sábado, 14 de marzo de 2015

Genetistas aprenden a 'limpiar' el genoma humano de VIH

RT Un grupo internacional de genetistas ha aprendido a eliminar los fragmentos de ADN de virus de la inmunodeficiencia humana de nuestro ADN valiéndose del método creado de la 'corrección' del genoma "por puntos".
Un equipo internacional de científicos se ha valido del sistema de reciente creación de la 'corrección' del genoma 'por puntos', denominado CRISPR/CAS, para eliminar el VIH del ADN humano en las células infectadas, allanando de esta forma el camino para la creación de una vacuna contra 'la peste del siglo XXI', según un artículo publicado en la revista 'Nature Communications'. El sistema permite eliminar y reemplazar los genes y fragmentos de ADN de forma arbitraria. Los genetistas analizaron la estructura del ADN viral y prepararon un conjunto de 'etiquetas' especiales -moléculas cortas de ARN-, que se adherían al código genético del virus y lo 'marcaban' como los fragmentos del genoma que deben ser eliminados por el CRISPR/CAS. El funcionamiento de las 'etiquetas' y el propio sistema fue probado en los linfocitos y otras células del sistema inmunitario que habían sido infectadas con el VIH. La primera versión de las moléculas ARN tuvo éxito, 'limpiando' del virus a alrededor del 72% de las células. Por otro lado, el CRISPR/CAS ayuda a prevenir la enfermedad, ya que todas las células del sistema inmunitario que pasaron por la 'corrección' del genoma evitaron la infección.

Detienen en la colonia Roma a presunto templario

MILENIO Morelia Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del DF, detuvieron en la colonia Roma a un presunto operador del cártel de Los Caballeros Templarios. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del estado informó que el detenido, identificado como Mario Á., es responsable de hechos delictuosos y está relacionado con diversas acciones delictivas en el municipio de Zamora. "Elementos del Área de Inteligencia adscritos a la SSP Michoacán y agentes de la Policía Ministerial Investigadora realizaron un dispositivo logrando la ubicación y detención de Mario Á., cuando se encontraba en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc", detalló la secretaría. El detenido fue trasladado a Morelia, para posteriormente ser requerido ante personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia de Michoacán para determinar su situación jurídica. "Las primeras diligencias permitieron conocer que Mario Á., perteneció a un grupo criminal que operaba en la región de Zamora, donde principalmente se dedicaba a los delitos de secuestro y homicidio", señala el comunicado.

La Cuca 'prende' al Vive con su Son del dolor

MILENIO México El escenario Tecate Titanium recibió a La Cuca entrada la noche, pues puntuales, los integrantes salieron al escenario a las 20:15 para encontrarse con la multitud que no los veía en el festival desde varios años atrás. Era tal la audiencia que se dio cita en el escenario, que los bordes del mismo no bastaban para contenerla pues los que llegaron más tarde tenían que escuchar a la agrupación con un dejo de la música de Brandon Flowers que provenía del escenario principal. En su repertorio no pudieron faltar "El son del dolor", que fue coreado a todo pulmón por los presentes y tres temas de su nuevo disco, entre ellos "Arre Lulú". "Nosotros somos Cuca y nos gusta el rock and roll, pero tocamos una pinche balada", dijo José Fors, el vocalista, previo a interpretar "La balada". Después de la euforia de rock que ofreció la agrupación en el marco de su festejo por 25 años de trayectoria, la audiencia se dirigió al esceario principal a presenciar lo que preparó Caifanes.

Sexo: "Carla de Noche" hoy 23 horas


Este es un programa de prueba, en las próximas emisiones les daremos información de los  horarios de las mismas.
Esta es una producción de radiosexo.fm

China: Vive seis meses en una cueva para ahorrar y enviar dinero a su familia

RT Conozca a un chino que ha vivido medio año en una cueva y comía semillas de sésamo para poder ahorrar dinero y enviarlo a su esposa y sus dos hijos pequeños.
Shi Zhiyong, un chino de 35 años, ha vivido seis meses en una cueva de la provincia Shandong para ahorrar todo su sueldo de estibador en una empresa de transporte y mandarlo a su familia, informa 'The Chairmans Bao'. El salario del hombre es de unos 3.000 yuanes chinos (unos 480 dólares) y el alquiler de una habitación costaría unos 100 dólares al mes, por lo que el hombre decidió vivir en una cueva donde tenía sólo un edredón, una radio, una linterna y poca ropa. Sin embargo, su esposa y sus dos hijos estaban seguros de que vivía en un alojamiento brindado por la empresa.
Al mismo tiempo, Zhiyong trataba de ahorrar hasta en la comida. A veces comía en la cafetería de su empresa pero solía almorzar un par de tortas de semillas de sésamo. Para lavarse usaba los baños públicos de la localidad. Tras conocerse la historia en los medios chinos, más de diez empresas ofrecieron trabajo y alojamiento a Zhiyong.

Video: Donación de silla de ruedas


En Ecatepec, Patricia Aguirre, habitante de este municipio recibe del Diputado con licencia, Octavio Martínez Vargas, silla de ruedas para familiar menor de edad con discapacidad. Con ello ahora podrá movilizar a su pequeña de manera fácil, ya que antes la trasladaba en una carreola.
https://www.youtube.com/watch?v=yrqo5AMFHF0