viernes, 5 de septiembre de 2014

Querétaro oficializa contratación: Ronaldinho jugará en la liga mexicana

Notimex | El club Querétaro hizo oficial la incorporación a sus filas del brasileño Ronaldinho Gaucho, que a sus 34 años, militará en el balompié mexicano durante dos temporadas. “A la opinión pública se le informa que Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldhino”, ha firmado su incorporación al Club Gallos de Querétaro por los próximos dos años en la Liga MX”, publicó el club en su página oficial de Internet. “Gallos Blancos” destacó además la gran trayectoria de “Dinho”, único futbolista en poder presumir los títulos más importantes a nivel club del continente americano y europeo; Copa Libertadores y Champions League, así como de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002. “Estamos muy contentos de incorporar a nuestras filas a partir de hoy a un jugador que ha destacado en el futbol internacional como campeón del mundo en 2002, ganando los títulos de Mejor Jugador de la FIFA 2004 y 2005, y convirtiéndose en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League con Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro”. “Esperamos que la afición de la ciudad y de todo el país se una a esta celebración de tener a Ronaldhino como un gallo más que aportará su experiencia y habilidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo, Gallos de Querétaro”, reiteró el boletín. Querétaro se convierte así en el sexto equipo de Ronaldinho tras debutar en el Gremio y pasar por el Paris Saint-Germain, Barcelona, AC Milán, Flamengo y Atlético de Mineiro. Luego de siete partidos en la Liga MX, “gallos” marcha octavo general con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y tres descalabros.

Historia impactante: De joven escocesa de alta sociedad a novia del Estado Islámico

© Captura de pantalla Youtube / bbc news. Una familia de origen pakistaní de Glasgow, Escocia (Reino Unido), pasa los días orando por el regreso de su hija de 19 años que ha sido reclutada por el Estado Islámico para convertirse en la novia mártir de un terrorista. Según ha contado a la CNN en un reportaje exclusivo el padre de la joven, Muzaffar Mahmood, en noviembre del año pasado su hija Aqsa tras una larga despedida salió de su casa para ir al colegio, pero nunca más regresó. Cuatro días más tarde Aqsa llamó a sus padres justo cuando estaba cruzando la frontera de Turquía con Siria. Los padres desesperados le pidieron que regresara a casa, a lo que la joven respondió que iba a verlos en el Día del Juicio y que sería una mártir. Tenía todas las posibilidades en la vida, la mejor educación que el dinero puede pagar Actualmente los padres se enteran de la vida que lleva Aqsa por las raras llamadas que les hace y por las redes sociales, donde la chica aboga por el Estado Islámico (EI) llamando a llevar a cabo ataques terroristas en los países occidentales. La joven publica en sus cuentas fotos de fusiles AK-47 y se regocija con las ejecuciones perpetradas por los militantes del EI. Poco después de su llegada a Siria la joven volvió a comunicarse con su familia para decirles que se casaría. "Aquí no dejan que una niña se quede sola. Ahora tenemos que encontrar a un mahram (un tutor masculino). Tendremos que casarnos. No te preocupes", dijo Aqsa. Los padres describen a la joven, que fue estudiante de una prestigiosa escuela privada local, como una hija cariñosa que nunca mostró interés por ninguna creencia extremista. Según ellos, Aqsa era una adolecente típica que leía 'Harry Potter' y escuchaba la música de Coldplay. Aamer Anwar, el abogado de la familia, que reside en una mansión en un lujoso barrio de Glasgow, ha señalado la amenaza real que representa el Estado Islámico para la sociedad occidental. "Si esto le pudo suceder a Aqsa, que tenía todas las posibilidades en la vida, la mejor educación que el dinero puede pagar, una familia liberal... si puede pasarle a alguien tan inteligente, entonces podría ocurrirle a cualquier familia", dijo el letrado. Según sospechan el abogado y los familiares de la chica, Aqsa fue influenciada por los sermones extremistas que veía en línea y por la gente vinculada con el grupo terrorista con la que contactó a través de las redes sociales. En una de las charlas que el padre tuvo con su hija, ella le confesó que está rezando todos los días para convertirse en una 'shahid' (mártir). Los familiares de la joven, por su parte, no pierden la esperanza de que su hija algún día vuelva a casa y denuncian las atrocidades que está llevando a cabo el Estado Islámico en nombre de su religión. rt.

Proponen salario mínimo único para todo el país

Notimex | El senador Isaías González Cuevas, del PRI, propuso la creación de una sola zona económica para los salarios mínimos, debido a que los precios se comportan de manera homogénea en todo el territorio nacional. En una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley Federal de Trabajo, planteó que la división en zonas económicas A y B, en las que está dividido el país en materia salarial, lejos de tener una justificación económica, propicia la inequidad en el pago. Esa situación, dijo, acentúa las condiciones de miseria en que vive gran parte de los trabajadores de México y fomenta la depresión en esas regiones, por lo que todos los municipios del país deben ser reclasificados en una zona económica para abonar a la equidad. Para ello, dijo, se propone eliminar la zona económica B, para que quede una sola, en la que se pague el nivel de salarios previsto en la actual zona económica A. González Cuevas sostuvo que las razones que llevaron en el pasado a efectuar tal división, hoy carecen de validez, toda vez que los precios de los bienes y servicios que consumen los trabajadores y sus familias, evolucionan incluso a mayor velocidad en las zonas llamadas “baratas” que en la zona A, definida como de vida “cara”. Por tal motivo, esta iniciativa propone modificaciones a los artículos, 91, 92, 93, 96, 557 y 561 de la Ley Federal del Trabajo, que permitirían la reclasificación automática de todos los municipios del país, en una zona económica general denominada territorio nacional, que pondría los salarios mínimos al mismo nivel de zona económica A.

Santiago González, subcampeón en dobles mixtos del US Open

Notimex.
Santiago González, tenista mexicano, fue derrotado en la final de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, donde salvó cinco bolas para partido en el tercer set, aunque no fue suficiente para evitar el revés. González, junto con su pareja, la estadounidense Abigail Spears, tuvieron un emocionante duelo ante la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares, máximos favoritos que se impusieron 6-1, 2-6 y 11-9 en la final del cuarto Grand Slam de la temporada. La dupla mexicano-estadounidense no pudo con la contundencia de sus rivales en una hora de partido, por lo que tuvieron que conformarse con el subcampeonato en Estados Unidos. Los ganadores tuvieron un 80 por ciento de efectividad con su primer servicio y aprovecharon dos de las cinco oportunidades de quiebre que cedieron el mexicano y su pareja, quienes se quedaron con dos de siete. Esta es la tercera final para González en un Grand Slam, donde no ha podido coronarse; en Estados Unidos tiene el recuerdo del partido por el título junto a Spears, que también dejaron escapar, al igual que el de Roland Garros en 2012, con la polaca Klaudia Jans-Ignacik.

Empresa española anuncia construcción de parque eólico en México

Madrid, España.- La empresa Acciona anunció que junto a las firmas Actis y Comexhidro participará del diseño, ingeniería y construcción del parque eólico Ingenio, de 49.5 megavatios en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México. En un comunicado, la compañía española indicó que el proyecto, valorado en 111 millones de dólares, constará de 33 aerogeneradores AW de 1.5 megavatios, y realizará también la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años. "El acuerdo incorpora, en contratos adicionales, la venta del proyecto desarrollado por Acciona Energía México a sus nuevos propietarios, y la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años", enfatizó la empresa. Señaló que el parque eólico, situado en término de Santo Domingo Ingenio (Oaxaca), está ubicada junto a los parques de Eurus, Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV (de Acciona) iniciará su construcción en octubre, de forma que la instalación esté concluida en el cuarto trimestre de 2015. Precisó que una vez operativo, el parque de Ingenio producirá energía limpia equivalente al consumo de unos 125 mil hogares mexicanos, evitando la emisión a la atmósfera de 206 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) en centrales de carbón. El acuerdo relativo al parque eólico Ingenio es el segundo contrato llave en mano que Acciona Energía suscribe en México, luego del anterior firmado el pasado mes de abril con una sociedad integrada por Fisterra Energy, Cemex e inversionistas privados. El primer proyecto supondrá la construcción y puesta en marcha de dos parques eólicos en Nuevo León, con una potencia total de 252 megavarios distribuida en 84 aerogeneradores, así como la operación y mantenimiento de los parques durante 15 años. Con los dos proyectos, la empresa tendrá en construcción en México en los dos próximos años instalaciones eólicas para clientes que superan los 300 megavatios, ambas con aerogeneradores de tecnología propia. Sobre el acuerdo del parque Ingenio, el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, comentó que "es muy positivo, refuerza la actividad en México, un país en el que se tiene ya presencia destacada, y en el que se tratará desarrollar nuevos proyectos". (Notimex) - See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3528330.htm#sthash.RIk9m1Rd.dpuf

Zona industrial Lerma, una "cueva de lobos"

El Sol de Toluca CRISTINA VALENZUELA COSÍO.
La zona industrial de Lerma, que comprende 17 vialidades, es una verdadera "cueva de lobos" por las noches ante la carencia de alumbrado público, lo que propicia la delincuencia en perjuicio de los trabajadores. Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, dijo que esta agrupación ya tiene un diagnóstico, el cual arroja que hacen falta por lo menos 187 lámparas en las vialidades de esta área fabril. Ya se lo estamos comentando al alcalde de Lerma que se requieren estas 187 lámparas y es importante colocarlas para evitar la delincuencia, indicó Martínez Castillo, quien dijo que en todo caso se analizaría la participación económica de los empresarios para contar con este servicio público. Reiteró que la zona industrial de Lerma está comprendida por más de 17 calles, las cuales por las noches están a merced de la delincuencia. Cuando se tiene un lugar oscuro crecen los problemas de inseguridad, advirtió el vicepresidente de la Adeiem, quien precisó que los más afectados son trabajadores que por su turno deben andar en la calle en la noche o madrugada. Al momento se está analizando si se puede ir avanzando o dejar para el próximo ejercicio presupuestal la adquisición de las lámparas, pues es importante contar con este servicio para incrementar la competitividad y atraer inversiones, destacó el entrevistado. Ya nos informó el alcalde, mencionó por otra parte, que en breve se pondrá en operación el C4 del municipio de Lerma, además se acaba de inaugurar un área de Protección Civil, que es importante en caso de incidentes de otro orden. Insistió además en la necesidad de ampliar la Avenida de las Partidas en este municipio, pues es el acceso a las empresas de parques industriales como La Bomba, Cerrillo I y II y el propio corredor industrial Lerma. Además no sólo el sector industrial utiliza las vialidades, también los vecinos de pueblos como El Cerrillo, resaltó.

Separaron del cargo a delegado del Transporte

El Sol de Toluca. POR LEONOR SÁNCHEZ SÁNCHEZ. El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, anunció la separación del cargo del delegado del transporte en la región y el operativo que -a partir de hoy- se aplicará a taxistas, así como a bares y antros, anticipando una implacable revisión para evitar la delincuencia. "Debemos mostrar la fuerza del derecho y del estado, y lo vamos a hacer con todo", aseveró acerca de los delincuentes replegados en la zona sur de la entidad y más allá, porque manifestó "debemos ir por ellos, porque sino al rato van a regresar" En ese sentido, informó que ha instruido al secretario del Transporte, Isidro Pastor Medrano, para que cambie al delegado en la zona, además que se realizará un operativo con todos los vehículos de servicio público, todos los taxis, para identificar quiénes los manejan y todos los que trabajen con apego a la ley tendrán todo el respaldo del gobierno del estado, no obstante, deberán estar perfectamente identificados choferes, vehículos, con placas que correspondan a su vehículo, que se sepa quiénes son los choferes. La medida es, explicó, en función a la percepción acerca que muchos de los choferes de los taxis son "halcones" de los delincuentes, es decir, les informan lo que está pasando. En relación al operativo a los antros, aseveró "vamos a ser muy duros", por lo que advirtió a los dueños de restaurantes y antros que estén trabajando apegados a la ley, que no se les encuentre gente vendiendo droga, meseros vendiendo droga o a personas vendiendo alcohol a menores de edad, tendrán todo el apoyo del Estado, pero a quienes estén cometiendo delito les vamos a aplicar la ley con toda la fuerza que el estado tiene. Los operativos serán rigurosos contra los taxistas, al igual que con aquellos que usen motocicletas sospechosas, "no los que vienen a practicar con su moto, pero sí con aquellos con motocicletas que no conozcamos", porque afirmó "muchos de los delitos se cometen con motocicletas". La revisión que se hará a los antros será muy rigurosa, así como también -insistió- se aplicará con rigor el operativo a los taxistas por el bien de todos los que viven en este municipio

Ringo Starr se indigna por el uso de 'The Beatles' por parte del Estado Islámico

© REUTERS Kevork Djansezian. El baterista Ringo Starr, exmiembro de The Beatles, criticó los apodos de los yihadistas británicos que usan el nombre del grupo musical y de sus exintegrantes. El músico se mostró indignado por el hecho de que los fanáticos liderados por un hombre apodado 'Yihadista John', sospechoso de decapitar a dos periodistas estadounidenses, hayan usado los nombres de los exmiembros del mítico grupo de Liverpool. "Es un disparate. Lo que están haciendo por ahí está en contra de todo por lo que abogaban The Beatles", dijo Starr, citado por el periódico 'London Evening Standard'. "Nosotros cuatro abogamos absolutamente por la paz y el amor", destacó el legendario baterista y añadió que, no obstante, no puede hacer nada para evitar que los nombres de la banda y de sus excompañeros sean otorgados como alias a estos terroristas. Los apodos fueron revelados por un excautivo, quien dijo que tres británicos encargados de vigilar a los rehenes occidentales secuestrados por los extremistas, fueron denominados como 'John', 'Paul' y 'Ringo' debido a su acento peculiar. El 'Yihadista John' es el líder de la banda islamista que aparece vestido completamente de negro en el video de la ejecución de James Foley.

Mañana, noveno gasolinazo del año; Magna a 13 pesos

A partir de mañana la gasolina Magna costará 13.04 pesos; la Premium 13.78 y el Diesel 13.61 pesos por litro. El noveno aumento en lo que va del año incrementa 9 centavos el costo por litro de la gasolina Magna y 11 centavos para la Diesel.

El Cisen ahora es un restaurante; gasta 11 millones de pesos en brócoli, chile piquín…

Rodrigo Hernández López.
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), gastó un total de 11 millones 633 mil 908 pesos en comida, en lo que va del 2014, bacalao, brócoli, calabaza italiana, calamar, cebolla, cerveza, chile piquín y hasta pambazos, son sólo algunas de las extrañas compras que realizó el organismo encargado de velar por la seguridad del país. De acuerdo con el documento “Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (PAAAS), correspondiente al ejercicio fiscal 2014″, se detallan las compras, que realiza el Cisen, cabe señalar que no se menciona qué periodo abarca. El texto detalla que el organismo que debe proteger al país frente a riesgos y amenazas, compró mil 500 porta gafetes de acrílico con cordón por un precio de 45 mil pesos. En lo que va del 2014 el Cisen gastó 36 mil 912 pesos en papel fotográfico, gasto que se justifica por las funciones de seguridad que realiza, pero que contrasta con las 63 bolsas de basura con valor de 50 mil 400 pesos. El papel del Cisen consiste en alertar y proponer medidas de prevención, quizás en función de eso, decidió adquirir 640 desodorantes en una cantidad de 16 mil 800 pesos. Destaca la extraña compra de cuatro planchas alaciadoras profesionales, dos con placas de nano titanium con un costo de mil 400 pesos, y las otras con un diseño “delgado aerodinámico”, con un valor de dos mil pesos. Así como las cinco “borlas (esponjas para maquillaje)”, que costaron 550 pesos; dos cepillos eléctricos, con recubrimiento de cerámica que fueron adquiridos por la cantidad de 65 mil pesos. ¿Centro de investigación o restaurante gourmet? El Cisen siempre se ha manejado en un total hermetismo y poco se sabe de su estructura de trabajo y de las funciones que realiza el personal que labora ahí, pero parece que además de investigar, el organismo compra comida y utensilios propios de los mejores restaurantes del país. El organismo de inteligencia adquirió 20 desinfectantes para verduras con un valor de 60 mil pesos, producto que le costó más que los 72 garrafones de agua de 20 litros, por lo que pagó 4 mil 320 pesos. Además de que compraron 19 cacerolas budineras de diferentes tamaños por un monto de 31 mil 90 pesos, que de acuerdo con el documento son de “una aleación de aluminio altamente resistente, con remaches sólidos”. Entre los utensilios de cocina destaca la adquisición de 100 tortilleros de plástico con tapa por un monto de 4 mil pesos, así como 3 espumaderas con un precio de 160 pesos. En el rubro de comida el Cisen compró 10 bolsas de plástico de cacahuate pelado sin sal, que costaron 400 pesos; una decena de hierbas finas para sazonar con valor de 640 pesos. Así como 10 hojas para mixiote especial que costaron mil 650 pesos; 197 kilos de masa de maíz con un costo de mil 970 pesos. El Cisen adquirió 76 pastas de hojaldre “para alta repostería“, que le costó a los ciudadanos 9 mil 120 pesos; 700 jitomates de bola para rebanar por un valor de 13 mil 490 pesos. También se solicitaron mil espicanas, que se especifica en el documento que “la hoja sea fresca, que no esté muy larga ni muy ancha” y que costaron 18 mil 330 pesos. Además de 10 bolsas de plástico de “clavo entero calidad extra” que costaron 2 mil 800 pesos; 50 manojos de hierbabuena fresca con un valor de 600 pesos. Entre los productos destacan los 30 bacalaos ”de primera calidad”, que costaron al erario 7 mil 740 pesos; 4 mil calabazas italiana de 14 centímetros por lo que se pagaron 50 mil 120 pesos. Así como los 50 aros de calamar que de acuerdo con lo que señala el documento “no debe tener olor fuerte” y por los que se pagaron la cantidad de 9 mil 270 pesos; así como las 5 mil cebollas bola blanca de 18 a 24 centímetros cuyo valor fue de 69 mil 650 pesos. De especial atención fue la compra de 18 cervezas familiares conocidas como “caguamas” de la marca Corona por un valor de 530 pesos, además de 72 cervezas individuales marca Corona y Victoria que costaron 720 pesos. La lista de productos de comida es muy amplia pero destacan los 24 envases de chile piquín marca Tajín que costaron 480 pesos. Entre otros productos se encuentra la adquisición de chile ancho, chayote sin espinas, chícharo limpio, chile morita, col morada, cilantro, coliflor, caldos de res, camarón y pollo y hasta papas a la francesa. Así como mil paquetes de fresas de 35 a 40 piezas por kilogramo que valieron 60 mil 300 pesos; 280 bolsas de flor de Jamaica con un valor de 34 mil 770 pesos. Carnes Se compraron dos mil bisteces de res para asar, “legítima de engorda de ganado, calidad suprema Doble A, que entre sus especificaciones no debían “tener evidencia de hemorragias internas, ni características de cortes oscuros”, que costaron la cantidad de 203 mil pesos. Además de 600 bisteces para milanesacuyo valor fue de 72 mil 900 pesos; mil 540 costillas de res que costaron 184 mil 800 pesos, así como 50 ribeyes de 10 mil 520 pesos. Finalmente el Cisen se gastó en dos abrelatas nemco, la modesta cantidad de 13 mil 450 pesos. NOTA: Se habló al Cisen para buscar más información sobre el tema, pero al momento de la publicación de este texto no se recibió respuesta.Fuente; REVOLUCIÓN 3.0

No habrá expropiación de terrenos por aeropuerto: Ruiz Esparza

Notimex | El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que en la presente administración no habrá ninguna expropiación de terrenos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. "No molestaremos a los municipios vecinos porque tenemos los requerimientos cumplidos para poder construir el aeropuerto", dijo durante la presentación del Plan Maestro Ambiental y el Plan Hídrico de dicha obra. En su máximo desarrollo, la nueva terminal aérea recibirá a 120 millones de pasajeros por año y tendrá seis pistas con operación simultánea en un espacio de cuatro mil 430 hectáreas. De igual manera, el funcionario adelantó que están por contratar a la empresa e ingeniero que orienten en cada decisión y las labores que se realicen en la edificación de la mayor obra de infraestructura que se realizará en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

EU confirma muerte de líder de grupo extremista somalí al-Shabab

EFE | Estados Unidos confirmó hoy que un ataque que llevó a cabo con aviones no tripulados armados con misiles en Somalia, arrojó la muerte de Ahmed Godane, líder y co-fundador de la milicia islámica al-Shabab. “Hemos confirmado que Ahmed Godane, el co-fundador de al-Shabab, ha sido asesinado”, señaló el vocero de El Pentágono, contralmirante John Kirby, en un comunicado difundido. Sin ofrecer mayores detalles sobre el operativo, Kirby dijo que las fuerzas armadas estadunidenses llevaron a cabo un ataque contra Godane el pasado lunes en la región del Bajo Shabelle, en Somalia. “Remover a Godane del campo de batalla constituye una enorme pérdida simbólica y operativa para al-Shabab”, indicó el vocero. Kirby agregó que Estados Unidos trabaja en coordinación con países amigos, aliados y socios para contraatacar “las amenazas regionales y globales que presentan violentas organizaciones extremistas”. La muerte de Godane se produjo dos días después que el gobierno de Somalia ofreció una amnistía a los combatientes al-Shabab, grupo que lucha por instaurar un Estado islámico en Somalia. La amnistía, a la que los extremistas podrán acogerse en un plazo de 45 días, constituyó el primer esfuerzo no militar del gobierno de Somalia para que los militantes de al-Shabab abandonen la lucha armada. Al-Shabab, que en 2008 fue incluido por Estados Unidos en la lista de organizaciones consideradas terroristas, se sumó a la red Al-Qaeda en febrero de 2012. Godane, de 37 años, se convirtió en líder del grupo en 2008, cuando un ataque aéreo estadunidense con aviones no tripulados mató a su entonces comandante, Aden Hashi Ayrow.

Con nuevo aeropuerto, zona Oriente dejará de ser desértica: Semarnat

Notimex | El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México logrará una restauración ambiental del oriente del valle de México y dejará de ser una zona desértica, afirmó el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud. Dijo que los objetivos fundamentales para la construcción de la nueva terminal aeroportuaria es que se rija bajo los parámetros de sustentabilidad y restauración de la zona, para que sea un espacio amigable con el medio ambiente. En conferencia de prensa, destacó que la terminal aérea será líder mundial en diseño y operación sustentable; el primero en América que tendrá "huella cero" en emisiones de bióxido de carbono. De igual manera, será el primero en el mundo en contar con la Certificación LEED Platino, con una puntuación superior a los 80 puntos de 110 que es el máximo que establece este estándar; además de que el 100 por ciento de sus residuos orgánicos y líquidos serán reciclados.

Ejército detiene a 15 personas e inhabilita tomas clandestinas

Notimex | La detención de 15 personas y el aseguramiento de 17 unidades motoras, un lanzagranadas y dos granadas, así como la inhabilitación de dos tomas clandestinas de hidrocarburo, es resultado de la labor del Ejército Mexicano en la entidad, en agosto pasado. La XI Zona Militar, a través de un comunicado de prensa, informó lo anterior al dar a conocer los resultados de las acciones que la milicia implementó del 1 al 31 de agosto en el territorio estatal. En el documento oficial se destaca que los 15 sujetos fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Fueron decomisados 14 vehículos, tres motocicletas, un lanzagranadas, dos granadas, cuatro armas cortas, tres cargadores, más de mil cartuchos útiles de diversos calibres, alrededor de medio kilo de marihuana y cinco mil 320 pesos. Durante el mes pasado fueron inhabilitadas dos tomas clandestinas de hidrocarburos, que se ubicaban en los municipios de Trancoso y Guadalupe y se aseguraron siete mil 300 litros de combustibles.

Declaran emergencia y desastre natural en Baja California Sur

Notimex | Diversos municipios de Baja California Sur fueron declarados en emergencia y desastre natural por los daños ocasionados por lluvia severa ocurrida del 23 al 27 de agosto de este año. La Secretaría de Gobernación dio a conocer en el Diario Oficial de la federación que se declara como zona de desastre en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial del 23 al 27 de agosto. En tanto que se declara en emergencia al municipio de La Paz, por la presencia de lluvia severa del 23 al 25 de agosto. Ambas se emiten para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Se atora tráiler en puente peatonal de Viaducto Tlalpan

Un tráiler ocasionó severos problemas al tráfico vehicular al quedar atorado en un puente peatonal de Viaducto Tlalpan, en el cruce con la calle de Canela, en el Distrito Federal. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor intento acelerar al darse cuenta de que su vehículo se atoró en el puente, sin embargo, la caja que transportaba la mercancía se atoró más y se partió a la mitad. Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina, quienes resguardaron y colocaron la mercancía en el camellón central de Viaducto Tlalpan. Los uniformados lograron retirar una parte de la caja y liberaron un carril de la vía. Personal de Protección Civil clausuraron el puente peatonal para realizar los peritajes correspondientes y determinar su los usuarios corren peligro al transitarlo. Cabe señalar que el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

“Si no califico a la liguilla, me voy”

Después de que el fin de semana pasado el técnico uruguayo del León, Gustavo Matosas, presentó su renuncia y no fue aceptada por la directiva guanajuatense, dijo que en caso de no calificar a la liguilla, dejará a La Fiera. “Digamos que hay pocas cosas eternas en la vida, sobre todo con los resultados que se han dado en el equipo, y siempre he creído que un revulsivo con una persona le puede venir bien al equipo para darle un levantón. “Si no califico a la liguilla, me voy, así está bien, así lo pueden poner porque es justo, la ciudad me ha dado mucho, el equipo también y si no tengo la capacidad de calificarlo me tengo que ir. No se está inventando nada, así está bien”, comentó Matosas. Matosas reiteró que el siempre ha anunciado que cuando las cosas no se dan de la mejor manera, es necesario un cambio, sobre todo después de tres años al frente de los esmeraldas. “Una de las cosas que tengo claras en mi vida es que cuando sienta que no le esté haciendo bien al León me voy a ir. Por los resultados creí el fin de semana que era el momento de seguir mi camino. No sé si lo veo tan mal (al equipo), pero es lo que el corazón y la cabeza me dicen, que a veces con los tres años el jugador puede necesitar a alguien que venga a entrenar de diferente manera, eso es entendible y son las reglas del juego”.

Sale de prisión implicada en bombazo contra el Jefe Pegaso

Ruth Barrios Fuentes | LA CRÓNICA.
Libre. Tania Vázquez abandonó la madrugada de ayer el penal de Santa Martha. Tania Vázquez Muñoz, la mujer que fue partícipe en el atentado del jefe sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Sánchez Amaya, en el 2008, fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla la madrugada de ayer. La mujer, que había recibido una sentencia de 16 años y nueve meses de prisión, compurgó solo seis años por el delito de ataques a la paz pública. El Quinto Tribunal Colegiado del Primer Circuito resolvió que no se presentaron las pruebas pertinentes para confirmar el delito de delincuencia organizada. Por ello, al retirar los cargos de delincuencia organizada, Tania Vázquez sólo compurgó el delito de ataques a la paz pública, el cual fue modificado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el 2013 y lo convirtió en una falta simple. De esta forma, los seis años que la mujer pasó en el penal fueron suficientes para cumplir su sentencia. Vázquez Muñoz fue notificada la noche del miércoles sobre la nueva resolución judicial, por lo que el jueves, a la 1:53 de la mañana, abandonó la cárcel. Al salir, afirmó sentirse “muy feliz y contenta” porque se reuniría con la gente que aprecia. Tania fue señalada como la mujer que acompañaba a Juan Manuel Meza Campos, El Pipen, el 15 de febrero del 2008, quien planeaba poner una bomba en contra del Jefe Pegaso, sobre la avenida Chapultepec. Sin embargo, el artefacto explotó por un descuido de Meza Campos, lo que ocasionó su muerte y quemaduras graves en Tania, quien tuvo que recibir injertos de piel en la pierna. Luego de 30 días de arraigo, el juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, la sentenció a 16 años de prisión sin derecho a fianza, por su responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública y delincuencia organizada.

La SSPDF no multará por uso del Zócalo como estacionamiento

Ruth Barrios Fuentes | LA CRÓNICA.
El gobierno federal avisó sobre el operativo a las autoridades locales. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no multará a los autos que se estacionaron en la plancha del Zócalo el pasado martes, durante el informe del presidente Enrique Peña Nieto. El titular de la corporación, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que cualquier ley federal relacionada con la seguridad nacional está por encima de cualquier reglamento, incluyendo el de Tránsito, por lo que los vehículos no serán multados. En una conferencia de prensa que duró siete minutos, Rodríguez Almeida afirmó que las leyes federales manifiestan que los poderes locales deben velar por la seguridad nacional. En ese sentido, aseguró que las autoridades federales se encargaron de todo el operativo de seguridad, incluyendo el uso de la plancha del Zócalo, por lo que la SSPDF fue sólo “auxiliar” en las acciones de vigilancia. “Nuestra función fue ser auxiliar en una zona perimetral para evitar desorden público y para generar las condiciones que el gobierno federal pudiera realizar el evento bajo su logística, su seguridad y su operatividad. “Ningún reglamento está por encima de ninguna ley local, federal o de la Constitución. Por jerarquías de normas es un principio fundamental en derecho, la Constitución y las leyes federales y locales prevalece por arriba de cualquier reglamento”, expuso. El funcionario dijo que el gobierno federal avisó a la SSPDF de la logística de seguridad que se llevaría a cabo por el informe, pero reconoció que nunca se habló de tomar el Zócalo para que fuera ocupado como estacionamiento. “No teníamos conocimiento de que en la Plancha del Zócalo se iba a llevar a cabo esa situación”, manifestó. El titular de la SSPDF insistió que el gobierno federal ya había emitido una disculpa a los mexicanos por el uso indebido de la Plancha del Zócalo. Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en el sentido de que la SSPDF ya analizaba las sanciones a los automóviles estacionados, Rodríguez Almeida dijo que la aseveración era “muy respetable”, pero, finalmente, la ley federal era más importante que el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

EU inició la deportación de menores centroamericanos

Agencias de Washington |
Nueva York ha recibido a 4 mil 244 menores en lo que va del año. Ante la grave crisis humanitaria que ha provocada el arribo de menores migrantes que llegan solos a Estados Unidos, ayer las cortes migratorias estadunidenses empezaron a emitir órdenes de deportación para varios infantes centroamericanos en los últimos meses, señala información del periódico “El Nuevo Herald”. De acuerdo con el rotativo estadunidense, que cita a abogados que defienden a los menores, al menos 12 órdenes de deportación “in absentia” (en ausencia al no presentarse a la corte) ya fueron emitidas por magistrados de la corte de inmigración en Manhattan desde el pasado 13 de agosto, cuando empezó en el tribunal un programa del gobierno del presidente Barack Obama para agilizar los casos de menores que cruzaron la frontera ilegalmente en los últimos meses. Los abogados que llevan los casos de los infantes que buscan ser acogidos en EU y ser enviados con algún familiar, refieren que las órdenes de deportación emitidas son pocas, en comparación con los cerca de 500 menores que cruzaron la frontera solos recientemente y que fueron citados a comparecer ante un juez neoyorquino bajo el nuevo programa. JÓVENES. Las expulsiones, además, fueron emitidas para jóvenes de 16 y 17 años, considerados menores ante el sistema judicial estadunidense. Aun así, estas resoluciones de deportación son significativas para algunos abogados y activistas. “Estamos muy preocupados porque niños que podrían quedarse en el país podrían estar perdiendo esa oportunidad”, dijo Neena Dutta, de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración. PROGRAMA. Por su parte, Kathryn Mattingly, portavoz de la oficina federal de Revisión Migratoria, que coordina todas las cortes de Estados Unidos, dijo desconocer cuántas órdenes de deportación se han emitido para menores centroamericanos, ya que el programa de agilización de casos empezó tan sólo a mediados de agosto, según destaca la agencia Associated Press. Al menos 56 mil 265 niños que cruzaron solos la frontera de EU ilegalmente fueron detenidos en el año fiscal 2014 (octubre 2013 a agosto 2014), según datos oficiales. Nueva York es el segundo estado que más menores ha recibido después de Texas, con 4 mil 244 niños centroamericanos que llegaron desde el 1 de enero hasta finales de julio pasados.

Hallan en Dinamarca una embarcación mucho más antigua que las pirámides de Egipto

© REUTERS Gerald Herbert. Un grupo de arqueólogos han descubierto frente a las costas de Dinamarca los restos de una antigua embarcación que sería, según los expertos, mucho más antigua que las pirámides de Egipto. Se estima que esta embarcación de siete metros de longitud tiene unos 6.500 años de antigüedad, informa 'The Copenhagen Post'. La pirámide más antigua de Egipto tiene 'solo' 4.500 años. "El barco naufragó hace 6.500 años […]", reveló Jorgen Dencker, director del Departamento de Arqueología Marina del Museo de Barcos Vikingos de Roskilde (Dinamarca). El hallazgo ocurrió cuando una compañía energética reemplazaba los cables submarinos de un parque eólico al sur de la región danesa de Selandia, situada a orillas del mar Báltico. Se informa además que cerca de la antigua embarcación también se encontraron los restos de un asentamiento de la Edad de Piedra sumergido bajo el agua.

Descubren que el 63% de los seguidores de Mariano Rajoy en Twitter son falsos

Solo el 37% de los seguidores del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Twitter son reales, ha descubierto el bloguero Moe de Triana utilizando datos de la auditora de redes sociales Status People, que mide la veracidad de la influencia en la Red.
Igor Fernández @igor_f_f Follow Ya sabemos de dónde han salido los 60.000 bots de Rajoy http://loactual.es/post/96693350624/descubierto-el-origen-de-los-60-000-bots-de-rajoy … 5:33 AM - 5 Sep 2014 Este junio el político español dio las gracias a sus seguidores cuando estos superaron las 500.000 personas. Ahora tiene más de 580.000 'followers'. El problema es que 60.000 de ellos, de origen árabe, los consiguió en solo 12 horas: según De Triana, en su mayoría son cuentas inactivas y 'bots', perfiles ficticios ubicados usualmente en Indonesia, Tailandia o Brasil. Los internautas ya reaccionan a la noticia con mucho sarcasmo.
Mauricio Colmenero @Colmenero Follow Selfie de últimos seguidores de Rajoy. 6:55 AM - 5 Sep 2014 Mientras tanto Moncloa declara que investiga la "extraña campaña" que llenó la cuenta de Rajoy de seguidores árabes.RT.

EU bombardea al EI para que no recapture la mayor presa de Irak

EFE en Washington |
Las fuerzas militares estadounidenses atacaron de nuevo las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak con tres bombardeos entre el miércoles y ayer en las proximidades de la presa de Mosul, la mayor de Irak, informó el Mando Central del Pentágono. Según el comunicado, los ataques destruyeron dos vehículos armados y un puesto de observación pertenecientes al EI utilizando aviones de combate. Con estos ataques aéreos, ya son 127 los bombardeos que ha efectuado el Mando Central estadounidense en Irak desde que comenzó la operación en ese país para frenar el avance del grupo yihadista. EU ha continuado con los ataques pese al reciente asesinato a manos del EI del periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado en una grabación difundida esta semana por los terroristas como consecuencia de la ofensiva estadounidense contra sus posiciones. “Se equivocan los asesinos”. Precisamente ayer en este sentido, Obama y el primer ministro británico, David Cameron, insistieron en un editorial conjunto con motivo del comienzo de la cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido) en que las naciones democráticas no serán intimidadas ante la amenaza de los terroristas. “Si los terroristas piensan que quedaremos debilitados ante sus amenazas, estarán equivocados. Países como el Reino Unido y Estados Unidos no serán intimidados por asesinos”, afirmaron en el texto. Irak es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por este grupo yihadista lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país. El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control. Estados Unidos está evaluando la posibilidad de atacar también sus posiciones en suelo sirio, con el objetivo de frenar sus avances de manera más efectiva, pero ha insistido en que la solución al problema pasa por una estrategia de integración regional para combatir a los grupos más extremistas.

Hallan culpable de corrupción al ex gobernador de Virginia y su esposa

Agencias en Washington |
Foto de archivo de Bob Mcdonnell y su esposa Maureen. El ex gobernador de Virginia, el republicano Bob McDonnell, y su esposa Maureen fueron declarados culpables de corrupción, fraude y soborno después de que la pareja aceptó más de 165,000 dólares en regalos y préstamos de un empresario a cambio de promover un complemento alimenticio. Sollozaron. Un jurado federal en Richmond declaró culpable a Bob McDonnell de 11 de los 13 cargos que se le imputaban, mientras que Maureen McDonnell fue declarada culpable de nueve de 13 cargos. Ambos inclinaron su cabeza y sollozaron mientras el secretario de la corte repetía “culpables” una y otra vez. McDonnell, que tuvo que abandonar el cargo cuando estalló el escándalo, era considerado como un compañero de fórmula para el candidato presidencial Mitt Romney en 2012. Pero fue abandonado políticamente después del escándalo, y vivió solo en la casa parroquial de una iglesia durante el juicio. Ambos podrían recibir penas de hasta 30 años de prisión por la mayoría de los cargos. La audiencia para dictarles sentencia se programó para el 6 de enero. Estrategia fallida. La estrategia de la defensa de la pareja dependía en gran parte de persuadir a los jurados de que el matrimonio era en realidad un fraude, y que tenían problemas tan sólo para dirigirse la palabra, mucho más para ponerse de acuerdo con el fin de aceptar sobornos. Dejaron el tribunal por separado: primero Bob y luego Maureen, quien abrazó a una de sus hijas y sollozó ruidosamente al salir. Bob McDonnell se veía pálido cuando fue rodeado por las cámaras de televisión antes de subir a un vehículo que lo esperaba. “Lo único que puedo decir es que sigo confiando en el Señor”, declaró. El ex gobernador testificó en su propia defensa, e insistió en que no hizo nada más que cumplir con cortesías políticas de rutina con el ex director general de Star Scientific, una compañía de suplementos alimenticios asentada en Virginia. Maureen no subió al estrado para defenderse.

Legisladores panistas hacen pacto de no agresión, tras escándalo de diputados

Blanca Estela Botello | LA CRÓNICA.
Ante el escándalo generado por la destitución del senador José María Martínez como vicecoordinador de la bancada del PAN y la acusación de éste en el sentido de que su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado trató de sobornarlo con medio millón de pesos para que votara a favor de una reforma priista, ayer los legisladores del albiazul hicieron un pacto de no agresión y acordaron no hablar del tema, para evitar que los conflictos internos salgan, otra vez, a la luz pública. Roberto Gil declaró: “Lo que hemos reflexionado en el grupo parlamentario es que es una cosa que… debemos resolver cualquier diferencia personal, en el ámbito del grupo parlamentario, que no debe tener ninguna trascendencia pública”. Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada, a quien Martínez acusó de manera directa, dijo que lo sucedido fue un “chisme”, ya que no hay quién sustente lo del presunto soborno. Sin embargo, cuando se le preguntó si negaba la acusación que hizo en su contra el senador jalisciense, Preciado respondió: “Lo que yo digo es: lo que se comenta en la bancada es de la bancada; el tema es que yo me entero el día de hoy (ayer) del tema que salió en algunos medios, y bueno, aparentemente, pues no hay nadie que sustente eso; solamente es un trascendido, un chisme. Y, la verdad, como coordinador del grupo parlamentario del PAN, estar contestando cada situación que aparece en los medios de comunicación, pues no es mi función”. Agregó: “No voy a estar saliendo cada vez que a alguien se le ocurra decir que algo paso y no tenga ningún sustento y nadie lo declare, simplemente, o alguna especie de filtración que alguien les platicó, no sé, desconozco totalmente la fuente y no voy a estar yo respondiendo a este tipo de situaciones cada vez que se presenten”. El senador Ernesto Ruffo dijo que el tema de Preciado y Martínez es un asunto personal entre ellos, pero señaló asimismo que es un tema trascendente y por ello debe ser aclarado con toda transparencia. Refirió que ayer, durante la reunión de la bancada, previa a la sesión ordinaria del pleno senatorial, Preciado comentó el caso y dijo que está buscando dirimir la situación con Martínez. Respecto al señalamiento del senador Martín Orozco –también formulado la víspera—, relativo a que Preciado organiza fiestas con sexoservidoras, y que ha invitado a algunos senadores a esas reuniones, Ruffo dijo: “Sí, el señor Orozco dijo eso; sin embargo, es un asunto que particularmente a él le tocó notificar al grupo. Sin embargo, no es un asunto del grupo, es un tema que en lo particular le sucedió al senador Orozco. Entonces, yo creo que el que debe dar una opinión objetiva y directa es él (Orozco)”. En tanto, la senadora Mariana Gómez expresó que “lo que le pasa a Acción Nacional no es un tema de la coordinación, o en el Senado o en la Cámara, es un tema profundo: no hemos sabido responder ante la crisis por la que atraviesa cualquier partido político después de perder la Presidencia. Cuesta trabajo y esa es la parte que tenemos que trabajar todos los panistas”. Y la senadora Silvia Garza dijo que “por supuesto que hubo una molestia del vicecoordinador (Martínez) al ser removido de su puesto; pero no pasó a más”, y añadió que Preciado tiene “un respaldo más fuerte al interior del partido”, como coordinador.

Detectan irregularidades del Grupo México en derrame de sustancias tóxicas en río Sonora

Alejandro Sánchez |LA CRÓNICA.
En el lecho del río Sonora se observaron pocos trabajadores en labores de limpieza del sitio. La comisión especial de la Cámara de Diputados para el seguimiento del caso de derrame de sustancias tóxicas en el río Sonora visitó ayer la zona afectada y detectó irregularidades por parte del Grupo México. El presidente del grupo de trabajo, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, refirió que sobrevolaron la zona del río Sonora afectada por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre y otras sustancias tóxicas ocurrido hace un mes. Expuso que durante el sobrevuelo en la región observaron que no se han realizado las reparaciones necesarias a la infraestructura de represos de lixiviados de la minera Buena Vista del Cobre, los cuales ocasionaron el derrame de sustancias tóxicas. Asimismo, indicó, “se ve claramente que el tubo que se rompió no lo han arreglado y más abajo una laguna a medio construir, y luego una tercera laguna, es una clara violación a las normas que se emiten para la operación de una minera”. Integrantes de este grupo de trabajo se reunieron con delegados federales de la Conagua, Profepa, Semarnat y Secretaría de Economía, así como con funcionarios estatales, alcaldes y habitantes del río Sonora. Asimismo, explicó Bernal Gutiérrez, también sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa minera Buena Vista del Cobre, propiedad del Grupo México, responsable de la contaminación que afectó 22 mil habitantes de siete municipios sonorenses. Manifestó que las irregularidades detectadas por parte de la compañía minera serán documentadas y plasmadas en el informe que presentarán la próxima semana ante el Congreso de la Unión. Indicó que en el lecho del río Sonora observaron pocos trabajadores en labores de limpieza del sitio, además de que la arena que retiran del afluente la están llevando a una presa a cielo abierto junto a la minera Buena Vista del Cobre en Cananea. Por ello, planteó, solicitarán un informe sobre eso para ver cómo está operando la mina productora de cobre y la zona donde se están depositando los desechos. El presidente de la comisión especial de seguimiento al derrame de sustancias tóxicas al río Sonora de la Cámara de Diputados consideró que el informe sobre la contaminación del río estaría encaminado hacia el retiro de la concesión al Grupo México. El legislador federal resaltó que el reporte incluirá además de la información visual, la que les proporcionó la Conagua, Profepa y Semarnat y estiman regresar a Sonora para reunirse con investigadores y académicos, así como la sociedad civil.

Nuevo aeropuerto, autofinanciable

Adrián Arias | LA CRÓNICA.
Durante la conferencia se comentó que el nuevo aeropuerto conservará el mismo nombre del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez. El gobierno federal tardará 20 años en recuperar la inversión pública por 98 mil millones de pesos que destinará al nuevo aeropuerto que se construirá en la ciudad de México. Además, deberá emitir deuda por un monto de 6 mil millones de dólares para concretar el proyecto, dijo Federico Patiño, director de finanzas del Grupo Aeroportuario de la ciudad de México. “Nuestra estimación es que en veinte años el Estado recuperará su inversión en términos reales y en adelante veremos rendimientos para el gobierno federal”, afirmó el directivo en conferencia de prensa. Explicó que el valor del proyecto en total asciende a 169 mil millones de pesos, de los cuales 98 mil millones serán recursos públicos que se obtendrán de recursos fiscales que se administrarán a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Este monto será el que podrá recuperar el gobierno federal mediante la operación del propio aeropuerto. “Este proyecto es totalmente autofinanciable. Por si solo generará el flujo suficiente no sólo para emitir la deuda, sino también para recuperar la inversión del Estado”, aseveró. Con respecto al monto de endeudamiento que se necesitará para concretar el proyecto, Patiño explicó que los seis mil millones de dólares se obtendrán mediante una estrategia de tres fases. La primera fase consiste en obtener un monto inicial de mil millones de dólares que se negociarán en este año y se ejercerán en el 2015. Luego, en 2016 se buscará un segundo crédito puente de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares que se ejercerán ese mismo año y después se concretará otra fase para obtener los recursos de deuda restantes. La deuda se obtendrá mediante diferentes recursos financieros: “Planeamos obtener créditos de financiamientos en mercados nacionales e internacionales, ya sea con la banca comercial o con emisiones de bonos”, indicó Patiño. A su vez, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que las obras hidráulicas del nuevo aeropuerto iniciarán en octubre de este año, a fin de agilizar el proceso. Detalló que los proyectos ejecutivos de la terminal aún no están terminados y tardarán entre 6 y 8 meses en estar listos, por lo que la construcción de la infraestructura aeroportuaria iniciaría a mediados del próximo año, una vez que se lance la licitación correspondiente, la cual estará dirigida tanto a las empresas nacionales como a las internacionales, a fin de contar con la experiencia suficiente para este tipo de proyectos. Comentó que el nuevo aeropuerto conservará el mismo nombre del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez. Explicó que la actual terminal dejará de funcionar en el momento en que el nuevo aeropuerto entre en operaciones. Ruiz Esparza destacó que tan sólo en la construcción de la terminal se generarán hasta 160 mil empleos y por cada millón de pasajeros que se transporten a través del aeropuerto se crearán hasta mil empleos directos y tres mil indirectos. Se tiene contemplado un segundo piso en viaducto de 18 kilómetros y 11 proyectos carreteros en torno al nuevo aeropuerto. A su vez, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que una vez que el aeropuerto inicie operaciones, generará hasta 3 mil 300 millones de dólares en captación de divisas, como resultado de un mayor número de pasajeros internacionales que entrarán al país: “Un tercio de los pasajeros que transitan en el AICM son turistas de otras naciones. Si las tendencias se mantienen, veríamos hasta tres millones y medio de nuevos pasajeros internacionales con el nuevo aeropuerto”, indicó. Los datos Carga Idelfonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, afirmó que con el nuevo aeropuerto se triplicará el movimiento de carga aérea para subir de las 400 mil toneladas actuales a más de un millón de toneladas hacia el año 2030. Turismo El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Ramírez Marín, descartó que la construcción del nuevo aeropuerto se encuentre en riesgo por el posible descontento de los habitantes de la zona, ya que es propiedad del gobierno federal. Capacidad En su fase final, la terminal capitalina podrá mover hasta a 120 millones de pasajeros, superando al aeropuerto de Atlanta (94.4 millones de pasajeros), que actualmente encabeza el ranking mundial, pero estaría por debajo de Londres (172 millones de pasajeros) y Estambul (150 millones).

El Cisen analizará perfiles de aspirantes michoacanos

Ignacio Roque Madriz en Morelia | El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció ayer que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) analizará los perfiles de quienes pretendan contender por puestos de elección popular en las elecciones de 2015 en ese estado. Añadió que mediante este análisis se podrá llegar a establecer si algunos de quienes aspiren a puestos medios y bajos tienen algún vínculo con la delincuencia. Precisó que tal análisis será “no necesariamente para el más alto cargo en el estado, sino para cualquier presidente municipal, diputación local o federal o inclusive síndicos o regidores”. Se analizará si en los registros de ese candidato “existe algún vínculo que lo llegue a relacionar con temas de delincuencia”, añadió. Indicó que la medida tiende a evitar la infiltración del crimen organizado en las campañas políticas. Castillo dijo también que la información resultante de las investigaciones será puesta disposición de los partidos políticos, los cuales finalmente determinarán si postulan o no al candidato sospechoso de cometer actos ilegales. Se trata de que los partidos “tomen las providencias necesarias y ya será un tema de ellos ver a quién eligen como sus candidatos, y será una decisión de la sociedad decidir quién quiere que los represente en estos puestos”, señaló. Diputados del PAN y PRI consideran positiva la medida de auscultar políticos; pero exigieron al gobierno federal no intervenir en el proceso electoral. Alfonso Martínez Alcázar, diputado del PAN, consideró que el análisis del Cisen, “aunque eso sea anticonstitucional”, sí se debe de hacer “en una situación como la que vive el estado”. El diputado del PRI, Marco Trejo Pureco dijo que “hace tres o cuatro meses, pedí que se hicieran exámenes de control y confianza a todos los candidatos, a los posibles candidatos que quisieran participar. Me parece muy buena la idea. Durante el proceso electoral del 2015, en Michoacán serán elegidos 113 ayuntamientos, 40 diputados locales, 12 legisladores federales y el gobernador del estado.

El tiempo; Radio15mx - Radio Estado32

Pronóstico Regional para el Valle de México Potencial de lluvias fuerte acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo en entidades del Valle de México. Sistemas Meteorológicos presentes:
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México mantiene el potencial de lluvias en el Valle de México. Pronóstico para hoy 05 de septiembre del 2014 Se espera cielo medio nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad durante la tarde con potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Puebla, así como lluvias (0.1 a 25 mm) en Tlaxcala. Las temperaturas serán frescas durante la mañana y la noche, así como templadas durante el día. Viento de componente norte y oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta. Pronóstico para los días 6, 7 y 8 de septiembre del 2014 06 de septiembre: Se espera cielo medio nublado en la mañana, aumentando la nubosidad durante la tarde con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm), acompañadas de tormentas eléctricas en las entidades del Valle de México. Las temperaturas serán frescas a templadas durante la mañana y la noche, así como cálidas durante el día. El viento será del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. 07 de septiembre: Se prevé cielo medio nublado por la mañana, incrementándose la nubosidad durante el medio día con potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región. Las temperaturas serán frescas a templadas durante la mañana y la noche, así como cálidas durante el día. El viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas. 08 de septiembre: Condición de cielo nublado durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en los Estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos y estado de México y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el Distrito Federal. Las temperaturas serán frescas a templadas durante la mañana y la noche, así como cálidas durante el día. El viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h con rachas.PACÍFICO: HURACÁN “NORBERT” CATEGORÍA I ---- ATLÁNTICO: BAJA REMANENTE DE LA DEPRESIÓN TROPICAL DOLLY ---- TIEMPO: Potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur y fuertes en Oaxaca, Guerrero y Veracruz en las próximas 3 horas. ---- VALLE DE MÉXICO: Sin potencial de tiempo severo, durante las próximas 3 horas. ----