sábado, 12 de marzo de 2016

Jefe médico del IMSS, asesinado en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, el hombre asesinado este viernes a balazos en la calle Michoacán de la colonia Progreso de este puerto, era el jefe de Traumatología del Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero del IMSS. Ramón Javier Ayerdi, fue interceptado por hombres armados cuando se trasladaba en su camioneta. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas entre la calles Baja California y Michoacán de la citada colonia que se ubica en plena mancha urbana, a pocos metros de la transitada avenida Cuauhtémoc. Informes preliminares indican que el hombre fue ejecutado por un motociclista que se le emparejó y disparó en al menos seis ocasiones. La unidad del fallecido, una camioneta de color gris marca Mazda tipo CX-5 con placas de circulación PYT-65-41 del Estado de México, presentaba cinco impactos de bala en el vidrio de la portezuela izquierda y uno más en el parabrisas, la cual quedó estampada en la puerta de una vivienda, al perder el control. Al lugar de los hechos llegaron elementos policiacos de todos los órdenes de gobierno y efectivos militares, quienes acordonaron el área para que personal el agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector Central se hiciera cargo de las diligencias.

Detenidos por extorsionar con cartas firmadas por “El Chaparro” y “El Pantera”

En el municipio de Nezahualcóyotl, dos sujetos presuntamente dedicados a la extorsión fueron detenidos por policías municipales cuando pretendían cobrar 80 mil pesos de una víctima. Tras un operativo especial del Grupo Especial Coyotes, la captura de los sujetos se realizó sobre la avenida Chimalhuacán, entre Chiapanecas y Zandunga, colonia Benito Juárez. Durante el operativo dos sujetos más, aparentemente cómplices de los detenidos, lograron darse a la fuga. Según el director de seguridad pública local, Jorge Amador Amador, los presuntos delincuentes exigían hasta 200 mil pesos en efectivo para “no perjudicar a familiares de sus víctimas”. Ambos utilizaban cartas intimidatorias para extorsionar a sus víctimas firmándolas con los alias de “El Chaparro” y “El Pantera”, explicó el titular de seguridad local. Los sujetos identificados como José Luis R., de 25 años y Oscar Crescencio N., fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. En este mismo operativo se detuvo a otro sujeto de 43 años, quien horas después fue puesto en libertad debido a que no se pudo comprobar su participación en la extorsión. A los detenidos se les aseguró un vehículo tipo Pointer con cromática y placas de taxi y una camioneta GMC, Hummer color negra, en la que se movilizaban los presuntos delincuentes, además de diversos equipos de telefonía.

Por intentar robarle, militar lo despoja de su vida, en Atizapan

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, el hombre que resultó lesionado este viernes en la colonia Lomas de Atizapán, era un presunto asaltante, quien murió más tarde en el hospital Herrejón. Reportes indican que alrededor de las 14:00 horas de ayer, dos jóvenes que viajaban en motocicleta, presuntamente intentaron asaltar a un hombre que retiró dinero de una sucursal bancaria, al que interceptaron en avenida Adolfo Ruiz Cortinez, colonia Lomas de Atizapán, casi frente al DIF municipal, y dispararon contra el vehículo. La víctima, dijo ser capitán primero, de 42 años de edad, iba acompañado de dos escoltas, fue herido en el pie y un brazo, y supuestamente alcanzó a disparar contra el hombre que descendió de la motocicleta, el cual recibió el impacto de bala en la cabeza. Uno de los ladrones de aproximadamente 25 años de edad, quedó tirado en el piso a un lado de la puerta del conductor, en tanto que el otro hombre logró huir en la motocicleta. Al sito arribaron policías ministeriales, quienes discutieron con paramédicos, ya que uno de los rescatistas se opuso a que se llevaran al capitán primero, quien estaba herido y necesitaba atención médica. Detallaron que un policía ministerial golpeó al paramédico y finalmente se llevaron al hombre lesionado, al que trasladaron a un hospital para su atención médica. Aseguran que el presunto asaltante, identificado como Salvador del Calle Alvarado, resultó lesionado y fue llevado al hospital Salvador González Herrejón, ubicado en Atizapán, donde murió alrededor de las 17:00 horas de ayer, debido a la lesión que tenía en la cabeza. La mañana de ayer también dos jóvenes en motocicleta presuntamente intentaron asaltar a los ocupantes de una camioneta frente a Plaza Galerías, en Atizapán, quienes dispararon contra la unidad y lesionaron en el pulmón a una mujer. El gobierno de Atizapán informó en un comunicado que ambos hechos no están relacionados y los operativos de seguridad serán reforzados. “No daremos tregua en el combate a la delincuencia, lucharemos porque Atizapán sea el municipio que nuestros hijos merecen: seguro, limpio y en desarrollo. Seguiremos con acciones para mejorar y fortalecer este punto tan sensible que es la seguridad, con más elementos, patrullas y personal capacitado”, informó en un comunicado la alcaldesa Ana María Balderas Trejo. En las últimas semanas Atizapán se volvió escenario de hechos violentos, como los dos intentos de asalto registrados el viernes, en tanto que el pasado 7 de marzo dos jóvenes fueron decapitados en la colonia Hogares de Atizapán, junto a uno de los cuales dejaron leyendas del crimen organizado.

Embolsados un hombre y una mujer en calles de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas, envueltos en bolsas plásticas, en la vía pública.
La localización se efectuó la mañana de este sábado en la esquina de la avenida Santa Prisca y calle Sur 76, colonia San Agustin 3ra. Secc. A, luego de que vecinos informaran a la autoridad que en este lugar se abandonó un gran bulto atado con un lazo rojo, junto a la iglesia de San Agustín. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes confirmaron el reporte, hallando envueltos en plásticos negros los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Al lugar, también arribó el agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les realizara la necropsia de ley.