jueves, 28 de mayo de 2015

Habitantes de Jardines de Santa Clara muestran su respaldo por el candidato del PRD a diputado federal, José Juan Jiménez Trejo

Cansados de tanta inseguridad que se vive en su colonia, vecinos de la comunidad Jardines de Santa Clara apelaron a la disposición del candidato a diputado federal por el distrito 11, José Juan Jiménez Trejo para expresarle su inconformidad por los múltiples asaltos de que son objeto y le solicitaron haga lo pertinente para que haya más seguridad en la zona.
Durante su recorrido de campaña proselitista, el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 11, José Juan Jiménez Trejo escuchó las demandas de la ciudadanía, aseverando que de llegar al Congreso federal legislará para que se dé mayor atención al tema de la seguridad. Denunciando que en su comunidad todos los días ocurren hechos delictivos, los habitantes de Jardines de Santa Clara informaron que sobresalen los asaltos a mano armada, el robo de autos y a casa habitación, por lo que mostraron su angustia e intranquilidad en la que viven ya que temen por la integridad física de su familia porque se encuentran totalmente desprotegidos, por falta de vigilancia en la zona.
Los vecinos indicaron que varias veces han ido a manifestar su molestia al ayuntamiento por la falta de seguridad en su colonia, sin embargo aseveraron que las autoridades hacen caso omiso a sus reclamos y la comunidad cada día es más insegura. Además recalcaron que la obscuridad de la noche, por la falta de luminarias, es la cómplice propicia de una serie de atracos perpetrados por delincuentes, vagos y drogadictos que inundan la colonia. Los residentes de Jardines de Santa Clara aseguraron que ya están cansados del gobierno priista y de sus candidatos, el descaro con que vienen a pedir el voto, después de que no han hecho nada para garantizar la seguridad de la población. Agradecieron al candidato del PRD, José Juan Jiménez Trejo, la atención de ir a visitarlos y recabar sus necesidades, subrayando que incondicionalmente apoyaran a los candidatos del partido del Sol Azteca, porque Ecatepec ya requiere un cambio y saben que con el PRD podrán mejorar su calidad de vida.

La misión secreta de una espía adolescente que descifraba mensajes de los japoneses

RT La canadiense Marion Booth ha sido galardonada con el premio Bletchley Park por su gran aportación a la hora de descifrar los mensajes que los buques japoneses enviaban durante la Segunda Guerra Mundial.
Marion Booth, una de las primeras espías de su nacionalidad que interceptaron comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial, empezó a trabajar para los servicios secretos a la temprana edad de 17 años, informa 'Calgary Herald'. Su labor consistía en interceptar los mensajes enemigos mediante todo tipo de aparatos de telegrafía sin hilos, radios de onda corta y el código morse. Según afirma Marion Booth, decidió unirse al Ejército cuando vio como sus compañeros, familiares y amigos se marchaban para combatir. Aunque ahora ya puede confesar su experiencia militar, Booth prefiere guardar el silencio. Ni siquiera la concesión del premio Bletchley Park ha conseguido que cambie su decisión de mantenerla en secreto. Este galardón británico, fundado en honor de la instalación militar inglesa en la que matemáticos como Alan Turing combatieron contra el enemigo con el código morse como arma, se otorga a personas que contribuyeron a descifrar los mensajes del Ejército alemán y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó la contienda, Booth regresó a su ciudad natal, Ottawa, y continuó la carrera de espía. "Los 20 o 25 dólares [mensuales] que ofrecían parecían una buena remuneración. Es por eso que Sally Coates [una amiga] y yo decidimos que iríamos a la universidad más tarde", dice Booth en la entrevista con el diario. Cuando terminó su carrera en 1972 se trasladó a Calgary y tuvo tres hijos, que nunca le hicieron preguntas sobre su trabajo de adolescencia.

México será sede del Foro Mundial de Reguladores de la Energí­a

LA CRÓNICA La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ganó para México la sede del VII Foro Mundial de Reguladores de la Energía (WFER, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en la Riviera Maya en 2018.
De acuerdo con el organismo regulador, el WFER es el evento más importante en su ámbito y es organizado por Confederación Internacional de Reguladores de la Energía (ICER, por sus siglas en inglés), que incluye a 320 autoridades regulatorias de seis continentes. El comisionado presidente de la CRE, Francisco Salazar Diez de Sollano, aseguró que este logro es resultado de un trabajo de promoción muy importante que han realizado desde la institución. “Será un honor para México recibir un evento de esta talla, y que es reflejo de la confianza que existe a nivel internacional en el sector energético de nuestro país”, afirmó luego de recibir la estafeta del evento, que en su sexta edición se celebró en la capital turca de Estambul. Asimismo, el Comité Directivo de ICER eligió a Susana Ivana Cazorla Espinosa, titular de la Coordinación General de Actividades Permisionadas de Gas Licuado de Petróleo de la CRE, como Vicepresidenta del organismo por un periodo de tres años.

Resuelven el misterio de los agujeros del queso suizo tras un siglo de investigaciones

RT Después de cien años de estudios los científicos suizos finalmente han logrado revelar el misterio de los agujeros de su queso nacional. Según informa el periódico 'The Telegraph', los investigadores de Agroscope, el centro estatal para la investigación agrícola en Suiza, han determinado que los agujeros característicos que se encuentran en algunos tipos de queso como el Emmental y el Appenzell son causados por pequeños trozos de heno presentes en la leche utilizada para elaborarlos.
Durante una serie de experimentos, los investigadores añadieron diferentes cantidades de polvo de heno a la leche y descubrieron que esta actividad les permitía controlar el número de orificios presentes en el queso. De acuerdo con los científicos, los resultados también explican por qué los agujeros han ido disminuyendo en los últimos 15 años. El motivo es que las técnicas modernas de ordeño con máquinas de sellado han eliminado casi completamente la posibilidad de que partículas de heno acaben en la leche.

Caen secuestradores de ciclistas en Ajusco

LA CRÓNICA El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, informó la captura de dos presuntos responsables del secuestro de seis ciclistas en la carretera Picacho-Ajusco en 2014, quienes estarían relacionados con al menos 20 casos. En conferencia de prensa informó que los detenidos son Miguel Ángel Flores, de 29 años de edad, y Germán Rojas Nicolás, de 26, quienes formaban parte de un grupo de secuestradores que operaban en los límites de los estados de México, Distrito Federal y Morelos.

Ratifican 241 años de cárcel para el monstruo de Iztapalapa, abusador y asesino de menores

RT La Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado la sentencia de 241 años para Jorge Antonio Iniestra Salas. El llamado 'monstruo de Iztapalapa' retuvo y violó durante varios años a las dos hijas de su pareja y mató a una de ellas junto con su bebé de tres meses, de quien él era el padre.
Los magistrados encontraron a Iniestra Salas penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, secuestro agravado, corrupción y explotación laboral de menores de edad, y violencia familiar equiparada, informa 'Excelsior'. La Policía detuvo a Iniestra Salas en septiembre de 2011, pero su historia empezó en 2004, cuando inició la relación con Claudia Tapia Herrer, conserje de una escuela. Pronto se trasladó a la casa donde la mujer vivía con sus dos hijas de 12 y 14 años y su hijo de 13. El malhechor logró manipular y controlar a toda la familia. Convenció a Claudia de que era normal que él viviera con las niñas en un cuarto separado, mientras ella habitaba con su hijo en otra habitación. El niño fue obligado a trabajar y entregarle a Iniestra el dinero que ganaba. El agresor tenía a las chicas prácticamente encarceladas y abusaba de ellas continuamente. Con ellas Iniestra tuvo cinco hijos. En 2009 el agresor trasladó a la familia a la casa de su madre. Allí mató brutalmente a una de las chicas junto con su bebé de tres meses. El criminal guardó los cuerpos en bolsas de plástico en casa durante un mes hasta que los botó cerca de una autopista. Los familiares de Iniestra estaban al corriente de los hechos, por lo que varios de ellos también recibieron penas de prisión de 18 a 20 años por complicidad.

Se registra otro Halo Solar, ahora en Veracruz

LA CRÓNICA Desde varios puntos de Veracruz fue visible un Halo Solar similar al ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, lo que está causando gran revuelo entre los habitantes del este estado.
La presencia de un enorme anillo alrededor del sol es un fenómeno meteorológico poco usual y se conoce comúnmente como Halo Solar, aunque de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es simplemente Halo, y se produce por el reflejo de la luz solar a través de cristales de hielo o gotas de agua que se encuentran en las nubes. Este efecto hace que se produzca una luz que rodea al sol, aunque también los Halos se pueden presentar en la luna, aunque por las noches es difícil de apreciarlo por la oscuridad. Debido a su gran tamaño, y gracias a que no había nubes en el cielo los veracruzanos pudieron disfrutar de este fenómeno natural.

Amagan cuadros priístas de Naucalpan con irse con “los vecinos de enfrente”

Algunos quizá ya están operando… • No han superado el proceso de selección interna de su partido que los dejó fuera a cumplir un ciclo político, y dar la oportunidad a otros. • Hay total negativa en su actuar, al tiempo que en su locura, se les agotó la memoria de cómo llegaron en su momento.
Por Mario Ruiz Hernández De las evidentes consecuencias del proceso interno priísta en Naucalpan, para la postulación de precandidatos a la alcaldía, y que rebasados los tiempos de campaña quizá por distintos fallos en los acuerdos, hoy andan por hay bastantes resentidos e incluso amagando, sino es que ya están operando con los vecinos de enfrente. El rumor está tan fuerte que, en lo personal-lo dudo, debido a las trayectorias de muchos y hasta la propia tradición histórica familiar- hace el tema tan increíble que así suceda. En contraparte, sabemos de supuestos grupos de priístas apoyando al candidato de la derecha, Edgar Olvera Higuera, sin abandonar la causa, al tiempo de cobrar las facturas con sus adversarios del mismo color; pero que se vayan, lo veo imposible que suceda, pero siempre existen posibilidades. Sin embargo, estimo que todo puede ocurrir y más cuando las aspiraciones eran otras, y no se les dio según nada, llevando a la memoria otros momentos y circunstancias, y hay que decirlo como es-les otorgaron más de lo debido- Francamente, hay que verlos de manera directa uno a uno, en el que el propio partido los sacó de la nada, les dio la oportunidad de un cargo de elección popular, obtener un generoso salario económico, que el político, vehículos, propiedades, etcétera, etcétera, y en ciertos casos, de gente salida del barrio, al margen de aquellos hijos de los hijos de los nombresotes y apellidotes que son los que pesan. Cuántos de los que andan en su esquizofrenia política, alcanzan cuando menos 30 años trabajando desde el partido por Naucalpan y que nada les han dado, y otros así de fácil y sin el mínimo esfuerzo llegan a buen puerto, y todavía existen quienes hasta se enojan, sin entender que la vida misma es de ciclos. A decir verdad, se me hace poco ético ventanearlos, cuando algunos de ellos, años atrás tuvieron sueños y grandes utopías, y en la actualidad caminan rutas diferentes- En resumen, nada de nuevo tienen las “desbandadas” en la etapa final de la campaña política que, siempre lo hemos dicho será una competencia más de estructuras territoriales que de contenido, y en la que se esperan numerosas traiciones por ambos lados.

Estudio: ¿Cuál es el país más competitivo de América Latina?

RT Chile es el país más competitivo de Latinoamérica, según la clasificación anual de 2015 del Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés), que ha tenido en cuenta factores como la innovación, la efectividad de las infraestructuras y la eficiencia comercial.
Chile es el país más competitivo de América Latina, y ocupa el puesto 35 de la lista global, según la clasificación del IMD, publicada este miércoles. De cerca le siguen México (39), Colombia (51), Perú (54) y Argentina (59). Se han tomado en cuenta más de 300 criterios (dos tercios de los cuales se basan en indicadores estadísticos y un tercio en una encuesta a más de 6.000 ejecutivos internacionales) bajo cuatro factores competitivos: el rendimiento económico, la eficiencia de las empresas y del mundo empresarial y la calidad de la infraestructura, informa 'The Independent'. A nivel global, EE.UU. ocupa el primer puesto del 'ranking'. Hong Kong (China) y Singapur suben, superando a Suiza, que cae al cuarto lugar (respecto al 2014). Canadá, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Suecia y Alemania completan la lista de los 10 primeros países.

Tornados serán recurrentes en México, según experto de Harvard

LA CRÓNICA Fenómenos meteorológicos como tornados, nevadas y granizadas, serán cada vez más recurrentes en México, afirmó Rafael Salas Vázquez, estudiante de la Maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts.
Explicó que ello es debido al cambio climático que se ha acelerado en los últimos años a nivel mundial y el cual provoca una desestabilización de la naturaleza. En entrevista con Notimex, el también representante de esa casa de estudios en el Foro Mundial para la Reducción de Desastres Naturales realizado en Sendai, Japón, en marzo pasado, dijo que el tornado registrado el lunes en Ciudad Acula, Coahuila, es un ejemplo del cambio en la temperatura de la tierra y sus consecuencias. Expuso que al igual de las recientes granizadas y caída de nieve intensa en diversos estados de la República Mexicana, "son fenómenos que ahora se presentan en lugares donde anteriormente no se registraban". Es por ello que en el encuentro internacional, "el secretario general de la ONU alertó a todos los gobiernos del mundo sobre las consecuencias del cambio climático, asimismo en la reunión se presentó un Atlas Mundial de Riesgos en el cual se puede observar que ciertas zonas del planeta tienden a sufrir calamidades", refirió. Salas Vázquez indicó que “lo que debe implementarse en este momento son nuevos protocolos para estar prevenidos y evitar contingencias entre la población, pues cada vez va a haber más de estos fenómenos". Subrayó que “no se trata de alarmar a la población sino de prepararse en este nuevo tema de Protección Civil”. El también presidente de la Fundación Liderazgo Joven, la cual trabaja en el tema de reciclaje de residuos plásticos y alimentos orgánicos, dijo que "las autoridades deben tener planes específicos para los nuevos fenómenos que ocurren ya en el país". Expuso que, además de entidades del norte del país, estados como Tlaxcala e Hidalgo, "son zonas riesgosas para estos fenómenos". Ello debido a que cuentan con zonas de amplias planicies y su cercanía con el golfo de México, desde el cual llegan a la región vientos cálidos que pueden interactuar con frentes fríos. "En el caso particular de Tlaxcala, la región de Huamantla es una zona altamente riesgosa en cuestión de tornados. Incluso hace algunos años se reportó uno que afectó casas, tal vez no de la magnitud del de Ciudad Acuña, pero ya se registran en la zona”, apuntó. Al respecto, la página oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su apartado "Tornados", señala que el 2 de marzo de 2005 se registró uno de estos fenómenos en Huamantla. En ese municipio de Tlaxcala, un "tornado daño casas y derribó árboles y postes, afectó -también- la estructura de la tienda del ISSSTE", indicó.

Bill Gates cuenta su mayor temor, algo que podría matar a 33 millones de personas en menos de un año

RT El famoso magnate Bill Gates ha confesado cuál es su mayor temor acerca del futuro de la humanidad. El famoso empresario estima que una epidemia infecciosa podría matar a millones de personas en todo el planeta. "Creo que la posibilidad de una guerra nuclear es bastante baja, sin embargo la de una epidemia global mucho peor que la del ébola, supera el 50%", ha dicho Bill Gates en una entrevista a Vox.

Lo que preocupa al empresario es que el mundo no parece estar preparado para afrontar grandes epidemias, como lo demuestra la gestión del brote de ébola del año pasado. Según cree Bill Gates, en el mundo globalizado y con fronteras abiertas actual, somos aún más vulnerables a una catástrofe infecciosa que en 1918 y 1919, cuando una epidemia de gripe española se llevó la vida de decenas de millones de personas. Bill Gates estima que una futura epidemia equivalente a la de la gripe española podría matar a 33 millones de personas en 250 días. Una cifra similar a la población de Canadá. "Hemos creado, en términos de difusión, el ambiente más peligroso que hemos tenido en toda la historia de la humanidad", concluye Bill Gates.

Matan a candidato de Morena en Yurécuaro, Michoacán

LA CRÓNICA Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro y ex líder de los grupos de autodefensa, murió tras recibir una serie de impactos de bala cuando se encontraba en un mitin de su campaña.
Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Seguridad Pública local, autoridad que comentó que el ataque se registró al filo de las 19:30 horas, en la zona Centro del municipio colindante con el estado de Jalisco. En ese lugar se encontraba el abanderado, cuando un grupo armado arribó al lugar y abrió fuego contra el abanderado de Morena y gente que lo acompañaba. Tras el atentado, tanto Hernández como tres personas resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a distintos nosocomios. Sin embargo, en el trayecto el fundador de los grupos de autodefensa de Yurécuaro dejó de existir debido a la serie de lesiones que presentaba. En tanto, los atacantes se dieron a la fuga. Enrique Hernández, estuvo en prisión acusado de ser presunto autor intelectual del crimen de Gustavo Garibay, edil de Tanhuato, sin embargo, recuperó su libertad y en este proceso electoral, Morena lo postulo para ser candidato a la alcaldía de Yurécuaro.

Pentágono: carbunco vivo salió por error de un laboratorio militar estadounidense

RT El Pentágono dice que el ántrax vivo salió inadvertidamente de un laboratorio militar en Utah, pero un vocero del Departamento de Defensa afirma que la salud pública no está en peligro. Otra muestra ha sido enviada a la base militar estadounidense en Corea del Sur.

El Pentágono dice que el carbunco vivo ha sido enviado inadvertidamente a través de las fronteras estatales desde un laboratorio militar en Utah a un laboratorio privado, informa 'Daily Mail'. El portavoz del Pentágono ha reconocido que actualmente se sabe de al menos un caso en el que una muestra de una enfermedad peligrosa ha salido de las instalaciones de Utah en dirección a un laboratorio comercial en Maryland. Al mismo tiempo, el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, confirma que el error "no pone en peligro a la población". "Estamos investigando la transferencia accidental de carbunco vivo desde el laboratorio de pruebas de Dugway, perteneciente al Departamento de Defensa", ha añadido el coronel Warren. Según informa la cadena 'Fox News', otra muestra ha sido enviada a la base militar estadounidense en Corea del Sur. Sin embargo, EFE reportó que el personal de la base en el país asiático anunció este miércoles que había destruido la muestra de la infección. Cuatro civiles han recibido tratamiento después de que se conociera que se había mandado accidentalmente carbunco vivo a laboratorios de los estados de Texas, Maryland, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York y California. Un funcionario estadounidense también ha dicho a Reuters que durante más de un año (desde marzo de 2014 hasta abril de 2015) desde dos instalaciones militares fueron enviadas a otras regiones de EE.UU. muestras de ántrax marcadas por error como inactivas. La muestra fue utilizada en un laboratorio educativo y se destruyó cuando se hizo evidente que era activa. El carbunco se estudia en laboratorios militares cerrados de Estados Unidos para que los especialistas puedan desarrollar medidas contra el posible uso de agentes de esta enfermedad como arma biológica.

La Seguridad será el eje primordial de Gobierno del candidato del PRD a la alcaldía municipal de Ecatepec; Octavio Martínez Vargas

• Informó sobre la línea de acción y las propuestas de Gobierno que implementará en la próxima administración municipal.
Para dar seguridad y tranquilidad a los habitantes de este municipio, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, implementará una Nueva Estrategia de Seguridad en la próxima administración municipal. Presentando sus principales líneas de acción y propuestas de Gobierno en las que trabajará para beneficiar a toda la población de Ecatepec, el abanderado del Partido del Sol Azteca a la presidencia municipal, Octavio Martínez Vargas indicó que su prioridad será la Seguridad y por ello instaurará un programa integro que conlleva varias acciones con las que espera reducir los altos índices delictivos en la localidad, algunas de ellas son: La creación de la policía de proximidad, se establecerá un sistema de vigilancia por cuadrantes de acuerdo al modelo impuesto en la Ciudad de México y Nezahualcóyotl, se colocará una placa en cada colonia para conocer el número de patrulla, el nombre y número telefónico del policía responsable de la zona, para que en caso de alguna emergencia sepan a quién llamar y dónde localizarlo. Se depurará el cuerpo policiaco municipal con los exámenes de control de confianza y se les equipará para optimizar su trabajo, además de que se establecerá una Coordinación Metropolitana con los municipios aledaños a Ecatepec y la Ciudad de México. Se colocará el sistema GPS en las patrullas y para dar un ataque frontal a la inseguridad se establecerá el patrullaje aéreo como control, además de la instalación de videocámaras, alarmas vecinales en las comunidades y la iluminación de Ecatepec con lámparas Led y energía sustentable. Otros importantes temas que conforman sus propuestas de Gobierno son: el combate a la corrupción, un Gobierno austero, la reducción de salarios a funcionarios públicos, no a los carros del año, no más viajes al extranjero, no habrá fideicomisos a funcionarios públicos, lo que originará un ahorro de 30 millones de pesos en gastos personales, todo ello permitirá ahorrar aproximadamente 200 millones de pesos al año. Este ahorro se invertirá en mayor Obra Pública, en Seguridad, en Programas Sociales como becas económicas a nivel medio superior y superior, la ampliación de beneficiarios de los programas 65 y más, apoyo a madres solteras, etc., así como en la creación de la primera Escuela de Música, Artes, Canto y Baile en Ecatepec. Igualmente se construirá la primera Alberca Olímpica en este municipio, luminarias para todas las comunidades de Ecatepec y la creación del primer Centro de Rehabilitación Municipal, para inhibir y prevenir las adicciones en los niños, adolescentes y jóvenes, para darles mayor oportunidad de desarrollo y una mejor calidad de vida a los habitantes de Ecatepec. Aclaró que en materia económica emprenderá una ruta para industrializar este municipio, será facilitador para los derechos municipales, se vinculará con las casas de estudio para conocer qué tipo de herramientas tecnológicas, profesionales y profesionistas, requieren estas empresas para reactivar la industria con mucha energía, colocar a los egresados y generar un mayor número de empleos. Indicó que apoyará a lo micro empresarios con capacitación y recursos económicos para que instalen su negocio y el gobierno rentará las bodegas para ayudar a estas personas de Ecatepec. Refirió que también se enfocará a resolver el gran problema de la falta de agua que hay en la localidad. Finalmente el candidato del PRD a la presidencia municipal, Octavio Martínez Vargas, aseguró que estos son los principales aspectos que necesita Ecatepec para salir adelante, son propuestas viables y reales con la que se compromete a trabajar para beneficiar a toda la ciudadanía y hacer un buen gobierno municipal.

Continúa la guerra sucia contra el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec; Octavio Martínez Vargas

• Seccionales del PRI reparten volantes donde lo difaman con el propósito de desprestigiarlo y confundir a la ciudadanía que quiere el cambio en Ecatepec. • A toda costa el Gobierno priista intenta impedir que Martínez Vargas obtenga el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio. • Es un acto más de la desesperación del partido que actualmente ostenta el poder y sabe que lo va a perder.
Denunciando públicamente la campaña negra de la que es objeto por parte del Gobierno priista y sus aliados que ven perdida la elección municipal, el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas pidió confianza a la población y los alertó porque en las siguientes horas los actos de difamación contra su persona continuarán, con el propósito de desprestigiarlo y confundir a la ciudadanía que apuesta por el cambio y la transformación en esta demarcación. El candidato de partido del sol azteca a la presidencia de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, acompañado del aspirante a diputado local por el distrito 42, Gil González Cerón, destacó que esta guerra sucia, es un acto más de desesperación del partido que actualmente ostenta el poder y que intenta a toda costa impedir que el PRD llegue a gobernar este municipio. Enfatizó que seccionales del PRI que reprueban el actuar de su instituto político, acudieron a su Casa de Campaña para entregarle miles de volantes donde se difama a ambos candidatos y se asegura que tienen una averiguación previa ante la Procuraduría por lo que están siendo investigados, hecho que el candidato perredista negó rotundamente. Los militantes priistas, dijeron, que se repartieron millones de volantes entre todos los seccionales de este instituto político en el municipio, con la indicación de que los distribuyeran en su comunidad para desprestigiar al candidato más fuerte para ganar la alcaldía de Ecatepec. Tras reconocer a los seccionales del PRI que tuvieron el valor de entregar estos volantes y de confiar en él, el abanderado del PRD, Martínez Vargas, afirmó que con estas pruebas harán las quejas y denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Pidió a la ciudadanía de Ecatepec que si detectan a alguna persona entregando estos volantes, les avisen inmediatamente para proceder conforme a derecho, para hacer las denuncias correspondientes ya que se está violando la Ley, están violando el proceso electoral. Asimismo los conminó a que si encuentran tirados documentos o volantes de esta naturaleza que injurien o difamen a los candidatos del PRD, los levanten y los hagan llegar a su Casa de Campaña, ubicada en AV. Revolución No. 39, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, para que de la misma manera realicen las denuncias correspondientes. Finalmente llamó a los militantes del PRI que están cansados de ser utilizados, a quiénes están hartos de solo recibir instrucciones de lo que tienen que hacer, invitándolos a integrarse a éste proyecto y al de los candidatos a diputados locales y federales del PRD, para que vengan a formar parte de la transformación de Ecatepec Por último, el candidato perredistas Octavio Martínez Vargas aseguró que el PRD ya ganó Ecatepec y que harán un gobierno incluyente, honestos y al servicio de la sociedad.