viernes, 1 de mayo de 2015

Científicos españoles descubren la posible causa de la enfermedad de Stephen Hawking

RT Investigadores españoles han descubierto una posible causa de la enfermedad que padece el reconocido cosmólogo Stephen Hawking, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). De acuerdo con los científicos, los responsables de la enfermedad podrían ser unos hongos.
De acuerdo con el estudio de un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) publicado en la revista 'International Journal of Biological Sciences', en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo de pacientes que padecían ELA se encontraron proteínas fúngicas y ADN de diferentes especies de hongos. Según el trabajo, la enfermedad podría estar provocada por diferentes formas de micosis como el 'Candida albicans', el 'Cryptococcus spp.' y el 'Malasezzia spp.'. "Nuestros estudios sobre cortes de tejido de cerebro demuestran la existencia de material fúngico y corpúsculos intracelulares, a los que hemos denominado 'endomicosomas'. Estas estructuras fúngicas pueden detectarse mediante inmunofluorescencia, usando anticuerpos que reaccionan específicamente contra proteínas de hongos", afirma el jefe del estudio, Luis Carrasco. No obstante, los investigadores admiten que esta teoría todavía no ha sido demostrada de manera definitiva, pero podría demostrarse con los ensayos clínicos adecuados realizados en hospitales con colaboración de las compañías farmacéuticas fabricantes de compuestos antifúngicos. La mayoría de los pacientes que sufren esta devastadora enfermedad que paraliza las neuronas motoras logran vivir entre dos y cinco años después de su diagnóstico. Stephen Hawking, en cambio, sobrevive a la enfermedad desde hace más de 50 años y representa un caso excepcional.

Van todas las capacidades del Estado contra Cártel Jalisco Nueva Generación

LA CRÓNICA El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ratificó que se usarán todas las capacidades del Estado, privilegiando el uso de la inteligencia, para desarticular y neutralizar a los miembros del grupo criminal que opera en Jalisco. En conferencia de prensa, indicó que ante el inicio de la Operación Jalisco y las reacciones del grupo criminal se tomaron las medidas necesarias con las autoridades locales en cuatro estados para reforzar la seguridad en entidades colindantes con esa entidad.

Hombres armados derriban helicóptero del Ejército en México

RT Un grupo armado ha derribado un helicóptero del Ejército de México en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, al oeste de la ciudad de México. Según la prensa local, la ciudad vive este 1 de mayo un caos por los ataques del narcotráfico, que ha dejado un total de siete muertos.
En la aeronave derribada viajaban 11 militares, 2 agentes de la Policía Federal y 5 tripulantes. Según los datos preliminares, el accidente costó vida a tres militares y al menos 12 personas resultaron heridas, informa la revista 'Proceso'. Tres personas más se dan por desaparecidas. Según reporta 'Proceso', el ataque al helicóptero formó parte de una respuesta integral del cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación a la presunta detención de su cabecilla, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'Mencho'. Simultáneamente los integrantes del mismo cártel bloquearon las carreteras en decenas de lugares en la zona metropolitana de Guadalajara y algunas poblaciones del estado de Jalisco.

Miles de personas quedaron atrapadas en carreteras y autopistas como consecuencia del incendio de varios camiones de los servicios municipales y otros vehículos, así como de al menos 16 gasolineras y varias sucursales bancarias. Se produjo un total de cuatro enfrentamientos con armas de fuego. 15 personas han sido detenidas por los cuerpos de orden, que el Gobierno está desplegando de manera reforzada en Guadalajara. Según la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional de México fueron los militares del helicóptero quienes "localizaron un grupo de vehículos con personas armadas", pero estas iniciaron el ataque a los militares con armas de fuego.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, estima que murieron siete personas. "Los hechos de esta mañana son una reacción al Operativo Jalisco, que tiene como fin la detención de miembros de una organización delictiva", afirma en un tuit. Asegura también a los jaliscienses que el Ejecutivo está "trabajando de forma puntual en este operativo".

Multan al PVEM con 5 mdp por repartir boletos de cine

LA CRÓNICA La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn determinó imponer una multa de cinco millones 52 mil 629 pesos al Partido Verde Ecoloista de México (PVEM), por infrigir la ley electoral, al distribuir entre ciudadanos boletos para ir al cine en salas de la empresa Cinemex.
En la sesiòn de éste viernes, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello refirió que el PVEM distribuyó cartas en las que agregaba, como regalo, boletos de Cinemex, lo cual viola el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala que la entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio, ya sea por sí o interpósita persona está estrictamente prohibida a los partidos, candidatos, sus equipos de campaña o cualquier persona. Indicó que en cada carta se obsequiaron tres boletos y fueron beneficiadas 200 mil personas, que da una distribución de 600 mil boletos, cada uno con un costo de 25 pesos, que en total suman 15 millones de pesos. Tras referir que la entrega de boletos se realizó desde el 5 de abril, Villafuerte Coello refirio que ésta es la décima multa que la Sala Regional Especializada impone al PVEM y que da un total de 50 millones 159 mil 909 pesos en multas. Sobre el tema, el magistrado presidente, Clicerio Coello Garcés, dijo que la sanción, que equivale al 45 por ciento de la ministración mensual del partido, fue estimada considerando la capacidad económica del PVEM así como las multas que le han sido impuestas tanto por la Sala Regional Especializada como por la Sala Superior del Tribunal Electoral y por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Ante más de 20 mil personas inició su campaña proselitista el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas

• Impresionante contingente marchó con el abanderado del Sol Azteca, junto con integrantes de la dirigencia nacional y estatal de este instituto político. • informó que su prioridad será recuperar la seguridad en este municipio. Más de veinte mil personas respaldaron al abanderado del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas quien con la marcha denominada “Para Recuperar Ecatepec” demostró en su arranque de campaña proselitista, que gran parte de la ciudadanía de Ecatepec está con él.
Arroparon al candidato Octavio Martínez los principales dirigentes de su Instituto Político, destacando las presencias del presidente estatal, Omar Ortega, el dirigente nacional de Nueva Izquierda Javier Salinas Narváez, el presidente del Consejo estatal Anselmo García, los candidatos de la planilla edilicia así como los candidatos a diputados locales y federales, Brisa Gallegos por el distrito 21, Gil González Cerón por el distrito 42, Fernando Chaparro por el distrito 33, Susana García Esparza por el distrito 10, José Juan Jiménez Trejo por el distrito 11, Máximo Gómez por el distrito 13 y Mireya Méndez Bello por el distrito 17, Diana Méndez Aguilar, entre mucho otros importantes dirigentes más. Ante el impresionante contingente que se concentró abarcando más de dos kilómetros a lo largo de la Avenida Morelos en el centro de San Cristóbal, el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas envió un mensaje a la ciudadanía subrayando que su prioridad será recuperar la seguridad en este municipio. Martínez Vargas conminó a los presentes a organizarse con prontitud, refirió que será una campaña a pie de tierra, tocaran casas, conciencias, corazones, para explicar a la gente que este proyecto va más allá del Partido de la Revolución Democrática. Agradeció la asistencia de sus dirigentes nacionales, estatales y especialmente de todos los presentes por brindarle su confianza, por creer en sus dirigentes, por luchar todos los días por transformar su comunidad.
También dio la bienvenida a quienes vienen llegando de otras fuerzas políticas, del PRI, del PAN, de Morena, del PT, que se suman al proyecto triunfador de Octavio Martínez Vargas. De la misma manera reconoció la presencia de policías, personal del ayuntamiento, gente de limpia, trabajadores de Sapase e integrantes del Sindicato, Transportistas y diversas organizaciones, “que hoy están aquí, marchando, sumándose porque quieren el cambio”. Aseveró que necesitan armonizar los programas sociales con los de la Ciudad de México, subrayando que su tema principal será la Seguridad Pública “tendremos patrullaje aéreo permanente, nos organizaremos por cuadrantes y pondremos cámaras de video vigilancia en todas las comunidades”, ratificó. Ofreció hacer un gobierno austero “se acabaron los viajes al extranjero de los funcionarios y sus hijos, los bonos especiales, vamos a combatir la corrupción, vamos a limpiar el ayuntamiento”, aclaró. Recalcó que se acabó la idea de seguir sangrando al erario de Ecatepec, se roban mínimo el 10 por ciento del presupuesto de Ecatepec y las comunidades sin luz, las mujeres sin seguridad y las calles son un peligro ¡Basta ya! “los convoco para que en esto 35 días convenzamos a miles de personas”, exclamó.
Pidió al gobernador del Estado de México, que si de verdad quiere a Ecatepec, se abstenga de entrometerse en la vida pública y los procesos democráticos de Ecatepec. Y a quienes militaron en el PRD pero que han decidido retirarse a otras fuerzas políticas, “les deseo mucho éxito, pero en Ecatepec va a ganar el PRD”, acotó. Finalmente aseguró que encabezarán la transformación de la sociedad en Ecatepec. Las miles de personas presentes corearon incesantemente su nombre, a la vez que confirmaron que trabajarán arduamente para fortalecerlo y que logre obtener el triunfo en las próximas elecciones que se efectuarán el primer domingo de junio.

Así se vivió el inicio de campaña de Octavio Martínez Vargas

Estas son algunas de las primeras imágenes del arranque de campaña del Lic. Octavio Martínez Vargas.



Fallece a los 74 años "La India María"

24 HORAS Maria Elena Velasco, mejor conocida como La India María murió este viernes a los 74 años confirmó Primero Noticias en su emisión de hoy.
La actriz y comediante estuvo hospitalizada desde el 13 de febrero debido al cáncer de estómago que padecía. La también bailarina dejó el hospital el pasado 4 de abril para continuar su recuperación DESDE CASA. De acuerdo con la información del noticiero, sus restos son velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas. María, prima del conductor Raúl Velasco, realizó su última aparición en la pantalla grande apenas el año pasado con La Hija de Moctezuma bajo la dirección de su hijo Iván Lipkies. Originaria de Puebla, María Elena trajo las risas a su público desde 1968 cuando apareció personificando por primera vez a María Nicolosa Cruz en la cinta El bastardo. La India María salió de San José de los Burros para buscar trabajo en la capital. Acompañada siempre de su fiel burro Filemón, su Tata y su Mama le dijeron adiós con lágrimas en los ojos y la frase: “No te digo que nos escribas porque al cabo ni sabes. Y si nos escribes pa’ que si nos sabemos leer”. La carrera de Velasco suma 21 cintas en las que interpretó a la india con gracia; sólo en 5 obtuvo papeles secundarios sin darle vida a la inocente india, su característico y entrañable personaje. Su carrera en la televisión se caracterizó por el uso del humor blanco especialmete en el programa ¡Ay María Qué Puntería! transmitido en 1997. Realizó apariciones en programas como Papá Soltero, La Hora Pico, Mujer casos de la vida real, La Familia P.Luche así como en la telenovela Corazón Indomable de 2013.

Octavio Martínez inicia campaña en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec, el candidato del PRD a la presidencia Octavio Martínez Vargas inicia su campaña hoy a las 10:30 horas en Casa de Morelos y Puente de Fierro para marchar hacia el centro municipal.