martes, 6 de septiembre de 2016

Por "echar carreritas" en Ecatepec, camión y combi de transporte público se estrellaron contra poste, 12 heridos

Este día en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, más de doce pasajeros resultaron lesionados después de que un autobús de transporte público se impactara contra una combi, cuando circulaban por la vía Morelos, a la altura de Tulpetlac. Los hechos ocurrieron cuando el conductor del camión de la línea Tizayuca, con placas de circulación 302-HY-1, con número económico 067, transitaba hacia el metro Indios Verdes a exceso de velocidad, cerrando el paso a la combi 286, de la empresa AUTSA, con matrícula 839-040-J, con quien venía echando ‘carreras’, provocando que ambos se estrellaran contra un poste. Los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los heridos en el lugar. Las personas que presentaban lesiones de gravedad fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona para su atención médica. Por otro lado, los elementos de la policía municipal y estatal resguardaron el área para agilizar el tráfico vehicular que se generó a consecuencia del percance. El conductor de la combi, de nombre Amador Santiago Acevedo, fue detenido, mientras que el chofer del camión salió huyendo.

Por prostituir a mujeres en la Central de Abasto de la CDMX condenaron a tres hombres

En la Ciudad de México, el juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 135 años de prisión en contra de tres sujetos que explotaban sexualmente a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, en la Central de Abasto. La Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que se trata de Alejandro González Aldino o Albino, Michel Hernández Cruz y Miguel Ángel Flores Arnauda o Arrauda, a quienes les impusieron 45 años de prisión y una multa de un millón 752 mil 960 pesos, a cada uno, por el delito de trata de personas. En mayo de 2015, Alejandro González Aldino o Albino conoció a una de las ofendidas con quien entabló una relación de noviazgo, posteriormente, convenció a la joven para que realizara el sexo servicio en la Central de Abasto. En diciembre del mismo año, Hernández Cruz, quien conocía a los otros dos imputados, comenzó una relación sentimental con la víctima menor de edad y la forzó a prostituirse con los trabajadores y visitantes de ese lugar. La mecánica utilizada por los ahora sentenciados consistía en vigilar a las agraviadas mientras sostenían relaciones sexuales con los clientes, en una casa de campaña que estaba sobre un remolque de tráiler, estacionado en el área de subasta, y de las ganancias, un porcentaje era para ellos. Como parte del trabajo coordinado entre la Policía de Investigación (PDI) y autoridades de la Central de Abasto para combatir el delito de trata de personas, se detuvieron a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la representación social. En tanto, al recibir atención médica y psicológica, las víctimas presentaron factores predisponentes que las colocan en estado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

En Michoacán, sicarios derribaron helicóptero de la SSP

En el estado de Michoacán, células de los caballeros templarios al mando de Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, derribaron un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia en la comunidad de Cupuán del Río, perteneciente al municipio de La Huacana, en la región de la Tierra Caliente, cuando se supervisaba un operativo de las fuerzas federales. Según información de municipales, tres agentes ministeriales y dos miembros de la tripulación murieron al desplomarse la aeronave, tras recibir impactos de armas de alto poder de los criminales que reaccionaron ante la muerte del sujeto apodado “El Papas”, hermano de El Cenizo. Habitantes del lugar señalaron que El Papas y sus hombres intentaron secuestrar a un agricultor, lo que generó una balacera entre sicarios y pobladores de Cupuán del Río y Cupuancillo.

PRD analiza solicitar juicio político en contra de EPN: Beatriz Mojica

*El rechazo de Hillary Clinton de reunirse con EPN en México demuestra la ruptura diplomática en la que se encuentra el Gobierno Federal tras la visita de Donald Trump, expresó. *Exploraremos con nuestros legisladores la posibilidad de iniciar un Juicio Político contra Peña Nieto por decisiones que laceran el bienestar de los mexicanos, anunció.
El rechazo de la candidata demócrata Hillary Clinton a la invitación que extendiera el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para reunirse con los candidatos presidenciales de Estados Unidos en nuestro país, "es una muestra clara de la falta de autoridad política que se vive en la nación y de la ruptura diplomática que ocasionó el gabinete presidencial con el Partido Demócrata, al aceptar y tratar como Jefe de Estado al candidato republicano Donald Trump", explicó la Secretaria General del Partido de la Revolución (PRD), Beatriz Mojica Morga. Indicó que la falta de autoridad y firmeza por parte del gobierno federal para defender a los mexicanos, deja desamparados a nuestros connacionales en Estados Unidos. En ese sentido, Mojica Morga anunció que "exploraremos con nuestros legisladores la posibilidad de iniciar un Juicio Político contra Peña Nieto por decisiones que laceran el bienestar de los mexicanos". Señaló que “con la visita de Trump, el Gobierno federal, reafirmó su desprecio por las y los mexicanos al invitar al hombre que más ha humillado y descalificado a nuestro país, lo cual resultó en una estupidez diplomática, y el Gobierno Federal tomó una decisión errática que lastimó profundamente a nuestro país”. Asimismo, la Secretaria General lamentó que la aspirante a la presidencia del país vecino decidiera no acudir a México, "tras el pésimo espectáculo que protagonizó Peña Nieto, al mostrar debilidad y cobardía para defender a los mexicanos ante los insultos que de manera irresponsable ha realizado Donald Trump". De igual forma, Beatriz Mojica calificó de vergonzoso que Peña Nieto "diera trato de Jefe de Estado a un fascista como Trump, y que de manera irresponsable, el gobierno de México, ayudara al candidato republicano a repuntar en las encuestas y servir de trampolín a un personaje que ha dañado, humillado e insultado a México y a nuestros connacionales". Por lo anterior, consideró que una vez más se equivocó el gobierno de Peña Nieto, “este capítulo diplomático vergonzoso se suma a la cadena de errores que durante 4 años se ha venido acumulando, por la falta de estrategia e ineficaz política con la que se conduce”. “Para muestra, sus malos resultados, compromisos fallidos y no cumplidos agravian a las y los mexicanos, una economía frenada, el peso devaluado, endeudamiento creciente, impunidad, corrupción, violencia en aumento y una reforma educativa fallida, que se traduce en malestar social”, concluyó.

En Saltillo, impiden adoración de Rosa Mística por falso milagro

En Saltillo, Coahuila, una mujer circulaba por las parroquias para convencer a los fieles católicos; tiraba escarcha artificial en el suelo y decía que su aparición era producto de sus rezos. En Saltillo, la señora de nombre Mirthala Arredondo, supuesta predicadora de la devoción a la Virgen María, fue acusada por el obispo del lugar, Raúl Vera López de engañar a las personas fieles católicos, en su advocación de "Rosa Mística", la mujer convencía a la gente durante sus visitas a las parroquias de falsos milagros por lo cual vetó su adoración en dicha Diócesis. Ella los invitaba a rezar frente a la advocación de la Rosa Mística y el "milagro" supuestamente se manifestaba en forma de "escarcha", la cual era puesta ahí de manera intencional. La mujer se hizo promoción a sí misma y no a la Virgen, así mismo hubo gente que vio cómo rociaban en el piso la escarcha que misteriosamente aparecía cuando se rezaba delante de la imagen. Sostuvo que la situación causó problemas entre la comunidad católica, ya que en algunos casos la mujer y sus ayudantes fueron sorprendidos mientras operaban para engañar a la gente devota.

UNAM ofrece más de 200 libros gratuitos en línea

La biblioteca de la UNAM hoy pone a disposición del público 200 libros digitalizados. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución que mantiene una peculiar fidelidad hacia la idea de la educación como progreso nacional. La Fundación UNAM es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la educación para fortalecer su imagen como la Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero. No por nada hoy se posiciona como una de las mejores universidades de América Latina.
Con la finalidad de acercar cada vez más a las personas a lo mejor de la literatura mundial, la UNAM realizó la campaña “365 libros en 365 días”, a través de la cual, el público podrá descargar de manera gratuita un libro cada día durante un año. Esta iniciativa se puso en marcha en junio de 2015 y a la fecha ya se han compartido, a través de una publicación en el perfil de Facebook de la UNAM, más de 200 títulos, en los que se pueden encontrar desde clásicos como “Frankenstein” hasta colecciones de poemas de diferentes autores.
A continuación algunos de los libros que puedes descargar (en cualquier momento) de manera gratuita:
Tom Sawyer de Mark Twain
De la tierra a la Luna de Julio Verne
El príncipe de Niccolò Macchiaveli
El Profeta de Khalil Gibran
El Ruiseñor y La Rosa de Oscar Wilde
The Great Gatsby de Francis Scott Fitzgerald (inglés)
Cuento de Navidad de Charles Dickens
La Cenicienta versión de los hermanos Grimm
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
Los Misérables de Víctor Hugo
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Relativity: The Special and General theory by Albert Einstein
Leyendas, Cuentos y Poemas, Gustavo Adolfo Bécquer
Los poemas de Edgar Allan Poe
Navidad en las Montañas de Ignacio Manuel Altamirano
Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra
El Conde de Monte-Cristo de Alexandre Dumas
El Sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle
Romeo y Julieta de William Shakespeare (lectura en línea)
The Brave of Venice de Heinrich Zchoekke (inglés)
A continuación la liga que te llevará a la pagina donde podrás descargar libros: https://www.facebook.com/458577064240431/photos/a.461773640587440.1073741829.458577064240431/791176004313867/?type=1&theater

En Francia, falleció la primer mujer tras ser sometida a un transplante de rostro

En París, Francia, una mujer llamada Isabelle Dinoire, a los 38 años de edad se convirtió en una celebridad de la ciencia y la medicina en 2005 tras haber sido la primera persona en ser sometida a un trasplante de rostro en noviembre del mismo año en el Centro Universitario de Amiens, que duró 15 horas, además de que participaron decenas de cirujanos, enfermeras y médicos, pues sufrió un terrible accidente al ser desfigurada por su propio perro (un labrador), mientras ella dormía. Los médicos le reimplantaron la parte inferior del rostro de un donante que se encontraba en estado de muerte cerebral, convirtiéndose en la primera cirugía exitosa de este tipo en todo el mundo. Meses después de la operación, el equipo de médicos y enfermeros que intervinieron quirúrgicamente, ofrecieron una rueda de prensa en 2006, en la que presentó a Dinoire, quien tenía dificultades para hablar, pero afirmó haber recuperado la sensibilidad en el rostro. Siendo ya hace 11 años que se le practicó la operación, el cuerpo de Dinoire comenzó a rechazar el trasplante, lo que posteriormente limitó el uso de sus labios.
Incluso, a finales de 2015 había sido ingresada nuevamente al quirófano para otra operación. Desde ésta, más de 30 implantes de cara han sido realizados en hospitales de todo el mundo. Pero como consecuencia de los medicamentos y la lucha continua de su organismo con la piel nueva, se especula que la mujer contrajo dos tipos de cáncer que finalmente terminaron con su vida.
(Con información de RT)

Aprueba Gobierno de Ecatepec 14 obras de infraestructura hidráulica y vial en zonas prioritarias

· Estas acciones beneficiarán a más de 56 mil habitantes; incluyen una clínica periférica en San Andrés de la Cañada.
El Gobierno de Ecatepec aprobó en cabildo la ejecución de 14 obras de infraestructura hidráulica y vial, así como acciones para el fomento artesanal y apoyos para la vivienda con una inversión superior a 190 millones de pesos, en beneficio de 56 mil habitantes de colonias prioritarias como Ejidos de Tulpetlac, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac Ciudad Cuauhtémoc, Cerro Gordo, Potrero del Rey 1, entre otras, que permitirán ofrecer mejores condiciones de vida a sus habitantes. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el gobierno del Estado de México asignó al municipio de Ecatepec el recurso correspondiente al Fondo para la Infraestructura Social y Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2016, por lo que el cabildo de la localidad aprobó destinarlo a obra pública y diversas acciones para estas comunidades. “El objetivo de los tres niveles de gobierno es promover el desarrollo de las zonas prioritarias del municipio, con el propósito de que nuestros vecinos que ahí habitan cuenten con mejor calidad de vida, estamos hablando de más de 56 mil personas que a partir de estas acciones tendrán un cambio en su entorno”, destacó el edil. Detalló que en Ejidos de Tulpetlac, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac y Nueva Aragón el gobierno local instalará redes de agua potable, en la calle Santa Cruz de la colonia Coanalco II construirá un tanque elevado de agua potable y en el Progreso de Guadalupe Victoria edificará un colector de aguas residuales. Ríos Velázquez dijo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno permite destinar los recursos donde más lo requiere la población, tal es el caso de la propuesta para la edificación de un Clínica Periférica en San Andrés de la Cañada, en beneficio de 3 mil personas de la zona.
Este recurso, dijo, también contempla el impulso a artesanos de la localidad con el apoyo de herramientas; además cerca de 5 mil familias contarán con mejores condiciones de vida al mejorarles sus hogares con la construcción de Pisos y Techos Firmes del programa Vivienda Digna. En materia de vialidades, el alcalde de Ecatepec dijo que repavimentarán las calles José María Morelos y Pavón de la colonia Hank González y Bugambilias de Cerro Gordo, así como de la pavimentación de calle Laureles de la colonia Potrero del Rey; en el rubro educativo construirán un comedor en la primaria Ricardo Flores Magón de Ciudad Cuauhtémoc sección Quetzalcóatl. Aseguró que la infraestructura proyectada permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable, optimizar el desempeño académico de estudiantes de primaria, así como dignificar la vivienda de personas de escasos recursos de las comunidades beneficiadas.

Escultura en honor a soldados caídos en Egipto fue criticada por promover el acoso sexual

Un monumento construido en Egipto hecha por un artista del lugar, estalló en reclamos ya que dio un aspecto no deseado, por lo que tuvo que ser modificado.
La escultura, titulada "Madre del mártir", representa a una mujer campesina delgada con sus brazos extendidos, mientras que un soldado con casco se encuentra de pie atrás de ella, mirando sobre su hombro y con sus brazos alrededor de la cintura de ella. Pero los residentes del poblado al sur del país, una zona más conservadora que el resto de mayoría musulmana, se quejaron de que no era apropiada. Algunos críticos de la estatua dedujeron que retrata el acoso sexual, mientras que otros lo interpretaron como el ejército del país, representado por una campesina y seduciendo a Egipto.
La controversia sobre la escultura deja ver las dificultades que enfrentan los artistas en un país donde el conservadurismo religioso islámico ha ganado mucho terreno en los últimos años y donde las instituciones religiosas de gran alcance influyen y moderan el arte, a pesar de sus pretensiones. El gobernador provincial de Egipto, ordenó que se hicieran cambios en la escultura que honra a los soldados caídos antes de la inauguración de monumento, pues muchas personas estuvieron en inconformidad y la polémica empezó a resonar sobre todo en las redes sociales, ya que parecía representar un acercamiento sexual no bienvenido, de un militar a una mujer que simboliza al país. "Algunas veces, la visión de los artistas chocan con la cultura de la sociedad", explicó el gobernador de Sohag, Aymen Abdel-Monaim, "Para tratar a los ciudadanos con respeto, no tenemos que hacer nada que ofenda sus sentimientos. Debemos respetar nuestro país y nuestro ejército", agregó.
"Sigo convencido de la idea de la escultura original y con las modificaciones no quedará lejos de ella", explicó. "Pero creo que es importantes que todos estén felices con la escultura". El escultor, Wagih Yani, comenzó a retirar la figura del soldado, quien será reemplazado por una rama de oliva y 10 palomas blancas.

Presunto enfrentamiento entre bandas de venta de droga en Azcapotzalco, dejó 3 muertos

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, en la esquina de las calles 3 y 22, de la colonia Aldana, en la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México, donde se registró un enfrentamiento presuntamente entre bandas rivales por la venta de drogas, esto generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), se aproximaron a la esquina de las calles indicadas. Al llegar al lugar, encontraron que a tres hombres heridos por impactos de bala, por lo que solicitaron mediante su frecuencia de radio el apoyo de ambulancias. Elementos de la Cruz Roja y del centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) certificó la muerte de dos de ellos derivado de las múltiples heridas de bala, mientras que el sobreviviente fue trasladado al hospital Rubén Leñero; sin embargo, minutos más tarde, también perdió la vida. La autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia se presentó en la escena del crimen y junto con el personal forense contabilizó alrededor de 12 casquillos percutidos sin que dieran a conocer el calibre utilizado por el o los agresores que lograron escapar.
Las autoridades ya abrieron la carpeta de investigación por lo sucedido y se espera que en las próximas horas haya avances en las investigaciones, aunque de momento la principal línea de investigación es un ataque entre bandas rivales por la venta de drogas en la zona mencionada. (con información de Excélsior)

Agarraron en Texcoco a cuatro integrantes de banda de roba coches

En el municipio de Texcoco, Estado de México, elementos de la policía municipal detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos que opera en la localidad. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la clínica 197 del IMSS, cuando un hombre reportó el robo de su camioneta, que había estacionado sobre la calle Benito Bustamante. Al recibir el reporte de robo, la base de la policía municipal puso en marcha un operativo a través del cual lograron localizar y detener la unidad robada con placas KY-11-882 del Estado de México y detuvo a Eddy Valdés Ramírez de 22 años de edad y a Mario Salvador Martínez Sandoval de 41 años de edad. También, se percataron de la presencia de un auto-escudo Ford tipo Fiesta color blanco con placas de circulación 673-TNE de la Ciudad de México, mismo que se estaba retirando del lugar con dos personas del sexo masculino, por lo que se le dio alcance en el kilómetro 24 de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la entrada de La Magdalena Panoaya, donde se detuvo a Antonio Cruz Rodríguez de 33 años de edad y Jorge Rosalío Martínez Baños de 50 años de edad. Los detenidos, así como las unidades involucradas, fueron trasladados al Ministerio Público de Texcoco, para dar inicio a la carpeta correspondiente de investigación por el delito de robo de vehículo.

El Salvador denunció intento de soborno en la CONCACAF

Integrantes de la ‘selecta’ señalaron a un empresario que les habría ofrecido pagar en dólares para beneficiar a Honduras; les pidieron vencer a Canadá En una conferencia de prensa, integrantes de la selección de fútbol de El Salvador relevaron que un empresario salvadoreño les ofreció dinero para incentivarlos a que obtengan un resultado que contribuya a que Honduras logre un pase al hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
De vencer a Canadá, cada salvadoreño obtendría 2 mil 700 dólares por 90 minutos de juego. A horas de disputar el partido de eliminatorias ante la selección de Canadá, los integrantes de la ‘selecta’ señalaron que el empresario Ricardo Padilla les ofreció una paga en dólares por cada minuto de juegos, condicionando que derroten, empaten o caigan por lo menos por un gol ante los canadienses. De acuerdo con lo publicado por medios salvadoreños, la primera oferta de Padilla fue de 30 dólares por minuto jugado en un partido en el que Canadá fuera derrotado.
En una segunda oferta, el empresario habría indicado que de conseguir un empate obtendrían 20 dólares, pero si derrotaran al menos por un gol podrían cobrar 15 dólares por minuto.

Localizaron en inmueble de Tecámac, una unidad de transporte público que había sido robada

En el municipio de Tecámac, Estado de México, policías ministeriales y elementos de la policía de la localidad, realizaron un cateo en un inmueble de ese municipio, tras un operativo conjunto en donde fue localizada una unidad del transporte público que fue robada el pasado 1 de septiembre, en calles del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac. Después de una denuncia realizada, agentes investigación del Estado de México hicieron diversas indagatorias y ubicaron un inmueble localizado en la calle Quetzalcóatl, en la colonia la Esperanza, en el poblado Ejidos de Tecámac. Un Juez Federal libró una orden de cateo y detención de los presuntos responsables, para dicho inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la policía municipal llegaron al lugar para encontrar la unidad marca Nissan, tipo Urvan, modelo 2015, del servicio público de pasajeros, de la línea Autobuses Valle de México. De esta manera, la casa fue asegurada por personal de la Procuraduría local y quedó bajo resguardo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Tecámac. Durante el operativo y cateo del inmueble no se realizó ninguna detención ya que no se encontraba persona alguna, la Procuraduría realiza las investigaciones correspondierntes para dar con los responsables.

Presidirá Martha Angélica Bernardino Rojas mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones

- La diputada perredista aseguró que la armonía, la inclusión y el respeto serán los ejes cardinales de trabajo durante el periodo de sesiones del Segundo Año de Trabajo Legislativo.
Tras ser elegida por los integrantes de la “LIX” Legislatura para presidir la Mesa Directiva legislativa, la diputada del GPPRD Martha Angélica Bernardino Rojas declaró la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Trabajo Legislativo. Durante la inauguración se contó con la presencia del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, acompañado del presidente del Tribunal Superior de la entidad, Sergio Medina Peñaloza; asimismo de los deportistas mexiquenses participantes en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, a quienes se les congratuló con estímulos económicos y la medalla “José María Luis Mora”. La legisladora perredista, Martha Angélica Bernardino Rojas asumió la responsabilidad de presidir la mesa directiva del presente periodo de sesiones, aseverando que el diálogo será la pieza clave en el entendimiento y la resolución de los trabajos legislativos que aseguró se enmarcarán en el respeto y las respuestas oportunas a las demandas sociales de salud, empleo, vivienda, seguridad y economía en la entidad. En el mismo tenor, la integrante del GPPPRD resaltó la desconfianza que existente por parte de los ciudadanos para con sus gobernantes, asegurando que el poder legislativo deberá trabajar en conjunto por el principio de la democracia, cumpliendo con criterios formales que vayan de la mano con lo realmente planteado en la legalidad. Asimismo, la diputada comentó: <<...la demanda por la democracia debe cimbrarse en la voluntad política, asegurando que es el activo más importante para demostrar en un trabajo en conjunto como legisladores que se pueden tomar las mejores decisiones, teniendo como prioridad el bienestar de los mexiquenses, sus derechos y libertades como el faro orientador las decisiones legislativas>>. Por lo anterior, la diputada realizó una invitación a los integrantes de los grupos parlamentarios a usar el dialogo como un marco general de respeto, consenso y entendimiento, en el que subrayó será la herramienta para los trabajos legislativos, además, planteó, será esencial para dar respuesta e incluso impedir la deserción económica debilita a la política social, acentuando que en conjunto se lograrán promover medidas para la racionalización del gasto y la concentración de las responsabilidades del Estado y sus municipios, dando atención a las demandas de las sociedad. Para concluir, Martha Angélica Bernardino Rojas agradeció la distinción de presidir los trabajos de la asamblea mexiquense, acentuando que será un periodo largo en el que se demostrará que se pueden tomar las mejores decisiones, priorizando en los derechos fundamentales de los mexiquenses, <>, finalizó.

En Chalco localizaron sin vida a joven que estaba reportado como desaparecido

En el Estado de México, un joven estudiante que estaba reportado como desaparecido desde el pasado lunes 29 de agosto, fue encontrado, pero sin vida en una zanja donde se concentran aguas pluviales. Hasta el momento se desconoce la forma de cómo el joven Carlos Daniel Casildo Carrillo, de 16 años, estudiante de preparatoria de una escuela de la Ciudad de México, perdió la vida. El muchacho desapareció la mañana del viernes 29 de agosto en el trayecto de la capital el país al municipio de Ixtapaluca, de donde era originario y vivía con su familia. La última vez que se le vio con vida fue minutos antes de abordar un autobús de la empresa “Cardenales” que cubre el derrotero Ciudad de México-San Rafael. Carlos Daniel vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul marino y debió descender del camión en la parada de la colonia Alfredo del Mazo, de Ixtapaluca, como lo hacía en forma ordinaria. Su cadáver fue localizado flotando en las aguas negras de una enorme zanja, construida por el gobierno municipal de Chalco, encabezado por Francisco Osorno Soberón, para retener aguas pluviales que caen de la carretera federal México – Cuautla.