jueves, 7 de julio de 2016

Concluyó el 3er. Festival Sabores y Artesanías del Mundo, en Coyoacán

Concluyó el 3er. Festival Sabores y Artesanías del Mundo, una exitosa fiesta intercultural realizada en Coyoacán, con más de 20 países participantes. La gastronomía, el arte y la cultura convergieron para ofrecer un viaje a través del mundo a más de 12,000 asistentes al Museo Nacional de Culturas Populares durante el primer fin de semana de Julio. Próximamente Festival de la Cerveza MX en 2 sedes: Club Sportway, Metepec (julio 16 y 17) y Deportivo SME Villacoapa (julio 29, 30 y 31).
El mes de julio inició con un gran evento en el que la unidad gastronómica, el arte, la música y la cultura se hicieron presentes, reuniendo durante un fin de semana a más de 20 países que dieron a conocer parte de sus costumbres en un festival gratuito organizado por PROEXPO para deleite de los capitalinos, teniendo como sede el Museo Nacional de Culturas Populares.
El 3er. Festival Sabores y Artesanías del Mundo es la fiesta intercultural en la que participaron Chile, Honduras, México, Argentina, Panamá, Venezuela, , Ecuador, Cuba, Colombia, España, Irak, Turquía, Nepal, Marruecos, Holanda, Rusia, India, Bélgica, Tunes, Argelia, Líbano, Arabia y Japón, entre otros países. Más de 12,000 asistentes pudieron disfrutar de esta exquisita experiencia; probando platillos y bebidas tradicionales; adquiriendo a precios muy accesibles la ropa, accesorios y variada artesanía que da muestra de la riqueza nacional de cada uno de estos países.
Empanadas argentinas y chilenas, choripán, fritas de yuca y tamales hondureños, sushi, arepas venezolanas, tlayudas, chapulines, quesos oaxaqueños y artesanales, jamón serrano, dulces árabes y turcos, alfajores argentinos, waffles holandeses, chocolates belgas, helados, bebidas orientales, mojitos, ron y café cubano, turco y colombiano, mezcal y licores mexicanos elaborados a base de nopal y xoconostle, agua de chilacayota, nicuatole, vino español, aguas de maracuyá, horchata de morro y mistela caribeña, entre muchas otras delicias, fueron parte de la muestra gastronómica que se ofreció en esta tercera ocasión que se celebró en el Festival Sabores y Artesanías del Mundo en Coyoacán.
El recinto también se vio rodeado de una gran diversidad de accesorios, ropa típica, sombreros y gorros, cojines, alpargatas, lámparas, instrumentos musicales, cosméticos, inciensos, diferentes tipos de ámbar y muchas otras hermosas manualidades.
Todo esto, amenizando con danza, bailes y grupos musicales como parte del programa artístico cultural ex profeso para este evento, en el que participaron el Ballet Folklórico Coatitlán, Grupo de Danza Árabe Zulaikas, Rondalla Recuerdo del Pedregal, Trío Martínez Periplo, Dueto FM, Omar Juárez, Malena Duarte, Hernesto Rodríguez, Sthef, Jeisel Torres, José Raiza y el sensacional grupo Ethos Folk. Sin duda, un fin de semana inolvidable bajo un agradable ambiente que se pudo disfrutar con familiares y amigos.
PROEXPO agradece al Museo Nacional de Culturas Populares por las facilidades otorgadas para la realización de este exitoso 3er. Festival Sabores y Artesanías del Mundo.
Próximamente… Festival de la Cerveza MX en Metepec y Villa Coapa
Para disfrutar con tu familia y amigos en torno a la cultura de la Cerveza Artesanal -Club Sportway Metepec- Julio 16 y 17 de 2016. -Deportivo SME Villa Coapa- Julio 29,30 y 31 de 2016. -Exposición, degustación y venta de una gran variedad y estilos de Cervezas Artesanales Talleres, música, productos gourmet y alimentos preparados. Eventos organizados por PROEXPO

El PRD intensifica su campaña de afiliación por internet

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) intensifica su campaña de afiliación por internet, con la firme intención de llegar a los procesos electorales del 2017 y 2018 con un instituto político fortalecido, consolidado y con una base de militantes de alrededor de seis millones de ciudadanos para tener el padrón más grande de afiliados a un partido político, informó el Secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas.
De hecho, "lo que resta del segundo semestre del 2016 el PRD se planteó la meta de afiliar aproximadamente a medio millón de personas y para el 2017, la propuesta es afiliar un millón de personas más, a fin de que puedan entrar al proceso del 2018 con un padrón de afiliados de aproximadamente seis millones de ciudadanos".
Recalcó que el PRD espera que esa sea la base del padrón de afiliados a este instituto político, de las personas que tienen simpatía o coinciden con su programa o su línea política, para que adquieran sus derechos plenos como militantes, para votar o ser votados en los procesos internos donde se define a los candidatos del PRD y a las autoridades del partido del sol azteca.
Invitó a la ciudadanía que simpatiza con este instituto político para que se afilie de forma voluntaria “y acompañen a nuestro partido en un activismo fuerte, en la promoción del voto, en dar a conocer el programa de nuestro partido, la agenda Legislativa, las acciones de Gobierno y el quehacer público de los representantes del Partido de la Revolución Democrática”, aseguró.
Exhortó a la ciudadanía a adherirse al PRD y en el 2018 iniciar el proceso electoral con una base militante muy numerosa, participativa, que intervenga activamente en la contienda para el triunfo del candidato o candidata que postule eventualmente la coalición en la que participe el Partido de la Revolución Democrática, para ganar la presidencia de la República.
“Y se logre obtener el triunfo en el mayor número de elecciones concurrentes que habrán de llevarse a cabo en al menos 29 estados de la República, donde se elegirá a alcaldes y congresos locales, en algunos estados gobernadores y en todo el país a los integrantes del Senado de la República y Diputados Federales”, aseveró.
El Partido de la Revolución Democrática inició el proceso de afiliación por internet, es una modalidad muy ágil y sencilla, los ciudadanos pueden entrar a la página oficial del PRD, localizar la liga de afiliación y seguir los fáciles pasos que le solicitan, o buscar directamente la página de afiliación entrando a: comisióndeafiliación.prd.org.mx donde le solicitarán sus datos para la afiliación.

CFE corta la luz a 5 mil personas cada mes

Son entre 30 y 40 trabajadores de la CFE los que se encargan desinstalar o instalar los medidores.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corta cada mes el servicio de luz temporalmente a cinco mil personas, debido al retraso del pago, lo que representa al 1.6% de los 305 mil usuarios, muchas ocasiones los dueños de las casas o negocios se van de viaje, otras veces desocupan el inmueble o hacen cambio de propietario, por ello no pagan su recibo, entonces hasta que esas situaciones se arreglen, es cuando se ponen al corriente con la deuda . Sólo a 20% de los cinco mil usuarios se les suspende el servicio definitivamente por no pagarlo en un mes y posteriormente tienen que renovar el contrato para tener acceso a la electricidad en sus hogares o establecimientos y se les notifica por medio de llamadas o correos electrónicos que tienen que hacer el pago. Cuando no se paga en menos de 30 días, se realiza el desmantelamiento del equipo, posteriormente los ciudadanos tienen que pagar parte de su adeudo; un monto extra por el nuevo contrato e instalación del servicio. La tarifa domestica varía entre los 450 pesos. Aclaró la CFE que no hay temporada en donde aumenten las deudas de luz, la cantidad es la misma cada mes, en ocasiones cambia por la disminución de dos a cinco usuarios. Explicó que tratan de evitar cortar la luz en fines de semana para que los usuarios no esperen mucho tiempo a que los empleados de la CFE reactiven el servicio.

Dos detenidos, por muerte de niño en velorio de Acapulco

Se trata de un joven de 26 años y un menor de edad que fueron capturados cerca del lugar donde se realizaba el velorio donde presuntamente agredieron con armas de fuego.
Autoridades del estado de Guerrero informaron de la detención de dos jóvenes, quienes fueron presuntos responsables del ataque armado durante un velorio en Acapulco, en el cual resultó muerto un niño de 6 años y una mujer fue herida. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia y el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe fueron quienes informaron de la captura de dos varones; uno de 26 años y otro menor de edad, al ubicarlos escapando a bordo de una motocicleta, cerca del lugar donde se registró la agresión. Según el informe policial sobre la detención, se les encontró una pistola escuadra, que utiliza el mismo tipo de balas que fueron halladas en el lugar, así como uno de ellos llevaba consigo droga, sin especificarse de qué tipo. Por tal motivo, los dos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Acribillan a menor afuera de su casa, en Monterrey

Un grupo de sujetos armados disparó contra la víctima cuando se encontraba con un grupo de amigos; reportan el secuestro de uno de ellos.
Hombres armados privaron de la vida a un joven de tan sólo 16 años, quien se encontraba reunido con unos amigos a las afueras de su casa, los sucesos ocurrieron en el exterior de la vivienda, ubicada en Primera Avenida y Servando Alazati, en la colonia Santa Fe, en Monterrey. La persona asesinada fue identificada como Luis Daniel Hernández Ramírez. Trascendió que las personas armadas llegaron a bordo de un vehículo de alquiler y una motocicleta, descendieron y vaciaron sus pistolas sobre el individuo, ante el ataque el joven intentó escapar, sin embargo, recibió cinco impactos que terminaron con su vida. Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey se presentaron en el lugar pero ya nada pudieron hacer por el joven. Se dijo que en los hechos fue privado de la libertad otro adolescente, sin embargo, no se han dado mayores detalles sobre el suceso.

Vecinos de San Andrés Chiautla localizaron restos de menor de edad

En el municipio de Chiautla, pobladores del Barrio San Juan de San Andrés Chiautla, se alarmaron por el hallazgo de la osamenta de un niño envuelto en cobijitas y aún con tierra, en un camino vecinal de la localidad. Los vecinos reportaron que en el camino identificado como circuito escolar, junto al Río Jalapango, lugar en donde han tirado fetos y cuerpos de mujeres asesinadas, se encontraron los huesos de un niño. Sin embargo, el hallazgo de cuerpo del niño, envuelto en cobijitas y con tierra todavía, asustó a los pobladores que llamaron a las autoridades, ya que temen que los restos del menor fueron utilizados en un ritual. Lo que más impresionante para los vecinos que reportaron el hallazgo de los restos del menor, fue que hasta después de 8 horas se presentó el agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los restos del menor.

La enfermedad que ha matado a millones de personas en el mundo

Cada año esta enfermedad vírica mata a 1,45 millones de personas de media.
La dolencia ha afectado con especial malignidad a la población de Asia oriental. Científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Washington han advertido de que la hepatitis viral es una grave amenaza para la humanidad. Entre los afectados se encuentran tanto personas con ingresos altos y medios como pobres. Según los científicos, la hepatitis viral, que puede provocar en sus últimas etapas cáncer de hígado, es especialmente difícil de detectar, porque entre los síntomas que sufren los infectados por el virus se encuentran la fatiga, las náuseas y la falta de apetito, a los que no suelen darle especial importancia. Además, a menudo, la enfermedad es asintomática y revela su presencia sólo cuando la situación ya está agraviada. A lo largo de 23 años en 183 países las hepatitis B y C han acabado con la vida del 96% de los infectados con sendos virus, según se desprende de un artículo publicado en la revista 'The Lancet'. El número de muertes por esta enfermedad en el período comprendido entre 1990 y 2013 aumentó en un 63%. Cada año la hepatitis viral mata a 1,45 millones de personas de media. Otras enfermedades tienen tasas de mortalidad más bajas. Por ejemplo, en 2013 el SIDA mató a 1,3 millones de personas, víctimas de la tuberculosis fallecieron 1,4 millones y la malaria acabó con la vida de 855.000 seres humanos.

Ladrones de tiendas Oxxo en Ecatepec fueron detenidos

En Ecatepec de Morelos, fueron detenidos dos sujetos al ser sorprendidos cuando asaltaban a los empleados de una tienda de la cadena OXXO, en la colonia Colinas de Ecatepec. Elementos de la policía municipal realizaban sus rondines por la avenida Circuito Interior, cuando fueron alertados por una persona que pasaba por el lugar, que les indicó que unos sujetos de manera sospechosa habían ingresado a la tienda OXXO. Los uniformados descendieron de la unidad y entraron al establecimiento para sorprender a los sujetos, uno de ellos amenazaba a los trabajadores con una pistola, mientras otro robaba mercancía. A pesar de que intentaron huir del lugar, fueron asegurados y posteriormente fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal Centro, donde las victimas llegaron a denunciarlos. Más tarde se supo que estos sujetos operaban en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Uber elimina tarifas estimadas en México

Con la nueva modalidad, que estará disponible a partir de hoy, el usuario sabrá siempre el precio exacto que pagará por su viaje.
En México, la empresa de taxis Uber dejará atrás su esquema de tarifas aproximadas para cobrar los viajes a sus usuarios. Ahora, la plataforma lanzará su nueva forma de pago, con tarifa fija como ya lo hace en ciudades como Nueva York o Miami en donde al momento de solicitar el servicio, aparece el monto exacto del viaje y no un aproximado. La plataforma, que cuenta con una flotilla en la Ciudad de México de 45 mil vehículos, trabajará de la misma forma, como cuando realizas una reservación en un hotel o un vuelo: sabes lo que pagarás exactamente sin algún ajuste por cambios inesperados. Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber México, dijo que esta decisión ayudará a mantener y fortalecer la confianza que hasta el momento han tenido los más de 1.3 millones de usuarios que tiene la plataforma en México. “Lo que más le dolía al usuario es no saber cuánto iba a pagar exactamente por su viaje. Con este ajuste, ahora será más cómodo saber previamente el costo”, resaltó que con este nuevo modelo de cobro, el usuario no verá afectación en lo que pagará por un viaje, así como en problemas como marchas o tráfico excesivo. Esta nueva modalidad de pago estará disponible a partir del 7 de julio, en una primera etapa, para 25% de los viajes. Asegura que conforme pase el tiempo y se vea la aceptación se incrementará al 100%. Por su parte Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México y Centroamérica, señala que esta modalidad estará disponible para el servicio de UberX. El directivo destaca que sin duda está inspirada en la plataforma de UberPool por los excelentes resultados en ese servicio.

Vecinos amenazan con linchar a ladrones en Hunucmá, Yucatán

Los pobladores de Hunucmá se dicen cansados de la ola de robos y dan un plazo a su alcalde para que frene a delincuentes.
La imparable ola de robos que se ha registrado en Hunucmá tiene en jaque a las autoridades municipales, pero sobre todo a los vecinos de esa ciudad. Este miércoles, la Policía Municipal recibió el reporte de otro robo, esta vez en un comercio de telefonía celular, en el centro de la ciudad. Los responsables se llevaron 21 aparatos celulares y cuatro tabletas, con un monto que rebasa los 45 mil pesos. Cuando el encargado del negocio llegó a abrirlo, se encontró con que los candados de la cortina metálica no estaban. Notó la desaparición de 21 celulares, cuyos precios oscilan entre los mil 800 y dos mil pesos; desaparecieron cuatro tabletas con precio promedio de 10 mil pesos. Por si eso no bastara, esa misma madrugada, los cacos se introdujeron a varios negocios localizados en la calle 30 por 21, a cuatro esquinas del centro, donde se apoderaron de una cámara de vigilancia, una pantalla de plasma, un DVD y un estéreo. Los afectados son María C. C., dueña de una fonda, así como su padre Regino C., propietario de una tortillería. Los hunucmenses ya dieron un ultimátum y amenazaron con linchar a quien sea sorprendido robando, además, a las autoridades que encabeza el edil José Alberto Padrón Romero, le fijaron un plazo de 15 días para resolver esta grave inseguridad. La Policía hunucmense sólo cuentan con dos patrullas y unas cuantas viejas motos para combatir los robos a casa-habitación y comercios ya sea de día, noche o madrugada.

Detuvo policía de Nezahualcóyotl a pareja de roba autos

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a una pareja dedicada al robo de autos en la zona oriente del Estado de México, la captura fue posible gracias al nuevo parque vehicular de la corporación policíaca y a la coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX). Jorge Amador Amador, titular de la dependencia de seguridad en el municipio mexiquense, detalló que fueron elementos pertenecientes a la Policía Vecinal de Proximidad los que tras atender el llamado de auxilio de un ciudadano de 41 años, el cual había sido despojado previamente de su vehículo Nissan tipo March en calles de la colonia Las Águilas, comenzaron la persecución y dieron parte a la Unidad de Mando Control e Inteligencia (C4i), a cerca del robo y éstos identificaron que los presuntos delincuentes emprendían la huida con rumbo a la Ciudad de México. Indicó que una vez que la Unidad de Mando C4i tomó conocimiento de la situación e identificó al automóvil robado, entabló comunicación con la SSPCDMX a fin de solicitar apoyo con el monitoreo de la trayectoria de la automóvil robado, lo que permitió visualizar en todo momento la ruta de escape de los malhechores. La detención se realizó en calle Oriente 255 entre Sur 24 y Sur 20 de la colonia Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco en la Ciudad de México y los presuntos delincuentes responden a los nombres de Ángel “N” y María Guadalupe “N”, quienes fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica. Amador Amador agregó que tras la recuperación del vehículo y una vez efectuado el arresto la Dirección de Seguridad Ciudadana verificó los nombres, fotografías y datos de los detenidos encontrándolos responsables de al menos dos robos de vehículo más, por lo que se estableció comunicación con las víctimas a fin de asesorarlos, dar seguimiento a sus denuncias y castigar a los responsables. Indicó que probablemente los detenidos realizaban sus actos ilícitos de manera regular en la zona oriente del Estado de México, por lo que se sigue verificando e investigando su posible participación en otros robos dentro de la región.

Fuerte incendio consumió bodega de abarrotes en Chimalhuacán

Durante la noche de este miércoles y la madrugada de este día, Protección Civil y Bomberos de Chicoloapan, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl combatieron un incendio que consumió por completo una bodega de abarrotes, donde había montañas de productos quemándose todo el tiempo. El fuego comenzó cerca de las 22:30 horas de ayer en una abarrotera con razón social "Distribuidora D´Gaudy" ubicada en la calle Francisco I. Madero y 15 de Septiembre de la colonia Guadalupe. Los bomberos tuvieron dificultad para apagar el fuego, ya que se enfrentaron a varios obstáculos, entre ellos, montañas de productos como papel higiénico, plásticos, bolsas de pañales, jabones. Por su parte, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizó un operativo para desalojar a los moradores de las casas contiguas. Asimismo acordonaron la zona para retirar a toda persona ajena. Las causas que originaron las llamas serán analizadas por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. A pesar de la extensión no se reportaron personas heridas, únicamente las pérdidas materiales que hasta el momento no han sido cuantificadas.

Asesinaron a par de amigas "por venta de droga" en Chihuahua

Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados por vecinos en el estado de Chihuahua; autoridades ven como móvil el narcomenudeo.
Las amigas siempre estuvieron juntas, eran compañeras en la secundaria, luego como trabajadoras de una maquiladora y por último, de bailarinas en un centro nocturno, las dos mujeres mantuvieron hasta el final su relación, la cual documentaron por mucho tiempo a través de diversas fotografías y mensajes en redes sociales. Sus cuerpos abandonados al suroriente de Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades apuntan que el móvil es por la venta de droga. Fueron asesinadas con un disparo en la cabeza y sus cuerpos abandonados en calles del fraccionamiento Complejo Cielo, los vecinos localizaron en la vía pública los cadáveres de Ana Guadalupe Noriega Nava de 20 años y Zulema Adamar Rodríguez Uliborria de 21. Las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan a que el móvil del doble homicidio es por la venta de droga al menudeo, pues a las mujeres les encontraron una bolsa con cocaína en una de sus carteras. En la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego y una bala sin accionar, sin que se especificara el calibre. Asimismo, reportes de la Policía Ministerial indicaban que se tenía identificado a un probable responsable del homicidio, al parecer, un novio de una de las víctimas. Los familiares de las jóvenes asesinadas acudieron a las instalaciones de la FGE, donde fueron atendidas por personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida.

Muere bebé en metro Hidalgo

La madre del menor, Norma Hernández de 20 años de edad señaló que el pequeño estaba enfermo. Esta mañana se registró la muerte de un bebé de 6 meses de edad en un módulo de la estación del metro Hidalgo, el deceso fue por broncoaspiración. Elementos del ERUM llegaron en una ambulancia hasta la estación para auxiliarlo pero ya era demasiado tarde. La madre del menor, señaló que el pequeño padecía una enfermedad y que en ese momento se dirigían al Hospital Infantil, sin embargo tuvo una broncoaspiración y eso le quitó la vida. El bebé se llamaba Jesús Eluclan Hernández.

Grabación le sirvió para escapar del abuso sexual de su padre

Una niña de 9 años registró una conversación con su padre en la que éste habla de los tocamientos a los que era sometida.
María acaba de cumplir nueve años y hace meses que se niega a irse con su padre los días que le corresponden, según el reparto acordado por un juzgado de familia. La policía la espera esos días a la salida del colegio y asiste siempre a las mismas escenas: la negativa de la niña, que unas veces grita y otras se bloquea al ver a su progenitor; las súplicas de éste, que en alguna ocasión han derivado en amenazas de agresión a la madre, que han acabado ante el juez; y los lamentos de la mujer, que implora a los agentes para que no permitan que María se vaya con su padre. Desde abril, la madre tiene prohibido ir al colegio esos días para evitar enfrentamientos y la policía acude por orden judicial para “allanar la entrega y recogida de la niña. Hasta el martes 7 de junio, la cría protestó, gritó y se resistió durante más de una hora ante la policía y los profesores, pero acabó metiéndose en el coche con sus abuelos paternos. De vuelta a casa por la noche, le entregó a su madre una grabación en la que el padre admite los abusos sexuales que ella venía denunciando desde hace dos años. El perito que examinó a María no le creyó y un juzgado de Madrid archivó su caso en enero de este año, una decisión confirmada después por la Audiencia Provincial. La madre ha denunciado ahora la conversación en la que el padre admite los abusos. El carpetazo judicial no sirvió para que la niña desistiera de sus acusaciones, que empezaron hace dos años, después de que la tuvieran que llevar al pediatra porque sentía escozor al orinar. Cuando le preguntaron desde cuándo le pasaba, contestó: “Desde que papá me clavó la uña”. Luego fue contando que su padre le hacía “cosquillas” en los genitales y que a ella no le gustaba. En agosto de 2014, después de que varios análisis mostraran restos de infección vaginal, la menor volvió al servicio de urgencias con los mismos síntomas tras estar 10 días con el padre. El diagnóstico médico es “sospecha de abuso sexual”. Ahí entró la niña en la espiral del sistema de protección de menores: declaraciones ante médicos, policía, forenses y jueces, que le pedían que les relatara una y otra vez qué le hacía su padre. Y ahí empezaron también los gritos y peleas de los padres a las puertas del colegio cada vez que el progenitor acudía con la intención de llevarse a su hija. Los dos últimos años de María han transcurrido entre denuncias cruzadas de sus padres por los abusos a la menor, incumplimientos de la mujer en el régimen de visitas y amenazas del hombre hacia su exmujer. Fue que el martes 7 de junio, la niña cogió una pequeña grabadora de su madre y al terminar las clases, se fue al baño y se la metió en el calcetín. Ahí quedaron grabadas las siguientes seis horas, que pasó con sus abuelos y su padre. Cuando habían transcurrido 3 horas y 42 minutos, el padre le recrimina que no esté bien con él. Tras un pequeño disgusto, el hombre le preguntó. “¿Pero cuándo te he tocado yo?”. “Muchas veces”, contesta la cría. “Pero cariño, eso es para jugar”, replica el padre. “Es que no tienes que hacerme eso nunca, mi cuerpo es mío”. “Tu cuerpo es tuyo, efectivamente (...), cuando tú decías que no te tocara, yo paraba”, le dice el padre, que añade: “Yo lo único que te estaba haciendo era cosquillas y estaba jugando contigo”. El abuelo intentaba mediar explicándole a la niña que su padre le tocaba para lavarle. “Eso hay que asearlo muy bien y darle pomada”, le decía. La grabación seguía y se escuchaba lo siguiente: —“No, no, no, si yo sé por lo que la niña lo dice, si yo sé a lo que ella se refiere”, le corrigió el padre. Pero el abuelo insistía: “Yo también te lo he lavado, entonces sería igual”. —“No, si ella no se refiere a eso, si yo sé a lo que se refiere”, insistía el padre. —“¡Bueno, pues ya está!”, gritó la niña. —“¡Bueno, pues apechuga, pues apechuga!”, contestó a gritos él. La discusión entre la niña, sus abuelos y su padre duró seis minutos. Tras dos segundos de silencio, los abuelos desviaron la atención de María hacia sus muñecas Pin y Pon. Esta es la historia de María, que se le nombró así por cuestiones de seguridad de la menor, estos acontecimientos sucediron en Madrid, España, pero puede estar pasando en cualquier parte del mundo. La situaciòn ilustra el laberinto burocrático y judicial por el que a menudo tienen que pasar los pequeños que denuncian abusos sexuales de alguno de sus padres. (Con información de El País)

Robo de artículos electrónicos y celulares en "Elektra" de Ecatepec

Este miércoles cerca de las 20:00 horas, en el municipio de Ecatepec de Morelos, se llevó acabo un robo por parte de 5 individuos que vestían sudaderas color negro y pantalón de mezclilla color azul y negro en una tienda con razón social "Elektra", en Av. Circuito Cuauhtémoc, esquina con la Av. Herrería de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
El encargado de la tienda refirió que ingresaron cinco hombres, con al menos dos armas de fuego y con martillos rompieron las vitrinas del área de telefonía celular, así como de equipo electrónico, depositando en bolsas de lona los artículos que iban extrayendo de los anaqueles. Al activarse la alarma de la tienda, huyeron con rumbo desconocido con los artículos electrónicos, consistente en 25 equipos de telefonía celular así como 7 consolas de videojuegos.
Al lugar de los hechos llegaron 6 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, para realizar un recorrido de búsqueda y localización de los delincuentes, pero sin éxito, ya que los oficiales habían llegado tarde al llamado del encargado del establecimiento.

Murió joven al resbalar de camión en movimiento en la México-Puebla

En la autopista México-Puebla, en Los Reyes La Paz, un hombre perdió la vida después de caer de un camión de pasajeros en movimiento y golpear su cabeza contra el asfalto. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 20+700, en los límites del Estado de con la capital del país, en la colonia Emiliano Zapata. Testigos que transitaban en un puente peatonal observaron cuando cayó el joven de aproximadamente 25 años de edad, el cual se golpeó fuertemente la cabeza. El chofer del camión de características desconocidas continuó su camino sin percatarse de los hechos ocurridos. Al lugar llegaron las unidades de emergencias, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer por el joven, porque murió de manera instantánea por el traumatismo en el cráneo. Un testigo del accidente comentó que el autobús iba muy lleno, el muchacho colgaba de la puerta trasera y resbaló. Peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a sus instalaciones en calidad de desconocido.