miércoles, 23 de diciembre de 2015

(video) Locho Morán ofendió a secretaria de Noroña y se retracta

Leoncio Alfonso Morán Sánchez, mejor conocido como "Locho Morán", Candidato a la gubernatura de Colima por el partido Movimiento Cuidadano (MC), tiene en su página de Facebook, en la parte de descripción breve un mensaje en el que se lee: "Estoy seguro que con la fuerza de los ciudadanos podemos cambiar la historia de Colima".
Sin embargo, les presentamos un video que está circulando por las redes sociales de cuando Locho Morán era diputado por el Distrito 01 de Colima y que pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN). En éste se puede apreciar claramente que ofende a Martha Angélica Ojeda, secretaria del entonces diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, preguntando que, "¿Qué se puede esperar de un individuo que ofrece a una mujer... que es su asistente, su asesora o no sé qué cosa... y la ofrece envuelta en moño a cuanto diputado se le pone en frente?..."
Posteriormente pidió una disculpa pública y refirió que utilizó y señaló hechos que fueron lastimosos para muchas personas fuera y dentro de la Cámara de Diputados, de manera particular a Martha Angélica Ojeda, asistente del diputado del PT.
Por lo que Noroña resaltó que no sólo las aceptaba, porque ofendió a una mujer que no podía hacer uso de la trubuna para decirle lo que merece a este tipo, por lo que agregó que es un misógino, un macho canalla.
 ¿A usted le gustaría ser gobernado por alguien como Locho Morán?


¡Felices fiestas!

Finaliza otro año y en OMV Radio te agradecemos por estar con nosotros, te enviamos nuestros mejores deseos. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016.

Acribillan a hombre en Cuernavaca al salir de una fiesta

EXCELSIOR CUERNAVACA. Un hombre fue ejecutado a manos de un grupo armado que lo interceptó mientras circulaba en su camioneta sobre la avenida paseo Cuauhnahuac.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 horas y de acuerdo con testimonios de vecinos de las zona, se escucharon tres detonaciones, sin embargo, en la escena del crimen no fueron encontrados casquillos percutidos, solamente un celular que al parecer pertenecía a la víctima. El hombre que perdió la vida fue identificado como Andrés García Nájera y tenía 42 años de edad; viajaba con su hermana en una camioneta Ford tipo Lobo blanca con placas de circulación HD 93430 del Estado de Guerrero. El vehículo no presentaba impactos de arma de fuego, ni golpes por contacto con otro auto. Según la versión de la hermana del occiso, ambos salían de un convivio de un salón de fiestas cercano al restaurante La Viga de Jiutepec, donde celebraban la posada de la empresa en la que trabajaba su hermano y el inicio de las vacaciones decembrinas; al salir fueron seguidos y obligados a detenerse. De acuerdo a las primeras versiones pudo haberse tratado de un intento de robo del vehículo, sin embargo, ninguna de sus pertenecías le fueron arrebatadas tras el ataque en su contra.

SCT lanza licitación para Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

24 HORAS La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocó a las personas físicas y morales, nacionales o extranjeras a participar en el concurso de adjudicación del proyecto de asociación público privada para el Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, entre el Estado de México y Distrito Federal.
En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la dependencia federal, a través de la Dirección General de Desarrollo Carretero, detalló que el proyecto incluye el diseño del la obra, así como el otorgamiento de la concesión por 30 años, para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento. El Costo de las Bases y Documentos del Concurso (IVA incluido) es de 100 mil pesos y la fecha límite para adquirirlas es el 16 de marzo del próximo año, mientras que la presentación de Propuestas y Apertura de Ofertas Técnicas se hará al día siguiente. La fecha para visitar el lugar de las obras será el día 11 del mismo mes, en tanto que el resultado de Evaluación de Ofertas Técnicas y Apertura de Ofertas Económicas se dará a conocer el 15 de abril de 2016, según la convocatoria publicada este miércoles. El capital contable mínimo requerido es de mil millones de pesos y la fecha límite para iniciar las obras será un mes después de la obtención del Certificado de Inicio de Construcción, y éstas deberán finalizar antes de los 24 meses fijados como límite tras haber obtenido dicho certificado. Los interesados deberán adquirir las Bases Generales del Concurso, cumplir y acreditar los requisitos técnicos, económicos, financieros y legales establecidos en las Bases Generales del Concurso. La SCT evaluará las propuestas conforme a las Bases Generales del Concurso y emitirá un dictamen interno mismo que será el fundamento del fallo del concurso y se dará a conocer el 29 del mismo mes a las 11:00 horas.

OMV Radio te recomienda: Hanne Tveter

Desde Noruega Hanne Tveter trae a México World Jazz y lo presentará el próximo sábado 9 de enero a las 8 pm. en el Film Club Café. Concierto único de inicio de año con cuarteto conformado por Luri Molina en el contrabajo, Pablo Prieto en la batería y como invitado especial Alex Mercado al piano. Presentará en la "Sala de Cine" de este lugar, parte de su videografía y 2 nuevos videos de temas de su próximo disco de Jazz producido en Madrid, que se espera para 2016.

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia; se desprendió tapa de una turbina

PROCESO MÉXICO, DF Un avión de Aeroméxico aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido al desprendimiento de la tapa de una turbina.
El vuelo 3351 se dirigía a Cancún y aterrizó sólo 19 minutos después de haber despegado. Uno de los tripulantes del avión fue Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno de Quintana Roo, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Quienes nos encontrábamos en el vuelo 3351 de Aeroméxico pasamos este mañana el susto de nuestras vidas, ya que recién realizado el despegue se desprendió la cubierta del motor derecho del avión lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje aje forzoso”. Las autoridades del aeropuerto informaron en un comunicado que “todos los pasajeros fueron reubicados y están llegando en este momento a su destino”.

Joven planeaba atentado en Francia haciéndose pasar por embarazada

LA CRÓNICA Agentes de la policía francesa detuvieron en la sureña Montpellier, a una presunta yihadista sospechosa de hacerse pasar como embarazada con un vientre falso, para cometer un atentado.
La policía descubrió en el domicilio de la mujer, detenida junto a su pareja por apología de terrorismo, un falso vientre recubierto de aluminio para evitar la detección de la carga de su interior. La mujer, de 23 años de edad y cuya identidad no fue precisada, dijo que el falso vientre iba a ser utilizado para guardar el botín de robos que iba a realizar en la calle, una técnica usada en Francia de acuerdo a la policía. Sin embargo, la policía sospecha que podría ser usado para el transporte de explosivos para cometer un atentado, pues la mujer acababa de recibir una herencia de más de un millón de dólares y tenía una situación económica acomodada. La policía descubrió además que la mujer, que se había convertido al Islam, había realizado búsquedas en internet sobre atentados suicidas y sobre el Estado Islámico (EI).

La ONU es incapaz de confirmar los datos del informe de Amnistía Internacional

RT La ONU no puede confirmar la información presentada por la ONG, que insiste en que Rusia ha bombardeado a la población civil en Siria.
"El secretario general estudió con preocupación el informe de la ONG sobre las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario que se han producido como consecuencia de los ataques aéreos rusos en Siria. La ONU no puede confirmar de forma independiente los casos presentados en el informe", ha explicado el asistente del representante oficial del secretario general de la ONU, Farhan Haq. Este miércoles el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que las acusaciones de la ONG sobre las consecuencias de sus bombardeos en Siria "no tienen fundamento". La ONG Amnistia Internacional (AI) ha divulgado información sobre las presuntas víctimas civiles que ha causado el operativo antiterrorista ruso en Siria.

Joven sobrevive más de 60 horas bajo escombros de alud en China

24HORAS BEIJING. Tian Zeming, de 19 años, se encuentra estable tras la operación quirúrgica a la cual fue sometido hoy de urgencia tras permanecer más de 60 horas atrapado en el deslizamiento de tierra del pasado domingo en Zhenzhen, China.
Tien fue reportado consciente y estable pero extremadamente débil, deshidratado, con heridas en tejidos blandos y múltiples fracturas. El rescate comenzó a las 01:00 horas locales de este miércoles (17:00 GMT del martes), cuando equipos de rescate de China ubicaron el sitio donde se creía que se encontraba Tian. Luego de dos horas y media fue encontrado el primero de los 76 desaparecidos por el corrimiento. El joven fue localizado entre las ruinas de los edificios sepultados por tierra en la ciudad de Shenzhen. Las tareas de rescate finales tuvieron que hacerse con las manos, y mientras Tian recibió oxígeno y una transfusión, reportó un despacho de la agencia Xinhua. Tian alcanzó a decir que otra persona se encontraba cerca de él, la cual pudo ser encontrada pero el cuerpo médico que lo revisó lo declaró muerto. En las operaciones de búsqueda participan casi tres mil rescatistas que excavan en una superficie de 38 hectáreas y zonas de hasta 10 metros de profundidad. El área afectada es un parque industrial en el que 33 inmuebles quedaron enterrados, entre ellos 14 fábricas, dos bloques de oficinas y 13 edificios de pocos pisos. Los desaparecidos son alrededor de 60 hombres y 30 mujeres,además de que otras 900 personas fueron trasladadas a campamentos temporales La identidad del primer sobreviviente rescatado aún es desconocida. El desprendimiento ocurrió el domingo 20 de diciembre en un parque industrial de Shenzhen, una de las ciudades más prósperas de China. Aunque en un principio se atribuyó a causas naturales, posteriormente se ha denunciado que la zona era un vertedero de desechos de obras que había superado su capacidad hacía varios meses, lo que ha llevado a las autoridades a una investigación de todas las escombreras de Shenzhen.

Fatal accidente en la México-Cuernavaca; hay un muerto y un herido

EXCELSIOR CUERNAVACA.Una persona falleció luego de que el auto compacto en el que viajaba se impactó en la parte trasera de un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 97 en el punto conocido como El Polvorín.
Debido al impacto, el conductor resultó lesionado y el copiloto perdió la vida, este último al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad y se impactó contra el parabrisas. El camión contra el cual se impactó se dio a la fuga del lugar, sin que hasta el momento haya sido detenido, sin embargo todo parece indicar que el conductor del Jetta viajaba a exceso de velocidad y se impactó con el tráiler. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:20 horas, y el levantamiento del cadáver se realizó a las 6:00 horas en la autopista México-Cuernavaca.

Continúan ataques con explosivos a muebles publicitarios, llegan a San Ángel

24HORAS Por tercera vez en lo que va del mes de diciembre se registró un nuevo ataque con explosivos a estructuras conocidas como Mupis(contenedores de pilas y publicitarias) en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron esta madrugada en la calle Río Magdalena de la colonia San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, donde cuatro muebles publicitarios resultaron dañados. Apenas el lunes, un anuncio publicitario ubicado frente al centro comercial Plaza Loreto, en la misma delegación, resultó con daños a causa de una explosión; al interior, policías hallaron un artefacto que no detonó. Según el parte policial se trató de un explosivo casero cilíndrico que medía alrededor de los 20 centímetros de largo.

La fecundación in vitro se queda vieja: nace un nuevo método de reproducción

RT Los científicos han elaborado un nuevo método de fecundación llamado 'gametogénesis in vitro', explica la investigadora Sonia M. Suter, de la Universidad George Washington.
El novedad supone que los gametos —las células sexuales encargadas de la reproducción— se produzcan a partir de células madre embrionarias. El método ya ha sido probado exitosamente en ratones. Según explica la científica, la gametogénesis in vitro podría desempeñar un papel importante en la fecundación de un niño sano mediante una selección prenatal mucho más fácil y segura. Además, la prometedora tecnología abre la posibilidad para que los bebés puedan tener uno, dos o más padres biológicos. Esto significaría una revolución para las parejas heterosexuales que tienen problemas de fertilidad y para las parejas homosexuales, dado que el método permitiría que se reprodujeran sin depender de la donación de óvulos o de esperma de una tercera persona. No obstante, la múltiple paternidad podría convertirse en un desafío muy importante para la humanidad ya que podría cambiar para siempre la idea de los lazos familiares. Por ejemplo, si se añade el ADN de 20 personas diferentes, será prácticamente imposible determinar quién es el padre del bebé.

Asesinan a tesorero para robarle 3 mdp de la nómina municipal

PROCESO SAN SIMÓN DE GUERRERO, Edomex. Arturo Corona García, tesorero de San Simón de Guerrero, fue asesinado por al menos tres sujetos que le robaron alrededor de tres millones de pesos correspondientes al último mes de la nómina municipal.
Su acompañante, Jesús Leonel Enríquez Cruz, resultó lesionado por impactos de arma de fuego en el rostro, y fue trasladado por el Grupo Relámpagos a un hospital de la región. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del martes, a la altura del kilómetro 75 de la carretera 134 Toluca-Tejupilco, en el paraje conocido como La Manteca, cuando Corona y Enríquez viajaban en un automóvil modelo Tsuru color blanco. Regresaban del municipio de Temascaltepec, donde se ubica el único banco de la región. Los servidores públicos llevaban los recursos correspondientes al pago de las últimas dos quincenas del personal, así como sus aguinaldos. Los funcionarios trasladaron el dinero sin escoltas. Los primeros reportes policiacos revelan que fueron atacados por al menos tres sujetos que se trasladaban en un automóvil color negro, tipo Passat o Jetta. Los agresores dispararon a quemarropa y sustrajeron el botín. Hasta este momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el ayuntamiento no han emitido una versión oficial. No obstante, extraoficialmente se mencionan tres líneas de investigación; la primera apunta a que personal de Tesorería pudo advertir de la transacción; la segunda señala a empleados del banco; y no se descarta una tercera basada en diferendos políticos entre el alcalde y el tesorero. Corona García será velado esta noche en la Unidad Deportiva de San Simón de Guerrero. Este municipio es gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ubica entre Tejupilco y Temascaltepec; forma parte de la zona de tierra caliente que también se integra por demarcaciones como Luvianos y Tlatlaya. Es una zona boscosa y serrana, con escasas vías de comunicación, en se han asentado células de al menos 5 grupos criminales.

Incendio en ducto de Pemex deja al menos 30 heridos en Tabasco

LA CRÓNICA Un incendio ocurrido cerca del poblado C-33 en Huimanguillo dejó, esta noche, varias personas lesionadas, siete de ellas en estado grave y hospitalizadas en distintos nosocomios, reportaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Salud de Tabasco.
En su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa paraestatal indicó que la conflagración se generó en una zona rural aledaña a un ducto en Huimanguillo, al occidente del estado. Refirió que el fuego inició al parecer en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó. Apuntó que se reportaron personas lesionadas, pero ninguna de ellas es trabajador de Pemex y que autoridades de protección civil, cuerpos de seguridad y técnicos de la empresa trabajaban en la atención del incidente. Por su parte, la Secretaría de Salud estatal, en su cuenta de Twitter @SSalud_Tab, apuntó que había contabilizado 30 personas lesionadas y se habilitó el hospital del municipio de Cárdenas para atenderlos. Precisó que los lesionados trasladados a los hospitales Juan Graham y Gustavo A. Rovirosa, en Villahermosa, presentaban quemaduras de tercer grado. Se trata de Remigio Díaz Arena, de 42 años; José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años; Manuel Díaz Gómez; Yozmar Plascencia Zamora, de 15 años y José Miguel López de 33 años. Añadió que Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años de edad, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años de edad, fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Cárdenas.