sábado, 27 de agosto de 2016

Asesinaron a tres hombres en la GAM de la CDMX

En la Colonia Jorge Negrete, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, tres hombres que se encontraban pasando un rato ameno fueron baleados por unos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil blanco, . Los hechos ocurrieron en la esquina de Amanda del Llano y Arturo Castro, quedando dos de los cuerpos tendidos sobre la banqueta y uno más a media calle. Al concluir la agresión se dieron a la fuga, dejando en el lugar cerca de 20 casquillos percutidos, que fueron levantados por elementos del área de balística de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Un testigo afirmó que al salir de su domicilio para ver lo ocurrido, el hombre que fue baleado adelante de dónde quedaron sus amigos, aún se encontraba con vida, pero presentaba varios impactos de bala, clamaba a los vecinos que lo ayudaran, pero no duró mucho su agonía, pues dejó de existir antes de que arribaran al lugar los paramédicos, y solamente se limitaron a cubrir el cuerpo con una sábana blanca, ahí permanecieron los cuerpos hasta la del joven llegada del agente del ministerio público de la Delegación Gustavo A. Madero. Los vecinos manifestaron ante la autoridad que no conocían a los hombres, sin embargo, media hora después de que se registró el triple homicidio cerca de dónde quedaron dos de los cuerpos se encontraban unas personas que manifestaron ser familiares de esas personas, quienes comparecieron ante el Ministerio Público como testigos de identidad y más tarde se presentaron otras personas, para reclamar el tercer cuerpo, que era el del hombre que intentó evitar la agresión a bordo de una motocicleta, pero fue alcanzado por el plomo de los sicarios.

Un hombre salió volando, tras choque entre micro y autobús en la México-Querétaro

En Cuautitlán, Estado de México, el choque entre un autobús y un microbús del transporte público que circulaban sobre la autopista México-Querétaro dejó saldo de una persona muerta. Según los reportes, un autobús de la línea AM se impactó contra un microbús en los carriles laterales de la autopista México-Querétaro, en el pueblo de San Martín Tepetlixpan. Los hechos ocurrieron la mañana de este día a la altura de la calle 20 de Noviembre, en San Martín Tepetlixpan, dirección hacia la Ciudad de México; un hombre de aproximadamente 40 años de edad salió disparado del autobús y su cuerpo quedó sobre el asfalto, en carriles laterales de la vialidad. El autobús se detuvo en el camellón de la autopista, en tanto que el microbús quedó en los carriles laterales, que fueron cerrados a la circulación vehicular hasta que fueron retirados el cadáver y los vehículos involucrados en el choque. La Procuraduría General de Justicia de la entidad tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes.

Inicia la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo de la CDMX

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera inauguró la tercera edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas.
El mandatario anunció que las actividades de venta y exposición de artículos en la plancha del Zócalo hasta el 4 de septiembre, anunció que será declarada la Alegría de Tulyehualco, como Patrimonio Intangible de la Ciudad de México, donde 785 mil personas se auto adscriben como indígenas en la Ciudad de México. Participan representantes de 21 grupos indígenas como los mayas, mazahuas, mazatecos, mixes, mixtecos, nahuas, otomíes, purépechas, amuzgos, awakatekos, kichés, huicholes, teenek, tepehuas, totonacas, triquis, tzeltales, tzotziles, zapotecos, tlapanecos y seris. En tanto, de Ecuador estarán presentes indígenas otavalos, cayambis, puruháes, saraguros y salasacas.
Así mismo, en el evento se desarrollarán casi 400 actividades entre conciertos, danzas, recitales de poesía, conferencias, talleres, medicina tradicional, presentaciones de libros, demostraciones del juego de pelota y proyecciones de películas. Como invitados en esta edición se contará con representantes de Ecuador, la Huasteca y el pueblo de San Pedro Tláhuac.
El mandatario capitalino dijo que en la Constitución de la Ciudad de México esté plasmada la Ley de los Pueblos Originarios. Se celebrará la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en la Ciudad de México, donde unas 785 mil personas se auto adscriben como indígenas, se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas nacionales y al menos 129 mil ciudadanos hablan alguna de esas lenguas.
En la Plaza de la Constitución la celebración reúne a 690 expositores de arte textil, huipiles, bordados, chaquira huichola, artesanías de barro y decorado a mano, cerámica rústica, muñecas artesanales y cestería en palma, entre otros. Habrá dos foros: Carlos Montemayor y Centzontle, así como el escenario principal, donde se ofrecerán además conciertos, talleres y transmisiones radiofónicas.
El encuentro inició con un ritual conocido en la huasteca mexicana como costumbre, para agradecer esa fiesta que tendrá como temas el conocimiento indígena y la legislación, que se abordarán en mesas de análisis, conferencias y talleres. Para esta edición se prevén proyectos musicales novedosos y la III Muestra de Cine y Video Indígena de la Ciudad de México con funciones de gala en el escenario principal y la participación de realizadores y organizaciones indígenas. También se montará la III Feria del Libro Indígena con apoyo de editoriales como Pluralia Ediciones, Ce-Acatl, TlapalliOllin, Nostra Ediciones, Ediciones El Naranjo, Artes de México, Editorial Resistencia, Miguel Ángel Porrúa, ELIAC, INAH, PUIC-UNAM, el Fondo de Cultura Económica y otras.

(video) Someten a presunto acosador en la estación Eje 8 del Mexibús

Los hechos ocurrieron este viernes, cerca de las 10 de la mañana en la estación Eje 8 de la Línea 2, que va de La Quebrada a Las Américas.
Un video difundido en redes sociales, muestra el momento en el que un hombre fue sometido al ser señalado como presunto acosador de una pasajera del Mexibús de la Línea 2. En el video se observa a dos hombres, uno de ellos adscrito a la seguridad de este sistema de transporte, sacan al acusado tomado de los pies y brazos, para colocarlo en el suelo y evitar que escape. El sujeto pedía ser liberado, sin embargo, fue inmovilizado mientras se presentaba en el lugar algún elemento de la policía. De esta manera los usuarios de las redes comentaron que este sujeto se parece a uno que también está implicado en otro caso, pero del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Clausuraron bar "Pata Negra" en el Centro Histórico

Un bar ubicado ubicado en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico fue clausurado durante el operativo "Mala Copa" , encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina pues excede los límites de civiles permitidos y no separa de forma adecuada los residuos. La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) colocó los sellos de clausura al negocio denominado Bar Pata Negra por no contar con la Licencia Ambiental Única, exceder los límites de decibeles permitidos y no separar de forma adecuada los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.
A su vez, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) inició el procedimiento correspondiente por cambio de uso de suelo al bar Cervecería de Banda que se localiza en la calle de Donceles, esquina con Eje Central. En el despliegue de seguridad participaron personal de la Policía de Investigación (PDI) de las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes. Así como ministerios públicos, peritos en materia de fotografía y criminalística; personal de la Dirección General de Derechos Humanos, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Pública local y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

En Azcapotzalco hallaron cadáver con quemaduras y disparo; el cuerpo cayó del tercer piso

En la Ciudad de México, la madrugada de este sábado, un hombre fue hallado muerto a las afueras de un edificio habitacional del que aparentemente el cuerpo cayó del tercer piso ubicado en la calle Azalea, casi esquina con Río Consulado, colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), llegaron al lugar donde hallaron el cuerpo boca arriba con un disparo de arma de fuego.
Los uniformados solicitaron la intervención del personal de la Cruz Roja para que revisara los signos vitales y detectaron que el cadáver presentaba laceraciones por quemaduras y un disparo de arma de fuego. Datos recabados por la Policía señalan que la víctima presuntamente cayó desde un tercer nivel, lo cual será analizado por el personal forense de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ). Ante tales hechos, el agente del Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del crimen para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En Coacalco, con cerca de 13 disparos, mataron a una mujer

La noche de este viernes en el municipio de Coacalco, Estado de México, una mujer fue asesinada por varios disparos de arma de fuego; los hechos sucedieron en la Colonia Granjas de San Cristóbal, cerca de las 23:00 horas.
Vecinos de localidad informaron que una mujer, de al menos 35 años de edad, se encontraba tirada sobre la Calle Carlos Finlay, casi esquina con la calle Cascada Jhon M. Baird. Algunos testigos dijeron que los homicidas habrían escapado a bordo de un vehículo, pero por haber ocurrido en una zona solitaria y poco iluminada, no se lograron apreciar mayores características. A lado del cuerpo de la víctima se encontraron al menos 13 casquillos de un arma calibre 9 milímetros, las autoridades resguardaron el lugar, mientras esperaban el apoyo de una ambulancia. La Carpeta de Investigación se inició una vez que los rescatistas informaron que, antes de poder brindarle alguna atención, la mujer había fallecido a causa de las diversas heridas que sufrió. Por el momento no se ha logrado establecer el móvil del homicidio, pero por las características del ataque, las autoridades descartan alguna riña o intento de asalto, por lo que se investiga algún ajuste de cuentas. La mujer aún no ha sido identificada.

En Filipinas, presidente ordena matar narcotraficantes y drogadictos; van más de 1.900 muertos

En Filipinas, una mujer mata a narcotraficantes para ganarse la vida y un narco que no puede entregarse por miedo a que la Policía lo mate, son algunas de las caras de la 'cruzada' filipina contra la droga.
María (nombre ficticio), una diminuta mujer filipina con un bebé en sus brazos, en dos años mató a seis hombres y desde que el Gobierno de su país lanzó su polémica guerra contra las drogas, se gana la vida con asesinatos por encargo bajo las órdenes de su jefe, un oficial de Policía. Ella y su marido, también asesino a sueldo, son de un barrio pobre de Manila y no tenían ingresos hasta que se convirtieron en sicarios. Ahora pueden ganar hasta 430 dólares por encargo entre tres o cuatro 'compañeros', una fortuna en Filipinas. Ahora, la mujer se arrepiente de haber tomado esta decisión: se siente culpable y angustiada; tiene miedo a que las familias de sus víctimas vengan a por ella, y está preocupada de lo que pensarán sus hijos, que ya empiezan a preguntar sobre la procedencia de tanto dinero. Confesó que no quiere que le recriminen sus hijos que ellos (los padres) pudieron vivir porque matan por dinero y segura que quisiera dejar el equipo, pero no puede porque su jefe la ha amenazado con matar a quien lo haga.
Roger (nombre ficticio) está al otro lado de la barricada. Se 'enganchó' al shabú (la droga más usada del país) cuando era joven, y luego se convirtió en narcotraficante, trabajando en muchas ocasiones con policías corruptos. Hoy se encuentra fugado y tiene que vivir con constante miedo y moverse cada día para que no lo maten. "Cada día, cada hora, no logro sacar el miedo de mi pecho. Es agotador y aterrador tener que estar escondiéndose todo el tiempo", relata el hombre, quien confiesa no poder dormir por las noches despertándose "con cada pequeño ruido". El hombre se siente culpable por hacer cosas horribles y haber perjudicado a mucha gente que se volvió adicta, "porque soy uno de los muchos que les venden droga".
Sin embargo, asegura que "no todos los que consumen drogas son capaces de cometer crímenes como robar y matar. Yo también soy un adicto, pero no mato. Soy un adicto, pero no robo. Me gustaría poder volver atrás en el tiempo, pero es demasiado tarde. No puedo entregarme, porque si lo hago, la Policía probablemente me matará", confesó. Cuando el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que mataría a los narcotraficantes, Roger pensó que se refería "a los grandes sindicatos que fabrican las drogas, no a los pequeños traficantes como yo".
Tras ganar las elecciones en mayo, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, lanzó una macabra llamada a sus conciudadanos: "Si conocen a algún drogadicto, mátenlo ustedes mismos, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres". Duterte asegura que las matanzas durarán "hasta el último día de mi mandato si todavía estoy vivo para entonces". Desde la llegada de Duterte a la presidencia y el comienzo inmediato de su prometida campaña para acabar con las drogas, más de 1.900 personas han muerto, en su gran mayoría narcotraficantes y drogadictos, a manos de la Policía, fuerzas de seguridad y milicias ciudadanas de vigilantes que patrullan las calles.
Los métodos del presidente filipino Rodrigo Duterte han sido criticados por la Organización de las Naciones Unidas y EE.UU., que acusan a Manila de violar los derechos humanos y han amenazado con sancionar al país asiático e incluso expulsarlo de la ONU. Duterte acusó a funcionarios gubernamentales de tener vínculos con el narcotráfico y tachó de "estúpida" a la ONU por criticar sus medidas en la lucha contra el narcotráfico. (con información de RT)

En Tultitlán balacearon a dos hombres, uno murió en el lugar

En el municipio de Tultutlán, Estado de México, sujetos a bordo de un vehículo agredieron con disparos de arma de fuego a dos hombres cuando caminaban en la colonia Ampliación El Tesoro, uno de ellos murió y el otro resultó lesionado. Reportes indican que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Tamarindo y Lima, colonia Ampliación El Tesoro, ubicada en la zona sur de Tultitlán, en las faldas de la Sierra de Guadalupe. Los colonos alertaron sobre disparos de arma de fuego y al sitio arribaron policías municipales, quienes encontraron en dicha esquina a dos hombres tirados en la calle, uno de los cuales fue llevado por sus propios familiares para su atención médica. Al sitio llegaron los paramédicos de Protección Civil y determinaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Los familiares identificaron al hombre como Alfredo Ruiz Sánchez, de 35 años de edad, quien murió a consecuencia de los impactos de fuego recibidos. De esa manera, los testigos relataron que los ocupantes de un automóvil Jetta azul le dispararon y se dieron a la fuga.

Apareció encobijado en las inmediaciones de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec

Este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, atado de manos, con una cinta en la cara y con signos de tortura, a unas cuadras de las Instalaciones de la Fiscalía de Homicidios, en la colonia Centro. Los hechos sucedieron cuando vecinos se percataron del bulto tirado sobre la banqueta, en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con avenida Morelos, por lo que los lugareños reportaron a la policía la presencia del cuerpo sospechoso, pensando que se trataba de una persona en situación de calle. Al lugar llegaron varias patrullas para verificar que se encontraba una persona del sexo masculino envuelta en un cobertor café, con el torso desnudo y golpes en el cuerpo, abandonado a las afueras de un predio usado como jardín de eventos sociales. Policías ministeriales y municipales cercaron la zona para evitar el paso de curiosos e impedir el trabajo de reporteros. Posteriormente llegó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, ordenar el levantamiento del cuerpo y abrir la carpeta de investigación por homicidio.

En Moscú, almacén se incendió dejando 17 muertos

Todas las víctimas eran migrantes originarios de Kirguistán; se reportan tres personas heridas.
Un incendio calcinó el almacén de una imprenta en Moscú, provocado por una lámpara que al parecer estaba defectuosa y se encontraba donde se guardaban muchos líquidos inflamables y productos de papel, matando a 17 trabajadores, según dijeron este sábado los servicios rusos de emergencias.
Las llamas se extendieron con rapidez a través del hueco de un ascensor hasta la sala donde trabajaban las víctimas, indicó Ilya Denisov, responsable de servicios de emergencias en Moscú. Los bomberos encontraron los cuerpos de 16 trabajadores muertos y enviaron a cuatro heridos al hospital, donde más tarde murió uno de ellos, indicó Denisov.
Todos los muertos procedían de Kirguistán, una antigua república soviética en Asia Central, y se cree que tenían permiso de trabajo en Rusia, indicó el responsable de emergencias en declaraciones recogidas por agencias rusas de noticias.

(Con información de Excélsior)

Riña en la delegación Cuautémoc de la CDMX dejó dos muertos y cuatro heridos

El enfrentamiento se registró después de un partido de fútbol; la policía capitalina detuvo a un sospechoso y recuperó dos armas de fuego.
En la Ciudad de México, la noche de este viernes, en la colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc, después de un partido de fútbol, se registró una riña que dejó dos muertos y cuatro lesionados por arma de fuego. Elementos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a Marcela González, de 59 años, la cual fue traslada al Hospital Enrique Cabrera, debido a que presentaba un impacto de bala en el glúteo izquierdo.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Montalvo "N", de 17 años de edad, el cual fue reconocido por su madre, así como un hombre llamado Ernesto "N", quien se presume era elemento de la Policía Federal, el cuerpo de uno de ellos quedó sobre una silla, mientras que el segundo sobre la cinta asfáltica, frente a una estética, localizada en la esquina de Salvador Díaz Mirón y Jaime Torres Bodet.
Otro de los heridos fue Diego Galicia "N", de 17 años, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo por lo que fue llevado a la Cruz Roja de Polanco, mientras que Melisa Pérez, de 13 años, recibió un impacto de bala en el brazo derecho, por lo que fue trasladada hacia la Clínica 27 del IMSS. Además, Oscar Olguín, de 18 años, fue ingresado al Hospital de la Villa, aunque se ignora dónde presentaba el impacto. La Policía capitalina recuperó un revólver calibre .38 y una pistola Glock calibre .9 milímetros, también se logró detener a un sospechoso que presuntamente participó en el doble homicidio, quien dijo llamarse Uriel N., de 19 años. Los hechos fueron del conocimiento del titular en turno de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia CUH-2, quien dará seguimiento a las indagatorias.

En habitación de hotel de Texcoco, localizaron a mujer asesinada

En el municipio de Texcoco, Estado de México, empleados del hotel Colón, en el primer cuadro municipal, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer a quien se le apreciaban signos de tortura. Según las indagatorias, la mujer y un sujeto, entraron al hotel ubicado entre las calles Cristóbal Colon y Leandro Valle, en el centro de Texcoco, alrededor de las 3:00 horas de este jueves. Al término del tiempo de alquiler, al filo de las 13:00 horas de ayer viernes, los empleados tocaron a la puerta de la habitación 311, para pedir que la desocuparan, pero no obtuvieron respuesta, por lo que luego de varios intentos abrieron la puerta y fue cuando encontraron el cadáver de la mujer. La occisa de identidad desconocida, a la que le calcularon una edad aproximada de entre 30 y 35 años, tenía, de acuerdo a los reportes policiacos, dos heridas en el cuerpo producidas por algún arma punzocortante y tenía sangre en el rostro. Los encargados del hotel, tras cerrar de nueva cuenta la habitación, dieron aviso a las autoridades y oficiales de la policía municipal, que de forma rápida acudieron al lugar tomaron el reporte del hecho y dieron aviso al personal de Fiscalía de Homicidios. En calidad de desconocido, el cuerpo de la mujer fue trasladado por orden del agente del Ministerio Público a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

(video) El Estado Islámico hace que niños ejecuten a prisioneros

La grabación de una cruel ejecución por parte de niños yihadistas ha incluido un nuevo elemento: la internacionalización del grupo terrorista.
El Estado Islámico (EI) ha publicado en las redes sociales un nuevo video que involucra a menores de edad en una cruel ejecución de prisioneros, en la grabación se observa a cinco niños vestidos con ropa militar de camuflaje y guantes negros, que están de pie detrás de otros tantos prisioneros arrodillados y vistiendo un traje de color naranja, que se ha hecho característico para los prisioneros del movimiento terrorista. Después de que uno de los menores grita varias frases en árabe, los niños levantan sus armas y matan a los prisioneros. Se presume que las víctimas eran soldados kurdos, combatientes del Ejército sirio y de la oposición de ese país, que luchan contra el "EI". Se cree que los menores tienen entre diez y once años de edad. Esta vez, el Estado Islámico escogió a representantes de varias nacionalidades con el fin de demostrar la universalidad del grupo, al escoger para la ejecución a menores del Reino Unido, Túnez, Egipto, Uzbekistán y un niño kurdo. El menor británico es conocido como Abu Abdullah Al-Britan —nombre islámico adoptado—, que podría ser el primer niño de un país occidental mostrado en una grabación del Estado Islámico.


El grupo terrorista ha creado varios centros denominados 'Cachorros del Califato', en los que niños a partir de los diez años de edad son mantenidos bajo un estricto entrenamiento militar y de doctrina extremista. En estos lugares, los terroristas enseñan a sus nuevos integrantes a secuestrar personas, disparar fusiles y participar en emboscadas. Al menos 50 niños británicos se encontrarían entrenando en estos campos especializados. (Con información de RT)

Las fuertes lluvias en Toluca, provocaron inundaciones y caos vehicular

Este viernes en el municipio de Toluca, Estado de México, diversos encharcamientos y vehículos atrapados bajo el agua, dejó la intensa lluvia acompañada de granizo registrada en gran parte del Valle, sin que hasta el momento se tengan registradas personas heridas o decesos. En el cruce de Tollocan y Pilares, varios autos se quedaron varados luego de que la acumulación de agua superara más del medio metro de altura, tras la tormenta registrada cerca de las 16:00 horas de este viernes. Según los primeros reportes, el agua afectó diversas vialidades de esta ciudad provocando severo caos vehicular. Protección Civil de varios municipios implementaron un operativo para apoyar a las personas que lo necesitaran y cuidaran que no se pudiera registrar una situación de riesgo mayor con la población. Hasta el momento no existen datos sobre pérdidas humanas ni se ha podido cuantificar los daños luego de la lluvia en esta región del Estado de México.

Padre murió por exigir la apertura de escuela primaria en Oaxaca

El pasado viernes 12 de agosto, en la comunidad de la Luz Tenexcalco, municipio de San Miguel Ahuehuetitlán, en la región mixteca de Oaxaca, cuando en una reunión entre padres de la escuela primaria "Benito Juárez" que duró más de dos horas, derivó en el ataque armado de un hombre, al parecer simpatizante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se opuso a la apertura de las tres escuelas públicas (preescolar, primaria y telesecundaria) de la población y atacó a dos padres de familia los cuales exigieron la presencia de los docentes al arranque del año escolar. La discusión subió de tono y uno de los participantes en la junta de padres sacó un arma y le disparó a dos personas que defendían el cumplimiento del ciclo escolar, Teódulo Pavía, campesino y padre de un alumno de primaria, recibió tres disparos y falleció en e lugar, mientras que hubo un lesionado por impactos del arma de fuego, identificado como Miguel Herrera Pérez, quien logró sobrevivir al ser ingresado a un hospital del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, confirmó Irene Núñez Robles, secretaria municipal de Ahuehuetitlán. “Mi esposo lo único que demandó es el regreso de los maestros, que no abandonaran a los niños, como en otras ocasiones, que la escuela estuviera abierta, para que mi hijo pudiera cursar el sexto año. Por eso lo mataron”, comentó entre sollozos Celia Balbuena. Según la autoridad de Ahuehuetitlán, asentada en la Montaña, colindante con Guerrero, lo ocurrido en Luz Tenexcalco es resultado de la polarización social. “No se vale que los maestros de la Sección 22 vayan a pelear por sus derechos y dejen a los niños sin clases. No es justo. Si los maestros quieren seguir en paro, pues de una vez que se vayan, y dejen trabajar a quienes sí quieran atender a nuestros hijos”. La concejal, electa por el sistema de usos y costumbres, expresó: “No nos parece justo que los maestros digan que luchan por los niños, eso es falso; los niños acá en el pueblo están realizando tareas del campo y las niñas tirando tortillas, lavando trastes”. Informó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado tomaron conocimiento del hecho violento, pero aún no han detenido al responsable. “A pesar de estar plenamente identificado el responsable del crimen, pues hubo muchos testigos, existe resistencia a declarar; la comunidad están amenazada”. En la junta de padres de ese viernes 12 de agosto, se iba a redactar un acta de acuerdos para exigir el inicio de clases el lunes 22, con la presencia de todos los maestros o, de lo contrario, serían expulsados.

En Nicolás Romero detuvieron a tres ladrones de camión de pasajeros, entre ellos, un menor

En el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, tres jóvenes delincuentes fueron detenidos luego de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un camión del transporte público.
Reportes afirman que cerca de diez pasajeros que viajaban en el camión de la ruta 22, con número ecológico 674, sin placas, reportaron que fueron víctimas de un asalto, por lo que policías municipales se dirigieron al lugar. Al sitio llegaron varios uniformados quienes realizaron un operativo que culminó en calle 5 de Mayo, de la colonia del mismo nombre, donde detuvieron a Daniel Hernández Gómez, de 21 años, Eduardo Saucedo Hernández de 19 y Carlos Hernández, de 17, asegurándoles 2 armas de fuego tipo escuadras de salva, las pertenencias de los pasajeros y una motocicleta sin placas de circulación tipo cargo, de color negro con anaranjado. De esta manera, los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.