domingo, 18 de enero de 2015

Gobierno responsable de Tlatlaya mejorando la imagen de los pueblos tlatlayenses

En el municipio de Tlatlaya, el alcalde Ariel Mora Abarca en compañía de regidores, directores de área y personal del Ayuntamiento, además de vecinos de la comunidad de Ranchos Nuevos, dieron el banderazo de arranque de la pavimentación una de sus calles, la cual representa un beneficio directo a todos los habitantes de la ya mencionada localidad, esta obra sin duda mejorará la calidad de vida de vecinos y usuarios de la calle. Ésta tendrá un costo de $400 mil pesos, además, traerá beneficios en lo referente a la salud, seguridad y viabilidad, ya que se eliminarán los focos de infección por los encharcamientos de agua estancada, por lo que por la tarde-noche las personas podrán transitar de una manera más segura y el tránsito será más fluido, mejorando notablemente el entorno.
El también Ingeniero recalcó que “hoy iniciamos la transformación de este tramo de calle, para beneficio directo de las familias que aquí viven, atendiendo a sus peticiones, pero principalmente atendiendo al ver por la mejor calidad de vida de los niños, de los jóvenes y de las familias de esta comunidad.” Agregó que obras como la que hoy, “junto con ustedes vamos a iniciar, son las que cambian la vida de la gente y precisamente me da mucho gusto estar con ustedes” y realzó que el gobierno municipal de Tlatlaya es un gobierno que trabaja para la gente, "los invito a seguir unidos apoyando este proyecto que inicio en el año 2000, ya que de esa manera seguiremos transformando nuestros pueblos y ayudando a los tlatlayenses” concluyó Mora Abarca.

Un asteroide peligroso se aproxima a una distancia crítica de la Tierra

Un asteroide se aproxima a la Tierra NASA / RT La roca espacial conocida como 2004 BL86 podría acercarse a una distancia crítica de 1,2 millones de kilómetros a la Tierra, tres veces la distancia que nos separa de la Luna. Su acercamiento se espera para el 26 de enero. Este asteroide será el que más se acerque a la Tierra hasta la aproximación de la siguiente roca espacial, 1999 AN10, cuya llegada se espera para el 7 de agosto 2027, según Metro. Las últimas estimaciones indican que AN10, de 0,6 kilómetros de diámetro, podría acercarse a una distancia de 30.577 kilómetros.

Chedraui critica la violencia en los movimientos sociales

Antonio Chedraui, arzobispo de la iglesia Ortodoxa en México, ofició una misa en la iglesia de San Pedro y San Pablo para celebrar 83 años de vida, en el eveto fue acompañado por el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila. Antonio Chedraui, arzobispo de la iglesia cristiana ortodoxa, criticó los movimientos sociales que los últimos meses se han expresado violentamente en las calles de la Ciudad de México y Guerrero, principalmente. Antes de la misa con motivo de su cumpleaños número 83, que se llevó a cabo en Huixquilucan, Estado de México, dijo a los medios que “mover al pueblo es peligroso”, al tiempo que enfatizó que “no es adecuado levantar al pueblo por intereses propios”. El arzobispo señaló que el país no se va a levantar con actos de vandalismo y advirtió que la sociedad no se deja manipular. Chedraui hizo un llamado a todos los actores sociales para pensar en el país. “México no es un país de vandalismo, México no es un país de secuestros, México no es un país de violencia. México es un país de paz, de amor y así debemos seguir en este camino”, subrayó. Agregó que en estos tiempos electorales, “nadie debe manipular al pueblo, que es sano”, porque intentar hacerlo acarreará más problemas que soluciones. Todos debemos trabajar unidos, rechazando cualquier intento de vandalismo o de violencia, porque sólo así avanzaremos como nación, opinó el religioso. En la misa en su honor estuvieron presentes otros líderes religiosos como el cardenal Norberto Rivera. Luego de la celebración religiosa, se llevó a cabo la tradicional comida anual a la que convocó Chedraui y en la que se reunieron muchos de los más destacados políticos y empresarios del país, tal como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del presidente de la República.

Tigres fue el "Rey" en León y agudizó la mala racha de los de Juan Antonio Pizzi

NOTIMEX Con un mejor segundo tiempo, Tigres de la UANL propinó su segunda derrota del torneo a Esmeraldas de León, en partido de la fecha dos del Clausura 2015
Con un mejor segundo tiempo, Tigres de la UANL propinó su segunda derrota del torneo a Esmeraldas de León, en partido de la fecha dos del Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio León. La solitaria anotación que le dio al cuadro universitario sus primeros tres puntos del campeonato fue obra de José Rivas, en el minuto 67, mientras el conjunto esmeralda sigue sin sumar bajo el mando del argentino Juan Antonio Pizzi. Mucho se esperaba de dos equipos que vienen de perder en la presentación del campeonato, pero sus ocasiones de gol fueron escasas para la tribuna, que al ver la inoperancia en la cancha se mostró más exigente. El dominio del balón fue alterno pero ninguno de los dos podía hacerse de él lo bastante como para manejar las acciones, por lo que al menos en el primer lapso las cosas estuvieron para cualquiera de los dos lados. Alineaciones: León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonathan Botinelli (Fernando Navarro, 62), Jonny Magallón, Ignacio González, José María Cárdenas, Elías Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Miguel Sabah, 77), Marcos Caicedo (Yamilson Rivera, 23) y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG). UANL.- Nahuel Guzmán, Uvaldo Luna (Israel Jiménez, 29), Hugo Ayala, Jorge Torres, Iván Estrada, José Rivas, Egidio Arévalo, Dieter Villalpando (Enrique Esqueda, 85), Jesús Dueñas, Hernán Burbano (Édgar Solís, 76) y Abraham Carreño. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Facebook en la vida real