viernes, 13 de febrero de 2015

En Ecatepec, el PRD está vendiendo al PRI la candidatura a presidente municipal de Octavio Martínez Vargas

Si Nezahualcóyotl es el bastión perredista del Estado de México por naturaleza y Juan Zepeda realizó un buen trabajo como presidente municipal, como se advierte, ADN realizó muy mala negociación con el Gobierno del Estado al canjearle el triunfo en esta demarcación y entregar al PRI Ecatepec, donde el Sol Azteca también tiene amplias posibilidades… A menos que la negociación contemplara beneficios personales para quienes la acordaron.
Resulta difícil creer que Héctor Bautista ofreció, por sí solo, la cabeza del diputado local Octavio Martínez para que no contienda por la joya de la corona. ¿Acaso Javier Salinas, el dirigente estatal de su corriente, Nueva Izquierda, y Carlos Navarrete, líder nacional de su tribu y del partido, no lo defendieron? ¿o la negociación alcanza magnitudes cupulares con Presidencia de la República?
Con todo, Omar Ortega, presidente estatal de los perredistas, confía en que su partido recupere Ecatepec, Tultitlán, La Paz y Chicoloapan; es decir, pretende que Xóchitl Arzola gane con la estructura que durante años construyó Martínez Vargas. En política, ¡el cinismo no tiene límites! Fragmento extraido del periódico 3PM http://trespm.com.mx/index.php/bestiario-2/3443-bestiario-120215

PRD EN CONTRA DE CONCESIONAR AUTOPISTAS, SE PRONUNCIA PARA QUE LAS MANEJE EL ESTADO

· Diputados perredistas acusan que dicha iniciativa se hizo para favorecer a la empresa OHL. “Al aprobar esta iniciativa el Gobierno está renunciando a 2 mil 400 millones de pesos en recursos que podrían ser invertidos en salud, educación, desarrollo social, entre otros aspectos que favorecerían a los ciudadanos del estado…” 


 Señaló el diputado Octavio Martínez Vargas, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, ya que dicha iniciativa propuesta por el Ejecutivo Estatal, sólo fue pensada en beneficio de las empresas extranjeras, principalmente por OHL. “Esta iniciativa se hizo a favor de OHL, quién es OHL, es una empresa que se empezó a desarrollar en Edomex, en rama de aeropuertos, hotelera, atropellando derechos de particulares…” acusó. Además, dijo que el Poder Legislativo debe trabajar a favor de la ciudadanía y no de las empresas privadas, por lo que deben crearse leyes que lleven a ese camino. “El Estado decide dar en concesión un servicio público, lo hace porque reconoce que no tiene las capacidades para prestarlo, entre ellas la financiera principalmente. Lo hace pensando en crear infraestructura que no impacte sus ingresos fiscales, otorgando bondadosas condiciones de inversión para que sean atractivas para los inversionistas…” Por su parte, el diputado Armando Portuguez Fuentes, se pronunció para que el Estado sea quien administre las autopistas, y los recursos se manejen a favor de los mexiquenses. “Cuando el Estado decide dar en concesión un servicio público, lo hace porque reconoce que no tiene las capacidades para prestarlo, entre ellas la financiera principalmente”. Incluso, señaló que la concesión se hace pensando en crear infraestructura que no impacte sus ingresos fiscales, otorgando bondadosas condiciones de inversión para que sean atractivas para los inversionistas, quienes saben de antemano que tienen un plazo para recuperar su inversión y ganancias legítimas por ella.
Por lo que el legislador Armando Portuguez cuestionó, ¿Por qué pedir que el concesionario continúe con la concesión si el Estado ya no necesita inversión para crear la infraestructura?, además reiteró que el PRD se opone a que se apruebe la iniciativa, porque significa una renuncia anticipada a las capacidades futuras del Estado para la operación, administración, supervisión y mantenimiento de las autopistas de cuota, pero además por tener un signo de sumisión y explotación abyecta de nuestro pueblo y gobierno a los concesionarios extranjeros.

Mañana: Taller Regional para Periodistas en el Estado de México

Con paseo en Zoológico conmemoran el día contra cáncer infantil

MILENIO Guadalajara El Zoológico de Guadalajara, fue el escenario para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer en la Infancia y la Adolescencia evento en el que participaron un grupo de menores que padecen esta enfermedad, en donde acudieron autoridades representantes de los distintos sectores de salud, así como jugadores del equipo de futbol Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Los pequeños pudieron deshacerse por un momento de lo pesado que resulta para muchos el tratamiento que reciben y convivieron en un ambiente que resultó cálido a pesar del frío que podía sentirse debido a la baja temperatura. Hasta noviembre de 2013 se registraron en Jalisco 496 casos de cáncer en menores de 18 años. La mayor incidencia se encuentra en el grupo de 1 a 4 años. Desde el año 2008, a través del Programa "Todos los Niños, Todos los Cánceres", se cubre la totalidad de los procedimientos diagnosticados y terapéuticos de todos los tipos de cáncer en menores de 18 años afiliados al Seguro Popular. En México cada cuatro horas muere un niño por cáncer, la cual es la segunda causa de muerte infantil en nuestro país y que además, puede generar una discapacidad. Aproximadamente el cinco por ciento de los niños que mueren, es por esta enfermedad. El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo, por ello es importante detectar síntomas como moretones frecuentes, debilidad y cansancio, fiebre sin motivo, bolitas en el cuerpo, mucho sueño y pérdida de peso. Si esto ocurre es importante que los menores sean llevados de inmediato a la unidad de salud más cercana, ya que un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno, pueden salvar la vida. Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia del cáncer y la necesidad de realizar un rápido diagnóstico y tratamiento adecuado, el Secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, inauguró el evento en el que refirió: "quiero decirles que estamos al pendiente de sus enfermedades, que los queremos mucho, que vamos a estrenar un hospital muy grande y muy bonito el año entrante".

En Ecatepec la Síndico Diana Méndez aplaudió la decisión de Pablo Bedolla de separarse definitivamente del cargo



Después de que el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López solicitó al Cabildo, por medio del secretario del ayuntamiento, licencia para separarse de manera definitiva de su cargo, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar aplaudió de pie esta acertada decisión.
La síndico Diana Méndez, aclaró, que en esta sesión extraordinaria de Cabildo, sí solicitaron al cuerpo edilicio su voto para conceder la licencia de manera definitiva al edil municipal, lo cual se aprobó por unanimidad. Recordó que en las sesiones anteriores en las que Bedolla López había solicitado licencia por quince días, no se les pidió opinión, solamente se les informó. Aplaudió la decisión del ex edil de Ecatepec de separarse del cargo de forma definitiva, refiriendo que fue una decisión acertada ya que nunca hizo nada por el municipio, lo deja en terribles condiciones de inseguridad, por los múltiples homicidios, feminicidios, robos a casa habitación, asaltos a transportistas, a usuarios de transporte público, extorsiones, secuestros, jóvenes desaparecidas, robo de autos, etc.
Recalcó que encontraron en él una gran indiferencia para trabajar a favor de la ciudadanía de Ecatepec y no pudo resolver el tema que más le duele a la población, que es la inseguridad. Explicó que también el trato que le dio a los ediles no fue el más digno, subrayando que ellos fueron elegidos por la ciudadanía y el ex edil los trató muy mal. La tercer sindicó aseveró que Pablo Bedolla ahora aspira a contender por un cargo como diputado federal “esperemos ahora el castigo venga de los ciudadanos para que no ocupe ningún cargo público”, refirió. Ratificó que así como él gobernó de mal, cuando era presidente municipal y no le dio respuesta a la ciudadanía, ahora la ciudadanía no lo respalde a él, concluyó.