miércoles, 11 de febrero de 2015

Habitante de Ciudad Azteca denuncia múltiples irregularidades en un proyecto de área verde de su comunidad

• Solicita al subsecretario del ayuntamiento se haga una extensa investigación al Gobierno estatal, municipal y Copaci de la zona. • Asegura que el área ha estado cuidada por los vecinos de la zona y no esta abandonada como lo refiere la autoridad. • Pide que no haya afectaciones para su propiedad.
En el municipio de Ecatepec, con la finalidad de denunciar múltiples irregularidades en un “supuesto proyecto de rescate por deterioro y abandono de un área verde” situado en el Fraccionamiento Ciudad Azteca Poniente, una ciudadana afectada pide al subsecretario del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, licenciado Jorge Rodríguez Flores se investiguen las acciones a realizar por parte del Gobierno estatal, municipal y el Copaci de la zona, ya que aseguró este lugar no se encuentra abandonado y al contrario les han demolido la plancha de concreto y la capilla construidas por los habitantes del lugar. Leticia Hernández Correa vecina colindante con el área verde a quien afectará directamente la remodelación que pretenden hacer en el lugar, reveló que la señora María Virginia Salinas Zamudio quien inicialmente se presentó como representante del COPACI, posteriormente como representante de los vecinos y finalmente indicó que el proyecto era por parte del Gobierno del Estado y que ella está al frente, pero que nunca antes mostró interés por el área verde, tampoco por acercarse a los vecinos o por promover el bien común, por lo que todos la desconocen como representante, por ser una persona que constantemente miente tanto en su representación como en su información.
Hernández Correa indicó que el 30 de enero del corriente, llegó al lugar personal del Ayuntamiento con maquinaria pesada y levantaron un tercio de la plancha de concreto que formaba parte del área de esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, al igual que demolieron una capilla que los vecinos habían construido hace aproximadamente 30 años, dejando sólo destrucción y escombros. Relató que el 3 de febrero llegó nuevamente el camión de Obras Públicas con 8 trabajadores y una retro excavadora y levantaron otra tercera parte de la plancha de concreto, quedando únicamente una tercera parte de la misma. La presunta representante del COPACI, Virginia Salinas, advirtió a los vecinos que al día siguiente continuarían con la deforestación de los árboles y con la destrucción del último tercio de la plancha por lo que pidió que “levantaran sus macetitas” para que siguieran con el proyecto autorizado.
De forma prepotente y sin mostrar ninguna identificación, escrito o permiso que así lo acredite, Virginia Salinas argumentó que se haría el proyecto conforme a una maqueta, sin embargo, Hernández Correa aseguró que nunca les mostró la maqueta, que no ha informado a la comunidad qué tipo de obra es, el monto del presupuesto que se aplicará, la población beneficiada, como tampoco el objetivo de dicha obra. Manifestó que el supuesto objetivo es una mejora, por lo que detalló que esta área nunca ha estado abandonada, la comunidad siempre se ha encargado de darle mantenimiento, construyeron la capilla, hicieron la plancha y sembraron los árboles frutales que cuidan con esmero, los que ahora dan frutos y el gobierno municipal pretende derribar. Leticia Hernández subrayó que no están en desacuerdo en que se hagan mejoras en esa área verde, pero que sí están en contra de que se dañe el ecosistema derribando los árboles.
Ratificó que según sus investigaciones, lo que intentan poner es una Cancha de Usos Múltiples, a pesar de que la superficie con la que cuenta esta área no es la idónea para llevar un proyecto como ese, ya que quedará a menos de un metro de su domicilio, lo que ocasionará contantes balonazos a sus ventanales y muros, así como las consabidas molestias que esto conlleva. La afectada aclaró que el 5 de febrero pasado llegaron camiones de Obras Públicas con trabajadores, los cuales recogieron el escombro y se acercaron a su domicilio solicitando hablar con la dueña de la casa, el encargado Pablo Antonio Collado Villegas mostró una identificación y un escrito en el que informó que derribarían 3 palmeras (que no existen), una granada y un durazno, la autorización la dio el arquitecto Leonardo Villegas Sepúlveda, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y estaba dirigido a María Virginia Salinas Zamudio cuyo domicilio es esa área verde.
Los habitantes de la casa expusieron que si derribaban los árboles cometerían una infracción contra el entorno urbano y ecológico del municipio ya que por ninguna circunstancia se pueden talar árboles y que si lo hacían les dieran el nombre del responsable del daño al ecosistema. Por lo que los trabajadores optaron por retirarse del lugar. La denunciante cuestiona ¿por qué María Virginia Salinas Zamudio se ostenta con diferentes cargos? ¿Por qué a ellos no se les ha hecho llegar ningún tipo de información? ¿Por qué la dirección de Obras Públicas va a derribar los árboles y no Servicios Públicos? ¿Por qué cuando van al ayuntamiento a solicitar información se las niegan? ¿Por qué el plano y estudio del proyecto es solamente un croquis? y finalmente señalan que como recuperación del Medio Ambiente se van a sembrar “50 árboles de arrayanes de 1 centímetro de altura”. Por estas y muchas otras irregularidades más, la denunciante Leticia Hernández pide al subsecretario del ayuntamiento de Ecatepec, se haga una extensa investigación de este caso.

Ecatepec para el PRI y Neza para el PRD, es la consigna del Gobierno del Estado de México y de Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el sol azteca.

Tanto miedo le tienen ambos a la candidatura del diputado local Octavio Martínez Vargas a la alcaldía de Ecatepec, que han preferido negociar en la mesa su “no postulación” para evitar la derrota tricolor en la casa del gobernador Eruviel Ávila y el municipio más poblado de la entidad, tras la instrucción precisa del presidente Enrique Peña: no perder ni éste municipio ni la capital mexiquense, así que tampoco debe extrañar una negociación parecida en Toluca con el PAN.
Por lo pronto, para garantizar el triunfo del PRI en Ecatepec, arguyendo cuota de género, ADN ha ofertado postular a la también diputada local Xóchitl Arzola, quien extrañamente, porque ni siquiera realizó el primero, organizó el pasado fin de semana su segundo informe, donde se autodestapó arguyendo que la demarcación ya merece ser gobernada por una mujer. Lo más absurdo del tema no es que Xóchitl Arzola sea de las legisladoras más faltistas del PRD, o que no haya promovido ninguna iniciativa interesante, o que ante los medios de comunicación no sea capaz de hilar por sí misma una sola conferencia de prensa o respuesta a las preguntas planteadas por los reporteros, o que durante su gestión como legisladora no haya hecho nada importante por los ecatepequenses ni por la entidad.
Lo verdaderamente burdo estriba en que de pronto quiere ser candidata a la alcaldía de Ecatepec, pero ¡tiene credencial de elector domiciliada en Nezahualcóyotl y se registró como candidata a diputada federal por la vía plurinominal! Por cierto, Arzola Vargas es también respaldada por el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien tan sólo un par de semanas atrás fue visto desayunando con el diputado federal priísta Isidro Moreno, quien de igual manera aspira a la candidatura por la alcaldía, en un restaurante de Ecatepec.

Femen


RT El grupo Femen, nacido en 2008 en Kiev para protestar, en primer lugar, contra el turismo sexual, se ha convertido hoy en día en un movimiento internacional y ha ganado fama mundial debido a sus escandalosos métodos de lucha.
Género: Feminismo.
Sede: Kiev.
Fundación: 2008.
Fundadora: Anna Hutsol.


Método de protesta:
La polémica manera de protestar que ha permitido a las activistas conseguir un nivel de polularidad tan alto es conocida como el 'sextremismo' y consiste en manifiestarse desnudas de cintura para arriba y utilizar sus pechos para mostrar sobre ellos sus consignas.
Ideología:
Según el manifiesto de Femen, su ideología se basa en tres ejes centrales: - 'Sextremismo'; - ateísmo; - feminismo.
Meta:
Victoria total sobre el patriarcado.
Objetivos: - Iniciar el 'linchamiento' mundial del patriarcado; - provocar al patriarcado para que entre en un conflicto abierto que lo obligue a "revelar su naturaleza antihumana agresiva para desacreditarlo por completo ante los ojos de la historia"; - socavar ideológicamente las instituciones fundamentales del patriarcado: la dictadura, la industria del sexo y la iglesia; - promover "una nueva sexualidad femenina revolucionaria" en oposición a la pornografía y erótica patriarcales; - "inculcar" en la cultura moderna de la mujer una activa oposición a la maldad y la lucha por la justicia; - crear la unión de las mujeres "más influyente y apta para el combate" del mundo.
Requisitos:
- Deposición inmediata de todos los regímenes dictatoriales "que crean condiciones insoportables de vida para las mujeres"; en primer lugar, los estados islámicos teocráticos que practican la sharía y "otras formas de sadismo con respecto a las mujeres";
- exterminio completo de la prostitución como una "forma flagrante de explotación de la mujer mediante la criminalización de los clientes, inversionistas y organizadores del tráfico de esclavas". Reconocimiento de la industria del sexo como el genocidio más grave y a mayor escala contra las mujeres;
- separación "completa y universal" de la Iglesia y el Estado y prohibición de cualquier intervención de las instituciones religiosas en la vida social, sexual y reproductiva de la mujer moderna. Escándalos:
Las protestas de Femen son casi sinónimo de escándalo debido a su forma de manifestarse. A menudo las acciones de las integrantes del grupo terminan con su detención. En 2013, tres representantes del movimiento fueron condenadas a cuatro meses de prisión en Túnez "por un ataque a la moral pública y la indecencia" después de su primera protesta en el mundo árabe. Sin embargo, fueron liberadas luego de pedir disculpas públicas ante el juez. Una gran parte de las acciones del grupo está dirigida contra la Iglesia. Así, en febrero de 2013 ocho integrantes ucranianas del movimiento feminista se quitaron la ropa en la catedral de Notre Dame, en París, para "celebrar la renuncia del papa" Benedicto XVI. En su más reciente ocasión, a principios de febrero de 2015, tres activistas 'atacaron' en Lille, Francia, el coche del exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, procesado en Francia por proxenetismo.

Sedesol suspenderá publicidad de Cruzada durante elecciones

MILENIO Ciudad de México La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que se supenderá la publicidad y los eventos públicos de la Cruzada Nacional contra el Hambre por las elecciones del próximo 7 de junio.
"Lo que se supende por ley es toda publicidad, toda información, todo acto masivo que pueda malinterpretaste desde el punto de vista electoral", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. Explicó que los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre no se supenderán. Robles dijo que será a finales de marzo cuando se realice el pago de los programas de la cruzada a sus beneficiarios, para evitar que durante las campañas electorales y las elecciones del 7 de junio se usen con fines electorales. Dijo que en la Sedesol han hecho un blindaje con la capacitación de los funcionarios "con el ánimo de que los programas sociales no se estén utilizando electoralmente".

El ser humano traspasa 4 de 9 límites cruciales del planeta

RTInvestigaciones recientes comprueban que la actividad destructiva del ser humano ha hecho al planeta rebasar cuatro límites que regulan la estabilidad de la Tierra.
Un equipo de dieciocho investigadores, encabezado por la profesora Elena Bennett, de la Escuela McGill de Medio Ambiente, Canadá, ha llegado a la conclusión de que casi la mitad de los procesos cruciales para mantener la estabilidad del planeta están peligrosamente comprometidos por culpa de la actividad humana. Los científicos han definido nueve límites: la reducción de la capa de ozono, la acidificación oceánica, el uso de agua dulce, la cantidad de aerosol atmosférico, la introducción de entidades nuevas, los cambios climáticos, los cambios en la integridad de la biósfera, el uso del suelo, y finalmente, los flujos biogeoquímicos. La investigación revela que los últimos cuatro límites ya han sido cruzados. Por citar un ejemplo, Bennett menciona el caso de Toledo, España, donde alrededor de 500.000 habitantes han sufrido en el verano de 2014 la contaminación del agua de grifo como consecuencia de una toxina. La contaminación del océano, el uso abundante de fertilizantes de fósforo y otros procesos perjudiciales, aumentan los riesgos de desestabilización del sistema de la Tierra para la sociedad actual y futura, que afectará la compleja interacción de la tierra, el océano, la atmósfera, las capas de hielo, la vida y las personas.

Aprueban diputados reforma para proteger a menores migrantes

MILENIO Ciudad de México La Cámara de Diputados aprobó reformas al Artículo 112 de la Ley de Migración, a fin de garantizar un trato adecuado a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que se pongan a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Con 387 votos a favor, el pleno probó el dictamen que se envió al Senado de la República para su análisis y posterior votación, con base en una iniciativa presentada por la diputada del PRI, María Fernanda Schroeder Verdugo, el 13 de marzo de 2014. El documento establece que cuando algún menor migrante no acompañado o separado se encuentre bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), este organismo deberá garantizar en todo momento el respeto a sus derechos humanos. También deberá dar aviso de inmediato al consulado del país de origen del migrante y canalizarlo de manera inmediata al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a las representaciones estatales de dicho organismo o del Distrito Federal, según corresponda. Esos centros brindarán la protección y asistencia adecuadas en albergues públicos o privados autorizados por el DIF para su salvaguarda, en tanto se resuelve su situación migratoria, se determina su interés superior y las medidas que mejor le convengan. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, un promedio de 609 mexicanos dejaron el país por día durante los últimos cinco años; y más de 50 por ciento de la migración de Chiapas, Oaxaca y Guerrero es de jóvenes y adolescentes. Asimismo, la oficina de censo de Estados Unidos señala que existe una población de casi 33.7 millones de mexicanos, 11.4 millones que han emigrado de México y 22.3 millones que nacieron en ese país. A su vez, las autoridades mexicanas señalan que actualmente los mexicanos representan 65 por ciento de los casi 52 millones de hispanos radicados en Estados Unidos, y 11 por ciento de la población nacional. En la argumentación del dictamen se destacó que en 2012 se realizaron 369 mil 492 repatriaciones de la Unión Americana a territorio mexicano, y Baja California es el estado que más connacionales recibe, con 125 mil 732 en 2012, seguido de Tamaulipas y Sonora. “Estos asuntos se agudizan cuando afectan a los sectores más débiles dentro de los grupos vulnerables, como mujeres, niñas, niños o adolescentes, que pone en mayor riesgo el respeto a sus derechos humanos”, indica el documento. El caso de menores no acompañados requiere atención especial, pues en 2013 se realizaron 11 mil 710 repatriaciones de mexicanos y este fenómeno tiende a agudizarse hasta alcanzar una cifra de 60 mil, según proyecciones de organismos internacionales, destaca el texto.

Los padres de niños obesos puertorriqueños podrían ser multados con 800 dólares

RT
El Senado de Puerto Rico debate un proyecto de ley que permitiría multar a los padres de niños obesos con un máximo de 800 dólares si sus niños no pierden peso durante un periodo de tiempo determinado, escribe el portal Terra. Según el proyecto, el Departamento de Educación se encargará identificar los casos de obesidad infantil que no sean resultado de una condición de salud preexistente, es decir, que serán los maestros de las escuelas públicas los que identificarán los casos potenciales de obesidad.

Esposa de Alejandro y otros parientes de Murat compraron propiedades en EU: NYT

MILENIO Ciudad de México El periódico estadunidense The New York Times aseguró que el titular del Infonavit, Alejandro Murat, y miembros de su familia "empezando por su padre, José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, han comprado al menos seis propiedades en Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de un centro de ski en Utah, otro al sur de Texas y al menos uno en Manhattan (Nueva York), de acuerdo con documentos y entrevistas".
En el reportaje publicado en su página de internet esta noche, The New York Times reportó que los hijos de José Murat han vivido periodos de tiempo en uno de los "condominios más 'modestos' en el lujoso Time Warner Center con vista a Central Park". The New York Times aseguró que Murat y su familia han comprado propiedades en Estados Unidos a lo largo de su carrera política. "En 1984, el señor Murat y su hermano Karim compraron un condominio en la Isla del Padre al sur de Texas, un popular destino turístico, de acuerdo con registros públicos de propiedades", reportó NYT. "Después de comprar la casa en la Isla del Padre, los hermanos Murat compraron una casa cerca, en Brownsville. En ambos lugares, dieron su apellido materno apareciendo como José M. Casab'". The NYT refirió que Murat alternó en sus propiedades el uso de su apellido materno "Casab" por "Casas". El diario estadunidense encontró que en los años 90, el hermano de Murat, Karim, y su madre, Juana, empezaron a comprar propiedades en el estado de Michigan, donde ella tenía familiares. "Tienen cuatro propiedades, una casa modesta en los suburbios, un condominio, un terreno y una propiedad comercial. Un primo, Alfredo Casab, abogado en Michigan, confirmó que Karim y Juana eran parientes del ex gobernador", se lee en el reportaje. The New York Times aseguró que cuando el mandato de Murat como gobernador estaba terminando en 2004, sus hijos compraron los condominios en Park City, Utah, "donde la familia gusta de esquiar, y pusieron sus nombres en las escrituras". De acuerdo con expertos consultados por The New York Times "cada vez más los mexicanos utilizan empresas fantasma y fideicomisos para mover dinero al extranjero". El diario estadunidense informó que, de acuerdo con registros de propiedad de esa ciudad, Ivette Morán, esposa del titular del Infonavit, Alejandro Murat, compró el departamento 6C de un edificio en la calle 55 de Nueva York. El departamento de al lado está a nombre de Melissa F. Alcántara, hija de la novia "durante muchos años" de José Murat. Arriba de ambos departamentos está uno propiedad de una empresa, pero los registros de propiedad incluyen el nombre de un hijo de Fernando Margáin, ex alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León. Otro propietario en el edificio, de acuerdo con NYT, es el empresario mexicano Víctor Manuel Álvarez Puga. NYT asegura que ahora los Murat tienen dos condominios en los cuales quedarse en Nueva York. Uno ubicado en la calle 55 y otro en Time Warner Center. El condominio utilizado por los Murat en el Time Warner Center está a nombre de una compañía fantasma llamada Nivea Management, registrada en las British Virgin Islands. "El condominio comprado por 1.76 millones de dólares fue uno de dos vendidos juntos el 12 de enero de 2004. El otro costó 3.68 millones de dólares". De acuerdo con una agente de bienes raíces, consultada por The NYT, el departamento en el Time Warner Center del piso 57 iba a ser rentado, pero el dueño dejó que su hijo lo usara. "De hecho, Alejandro Murat, quien estaba hacienda sus estudios de posgrado en la Universidad de Columbia, comenzó a usar ese departamento, de acuerdo con registros revisados por el NYT". La hija menor de José Murat, Lorena, vivió dos años en el Time Warner Center. Ahora administra un blog de moda llamado The Fancy Archive. En el registro del sitio aparece la dirección de Time Warner como su base. José Murat confirmó al diario que su hijo vivió ahí en el verano de 2005 y aseguró que era propiedad del empresario Guillermo Vogel Hinojosa, primo de la difunta esposa de Murat. El reportaje también detalló que la esposa de Alejandro Murat, Ivette Morán, compró la propiedad de 1.18 millones de dólares, de la calle West 55, utilizando su apellido materno, Rodríguez. "En 2011, mientras su esposo trabajaba para el Estado de México, Morán transfirió la propiedad, sin costo, a la compañía Himo Ltd. La transferencia fue manejada por Zampino, el abogado que también fundó la compañía fantasma que es dueña del apartamento de Time Warner utilizado por la familia Murat. Sin embargo, Zampino dijo al NYT que nunca trabajó para la familia". Dice el NYT que "Alejandro Murat declaró que el condominio de la calle 55 pertenece a su tío, José Hinojosa. El nombre de Hinojosa aparece en una hipoteca temporal, pero Ivette Morán Rodríguez está como la prestataria. Murat hijo también declaró que el condominio de Florida pertenece a su suegra. Pero cuando el condominio fue transferido a un fideicomiso, a finales de 2013, su esposa aparecía como la administradora. Existen dos hipotecas del condominio, una firmada por Alejandro Murat y su esposa, y la otra solamente por su esposa. Registros públicos en Florida evidenciaron la transferencia de un condominio de $750 mil dólares en Boca Ratón que fue comprado por la esposa de Alejandro Murat a una compañía llamada IMRO 2013 Trust. A finales de 2014, un día después de que el NYT contactara a la familia para pedir una entrevista para el reportaje, los cuatro hijos de José Murat transfirieron sus propiedades de Utah a las compañías XILA Company y LOMA AEAI, con sede en Florida. "Ambas son propiedad de la esposa de Alejandro Murat". En un correo electrónico, José Murat informó a The New York Times que las únicas propiedades de su familia inmediata eran los dos departamentos de Park City, Utah, que fueron comprados en 2004 –uno por sus dos hijos y el otro por sus dos hijas- por un total de 690 mil dólares. "Personalmente no tengo propiedades directa, ni indirectamente, en Estados Unidos", dijo Murat al NYT.

En el metro de Nueva York hallan miles de bacterias desconocidas para la ciencia

Un grupo de investigadores de EE.UU. han revelado que en el metro de Nueva York hay más de 15.000 tipos de bacterias y microorganismos, casi mitad de los cuales son desconocidos para la ciencia.
RT Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Weill Cornell, EE.UU., ha realizado un análisis de las bacterias y microorganismos que hay en el metro de Nueva York, que acoge a diario 5,5 millones de viajeros. En total se han identificado 15.152 tipos de formas de vida, de las que casi la mitad no se corresponden con ninguno de organismos existentes, es decir son microorganismos no registrados por la ciencia. De todos modos, los investigadores recalcan que la mayor parte de las formas de vida detectada son inofensivas para los humanos. "Los resultados no sugieren que los habitantes de Nueva York estén en peligro", asegura la investigación, publicada en 'The Wall Street Journal'.

El Clima de 11 de febrero de 2015

Se mantendrán temperaturas frías a muy frías durante la noche y la mañana sobre toda la región.
Temperaturas frías durante la mañana sobre la región del Valle de México, así como cielo mayormente despejado. Pronóstico para el día de hoy miércoles 11 de febrero Cielo mayormente despejado durante la mañana aumentando la nubosidad durante la tarde, con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en zonas altas del del Distrito Federal y de los Estados de México y Puebla. Temperaturas cálidas durante el día y frías a muy frías durante la noche y primeras horas de la mañana, así como heladas en zonas altas del Estado de México y Tlaxcala. El viento se espera del noreste y sureste de 20 a 30 km/h con rachas. Pronóstico para 48, 72 y 96 horas 12 de febrero: Cielo mayormente despejado en la mañana incrementando la nubosidad durante la tarde, con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) sobre las zonas montañosas del Distrito Federal y los de Estados de México y Puebla. Temperaturas frescas a cálidas durante el día así como frías a muy frías en la noche y la mañana con heladas en zonas altas de la región. El viento se prevé del noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas. 13 de febrero: Cielo mayormente despejado en la mañana incrementando la nubosidad durante la tarde con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Puebla, Estado de México y Distrito Federal. La temperatura se prevé de fresca a cálida durante el día y de fría a muy fría en la noche y primeras horas de la mañana, así como potencial de heladas en zonas altas de la región. El viento se espera del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas. 14 de febrero: Cielo mayormente despejado en la mañana incrementando la nubosidad durante la tarde con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) en Distrito Federal y los Estados de México y Puebla. La temperatura se mantendrá fresca a templada durante el día y de fría a muy fría en la noche y la mañana, con heladas en zonas altas de la región. El viento se espera del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas.