viernes, 22 de julio de 2016

PGJEM detuvo a cuatro narcomenudistas en Cuautitlán Izcalli

En el Estado de México, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la localidad (PGJEM), detuvieron en el municipio de Cuautitlán Izcalli a cuatro personas acusadas de cometer delitos contra la salud. Los presuntos narcomenudistas se identificaron como Héctor Rueda Correa, de 40 años de edad, Héctor Galván Sánchez, de 40 años, Giselle Martínez Celis, de 21 años, así como un menor de 17 años; fueron detenidos en la calle de Tepalcapa luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre la venta de droga en dicho lugar. A los delincuentes se les encontraron y decomisaron 45 bolsas de marihuana y un vehículo con cromáticas de taxi en el que se transportaban en su zona de influencia, integrada por los municipios de: Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Cuautitlán México. Rueda Correa, Galván Sánchez y Martínez Celis, fueron presentados ante el Representante Social, quien inició un expediente por estos hechos, que serán remitirlos ante un Juez para que determine su situación legal. En tanto que el menor, quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para que sea definida su situación legal.

Hieren de bala a 2 policías auxiliares del Estado de México

En el Estado de México, dos policías Auxiliares de la localidad fueron heridos de bala esta madrugada frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al intentar frustrar un asalto. De acuerdo con los primeros reportes unos sujetos a bordo de un automóvil trataron de detener una camioneta que transportaba medicamentos sobre Eje 1 Norte y Santos Dumont, que era custodiada por los agentes. Sin embargo los ladrones abrieron fuego contra la patrulla con número económico L26-45 hiriendo a dos uniformados para poder escapar del lugar. Los vehículos de las víctimas quedaron entre las calles Santos Durmont y Juan Guillermo Villansa de la colonia Aviación Civil, donde arribaron paramédicos quienes trasladaron a los policías a un hospital mexiquense.

Calcinada murió una mujer en el interior de su domicilio, en Texcoco

La madrugada de este viernes en el municipio de Texcoco, Estado de México, una mujer de cerca de 43 años de edad murió calcinada en el interior de su domicilio, en la comunidad de San Miguel Tocuila. Los hechos se registraron minutos antes de las 2:00 horas, dentro del domicilio ubicado en la Tercera Cerrada de Lázaro Cárdenas, cuando vecinos reportaron un fuerte olor a quemado y una columna de humo salía de las ventanas de la occisa. Debido a la tardanza del personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad, varios habitantes de la calle se unieron y a cubetadas comenzaron a extinguir el fuego que consumía la mayor parte de la vivienda. Dos unidades de Bomberos y policías municipales llegaron al lugar, los vulcanosúnicamente terminaron de sofocar las llamas, algunos de los curiosos indicaron a los socorristas que una mujer habitaba la casa, al ingresar para la remoción de escombros, se percataron de que la mujer se encontraba calcinada en su dormitorio. Una mujer se acercó a los oficiales cuando se resguardaba el lugar, identificando el cuerpo de su hermana como Antonieta Negrete Hernández, mencionando que la occisa vivía sola desde hace varios años. El lugar fue acordado hasta que arribaron agentes del Ministerio Público quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la Fiscalía de Texcoco. Las causas que provocaron el incendio y la muerte de la mujer aún son desconocidas, después de realizar las investigaciones pertinentes se conocerán las causas que originaron el fatal accidente.

Por presunto ajuste de cuentas, asesinaron a un hombre en Tecámac

La noche de este jueves en el municipio de Tecámac, Estado de México, un hombre fue asesinado de varios impactos de arma de fuego cuando circulaba a bordo de su auto, en las inmediaciones del fraccionamiento Urvi Villas de San Pedro. Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:30 horas, cuando automovilistas observaron que varios sujetos a bordo de un vehículo en movimiento rafaguearon al hombre que circulaba en un vehículo tipo Atos, color amarillo. Policías municipales, así como una unidad de Cruz Roja se trasladaron hasta avenida Lago Lemon y Circuito Mella, localizando al hombre con varios impactos en tórax y cabeza, quien perdió la vida de manera instantánea. El hombre fue identificado como Antonio Casas Orta, de 37 años de edad, con domicilio en Circuito Mella, autoridades presumen que el móvil de los hechos se trató de un ajuste de cuentas.

Capturan en Ecatepec a prófugo del Penal de Barrientos

*A través de labores de inteligencia, elementos de la Policía Municipal y de la PGJEM ubicaron y detuvieron a Ángel Roberto Chavero Hernández, buscado por las autoridades desde el pasado 13 de junio.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Procuraduría Mexiquense detuvieron a Ángel Roberto Chavero Hernández, quien el pasado 13 de junio se fugó del Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, luego de un motín; la captura ocurrió la madrugada de este viernes en la colonia Tierra Blanca. Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que tras una denuncia anónima al Centro de Mando, los policías lograron ubicar al prófugo en un domicilio de la localidad, en el cual intentaba evadir a las autoridades. “Desde el momento de la evasión de los reos del penal, también conocido como Barrientos, nos pusimos en contacto con las autoridades del Estado de México para implementar acciones coordinadas que permitieran dar con su paradero. Por ello, después de las labores de inteligencia que implementamos a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, logramos la ubicación y detención de uno de ellos en territorio municipal”, explicó el comisario.
Detalló que al identificar a Ángel Chavero en el municipio, los elementos de la corporación se dieron a la tarea de implementar el operativo de recaptura, a través de estrategias policiales y de inteligencia, por lo que, luego de obtener y cumplimentar una orden de cateo al domicilio donde fue localizado, lograron reaprehenderlo. Luego del aseguramiento fue trasladado al Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán y puesto a disposición de un juez de ejecución de sentencia. Ángel Roberto Chavero Hernández estaba recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán y sentenciado a 40 años de prisión por el delito de homicidio. Centeno Cano reiteró que las autoridades municipales continúan laborando para resguardar la integridad física y la seguridad de los ecatepequenses, por lo que mantienen estrecha coordinación con instancias estatales y federales para reforzar las estrategias en la materia. Para atención a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando y Comunicación, 066 para emergencias y 089 para denuncia anónima.

Camión de pasajeros chocó en Nayarit

La madrugada de este día se registró un accidente a la altura del kilómetro 111+800 de la autopista Tepic – Guadalajara, en el entronque Ameca – San Cayetano. Los hechos ocurrieron cuando un autobús de pasajeros de la línea Turistar, con número económico 2147 y placas de circulación 553HX6 del Servicio público Federal y que había salido de Culiacán, Sinaloa, con rumbo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; chocó contra un tracto camión de la marca Kenworth, color blanco, acoplado a doble semirremolque, con placas de circulación 518AN3 del Servicio Público Federal, que transportaba maíz, debido al exceso de velocidad con la que conducía el chofer, mismo que huyó del lugar. Como resultado una persona muerta y cerca de 20 heridos. Minutos después se presentaron los cuerpos de emergencias para auxiliar a las personas lesionadas, que después de ser valoradas fue necesario el traslado al hospital Puerta de Hierro, de la capital nayarita para su atención médica.

Sostiene la Presidenta Nacional del PRD Alejandra Barrales reunión privada con gobernadores emanados de este instituto político

- “Es un gran respaldo para nuestro partido, un acompañamiento permanente a través de este órgano consultivo que se va a reunir con regularidad para discutir, analizar y tomar decisiones”.
La Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, se reunió este viernes con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y con los gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco; Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Arturo Núñez, respectivamente. Durante la reunión de carácter privado que tuvo lugar en el Club de Industriales de Polanco, la dirigente del PRD, planteó a los gobernadores, su incorporación al Consejo Consultivo de este Instituto Político, órgano que tiene como objetivo discutir y tomar decisiones al interior del mismo, en aras de definir una ruta común que contemple las diferentes expresiones perredistas. “Es un gran respaldo para nuestro partido, un acompañamiento permanente a través de este órgano consultivo que se va a reunir con regularidad para discutir, analizar y tomar decisiones”, declaró Barrales en entrevista, luego de la reunión en la que los gobernadores expresaron su conformidad respecto a este Consejo. Barrales Magdaleno reconoció que la opinión y respaldo de los gobernadores al PRD es relevante, así como el que ellos se sientan acompañados por el partido de manera permanentemente. Reiteró que la prioridad de todos es el trabajo en unidad e ir en una agenda compartida que genere condiciones de cara a las elecciones del 2017, sin embargo, para ello es indispensable avanzar en un reposicionamiento del PRD como partido de oposición, “primero necesitamos recuperar la confianza de la gente”, advirtió. Por otro lado, dijo que también se tocó el tema de las cuotas que los militantes deben aportar conforme a lo establecido en el Estatuto, por lo que la líder nacional solicitó a los gobernadores su apoyo para promover el pago de las mismas. Consideró que la falta de estas aportaciones han afectado en gran medida las finanzas de la institución política. “Nos parece que ésa es la primera base de apoyo que podemos tener al interior de nuestro partido, y para que la militancia pueda generar estas aportaciones sin mayor problema, tenemos que darle rendición de cuentas, ir en la transparencia porque los militantes tienen el derecho a conocer qué es lo que se hace con el presupuesto”, precisó. Alejandra Barrales dijo que será el primer lunes de agosto cuando el Consejo Consultivo quede formalmente instalado y se tome protesta a sus integrantes en las instalaciones del PRD.

En paraje de Ixtapaluca, encontraron el cuerpo de una mujer semidesnudo

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, localizaron el cuerpo de una mujer a la que presuntamente asesinaron a golpes, tirada en un camino de terracería. La víctima, de cerca de 45 años de edad, estaba semidesnuda, amordazada y con moretones en el rostro. El hallazgo lo hizo un vecino de la colonia Ampliación San Pablo en un camino conocido como Lindero, entre las calles Claveles y Tamaulipas, en una zona despoblada. Al acercarse descubrió que la mujer sólo vestía una blusa negra y sostén, además estaba golpeada del rostro. El hombre llamó la atención de otras personas que viven cerca del lugar para que dieran aviso a policías municipales y cuando éstos llegaron no localizaron ninguna pertenencia que brindara información sobre su identidad. Sin embargo, cerca del cadáver se encontró una nota cuyo contenido no se dio a conocer. Su rostro estaba cubierto por moretones, en el cuerpo se apreciaban otras lesiones, pero ninguna causada por arma de fuego o punzocortante. Un lazo fue utilizado para amordazarla. De la cintura para abajo el cuerpo estaba totalmente descubierto; las autoridades no descartaron que haya sido atacada sexualmente. Debido a que en la zona donde fue dejado el cuerpo no hay viviendas, se desconoce si en ese punto fue asesinada o solamente fue abandonada ahí. Personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación por feminicidio.

Habitantes de Tlalnepantla localizaron a un hombre colgado de un árbol

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, un hombre del que se desconocen sus datos, se quitó la vida al colgarse de un árbol en la colonia San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de este municipio. Versiones oficiales confirmaron que un hombre de aproximadamente 35 años de edad apareció colgado en un árbol ubicado en calle Ignacio Zaragoza, a 200 metros del parque Cri Cri, a un costado de las vías del tren, por lo que los vecinos que realizaron el hallazgo alertaron a la policía. Elementos municipales que recibieron el reporte acudieron al lugar, encontrando al hombre que vestía playera azul, pants negro y tenis negros, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos, quienes certificaron el hallazgo. Después de tomar conocimiento, personal de Protección Civil y Bomberos bajaron el cuerpo para que el agente del Ministerio Público ordenara su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en la colonia La Presa, donde practicará la necropsia de ley.

UNAM creó detector de sueño, para evitar que conductores se duerman

En México, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada año se reportan más de 100 mil accidentes automovilísticos, debido a que el conductor se quedó dormido.
Por tal motivo, el Departamento de Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabaja en el denominado “sistema polisonográfico” para detectar el estado de vigilia y alerta, para proteger la seguridad del chófer, de sus pasajeros e incluso la carga que transporta. Livier Báez Rivas, coordinadora operativa de ese Departamento, explicó que se trata de un mecanismo que identifica cuando un individuo empieza a ingresar al estado de somnolencia, teniendo así una alerta de hasta siete segundos antes de caer en estado profundo de sueño. Algunas de sus ventajas de este proyecto son que puede adaptarse a cualquier automóvil, es seguro y portátil, almacena un histórico de lecturas, cuenta con mediciones instantáneas, no es invasivo y detecta tres señales biológicas (tono muscular, frecuencia cardíaca y temperatura periférica), no requiere electroencefalograma. Por lo general, después de que un sujeto sufre un proceso de estrés viene un relajamiento, acompañado del sueño. Es el caso de los conductores, que se someten a lapsos de tensión al quedar atrapados en medio del tráfico; posteriormente se relajan y corren el peligro de dormirse.

En Rio de Janeiro un joven falleció por bala perdida

El incidente se dio a pesar de que la ciudad de Rio de Janeiro está militarizada y cerca de la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.
En la ciudad de São Carlos, ubicado en una colina del centro de Río de Janeiro, un joven de 14 años falleció a causa de una bala perdida cuando se encontraba en una favela del centro de Río de Janeiro cercana a la Alcaldía y a la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. La víctima, identificada como Shayene Santos, iba en moto con un amigo por la favela, cuando recibió un impacto de bala en la nuca, que le provocó la muerte instantánea. En el momento de la muerte, no se registraron tiroteos en el lugar y la Policía informó que, a la misma hora, serealizaba una operación en el cerro de Coroa, una favela cercana, aunque tampoco hubo disparos. Shayene es la cuarta víctima mortal por balas perdidas en Río de Janeiro en este mes y su caso se produjo a pesar de que está cerca de la Alcaldía, del Ayuntamiento y que la ciudad está militarizada con motivo de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el próximo 5 de agosto. La favela de São Carlos está bajo el control de la policía desde 2011, dentro del programa de "pacificación", por medio del cual fueron expulsadas las bandas de narcotraficantes de decenas de barriadas pobres.

Una verdadera reforma educativa

Arturo García El sistema educativo en México está convulsionado y el reciente movimiento magisterial, encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo evidencia, quien se ha manifestado en contra de la Reforma Educativa, al igual que muchos docentes, que aunque no pertenecen a este organismo, se están sumando a su lucha al coincidir con sus exigencias. Los maestros aseguran que la Reforma Educativa en realidad no está encaminada a mejorar la educación del país, opinan que más bien se trata de una reforma laboral, con las que se les ha reducido los pocos derechos que han ido ganando como trabajadores de la educación. Asimismo, señalan que dicha reforma reprime su derecho a manifestarse, bajo la amenaza de que si faltan no se les pagará su sueldo e incluso pueden ser dados de baja. Los miembros de la CNTE también aseguran que no están en contra ni tienen miedo a las evaluaciones, sin embargo estas se realizan en condiciones de desigualdad, pues los maestros no reciben las capacitaciones necesarias, los que trabajan en regiones alejadas no cuentan ni siquiera con los elementos necesarios para impartir las clases que los niños merecen; muchas de sus escuelas se encuentran en pésimas condiciones, incluso muchas no los protegen de las inclemencias del tiempo. También es importante mencionar que en la Reforma Educativa no existe alguna medida que ayuda a garantizar el derecho a la educación, que es algo que debería ocupar más a la clase política, porque existen regiones en el país, principalmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde no hay escuelas o hay planteles abandonados porque no hay maestros, y niños se quedan sin ese derecho a estudiar y, por tanto, están condenados a la pobreza extrema. En las ciudades, incluyendo las del Estado de México, todos los días vemos a niños en las calles mendigando una moneda, trabajando y siendo explotados por sus propios familiares, todo producto de la ignorancia de estos y de la insensibilidad de las autoridades y de la misma sociedad. Así como el gobierno y mucha gente acusa a los profesores de la CNTE de intransigentes y rijosos, también deberían aceptar que la reforma educativa tiene muchas carencias y deberían de escuchar a los sectores involucrados en la educación para crear una verdadera reforma educativa que esté por la calidad de la educación, por el derecho a la educación y por una mejor condición laboral de los maestros, que también lo merecen y que involucra su constante capacitación. Y mientras esto pasa en el país, en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se puedan regularizar las percepciones de los maestros mexiquenses con motivo de la carrera magisterial, y ofreció interceder ante la autoridad federal a fin de que esta acción se concrete en beneficio de los mentores, en el marco de la reforma educativa. El mandatario se reunió con los secretarios generales de la sección 36 del SNTE, Héctor Ánimas Vargas, y Gustavo Michua y Michua, de la sección 17, así como Job Bernache Guzmán y Jesús Serrano Aguilera, representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la organización sindical, en donde consideró que ésta es una demanda justa, por lo que ofreció plantearla ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para atender este reclamo de los profesores.

(video) Aristegui denuncia acoso, hostigamiento y persecución judicial por investigación de La Casa Blanca

En México, este jueves la periodista Carmen Aristegui denunció en un video que el presidente Enrique Peña, pidió perdón por "La Casa Blanca", refiriéndose a la investigación realizada por los periodistas que participaron en este trabajo: Rafael Cabrera, Sebastián Barragán, Irving Huerta y Daniel Lizárraga, que dio a conocer la existencia de la lujosa mansión, en posesión del mandatario y de su familia, resguardada por el Estado Mayor Presidencial.
El inmueble valuado en 7 millones de dólares, ubicado en las Lomas de Chapultepec fue diseñado al gusto y necesidades del hoy presidente de la República, la casa fue construida y financiada por Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario que ha visto crecer su fortuna a punta de contratos obtenidos durante los gobiernos de EPN. En el Registro Oficial por lo menos se encuentran 22 contratos de Grupo Higa con el actual Gobierno Federal, en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador, las filiales de Grupo Higa ganaron contratos de más de 8 mil millones de pesos. De esta manera el funcionario federal señaló que con la Casa Blanca cometió un error, que afectó a su familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno, "así nomás" argumentó Aristegui. En cualquier otro país con un verdadero estado de derecho se hubiera realizado una investigación independiente o un juicio político y muy probablemente el mandatario se hubiera visto obligado a renunciar. En México NO, el presidente sigue en funciones y los periodistas que participaron en la investigación y alentaron el debate de sus grandes repercusiones, fueron echados del aire de la radio mexicana, no regresarán a ella, o no al menos en este sexenio. Decidieron desarrollar un proyecto propio e independiente desde el espacio digital, pero al momento de anunciar esta intensión “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial con la que se ha castigado su trabajo de investigación”. “En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados” resaltó. En el mensaje se revela que "se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo. Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo", se pide un resarcimiento económico indeterminado millonario y se pretende prohibir que se hable de ese prólogo en la radio, en la televisión y en conferencias. Por ello pregunta al presidente Peña "¿Pide perdón por la Casa Blanca, pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?" Antes, en conferencia de prensa, Aristegui informó que Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, presentó una denuncia por daño moral contra ella y la editorial Random House Mondadori, por la referencia a su persona que aparece en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

Clausuran antros en la Juárez y la Roma de la CDMX

En tres establecimientos de las colonias Juárez y la Roma la CDMX se colocó el sello de suspensión, al no contar con las normas de seguridad requeridas.
Durante la madrugada de este viernes, tres antros ubicados en las colonias Juárez y Roma, fueron clausurados, al no contar con las normas de seguridad necesarias y se les colocó el sello de suspensión. Luego de verificar los establecimientos en un operativo sorpresa, se identificaron diversas irregularidades, por lo que se colocaron los sellos de suspensión de actividades.
El bar "Candy", fué uno de los establecimientos que sufrieron la clausura, apenas la semana pasada estuvo involucrado en una riña entre varios sujetos, que dejó a 8 personas lesionadas, entre ellos un policía por golpes y heridas con un arma punzocortante.

Detuvieron a 5, por muerte de niña en asalto en Edoméx

Los hechos ocurrieron el 20 de julio alrededor de las 16:00 horas cuando la pequeña viajaba con su familia en un autobús de la línea de Transporte Tlalnepantla-Atizapán y sobre Lago de Guadalupe, a la altura de la Hacienda de la Luz, dos hombres abordaron el autobús, uno de ellos menor de edad, el cual portada un arma de fuego calibre 25. Durante el asalto, el padre de la menor, forcejeó con el presunto ladron de 16 años, ocacionando que el arma se accionara e impactara en la frente de la niña. El joven asaltante fue detenido en el sitio, mientras que el otro hombre logró huir. Paramédicos de Proteccion Civil de Atizapán trasladaron a la menor al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en Lomas Verdes, aunque la niña murió antes de llegar al hospital. La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente. De esta manera, la tarde de ayer fueron detenidos cinco sujetos, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por el presunto homicidio de la niña. Los sujetos identificados como Roberto Carlos, Juan M, Rodolfo V, Jonathan Edwin y César Adrián fueron capturados a pocas calles del lugar de los hechos cuando viajaban en un auto Jetta de color blanco, con placas de circulación PPK-3843 del Estado de México. De acuerdo con las investigaciónes, se trataría de una banda especializada en el robo a transporte público en la zona de Tlalnepantla.

En la CDMX asesinaron a conductor, en Circuido Interior

La noche de este jueves, un hombre de cerca de 30 años de edad, fue asesinado con 13 impactos por arma de fuego, cuando estaba a bordo de un auto Pointer de color gris con placas de circulación MKA-6985, alrededor de las 22:30 horas, el hombre hasta ahora sin identificar, circulaba sobre Circuito Interior y Sabinas, en la colonia Valle Gómez, de la delegación Venustiano Carranza. Al lugar de los hechos llegaron los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero ya nada pudieron hacer por la persona, también se presentó personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), para levantar el cuerpo iniciar las investigaciones correspondientes, hasta el momento no se se tiene la información sobre los agresores.