martes, 29 de julio de 2014

EE.UU.: Una pareja encerró a su hijo en el maletero para curarlo del miedo a la oscuridad

Jeffrey y Danielle Lenhart, una pareja de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), trató de curar a su hijo del miedo a la oscuridad (nictofobia) encerrándolo en el maletero del automóvil, informa Reuters. Los padres repitieron el 'tratamiento' 3 veces, durante las visitas al parque de diversiones, atrayendo al niño al maletero con golosinas. Los Lenhart fueron acusados de poner en peligro la vida del niño y fueron condenados a 2 años de libertad condicional.

Una bola de cocaína explota en el estómago de una 'mula' a bordo de un avión

Colmin Smith, un hombre de Birmingham (Reino Unido) que se tragó 61 bolitas de cocaína para transportarla desde la isla Antigua hasta Londres, provocó un aterrizaje de emergencia ya que casi muere después de que una de las bolitas estallara dentro de su estómago, informa 'The Daily Mail'. El Airbus 330 acababa de salir de Antigua cuando Smith informó a un asistente del vuelo sobre lo sucedido y perdió la conciencia. Más tarde se descubrió que la 'mula' había ingerido 239,39 gramos de cocaína por valor de 40.000 dólares, escribe el medio.

Fallece el último tripulante del bombardero que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima

El último miembro de la tripulación del bombardero B-29 que atacó la ciudad japonesa de Hiroshima con la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, Theodore van Kirk, ha fallecido a la edad de 93 años en la ciudad de Stone Mountain (EE.UU.), según informa Itar-Tass.
Van Kirk tenía 24 años el 6 de agosto de 1945 cuando el bombardero B-29 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. realizó el primer ataque atómico de la historia. La explosión de la bomba de uranio 'Niñito' dejó entre 70.000 y 100.000 muertos al instante y se cobró más de 140.000 vidas en total.

Facebook intenta ofrecer 'mejor' publicidad a coste de la privacidad

© RT/Wikipedia/AFP. En junio Facebook, la mayor red social del mundo, anunció la incorporación de la historia web de los usuarios en sus algoritmos de publicidad. Según Facebook, esto dará una publicidad más precisa, pero también surgen dudas en cuanto a la privacidad. El argumento clave de los oponentes de la práctica de vigilar las actividades de los usuarios fuera de Facebook para ofrecer una publicidad más 'eficaz' es que el algoritmo debería analizar los sitios web que el usuario visitó antes de llegar a Facebook, aunque no tienen nada que ver con la red social. Kostas Rossoglou y Jeffrey Chester, dos representantes del grupo Trans Atlantic Consumer Dialogue —un organismo dedicado a armonizar las políticas europeas y estadounidenses en el dominio de los derechos de los consumidores— enviaron una carta a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) y llamaron a una investigación de esta nueva práctica de Facebook desde el punto de vista de la privacidad de los usuarios, informa Bloomberg. La carta subraya que el análisis de las actividades fuera de Facebook contradice un acuerdo vigente entre la FTC y Facebook firmado en 2011 tras una investigación de la falta de protección de la privacidad por parte de la red social. La portavoz de Facebook, Jodi Seth, comentó en respuesta a estas alarmas que los usuarios tenían la posibilidad de excluir su historia web del algoritmo de publicidad. "El nivel de control que los usuarios ejercen sobre la publicidad que ven en Facebook supera los estándares de la industria", notó Seth. Facebook fue criticado varias veces por sus políticas, incluyendo el dominio de la privacidad. En respuesta a la crítica, la empresa introdujo varios mecanismos destinados a ofrecer más posibilidades para configurar el perfil de privacidad de los usuarios y controlar qué datos de Facebook están disponibles para las programaciones desarrolladas por cualquier tercera parte. rt.

"Todos los grupos y las autoridades de Palestina están de acuerdo con la tregua"

© AFP ASHRAF AMRA. Varias agrupaciones y movimientos políticos de Palestina están dispuestos a respetar las condiciones de un alto el fuego en Palestina para cesar la ofensiva de Israel y "la agresión contra el pueblo palestino". "Todos los grupos y las autoridades de Palestina están de acuerdo con la tregua en Gaza", afirmó el jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de Fatah, Nabil Shaath, a la cadena Sky News Arabia. "Queremos que cese el fuego y la agresión contra nuestro pueblo en Gaza, ya que lo que Israel hace allí no tiene análogos en la historia contemporánea", indicó el funcionario. Anteriormente el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Abed Rabbo, anunció el consentimiento de todos los movimientos palestinos a una tregua humanitaria de 24 horas y una "actitud positiva" hacia la propuesta de la ONU de prolongar esta tregua hasta 72 horas, según la agencia AFP citada por varios medios. El funcionario también comentó que las autoridades palestinas estaban dispuestas a llevar a las fuerzas israelíes a la corte internacional por sus ataques contra civiles en Gaza. Este martes una delegación del Gobierno de Palestina acompañada por representantes de Hamás y la Yihad Islámica llegó a El Cairo para negociar un posible alto el fuego permanente propuesto por Egipto hace dos semanas. La iniciativa egipcia presuponía cesar todas las actividades militares y aliviar la situación humanitaria en Gaza. Además, Egipto propuso abrir los puntos fronterizos para facilitar el transporte de gente y de cargas en Gaza. rt.

Fuga de agua en Los Angeles inunda UCLA; evacuan Sunset Blvd

Redacción 24 HORAS . Diversas zonas del campus se encuentran anegadas por la ruptura de tuberías que datan de 1912
Foto: Especial Una masiva fuga de agua en Sunset Boulevard, lanza chorros de agua a la superficie que alcanzan los 20 a 30 pies de altura inundaron la vialidad así como el campus de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y obliga a la evacuación de la zona. Una ruptura en las tuberías de agua ocurrió a la altura de la cuadra 10600 al oeste del Sunset Blvd, que ahora se encuentra cerrado a la vialidad entre las calles Marymount Place y Westwood Plaza. Bomberos de Los Angeles reportaron que el incidente se reportó poco antes de las 15:30 hora local y asistieron al lugar; el tránsito de vehículos quedó paralizado en la zona. El Diario de Los Angeles reportó que tres personas fueron rescatadas de las estructuras de estacionamiento de la universidad y que las zonas 4 y 7 quedaron cerradas. UCLA informó que nadie debe tratar de recuperar sus autos en las zonas anegadas.
El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, reportó vía su cuenta de Twitter, que la tubería data de 1912 y que su personal trabaja por detener la fuga. Aclaró que tardarán más de una hora, debido a que la presión es muy grande y hacerlo repentinamente puede causar daños mayores.

Una espectacular doble lluvia de estrellas, a punto de iluminar el hemisferio sur

© Nasa.gov La noche del 29 al 30 de julio en el hemisferio sur se podrá contemplar un espectáculo celeste sin precedentes que unirá dos intensas lluvias de estrellas: Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas. Las dos sendas meteóricas alcanzarán su actividad máxima esta noche cuando la Luna creciente tendrá solo cuatro días y no estorbará la observación con su luz, según space.com. Los astrónomos aseguran que esta noche se pueden observar hasta 20 meteoros por hora, que se verán fácilmente porque se moverán a baja velocidad: unos 40 kilómetros por segundo. Delta Acuáridas Sur es una lluvia de estrellas que procede del cometa 96p/Machholz 1, situado fuera de nuestro Sistema Solar. Sus partículas de polvo y hielo chocan con nuestra atmósfera a una velocidad de 41 kilómetros por segundo (lo que las hace muy visibles para el ojo humano), alineándose en una trayectoria luminosa de meteoros. La lluvia de Alfa Capricórnidas es originada por el cometa 169P/NEAT y no será tan abundante. Sus meteoros son mucho más lentos, pero también tiene una trayectoria larga y brillante que aumenta su luminosidad tras explotar antes de apagarse.

Habitantes de Ecatepec se oponen a reconocer como deuda pública los pasivos laborales de Pemex y de CFE

• El legislador Octavio Martínez Vargas realizó una concentración pacífica afuera de las oficinas del Comité Municipal del PRI en Ecatepec • Pidió a los diputados federales priístas consulten a la población si están de acuerdo o no en pagar la deuda de las paraestatales de 1.6 billones de pesos.
En el marco de la aprobación de las Reformas de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública, en San Lázaro, el diputado local Octavio Martínez Vargas realizó una concentración pacífica afuera de las oficinas del PRI municipal en Ecatepec para exigir a los diputados federales de esta localidad realicen una consulta ciudadana y pregunten a la población si están de acuerdo o no en reconocer como deuda pública los pasivos laborales de PEMEX y de la CFE.
El legislador mexiquense Martínez Vargas, fue respaldado por la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, la regidora Susana García, por Roberto Hernández y Sergio Díaz, presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, respectivamente, por Antonio Flores, secretario de Finanzas de este instituto político, por el ex regidor Enrique Arista y por cientos de ciudadanos que se oponen a que los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad sean pagados con recursos públicos.
Octavio Martínez Vargas recalcó que los diputados del PRI pretenden aprobar esta reforma sin tomar en cuenta la opinión de la población “será el peor saqueo a nuestra nación, la deuda de Pemex y de la CFE para que el Gobierno Federal la pague en los próximos años, es igual a un Fobaproa”, refirió.
Conminó a los diputados federales del PRI por Ecatepec: José Luis Flores en el Distrito 10, Brenda Alvarado en el Distrito 11, Demetrio Moreno en el Distrito 13 y Norma Ponce en el Distrito 16 a que consulten a la ciudadanía cómo deben emitir el sentido de su voto y a que defiendan los intereses y el bienestar de todos sus representados.
Así mismo solicitó que instalen mesas receptoras en cada comunidad y que se les consulte si están de acuerdo en pagar los pasivos de más de 1.6 billones de pesos, monto al que asciende la deuda de ambas empresas paraestatales. Resaltó que esos 1.6 billones de pesos significan cercadel 45 por ciento del Presupuesto Anual de la República Mexicana, ese dinero se puede invertir en hospitales, salud, educación, becas, investigación, cultura, medio ambiente, etc., eso es lo que ahora pretenden los diputados del PRI, que paguemoslos mexicanos nuevamente, insistió.

Cortes en Reforma y Lieja por presencia de manifestantes

Notimex | La Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que ante presencia de manifestantes se realizan cortes viales en avenida Reforma y Lieja con dirección al oriente de la ciudad. Ello debido a que el contingente se dirige a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que llamó a la ciudadanía a evitar la zona. A través de su cuenta de Twitter, Tránsito CDMX @Transito_CDMX, la dependencia local exhortó a los automovilistas a manejar con paciencia y mucho cuidado.

Viceprimer ministro turco: "Las mujeres no deberían reírse en público"

© REUTERS Murad Sezer. El viceprimer ministro turco, Bülent Arinç, condena la regresión moral, el consumismo y el uso excesivo de teléfonos celulares en Turquía en un discurso durante el Eid al-Fitr. Arinç, que criticó la regresión moral de la sociedad, arremetió varias veces contra las jóvenes turcas que, en su opinión, "ya no se ruborizan ni se giran cuando los hombres las miramos a la cara". Además de criticar y culpar a la televisión y a los medios de comunicación por incitar y convertir a los adolescentes turcos en "adictos sexuales", el viceprimer ministro culpó a los anuncios, series, películas y programas de televisión por su contenido insinuante y erótico en una discurso pronunciado durante el Eid al-Fitr, día que celebra el fin del ramadán, informa Hurriyet Daily News. Asimismo, el viceprimer ministro turco, que aseguró que la gente ha olvidado el Corán, llamó al celibato entre hombres y mujeres. También atacó el consumismo de la sociedad actual turca, refiriéndose a la gran cantidad de vehículos y teléfonos celulares que la gente usa y compra. "La gente no debería hacer uso innecesario de sus vehículos personales, pues si el río Nilo tuviese gasolina en vez de agua, no habría suficiente combustible para todos los coches", añadió Arınç. Ekmeleddin İhsanoğlu, candidato opositor a las presidenciales de agosto, ha utilizado las palabras de Arinç para hacer campaña a través de Twitter, asegurando que Turquía necesita especialmente "que las mujeres sonrían y que se escuchen sus risas". rt.

Pipa de gas se incendia en la ciudad de Querétaro

Notimex | Una pipa transportadora de gas LP se incendió por causas aún desconocidas en calles de la colonia Cerrito Colorado, en el norte de la ciudad de Querétaro, situación que ya fue controlada por elementos de seguridad estatal y municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó en su cuenta de Twwítter, @SSPMQueretaro, que al lugar de los hechos acudieron elementos de esa corporación y con el apoyo de la Policía Estatal, Unidad de Protección Civil municipal y Cuerpo de Bomberos. La dependencia indicó que hasta el momento se desconoce la causa del incendio y si hay personas lesionadas, mientras que ciudadanos sugieren a través de redes sociales evitar acercarse al lugar de los hechos.

"Hernán" se degrada a baja presión; Sinaproc levanta alertas

Notimex | El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó las alertas en Baja California Sur, Colima e islas Socorro y San Benedicto debido a que el meteoro Hernán se degradó a una baja presión. Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el fenómeno climático se localiza sobre el mar, a 770 kilómetros, al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. Abundó que la baja presión se desplaza hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora. De acuerdo con el pronóstico, se espera que ese sistema continúe su rápido desplazamiento al oeste-noroeste y durante esta noche se localice ya como una baja presión remanente a 840 kilómetros, al oeste-suroeste de Punta Eugenia. En ese sentido, el Sinaproc desactivó las alertas y el seguimiento de sus efectos se llevará a cabo mediante los boletines de “alerta hidrometeorológica”, que emite cotidianamente la Subdirección de Meteorología, dependiente de la Dirección de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

En directo desde la franja de Gaza

Israel reanuda su operación ofensiva contra Gaza




Se espera una tarde lluviosa en el Valle de México

El Valle de México registrará la tarde de este martes lluvias fuertes con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y cielo nublado, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con el pronóstico de este organismo, el Distrito Federal y el Estado de México persistirá ambiente despejado durante la mañana y aumentará la nubosidad en el transcurso de la tarde, con vientos del este de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta. El Meteorológico prevé clima fresco por la mañana y la noche, así como cálido a caluroso en el resto del día. Por tanto, el termómetro marcará una temperatura mínima de 11 a 13 grados y una máxima de entre 24 y 26 grados centígrados. (Notimex)

El este de Ucrania, a un paso de una catástrofe humanitaria

© RIA Novosti Mikhail Voskresenskiy. Kiev, que intensifica su operación de castigo en el sureste del país y hace caso omiso de las repetidas llamadas de las autodefensas a declarar el alto el fuego, empuja a la región hacia la catástrofe humanitaria. Casas destruidas, problemas con el suministro de agua y electricidad, falta de alimentos y medicamentos, etc. Es la realidad cotidiana que vive la población del sureste de Ucrania. "Tenemos muchas casa destruidas y muchos refugiados, que abandonan sus casas" aseguró a LifeNews el ministro de Defensa Social y Labor de la República Popular de Lugansk, Igor Tarasyuk, subrayando que la situación en relación a los medicamentos y alimentos se hace cada vez más crítica. Al mismo tiempo, el ministro de Agricultura de la República Popular de Lugansk, Valeri Potapov, aseguró en entrevista al canal Lugansk 24 que la república todavía cuenta con una reserva de alimentos, pero tiene problemas a la hora de suministrarlos a las tiendas.
© AFP Los ciudadanos de Lugansk relatan que en el centro de la ciudad no funciona la telefonía móvil y durante varios días no hubo suministro eléctrico. Según los datos del Ayuntamiento, este martes más de 40.000 casas no tienen electricidad y al menos 20.000 domicilios no disponen de agua.
© RIA Novosti En Donetsk casi 2.000 hogares se han quedado sin gas tras los ataques del Ejército ucraniano de anoche. Según las autoridades municipales, la situación en la ciudad permanece tensa este martes.
© AFP Según datos del Servicio Federal de Migración de Rusia, casi 50.000 ucranianos han pedido estado de refugiados y asilo temporal en Rusia. Más de 300 niños huérfanos esperan ser evacuados de la región de Donbás en plenos combates entre el Ejercito ucraniano y las autodefensas del sureste.

ÚLTIMA HORA; LIBERAN AL PADRE DE CARLOS TÉVEZ

Liberan al padre del futbolista Carlos Tévez tras pagar el rescate
El padre del futbolista argentino Carlos Tévez, secuestrado en la zona oeste de Buenos Aires, ha sido liberado tras haber pagado la familia el rescate, según el diario argentino Clarín. El episodio del secuestro ocurrió alrededor de las 10:00 GMT, en las cercanías de Morón, una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Según los reportes, los delincuentes pidieron rescate para liberar al familiar del futbolista del club Juventus y estarían negociando el pago de un rescate.

Video: Niña ucraniana da las "gracias" a Poroshenko por bombardearla

© YouTube / pika4ytka. Un video publicado en Youtube muestra a una niña tumbada en la camilla de un hospital que manda un mensaje al presidente ucraniano Poroshenko por haberla bombardeado a ella, su familia y amigos. En la grabación, probablemente realizada por un pariente de la niña desde su teléfono celular, éste le dice en ruso: "Hija, dile algo a Poroshenko, qué piensas de él. Yo mismo se lo enseñaré más tarde." En la sala, que se asemeja a la de un hospital, se ve a la niña tumbada sobre una camilla, envuelta en vendas y llena de magulladuras, mientras alrededor caminan ocupadas lo que parecen ser enfermeras del hospital. "Quiero darle las gracias por una infancia tan feliz; por tener que vivir y dormir dos días en el sótano de casa y del hospital, por pasar frío y vomitar", responde la niña también en ruso, para después añadir que "además me siento como otros niños, por ejemplo Artióm, al que le reventaron las tripas y tuvieron que coserle de nuevo". Tras terminar de hablar, la niña se gira hacia un lado y calla. Luego se escucha cómo las mujeres que se encuentran allí aprueban las palabras de la niña. "Se llevarán su merecido; recordaremos mucho tiempo el mal que ha hecho Poroshenko", se oye susurrar al padre de la menor.


 En estos momentos los combates se recudecen en la región de Dombass, al sureste de Ucrania, donde el ejército leal a Kiev continúa con los bombardeos sobre localidades y distritos residenciales y causa numerosas bajas entre la población civil. Hoy martes han muerto 17 personas, 3 de ellos niños, y más de 43 han resultado heridas a causa de un ataque del ejército de Kiev en la ciudad minera de Górlovka, a 30 kilómetros al norte de Donetsk. Pese a que la comunidad internacional tiene los ojos puestos en Ucrania tras la tragedia del Boeing-777 de Malaysia Airlines y la entrada de observadores de la OSCE en la zona del conflicto no parece haber indicios de que pueda alcanzarse una tregua o la situación vaya a resolverse pacíficamente. Los combates se hacen cada vez más intensos y, en estos momentos, el conflicto se salda con 1.140 personas muertas y más de 3.500 heridas, en su mayoría civiles, debido a bombardeos aéreos y ataques de artillería pesada del ejército leal a Kiev y a Poroshenko.

El Estado Islámico abre una agencia matrimonial para sus combatientes

© REUTERS Louafi Larbi. El Estado Islámico, organización terrorista que controla grandes partes de Siria e Irak, ha abierto una oficina para el registro de mujeres dispuestas a casarse con sus militantes, según activistas de derechos humanos. El Estado Islámico ha abierto una 'agencia matrimonial' dirigida a extremistas islámicos en al-Bab, ciudad al noreste de Alepo, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos citado por Reuters. "Las mujeres solteras y las viudas a quienes les gustaría casarse con combatientes del EL" son bienvenidas en la citada agencia para proporcionar sus nombres y direcciones a fin de que los milicias puedan "venir a tocar su puerta y oficialmente pedir matrimonio", según AFP citando la organización en defensa de los derechos humanos con sede en Reino Unido y cuyas informaciones provienen de una red de informantes locales. El IS, antes conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), declaró formalmente un nuevo califato a finales de junio en los territorios bajo su control en Siria e Irak. El grupo extremista, una rama de Al-Qaeda, es conocido por imponer estrictas leyes religiosas en las zonas donde está activo y recurrir a ejecuciones masivas que grababan y después subían a la red. El director del Observatorio, Rami Abdurrahman, aseguró a Reuters que era la primera vez que oía hablar de la creación de una oficina formal para registrar cónyuges potenciales. Hace sólo unos días, un informe redactado por un coordinador humanitario de la ONU en Irak para el Estado Islámico que sugería que todas las niñas y mujeres de 11 a 46 años de la región de Mosul habían sido sometidas a la mutilación genital femenina provocaba un gran revuelo en los medios de comunicación. Sin embargo, informes posteriores advertían de que no había pruebas sólidas en el terreno sobre las que sustentar esta acusación. Con todo, el Estado Islámico es especialmente duro con los derechos de las mujeres en las zonas que controla. En una declaración, la semana pasada el grupo terrorista advertía a las mujeres de necesidad de utilizar velo integral y de severos castigos en caso de incumplimiento. rt.

Sólo tres empresas de transporte son modelo

No cuentan con medidas tecnológicas de seguridad, como botones de pánico El Sol de Toluca.
ALMA RÍOS. El director general de Operación del Transporte en el valle de Toluca, Martín Suárez Barrera, refirió que sólo tres de un total de 22 líneas de transporte público que hay en el valle de Toluca, son empresas modelo, por lo que se dio una prórroga para que a más tardar en diciembre el resto cumpla con las normas técnicas que los obligue a adoptar las medidas tecnológicas de seguridad, como son los botones de pánico, que deben tener. Destacó que en la zona I que comprende el valle de Toluca y tres delegaciones exteriores operan 40 empresas de transporte urbanas y suburbanas, de las cuales sólo 6 son modelo. Destacó que la Gaceta de Gobierno establece unas fechas límite para que todas las empresas cumplan con esta obligación, para mejorar el servicio que actualmente ofrecen al usuario. "Estamos dando una prórroga para que de aquí a diciembre del 2014, todas las empresas de transporte colectivo estén cumpliendo con la norma técnica que los obliga a tener sistemas de seguridad", dijo. Advirtió que las unidades que incumplan serán retenidas y en caso de reincidencia se realizará un procedimiento administrativo para cancelar la concesión. Para ser modelo, las empresas deben implementar medidas tecnológicas de seguridad y optimización del recaudo, con el fin de favorece la renovación de su parque vehicular y su mantenimiento, además de profesionalizar a sus operadores

Ratas infestan jardines del Museo de Louvre

EFE |
El Museo del Louvre se ha visto obligado a movilizar sus servicios de limpieza para hacer frente a una proliferación de ratas que desde la semana pasada pueden ser vistas a plena luz del día en sus jardines, situados al lado de la célebre institución parisina. No era raro ver a esos roedores en las vías de metro o en las orillas del Sena, pero su presencia estos últimos días en una de las zonas más visitadas de la capital francesa ha atraído incluso la atención de los medios nacionales. El Museo del Louvre, según destaca hoy el diario "Le Parisien", ha multiplicado las operaciones de desratización, pero no ha conseguido todavía deshacerse de esos animales, en parte debido a los restos de comida que la gente deja en el lugar. El calor y la proximidad del esos jardines al río Sena son otras de las razones que explican que se haya visto a los roedores acercarse a quienes utilizan la amplia superficie de hierba para tomarse un respiro. Los jardines son públicos, pero su gestión, según recordaron a EFE fuentes del Ayuntamiento, corresponde al Louvre, el museo más frecuentado de la capital de Francia, que el año pasado, según la Oficina de Turismo parisina, vendió 9,2 millones de entradas. "Le Parisien" calcula que en todo París hay seis millones de roedores, una cifra no confirmada por el consistorio. El Ayuntamiento sí destacó que ha puesto un marcha un dispositivo estival que refuerza la limpieza en aquellos lugares más visitados durante las vacaciones, e indicó que está a disposición de todos los actores privados que requieran de sus servicios para ese tipo de intervenciones. En la prensa francesa ha llamado la atención también cómo la película "Ratatouille" y el reciente estreno de una atracción en Eurodisney dedicada a ese pequeño gran roedor ha contribuido a "dulcificar" la imagen de esos animales, lo que ha provocado que incluso haya gente que les ofrezca comida, agravando el problema.

Fausto cogobernaba con “La Tuta” a través de Rodrigo: Cocoa Calderón

Quadratín | El video que publicó Quadratín México y que evidencia la relación entre Rodrigo Vallejo y Servando Gómez, La Tuta, es la prueba más clara que Fausto cogobernaba con el líder de Los Caballeros Templarios a través de su hijo, aseguró la senadora Luisa María Calderón. En entrevista durante la emisión de Noticias UM, la ex candidata al gobierno de Michoacán recordó que desde el 2011, cuando se encontraba en la campaña y tres días después que se dio a conocer el resultado a favor de Vallejo Figueroa, señaló que el triunfo había sido gracias a la injerencia de la delincuencia organizada. “La relación entre los delincuentes y el gobierno amplió su poder, control, violencia y domino sobre la economía y la vida en Michoacán; dañaron a los michoacanos”, aseveró. Hizo un llamado para que las autoridades judiciales investiguen y finquen responsabilidades “para meter a la cárcel a la gente responsable de lo que nos está pasando; ahí están conversando, hablando de varias cosas, si la autoridades quiere que creamos que sus intenciones para con Michoacán son buenas, necesitamos confiar y sólo surge de la actuación congruente de la autoridad”, subrayó. Luisa María Calderón afirmó que Rodrigo Vallejo se pasea “de antro en antro” en la Ciudad de México, “los muchachos en Michoacán deben darse cuenta que si delinquen, tienen que pagar las consecuencias, cómo puede ser que estando cerca no puede ser detenido, la gente debe tener la certeza que se hará justicia hasta el final”, puntualizó.

Investigan McDonald's: ¿Antibióticos y carne de mala calidad?

© REUTERS Maxim Shemetov. El defensor del consumidor ruso Rosselkhoznadzor ha abierto una investigación sobre la calidad de los productos que emplea McDonalds, mientras que algunos restaurantes de Pekín y Shanghai suspendieron la venta de sus hamburguesas. El defensor del consumidor ruso, Rosselkhoznadzor, ha abierto una investigación contra McDonald’s para tener conocimiento cierto sobre la calidad de sus productos. El anuncio llega después de que la agencia Rospotrebnadzor informara de dos inspecciones llevadas a cabo en sendos restaurantes de la compañía en la ciudad de Nóvgorod y que determinarán si el queso utilizado en las hamburguesas estaba mezclado con antibióticos y otros ingredientes anómalos. Las autoridades aseguran que no planean prohibir la franquicia, pero que algunos elementos se pueden eliminar de los menús rusos. El control de calidad se centra en el queso importado de Alemania y la República Checa. "Rosselkhoznadzor reforzará la supervisión de los contenidos para cantidades residuales de antibióticos de tetraciclina en quesos importados a Rusia, incluyendo la producción de los proveedores de queso de McDonald's", dijo el titular del regulador, Sergey Dankvert, citado por Interfax. La natamicina, una de las sustancias que se han encontrado en el queso, es un antibiótico macrólido polieno que impide que en los productos envasados crezcan moho y hongos. El Departamento Federal de Agricultura de EE.UU. permite la utilización de antibióticos en estos productos. McDonald's respondió a la acusación en su web rusa asegurando que no había recibido ninguna queja formal y que las calorías se calculan mediante un sistema que está aprobado por las autoridades sanitarias del Estado ruso. Escándalo de carne en mal estado en China Por su parte, algunos restaurantes de McDonald’s de Pekín y Shanghai han suspendido la venta de hamburguesas y proponen únicamente bocadillos de pescado debido a un escándalo relacionado con carne en mal estado, según AFP. Las autoridades cerraron hace unos días una planta de la fábrica Husi Food, filial china del productor de alimentos estadounidense OSI, sospechosa de haber mezclado carne en mal estado con otra fresca y que luego fue vendida a grandes empresas de comida rápida, entre ellas McDonald’s, KFC o Pizza Hut. McDonald’s confirmó que se abastecerá con otra filial local de su proveedor en China, Husi Henan.

Noticias; Secuestran al padre de Carlos Tévez

Notimex |
Foto: Archivo El padre del futbolista argentino Carlos Tévez fue secuestrado esta mañana y la familia ya recibió un pedido de rescate millonario para su liberación, confirmaron las autoridades. Fuentes de la Policía Federal revelaron a diversos medios argentinos que Juan Alberto Cabral, padre del jugador más querido de Argentina, fue secuestrado en la localidad de Morón, ubicada en la zona metropolitana de Buenos Aires. El hombre, quien crió a Tévez desde que nació ya que su padre biológico nunca lo reconoció, fue interceptado por un grupo de delincuentes mientras conducía su auto, del cual fue sacado y trasladado a un lugar desconocido. La policía encontró el auto abandonado en un barrio de Buenos Aires, pero aún se desconoce si Cabral continúa o no en manos de los delincuentes, ya que hay versiones acerca de que el rapto sólo duró algunas horas gracias a que se pagó un rescate. Aunque trascendió que la familia de la estrella del Juventus recibió desde temprano llamadas por parte de los secuestradores, no se especificó la cifra que pidieron para la liberación. La situación tomó por completo de sorpresa al delantero, quien se encuentra en Turín preparándose para la pretemporada de la liga italiana.

El Ejército ucraniano lanza varios misiles balísticos contra las autodefensas

© Captura de pantalla CNN. La cadena CNN informa que el Ejército ucraniano ha lanzado en los últimos dos días varios misiles balísticos contra las autodefensas en el este de Ucrania. Barbara Starr, la periodista de la CNN que dio la información, dijo que al menos tres fuentes en el Gobierno de EE.UU. han comprobado que la inteligencia de EE.UU. monitoreó en las últimas 48 horas los lanzamientos de varios misiles balísticos de corto alcance desde territorio controlado por Kiev a territorio controlado por los autodefensas. "Estamos hablando sobre una arma que es capaz de matar a decenas de personas a la vez", afirma la periodista.


"No se equivoquen, es una escalada militar", afirma. La cadena destacó también que los lanzamientos fueron realizados precisamente cuando la comunidad internacional espera la llegada de observadores de OSCE al este de Ucrania y sigue pendiente de la investigación del siniestro del avión Boeing 777 que dejó más de 300 muertos.

Despidos en Israel por oponerse en las redes sociales a la ofensiva militar

© AFP Said Khatib. Varias personas han denunciado despidos y expulsiones tras exponer, a través de redes sociales como Facebook y Twitter, opiniones críticas a la ofensiva israelí sobre Gaza o tras expresar alegría por la muerte de soldados del Ejército israelí. Mientras siguen los violentos enfrentamientos en la Franja de Gaza, donde la cifra de muertos palestinos supera ya el millar, frente a 50 bajas israelíes, otra guerra se está luchando en las redes sociales. Partidarios y opositores de ambos bandos llevan días saturando Facebook, Twitter y YouTube con publicaciones, imágenes y vídeos, pero también con campañas para instar al cese de las hostilidades. Sin embargo, expresar de manera muy emotiva los pensamientos a través de Internet les ha costado el empleo y la matrícula a varias personas, informa el periódico israelí 'Haaretz'. El diario israelí también reporta el aumento del número de páginas de Facebook que denuncian a usuarios y exigen su despido inmediato por alegrarse de las bajas de soldados israelíes en este conflicto, o por criticar duramente la operación Borde Protector. Varias de esta comunidades, como Boycott Haters of Israel y Fifth Column in Israel, parecen gozar de gran popularidad, con más de diez mil 'Me gusta' en sus páginas. Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a una estudiante de la Facultad de Árabe de Hadassah, en Jerusalén, que fue expulsada de la universidad después de seguir y comentar una publicación de esta índole en Facebook. "Su publicación nos ha conmocionado y desagradado completamente", escribió el rector de la universidad, Berthold Friedland, a la estudiante, a lo que añadió: "Hasta que la Policía no haya clarificado ni resuelto este incidente, la administración de la facultad ha decidido prohibirle el acceso al campus". Las administraciones de otros centros educativos han advertido a sus estudiantes y trabajadores de las represalias que se podrían llevar a cabo en contra de las personas que publiquen "contenido extremista o inapropiado" en las redes sociales, amenazando con sanciones disciplinarias y acciones legales. Esta advertencia provocó una protesta en la Universidad de Tel Aviv, donde 30 miembros de sus facultades firmaron un documento en contra de estas represalias. Otro caso distinto es el ocurrido en una cadena de supermercados israelí conocida como Tiv Ta'am, que reconoció haber despedido a un empleado por mostrar alegría por la muerte de israelíes durante el curso del conflicto. El susodicho al parecer seguía una página de Facebook llamada 'Concentration of Destroyers of Israel', actualmente denunciada. Varios comentarios similares han ocasionado que otras personas corrieran la misma suerte, como es el caso de un terapeuta de la céntrica localidad israelí de Lod. Asimismo, varios empleados de diversas empresas, incluida Cellcom, la mayor compañía de telecomunicaciones israelí, han sido citados para aclarar sus declaraciones, consideradas inaceptables, en las redes sociales, infoma el diario Haaretz.

El Atlético de Madrid llegó a México para enfrentar al América

EFE | El Atlético de Madrid aterrizó en México, donde jugará el próximo miércoles su segundo amistoso de la gira con el América en el Estadio Azteca. El conjunto rojiblanco está acompañado del exfutbolista mexicano de Atlético y Real Madrid Hugo Sánchez, que ejerce como embajador de la Liga española en su país, dentro del programa de la Liga de Fútbol Profesional LFP World Challenge. Como hiciera en San Francisco (Estados Unidos), el Atlético también participará en una nueva edición del evento 'Spain Experience' en tierras mexicanas, que se celebrará en la Hacienda de los Morales de la capital azteca.

Secuestran al padre de Carlos Tévez

Notimex | El padre del futbolista argentino Carlos Tévez fue secuestrado esta mañana y ya recibió un pedido de rescate millonario para su liberación, aseguraron medios locales. En unos momentos más información.

Reportan un muerto en Oaxaca tras sismo

Quadratín en Oaxaca | Una persona fallecida y daños materiales es el saldo preliminar que dejó en Oaxaca el sismo de magnitud de 6.4, ocurrido a las 5:46 horas de este martes con epicentro al suroeste de Isla Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca murió Evangelina Soto de Ruiz, de 74 años de edad, presuntamente por la impresión del sismo. La señora Evangelina padecía diabetes e hipertensión, al sentir el temblor, presuntamente salió al patio de su vivienda y se sentó en una silla donde se cayó por lo que fue trasladada al hospital del ISSSTE donde falleció. En tanto, en el hospital civil Aurelio Valdivieso, un plafón del techo se desprendió sin ocasionar más daños. La evacuación de pacientes no fue necesaria. Asimismo presenta cuarteaduras la barda de un domicilio ubicado en la Avenida 16 de Septiembre, en la colonia Adolfo López Mateos. En la Avenida Canal del Rosario esquina con Guadalupe Victoria, un transformador se quemó. Además las puertas de los elevadores de las instalaciones de Ciudad Administrativa quedaron abiertas. Por su parte, Alejandrina Silva, reportó que en su domicilio localizado en El Rosario, percibe fuerte olor a gas. Protección Civil de Oaxaca informó que atendieron a las personas que sufrieron crisis nerviosa. Reportó que el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Valles Centrales y Costa oaxaqueña. Las autoridades de Oaxaca activaron el protocolo de monitoreo en las ocho regiones de la entidad para verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.

Hoy Plantón Pacífico, Octavio Martínez Vargas:

Amigas y amigos, Hago extensiva la invitación para que me acompañes al plantón pacífico y respetuoso que llevaremos a cabo hoy martes 29 de Julio, a las 10:00 horas. en las oficinas del PRI Municipal ubicadas en Calle Pedro Moreno, Ecatepec. Entregaremos un escrito en donde solicitamos a los Diputados Federales Priístas (Dip. Lic. José Luis Cruz Flores Gómez Diputado Federal del Distrito 10, a la Dip. Alvarado Sánchez Brenda María Izontli Diputada Federal del Distrito 11, al Dip. José Isidro Moreno Árcega Diputado Federal del Distrito 13 y a la Dip. Norma Ponce Orozco Diputada Federal del Distrito 16) que antes de votar, nos consulten a todos los ecatepenses sobre la decisión que tomarán esta semana de trasladar la deuda de PEMEX y CFE a todos los mexicanos. Les recordaremos que esperamos que hagan honor al cargo que ocupan y que tomen en cuenta que su función primordial es que vean y defiendan los intereses y el bienestar de TODOS los ciudadanos. ¡¡Los espero No falten!!

ÚLTIMA HORA; MÁS DE CIEN MUERTOS EN ATAQUE ISRAELÍ

El ataque reforzado israelí mata a más de 100 personas en Gaza desde la media noche
© RT Los reforzados ataques de Israel contra Gaza han dejado más de 100 personas muertas desde la medianoche, según el Ministerio de Salud de Gaza. Más información en breve.

Saldo Blanco tras sismo de 6.4 grados: Segob

Notimex | Diversas autoridades reportaron saldo blanco tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró a las 5:46 de la mañana. Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de Gobernación, indicó que en Veracruz, donde ocurrió el movimiento telúrico, y en Oaxaca se descartan daños. “La Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, reporta monitoreo en todo el estado, por el momento sin reportes, se sintió fuerte”, expuso en la misma red social. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron daños en el Distrito Federal, luego de activar el protocolo de revisión y realizar un recorrido por la capital de país, donde sólo se observaron algunos desalojos. “Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, publicó en su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX. Raúl Esquivel, director General del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que la dependencia a su cargo no ha recibido llamadas de emergencia. Jefe Vulcano ?@Raul_Esquivel_C “Hasta este momento, NO hemos recibido llamadas de emergencias a consecuencia del Sismo en las 16 Estaciones del H.C. de Bomberos del DF”. En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo en su tuit más reciente reportó saldo blanco, “Todos los servicios de #CDMX funcionando en forma normal, saldo blanco por el sismo de 6.4, nos mantenemos atentos en @SPCCDMX”.

Un jubilado japonés revela cómo pudo salvar su ciudad del bombardeo nuclear de EE.UU.

© AFP. Satoru Miyashiro, un japonés de 85 años y humilde trabajador de acería en 1945, reveló en vísperas del 69.º aniversario del ataque nuclear de EE.UU. a la ciudad de Nagasaki, por qué la mortífera bomba cayó en esta ciudad y no en Kokura. Según Miyashiro, entonces un tornero de una acería de la ciudad de Kokura (actual Kitakyushu), de la provincia de Fukuoka, el alquitrán de hulla que quemó bloqueó la observación de su ciudad, objetivo principal del bombardeo, e hizo que los pilotos estadounidenses eligieran Nagasaki para lanzar la bomba atómica, segundo objetivo del ataque, informa el diario 'Mainichi Shimbun'. Tres exempleados de Yawata Steel Works, hoy en día Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp., relataron recientemente a 'Mainichi Shimbun' el proyecto de crear una cortina de humo en el cielo para proteger la ciudad de los bombardeos. Uno de estos tres trabajadores, Satoru Miyashiro, que trabajaba entonces en una fábrica de latas al final de la guerra, dijo que quemó alquitrán de hulla para crear una cortina de humo el 9 de agosto de 1945. Miyashiro se encontraba en la oficina al lado de la fábrica cuando escuchó por la radio que unos pocos aviones de EE.UU. estaban volando hacia el norte. Cuando sonó la sirena antiaérea, su supervisor le dijo que empezara a prender fuego a los cubos de aceite llenos de alquitrán de hulla. Cuando constató que el humo estaba cubriendo el cielo, Miyashiro se retiró a un refugió subterráneo. Hasta que no volvió a la oficina después de que los bombarderos B-29 desaparecieran, Miyashiro no supo que la ciudad de Nagasaki había sido atacada por un "nuevo tipo de bomba".   Según la versión oficial de la historia de los mortales bombardeos atómicos sobre Japón, la ciudad de Kokura, hoy Kitakyushu, que albergaba un enorme arsenal militar, fue el objetivo principal del ataque del 9 de agosto, pero lo pilotos tuvieron que cambiar su destino a Nagasaki (segundo objetivo) debido a la baja visibilidad sobre los cielos de Kokura. Sin embargo, Nagasaki también estaba cubierta por nubes. Pese a que el combustible del avión ya estaba por agotarse, la tripulación lanzó una bomba que cayó entre las plantas de producción de acero y de cañones Mitsubishi, en el sur, y la fábrica de torpedos Mitsubishi-Urakami en el norte de la ciudad.

Evacúan el aeropuerto internacional de San Petersburgo por amenaza de bomba

© RIA Novosti. El aeropuerto internacional de San Petersburgo, Púlkovo, está siendo evacuado tras recibirse una amenaza de bomba, según informa uno de las compañías operadoras del aeropuerto. “Se está llevando a cabo una evacuación completa de la terminal”, dijo un representante de la compañía citada por Itar Tass. Según él, los aviones no despegan y los pasajeros que acaban de llegar permanecen en los aviones. No es la primera vez que se reciben llamadas de aviso de bombas en el aeropuerto de Púlkovo. El 17 de mayo fueron evacuados los empleados y pasajeros del aeropuerto tras una llamada semejante. Dos semanas después, el 30 de mayo, los servicios de seguridad examinaron el aeropuerto sin evacuarlo tras otro aviso de bomba.

Confirma video que Vallejo Mora y La Tuta sí se reunieron

Redacción/Quadratín México |
Evidencia. Fotografía de la reunión entre Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios. Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios, sí se reunieron para analizar la situación del gobierno purépecha y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias del entonces mandatario estatal. De acuerdo con un video de 18 minutos 15 segundos en poder de Quadratín México, el primogénito del ex alcalde moreliano también le reveló al jefe delincuencial que su padre sufrió por lo menos cinco reemplazos de órganos internos, entre ellos el páncreas, el hígado y los intestinos. A su vez, La Tuta comentó que el diputado federal priista Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino, mientras que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN, y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, operaron recientemente en su contra. Pero “el más hijo de su... fue Zambrano”, exclamó el hombre conocido asimismo como El Profe, quien a lo largo del video aparece sentado siempre a la izquierda de Rodrigo Vallejo Mora, quien a su vez luce relajado, hace chistes, se carcajea y bebe una cerveza. El vástago de Fausto Vallejo Figueroa inclusive se refiere por sus nombres a los colaboradores cercanos de La Tuta, y les da órdenes. Una mujer sentada de espaldas a la cámara, un hombre de playera naranja y gorra, y otro individuo vestido de negro también aparecen en el video y vierten algunos comentarios, en diferentes momentos. La grabación posiblemente se realizó en una fonda a la orilla de una carretera, quizá en la región Tierra Caliente o Costa de Michoacán, debido a la vegetación propia de esas zonas. También registra el tránsito de un grupo de ciclistas, de personas caminando y hasta un camión cargado de árboles recién talados.

Manuales españoles de bachillerato pasan por alto a las mujeres y la diversidad cultural

© RT / udayton.edu / Reuters. Una investigación del Centro de Estudios Andaluces denuncia referencias incompletas a las mujeres y la diversidad de los pueblos y ibéricos en manuales de bachillerato que revelan un "predominio absoluto de la perspectiva político-institucional". La publicación del 'Análisis de los contenidos de los manuales de Historia de España (Segundo de Bachillerato)', coordinado por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Jaén Salvador Cruz Artacho, se basa en un análisis de los manuales de texto de Historia de España más habituales de las aulas de la comunidad andaluza. Se trata de los libros de las editoriales Algaida, Anaya, Editex, Oxford, Santillana y Vicens Vives, utilizados en más del 75% de los centros de educación pública, concertada y privada, informa el diario 'Andaluces'. Los investigadores ponen de manifiesto una "ausencia total de la perspectiva de género" en los manuales, donde las mujeres "no aparecen o los hacen de forma absolutamente subalterna", sin ni siquiera existir "en la Edad Media" y muy poco en Roma. La única protagonista que figura en los manuales en toda la etapa moderna es Isabel la Católica y solo en algunos casos se hace "alusión a la conquista del sufragio femenino en la Segunda República, aunque sin explicar la gran dimensión socio-política que tuvo este hito". Asimismo, hablan de las "incompletas referencias a la diversidad de pueblos y culturas que han poblado la península Ibérica", abordando el aspecto de una manera significativa en la época medieval y moderna "sin análisis crítico que permita fomentar la tolerancia en el alumnado". El estudio concluye que la información presentada en los manuales no contribuye a "fomentar la capacidad crítica y deja en un segundo plano la dimensión social, económica y cultural de la historia".

Llaman a defraudados con plazas del IMSS a presentar denuncia penal y ante el sindicato

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) invitó a quienes han sido víctimas de defraudación con la promesa de plazas laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social denunciar los hechos ante las autoridades penales y ante ese gremio con la finalidad de investigarlas y sancionar a los presuntos responsables.
El secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, se refirió en un comunicado a la denuncia relativa a la existencia de una red de corrupción dentro de ese sindicato, específicamente por parte de miembros de la sección XXXVII del SNTSS en el Estado de México. El siguiente es el texto íntegro del comunicado: El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) mantiene una estricta vigilancia en todas sus estructuras para evitar cualquier acto de corrupción en la entrega de propuestas para ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social. “Desde el inicio de mi gestión, 16 de octubre de 2012, he sido vigilante en la transparencia en los procesos de reclutamiento y selección del personal de nuevo ingreso, así como el cumplimiento de lo establecido en la materia en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, explico el Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS. El líder sindical dijo que condicionar la entrada de un nuevo integrante al IMSS a un pago económico es inaceptable y debe ser denunciado de inmediato incluso a instancias penales, ya que estos procederes pueden ser operados por personas ajenas al Instituto. “Pido a quien sea víctima de este tipo de hechos a que se acerquen a la dirigencia sindical y presenten su queja para que la atendamos de inmediato. No vamos a tolerar que un derecho del trabajador sea violentado de esta manera”, destacó. Explicó que, si se detecta un caso, el cual es condenable y debe ser castigado, no puede generalizarse y pensar que es una práctica común en el Sindicato, eso no es así. “No podemos concluir que por la irresponsabilidad de unos, todos somos iguales. Puedo asegurar que este fenómeno está erradicado, sin embargo estamos abiertos a investigar a fondo cualquier denuncia sobre el cobro indebido para otorgar propuestas sindicales”, apuntó.

Deportará EU a 60 mil mexicanos más en 2014, prevé la Segob

Luciano Franco | LA CRÓNICA.
El gobierno federal prevé que Estados Unidos deportará a unos 60 mil mexicanos en lo que resta de 2014, indicó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El gobierno añadió que están siendo deportados no sólo quienes no pudieron internarse en territorio estadunidense sino también a quienes “ya llevaban una vida en Estados Unidos y no pudieron regularizar su situación migratoria”. El funcionario aseguró sin dar detalles que el gobierno federal ofrece empleo a los migrantes mexicanos adultos deportados. “A los adultos ya les hacemos oferta de empleo, les ofrecemos un empleo del lugar en que salieron o los regresamos al lugar en los que residían”, dijo. Por otro lado, la Secretaría de Gobernación informó que de enero a mayo fueron deportados 119 mil 780 mexicanos, y en 2013 los deportados sumaron 332 mil 865. Dijo que en lo que va del año han sido repatriados “16 mil mexicanos, niños no acompañados, que regresamos a su comunidad”. En entrevista radiofónica, Osorio Chong explicó que el gobierno estadunidense deporta a México sólo migrantes connacionales, no centroamericanos. Señaló que, en lo concerniente a los emigrantes mexicanos, “ya son menos quienes quieren cruzar”, y en cuanto a los centroamericanos rechazó que el gobierno de México niegue el asilo a niños migrantes.

ÚLTIMA HORA; EVACÚAN AEROPUERTO SAN PETESBURGO

Evacúan el aeropuerto internacional de San Petersburgo por amenaza de bomba
© RT. El aeropuerto internacional de San Petersburgo, Púlkovo, está siendo evacuado tras recibirse una amenaza de bomba, según informa uno de las compañías operadoras del aeropuesrto. “Se está llevando a cabo una evacuación completa de la terminal”, dijo un representante de la compañía citada por Itar Tass. Según él, los aviones no despegan y los pasajeros que acaban de llegar permanecen en los aviones. Más información en breve

Un fuerte sismo de magnitud 6,4 sacude México

© usgs.gov / RT El sismo se sintió en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y otros. El epicentro del sismo se encontró localizado a una profundidad de 131 kilómetros, a 46 kilómetros del municipio Isla, en el estado de Veracruz, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México. Los primeros informes del SSN situaban la magnitud del temblor en 6,7 y su epicentro a una profundidad de solo 10 kilómetros. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el sismo alcanzó una magnitud de 6,3, con su epicentro localizado a una profundidad de 95,1 kilómetros.

El tiempo; Radio15mx - Radio Estado32

Pronóstico Regional para el Valle de México Se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica por la tarde y noche sobre el Valle de México.
Sistemas Meteorológicos presentes: La entrada de aire húmedo hacia el centro del país proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, mantiene el potencial de lluvias fuertes por la tarde y noche sobre la región Pronóstico para hoy 29 de julio del 2014 Durante la mañana se prevén condiciones de cielo medio nublado, con aumento de nubosidad en el transcurso de la tarde, con potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en el Estado de México, Distrito Federal y Puebla, así como probabilidad de lluvias (0.1 a 25 mm) en Tlaxcala y Morelos. Se mantendrán temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas en el día. El viento será del este de 15 a 30 km/h. Pronóstico para el 30 y 31 de julio y 1 de agosto del 2014 30 de julio: Durante la mañana se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde, así como el potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en el Estado de México, Distrito Federal y Morelos, así como probabilidad de lluvias (0.1 a 25 mm) en Puebla y Tlaxcala. Continuará tiempo fresco en la mañana y noche, así como cálido a caluroso en el transcurso del día. El viento soplará del noreste de 15 a 30 km/h. 31 de julio: Por la mañana se espera cielo despejado, incrementándose la cubierta nubosa durante la tarde y noche, además prevalecerá potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las entidades del Valle de México. Se mantendrán las temperaturas templadas a frescas en la mañana y noche, así como cálidas a calurosas a lo largo del día. El viento soplará de dirección variable de 15 a 30 km/h. 01 de agosto: El paso de una Onda Tropical No. 19 producirá condiciones de cielo medio nublado por la mañana, aumentando la cubierta nubosa en el transcurso de la tarde, así como potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en el Estado de México, fuertes (25 a 50 mm) con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en el Distrito Federal y Morelos; lluvias (0.1 a 25 mm) sobre Puebla y Tlaxcala. Continuarán temperaturas templadas a frescas en la mañana y noche, así como cálidas a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.PACÍFICO: TORMENTA TROPICAL “HERNAN”   ---- TIEMPO: Se prevé lluvias fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Chiapas en las próximas tres horas. ---- VALLE DE MÉXICO: No se prevé tiempo severo en las próximas tres horas. ----