jueves, 9 de julio de 2015

“Me pagan por hacer política, no por dar clases”: líder de la CNTE

LA CRÓNICA El líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización integrante mayoritaria de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, dijo ayer que a él le pagan por hacer política, no por dar clases.
Dijo que cobra por no trabajar, ya que “el trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, somos parte de una estructura, estamos afiliados a un instituto, en este caso como patrón sustituto; y en este caso, la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto (el sueldo) con respecto a una comisión que nuestras propias bases nos encomendaron”. Indicó que el cuerpo jurídico de la CNTE enfrentará la denuncia que interpuso ante la PGR el dirigente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, y que con posterioridad dará informes acerca de lo que sigue en este proceso. En conferencia de prensa Núñez Ginez dijo que hasta ayer al mediodía sabía de “la supuesta” denuncia ante la PGR a través de los medios de comunicación, ya que “oficialmente no había sido notificado”. Aseguró que mientras el empresario Claudio X. González afirma que él percibe un salario de 100 mil pesos mensuales sin estar frente a un grupo de alumnos, su salario en realidad es de 13 mil pesos quincenales. Aseguró que tiene una plaza única y que dentro del Comité Ejecutivo Seccional (CES) existen 160 comisionados, quienes realizan actividades políticas y sindicales, con el respeto de su salario. Luego desestimó la denuncia de Mexicanos Primero, toda vez que —dijo— el monto de las percepciones salariales es del conocimiento de los patrones. “Son denostaciones las declaraciones de este grupo de empresarios que nada tienen que ver con la educación, porque el responsable es la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, expresó el dirigente. Núñez Ginez explicó que el magisterio tiene un patrón, quien por nómina de pagos tiene el registro de las percepciones, y por lo mismo consideró que lo publicado por el empresario es parte de una campaña permanente de denostación. “Los gobiernos estatales y federales se dan cuenta que la Coordinadora es más vigente que nunca y que reúne a 26 contingentes contra la reforma educativa, por lo cual han emprendido esta campaña”, expresó el dirigente. Nuñez Ginez dijo que la CNTE seguirá “en la lucha” y la resistencia contra las reformas en educación, así como en rechazo a la evaluación “punitiva” a los docentes, y para ello tienen claras sus rutas de organización y de acción. Como parte de esta ruta —añadió— a partir de mañana viernes (10) realizarán movilizaciones para plantear que su pliego de demandas no se ha resuelto, y en Oaxaca realizarán protestas contra el gobierno estatal.

Cortada la 30-30 en Ecatepec en estos momentos

En estos momentos 19:40 horas, en el municipio de Ecatepec a la altura de la avenida Revolución, conocida como la 30-30, se manifiesta un contingente de maestros pertenencientes a la organización Movimento de Bases del Estado de México, de la sección 36 del sector III, región 5, que se manifiestan en contra del rechazo de la Reforma Laboral y Educativa " NO A LA EVALUACIÓN SIN CAPACITACIÓN, EN DE FENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA".

Alumnos del Jardín de Niños Gertrudis Bocanegra reciben apoyo del legislador Octavio Martínez Vargas

Impulsando la educación en el municipio de Ecatepec, el diputado local Octavio Martínez Vargas apoyó a alumnos del Jardín de Niños Gertrudis Bocanegra de la comunidad Lomas de Atzolco, con la finalidad de que los pequeños tengan lugares adecuados y dignos donde puedan realizar sus actividades cotidianas.
Con acciones concretas para enfrentar algunas de las necesidades que se tienen en este plantel educativo, el legislador Martínez Vargas otorgó todo lo necesario para la remodelación completa de las instalaciones sanitarias y el mantenimiento de la Dirección escolar. Acompañado del directivo escolar, personal docente, los padres que conforman la Asociación de Padres de Familia y los alumnos del Jardín de Niños Gertrudis Bocanegra, José Juan Jiménez Trejo en representación del diputado local Octavio Martínez Vargas, cortó el listón inaugural y entregó estas áreas prioritarias.
Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia a nombre de todos los presentes, agradecieron al diputado Octavio Martínez Vargas el apoyo que les brindó, porque las instalaciones necesitaban urgentemente la reparación y gracias a esta ayuda, se logró beneficiar a todos los pequeños que acuden al Jardín de Niños, al personal docente y directivo. Restaurando algunas de las condiciones físicas de este inmueble escolar, el legislador Martínez Vargas garantiza que los menores tengan instalaciones adecuadas con los implementos necesarios para su operación. De esta manera el diputado local Octavio Martínez Vargas continúa apoyando a la comunidad estudiantil de todos los grados académicos, ayudando en la medida de sus posibilidades para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de Ecatepec.

“Maestra” que acusó vejaciones se identifica como periodista

LA RAZÓN Nayeli Mijangos, quien denunció por medio de un video la agresión a la que fue sometida por parte de la CNTE, se identifica como periodista en su perfil de Twitter
La maestra Nayeli Mijangos, quien denunció que fue agredida al intentar ingresar a una de las sedes de aplicación del examen de promoción para nivel medio superior, es también periodista, según su cuenta de Twitter. “Periodista Chiapaneca” es como se describe la docente. El día de ayer, maestros de la Coordinadora bloquearon los accesos donde se realiza la segunda parte de la evaluación docente en Tuxtla Gutiérrez, cuando la maestra Mijangos intentó entrar, dijo, la agredieron y le cortaron el cabello.

Volcán de Fuego arroja material incandescente

EXCELSIOR Cinco exhalaciones ha registrado el volcán de Fuego de Colima en las últimas 24 horas, la más reciente fue en la mañana de este jueves, estuvo acompañada por una fumarola que alcanzó los 3 mil 500 metros de altura y expulsó material incandescente.
Protección Civil de Jalisco reporta que también hubo un derrumbe y nubosidad en el domo. La fumarola es parte de la actividad normal del coloso y no se reporta mayor riesgo para la población. Sin embargo, debido al material arrojado por el volcán y las lluvias se incrementan los riesgos para los visitantes y lugareños, por lo que se recomienda no acampar en las laderas.

México, entre los 10 países más atractivos del mundo para invertir

LA CRÓNICA México está ya dentro de los 10 países más atractivos a nivel mundial para inversión y las que el país ha captado son relevantes en cuanto a generación de empleos bien pagados, reveló Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal.
En conferencia de prensa, luego de anunciar las actividades que desarrollará el presidente Enrique Peña Nieto durante su gira de Estado por Francia, Sánchez Hernández destacó que ese será el mensaje que llevará México al país europeo. “Esto se debe sobre todo a la consolidación de grandes reformas que hemos llevado a cabo en nuestro país. En primer lugar, la que tiene que ver con la competencia económica”, indicó. De acuerdo con el portavoz del gobierno federal, “este robustecimiento del andamiaje jurídico que le da a cualquier inversionista nacional o extranjero, tener la certeza de que su inversión en México se va a llevar a cabo con reglas de cancha pareja”. El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República indicó que además la reforma laboral cambió el andamiaje jurídico para la contratación de personal que le da a las empresas y a los trabajadores mecanismos más flexibles. Además, señaló, la reforma energética que cambió por completo la visión y la estructura jurídica de lo que se puede hacer y no se puede hacer en México en materia energética. Al mismo tiempo, la creación de instituciones que garantizan al inversionista que sus recursos y sus proyectos se lleven a cabo con la debida atención del gobierno mexicano. “Es el caso de la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y algunas otras que se han diseñado ex profeso para que la implementación de la reforma energética sea un éxito“, recordó. Carlos Pérez-Verdía Canales, coordinador general de Asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la visita de Estado de Peña Nieto a Francia relanza la relación entre ambos países, la cual vivió momentos de tensión por la detención de Florence Cassez. “La amplitud de la relación con Francia, y efectivamente el relanzamiento de ésta es multitemática. En el caso de Florence Cassez, en estos momentos y como ha sido desde el inicio de los temas, el gobierno federal se ha limitado a observar lo que se dirime en el Poder Judicial”, enfatizó.

El diario mexicano La Jornada lanza una edición en lengua maya para Yucatán

Por Juan Tadeo (Global Voices/SinEmbargo).– Uno de los principales periódicos mexicanos, La Jornada lanzó recientemente una edición con contenido en maya que se publicará todos los días en Mérida, capital del estado de Yucatán al sureste mexicano. El maya es la segunda lengua indígena del país numéricamente más importante, sólo después del náhuatl, según informacióndel Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
La misma fuente indica que en el país alrededor de 6.6 millones de personas hablan alguna lengua indígena, lo cual en 2010 representaba el 6.5% de la población mexicana, una disminución desde 1930, cuando ese segmento rondaba el 16 por ciento de la población. El maya se habla también en Belice y Guatemala, países centroamericanos y constituye parte del legado de la Cultura Maya, famosa por su riqueza literaria y arquitectónica. En este último rubro destacan las construcciones de Tikal, Guatemala y Chichén Itzá, en México. La Jornada se refirió así a su publicación: “Con dos plataformas, una digital y otra de papel, la franquicia más reciente del periódico nacional La Jornada se publica con la intención de responder a las necesidades informativas de la sociedad yucateca, cambiante, diversa y culta, con todas las herramientas del periodismo. “Echamos mano de la noticia que no se conforma con la versión oficial, sino en presentar todos los ángulos de los hechos; la perspectiva editorial insistirá en dar voz a movimientos y actores sociales; la vocación del periodismo crítico; la crónica que narra hechos sin perder capacidad del asombro; el reportaje que profundiza y cuestiona; la entrevista que indaga y sostiene diálogos inteligentes y amenos con los actores políticos, sociales y culturales; el editorial, el artículo y la columna rigurosos e independientes”. El sitio Chilam Balam cuestionó así a la iniciativa de difundir este rotativo con contenidos en maya: “Un periódico diario editado en lengua maya y en español, destinado a toda la Península de Yucatán… ¿Es esto en verdad posible? En un contexto donde la cultura maya se ha usado sólo para “vender” turismo, en un contexto social donde la gente la han avergonzado de declararse maya y las instituciones educativas menosprecian nuestra cultura y especialmente nuestro idioma ¿es esto en verdad posible?” Sobre la importancia de tener una publicación en dicho idioma, el lingüista Enrique Martín Briceño destacó: “Todavía hoy son muchos los que ignoran que el maya yucateco es un idioma –como el español, el náhuatl, el inglés y el chino– y que lo hablan más de 800 mil personas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Muchos son también los que no saben que el maya peninsular es la lengua indígena mexicana con el mayor número de hablantes y que cuenta con una importante literatura colonial y una floreciente literatura contemporánea (el Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2014 lo obtuvo la narradora maya Sol Ceh Moo)”. Y agrega: “Así pues, en una región donde la lengua maya tiene tal número de hablantes –no se trata de una lengua minoritaria, sino de una lengua minorizada–, en una zona donde la cultura indígena tiene tal vitalidad –y no solo en el medio rural: Mérida y Cancún son en gran medida mayas–, la presencia del idioma y la cultura originarios no puede reducirse al ámbito familiar y a los contados espacios públicos que hasta ahora se les han otorgado”. En Twitter, el usuario Martín del Mar (@VonMarti) celebró así la puesta en circulación de este diario: El mejor diario de México llega a la Península Yucateca: Circula desde hoy La Jornada Maya en #Mérida ¡Felicidades! Por su parte, Chakz Armada (@ChakzArmada) anunció así que será uno de los colaboradores de esta publicación: La Jornada Maya arranca en Yucatán, donde estaré colaborando periódicamente. Consigan su ejemplar de cortesía ya!… En su versión nacional La Jornada es un tabloide con una postura crítica hacia el gobierno, constantemente alineado a la línea discursiva de los partidos políticos que se identifican como “de izquierda” en el país, entre ellos el Partido de la Revolución Democrática y más recientemente el Movimiento de Regeneración Nacional. El Clarín (Chile) y la BBC (Reino Unido) son algunos de los medios asociados de la versión nacional de esta publicación. En una segunda etapa de distribución La Jornada Maya planea llegar a Quintana Roo y Campeche, entidades ubicadas también en el sureste del país. De prosperar, será una de las más interesantes iniciativas que se han emprendido preservar y dar vigencia a una de las lenguas amerindias en riesgo de caer en desuso y, quizás, de extinguirse.

Rechaza hospital extravío de riñón; la niña no era compatible, asegura

EXCELSIOR El doctor Gastón Ramírez, director del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), rechazó que elriñón que Irma Escobedo le donó a su hija esté extraviado; está, dijo, bajo resguardo luego de que a através de éxamenes médicos se determinara que no era viable realizar el transplante.
"Los vasos sanguíneos de la paciente están dañados, por lo que no es posible realizar el trasplante”, argumentó el especialista. En cuanto a la ubicación del riñón que fue donado por Irma Escobedo, madre de Perla, de 14 años, el doctor Ramírez aseguró que “el órgano que no fue posible trasplantar, está resguardado en el departamento de patología del Hospital General en Ciudad Juárez". Irma Escobedo denunció ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado que desde el pasado mes de mayo se sometió a una cirugía para que le extirparan un riñón, el cual sería transplantado a su hija que sufre de insuficiencia renal, sin embargo, hasta la fecha no le habían practicado el transplante y los médicos no le querían dar detalles sobre el paradero del ógrano. De acuerdo con el director del CETRA, el procedimiento en cada caso de trasplante, el protocolo establece que si la pieza no es compatible o no es posible de trasplantar, se pone en resguardo del departamento de patología del hospital tratante, en este caso, el Hospital General de Chihuahua. En tanto, Perla tendrá que ser sometida a hemodiálisis para mantener a la menor de 14 años con vida.

Leyenda rarámuri invita a proteger los derechos de los niños

LA CRÓNICA El derecho a ser protegido contra cualquier forma de maltratado, abuso o explotación es explorado en el concierto escénico “Sinowi, la serpiente come niños”, que el próximo domingo ofrecerá el grupo de percusiones Raga Ensamble.
El espectáculo, que se presentará en La Capilla (Coyoacán), está basado en un libro de Felipe Garrido y habla de nuestras raíces y de cómo convivimos entre pares y con la naturaleza. Es una historia hermosa y al mismo tiempo conmovedora, que llega a los niños y los hace pensar sobre su toma de decisiones a favor del medio ambiente y su relación con el mundo que les rodea, destacan sus promotores. La leyenda cuenta que Sinowi, la gigantesca serpiente, llegó un día al río cercano al pueblo. El monstruo habló con el viejo Chamán y le pidió comerse a todos los niños del poblado para no terminar con todos sus habitantes. La decisión del Chamán fue fatídica. Al pasar el tiempo, cuando todos creían que la maldición había terminado, descubren que el hambre de Sinowi no tiene fin y alguien tiene que acabar con ello. A través de diferentes instrumentos de percusión, en sus diferentes tonalidades, se cuenta esta emocionante historia en la que el público se sorprende y queda atrapado porque las percusiones son sonidos primigenios y literalmente llegan al corazón de la gente. “En Sinowi, la serpiente come niños” actúa Xóchitl Galindres; la música es de Antonio Fernandez Ros, Tomás Barreiro y Raga Ensamble; adaptación y dirección de Hugo Arrevillaga. Raga Ensamble, conformado por Ernesto Juárez, Edwin Tovar y Kaoru Miyasaka, es un referente obligado dentro del quehacer artístico de este país. Sus integrantes conforman un singular conjunto de cámara, cuyos miembros entablan un genuino e inteligente diálogo musical. Destaca por conformar un repertorio para trío, formato que no es muy común, pues generalmente los ensambles de percusiones funcionan como cuarteto. Sus integrantes han optado por hacer música contemporánea porque les permite arriesgarse. Con las percusiones por ejemplo, van desde lo más pequeño como un crótalo hasta un bombo o una marimba y pasan por todos los rangos dinámicos y todos los matices.

Las Huacas, el burdel en Tapachula donde 40 niñas y 45 niños son prostituidos y condenados a la barbarie

http://revoluciontrespuntocero.com/ El sur del país, es la representación desoladora de una latente realidad, a la que con frecuencia se le resta importancia. La última frontera de México, es un vasto campo de tragedias, donde habita una sociedad indiferente, pero también ignorada, de rostros escondidos y desgracias enclavadas dentro de una franja donde realidades como la prostitución y delincuencia de menores extranjeros, no trascienden más allá de los límites fronterizos, como si el mundo nunca volteara en esa dirección.
El chico comenta que nació en la zona tres de Guatemala, es alto y delgado, de tez blanca, con pecas en el rostro y ojos cafés claros. Al hablar nunca ve de frente, prefiere bajar la mirada y jugar con sus manos.
“Mi mamá y yo vinimos a México para ganar un poco mejor en el comercio ambulante, pero ella se volvió a embarazar, quién sabe cómo la pendeja, y ni me diga que está mal decir eso, pero el wey que la preñó se fue, la dejó y a principio pues como quiera que sea todo iba bien, yo limpiaba zapatos y ella vendía cosas en los mercados, pero resulta que mi hermanito se enfermó hace unos años, y cada vez que iba al doctor le daban cosas diferentes y nada lo curaba, hasta al final, hace como un año le dijo un doctor que el chamaquito tiene mal la sangre, que iba a costar mucho su tratamiento… Mi madre dijo que con lo poco que ganábamos mi hermano se iba a morir, si a penas y comíamos, así que ella se fue de prostituta al parque, porque no queda de otra, le dan varios pesos a los policías para que no se la lleven y a mí me tocó está pinche chinga. Aquí no soy el único, algunos weyes hasta les gusta meterse con hombres, pero yo cada día me doy más asco, aquí nadie dice nada, pero nos drogamos por la “depre”, yo le entró a cualquier cosa, lo que sea con tal de olvidar. Jamás pensé que llegara a esto, y no me voy al norte porque además de que es una chinga cruzar, me pueden ejecutar y ahí sí que vale madres mi hermano y la que lo parió”. Rodrigo, 14 años. Obligados o por decisión propia, a diario decenas de menores de edad, de origen centroamericano atraviesan el río Suchiate, con destino al municipio de Tapachula, capital económica del estado. Ellos no tienen ningún plan de continuar hacía Estados Unidos, pero sí de tener un trabajo, trabajan lustrando zapatos o vendiendo dulces, algunos más limpian los vidrios de los carros, pero muchos otros, con la necesidad de obtener con mayor rapidez ingresos, que a su vez sean constantes y seguros, recurren a la prostitución. La zona ‘más común’, de prostitución infantil en aquella región es el centro de la ciudad y calles aledañas; la socióloga Alejandra Malpica asegura, “en los años que llevo estudiando el fenómeno de la prostitución infantil, ésta se sigue manteniendo arraigada al parque central, con más actividad por las noches, después de las once, sin que por el día se detenga, pero con mayor disimulo, siendo los policías quienes se encuentran al cuidado y vigilancia de las niñas, sin embargo, desde hace aproximadamente tres años, la trata de niños (hombres) comenzó a incrementarse, incluso aún más que la de las menores”. En dos meses Joel va cumplir trece años, lleva un mes prostituyéndose, llegó hace unos cuantos más a Tapachula, dice que el poco dinero que tenía se lo robaron los policías una vez que lo encontraron durmiendo en el parque, ‘era eso o que me metieran a la cárcel y les di lo que tenía’. “Le pregunté a un chavo que vendía dulces qué cómo se le hacía para entrar, ya nos fuimos con su jefe y me puso a vender dulces, pero nos vigilan siempre a donde vayamos y uno de los que nos cuida se dio cuenta que siempre me molestaban algunos señores, me decían que cuánto por sexo con ellos”. Pese a su coraje, que también mantenía una cantidad de miedo, decidió transitar por sitios donde hubiera más gente. “Pero luego de unos días, el vigilante le contó al jefe, entonces me dijo que haría otra cosa, que ya no tendría que caminar por toda la ciudad, trabajaría unas cuantas horas a partir de las 2 de la tarde y toda la noche, estaba bien, pero resulta que el muy cabrón decidió meterme a esto, porque según ganaré mucho, que porque tengo ojos verdes y piel blanca”. De mi gente ya no me acuerdo, cuando comencé hacer esto y ahora yo no valgo, así que prefiero que piensen que me morí o me fui a los Estados Unidos, aunque eso siempre les valió en mi casa. “Las Huacas, es el nombre del burdel más grande de la frontera, ubicado a las afueras de Tapachula, y aunque los habitantes lo saben un sitio inseguro, peligroso y violento al cual incluso los taxistas se resisten a llevar pasaje. No les causa molestia alguna y mucho menos indignación, que ahí hayan poco más de 40 niñas y 45 niños prostituyéndose. Ahí en ese antro conformado por 15 prostíbulos, hay hombres cuidando cada puerta, con mejores armas que las de la policía, que pocas veces se acerca, anteriormente, todavía en 2010 las patrullas pasaban recolectando cuotas para a fin de no llevarse a las menores, pero desde que llegaron los vigilantes, ya no lo hacen”, asegura Malpica. UNICEF, le ha cuestionado a la autoridad de Seguridad Pública, por qué permitir un escenario tan deplorable y evidente, a lo que han respondido, “La Huacas se fundó específicamente como un sitio donde hay sexoservicio. Esto es para que no pululen por toda la ciudad, porque así es mejor”. Sobre la problemática Salud Pública se ha opuesto a la existencia de ese sitio en muchas ocasiones, un representante de la oficina de Salud Pública, que ha preferido omitir su nombre, asegura a Revolución TRESPUNTOCERO, “donde existe un mayor problema de prostitución infantil, Las Huacas, es el mismo sitio donde por años hemos demostrado se genera gran parte de enfermedades como el VHI, en niñas y clientes, aunque no mantiene un índice de casos alto; hoy tenemos un grave problema de prostitución infantil en niños, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad, si a las niñas no las protegen y solamente les impiden el embarazo con la píldora del día siguiente, a los menores los tienen a la deriva, desatando graves enfermedades venereas, sin ningún caso aún de VIH, pero lamentablemente en cualquier momento pasará”. Y asegura, “no sabemos qué hacer, porque tan solo en esa zona, se dedican al sexoservicio 44 niños, provenientes de pueblos cercanos de Guatemala, tienen entre 12 y 16 años, la mayoría, sino es que todos, tenía otra idea cuando les ofrecieron trabajo, cuando los dueños se dan cuenta que oponen resistencia los amenazan con matarlos y los cuidan para que no salgan ni a la puerta del burdel”. Asimismo se afirma que a los que se encuentran laborando por las noches en las principales calles de la ciudad, tampoco se les puede dirigir la palabra, porque un vigilante es capaz de dispararle a quien hable con ellos, excepto si es la policía municipal, la cual nunca se acerca a ellos, porque en esos casos sí pasan con los proxenetas a recoger la cuota, que va entre los 300 y 500 diarios. Yo tengo 16 años, me llamo Salvador y yo vine a la ciudad a lo que fuera, me fui de mi casa, porque no aguanté al borracho de mi padastro, me fui el día que llegó borracho, me abrió el pantalón con una navaja y me lastimó la entrepierna, luego me violó, en ese momento no quise matarlo, saqué lo que pude y desaparecí, pero hoy estoy aquí, aguantando lo mismo que él me hizo, cuando yo estaba seguro que me iba a matar, pero no puedo asegurar que ya no lo hice, por el momento gano 450 diarios, lo demás es de los jefes y de los ‘polis’. Un policía que accedió hablar con el medio, afirma, “los niños, mucho más que ellas, vienen con mucha violencia, odio y resentimiento, por la pobreza y el maltrato que vivieron en sus casas, cuando se les trata de levantar depende quién sea el cuidador, muchos creen que nos gusta solapar esta barbaridad, lo que pasa es que si no lo hacemos, nos matan, nosotros también vivimos amenazados, claro a unos les pagan, a los jefes les dan una cuota de hasta 5 mil mensuales”. Además comenta, “de vez en cuando se les levanta, que dizque para disimular, luego las volvemos a soltar, me han golpeado, son chamacos con fuerza, y odio, a veces me piden que los deje más tiempo, para ellos eso es la gloria, que estar padeciendo el tener sexo con hombres de hasta 70 años que por las noches van al parque a buscarlos. Pero finalmente no les queda de otra que seguir en eso, porque ya tienen contrato de muerte y porque tienen que comer, yo les puedo decir, ‘piensa que esto te traerá cosas malas adelante, has algo más, cuídate, intenta irte, pero salen y piensan que el jefe no es uno y tiene jefe en todos lados, que irse para su casa ya no es opción y que emigrar a los Estados Unidos es una jugada con la muerte, no tienen para dónde hacerse, ya desde pequeños están condenados a la barbarie”. Según datos de UNICEF, poco más de 100 niños extranjeros se encuentran prostituyéndose en la frontera sur, y al mismo tiempo drogándose, para ‘no sentir. “Desde que nacen, por las condiciones de su hogar, su familia y el país, están destinados a una infancia robada, lo que les queda de vida, siendo difícil y dolorosa, no resta más que drogarse, viven en la calle, lo que tienen suerte encuentra un sitio en el ambulantaje, los demás piden algunos pesos, pero nadie los ayuda, acto seguido se suman a las filas de la delincuencia, ya sea trasladando paquetes de drogas por la ciudad, narcomenudeo, o el destino final y el que todos quieren evitar, la prostitución, aunque este último grupo tiene una esperanza de vida muy corta”, comenta Malpica. Y asegura, “evitar estas problemáticas podía significar el trabajo de dos décadas, poco más, pero con constancia, compromiso de las autoridades y los activistas, pero también y principalmente de la población, aunque lamentablemente Tapachula, mantiene una sociedad muerta, pasiva que es indolente a lo que pasa incluso con ellos como ciudad, aún más con los extranjeros. El lado sur del país es un fantasma, donde todo pasa, permitido por una ciudadanía autómata, que también es culpable”.

Ahorcan a violador y dejan mensaje en hotel de Los Reyes la Paz

En el Hotel Términos del municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, con la macabra leyenda “Violador Maldito” escrita en la espalda con lápiz labial negro, encontraron a un sujeto de aproximadamente 35 años de edad en la habitación 404, ahorcado con su propio cinturón y maniatado de pies y manos con las sabanas que se cubriera la noche anterior. Los hechos se registraron este miércoles a las 12 40 del día, cuando las camareras acudieron al cuarto piso y tocaron en repetidas ocasiones la puerta 404, para avisar que el tiempo ya se había terminado y al no obtener respuesta, abrieron la puerta con su llave maestra y penetraron al interior de la habitación, descubriendo el desmadejado cuerpo desnudo del hasta hoy desconocido. El sujeto se encontraba, boca abajo, atado de pies y manos con las sabanas y en su cuello macabramente pendìa el cinturón del occiso con el que se presume que lo ahorcaron, mientras que en la espalda se leia la leyenda "Violador Maldito" Ademàs en el espejo lateral de la habitación, tambien se encontró la leyenda “ojo por ojo y diente por diente, maldito violador”. Las primeras versiones, señalan que es muy probable que una mujer haya sido la responsable de tan artero asesinato e incluso pudo haber solicitado ayuda de dos o màs sujetos para cobrarle las cuentas al infortunado sujeto. Por ser un lugar público, las autoridades ministeriales y el Servicio Mèdico Forense, realizaron el levantamiento del cadaver y clausuraron el acceso al cuarto piso de este hotel, donde se dieron los hechos macabros.

Reino Unido: Los doctores rechazan atender a una niña por figurar como muerta en la base de datos

RT La niña de siete meses de edad no fue atendida por el especialista ya que en la base de datos del hospital figuraba en la lista de fallecidos.
Emma Carr, madre de la niña, la llevó a un hospital de la ciudad británica de Leeds debido por problemas respiratorios, informa un periódico local. Sin embargo, los empleados de la recepción del centro le aseguraron que la consulta médica se había cancelado ya que su hija aparecía en la base de datos como fallecida. Al conocer la noticia, Carr acudió inmediatamente a los funcionarios del Ayuntamiento de Leeds. "Tuve que llamar al Ayuntamiento para convencerme en que no habían levantado el acta de defunción”, recuerda la madre. Posteriormente el hospital se disculpó explicando que el error había sido cometido por un miembro de la plantilla del departamento oncológico que ya no trabajaba en citado centro médico.

Destituyen a maestra de Chimalhuacán que llamó “imbéciles” a alumnos

24 HORAS La profesora que fue exhibida en video a través de redes sociales insultando a sus alumnos en una escuela de Chimalhuacán en el Estado de México fue destituida de su cargo, aseguró Simón Iván Millar Martínez, secretario de educación estatal.
En entrevista para el noticiero Primero Noticias conducido por Carlos Loret de Mola, el secretario dio a conocer que en el caso que se viralizó ayer ya se tomaron las medidas pertinentes. Afirmó que se contactaron con la maestra y se puso a disposición del personal de la dependencia. Aseguró que ya está sancionada y por tanto, fue retirada de su cargo. Destacó su molestia por el comportamiento que la docente externó hacia sus alumnos El miércoles, un video compartido en Facebook mostró a una mujer que les grita “imbéciles” y “retrasados” a un grupo de niños, al parecer sus alumnos. De acuerdo con la descripción de la grabación, se trata de la maestra “Carolina”, quien imparte Quinto Grado en la Escuela Primaria Efraín Huerta, ubicada en la colonia Cerro de las Palomas, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.