sábado, 20 de agosto de 2016

En plena luz del día arrojaron un cuerpo embolsado en calles de Nezahualcóyotl

La tarde de este sábado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue encontrado un cadáver dentro de una bolsa de plástico, en calles de este municipio, abandonado por personas que viajaban en vehículo desconocido, según testigos.
Comentaron darse cuenta de que unas personas, se bajaron de un vehículo y dejaron frente al número 106 de la calle San Juan de Aragón y Calle Malinche de la colonia Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl una bolsa de plástico oscuro de manera sospechosa por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales. Acudieron al llamado de los vecinos los elementos de la policía municipal y verificaron que la bolsa se encontraba en ese lugar y descubrieron que en su interior estaba el cadáver de una persona, del cual se desconocía el sexo de la persona, así como el motivo de su muerte. El cuerpo estaba ubicado atrás del DIF municipal en posición fetal, en el rostro se le observaba cinta canela alrededor y según vecinos esta es una zona donde suelen tirar basura. Posteriormente fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se realice la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

En Ecatepec la PGJEM detuvo a presunto homicida

En el municipio de Ecatepec de Morelos, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Efraín Cisneros Callejas, de 26 años de edad, quien es señalado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas. Este sujeto fue detenido en calles de la colonia La Palma, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra. Según las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que los hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2014, en el municipio de San Vicente Chicoloapan, lugar en donde Cisneros Callejas presuntamente disparó un arma de fuego en contra de un hombre, ocasionándole la muerte, además de que durante el ilícito resultó lesionada otra persona que acompañaba a la víctima. Luego de que la PGJEM conoció los hechos, Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al presunto homicida. Con la información recabada, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Cisneros Callejas, la cual fue otorgada y cumplimentada. El presunto delincuente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, en donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Detuvieron en Naucalpan a dos de tres ladrones de tienda Oxxo, uno es menor de edad

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, fueron detenidos dos jóvenes delincuentes luego de una persecución originada por el asalto a una tienda OXXO en la colonia Lomas de San Mateo. Los hechos ocurrieron cuando policías municipales que realizaban su rondín, notaron a una mujer que salió gritando de la tienda ubicada en la calle Almendros, por lo que acudieron a ver lo que ocurría. Al llegar, vieron que tres sujetos que tenían amagados a empleados y a clientes, al mismo tiempo los rateros huían a bordo de una motoneta marca Italika Brand, color rojo, por lo que procedieron a perseguirlos y sólo dieron alcance a dos de los tres delincuentes, ya que uno logró huir aventándose a un baldío. Los detenidos fueron identificados como Mauricio Castillo Pacheco y Sergio Bryan Martínez Aguacate, de 19 y 16 años de edad respectivamente, originarios de la colonia Praderas de San Mateo, en este municipio. De esta manera, los asegurados fueron presentados ante las autoridades correspondientes; asimismo, dijeron que el sujeto armado era el tercero, del que se desconocen sus datos, que logró huir de la zona, a quien se está buscando para presentarlo ante las autoridades.

Un hombre murió apuñalado en calles de Xochimilco de la CDMX

En la delegación Xochimilco, de la Ciudad de México, un hombre identificado como Marco Antonio perdió la vida tras ser apuñalado luego de una aparente riña en la calle Cuauhtémoc, en el Barrio San Pedro. Los testigos señalaron que al menos dos hombres abordaron a la víctima y luego de escuchar una discusión vieron caer al hombre, mientras los otros dos sujetos se retiraban del lugar. El hombre de cerca de 30 años de edad, quedó inconsciente, en tanto, los vecinos solicitaron apoyo de los servicios de urgencias médicas. Según la versión de los familiares, al lugar llegaron tarde los rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por lo que el hombre murió, de esta manera fuero agredidos los paramédicos. Posteriormente el personal de servicios periciales llegó al sitio de los hechos para retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, sin que se obtuvieran las características de los responsables al inicio de la carpeta de investigación.

En Chiapas se despliega plan preventivo ante la caída de ceniza, por actividad de volcán

En México, el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil de Chiapas desplegó un plan preventivo ante la caída de ceniza en los municipios del Soconusco, por la reciente actividad del volcán Santiaguito, en Guatemala. Las autoridades locales indicaron que la caída de ceniza puede generar efectos en el abastecimiento de agua, luz y drenaje, así como riesgos de colapso de techos y problemas en las vías de comunicación federal, estatal, municipal y comunitaria por la falta de visibilidad. El Consejo Regional de Protección Civil del Soconusco se mantiene en sesión permanente desde el jueves, para dar seguimiento a las medidas preventivas y reducir los efectos por la caída de ceniza, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población. Se indicó mediante un comunidado, que se trabaja de manera coordinada con los más de cinco mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, para llegar a todas las comunidades y localidades. Algunos municipios que han registrado caída de ceniza en junio, julio y agosto son Metapa de Domínguez, Tapachula, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Unión Juárez, Cacahoatán, Suchiate, Huixtla, Mazatán y Tuzantán.

Mandaron al hospital a hombre que despojó de su celular a una mujer, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un masculino de nombre Rocha Sánchez Carlos Alberto de 23 años de edad fue rescatado por policías municipales, de los habitantes de la colonia Valle de Aragón III Sección por despojar a una mujer de su celular, ya que intentaban lincharlo y que quemaron su motocicleta. La afectada de nombre Gabriela, "N" se presentó al Ministerio público de San Agustín para realizar la denuncia pertinente, Así mismo el detenido fue trasladado y custodiado al hospital regional general 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, ya que presentaba golpes contusos en la cara y cabeza con sangrado abundante.

En calles de Ecatepec asesinaron a taxista

En el municipio de Ecatepec, Estado de México, un hombre, aparentemente taxista, fue asesinado cuando circulaba a bordo de su auto en calles de la colonia Polígonos II; los asesinos lograron huir del lugar. Los hechos sucedieron cuando el hombre circulaba en un auto tipo Tsuru, color blanco, con placas 910-XCX, de la Ciudad de México, al parecer habilitado como taxi, por la avenida Halcón, con dirección hacia la Avenida Central, cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon y huyeron. Al recibir el impacto, la víctima de entre 35 a 40 años de edad, perdió el control del auto, atravesando el camellón que divide la arteria, terminó en el carril contrario al que transitaba, donde descendió de la unidad para quedar tendido sobre el pavimento. Los vecinos del lugar, llamaron a los servicios de emergencia, al ver al hombre sangrando, por lo que arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), que nada pudieron hacer y sólo reportaron su deceso a consecuencia de una herida de bala. Policías municipales acordonaron el sitio, hasta donde llegaron los familiares del occiso. Después de realizar los peritajes correspondientes por personal de la Fiscalía de Homicidios, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Agustín, para realizar la necropsia de ley.

Por deslaves en cerro de Naucalpan, podrían desalojar a habitantes de 20 casas

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, por lo menos 20 casas podrían derrumbarse, debido al deslizamiento de tierra registrado en un cerro de la colonia Ampliación Mártires de Río Blanco, donde se encuentran asentadas varias casas a pesar de ser una zona de riesgo. Protección Civil de Naucalpan determinó desalojar a los habitantes de cerca de 20 casas para evitar consecuencias fatales, pues ya se había reportado un deslave en la avenida Granjas entre las calles San Isidro y San Salvador de una altura de más de 20 metros de altura, poniendo al descubierto los cimientos de varias casas construidas en la punta del cerro. Personal de Protección Civil indicó que el deslave se originó por el reblandecimiento de la tierra, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, además del peso de las casas construidas en el lugar.

Por intentar colocar anuncio, en Ecatepec, cayó y murió de una altura de más de 20 metros

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estad0 de México, la mañana de este viernes murió una persona del sexo masculino de nombre Marcos Rodríguez Montoya, cuando al intentar colocar un anuncio de la empresa Pepsi, cayó. Elementos de esta corporación explicaron que recibieron la llamada con la información del deceso del hombre de 25 años de edad , quien supuestamante había caído de manera accidental, en la azotea de un domicilio, ubicado en Avenida Necaxa sin número, en la colonia San Pedro Xalostoc. De esta manera, José Carlos Hidalgo Alejandre de 33 años encargado de cuadrilla , aseguró que el hoy occiso trabajaba para la empresa BTB de servicios de colocación de anuncios y que el joven estaba en la parte de arriba , colocando un anuncio de la empresa PEPSI, cuando el equipo de seguridad falló y aunque el joven intentó sostenerse, no lo logró y cayó de una altura de más de 20 metros, en el techo de un domicilio. Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para realizar la necropsia de ley, además de las averiguaciones previas y levantar el acta correspondiente.