirá mientras Israel siga armado. Kerry llegó esta semana a la región con el mandato expreso del presidente estadounidense, Barack Obama, de poner fin a una ofensiva que arrancó el pasado 8 de julio y que desde entonces ha segado la vida de más de 800 personas. Cerca de 550 de ellas desde que hace solo una semana el Ejército israelí emprendiera una cruenta incursión terrestre en la que también han muerto 35 soldados, los dos últimos anunciados oficialmente esta misma tarde. La decisión de Kerry de volar la pasada noche a El Cairo y de regresar a Washington hoy mismo, tras reuniones el jueves en Jerusalén y Ramala flotaba este viernes sobre la región como un negro augurio.

Paracaidistas de EE.UU. detenidos en Italia por violar y robar a una rumana

© www.stormfront.org Dos paracaidistas de Estados Unidos han sido arrestados en Italia por presuntamente haber violado y robado a una rumana embarazada. Ambos paracaidistas pertenecen a una base militar de EE.UU. en Italia y han sido detenidos por presuntamente golpear, violar y robar a una rumana embarazada de seis meses. Se informa que la mujer podría ser una prostituta cuyos servicios sexuales inicialmente se ofrecieron a pagar, según 'International Bisiness Times'. La presunta violación ocurrió en la ciudad de Vicenza, en el noreste de Italia, según medios italianos. Se cree que los sospechosos llevaron a la mujer de 24 años a una zona aislada, donde supuestamente abusaron de ella y le robaron el bolso. No obstante, a pesar de la paliza que recibió la chica, la vida del bebé no está en peligro. Ambos soldados han estado sirviendo en la Caserma Del Din, una base de EE.UU. que alberga a la 173ª brigada aerotransportada.

Escándalo fiscal afecta al nuevo técnico brasileño

Notimex | El nuevo seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn, conocido como “Dunga”, tendrá que pagar a la Hacienda de su país al menos medio millón de dólares por una supuesta evasión fiscal cometida en 2007. El sustituto de Luiz Felipe Scolari al frente de la “canarinha”, perdió un recurso presentado ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales por una transacción valorada en 270 mil dólares y cuya legalidad es considerada dudosa por las autoridades. “Dunga” recibió en 2007 la cantidad y justificó que era el reembolso de un préstamo que concedió a su entonces club, el japonés Jubilo Iwata, por el mismo monto en 1998. No obstante, las autoridades sospechan que se trata de un engaño para pagar menos impuestos y estiman que los documentos presentados por el ex capitán brasileño son falsos. Hacienda reclama al ahora seleccionador el pago de una cantidad que ronda el medio millón de dólares, incluyendo el pago del impuesto, una multa y los intereses de ésta. Por su parte, “Dunga” negó la ilegalidad y aseguró que llevará el caso ante un Tribunal de Justicia brasileño.

Isla de reciente formación al sur de Japón sigue agrandándose

Cuando surgió, la nueva isla era circular, de unos 200 metros de diámetro. Pocos días después había cobrado una forma alargada, de 400 metros de largo por 200 de ancho
Foto: AFP Una isla que se formó en noviembre a unos mil kilómetros al sur de Tokio a causa de erupciones volcánicas subterráneas sigue agrandándose, según imágenes de esta semana de las autoridades japonesas. Cuando surgió, la nueva isla era circular, de unos 200 metros de diámetro. Pocos días después había cobrado una forma alargada, de 400 metros de largo por 200 de ancho y luego se unió con la isla inhabitada de Nishinoshima. Ahora el conjunto mide 1.550 metros de este a oeste y 1.350 metros de norte a sur y, según un alto funcionario del servicio de guardacostas, citado por el canal de televisión público NHK, podría seguir agrandándose. (Con información de AFP)

Expertos confirman presencia de homínidos hace 1,3 millones de años en España

EFE | Una lasca hallada en la campaña de excavaciones en Atapuerca (norte de España), confirma la presencia de homínidos de 1,3 millones de años en estos yacimientos, que son Patrimonio de la Humanidad. Jose María Bermúdez de Castro, uno de los codirectores de Atapuerca, explicó hoy que la lasca se ha encontrado en el yacimiento conocido como la Sima del Elefante, donde el año pasado también se encontraron otras herramientas de piedra de 1,2 millones de años. Las excavaciones de Atapuerca se encuentran en la provincia de Burgos, situada a unos 300 kilómetros al norte de Madrid. Bermúdez de Castro destacó la importancia de esta herramienta de piedra porque los homínidos no vivieron en cuevas hasta hace unos 500.000 años, por lo que cualquier vestigio de su presencia anterior a ese momento es "muy difícil" de encontrar, debido a su dispersión. Otro de los codirectores de las excavaciones, Eudald Carbonell, subrayó la importancia de otro hallazgo, en yacimiento de la Gran Dolina, que parece ser "el fondo" de sedimentos de esa zona. A falta de confirmación en los laboratorios, que se demorará cuatro o cinco años, el equipo que trabaja en dicho yacimiento estima que este descubrimiento podría rondar 1,7 millones de años de antigüedad. Juan Luis Arsuaga, que también es codirector de las excavaciones, destacó los hallazgos en la Sima de los Huesos, donde se encontraron ya más fósiles humanos que en el resto de yacimientos del planeta, todos de una acumulación de hace unos 430.000 años. Una de las próximas metas marcadas para 2020 en el yacimiento de la Gran Dolina, uno de los más ricos del complejo Atapuerca, es llegar a los niveles más antiguos de la zona para aproximarse así a la misma época de los yacimientos de la garganta de Olduvai (Tanzania), considerados la cuna de la humanidad. Otra meta consiste en llegar al nivel TD-6, de hace unos 800.000 años, donde hace 20 años se realizó una cata en la que se localizaron restos de Homo Antecessor, considerado hasta ahora el poblador más antiguo de Europa. Entre los restos encontrados este verano se encuentra parte de una pelvis de un niño, un hueso difícil de encontrar al ser muy esponjoso; una vértebra torácica de un joven; y varios fragmentos de un occipital de un adulto, que pueden corresponder con restos bastante completos de un cráneo encontrado hace varios años. EFE Atapuerca es un conjunto arqueológico inaugurado en los años setenta que ha revelado, además de los restos del homínido más antiguo de Europa, el "Homo antecessor", con 1,3 millones de años de antigüedad, una importante colección de restos paleoantropológicos de la edad de piedra, pertenecientes a los primeros pobladores de Europa.

Murió rinoceronte blanco en Zoológico de Chapultepec

Notimex | La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) dio a conocer el fallecimiento de Khartoum, un rinoceronte blanco que habitaba en el Zoológico de Chapultepec desde hace 18 años. La dependencia explicó que la especie, cuyo nombre hace referencia a una ciudad africana, nació el 28 de agosto de 1990 en el Zoológico de Phoenix, Arizona y llegó al de Chapultepec el 11 de noviembre de 1995, donde vivió hasta este viernes. Indicó que en 2006 los médicos veterinarios le diagnosticaron deficiencias renales y de acuerdo con investigaciones se determinó que la causa de su enfermedad era por herencia genética, ya que tanto padres como hermanos han muerto por los mismos padecimientos. Desde que le fue detectada su enfermedad se le proporcionaron todos los cuidados y tratamientos necesarios, bajo los cuales vivió durante ocho años. Sin embargo, en fechas recientes Khartoum presentó nuevamente insuficiencia renal, misma que fue tratada oportunamente con diversos medicamentos y analgésicos, recomendados bajo el más estricto seguimiento de los protocolos y de bienestar animal. Khartoum fue uno de los pocos rinocerontes en cautiverio que formó parte del programa de Entrenamiento por Condicionamiento Operante cuyo objetivo es obtener respuestas favorables para el manejo clínico del ejemplar mediante la utilización de estímulos positivos, lo que permitió también enriquecer su comportamiento y proporcionarle bienestar. Gracias a esta estrategia, fue posible administrarle medicamentos, monitorear su estado de salud mediante revisiones y toma de temperatura, entre otros, sin necesidad de suministro de anestesia.

"Es muy raro que solo por una tormenta el avión de Swiftair se estrellase en Mali"

© AFP ECPAD. Resulta "muy raro" que el avión de Swiftair se estrellase "única y exclusivamente" por una causa meteorológica, asegura en una entrevista el piloto y perito de investigación de accidentes aéreos Agustín Guzmán. Guzmán, también jefe adjunto del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), aseguró en la cadena COPE que es "prácticamente imposible" que una tormenta de arena o tradicional derribase el avión. Según el experto en seguridad aérea, tras 50 minutos de vuelo se entiende que el avión volaba "a nivel de crucero" y "sería realmente extraño" que una tormenta de arena llegase a ese nivel, recoge la agencia Europa Press. Es posible que fuera una tormenta normal de lluvia, agregó. No obstante, la aeronave estaba equipada para volar en "zonas próximas a tormentas", subrayó Guzmán. Asimismo, destacó que cuando las condiciones meteorológicas son adversas, los pilotos pueden solicitar desvíos y que, aunque se trate de una tormenta "muy potente", los aparatos tienen capacidad suficiente para desviarse. Algunos medios informan además que precisamente el sindicato de pilotos SEPLA denunció el año pasado “la precariedad laboral" en Swiftair ya que la aerolínea aplicaba una “política de ahorro de costes a costa de precarizar al límite la profesión de piloto” pese al riesgo que conlleva para la seguridad aérea. El avión operado por la compañía española Swiftair para Air Algérie con 116 personas a bordo y que cubría la ruta entre la capital de Burkina Faso (Uagadugú) y la capital de Argelia (Argel) desapareció de los radares aproximadamente una hora después del inicio del vuelo este jueves. Los restos del aparato, que se estrelló, fueron descubiertos en una zona desértica poco accesible en Malí. El Gobierno francés, que sostiene que la causa más probable del accidente fueron las malas condiciones meteorológicas, descarta la posibilidad de que el avión sufriera un ataque.

ÚLTIMA HORA; MUEREN 50 SOLDADOS SIRIOS

Al menos a 50 soldados sirios mueren en ataque perpetrado por yihadistas
© RT. Al menos a 50 soldados sirios han muerto este viernes en el norte de Siria en un ataque perpetrado por insurgentes del Estado Islámico. Se cree que la milicia del Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, está compuesta por, al menos, 10.000 combatientes, lo que le permitiría combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y, de esta forma, intentar tomar el control de una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. Además, expertos afirman que el grupo obtiene un millón de dólares al día a través de la venta de crudo procedente de campos petrolíferos que se encuentran bajo su control en Irak y que es transportado a Turquía e Irán. Más información, en breve.

Alemania espiará a EE.UU. y Reino Unido por primera vez desde 1945

© AFP CLEMENS BILAN. La canciller Angela Merkel decide espiar a sus dos socios en la OTAN tras exigir al jefe de la estación de la CIA en Berlín que dejara Alemania. Angela Merkel, ha anunciado que su país vigilará las acciones de los agentes de los servicios estadounidenses y británicos en su territorio, informa The Daily Mail. La decisión de la canciller se considera una respuesta al escándalo estallado recientemente en Alemania tras conocerse que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) espiaba a los ciudadanos de la República Federal. Después de hacerse público que el NSA escuchaba a escondidas el teléfono móvil de Merkel, la canciller exigió que el jefe de la CIA en Berlín abandonara el territorio alemán. La agencia de inteligencia alemana (BND, por sus siglas en alemán) llevará a cabo estricta vigilancia de las acciones de los agentes estadounidenses en territorio alemán. Esta decisión marca el primer caso de la observación de la inteligencia aliada por parte de Alemania desde el 1945, cuando las autoridades de Alemania Occidental decidieron dar libertad a estos servicios. Esta semana el presidente de los EE.UU., Barack Obama, envió al jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, y a la asesora para la lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco, a Berlín. Oficiales de la Casa Blanca afirman que en la capital alemana abordaron asuntos de seguridad. "Sólo a través de negociaciones y acuerdos se puede restablecer la confianza. Aseguraremos que esas negociaciones tengan lugar, pero por ahora no puedo dar ningún dato concreto", admitió Merkel. Sin embargo, la canciller alemana sostiene que Alemania y EE.UU. siguen siendo socios y "nada puede cambiarlo". Entretanto, la Casa Blanca no ha hecho ningún comentario. Merkel desmintió la posibilidad de conceder permiso al ex-agente del NSA Edward Snowden de refugiarse en Alemania. Un funcionario de la Casa Blanca aseguró que la CIA no utilizaría programas de vacunación como fachada para actividades de inteligencia. La CIA afirma que no tiene intención de utilizar los materiales genéticos obtenidos en el marco de estos programas.

En Cincinnati, EU, una organización de beneficencia apoya a niños migrantes

En Estados Unidos una organización de beneficencia de solicitó subvención federal con el objetivo de llevar a Ohio a algunos de los niños inmigrantes que han inundado recientemente la zona fronteriza con México.
La organización sin fines de lucro Catholic Charities Southwestern Ohio (Caridades Católicas del sudoeste de Ohio) dijo que solicitó la subvención del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para darle techo a un máximo de 100 de los niños. Más de 57.000 menores de edad han llegado a Estados Unidos desde octubre -en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador- a causa de la violencia del narcotráfico y otros disturbios en esos países. Las autoridades federales están buscando sitios para albergar a los niños. Los residentes de algunas ciudades han dicho que los niños serían bienvenidos, pero otros han tratado de bloquear el paso de autobuses llenos de ellos. La ley federal requiere que los niños sean colocados en hogares de protección mientras se resuelven sus casos de inmigración. Ted Bergh, director ejecutivo de Catholic Charities, dijo que los niños serían llevados a un "ambiente de dormitorio" de corto plazo que les sirva de refugio y sitio para recibir educación y asesoramiento, según el diario The Cincinnati Enquirer (http://cin.ci/1zbA9Wt). Bergh dijo que Catholic Charities contempla apoyar a 50 niños, con un máximo de 100. Dijo que la organización de beneficencia sigue analizando qué lugar elegir. El plazo medio de alojamiento sería de unos 35 días, añadió. "Ellos pueden venir de cualquier parte del mundo", dijo Bergh. "Lo más probable es que procedan de América Central, pero no estamos limitándonos a América Central", dijo. El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que apoya la iniciativa. "Creo que es lo que hay que hacer", aseguró. (AP)

VIDEO: Ve la evolución de 136 años de efectos especiales en el cine en tres minutos




  Ciento treinta y seis años de efectos especiales en una pastilla de video de tres minutos. Un tributo realizado por Jim Casey con la música de Liberi Fatali, de Noubo Uematsu, que algunos podrán recordar de Final Fantasy, en un allegro de proporciones épicas que nos acompaña a través del incendio electrónico de la imaginación. Fuente: Rt.com

Talibanes ejecutan a 15 civiles en el centro de Afganistán

Militantes talibanes asesinaron a tiros a 15 personas, cuyos cuerpos fueron dejados a un lado de una carretera en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán. El portavoz del gobernador provincial, Abdulhai Khatebi, señaló que los civiles murieron por disparos de los militantes talibanes en las cercanías de la ciudad Feroz Koh. Las víctimas mortales, entre ellas tres mujeres y niños, algunos con los ojos vendados, fueron obligados a colocarse a un lado del camino donde fueron ejecutados, reportó el sitio afgano de noticias Khaama Press. El grupo de musulmanes chiitas viajaba de regreso a su casa luego de haber asistido a una boda, la pareja de recién casados también fue ejecutada. Un funcionario provincial al parecer figura entre las víctimas, pero no ha sido confirmado en forma oficial. Según los últimos datos de las Naciones Unidas, las víctimas civiles aumentaron un 24 por ciento en el primer semestre de 2014, mientras que el Grupo de Crisis Internacional sostuvo que la "tendencia general en Afganistán es de un aumento grave de la violencia". (Notimex)

Reanuda Lufthansa vuelos a Israel

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que reanudará sus vuelos a Israel el sábado, tras haberlos suspendido por la caída de un misil palestino cerca del Aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv.
Lufthansa y sus filiales reanudarán los vuelos, dijo la empresa el viernes, "en base a la información más actualizada disponible y nuestra propia evaluación de la situación de seguridad local". Los vuelos se reanudarán por fases a partir del sábado en la mañana. La medida abarca también a sus filiales Germanwings, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines. (AP)

Lluvias con actividad eléctrica previstas para el Valle de México

Foto: Archivo/OEM Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional presentará cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento con chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. En el Distrito Federal la temperatura máxima será de 24 grados centígrados y la mínima de 14 grados; mientras que para el Estado de México se prevén entre 23 y ocho grados centígrados. (Notimex) elsoldemexico/notas/

El peligro de los refrescos para la sociedad y el ambiente

Si tienes sed bebe una Coca Cola, si tienes hambre come una hamburguesa de McDonald´s, y si tienes dolor toma una aspirina Bayer. Así funciona el Mundo pseudo-globalizado al que todos pertenecemos Por Carlos Fermín | Ecoportal Me pregunto ¿Quién puede resistirse a beber una Coca Cola bien fría y con bastante hielo? Ya sea estando en la casa, en la oficina o en la universidad, es un dulce pecado que todos estamos dispuestos a cometer y a compartir con los hermanos, tíos, abuelos, primos y sobrinos. No hay remordimiento de conciencia por cada uno de los grandes eructos que glorifican la ingesta del refresco. Sin embargo, jamás pensamos en los daños colaterales que trae consigo el uso y abuso de la poción mágica, la cual genera una terrible efervescencia en sus víctimas de carne y hueso.
Con un arsenal de campañas publicitarias, las marcas comerciales como Coca Cola, Red Bull y Pepsi, se encargan de generar la adicción consumista en el discernir de la gente. No importa en qué lugar vives, trabajas o duermes, porque siempre mantienen un hipnotizante material propagandístico que obliga a recordar la necesidad de consumir el agitado producto, tras visualizar un cartel a full color frente al semáforo, al observar un costoso spot en la televisión, o cuando escuchamos los divertidos jingles que repiten en la radio. Si tienes sed bebe una Coca Cola, si tienes hambre come una hamburguesa de McDonald´s, y si tienes dolor toma una aspirina Bayer. Así funciona el Mundo pseudo-globalizado al que todos pertenecemos. Si estás adentro de la botella, vas a tener muchísimos seguidores en las redes sociales, que te convertirán en la nueva tendencia global. Si estás afuera de la botella, te vas a quedar siguiendo tu propia sombra en la penumbra de la soledad. Es el gran martirio del siglo XXI, que la mayoría de las personas están dispuestas a idolatrar sin titubeos. Ya nadie ingiere agua. El salvaje proceso de industrialización en el que vivimos, aniquiló el significado de nuestras raíces naturales, espirituales y culturales. Nos hacen creer que es una tontería beber un vaso con agua, porque no genera un caudal de marketing, contratos y ganancias, en los despiadados bolsillos de las transnacionales. Siempre hay una excusa para preferir tomar bebidas artificiales de consumo masivo, antes de disfrutar un vaso con agua purificada. Recordemos que beber agua mejora la digestión de los alimentos, previene un infarto, elimina toxinas e impurezas de la piel, regula la temperatura corporal y activa tus órganos internos. El problema no sólo abarca a la Coca Cola, sino a otros líquidos dañinos para el cuerpo, como los polvos de fruta deshidratada, las sodas dietéticas y las maltas no fermentadas. De hecho, realmente no están engañando a nadie con la venta de las bebidas llenas de toxicidad. Si usted lee los datos impresos que aparecen en la etiqueta o al dorso de los envases, podrá observar una lista de ingredientes que incluyen el ácido fosfórico, la cafeína, la taurina, el color caramelo y la fenilalanina. Todos esos compuestos químicos alteran el organismo, y producen acidez estomacal, osteoporosis y taquicardia. Lo más triste, es que las empresas que fabrican las mezclas de origen sintético, comúnmente atacan al mercado juvenil, para que los niños y adolescentes caigan en la trampa de las bebidas prohibidas desde edades tempranas. Toda esa repudiable situación, se establece con el consentimiento de los padres de los muchachos, quienes van a los supermercados y les compran esos productos. Nadie piensa en el prematuro deterioro de la salud que inyecta la tartrazina y el ciclamato de sodio para el desarrollo integral de los niños. Es frecuente que se utilice la imagen de los animales de la selva o personajes de comiquitas infantiles, junto a fondos musicales pegajosos y demás trucos publicitarios, para que los papás y sus hijos no se cansen de beber la alucinante desgracia. El día que te enfermes por tanta glucosa en la sangre, te aseguro que el señor y la señora Coca Cola NO van a llevarte al hospital para que te atienda un médico. El famoso Toro Rojo tampoco va a pagarte los exámenes que determinen el grado de descalcificación que presentan tus huesos. Y ni siquiera el payaso Ronald alegrará tu descanso en la fría camilla, hasta que te trasladen derechito al quirófano. Ellos te dejarán morir sin ningún arrepentimiento, y se irán en busca de otras inocentes palomitas, para venderles más gaseosas, hamburguesas y energizantes. Hoy por hoy, Coca Cola es uno de los grandes antivalores que manifiesta toda la podredumbre que viste al funesto Tío Sam. Aunque nos dicen que lasgaseosas unen a las familias y promueven las buenas costumbres. La verdad, es que la gasolina con hielo lo único que hace es propiciar el egoísmo, la violencia y la mezquindad. Es un reflejo de la idiosincrasia que identifica al reino estadounidense, y que castiga con mayor fuerza a sus vasallos foráneos. Lo peor, es que acrecienta el sectarismo entre sus consumidores, quienes se transforman en seres ciegos, sordos y mudos ante las injusticias sociales que se originan en distintas latitudes del planeta. Nuestros ancestros nos aconsejaban tomar ocho vasos de agua al día, pero me pregunto ¿Quién bebe ocho vasos de agua a diario? Si bien nuestro organismo pide a gritos gozar del vital líquido, nunca escuchamos sus constantes súplicas. Quizás todos somos culpables de la irracionalidad ecológica que se percibe en la actualidad, debido a que la problemática trasciende lo corporal y se afianza en el espacio biofísico circundante. Detrás de la compra y venta de bebidas gaseosas, se esconde una gran destrucción ambiental que golpea con intensidad al entorno que albergamos. Es común observar latas, chapitas y botellas de vidrio en las principales calles, plazas y parques de las ciudades. Siendo un descontrol socio-ambiental que perjudica los recursos naturales, lo cual va en contra de la Cultura Conservacionista, que jamás es auspiciada por las entidades gubernamentales. Sin darnos cuenta, vamos asumiendo una actitud indiferente que contamina la vegetación de los territorios, y que se transforma en la basura doméstica acumulada en los ríos, quebradas y cañadas. Es consabido que los ecosistemas donde viven las especies marinas, quedan muy vulnerables por la cantidad de plástico y aluminio que se deposita en el interior de sus aguas.
Vemos que las marcas comerciales nunca fomentan el reciclaje, la reforestación y la limpieza de áreas verdes a sus queridos consumidores, debido a que ellos fructifican la apatía de la gente, para seguir deforestando los bosques, desertificando los suelos, enturbiando las cuencas hidrográficas y extinguiendo la biodiversidad del Mundo. Ese es el verdadero negocio que existe en el fondo de la endiablada botella. Es la oferta y la demanda que nace por el arrebato del ecocidio, y que trastoca ferozmente a nuestro continente, pues se sabe que América Latina es el principal consumidor de Coca Cola a escala global. Lo que muchos desconocen, es que Coca Cola, Nestlé o Pepsi vienen sistemáticamente destruyendo los recursos naturales del planeta Tierra, ya que irrumpen, explotan y rentabilizan las bondades del aire, del agua y de los suelos, a cambio de recibir más dinero ensangrentado para el placer de los socios corporativos. Entre los problemas ambientales latentes, como el Cambio Climático, el Efecto Invernadero y el Calentamiento Global, se halla la demoníaca presencia de las multinacionales que despojan a los indígenas de sus tierras, y sobornan a los entes judiciales para perpetrar los delitos, sin temor a recibir sanciones legales y levantando la gran fumata del etnocidio. Tan sólo hay que viajar hasta el hermoso río Aconcagua del país chileno, para escuchar el testimonio de los lugareños quienes se quejaban de los malos olores y del tono oscuro que ostentaba las aguas del curso fluvial, tras la contaminación ambiental producida por la gigante Coca Cola. También ha destruido los mantos acuíferos de Coatepec en territorio azteca, por la explotación y polución de los recursos hídricos existentes, que causa una emergencia sanitaria al limitarse el acceso a fuentes de agua potable. A su vez, Coca Cola es una de las principales empresas que arroja desechos insalubres a la cuenca del río Matanza-Riachuelo ubicado en la nación argentina, que se posiciona entre los diez lugares más contaminados del planeta. Además, es frecuente que se utilice la Coca Cola para limpiar el radiador y lubricar los neumáticos de los carros, para realizar explosivas bombas caseras, y hasta como un potente pesticida en la agricultura. El peligro de beber gasolina con hielo, es una droga, una mafia y una religión que distingue a nuestra volátil Humanidad. Jugamos con el bienestar de nuestra salud, a cambio de pagar el diezmo por cada litro que consumimos. Pasan los años, y el cuerpo humano va envejeciendo, esperando que algún día volvamos a rendirle tributo a los ochos sagrados vasos de agua. Pero, las manecillas del reloj que marcan el rumbo de la Sociedad Moderna, prefieren desayunar, almorzar y cenar con una monumental botella de Coca Cola en el centro de la mesa, que santifica los alimentos a degustar por los comensales. Me sigo preguntando ¿Por qué Latinoamérica es la región con mayor consumo de Coca Cola a nivel global? Será porque somos muy fáciles de manipular gracias al continuo bombardeo publicitario, o es que olvidamos el legado cultural de nuestros aborígenes. Es muy lamentable que los senderos latinoamericanos vivan esclavizados a las bebidas extranjeras, pese a que en sus paisajes existen infinidades de brebajes naturales, que la Pachamama nos enseñó a elaborar para calmar la sed y vivir en armonía con la flora y la fauna. No hay duda, que estamos presos en un perverso proceso de Transculturación, que no recuerda los valores éticos y morales que recibimos de los valientes pueblos originarios. Pero, a las marcas comerciales no les conviene rescatar el sentido de pertenencia de los pueblos, y que se masifique el consumo de bebidas naturales para la colectividad. Por eso, las empresas transnacionales les ofrecen grandes beneficios económicos a los gobiernos de turno, para que jamás se atrevan a desarrollar líneas de producción y comercialización de bebidas naturales, que acabarían con el lucrativo negocio de los refrescosalrededor del orbe.
Es el mismo círculo vicioso que se oculta en la industria cervecera y tabacalera. Te prometen el cielo y las estrellas para que te vuelvas co-dependiente al alcohol, a la nicotina y a la gasolina. Después que el veneno surte su efecto en el cuerpo, sientes que necesitas una dosis diaria de Coca Cola para cumplir con éxito las tareas cotidianas. Luego te obligan a seguir comprando y bebiendo el hidrocarburo, mientras asistes a eventos públicos (conciertos musicales, juegos deportivos, fiestas de cumpleaños o ferias de calle). Es una maldición que destruye el pensamiento crítico de los ciudadanos y robotiza su comportamiento. Todos se preguntan cuál es el ingrediente secreto de la Coca Cola, que por varias generaciones lo ha convertido en el flamante superhéroe de los Seres Humanos. Representa uno de los mayores misterios sin resolver por la comunidad científica universal. Algunos afirman que se trata de raticidas diluidos en agua, y otros aseguran que es cianuro administrado en pequeñas porciones. No obstante, la verdadera sustancia escondida en el líquido de la Coca Cola, es la espumante ignorancia que se percibe en los millones de ignorantes que beben esa gaseosa, sin considerar el mortífero riesgo a corto y largo plazo. Con el fin de evitarlo, en la geografía latinoamericana se encuentran deliciosas bebidas hechas con la magia de la Naturaleza, y que usted puede comprar o preparar para el provecho de sus familiares, vecinos y amigos. Por ejemplo, tenemos el mate, el agua de coco, la limonada o el refrescante mocochinchi, que dejó en knockout a la Coca Cola y se apoderó del buen paladar de los bolivianos. De igual manera, los jugos naturales son una gran alternativa para salir del callejón de las gaseosas. En cada esquina hay una sabrosa fruta que te ayudará a cambiar los hábitos alimenticios. Entre mangos, cambures, sandías, peras, toronjas, tamarindos y naranjas, existe un universo de posibilidades para crear recetas sanas y muy nutritivas. La mejor forma de minimizar el impacto negativo de la Coca Cola y sus retorcidos aliados americanos, es difundiendo todas las verdades que demuestran su perjudicial daño a la salud. Es una lucha muy dispareja, pues ellos emplean campañas de desinformación en la población, aprovechando el show mediático orquestado por los medios privados internacionales, que son los principales cómplices de sus clásicas fechorías. Creemos que la gente es capaz de rechazar esos bodrios comerciales, si nos valemos de la Educación Ambiental para desenmascarar la mentira, y promover un modus vivendi mucho más ecológico en las escuelas, plazas y ciudades que habitamos. No debemos seguir bebiendo gasolina con hielo, sabiendo las nefastas consecuencias que produce en el organismo. Ya es hora de abrir los ojos para despertar de la locura contemporánea, y decirle NO a las gaseosas que venden las marcas comerciales extranjeras. Es una decisión personal que invita a reflexionar sobre el fatal consumismo que impera en el siglo XXI, y así obtener una conciencia social que priorice la reinvención del ser. Olvidemos el pasado, y bebamos el agua de la vida.

Pesticidas de Bayer están matando abejas, revela Harvard

Dos pesticidas neocotinoides prohibidos ya en Europa están matando a las abejas de Estados Unidos en el período invernal, informó la Escuela de Salud Pública de Harvard el 9 de mayo de 2014. El estudio viene a confirmar uno del mismo grupo publicado en el año 2012 cuando detectaron que dosis bajas de imidaclorid (Bayer) estaba causando un despoblamiento masivo, al que hoy llaman Desorden del Colapso de Colonias (CCD). El nuevo estudio indica que además “el pesticida neocotinoide del tipo clotianidina (Bayer) también tiene el mismo efecto negativo”. El equipo de Harvard mencionó otros estudios que indican que la exposición a pesticidas reducen la resistencia de las abejas a los parásitos o ácaros, derivando al colapso masivo de las colmenas. En el nuevo estudio ellos encontraron la misma cantidad de patógenos tanto en abejas con o sin ambiente de pesticidas.
“Hemos vuelto a demostrar de nuevo en este estudio que son los neonicotinoides los altamente responsables de desencadenar el Desorden de Colapso de Colmenas CCD en colmenas de abejas que estaban sanas antes de la llegada del invierno”, dijo el autor principal Chensheng (Alex) Lu, profesor asociado de biología de la exposición del medio ambiente en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los científicos concluyen que los casos de colapsos masivos de colmenas detectados desde 2006 en adelante fueron causados por los pesticidas, específicamente los neocotinoides. En cambio hasta la fecha algunos estudios habían nombrado otras causas posibles, como la infestación de patógenos y las prácticas apícolas. En la investigación en terreno en New England de Australia, en 2013 seis de cada 12 colmenas tratas con pesticidas se perdieron. A su vez solo una se perdió por un parásito intestinal llamado Nosema. En el actual estudio las abejas con pesticidas tenían una tasa de mortalidad del 50 por ciento. En cambio en 2012, fue de un 95 por ciento. Esto ocurrió también en el invierno 2010-2011 en Masachssetts. Fabricantes de productos químicos y pesticidas neocotinoides como Bayer AG ( BAYN ), Syngenta AG ( SYNN ) y Dow Chemical Co. ( DOW EU ) están tratando de evitar la prohibición de sus productos a nivel del Congreso, informó el 14 de mayo el medio Booberg, argumentando que la eliminación de los productos hará poco para ayudar a las abejas, los agricultores y jardineros y reforzará que usen productos que son más perjudiciales. Las abejas muertas son responsables del aumento de las pérdidas de cosechas por lo que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos lanzó en mayo de 2014 una encuesta anual de las pérdidas de abejas. Encuestas comunicadas por el Centro Control de Enfermedades demuestran que un tercio de las abejas en un estimado de 2.6 millones de colonias no logran sobrevivir el período de latencia invernal. Información: El Ciudadano

Coca-Cola, la lata de la vida

Por Víctor Esparza | victor.mx |
Foto de Twitter Regeneración. Debido a asuntos profesionales tengo varios años monitoreando noticias españolas, por lo que me enteré el pasado septiembre del lanzamiento de una campaña de Coca Cola con latas personalizadas con los nombres más comunes en la madre patria. Aparte de la nota periodística, un par de alusiones de gente que sigo en Twitter y fin del tema. De ahí que me tomara por sorpresa la efusividad con la que ha sido tomada en nuestro país tal iniciativa, replicada apenas la segunda semana de este mes, y que parece hace unos días alcanzó su punto más álgido con dependientes de establecimientos hastiados por el desacomodo en los anaqueles provocado por consumidores en busca de su personalizado refresco. No se puede dejar de lado para comprender tal fenómeno la predilección que hay en México por las aguas negras del imperialismo yanqui, como en su momento llegó a bautizarlas Rius. Por varios años hemos ocupado el numero uno a nivel mundial en consumo de este refresco, llegando a estimarse la escalofriante cifra de 183 litros al año por persona. Pero de ahí a la cacería despiadada de una lata o envase con taparrosca etiquetado con tu nombre hay distancia, y las redes sociales convertidas en el conducto ideal para canalizar tal enjundia, presumiéndose sin recato la victoria alcanzada, o, para aquellos de nombre complejo, el fracaso y -no en pocas ocasiones- la real indignación. Súmese la variedad de memes surgidos con la campaña, que por donde se le vea, puede considerarse exitosa. Comentando mi perplejidad con alguien relacionado con la industria refresquera, me señala que, por encima de la repercusión en ventas que puede tener, la personalización del envase tiene su lado positivo en la tácita invitación a que te tomes un solo refresco, el que tiene tu nombre, impactando por ende en el hábito de consumo. Solo uno y ya. Sin tener elementos a la mano para objetarlo, tomo con reservas que llegase a resultar así, que de serlo, enhorabuena. Más por encima de las implicaciones comerciales y cotidianas que tenga, me interpela el evidente sentido de despersonalización que destila la ansiedad circundante a la búsqueda del refresco con tu nombre, el de tu pareja, padres, hermanos y hasta la mascota. ¿Tan faltos de ‘sabernos nombrados’ estamos socialmente que un envase adquiere plusvalía al llevar impreso la palabra con la que nos identificamos desde recién nacidos? Ahora sí que como dice el meme tuitero, quizá sólo queremos un abrazo. Coronen esta reflexión al aire las siempre acertadas palabras -este caso, figurada y literalmente- de Eduardo Galeano, incluidas en su Diccionario del Nuevo Orden Mundial: «Consumo, sociedad de»: Prodigioso envase lleno de nada. Invención de alto valor científico, que permite suprimir las necesidades reales, mediante la oportuna imposición de necesidades artificiales. TW: @vicesparza http://victor.mx

Castillo prometió liberar a 31 autodefensas: Hipólito Mora

Quadratín | En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, expuso que la próxima semana podrían salir libres 31 de los autodefensas detenidos desde hace un año en Michoacán. El ex líder de autodefensas de La Runa narró que la semana pasada él y otros ex autodefensas tuvieron una reunión con Alfredo Castillo, comisionado de Seguridad en el estado, quien les dijo que los detenidos podrían salir libres en los próximos días. "Quisiera que fuera cierto, porque sinceramente nos la llevamos en puras reuniones, en promesas y no se cumple nada", dijo Hipólito Mora en entrevista radiofónica. Respecto a la detención de José Manuel Mireles, Mora rechazó que el gobierno federal lo haya limitado para hablar del caso. Dijo que no ha tenido comunicación con Mireles, pero afirmó que desea que salga libre. "Yo sí quisiera que saliera, que estuviera libre, no merece estar ahí. "El gobierno debería analizar muy bien la situación del doctor porque fue un hombre que luchó mucho para el bien de Michoacán y quisiera que estuviera fuera", señaló. Dijo que ha perdido la confianza que tenía en el gobierno porque "prometen mucho y cumplen poco". José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio por fuerzas federales en el municipio de Lázaro Cárdenas por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Junto con el ex líder de autodefensas fueron capturadas otras 69 personas, a quienes les fueron decomisadas armas largas y cortas.

'Hackean' el Banco Central Europeo y le roban datos para chantajearlo

Piratas informáticos robaron información personal de la base de datos del Banco Central Europeo, incluidas direcciones de correo electrónico e información de contacto, informa la entidad en un comunicado. Alrededor de 20.000 direcciones de correo electrónico fueron robadas, según los medios. La base de datos 'hackeada' contenía información de personas que se habían inscrito a conferencias y otros eventos organizados por el BCE. El banco reveló la información sobre el ataque después de que un 'hacker' mandara un correo electrónico anónimo pidiendo una recompensa a cambio de la información.

La comitiva de Obama que impidió el paso a una embarazada escandaliza en Twitter

La comitiva presidencial de Barack Obama en Los Ángeles ha causado revuelo en Twitter por impedir a una mujer embarazada llegar a tiempo al hospital, informa The Hill. Según la información disponible, la mujer intentó cruzar la calle en la parte noreste de Los Ángeles (California), pero la vía estaba cortada por el paso de la comitiva del presidente de EE.UU. La presentadora de radio Laura Ingraham tuiteó "guerra contra mujeres" con el hashtag #BabiesCantWait ('los bebés no pueden esperar'). La presentadora de la Fox News condenó a Obama por comportarse de manera "maleducada". El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo a Reuters que la mujer no informó de que necesitara asistencia médica.

Los 85 más ricos del mundo ganan igual que los 3.500 millones de los más pobres

Las fortunas sumadas de las 85 personas más ricas del mundo equivalen a todo lo que ganan los 3.500 millones de los más pobres juntos, según la cifra de la ONU. El informe anual sobre el Desarrollo Humano de las Naciones Unidas publicado este jueves destaca que la pobreza disminuye globalmente, pero que la desigualdad crece. De acuerdo con el documento, hoy en día en el mundo hay 1.200 millones de personas quienes viven con menos de 1,25 dólares al día.

Una base de la OTAN en Polonia podría estar 'calentando motores' para atacar a Rusia

© facebook.com/mncne El comandante supremo de la OTAN en Europa aboga por almacenar en una base en Polonia armas y municiones para llevar a cabo, si fuera necesario, un rápido despliegue de tropas contra Rusia. Una base de la OTAN en Polonia podría estar preparando una operación militar contra Rusia. El general estadounidense Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa, propone almacenar armas, municiones y otro tipo de suministros para hacer un despliegue de tropas contra Rusia si fuese necesario. La idea será presentada a los miembros de la Alianza en la próxima cumbre que la OTAN celebrará en Gales el próximo mes de septiembre, informa el diario británico 'The Times'. La OTAN necesita unas instalaciones listas para acoger rápidamente a las tropas y que cuente con los suministros y los materiales necesarios para las mismas, señaló Breedlove durante una conferencia en Nápoles esta semana. Todavía se está estudiando dónde podrían ubicarse. Según el rotativo, el Cuerpo Multinacional del Noreste, una base en el puerto polaco de Szczecin (cerca de la frontera con Alemania) parece ser una buena opción. "Sería una sede plenamente operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana, a la cual las fuerzas [de la OTAN] podrían dirigirse para responder rápidamente si así fuera necesario", agrega el artículo de 'The Times' citando una fuente familiarizada con el asunto.
© AFP John Thys Desde que se inició la crisis ucraniana, Breedlove ha propuesto que la OTAN considere el despliegue permanente de tropas en Europa del Este debido al aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania. "Tenemos que ver la capacidad de respuesta, disposición y posicionamiento de nuestras fuerzas para poder hacer frente a este nuevo paradigma que se ha demostrado en Crimea y ahora en la frontera oriental de Ucrania", aseguró el general el pasado mes de mayo. La Alianza ya ha reforzado su presencia en el mar Báltico y el mar Negro. Además, ha desplegado aviones militares en Europa del Este. La cuestión de la ampliación de la presencia de la organización militar se evaluará antes de la cumbre que la Aalianza celebrará en septiembre. Sin embargo, según algunos analistas, la decisión de la OTAN ya ha sido tomada por el Pentágono, que solo tendrá que convencer a algunos miembros reacios a adoptar la medida. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó ante el Consejo de Seguridad del país a inicios de esta misma semana que Rusia reaccionará de manera adecuada y proporcional al acercamiento de la OTAN hacia sus fronteras. "Debido a la activación de la OTAN cerca de las fronteras rusas, es necesario fortalecer nuestras capacidades en materia de defensa de forma planificada, en particular en Crimea y Sebastopol", señaló el mandatario ruso.

Localizan caja negra del avión de Air Algérie

EFE | El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que "no hay ningún superviviente" en el avión que se estrelló ayer en el este de Mali, cuando cubría la ruta entre Ugagadugú y Argel para la compañía Air Algérie. En una breve declaración, Hollande indicó que ya se ha encontrado una caja negra, que ha sido enviada a la ciudad de Gao, en el norte de Mali. Alrededor de un centenar de militares francesas llegaron esta mañana a la zona donde están los restos del MD-83, propiedad de la aerolínea española Swiftair, cerca de la frontera con Burkina Faso, dijo el presidente francés. Explicó que los fragmentos del aparato están "concentrados en un espacio limitado, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre los motivos del siniestro, y por eso aunque se barajen algunas hipótesis, "en particular" las malas condiciones meteorológicas, "no descartamos ninguna". El jefe del Estado francés, que presidió una reunión de crisis con los principales miembros de su Gobierno implicados en la gestión de esta catástrofe, dijo compartir "el dolor de las familias" de los ocupantes del aparato, y señaló que mañana serán recibidas las de los 51 franceses en el Ministerio de Exteriores. "Todos mis pensamientos van a las víctimas, a las familias", indicó el jefe del Estado, que avanzó que esta tarde su Gobierno dará más detalles de la investigación que "está en marcha". A ese respecto, precisó que se han enviado al lugar donde el aparato se estrelló especialistas del organismo oficial francés encargado de las investigaciones de accidentes aeronáuticos, el BEA, así como gendarmes de la división del transporte aéreo. Esta mañana, el secretario de Estado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, había señalado que a la vista de que los restos se han encontrado "concentrados", la aeronave "se podría haber desintegrado en tierra", es decir, que no explotó en vuelo. Cuvillier dijo que, con esos elementos, se descartan algunas hipótesis, "en particular" que hubiera recibido el impacto de un misil. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, estimó que "la hipótesis más probable" es que se viera afectado por las malas condiciones meteorológicas que se daban cuando el avión entró en el espacio aéreo de Mali. La razón es que, momentos antes de que se perdiera el contacto con el vuelo Uagadugú-Argel, la tripulación señaló que iba a cambiar de ruta por la situación meteorológica. Cuvillier recordó que el avión de Swiftair había sido objeto de un control por parte de la Dirección General de la Aviación Civil francesa el pasado martes en Marsella, con ocasión de una escala, y que se le había hecho una inspección más en profundidad hace menos de un mes, de forma que "no hay ninguna razón para dudar a ese respecto". "La compañía (Swiftair) es una compañía seria, con lo que por ahora no hay ninguna razón para acusar a los pilotos", insistió el responsable francés de Transportes.