miércoles, 7 de septiembre de 2016

Acribillaron en plena luz del día a tres personas, en Ecatepec

La tarde de este miércoles en calles del municipio de Ecatepec de Morelos, tres personas fueron asesinadas a balazos entre ellos una mujer en el poblado de San Pedro Xalostoc, los cadáveres de dos de ellos quedaron en el interior de un auto, hasta el momento se desconoce el móvil de los crímenes, aunque no se descarta un ajuste de cuentas Los hechos sucedieron en calle Alvaro Obregón, alrededor de las 17:45 cuando sujetos armados interceptaron a las dos personas que se encontraban en el asiento del piloto José Luis Villada González, de 28 años de edad y en el asiento del copiloto, la señora Graciela González Pérez, de 52 años de edad; al parecer madre e hijo, que transitaban a bordo de un auto tipo Jetta de color rojo a quienes ya seguían y al abordarlos les dispararon. Cerca del lugar de los hechos transitaba el señor José Antonio Ceballos Moores, de 31 años de edad, que al ver a los dos sicarios disparando desde la moto hacia el auto, intentó huir, pero fue visto por el par de asesinos y también fue balaceado para no dejar testigos de este asesinato en plena luz del día. Al escuchar los disparos y salir de sus hogares, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos que sólo reportaron el deceso de las tres personas. El área fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, hasta donde arribaron familiares de uno de los occisos. Luego, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de San Agustín por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para realizar la necropsia de ley, dar inicio a la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los crímenes.

Amenazó Trump, si México no paga el muro, iniciará una guerra

A cerca de dos meses para que se realicen las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump logró la proeza de alcanzar a su rival Hillary Clinton en las encuestas, e incluso superarla en la publicada ayer por CNN, un rebote meteórico en el que su equipo de campaña cree que tuvo mucho que ver con su visita relámpago a México, donde fue recibido como un estadista y su inmediato discurso en Arizona, donde anunció que “México aún no lo sabe, pero va a pagar la construcción de un hermoso muro”.Además, redobló ayer su oratoria agresiva, empezando por atacar al presidente Enrique Peña Nieto y seguidamente amenazando incluso con declarar la guerra a México. En una entrevista con ABC News, Trump acusó al mandatario mexicano de mentir sobre el tema del muro durante el encuentro que sostuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que Peña Nieto no le dijo que México no pagaría por el muro. “Oh, él no dijo eso. Él tuiteó mucho tiempo después de que la reunión había terminado. Él tuiteó después de que me fui”.
“El hecho es que México va a pagar por el muro. Se comentó [en el encuentro] que no sería discutido pero [México] sabe mi postura y yo sé cuál es su postura”. Después, en una entrevista realizada para la cadena NBC, Bob Woodward —uno de los periodistas que logró la renuncia de Richard Nixon—, le hizo la siguiente pregunta: “Quiero preguntarle sobre el muro que va a hacer a México construir. Mis colegas dicen que usted no ha respondido a la pregunta de cómo vas a hacer eso, y usted, que es de negocios, sabe que alguien puede tener una buena idea, pero ¿cómo la va a hacer? ¿nos puedes dar alguna idea?”. Y Trump respondió: “En primer lugar, México no va a construir, nosotros vamos a construirlo, la razón por la que van a pagar y la forma en que tendrá que pagar es la siguiente: tenemos un déficit comercial ahora con México de 58 mil millones al año y el muro va a costar 10 mil millones al año”. “Son una nación soberana. ¿Cómo se puede convencer a una nación soberana que dice que no quieren pagar?”, continuó Bob Woodward. Y añadió: “Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?.” Donald Trump no titubeó: “Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá jugar a la guerra con nosotros, qué te puedo decir, no querrá jugar a la guerra con nosotros”. (con información de Crónica)

Mala señal, que llegue a la SEDESOL el principal operador político de enrique peña nieto: PRD

· El perfil de Miranda Nava no acredita un conocimiento en los temas del combate a la pobreza, advierte la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, calificó como una “mala señal” para los mexicanos que el principal operador político en la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, Luis Enrique Miranda Nava, haya sido nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Mojica Morga consideró que el perfil de Miranda Nava no acredita un conocimiento en los temas del combate a la pobreza, a la vez que dijo, no “se ve que estén en un cambio de ruta y sí de ahondar su proceder”. La secretaria general del CEN del PRD señaló que las elecciones en Coahuila, Nayarit y el Estado de México en 2017 son la antesala de la elección presidencial de 2018; por lo que dijo, “el nombramiento del principal operador político de Enrique Peña Nieto, así como una eventual candidatura de Videgaray en el Estado de México son una combinación más que evidente. “El no tener perfil adecuado, y el historial de Miranda Nava, genera una sospecha fundada”, reiteró. Recordó que durante el periodo de Rosario Robles al frente de Sedesol, se le acusó de desviar el presupuesto de la dependencia para la elección de Veracruz, utilizando programas sociales con la intención de obtener votos. Beatriz Mojica manifestó que el Partido de la Revolución Democrática estará vigilante del proceder de Miranda Nava y su manejo de los dineros y programas de la Sedesol, en especial en los estados donde habrá procesos electorales.

13er regidor de Ecatepec, Fernando Martínez, evidenció la incapacidad del Director de Gobierno para garantizar la paz social y la gobernabilidad en la localidad

En Ecatepec de Morelos, después de que integrantes del Movimiento Antorchista fueron desalojados violentamente por el Gobierno, del plantón que mantenían en la explanada municipal de Ecatepec, dejando un saldo de 30 personas heridas y no solo cinco como afirmó el presidente de este Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez en la pasada sesión de Cabildo, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas reprobó el actuar del Director de Gobierno por usar la fuerza pública en vez de garantizar la paz social y la gobernabilidad como es su obligación.
El regidor perredista, Fernando Martínez Vargas, en la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo destacó lo que mandata el Bando Municipal de Ecatepec de Morelos en el Capítulo Séptimo, Articulo 59 de la Dirección de Gobierno, que a la letra dice “La Dirección de Gobierno garantizará la paz social y la gobernabilidad”. Martínez Vargas, recalcó, que el Director de Gobierno Jesús Noé Vázquez es la persona encargada de tener una buena comunicación con la sociedad y quien debe de coadyuvar con las organizaciones políticas, con los partidos políticos, con los Consejos de Participación Ciudadana, para atender las demandas de la población y sobre todo para garantizar la paz social. Aseveró, que lo sucedido con los integrantes del Movimiento Antorchista al desalojarlos de la explanada municipal de forma violenta, no garantizaron la paz social ni la gobernabilidad de esta demarcación “por lo que hoy hago del conocimiento de este cuerpo edilicio mi desaprobación por usar la fuerza pública y no llevar a buen puerto los acuerdos pactados”. Reiteró que Noé Vázquez es el responsable de los actos violentos que se suscitaron en el desalojo, por las acciones de vandalismo, las agresiones, el predominio de la fuerza pública y el caos que se vivió en ese momento. Subrayó que también fue incompetente para ejercer sus funciones, fue incapaz de resolver un problema tan sencillo que se hubiera podido dirimir con el diálogo. Al contrario, decidió fingir enviando por delante a la sociedad civil representada por el Consejo de Participación Ciudadana para que se enfrentaran y con esa excusa se hizo uso de la fuerza pública contra los integrantes de esa organización. Martínez Vargas, consideró, como un desatino la estrategia política de retirar de forma violenta a los integrantes del Movimiento Antorchista, sobre todo porque no garantizó la paz social de las personas que viven en Ecatepec. Tras destacar que esto fue un grave error, solicitó a los integrantes del Cabildo se cité a comparecer al Director de Gobierno ante la Comisión de Gobierno de esta localidad para que explique por qué procedió de esa manera. Finalmente el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que lo van a convocar, pero más que a una comparecencia será para una reunión de trabajo para que se aborde lo que se tenga que abordar y se le hagan llegar las alusiones particulares.

(video) Lanzó Hillary Clinton, campaña en contra de Trump en español

En Estados Unidos, como parte de su estrategia para ganarse el apoyo de la comunidad latina, la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó este miércoles dos nuevos anuncios en español sobre los "peligros" que acarrearía la posible Presidencia del republicano Trump.
Ambos anuncios se emiten en los estados de Florida y Nevada, que poseen altos porcentajes de población hispana y que son considerados cruciales para ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
En el primer spot titulado "País Primero" está protagonizado por Carlos Gutiérrez, quien fuera secretario de Comercio durante el Gobierno de George W. Bush y que figura entre los republicanos que se han desmarcado de su partido para apoyar públicamente a Clinton.
En este material, Gutiérrez, dice que "Trump no tiene las cualidades necesarias para ser presidente de Estados Unidos".
En el segundo spot titulado "Verdadera Fuerza", crítica el estilo agresivo de Donald Trump y destaca la trayectoria de Hillary Clinton. "Mientras Donald Trump comenzó su campaña insultando a los inmigrantes y ha prometido deportar a 16 millones de personas, Clinton ha establecido una agenda que ayudará a los latinos a construir un mejor futuro y dará a los inmigrantes un camino fuera de las sombras".

(con información de Crónica y 24 Horas)

El IPN difunde cultura Teotihuacana con aplicación para dispositivos

En la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer "Coatl", un sistema de difusión cultural interactivo sobre Teotihuacán, el cual funciona en dispositivos móviles Android y web, creado por alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM). La institución anunció que el objetivo de "Coatl" es difundir la cultura teotihuacana en México y el mundo, a través de este sistema multiplataforma que ofrece una guía turística con información histórica, actividades recreativas, ecoturismo, eventos culturales y una tienda en línea. Los desarrolladores Eduardo Jiménez Astudillo y José Carlos Tovar Muñoz, recién egresados de la ESCOM, señalaron que su aplicación también funciona como un asistente de viajes, ya que es capaz de ayudar a planificar una guía completa de actividades.
Detallaron que "Coatl", cuyo significado en lengua náhuatl es serpiente, permite revisar los horarios de entrada a las atracciones principales y eventos especiales programados, además contiene los itinerarios sobre tours, transporte público, hospedaje y restaurantes. Con ayuda de sus asesores Martha Rosa Cordero López y Marco Antonio Dorantes González agregaron una tienda en línea para comprar artesanías, recuerdos y productos gastronómicos de la región: licores, mermeladas, tortillas de nopal, xoconostle y tuna. Tovar Muñoz resaltó que dentro de la cartelera cultural, la app incluye noticias como lo concerniente a la Feria de la tuna, el equinoccio de primavera, los festivales de globos y el Internacional de la Obsidiana.

En la delegación Cuauhtémoc de la CDMX hay 700 inmuebles de alto riesgo

En la Ciudad de México, la directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta Moreno, aseguró que se tiene un registro de 700 inmuebles de alto riesgo, debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años por parte de los propietarios.
Estas construcciones no solo representan un riesgo por sismo, sino cuando llueve, ante la caída de granizo y otros, por lo que empezarán a notificarles, en algunos casos, que no pueden seguir viviendo u ocupando esos espacios. Explicó que aunque el padrón de la delegación considera a 700 inmuebles de alto riesgo, el Instituto de Seguridad para las Construcciones en la Ciudad de México les mandó una lista de 140 con daño estructural y se localizan en la zona del Perímetro A en el Centro y en colonias aledañas como Guerrero. Resaltó que no se trata exclusivamente de daños estructurales, sino falta de mantenimiento, y en varios de los casos los dueños los abandonaron porque los inquilinos tenían renta congelada y otros fueron invadidos, por lo que requieren de atención.

En riesgo de retroceso 90 niños en centro autista, padres se manifestaron en presidencia de Atizapán

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se encuentran en riesgo de retroceso cerca de 90 niños con autismo del Centro Escolar Topampa, luego de que las autoridades municipales, en los últimos meses han cambiado a los doctores y terapeutas sin ninguna justificación, y afirman han nombrado personal no capacitado. Ante ello, padres de familia y personal del centro ubicado en la calle de Pioneros de Rochadle en la colonia México, realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal, para exigir a la alcaldesa Ana María Balderas, atienda las necesidades de dicho centro. Martha Rodríguez, madre de una pequeñita con autismo, explicó que dicho centro labora desde hace más de 10 años y aunque pertenece al Sistema DIF, desde las pasadas administraciones nadie se ha hecho responsable de él. De esta manera, los padres de familia a lo largo de estos años han organizado diversos eventos para allegarse de recursos, pues el DIF municipal argumenta que como se les cobra una cuota de recuperación de 300 pesos no pueden ayudarlos. Señaló la madre de familia que con los eventos que han realizado han obtenido recursos que les han permitido cubrir algunas carencias. Sin embargo con el inició de la actual administración que encabeza Ana María Balderas, además de no apoyar al centro, les han estado cambiando en cuatro ocasiones a los doctores y personal que atiende. Algunos con el argumento de que son personas que no tienen título, cuando aseguran que personal del mismo DIF municipal tampoco lo tiene. Los padres de familia resltaron este tipo de cambios afectan a los menores quienes presentan retrasos y retrocesos en sus terapias, por lo que presentan niveles de estrés e incluso algunos se llegan autoagredir. Exigen que se respete la planilla laboral y reintegren al personal que ya se encontraba en este centro, este lunes, el centro amaneció cerrado incluso con candado. Ante esta situación, los padres de familia acudieron a la presidencia municipal para exigir ser atendidos por la alcaldesa o la presidenta del DIF, pero las puertas les fueron cerradas.

(video) Policía mata a un sospechoso de robo en EE.UU.

En Estados Unidos, una persecución policial que duró cerca de 15 minutos, terminó cuando los agentes rodearon el vehículo del sospechoso y un agente le disparó.
El pasado martes, se desató una persecución policial en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, que duró más de 15 minutos, la cual fue retransmitida en vivo por varias cadenas de televisión locales, gracias a que fue filmada desde un helicóptero de la Policía, también se observa cómo Steven del Rio se deshace de una bolsa de dinero. La persecución terminó cuando varios agentes acorralaron al vehículo que trataban de detener y un oficial disparó a su conductor. En el operativo fueron detenidos otros dos sospechosos, aunque la Policía no ha revelado su identidad. El portavoz de la Policía confirmó que la persona que manejaba el auto era Steven del Rio, un hombre de 31 años que contaba con un amplio historial delictivo, falleció debido a los disparos que recibió. Además, señaló que el sospechoso había participado en un robo a mano armada en un banco local y que había abierto fuego contra los agentes que lo perseguían.


(Con información de RT)

En Michoacán, un adolescente mató a dos niños porque ‘se le ocurrió’

En Michoacán, el joven confesó sus crímenes cuatro años después, además revelaron que el homicida disfrutaba de desollar animales vivos.
En Morelia, Michoacán, un adolescente de 15 años de edad confesó a su madre haber asesinado a dos niños, José Luis ‘R’ y Yamilet Daniela ‘H’, de cuatro años de edad, los cuales fueron reportados como desaparecidos el 11 y 30 de mayo del 2012 en la ciudad de Morelia. Los cuerpos de los menores desaparecidos, fueron localizados el 9 de junio del 2012 en la Tenencia Morelos, al poniente de esta capital, donde tenían sus residencias; tras ser abandonados en un canal de aguas residuales, los cadáveres evidenciaban marcas de estrangulamiento.
En su momento, el caso conmocionó a la sociedad debido a que fue precisamente en esos días que la desaparecion de estos niños, desataron fuertes rumores de supuestas bandas dedicadas al robo de niños con el objetivo de extraer sus órganos y venderlos. Esto metió en un aprieto de escándalo internacional al entonces gobierno del priísta, Fausto Vallejo Figueroa quien tuvo que salir a desmentirlo todo. El pasado 29 de agosto, tras sentirse vigilado por policías, el homicida, le confesó a su madre que él había dado muerte a los dos menores y le dio detalles del evento. Posteriormente ambos acudieron con la madre de una de las víctimas, el pequeño José Luis “N”, para darle a conocer los hechos, motivo por el cual los tres acudieron ante la Fiscalía Especializada. Al ser cuestionado sobre las motivaciones que tuvo para matar a dos niños cuando tenía apenas 11 años de edad, él respondió: "porque se me ocurrió". Fuentes policiales comentaron que el adolescente, de quien se omiten sus datos por cuestiones legales, mataba pájaros, perros y lagartijas, los asfixiaba y los estrellaba contra la pared. A los reptiles los desollaba vivos. “Existe en él una psicopatía congénita”, refirió una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). "Una personalidad psicópata que concluyó en tragedia” añadió. Ahora el muchacho, que es familiar de los difuntos, está a disposición de las autoridades especializadas en justicia integral para adolescentes y se conoció que recibirá tratamiento psiquiátrico, en medio de un caso que continúa dejando un mal sabor de boca en la sociedad, la cual se vio impactada al grado de la psicosis. (con información de Excélsior)

Duterte quiere reconciliación con Obama, después de ofenderlo

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte espera que se pueda llevar a cabo una reunión informal con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego del atercado que provocó una crisis diplomática entre ambos presidentes.
Duterte arremetió el lunes pasado contra Obama por criticar su polémica guerra contra la droga iniciada el pasado julio y que ha causado más de 2 mil 500 muertos, mil 507 de ellos en ejecuciones extrajudiciales. El polémico presidente, apodado "el castigador" o "Harry el Sucio" por sus severidad contra el crimen y las drogas, llegó a proferir "hijo de puta, te maldeciré en el foro", en una comparecencia en Manila, antes de volar hacia la cumbre en Laos.
Por su parte, el equipo de comunicación de la Presidencia filipina sugirió que el insulto "hijo de puta" iba dirigido a un periodista y no al presidente estadunidense. El exabrupto provocó que el presidente de Estados Unidos, que calificó de "extravagante" a su homólogo filipino, cancelara una reunión prevista ayer en Vientián.
Tras cancelarse el encuentro oficial previsto en Vientián, Ernesto Abella, portavoz del presidente filipino, expresó que el Gobierno de Filipinas espera que se produzca una reunión entre los dos presidentes, "No hay ninguna crisis con Estados Unidos, hasta donde podemos ver" y aseguró que en su momento debido se celebrará la reunión entre los dos presidentes, que disienten sobre las ejecuciones extrajudiciales de narcotraficantes en Filipinas. Duterte dijo que lamentaba que sus insultos se hayan "entendido como un ataque personal hacia el presidente de Estados Unidos" y expresó su "profundo aprecio y afinidad" por Obama. Según las autoridades filipinas está previsto que Obama se siente esta noche en la cena de gala en Vientián casualmente junto a Duterte, que ha pedido disculpas por lo que considera una malinterpretación de sus palabras. "Nuestra intención principal es trazar una política exterior independiente a la vez que promocionamos lazos más estrechos con todas las naciones, especialmente Estados Unidos, con quien hemos tenido una relación duradera", aseveró Duterte. Pese a ser históricamente dos países aliados, su relación ha sufrido un notable deterioro desde las elecciones del pasado mayo en las que fue elegido el nuevo mandatario filipino.
No es la primera vez que la locuacidad traiciona a Duterte, que el pasado agosto llamó "gay" e "hijo de puta" al embajador estadunidense en Manila, Philip Goldberg, tras lo que Estados Unidos convocó al jefe de la misión diplomática filipina en Washington, Patrick Chuasoto, para pedir explicaciones por esos comentarios "inapropiados". El mandatario filipino también llamó "estúpida" a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y afirmó que no tiene tiempo de reunirse en Vientián con el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, que esta noche estará sentado también al lado de Duterte en la cena de gala. (Con información de Excélsior)

Acerca Gobierno de Ecatepec servicios médicos gratuitos con feria de salud

*La caravana permanecerá en la explanada municipal de San Cristóbal hasta el 13 de septiembre y ofrece 500 consultas al día. *Presta atención de medicina general, dental, optometría, mastografías, colposcopías, orientación para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, además de un módulo para afiliación al Seguro Popular, entre otros.
Los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México, apoyado de un grupo de especialistas como dentistas, ginecólogos, optometristas, médicos generales, ortopedistas y enfermeras, realiza una magna “Feria de la Salud” para acercar atención médica gratuita a quien carece de seguridad social y a la ciudadanía en general, a través de la cual ofrece en promedio 500 consultas al día en la explanada municipal. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, reconoció que ésta es una manera de apoyar a quienes carecen de servicios en instituciones públicas de salud, y así fomentar la medicina preventiva, además de combatir de manera frontal y disminuir casos de hipertensión, diabetes, cáncer cervicouterino y de mama.
“Es una gran Feria de la Salud que realizamos en el municipio, con el objetivo de reforzar la medicina preventiva y acercar servicios gratuitos a la ciudadanía. En los primeros días que esta caravana ha estado en operación nuestros médicos atendieron cerca de 500 consultas diarias y la meta es servir a aproximadamente 5 mil personas al término de 9 días”, dijo el alcalde. Estas acciones se suman a las más de 20 mil consultas que personal del gobierno local ha atendido a través de las Jornadas Ecatepec es Nuestra casa, implementadas por la autoridad municipal el 7 de marzo pasado con las cuales visita dos colonias cada día. La jornada estará en operación del 5 al 13 de septiembre con servicios como consultas médicas, dentales y de optometría, mastografías, colposcopías, valoración de pie plano, expedición de certificados médicos, toma de presión y glucosa, orientación para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); para las mascotas, vacunación antirrábica y esterilización canina y felina. Además de un módulo para afiliación al Seguro Popular y para apoyar a los ecatepequenses, hay trámite de testamentos, con un costo de 400 pesos. Los módulos están instalados en la explanada, frente al Palacio Municipal, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

En Edoméx por transportar oyamel ilegal detuvieron a dos personas

En el Estado de México, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), en coordinación con personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), detuvieron a dos personas por su probable relación en el delito de daños contra el medio ambiente. Durante una inspección forestal sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, en el paraje La Puerta, los agentes detectaron una camioneta compacta, con placas de circulación del Estado de México que zigzagueaba al ir circulando; acción que alertó a los policías y marcaron el alto. Por lo que los estatales preguntaron a los pasajeros si requerían ayuda, pero al observar en el interior del vehículo, descubrieron que contenían polines de madera, de esta manera solicitaron el permiso correspondiente, pero los dos sujetos dijeron no contar con dicho documento. Por ello, fueron detenidos Felipe N. y Faustino N., por transportar 32 polines de Oyamel de manera ilegal y fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia local (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

En Querétaro, joven introdujo artículos en caja de cereal para robarlos, sólo pagaría ésta

En Querétaro, un joven de 18 años fue detenido por las policías municipales del lugar, luego de intentar sustraer artículos en una caja de cereal.
Los empleados de una tienda del estado de Querétaro, ubicada en la avenida Zaragoza de la colonia Centro, solicitaron el apoyo de los uniformados a través de una llamada al 066, al notar una actitud sospechosa de un joven originario del estado de Oaxaca que pretendía hacerse pasar como cualquier cliente. A través de las cámaras de seguridad instaladas al interior del establecimiento, los trabajadores notaron que el inculpado guardó otros productos en la caja de cereal, para luego pasar el área de cajas y sólo realizar el pago de dicho artículo. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía, para dar seguimiento al delito de robo a comercio en su modalidad de fardería. (con información de Excélsior)

En Tabasco un hombre quiso suicidarse subiendose a un poste

Desde la seis de la mañana, los conductores reportaron el incidente, ante el temor de que el hombre, cayera sobre algún vehículo en movimiento y provocara otra tragedia mayor.
Esta mañana en Villahermosa, Tabasco, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, subió a un poste de 15 metros de altura y amenazó con suicidarse, lugar donde el Gobierno de Tabasco instaló una cámara de vigilancia del C-4.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, bomberos y personal de Protección Civil, al crucero de las avenidas Mina y Ruiz Cortines de la capital del estado y aparentemente se trató de una persona en situación de calle, hasta el momento se desconocen los motivos del amago. (con información de Excélsior)

Los cuerpos de 3 mujeres asesinadas en Edoméx, a la fosa común

En el Estado de México, enviaron a la fosa común los cuerpos de al menos tres mujeres que fueron encontradas sin vida a inicios de este año en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Otzolotepec, después de no ser identificadas por algún familiar o conocido. Han pasado ya los días, semanas y meses, pero nadie se presentó en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a reclamar los restos de las tres que murieron de forma violenta y fueron halladas en canales de aguas, ríos o semi enterradas. Según información de las autoridades, tomaron esta decisión en base a los plazos establecidos en la normatividad, en espera de que alguien pudiera presentarse para el reconocimiento de los cuerpos, aunque en dos casos ya estaban en descomposición y tenían el rostro desfigurado por golpes. El primer caso de feminicidio en el año se registró en Toluca, la capital mexiquense, cuando una joven fue encontrada muerta, semidesnuda y extrangulada en las aguas del Río Tejalpa, a la altura de la delegación Calixtlahuaca, durante la mañana del sábado 2 de enero, al norte de la ciudad. No se le encontró identificación oficial alguna, solo vestía un bóxer y chamarra negra, tras el paso del tiempo no hubo quien acudiera a la morgue para reconocerla, por lo que fue la primera víctima en ser enviada a la fosa común. Después, el 14 de enero, en el bosque perteneciente a las faldas del Nevado de Toluca, a un costado de la carretera federal, hacia Temascaltepec, a la altura del paraje conocido como El Mapa fueron encontrados por lugareños los restos semienterrados de una mujer. No se logró dar con el paradero de sus parientes, el cuerpo de esta persona presentaba alto grado de descomposición sobre todo del rostro, mismo que al parecer había sido devorado por la fauna de la zona ya que la cabeza fue dejada al descubierto, según se informó en el primer reporte. Una nueva víctima apareció en el mes de abril, en el poblado de San Juan, en el municipio de Otzolotepec, ubicado a unos 30 minutos de la zona conurbada de la capital del Estado, en un costado de un canal de aguas negras, el cuerpo ya no tenía órganos y presentaba heridas en manos y cráneo. A la fecha se han contabilizado más de 170 homicidios violentos contra este sector, aunque un porcentaje bajo sea catalogado como feminicidios, los mencionados antes sólo han sido algunos casos de mujeres que han perdido en esta zona del Estado de México y que no se logró que fueran identificadas.

Vecinos de Chimalhuacán encontraron a joven muerto a balazos

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, la policía local informó que fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino en calles de este municipio. Los hechos ocurrieron cuando recibieron el llamado de vecinos del Barrio Herreros, para informar del cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años, por lo que de inmediato tuvieron se acercaron al lugar. Al llegar, se percataron de que efectivamente había un hombre joven con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Posteriormente llegó una mujer que dijo ser la madre del muchacho y comentó que su hijo no estudia, ni trabaja, por lo que solo había salido a dar una vuelta. El cuerpo de la persona fue levantado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), después de haber sido encontrado boca abajo y con impactos de arma de fuego, se levantó el acta correspondiente y se iniciaron las averiguaciones previas.

Urgen en el Vallemex reforzar seguridad en zonas limítrofes con la CDMX

• Continúa dándose la comisión del delito de personas que de un lugar a otro pasan a hacer de las suyas, sin que nadie pueda resolver la problemática.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 7 de septiembre del 2016.-Al enfatizar que hacen falta esquemas de coordinación policíaca más efectivos en la zona limítrofe con la Ciudad de México. Samuel Ugalde Chávez, secretario general del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tlalnepantla, reconoció que hoy el problema de la inseguridad ha venido afectando seriamente a los gobiernos locales. Precisó que es necesario retomar acciones tendientes a abatir la comisión del delito e involucrar también a la ciudadanía a la participación ciudadana con esquemas de seguridad que contribuyan en el tema. Señaló enfático que prevalece un grave problema para la aprehensión de delincuentes que de un lugar a otros pasan a atentar contra mexiquenses y citadinos. Ugalde, planteó además profesionalizar a la policía y volver a lo básico, en el sentido de que los uniformados por obligación, deben ser del lugar donde prestan el servicio público. Asimismo, la iniciativa ampliarla para todos los funcionarios y evitar la impunidad y corrupción en el ejercicio de gobierno. Sostuvo que precisamente la “corrupción no tiene partido ni condición social, y en donde igualmente, en los cuerpos de seguridad se han “colado personas deshonestas”. Reiteró su preocupación de rescatar el tema también de la seguridad en las familias, ante la evidente pérdida de valores humanos y la reconstrucción del tejido social.