martes, 21 de junio de 2016

(video) La ecuatoriana Sophy Mell llega a México con su sencillo “Ni diabla, ni santa”

*Su tema se estrenará el 27 de junio en la radio nacional mexicana. 
La música es su forma de vida y la vive a todo lo que da. Sophy Mell está lista para comerse el mundo con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Ni Diabla Ni Santa” con el cual se está posicionando en la radio y tv de todo el continente, a la par que día con día sigue sumando seguidores y fans en sus redes sociales que se van haciendo millonarias.
La ecuatoriana radicada en Miami, Estados Unidos; ha venido recibiendo buenos comentarios por su tema poderoso, que fue grabado en Nueva York, junto con los artistas Napo, de Venezuela y Randy de Puerto Rico, bajo el auspicio de la productora Fragment Muzik.
El video del sencillo que actualmente está rompiendo la radio y tv del cono sur fue producido por la empresa 36 Grados, que es la misma que se encargó de realizar Bobo y Ginza para J Balvin, así como Hasta El Amanecer de Nicky Jam y que ha sido filmado enteramente en la ciudad de Medellín. “Cuando comenzamos a sentir la aceptación de la gente al tema “Ni Diabla Ni Santa”, inmediatamente pensé que el video no podía ser menos con lo presentado con la producción musical, contactamos con la productora 36 Grados y la verdad ellos hicieron un trabajo increíble” comenta Mell a propósito.
“La filmación fue en un desierto a 30 minutos de Medellín y en algún momento llegamos hasta los 50 grados de calor, ya se imaginan lo duro que fue trabajar bajo esas condiciones.
Creo que la gente se lo merece, es un esfuerzo grande, pero estoy segura que les va a gustar”, termina diciendo la cantante que ya es seguida de cerca por las principales compañías del orbe dada la gran expectación que ha generado el tema que presenta y su propuesta musical en general.
Actualmente en su natal Ecuador está dentro del Top 5 a nivel nacional y poco a poco escala posiciones Top en Bolivia, Chile y Perú y con la misma premisa es que llega a México. Sophy Mell resalta que “Ni diabla, ni santa” debería ser un himno para las mujeres.
“Con esta canción quiero mandar un mensaje que revele ese sueño de ver equidad de género en este tiempo y que se categorice menos a las personas.
No necesito ser una santa, tampoco tener miedo de hacer lo que amo”, en una prédica de igualdad de condiciones para ambos sexos.
Con estos antecedentes, la ecuatoriana anticipa un huracán en México una vez que el tema comience a sonar a partir del 27 de junio en la radio nacional mexicana. Y seguro será también referente para el mercado mexicano gracias a su calidad y carisma.

El reto de la izquierda es ser propositiva para abatir la desigualdad social: Agustín Basave

El papel de la izquierda en el mundo actual para abatir la desigualdad social es importante, “este es un momento de la articulación de la izquierda que nos exige una cruzada por la creatividad, por la originalidad por el planteamiento de una nueva civilización, ya no solamente un proyecto ideológico de una nueva civilización que yo le llamo isocrática, yo creo que de ese tamaño es el desafío”, así lo manifestó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, durante la clausura del Seminario Dialoga: "Experiencias de gobiernos de la izquierda". Precisó que el modelo económico del neoliberalismo, globalmente correcto le ha hecho daño al mundo, “nos ha hecho daño a todos, salvo una pequeña elite. Sin embargo, no acertamos a proponer una alternativa clara y viable, este es el gran reto de esta generación de los jóvenes de traducir esta crítica.” “La izquierda nunca ha fallado, aún de la caída del socialismo real siempre tuvo la lucidez en la crítica al capitalismo, pero perdió la capacidad propositiva de decir, ya destroce analíticamente este sistema, pero no sé qué poner en su lugar, algo que realmente funcione, este es el gran desafío de nuestro tiempo,” enfatizó Basave Benítez. Dijo que no hay que desperdiciar una crisis, porque la audacia y sensatez son sinónimos, tenemos que ser audaces y revolucionarios en el sentido pacífico y constructivo de buscar mejores condiciones a favor de las mayorías. “Si este mundo injusto y desigual que tenemos hoy, donde millones de seres humanos tienen que escarbar basureros para poder sobrevivir, para darle de comer a sus hijos y es esto a lo más que puede aspirar la humanidad, pues entonces si nos merecemos el fin de la historia”, concluyó. Por su parte, Irán Moreno Santos, Secretario de Internacionales del PRD expresó que a pesar de que estamos en un mundo donde el capitalismo reina, nosotros tenemos que apostar por políticas sociales que beneficien a los ciudadanos, que empoderen a la sociedad que nos permita una cultura del respeto a los derechos humanos y una cultura del respeto al derecho, de la denuncia y de la corresponsabilidad que tenemos como ciudadanos en nuestra sociedad.
Irán Moreno precisó que hoy América Latina es objeto de esta cultura intransigente, mediática contra sus gobiernos y a pesar de que algunos han sido votados en contra no podemos desvalorar los avances en política social, en política cultural, en política de desarrollo social que han tenido estas naciones. En esta cuarta y última mesa del seminario estuvieron presentes los Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la Federación de Rusia, Sr. Eduard R Malayán y Sra. María Urbaneja Durant, de la República Bolivariana de Venezuela. En su intervención el diplomático ruso señaló que si bien en su país no está gobernado por un partido de izquierda, ha retomado algunos planteamientos de la ideología de izquierda, una política social, donde garantice el acceso a toda la población a la educación gratuita, servicios de salud, pensión y vivienda. Dijo que su país está en contra de las intervenciones y que los problemas globales no se pueden resolver solos, para encontrar soluciones hay que trabajar juntos. Por su parte la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, dijo que la situación que vive su país ha sido manipulada por los medios de comunicación, si existe crisis, pero es por el bloqueo económico de las trasnacionales, porque Venezuela no produce lo que consume, lo importa y depende de la renta petrolera y la caída del precio del petróleo repercute en su economía. “Ha sido una campaña feroz, han sido muchos años de resistir un pueblo, de resistir las diferentes formas de agresión que la derecha venezolana confabulada con los consorcios mediáticos y apoyado por un club de expresidentes del mundo que forman parte de la alianza internacional, ante eso les decimos que la Revolución Bolivariana defenderá lo que tienen y hasta ahora construido con el pueblo organizado, finalizó.

Evaden responsabilidad ediles de Naucalpan por caso de ombudsman

• Todos pretenden “lavarse las manos, y señalar con el dedo de fuego” a oficina interna, cuando para el caso, quienes votaron a favor qué onda, qué pedo”…
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx.- 21 de junio del 2016.- Del bochornoso proceso de selección, designación, destitución y el litigio de la ombudsman, Jessica Guadalupe Mota Valdés, claro que el asunto es de análisis, y todavía hasta donde se sabe, no ha concluido en definitiva. La verdad, y en el reparto de culpas, creo que todos, salvo aquellos que votaron en contra y los que se abstuvieron a hacerlo en la sesión de cabildo del 30 de marzo del 2016, algo raro le vieron. Ciertamente que para demasiados se tiene una dependencia municipal a quien se le atribuye el no revisar y cotejar la documentación entregada, luego entonces el órgano de gobierno; es decir, presidente, síndicos y regidores “qué onda; qué pedo”. Es grave la omisión y en ese sentido, quiérase o no, ediles son sujetos de responsabilidad por seguir y decir como son las cosas-“de levantadedos”. Para el caso del regidor segundo, Guillermo Rafael Jiménez Zamudio, serán los tribunales los que justamente diluciden la verdad histórica del delito que se le imputa, lamentablemente de la mala imagen que en estos momentos le crearon y difícil será que la supere así de volada. Sin embargo, y en esa comuna edilicia en la que la neta-hay dos que tres regidores que dan pena ajena- tampoco es posible que sigamos arrastrando concejales de mediana estatura, cuya característica sucumbe en la presunción de bajos perfiles y hasta mediocres. En un municipio de la magnitud de Naucalpan de Juárez, increíble resulta pues, que se cuente con personas de esta naturaleza, que ven el cabildo como “la chambita y/o la beca para los próximos dos años y medio” sin aportar nada que valga la pena y todavía percibir salarios envidiables. Ediles, que solo abren la boca para pasar lista de presentes, algunos para leer el texto o guión que se les prepara, y otros que de plano, dan cuenta del tamaño de la ingratitud y la mala traza. Por ello, quizá y quiero entender de la actual mecánica de las sesiones de cabildo, en la que la mayoría de los puntos de acuerdo se van directamente a las comisiones a ser tratadas en corto, y no “quemar a nadie”, por aquello de los debates y que contados están a la altura. Según trascendió, que ediles serán citados a la contraloría del poder legislativo por la grave omisión, y fincar responsabilidades, en tanto de que hasta que los tribunales dicten o absuelvan al imputado, como la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, se pronuncie al respeto, todo seguirá en indistintas presunciones.

Podrían dar marcha atrás a artículo de Ley 3de3

En México, el sector empresarial del país cabildea con legisladores la posibilidad de modificar el artículo 32 de la ley de Responsabilidades Administrativas que forma parte de la ley “3 de 3” que obliga a empresarios , trabajadores, becarios y beneficiarios de programas sociales entre otros, a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses. Para ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón se reunió por separado, este martes, con el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, el líder de los priistas, Emilio Gamboa Patrón, así como los senadores del PAN, Ernesto Cordero y del PRD, Zoé Robledo para abundar sobre este tema. Para el líder de los empresarios este artículo “no es operable en la práctica”. Ya varios legisladores y el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones abrieron la posibilidad de modificar ese artículo. Gil Zuarth aseguró en la víspera que el Congreso está abierto a modificar lo aprobado en las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción respecto a la obligación de becarios, empresas y beneficiarios de programas sociales a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses. “No estamos, en el Congreso de la Unión, cerrados a corregir lo que hemos aprobado”, aseguró El legislador panista no descartó esa posibilidad siempre que haya un argumento visible y técnicamente sustentado que los lleve a la convicción de modificar el artículo 32. “Lo haremos con toda responsabilidad”, dijo

A sangre fría le quitan la vida a vendedor de celulares, en tianguis de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, esta mañana, un sujeto acribilló a un vendedor de teléfonos celulares al interior del tianguis de la colonia Ciudad Cuauhtémoc. El asesinato ocurrió alrededor de las 10:00 horas, frente a decenas de clientes, en el tianguis que se instala en las calles de Akenatón y Pegaso, frente al jardín de niños con razón social “Telpochcalli”. Según los testigos, el occiso se encontraba en su puesto de telefonía celular cuando fue interceptado por un sujeto, que luego de intercambiar un par de palabras, de entre sus ropas sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, para posteriormente darse a la fuga sin poder ser detenido. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por el hombre, ya que debido a la lesión en la nuca, murió al instante, los comerciantes cubrieron su cuerpo con una sábana en espera de las autoridades. Fue identificado el fallecido por su esposa como Jorge Alberto Montesinos Monroy, de 27 años de edad, vecino de la comunidad. El lugar del crimen fue acordonado por elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) que dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios. Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público (MP) ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el centro de Ecatepec, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

La ONU-DH condenan actos violentos en Oaxaca

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán y Hacienda Blanca, el pasado domingo 19, que dejaron más de ocho muertos y 108 heridos.
De igual forma, el organismo de la ONU envió una comisión de observación a la entidad y repudió el asesinato del periodista Elpidio Ramos Zárate, cometido en el crucero de Juchitán a Ixtepec, cuando cubría el saqueo de tiendas en esa localidad. Mientras tanto, en esta capital empieza a normalizarse la situación con el reinicio de labores en los centros educativos y en oficinas gubernamentales de Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa y Congreso local, además de que el servicio de transporte se ha regularizado. En la entidad se reportan al menos 16 bloqueos carreteros, principalmente en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Mixteca, y esta mañana salió a Nochixtlán una caravana motorizada de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para llevar víveres a la comunidad que resistió los embates de 800 policías federales y estatales. Este martes arribó a esa localidad una comisión de observación de la ONU-DH. “Estamos en #Oaxaca en misión de observación, documentando los hechos de la tarde y noche del domingo 19”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter. Antes, el representante en México del Alto Comisionado de las ONU-DH, Jan Jarab, lamentó “la pérdida de vidas y la afectación a la integridad de las personas lesionadas. En estos difíciles momentos, expreso mis condolencias a los familiares que perdieron un ser querido”, puntualizó. Igualmente hizo un llamado para que se evite la violencia y las partes involucradas privilegien el diálogo sobre la confrontación, con el fin de prevenir la repetición de situaciones como las ocurridas en Asunción Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca. En un comunicado, la ONU-DH también llamó a las autoridades a investigar de forma independiente, pronta, exhaustiva e imparcial los hechos suscitados, deslindar las responsabilidades y atender y reparar adecuadamente a las víctimas. Y ante las denuncias que hizo la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que por órdenes de gobierno sólo se atendiera a lesionados de las policías federal y estatal, exhortó a las autoridades a garantizar el pleno acceso a la asistencia médica requerida por todas las personas heridas. La ONU-DH destacó que cuando en una acción de protesta se presentan situaciones de violencia que ameritan recurrir, como último recurso, al uso de la fuerza, “las autoridades deben sujetarse a los principios de razonabilidad y proporcionalidad, evitando violaciones al derecho a la vida e integridad física. Asimismo, toda privación de la libertad debe respetar el derecho al debido proceso”, puntualizó. Adelantó que esa Oficina dará puntual seguimiento a lo ocurrido en Oaxaca y sostendrá reuniones con las autoridades, tanto federales como estatales, las víctimas y otros actores relevantes, incluida la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con quien ha estado en contacto sobre lo sucedido. Por separado, el Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió “el retiro de los agentes policiacos de los tres órdenes de gobierno que permanecen apostados en las inmediaciones de la Defensoría y en las diversas regiones del estado, como una muestra de voluntad política para el diálogo”. El Consejo Ciudadano condenó el uso de la violencia para dirimir las diferencias políticas, e hizo “un llamado urgente para que se instalen las condiciones necesarias que permitan el diálogo entre las autoridades y el movimiento magisterial”. Ese órgano colegiado hizo hincapié en que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) buscó reiteradamente el diálogo con el gobierno, esfuerzos en los que incluso la Defensoría participó, como consta públicamente en la Propuesta General 01/2016 del 25 de mayo pasado, emitida por ese organismo. “Los decesos y las agresiones causadas por el uso excesivo de fuerza, así como las posibles detenciones arbitrarias, son agravios inadmisibles a la sociedad entera, por ello, deben ser esclarecidos y castigados de manera imparcial, con apego a los estándares de derechos humanos y sin dilaciones”, subrayó. De acuerdo con la Defensoría, recibió varias denuncias por los diversos hechos cometidos por autoridades el pasado domingo 19, que de confirmarse podrían constituir graves violaciones a los derechos humanos. Y resaltó que los hechos de violencia son la consecuencia de una serie de omisiones por parte de las autoridades federales y locales, “pues no se privilegió el diálogo y la construcción colectiva de una reforma de tal envergadura como lo es la educativa”. Finalmente, el Consejo Ciudadano reprobó la permanencia de cientos de agentes policiacos de los gobiernos municipal, estatal y federal apostados en la misma calle donde funcionan las oficinas centrales de la Defensoría, que –apuntó– puede interpretarse como una provocación y un intento por disuadir la denuncia ciudadana sobre los abusos policiacos. (Con información de Proceso)

(video) PRD demanda a SEGOB abrir el dialogo con los profesores para buscar una salida pacífica al conflicto magisterial

• Se manifestaron frente a las oficinas de la SEP exigiendo un alto a la violencia contra los maestros • Integrantes de “Fuerza Popular Independiente” se solidarizan con el movimiento magisterial y condenan los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana.
En una manifestación pacífica y exigiendo un alto a la violencia contra los maestros en Oaxaca por parte del Gobierno Federal, militantes del PRD se congregaron frente a la entrada principal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México al que asistió un numeroso grupo de integrantes de “Fuerza Popular Independiente” que preside el Secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, demandando a la Secretaria de Gobernación (SEGOB) abrir el dialogo con los profesores para buscar una salida pacífica al conflicto magisterial. Encabezando este evento la Secretaria General del PRD Nacional, Beatriz Mojica Morga indicó que esta lucha simbólica la está realizando el PRD simultáneamente en diferentes partes de la Republica acompañando al movimiento magisterial, reconociendo el derecho de los niños a la educación “tenemos que defender en todo momento una educación gratuita, laica e incluyente”. “Por eso estamos aquí, por lo que pasó en Oaxaca, no lo podemos permitir, no es con sangre ni con las armas como se van a resolver los problemas, venimos a exigirle a Peña Nieto, a Osorio Chong y a Aurelio Nuño que respondan al pueblo de México, es con el dilogo como se instrumenta la Reforma Educativa, la solución está en el dialogo siempre”, aseveró Beatriz Mojica. Subrayó que el Partido de la Revolución Democrática no puede ser omiso y no puede cerrar los ojos a la gravedad del problema que vive este país.

Por su parte los integrantes de “Fuerza Popular Independiente” presididos por el décimo tercer regidor del municipio de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas, condenaron los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Nochixtlán Oaxaca, donde se enfrentaron maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Policía Federal, que dejó como saldo más de un centenar de heridos, 22 desaparecidos, 26 detenidos y más de 8 muertos. También hicieron un llamado a las autoridades para cesar la violencia y atender los protocolos de Derechos Humanos para el control del desbordamiento de manifestaciones, requiriendo además a la Secretaría de Gobernación abrir el dialogo correspondiente con los profesores, a fin de encontrar una salida a este conflicto. Asimismo reiteraron que el Gobierno Federal debe de abrir el cauce del dialogo para encontrar una respuesta a las demandas de este sector del magisterio. Una hora antes, jóvenes militantes del Partido del Sol Azteca realizaron una clausura simbólica a las instalaciones de la SEP exigiendo justicia por los pasados acontecimientos en Oaxaca y reafirmando la postura del PRD de que el Gobierno Federal debe de dialogar con el magisterio.

Organiza DIF Ecatepec jornada productiva para adultos mayores en apoyo a su economía

· Más de 300 personas de la tercera edad ofertaron productos como galletas, pan, pasteles y artesanías elaborados por ellos mismos. · El DIF ofrecerá facilidades a integrantes de los Clubes y Casas de Día para que tramiten su testamento de manera gratuita.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec organizó una Jornada de Productividad, donde más de 300 adultos mayores del municipio que asisten a los Clubes y Casas de Día del Adulto Mayor vendieron mercancías y artesanías que aprenden a elaborar en estos lugares, actividad que permite apoyar su economía pues cada participante obtuvo ganancias de entre 500 y 2 mil pesos. En este evento los participantes ofrecieron productos elaborados por ellos mismos, entre ellos galletas, pan, pasteles, artesanías, collares, pulseras, aretes, objetos tallados en madera, tejidos y diversas manualidades; además, presentaron varios números artísticos. Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, indicó que con este tipo de jornadas el organismo busca favorecer la economía de los adultos mayores con la oferta de los productos que ellos manufacturan y de esta manera reconocer su dedicación y trabajo. “Este tipo de jornadas se llevarán a cabo cada dos meses, pues queremos que nuestros abuelitos obtengan un beneficio económico de las artesanías y productos que elaboran; así, los conocimientos que adquieren en los talleres que reciben en las Casas de Día no se queda solamente en aprendizaje", dijo la presidenta. Informó que el DIF, en coordinación con el Gobierno Municipal, brindará las facilidades para que 100 personas que asisten a los Clubes o Casas de Día del Adulto Mayor tramiten y obtengan su testamento de manera gratuita. Señaló que en ocasiones las personas de la tercera edad son discriminadas laboralmente, por considerar que no pueden desempeñar algunas actividades, lo que reduce sus ingresos económicos y los vuelve vulnerables, por ello la importancia de llevar a cabo estas jornadas, donde tienen la oportunidad de mantenerse activos y generar ingresos. Tábata Rojas destacó que en los Clubes y Casas de Día personal capacitado imparte talleres de autoempleo para que los asistentes obtengan las herramientas necesarias para obtener un ingreso, además realizan actividades físicas como cachibol, yoga o clases de baile, que los ayudan a tener un mejor estado de salud física y emocional. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en Ecatepec 7.9 por ciento de la población tiene más de 60 años, lo que equivale a más de 130 mil personas, de las cuales 3 mil 200 forman parte de los 140 Clubes y 5 Casas de Día del Adulto Mayor que hay en el municipio. Para mayor información pueden comunicarse a la Subdirección de Atención al Adulto Mayor al teléfono 58 82 49 79 de 09:00 a 17:00 horas.

PGJEM detuvo a presunto violador y ladrón que roba en autobuces

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a uno de los presuntos implicados en el robo y abuso sexual cometido a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera México – Querétaro. El detenido fue presentado durante la madrugada de este martes en las instalaciones de la PGJ para iniciar las indagatorias correspondientes. La captura se realizó en el municipio de Tepozotlán, Estado de México. Se prevé que la instancia procuradora proporcione mayor información sobre la situación legal del integrante de la banda delincuencial que participó en un robo a pasajeros de un autobús de línea comercial desconocida, hecho durante el cual también uno de los asaltantes agredió sexualmente a una mujer. Cabe mencionar que el video captado por la cámara de seguridad al interior del camión, circularon en redes sociales días después de que Margarita Ortiz, esposa del exdiputado priista Adolfo Micalco, hiciera público su caso. Debido a ello, se evidenció que los sujetos del video y los del asalto y agresión sexual a Margarita Ortiz operan con mecánicas similares, por lo cual las autoridades investigan si se trata de las mismas personas o si existe vínculos entre ellos.

La construcción de la L7 del Metrobús, confirmada

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) determinó que los resultados del “Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma”, sustentan la necesidad de construir la Línea 7 del Metrobús, que fue anunciado en junio de 2015. De manera complementaria, se declara la necesidad pública de un servicio de transporte público colectivo de pasajeros que opere de manera articulada con el corredor “Metrobús Reforma”. Se conectará con la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe, para atender de manera integral las necesidades de movilidad de los usuarios. El documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina, indicó que se declara la necesidad pública del servicio de transporte, con origen en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes y destino a la intersección de la avenida Paseo de la Reforma con el Anillo Periférico. Además para atender a los usuarios, al inicio de actividades de la Línea 7 del Metrobús se requerirá de un parque vehicular integrado por 90 autobuses de doble piso, que sustituirán al menos a 179 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios. Esta línea contará con carriles reservados para los autobuses de transporte público de pasajeros que operan de manera exclusiva o preferencial y que estarán o no confinados de acuerdo con la factibilidad técnica del funcionamiento vial. Además, se establecerán 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos. La declaratoria señaló que el servicio complementario, el cual inicialmente estará integrado por 30 autobuses, operará con origen en la intersección de Avenida Paseo de la Reforma y Anillo Periférico (Fuente de Petróleos) y destino a Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma. Para la prestación del servicio en el corredor “Metrobús Reforma” se otorgarán dos concesiones a igual número de personas morales, y el servicio complementario quedará incluido en la concesión que se autorice.

"Clausuraron" las Juventudes de Izquierda, oficinas de la SEP en la CDMX en protesta de los hechos en Nochixtlán

La mañana de este martes, se clausuraron las oficinas de la SEP.
Integrantes del colectivo Juventudes de Izquierda (JIZ), integrantes de la organización Fuerza Popular Independiente (FPI), el décimo tercer regidor del municipio de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez, así como diferentes líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bloquearon las entradas al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la calle República de Argentina de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, mientras Aurelio Nuño daría una conferencia tras los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca.
Los jóvenes exigieron alto a la represión contra las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como la del pasado fin de semana, cuando un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal dejó de saldo ocho muertos, así como varios heridos y detenidos. Los manifestantes colocaron mantas y pancartas en las puertas principal, trasera y lateral para impedir el acceso a los trabajadores del lugar, así como también gritaron consignas a la sede de la dependencia federal. Este bloqueo se mantuvo únicamente por algunas horas, el flujo vehicular ha vuelto a la normalidad.

Por robo de 200 cabezas de ganado, detienen a un hombre en Zumpango

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Vázquez García, quien está señalado como probable responsable del delito de abigeato. El sujeto fue detenido en el municipio de Zumpango y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de ese Distrito Judicial, en donde quedó a disposición de un Juez. Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 8 de junio, cuando en complicidad con varios sujetos, ingresó a un rancho ubicado en la carretera Tizayuca-Zumpango, en el poblado de San Bartolo Cuatlalpan, en el municipio de Zumpango, de donde sustrajo 200 cabezas de ganado. Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, inició las indagatorias correspondientes para identificar a los probables responsables del delito de abigeato. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Vázquez García, señalado como probable responsable de los hechos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores. El probable responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Zumpango, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Ahorran ecatepequenses 5 mdp en esterilizaciones caninas y felinas

· El gobierno municipal y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) organizaron Mega Jornada de atención a perros y gatos en la colonia Nueva Aragón. · En seis meses realizaron más de 5 mil 600 cirugías gratuitas con ayuda del programa “Ecatepec es Nuestra Casa”.
Más de 5 millones de pesos han ahorrado habitantes de Ecatepec con la esterilización gratuita de más de 5 mil 600 perros y gatos que han llevado a cabo el gobierno municipal y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en este municipio, toda vez que cada cirugía tiene un valor de hasta mil pesos en la iniciativa privada. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que estas acciones evitan el nacimiento de hasta 80 mil 600 mascotas al año, ya que cada ejemplar procrea durante este periodo hasta 16 crías –en perros– y 12 –en gatos–. El edil dio a conocer que durante una Mega Jornada que se realizó este fin de semana en el Centro Cívico de la colonia Nueva Aragón, especialistas llevaron a cabo 600 procedimientos y el resto fueron practicados en el Centro de Atención Canina de la localidad y en las jornadas de servicios “Ecatepec es Nuestra Casa”, que cada día visita dos colonias y practica hasta 50 intervenciones. “Debemos proveer a las mascotas un trato digno, pues son parte de la familia, por ello unimos esfuerzos con el Gobierno del Estado de México para acercar estos servicios a la población de manera gratuita y coadyuvar en la tenencia responsable de los animales”, indicó el alcalde. Aseguró que la atención hacia las mascotas es con profesionalismo y trato humano, a fin de otorgarles una mejor calidad de vida al evitar la propagación de perros y gatos en la calle que pueden ser trasmisores de enfermedades como rabia y parasitosis; destacó que desde 2011 no se ha presentado ningún caso de rabia en el municipio. Ríos Velázquez comentó que alrededor de 35 personas entre médicos veterinarios zootecnistas del Centro de Atención Canina, del ISEM y de asociaciones civiles, así como auxiliares y prestadores de servicio social, unieron esfuerzos para realizar más de 600 cirugías en la Nueva Aragón. Jelsy Hernández Magaña, Jefa del Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM, dijo que Ecatepec es uno de los municipios pioneros en esterilizaciones masivas desde hace dos décadas y, junto con Toluca, es la localidad que registra más cirugías anualmente con 10 mil servicios cada uno. “Con estas acciones el Estado de México es punta de lanza a nivel nacional; en el 2015 hubo más de 139 mil intervenciones en la entidad y se espera que este año aumenten. Ecatepec es ejemplo de ello, promoviendo estrategias para evitar el nacimiento incontrolado de miles de animales que representaría un incremento de mascotas no deseadas”, señaló la funcionaria. Para mayores informes sobre el cuidado de las mascotas -vacunas y pláticas sobre la tenencia responsable de animales- la población puede comunicarse al teléfono 5837-0597, o acudir al Centro de Atención Canina, ubicado en Vía Morelos esquina Primero de Mayo en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.