sábado, 3 de septiembre de 2016

Reporte forense revela la causa de la muerte del cantante Juan Gabriel

El artista mexicano no fue sometido a una autopsia dado su extenso historial médico y a petición de uno de sus hijos.
El equipo forense encargado de llevar a cabo el reporte sobre las causa de la muerte del cantante Juan Gabriel señaló que el infarto que sufrió fue provocado por varias enfermedades como diabetes, neumonía e hipertensión. El Divo de Juárez murió el pasado 28 de agosto en su residencia de Santa Mónica, (California, EE.UU.). De acuerdo con Ed Winter, uno de los médicos a cargo, el artista mexicano no fue sometido a una autopsia dado su extenso historial médico y a petición de uno de sus hijos. No obstante, le tomaron una muestra de sangre para descartar que el deceso del cantante fuera producto de algún medicamento o droga. Tras la muerte del cantante, su hijo mayor, Alberto Aguilera, señaló en una entrevista a la cadena Telemundo que sus hermanos le están ocultando información y no le han permitido despedirse de su padre. Aguilera, que fue adoptado por el Divo de Juárez, asegura además que su padre nunca quiso ser cremado. "No estoy de acuerdo con que haya sido incinerado, se me hace absurdo (…) Me duele esto, que yo no me pueda despedir de él". (con información de RT)

Más de 100 casas afectadas por las lluvias en Atizapán de Zaragoza

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, más de 100 casas se vieron afectadas por las lluvias que cayeron, además de la ruptura y desbordamiento del Río Verdín, en el fraccionamiento Mayorazgos de los Gigantes. Reportes indican que el agua de dicho canal corrió por varias calles de Mayorazgos de los Gigantes y afectó las casas, así como un número indeterminado de vehículos. La tarde de este viernes se desbordó el río y el agua atravesó una vivienda ubicada en la esquina de las calles Loros Halcones, para después correr por otras calles de esta comunidad. Autoridades municipales aún no informan sobre los daños causados por el citado desbordamiento. Durante la noche laboró personal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, del organismo de agua municipal y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Los trabajadores colocaron tubería en el punto afectado, para contener el líquido y evitar que siguiera derramándose hacia el fraccionamiento. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por los hechos.

En calles de la CDMX mataron a puñaladas a joven de 15 años

En la Ciudad de México, un joven de cerca de 15 años de edad murió la madrugada de este sábado después de que fuera apuñalado. El cuerpo del joven del que se desconocen sus datos se encontró en calles de la Colonia Chinampac de Juárez, en la Delegación Iztapalapa. Los vecinos reportaron que una persona, se encontraba tirada sobre la banqueta, inconsciente y con manchas de sangre en la ropa. Solicitaron el apoyo de una ambulancia, mientras la gente trataba de identificarlo, casi enseguida se informó que el menor había fallecido a causa de la herida que presentaba en el pecho. Los policías que llegaron al cruce de la Avenida Plutarco Elías Calles y Manuel Escandón resguardaron varios metros a lo largo de la banqueta, debido al rastro de sangre que se encontró. Personal de Servicios Periciales levantaron las evidencias, de estas manera, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, sin que hasta ese momento se haya precisado el móvil del homicidio.

JP Castillo llega a México para presentar “Tu Ausencia”

* El cantante Angelino de pop urbano presenta sencillo al lado de Gotay. * Ha trabajado con artistas de la talla de Jennifer López, Andrea Bocelli y con los hermanos Jackson.
Desde Los Ángeles California llega JP Castillo para presentar el sencillo “Tu Ausencia”, que se ha convertido en todo un fenómeno a lo largo del continente que lo ha arropado como pocas veces ha sucedido con un artista. El sencillo que se ubica dentro del género pop-urbano fue grabado y producido en New York por Dj Nápoles y Randy Wisky y cuenta con la colaboración del afamado artista Gotay de Puerto Rico. Desde el lanzamiento el sencillo se volvió una bomba y a una semana de haber subido el video oficial, lleva más de 60 mil vistas y ya está en los primeros lugares en Ecuador, Perú, Chile y en el Top 10 de Colombia. JP Castillo es un artista del nuevo sello discográfico Crossover del reconocido productor ecuatoriano Gerardo Mejía y el límite parece ser el cielo. No es ningún improvisado: a sus 25 años ha colaborado con Jennifer López, Andrea Bocelli y en el 2011 y 2012 participó en el Unity Tour –la gira de conciertos que los hermanos Jackson organizaron tras la muerte de Michael–, entre muchos otros artistas más con los que ha podido mostrar al mundo su enorme talento para cantar y generar siempre extraordinarias críticas de su trabajo. JP Castillo, cuyo nombre completo es Juan Pablo Castillo, se ha sentido convencido de referirse al reggaetón y la música urbana como la bandera latina en el mundo en la actualidad. Estudió música en Los Ángeles, donde se desarrolló y mostró su potencial. Cuando el artista tenía 8 años de edad sus padres lo llevaron de Costa Rica (donde nació) a los Estados Unidos, país en el que radica y que le ha permitido codearse con los grandes del mundo. En Los Ángeles trabajó como artista de estudio de grabación; también cantaba en grupos de covers. Poco a poco se hizo notorio su talento en especial para cantar música de Michael Jackson. Eso le permitió ganarse un espacio en el show Thriller Live, que lo llevó a Londres, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Eran cinco cantantes principales y JP Castillo interpretaba temas como Remember the Time y Man in The Mirror. Ese trabajo le permitió que los hermanos de Michael Jackson e integrantes del grupo The Jackson´s, lo invitaran a su gira mundial por Japón y Estados Unidos. Con “Tu Ausencia” mismo que ya está sonando en todas las radios del país, JP Castillo está listo para asaltar México y conquistarlo con su música y su gran talento.
Pueden seguir a JP Castillo en todas sus redes sociales:
Facebook: JP Castillo
Twitter: @jpcastillomusic
Instagram: @jpcastillomusic

Detiene la PGR en la CDMX a dos sujetos que portaban más de 22 kilos de mariguana

En la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en contra de dos sujetos que fueron detenidos con más de 22 kilos de mariguana. Los hechos ocurrieron en la terminal de Autobuses Tapo, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, donde agentes policiales sorprendieron a los imputados con dos maletas. De acuerdo con las indagatorias al revisar el equipaje los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina encontraron dos paquetes que contenían 22 kilos 660 gramos de mariguana. Por esta razón, los dos sujetos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. Los detenidos, cuya identidad no fue revelada, son investigados por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana y en breve se determinará su situación jurídica.

Balacearon a dos hombres en calles de Naucalpan

En el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, fueron asesinados con disparos de arma de fuego, dos hombres en la colonia San Lorenzo Totolinga, considerada como foco rojo por autoridades municipales. Reportes indican que los hechos ocurrieron en la esquina de calle Pino Suárez y avenida Las Torres, donde desconocidos dispararon contra dos hombres. Los colonos reportaron al módulo de policía más cercano a la localidad sobre dos hombres tirados en la calle, por lo que acudieron paramédicos, que únicamente determinaron que los dos jóvenes ya no tenían signos vitales. Debido a la inseguridad que prevalece, las autoridades locales consideran la colonia San Lorenzo Totolinga como foco rojo. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

"Steelwood Guitar Shop & Club” gana el Premio Internacional: “Best Store Design Award”, otorgado por NAMM

"Steelwood Guitar Shop & Club” gana el Premio Internacional: “Best Store Design Award”, otorgado por NAMM y es nombrada dentro del “Top 100 de las Mejores Tiendas de Música en el Mundo”. El reconocimiento fue otorgado por ser el establecimiento más original de una tienda de instrumentos musicales. Este concepto orgullosamente mexicano, es un paraíso para los amantes de la guitarra y está ubicado en la CDMX, en donde se te permite probar el instrumento que te interese adquirir y además cuenta con salón de ensayos, escenario, cafetería y excelente música en un ambiente cálido y amable.
"Steelwood Guitar Shop & Club" obtuvo el Premio al “Mejor Diseño de Tienda” por parte de la “National Association of Music Merchants” (NAMM); la asociación global de productos y comerciantes de la música.
La organización reconoció a esta tienda de instrumentos musicales ubicada en la Ciudad de México, en el evento internacional “Top 100 Dealer Awards” que se llevó a cabo recientemente como parte del “2016 Summer NAMM Show” en Nashville, Tennessee.
El premio al “Mejor Diseño de Tienda” es entregado anualmente a aquellos comercios de productos musicales que ofrecen un ambiente cálido de tienda, que no sólo crea una buena primera impresión, sino una impresión positiva perdurable.
Al respecto, Carlo González, Tune Master & Store Manager de "Steelwood Guitar Shop & Club" comenta: “Estamos muy contentos y orgullosos de que una organización de la talla del NAMM, primero nos haya seleccionado como uno de los “Top 100 Dealers” y ahora nos reconozca con el Premio al “Mejor Diseño de Tienda”.
Nos llena de orgullo que un concepto mexicano, como lo es “Steelwood”, pueda competir y destacar como una de las mejores tiendas del mundo y sea reconocida a nivel internacional. Esto nos motiva aún más para seguir construyendo con nuestros clientes mejores experiencias que los inspiren a crear más y mejor música”. Apodados los “Óscares del Comercio” por la revista Music Inc., los “Top 100 Dealer Awards” destacan a los mejores de la industria de productos musicales. Para determinar la lista, un panel de jueces independientes revisa cientos de participaciones que son calificadas en diversas categorías que incluyen servicio al cliente, apoyo a la música, diseño de tienda, promociones, marketing y tienda emergente, y se puntúan para determinar la lista ‘Top 100’. La “National Association of Music Merchants (NAMM)” es una asociación sin fines de lucro con la misión de fortalecer la millonaria industria de productos de la música y promover los placeres y beneficios de crear música por medio de actividades y programas diseñados para gente de todas las edades. NAMM está conformada por aproximadamente 10,300 compañías miembro, localizadas en más de 87 países.
Conoce más acerca de “Steelwood Guitar Shop & Club” visitando la tienda ubicada en Chichén Itzá #330 esq. Petén, Col. Letrán Valle, Benito Juárez, CDMX; concepto único en México que te permite probar el instrumento que te interese, sentirlo y no solo tocarlo. Además cuenta con salón de ensayos privado, escenario y una cafetería muy original ambientada con excelente música y bebidas que llevan el nombre de canciones y de gente destacada en el Rock y Blues. La idea es que la gente que acuda, se sienta cómoda, que conozca la gran gama de instrumentos musicales disponibles y disfrute su estancia en este agradable lugar.
Para los que hablan el lenguaje de la música, que vibran cuando escuchan un solo increíble. Para los que traen siempre una plumilla en la bolsa, que saben que para escoger una guitarra, tienes que sentirla, no sólo tocarla. Para los que aman las guitarras:“Steelwood Guitar Shop & Club” @steelwoodgtrs 
Más información de NAMM y “Top 100 Dealer Awards” en 
https://www.namm.org/summer/2016/top-dealer-awards 
www.steelwoodguitars.com 

(video) En la Texcoco-Lechería, en Ecatepec usuarios del transporte público golpearon a ladrones

Este sábado en el municipio de Ecatepec de Morelos, pasajeros de una combi casi linchan a ladrones que se habían atracado la combi en la que se transportaban. Los hechos ocurrieron cuando en la carretera Texcoco-Lechería, los delincuentes había subido a una combi con número económico 549 de transporte TMC México Coacalco-San Pablo y Anexas con placas de circulación 7542 55J. Después de que robaron las pertenencias a los usuarios, los asaltantes decidieron huir, pero al bajarse de la unidad, los pasajeros los alcanzaron y lograron detenerlos para golpearlos, desnudarlos y esposarlos, con el fin de que no pudieran escapar. De esta manera llegaron las autoridades municipales y rescataron a los delincuentes de ser linchados. En el vídeo que circula en las redes sociales se observa el momento en que uno de los uniformados se lleva a los delincuentes a pie, con el rostro cubierto de sangre y rodeado de la multitud enfurecida, hasta la patrulla para después trasladarlos al ministerio público. Los vecinos de la zona exigen mayor seguridad en las inmediaciones, pues afirman que son constantes los asaltos en la avenida López Portillo, donde se suben los asaltantes y al llegar a la carretera Texcoco-Lechería se bajan y los espera un taxi para adentrarse en las colonias y huir.

En Metepec sometieron empleados de taller mecánico a asaltantes

En el municipio de Metepec, Estado de México, dos presuntos delincuentes fueron sometidos, golpeados y amarrados por empleados de un taller mecánico cuando pretendían asaltarlos en la colonia San Salvador Tizatlalli. Los ladrones acudieron a un inmueble con razón social Avante, ubicado sobre avenida Tecnológico, casi esquina con Las Torres, para intentar robar, sin embargo, en un descuido fueron sorprendidos y capturados. Según los reportes, los sujetos llegaron con armas de fuego para amagar y amedrentar al personal del local para pedirles que le entregarán los objetos de valor y dinero de las ventas del día, de este viernes. Los trabajadores los enfrentaron, aunque uno resultó herido por impacto de bala, pero lograron capturarlos para amarrarlos de las manos, dejándolos en la entrada del local y posteriormente entregarlos a los policías. Los paramédicos acudieron hasta el sitio para brindar los primeros auxilios al hombre lesionado, quien después de ser estabilizado fue trasladado hasta el hospital Nicolás San Juan en el municipio de Toluca. De esta manera, los dos detenidos fueron llevados y presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas, tras realizar las indagatorias por el delito de robo con violencia a negocio.

Fuertes lluvias dejó dos muertos y afectaciones en varias localidades de Chiapas

En el estado de Chiapas, brigadas de Protección Civil proporcionan ayuda a las familias afectadas por las últimas lluvias que se han registrado y evalúan los daños materiales en las diferentes colonias, barrios y fraccionamientos, que además dejó dos personas muertas.
Así mismo, el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión para dar seguimiento y atención a población que padeció los estragos de las lluvias. Las precipitaciones intensas con acumulaciones superiores a los 114 milímetros en Tuxtla Gutiérrez, dejó diversos daños en varias colonias y fraccionamientos, entre los que destacan La Ilusión, Albania Baja, Paso Limón, Patria Nueva, Santa Cruz, Linda Vista, Shanká y los barrios San Francisco y Colón. Las corrientes de agua colapsaron un puente en las calles 2a Oriente, entre 12a y 13a Sur, y arrastraron una vivienda que fue evacuada de manera preventiva. Este sábado, el personal de Protección Civil realiza trabajos de limpieza, revisa los tanques de gas y entregó ayuda humanitaria en la zona que afectó la tormenta, la cual duró aproximadamente una hora. “Junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se brinda apoyo a familias afectadas por las lluvias en Tuxtla Gtz.”, “Se realiza limpieza en la 4a Oriente y 6a Sur de Terán. PC realiza levantamiento de árboles, arbustos y escombro derivado de las lluvias de ayer”, informó en su cuenta de Twitter @pcivilchiapas.

Detuvieron en Nezahualcóyotl a los asesinos de comandante de la Policía Ministerial

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tres sujetos que asesinaron a un agente de la policía ministerial de la localidad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. Los delincuentes habían intentado asaltar una academia de baile, ubicada en el cruce de la avenida Chimalhuacán y calle Pichirilo. Elementos de la Policía Ministerial se percatan de los hechos y enfrentaron a los delincuentes, pero murió el comandante José Alberto Elías Villafuerte, de 42 años de edad, quien pertenecía al grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Luego de la balacera, los tres delincuentes abordaron una motocicleta para darse a la fuga, pero el conductor de la misma resultó también herido de bala durante el enfrentamiento. De esta manera, los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl lograron capturar a los delincuentes cuadras más adelante, que fueron identificados como Chistopher Josué Lezama Encalada de 23 años de edad, con domicilio en la calle Paloma Negra #39, Jesús Aldair Guzmán Gutierrez de 18 años con domicilio en la calle de Catedral Metropolitana, y Jorge Alberto Escamilla Rojas de 20 años de edad con domicilio en calle Palacio de Gobierno número 373 de la colonia Evolución. El primero de ellos recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital, mientras que los otros dos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Palacio Municipal.

Murieron dos niños de 3 y 4 años de edad al incendiarse su domicilio, en Tultitlán

En el municipio de Tultitlán, Estado de México, una vivienda de la colonia Benito Juárez, se incendió y provocó la muerte de dos menores, de tres y cuatro años de edad. Según los habitantes de esta colonia pidieron apoyo debido a que se quemaba una vivienda ubicada en las calles Independencia y Carrillo Puerto. De esta manera, los elementos de Bomberos de Tultitlán acudieron al sitio y entraron a la casa, aunque desafortunadamente encontraron los cuerpos sin vida de los dos hermanos, que al parecer murieron intoxicados y con algunas quemaduras en el cuerpo. De acuerdo a las declaraciones de los vecinos al parecer la madre de los niños llevó a su hijo mayor a la escuela y los dos pequeños se quedaron solos en la vivienda. Presuntamente el fuego fue provocado por una veladora, lo que será determinado por las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que tomó conocimiento de los hechos. Al lugar, también llegaron los agentes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los pequeños cuerpos.

Sismo de 5.6 grados Richter sacudió 4 estados de EE. UU.

Esta mañana en Estados Unidos un sismo, de magnitud 5,6, se ha originado en el estado de Oklahoma y ha afectado tres estados más. El sismo se originó a 6,6 kilómetros de profundidad en el estado de Oklahoma y tuvo una magnitud de 5,6, como informa El servicio Geologico de Estados Unidos. Su epicentro fue localizado cerca de la localidad de Pawnee, el movimiento afectó a los estados de Kansas, Oklahoma, Texas y Missouri. Los residentes de estos estados afirman haber sentido el sismo a las 7:05 de la mañana (hora local) de este sábado. Los temblores duraron unos 20 segundos, aseguran en las redes sociales. La Policía de Pawnee informó de que la infraestructura de la ciudad también ha sufrido daños, concretamente se produjo un incendio en un granero y en varios edificios municipales, algunos edificios han quedado destruidos. Se considera el sismo más fuerte en Oklahoma en los últimos años. Los sismos son comunes en Oklahoma pero suelen tener una magnitud inferior a 4 y casi nunca se sienten en el noreste del estado. Las autoridades de Oklahoma recomiendan a la población permanecer en sus casas y estar alerta ante las posibles réplicas del terremoto. En el estado de Oklahoma se ha observado un aumento de magnitud de 3,0 o más en los terremotos, un fenómeno relacionado con la presencia de pozos subterráneos de aguas residuales fruto de la extracción petróleo y gas natural. Las autoridades estatales han pedido a los productores reducir los volúmenes de aguas residuales en las regiones del estado propensas a los sismos. (con información de RT)