viernes, 12 de diciembre de 2014

Anonymous ataca webs mexicanas en protesta por el caso Iguala

RTEl grupo de 'hackers' Anonymous atacó varias páginas web mexicanas en protesta por lo que consideran una mala gestión del Gobierno de este país ante la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.
Aunque el colectivo 'hacktivista' lleva tres semanas lanzando ataques para denunciar la desaparición de los 43 normalistas, este jueves por la noche culminó, según ellos, la denominada #opMexico. En esta operación 'hackearon' páginas web como la del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), que reúne a decenas de instituciones de Educación Superior del país, la Academia Nacional de Educación Médica (ACANEM) y la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE). Algunos de los portales atacados redirigen a los usuarios a una web en la que aparece el logo del grupo, un poema escrito en inglés y un video, también en inglés, titulado 'Anonymous: Operation Sky Angels' (Operación Ángeles del Cielo) que data del 14 de noviembre.

México: Encuentran sin vida a tres jóvenes secuestrados en Chihuahua

RT La Policía mexicana ha encontrado los cuerpos sin vida de los tres jóvenes secuestrados la semana pasada por un grupo de hombres armados en la localidad del Valle de Juárez, estado de Chihuahua, informa el portal Proceso. Según la información disponible, los cadáveres de los tres jóvenes presentaban impactos de bala y fueron localizados en un terreno baldío de esa misma localidad. Una de las víctimas era un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, activista y conferencista, por lo que su muerte ha impactado a la comunidad universitaria.

Octavio Martínez Vargas invita al Foro para analizar Propuesta Constitucional sobre Policía Única en entidades federativas

Mireya Méndez se pronuncia en contra de la “criminalización” de jóvenes

Los jóvenes son los que verdaderamente han movido a México, son quienes están dando lecciones con movimientos sociales y con demandas legítimas. En Ecatepec, Estado de México, la décimotercer regidora, Mireya Méndez Bello, en su mensaje, ante jóvenes estudiantes del CONALEP plantel Ciudad Azteca, mismo que alberga a más de 1100 alumnos, se pronunció en contra de la “criminalización” de los jóvenes y la represión de movimientos sociales que se han realizado por parte de ellos. Los jóvenes son los que verdaderamente han movido a México, son quienes están dando lecciones con movimientos sociales y con demandas legítimas.
“Son los jóvenes los que han puesto en “jaque” a todo el sistema político mexicano. Son los jóvenes, los que han demostrado que organizados, pueden ser un factor de movimiento y de esperanza, por eso estoy convencida que los jóvenes son el futuro de México”. Señaló que “por eso es, que en este país, nunca, nunca jamás se debe criminalizar a los jóvenes y redimir movimientos sociales justos y no se deben ser intolerantes con la juventud, al contrario, se debe apoyar y sumar; repudiando a quien atenta contra la integridad de ellos en cualquiera de sus formas”. Por otra parte, felicito a los estudiantes del CONALEP plantel Ciudad Azteca, que participaron en el "Centro de Emprendedores" y de lo importante de innovar empresas productivas.

APRUEBAN TRES INICIATIVAS MÁS DEL PRD EN CONGRESO MEXIQUENSE

· Cometerá delito quién condicione a algún adulto mayor el acceso y permanencia de sus bienes · Primera acta de nacimiento se expedirá de forma gratuita · Más candados para que menores de edad no accedan a bebidas alcohólicas.
En el Congreso mexiquense fueron aprobadas tres iniciativas de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, que benefician a adultos mayores, familias y salud de los menores de edad. La primera fue la del diputado Tito Maya de la Cruz, para que sea un delito quien restrinja o condicione el acceso a algún adulto mayor a sus propios bienes, por ejemplo su casa. Además se aumentará la pena de quien disponga de los recursos económicos del adulto mayor sin su autorización; o bien, quien sustraiga, despoje, retenga o condicione la entrega de sus documentos de identidad o de acceso a los servicios de salud y de asistencia social.
Por otra parte, ya será gratuita la expedición de las primeras actas de nacimiento, sin importar que sean extemporáneas, es decir, no importará la edad de quien la solicite, con la condición de que sea la primera vez; esto gracias a la propuesta de los diputados Jocías Catalán Valdez y Epifanio López Garnica.
La tercera iniciativa aprobada, implementará más candados para que menores de edad no tengan acceso a bebidas alcohólicas, pues el diputado Armando Portuguez Fuentes propuso corregir la redacción del último párrafo de la fracción III del Artículo 204, que contiene dicho tema. Con esto, los diputados del Sol Azteca reiteran su compromiso con la sociedad mexiquense, al presentar iniciativas que beneficien la protección y garantía de sus derechos humanos, y al mismo tiempo mejoren su calidad de vida.

Arranca Ariel Mora construcción de calle en El Zopilote

En el municipio de Tlatlaya, continuando con el trabajo, el presidente municipal Ing. Ariel Mora Abarca, en esta ocasión y como es costumbre, acompañado de integrantes de su cabildo y personal de su administración, acudió a la comunidad de El Zopilote para realizar el arranque de una importante calle para beneficio de los lugareños de esa demarcación. En dicho evento fue recibido por el delegado municipal, quien al hacer uso de la palabra manifestó sentirse complacido por las acciones de trabajo que el Ing. Ariel ha venido desarrollando en cada una de las comunidades y que ahora su comunidad se verá beneficiada con tan trascendental obra ya que en tiempos de lluvias el tramo carretero se volvía intransitable y ahora gracias al gobierno responsable este problema será solucionado.
Por su parte el mandatario tlatlayense, hizo ver a los habitantes de El Zopilote que su gobierno habrá de seguir trabajando con el único objetivo de cumplir con todos los compromisos en cada una de las localidades y eso se está demostrando con hechos, pues se invertirán $ 400,000.00 en la pavimentación con concreto hidráulico de esta calle. De esta forma, el gobierno de Tlatlaya está demostrando la gran voluntad de servicio para beneficio de los ciudadanos tlatlayenses ya que estas obras quedarán dando servicio por muchos años más.

MAYOR Y MEJOR ATENCIÓN EN LA SALUD DE ADULTOS MAYORES: PRD

· La calidad de los servicios de salud que otorga Prospera a los adultos mayores debe de mejorarse. Para mejorar el servicio de salud que brinda el programa de apoyo social Prospera a los adultos mayores, el diputado Armando Soto Espino en nombre de la bancada del PRD, exhortó al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se reduzca la periodicidad en las revisiones y capacitaciones médicas y en lugar de asistir cada seis meses, sea trimestralmente.
“Se exhorta al ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Coordinación Nacional de PROSPERA se contemplen en la emisión de las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2015 mayores ventajas para los adultos mayores con el propósito de que la periodicidad para acudir a sus consultas y capacitaciones para el autocuidado de su salud sea de manera trimestral” explicó. Además, el diputado señaló que en los Centros de Atención médica relativos a las capacitaciones para el autocuidado de la salud han exagerado la rigurosidad en el procedimiento para el acceso de los adultos mayores, ya que no valoran las complicaciones que les genera a éstos en los traslados, distancias, costos y desgaste físico al acudir periódicamente a sus citas. “En algunos casos los hacen formarse por más de 4 horas para otorgarles una limitada cantidad de fichas o turnos, provocando que los que no pudieron trasladarse desde muy temprano en ocasiones por la madrugada, ya no sean atendidos y los hacen regresar al otro día, provocando un gasto innecesario y un desgaste físico que lejos de beneficiarlos los agota considerablemente” subrayó. Finalmente, el diputado Armando Soto dijo que la eficiencia de los procesos operativos del programa Oportunidades es satisfactoria en lo general, la debilidad radica a que la calidad de los servicios de salud que se otorgan a los beneficiarios debe de mejorarse para incrementar el impacto potencial del programa sobre sus beneficiarios, ya que aún existen familias elegibles que no han sido incorporadas al programa.

La joven Stephanie Adro se coronó como Señorita Ecatepec 2014-2015

• El diputado local Octavio Martínez Vargas apoyó al director general del certamen para que se efectuara este evento • El presidente de Miss México, Alonso Osorio nombró a Alexandro Pastrana, coordinador de los certámenes de belleza estatal y nacional.
Mostrando su talento, inteligencia, belleza y simpatía, la señorita Stephanie Adro obtuvo el primer lugar que la coronó como “Señorita Ecatepec 2014- 2015” en el certamen de belleza que organizó el director general del certamen de belleza municipal Alexandro Pastrana Montes de Oca, quien agradeció al diputado local Octavio Martínez Vargas el apoyo que les brindó para que una vez más se efectuara este importante evento. “Stephanie Primera” como se le denominó, fue coronada por su antecesora Leslye Silva y tendrá la responsabilidad de representar dignamente a este municipio en el concurso estatal que se efectuará el próximo año. La señorita Gisset Licona quedó como suplente de Sthephanie y el tercer lugar lo obtuvo la señorita Gabriela Navarro.
El anuncio fue hecho por el presidente de Miss México, Alonso Osorio, quien asistió a este evento en calidad de invitado especial, a la vez que entregó el nombramiento de nuevo coordinador de los certámenes de belleza estatal y nacional a Alexandro Pastrana Montes de Oca, cargo que lo enorgulleció y agradeció complacido. Este concurso se llevó a cabo los primeros días de diciembre en el salón Jardín Cristal ubicado en Avenida Central No. 24 Colonia la Florida de esta localidad, al que acudieron también como invitadas de honor las reinas de belleza de los municipios de Tlalnepantla, Chalco y Tlalmanalco, así como la suplente de señorita las Américas, Celeste Haydee, el regidor del municipio de Tlalmanalco, Gilberto Sámano y la representante de Turismo del ayuntamiento de Tlalnepantla, entre muchos otros más.
La ganadora del certamen obtuvo tres premios, consistentes en becas al 100 % para estudiar en la Universidad Ceuni una licenciatura, en el Instituto Conversa inglés y computación y en el Instituto Idiom Center el idioma que ella elija. Esto le ayudará a estar mejor preparada para los concursos que se avecinan y para tener una mejor calidad de vida. El certamen fue amenizado por el cantante Alejandro Xandre y el equipo de colaboradores del director general Alexandro Pastrana Montes de Oca, conformado por Javier Osorio, Ramón Reyes, Fernando y Carlos González se encargaron de aleccionar a las concursantes para que dieran lo mejor de sí y lucieran al máximo esa noche.

Aprueban diputados dictamen en el que se prohíbe el uso de animales en circos

Luciano Franco | LA CRÓNICA DE HOY. La Cámara de Diputados aprobó ayer, con 267 votos a favor, 66 en contra y 40 abstenciones, el dictamen que prohíbe a nivel federal el uso de animales en circos, para lo cual el documento establece la obligación de los estados de la República y el DF para adecuar sus respectivas legislaciones a más tardar en un plazo de 180 días. La disposición tiene sustento en datos oficiales como el que, por ejemplo, un elefante en estado silvestre consume entre 200 y 300 kilogramos de alimento al día y alrededor de 160 litros de agua, mientras que en los circos sólo come, a veces, 54 kilos “y mucha agua, sin especificar la cantidad”, señala el dictamen.

Anuncian cierre de la autopista México-Cuernavaca

SDPNOTICIAS. Estas obras podrían causar afectaciones a los turistas que aprovecharán el puente vacacional, con motivo de las fiestas guadalupanas. Cuernavaca, Morelos.- La secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la autopista México-Cuernavaca permanecerá cerrada durante siete horas, a partir de esta noche, en las que habrán de colocar siete trabes, de 75 toneladas cada una, para edificar un puente de Cuernavaca a Temixco. Estas obras podrían causar afectaciones a los turistas que aprovecharán el puente vacacional, con motivo de las fiestas guadalupanas, y que se dirigen al sur de Morelos, o bien, a los destinos turísticos de Guerrero. Las obras forman parte del distribuidor Vial Palmira de la Autopista del Sol, por lo que advierte que a partir de las 23:00 horas de hoy y hasta las 6:00 de la mañana de este viernes, se llevará a cabo el montaje de las últimas siete trabes de esta obra federal. El tránsito vehicular será desviado hacia la carretera libre, en dirección a Temixco, ya que en las obras serán empleadas grúas con capacidad de 200 toneladas para montar las trabes, cada una de las cuales mide 38 metros y pesa 75 toneladas. Los vehículos ligeros se podrán reincorporar a la autopista a la altura de Burgos, pasando el restaurante Océano Dorado, mientras que el transporte pesado podrá hacerlo hasta la caseta de Alpuyeca. En ambas zonas se contará con los señalamientos correspondientes. Con información de Excélsior.

Compra de casa fue "plenamente legal", asegura Videgaray

SDPNOTICIAS.
Compra de casa fue Foto/Moisés Pablo/Cuartoscuro.
El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó que exista algún conflicto de interés por la adquisición de una residencia en Malinalco, que realizó a una inmobiliaria del empresario Juan Armando Hinojosa, Ciudad de México, 11 dic. (SDPnoticias).- El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó que exista algún conflicto de interés por la adquisición de una residencia en Malinalco que realizó a una inmobiliaria del empresario Juan Armando Hinojosa, ya que dicha operación, aseguró, se realizó de forma legal y cuando no era servidor público, además de que fue reportada en sus declaraciones patrimoniales. En una misiva difundida esta noche y dirigida a la opinión pública, Videgaray Caso detalló el proceso mediante el cual compró la casa y enseguida señaló "de manera categórica" que "estoy absolutamente convencido haber actuado con honestidad y pleno apego a la ley". Pese a ello, reconoció que "en el contexto de las diversas notas periodísticas que en semanas recientes han aparecido, entiendo plenamente que la información dada hoy a conocer hoy por el Wall Street Journal es y será materia de interés en la opinión pública". El día de hoy, el diario estadounidense Wall Street Journal reveló que a semanas de asumir el cargo en el Gobierno Federal, Videgaray Caso adquirió una vivienda a una empresa parte de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario que ha sido acusado de conflicto de interés por el contrato de compra-venta de una vivienda de la primera dama Angélica Rivera. A continuación el texto íntegro emitido por el Secretario de Hacienda: 11 de diciembre de 2014 A la opinión pública: El día de hoy el diario The Wall Street Journal de los Estados Unidos publicó en su portal de internet un artículo titulado “Mexico´s Finance Minister Bought a Home From a Prominent Government Contractor at the Center of Influence-Peddling Allegations”. Por este medio quiero compartir la información que al respecto ofrecí al diario cuando fui consultado: 1. La propiedad referida en el artículo la adquirí el 10 de octubre de 2012 a la empresa Bienes Raíces H&G. La operación se realizó de manera plenamente legal, cuando yo no era servidor público y dentro de parámetros de mercado, por lo que no existió conflicto de interés alguno. 2. Para la adquisición del inmueble obtuve un crédito hipotecario otorgado por la propia empresa vendedora. Por razones financieras, decidí prepagar el crédito con recursos propios. Ello ocurrió el 31 de enero de 2014. 3. El inmueble aparece reportado en mis declaraciones patrimoniales. Si bien en el formato de la declaración aparece como una operación de contado, hice la siguiente precisión: “Se hace la aclaración que la adquisición del inmueble propiedad del declarante aparece como operación de contado siendo en realidad a crédito, en razón de que el formato no permite identificarlo cuando se trata de un contrato de préstamo no bancario, el cual se suscribió el 10 de octubre de 2012 por un monto de $6,857,120.00 pesos. Por lo anterior, en el apartado de adeudos aparece como ninguno, siendo en realidad el saldo insoluto de dicho crédito al 30 de noviembre del 2012 el de 6,837.962.00 pesos. Asimismo se aclara que el monto total de la operación es de $7,500,000.00 pesos”. En el contexto de las diversas notas periodísticas que en semanas recientes han aparecido, entiendo plenamente que la información dada hoy a conocer hoy por el Wall Street Journal es y será materia de interés en la opinión pública. Así debe ser: en una sociedad abierta y democrática, los servidores públicos debemos estar sometidos al permanente escrutinio de la sociedad. Ante ello, reitero de manera categórica que estoy absolutamente convencido haber actuado con honestidad y pleno apego a la ley. Esos son los principios que rigen mi actuación como Secretario de Hacienda y Crédito Público, y nada me distraerá del propósito de contribuir para que México se transforme para alcanzar su verdadero potencial. Luis Videgaray Caso

La deuda pública de España excede el billón de euros

La deuda pública de España ha alcanzado los 1,02 billones de euros, el 96,8% del PIB del país, según informó este jueves el Banco de España citado por medios locales. En el tercer trimestre de este año la deuda creció un 0,75%, duplicándose en los seis años que lleva el país sumido en la crisis económica.

Hasta el momento, saldo blanco en Basílica de Guadalupe: Luis Rosales

El encargado de despacho de la SSP capitalina confirmó saldo blanco en la concentración de peregrinos en la inmedicaciones de la Basílica de Guadalupe
Respecto al programa Conduce sin Alcohol reportó que hasta el momento van 72 personas que dieron positivo por lo que fueron trasladadas al Torito. CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Luis Rosales Gamboa, encargado de despacho de la SSP capitalina confirmó saldo blanco en la concentración de peregrinos en la inmedicaciones de la Basílica de Guadalupe. Aunque es menor cantidad de peregrinos afortunadamente todo el entorno, la seguridad, movilidad, con más de 3 mil elementos haciendo cortes necesarios que teníamos que hacer con la cantidad tan importante de peregrinos que están en la Basílica”. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia informó que de acuerdo a los últimos cortes, “han sido atenciones menores”. Los últimos cortes que tenemos porque aún no se cierran, han sido atenciones menores, más de mil 900, ninguna de relevancia. Tenemos 10 personas extraviadas, ha habido tres traslados, nada relevante en este tema”, indicó. Respecto al programa Conduce sin Alcohol reportó que hasta el momento van 72 personas que dieron positivo por lo que fueron trasladadas al Torito.

Dominará ambiente frío en el Valle de México

Habrá temperaturas entre los 18 y ocho grados centígrados en el Distrito Federal y de 19 a cuatro grados centígrados en el Estado de México Notimex. CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- En el Valle de México se presentará clima medio nublado a nublado, con potencial de lluvia en el Estado de México; las temperaturas se mantendrán frías a muy frías por la mañana, y noche con heladas, principalmente en zonas altas de la región, templadas durante el día. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el viento soplará de dirección norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con temperaturas entre los 18 y ocho grados centígrados en el Distrito Federal y de 19 a cuatro grados centígrados en el Estado de México.