lunes, 10 de octubre de 2016

PGJEM detuvo a mujer en Ixtlahuaca, por trata de personas

Una mujer detenida en Ixtlahuaca por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, fue vinculada a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de utilización de menores en actividades delictivas. La probable responsable fue identificada como Esperanza Aurora Zarate Zermeño, quien presuntamente obligaba a una menor de edad a vender envoltorios con estupefacientes, en un negocio de comida, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Toluca-Ixtlahuaca; en el sitio fue localizada una menor de edad, quien tenía en su poder estupefacientes, los cuales presuntamente comercializaba a los clientes del lugar, y que previamente le habían sido entregadas por la probable responsable. Ante esta situación se aseguró a Zarate Zermeño, quien fue presentada ante el agente del Ministerio Público, el cual inició una indagatoria por este ilícito. La presunta responsable fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un juez, y fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de utilización de menores de 18 años en actividades delictivas contempladas en el artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Por delitos contra la salud detuvieron a un hombre en Chimalhuacán

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, derivado de una movilización realizada por integrantes del Grupo Táctico Operativo, fueron asegurados más de dos kilogramos de estupefacientes y detenida una persona por delitos contra la salud. Los operativos fueron desplegados en las colonias San Agustín, Rancho Ganadero, Olivos, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro, Barrio San Miguel, Barrio Acuitlapilco Primera, Segunda y Tercera Sección, y participaron elementos de las Secretarias de la Defensa Nacional, y Marina, así como de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad, y policías municipales. Los servidores públicos aseguraron a Eduardo “N”, de 26 años de edad, quien llevaba consigo una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, así como un envoltorio confeccionado con cinta canela, también con marihuana. Fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y determinará su situación legal.

A los 69 años murió el actor mexicano Gonzalo Vega

El actor de cine, teatro, televisión, productor y también padre de las actrices Zuria y Marimar Vega, Gonzalo Vega, falleció a los 69 años de edad, tras luchar contra una rara enfermedad desde 2010. Vega padecía una enfermedad llamada síndrome mielodisplásico, el cual se presenta cuando la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas y las células de ésta se encuentran dañadas, de acuerdo con la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma. Quien nació el 29 de noviembre del año 1946, en la Ciudad de México, debutó como actor en 1968 en la obra “La ronda de la hechizada”, y en el cine, en 1969 en la película “Las pirañas aman en cuaresma”. Ganó el Ariel a la mejor actuación masculina en 1987 por la cinta “Lo que importa es vivir”.
Entre sus últimas producciones se encuentran las películas “Nosotros los nobles”, “La tregua”. “Las Poquianchis” y “El Lugar Sin Límites”. En teatro es recordado por la obra “La Señora Presidenta” y por “Don Juan Tenorio”. En cuanto a telenovelas, apareció en “Mundo de juguete” y “Cuna de lobos”.
Actores, productores y periodistas lamentaron su muerte en Twitter y algunos más hicieron llegar sus condolencias a su hija Marimar Vega.

Intento de asalto a casa de empeño en Ecatepec, dejó 2 detenidos

En el municipio de Ecatepec de Morelos, cerca de mediodía de hoy se registró un intento de asalto a una casa de empeño ubicada en las inmediaciones de la Vía Morelos. Según testigos, los hechos ocurrieron en la sucursal del Monte de Piedad ubicada en el callejón De la Luna, casi esquina con la Vía Morelos, colonia La Propiedad, cuando empleados de este establecimiento realizaron una llamada de auxilio, debido a que sujetos intentaron robar en el interior del negocio. A la llegada de los municipales, se percataron de que el sistema de seguridad había sido activado, adentro se encontraban varios empleados y los probables responsables, quienes ya habían detonado un arma en varias ocasiones para intentar escapar. Al ingresar, los sospechosos agredieron a los uniformados, pero después fueron detenidos sin consumar el ilícito. Los policías aseguraron un arma de fuego nueve milímetros y tres mazos con los que al parecer intentaron llevar a cabo el robo. Las personas se identificaron como Brandon y Luis Alberto N, de 22 y 23 años, respectivamente; el primero fue llevado herido al Hospital Las Américas, resguardado por la Policía Municipal y Estatal, mientras que el otro cómplice, fue presentado ante el Ministerio Público, localizado en el Centro de Justicia de San Cristóbal.

Del cuerpo desmembrado en Las Américas, Ecatepec...

En los últimos minutos de este domingo, en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, fueron localizadas dos bolsas negras con los restos desmembrados de una persona del sexo masculino, a unos metros de una base de la policía local en el Fraccionamiento Las Américas. El hallazgo ocurrió según primeros reportes, en avenida Insurgentes casi esquina con San Andrés Quintana Roo, cuando vecinos reportaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos bultos dentro de una bolsas de plástico color negro, en las que se apreciaban las partes de un cuerpo humano, quienes aseguraron no se dieron cuenta a qué hora y quiénes lo habían arrojado en ese lugar. De esta manera, elementos de la policía municipal y estatal llegaron al lugar para confirmar que dentro de uno de los bultos se hallaba parte del torso de un sujeto, mientras la cabeza y brazos en otro bulto, por lo que acordonaron el área. Por ello, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de que peritos realizaron las diligencias; ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal centro, para realizar la necropsia de ley, además iniciar la carpeta de investigación contra quien resulte responsable del crimen.

(video) Habitantes de Ecatepec intentaron linchar a asaltante de transporte público

Los residentes reaccionan cansados de tanta inseguridad y de la nula actuación de los elementos de Seguridad Pública y del Gobierno Municipal de Ecatepec, que no trabajan para erradicar este problema, porque a toda hora del día se cometen asaltos a mano armada contra transeúntes y pasajeros de transporte público, entre muchos otros delitos más. Habitantes de la colonia Ruiz Cortines, en Ecatepec Estado de México estuvieron a punto de linchar a un masculino que con lujo de violencia asaltó a pasajeros de una combi, la inesperada intervención de tres vecinas que defendieron al delincuente evitó su linchamiento, porque las autoridades de Seguridad Pública de la localidad tardaron mucho tiempo en llegar al lugar de los hechos. Algunas de las personas afectadas relataron que aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este lunes, el delincuente subió a la camioneta y se hizo pasar por pasajero de la combi de la Ruta Santa Clara que se dirigía de Jardines de Morelos a Palacio Municipal de San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos. Explicaron que cuando transitaban cerca del mercado de la colonia Ruiz Cortines, el individuo se levantó de su asiento, portando un arma (que al final se supo era de juguete) que dejaba entre ver bajo su sudadera, con palabras altisonantes amenazó a los pasajeros advirtiéndoles “ya valió ma#%&, denme todo lo de valor que traigan, porque de lo contrario, me los quiebro a todos”. Acto seguido ordenó al chofer “síguete normal, si te paras o dices algo te carga la chin…” Los ocho pasajeros que iban en la combi asustados entregaron todas sus pertenencias y cuando el delincuente bajó del vehículo el chofer corrió tras él y logró ubicarlo en la calle ocho, que se encuentra atrás del mercado. El indignado conductor de la combi le gritó a quienes se encontraban cerca del lugar que lo agarraran que era un delincuente que acababa de asaltar. Locatarios del mercado y habitantes ahí reunidos inmediatamente detuvieron al asaltante y le propinaron una severa golpiza intentando acabar con su vida, sin embargo, algunas vecinas que llegaron al lugar apelaron al sentido de humanidad, indicando que ya no lo golpearan más y lo entregaran a las autoridades de Seguridad Pública y Vial, los que tardaron un buen rato en llegar. Mientras tanto los enardecidos vecinos, cansados de tanta inseguridad en la zona, retenían al ratero, de quien no se supo el nombre, el cual se encontraba quejándose, tirado en el piso. Para evitar que se le deje libre, algunas de las personas afectadas se trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal Centro a rendir la denuncia correspondiente, para que las autoridades determinen su situación jurídica.


Inauguran corredor artesanal, cultural y gastronómico en estación siete del Mexicable

El Gobierno de Ecatepec habilitó la explanada de San Andrés de la Cañada donde los domingos se instalan comerciantes locales, además de presentaciones culturales.
El Gobierno de Ecatepec inauguró el Corredor Artesanal, Cultural y Gastronómico que habilitó en la explanada de la iglesia de San Andrés de la Cañada, en la estación siete del Mexicable, donde 24 productores y 35 artesanos, así como artistas locales, ofertarán una gama de productos y espectáculos a los 30 mil usuarios que se estima utilicen este sistema cada domingo. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que los comercios son semifijos y sólo estarán colocados los domingos de 9:00 a 18:00 horas; además de comida tradicional de la región, los visitantes y habitantes de San Andrés de La Cañada podrán adquirir artesanías de barro, peletería de conejo y borrego de criadores de la localidad. En cuanto al tema cultural, hubo presentaciones como ballet clásico, show de aves, teatro, danza prehispánica, danza árabe, ensamble de metales, entre muchos otros espectáculos que serán diferentes cada fin de semana. “Este corredor es una oportunidad para que nuestros artesanos, comerciantes y artistas ofrezcan sus productos, tenemos gente que se dedica a la producción de pulque y elaboración de gastronomía prehispánica, como platillos a base de nopal, xoconostle, y nuestra intención es que no se pierda la identidad de nuestros pueblos originarios”, comentó el alcalde. Los comerciantes ofrecen productos caseros como calabaza, camote, tamales, carne de conejo y codorniz, huevo de gallina, pan de feria, miel de abeja, dulces cristalizados, mermeladas, licores de nopal y xoconostle, acociles, mole, hongos; así como venta de pie de cría de conejo, cerdo, codorniz y gallina. Por su parte los artesanos tienen a la venta ropa de manta bordada y rebozos, bisutería fina en piedras semipreciosas y de arte plumario, platería y obsidiana, diseños en piel de conejo, borrego, cerdo, res y cabra, entre otros. A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec se impartirán diferentes talleres de aprendizaje y autoempleo para realizar distintas actividades como la elaboración de pan casero, dulces o calzado con la técnica de hilo conocido como cola de ratón, que irán cambiando cada fin se semana. Además de atender a la comunidad local se espera un impacto turístico con la puesta en marcha del nuevo sistema, ya que en fin de semana habrá quienes utilicen el teleférico sólo para conocer este novedoso transporte y admirar los más de 50 murales de arte urbano que decoran los casi cinco kilómetros de recorrido. Ríos Velázquez invitó a las familias a visitar este Corredor Artesanal, Cultural y Gastronómico, donde encontrarán gran variedad de productos a precios accesibles, lo que tendrá un impacto en la economía de la zona.

Personal de la Armada de México sufre agresión con armas de fuego por grupo delictivo en Nuevo León

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de ayer durante un recorrido de patrullaje, personal naval sufrió una agresión con disparos de armas largas, perdiendo la vida dos presuntos agresores, uno de ellos considerado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia del personal naval, por lo que se tuvo conocimiento que se realizaría una reunión entre integrantes de la delincuencia organizada en inmediaciones del poblado de Atotongo de Abajo, municipio de Allende, Nuevo León, y que a dicha reunión asistiría el presunto líder de citado grupo delictivo, procediendo elementos de esta Institución a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información. Por tal motivo, el personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido por dos personas que portaban armas largas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, falleciendo en el lugar los dos presuntos agresores. Asimismo fueron aseguradas dos armas largas, dos cargadores, dos envoltorios de polvo blanco con las características del cristal y diferentes dosis de droga, así como un vehículo; se coordinó con las autoridades locales para el levantamiento de los cuerpos y la puesta a disposición de citados efectos asegurados. Es de destacar que al presunto líder de dicho grupo delictivo, se le atribuyen acciones de violencia en la zona metropolitana de Monterrey, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como la autoría intelectual de colocación de mantas y mensajes intimidatorios contra autoridades y grupos antagónicos. Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.

Imprudencia de chófer de transporte público, dejó 1 muerto y 22 heridos en el CEM

En Ecatepec, Estado de México, la mañana de este lunes, se suscitó una volcadura de combi en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), dejando como saldo un muerto y 22 personas heridas en el kilómetro 45. Las autoridades reportaron que el accidente sucedió al rededor de las 8:00 am, la combi que se dirigía de el fraccionamiento Las Americas en dirección Río de los Remedios, debido a que al vehículo de transporte se le ponchó un neumático por ir a exceso de velocidad. La unidad se impactó contra el muro de contención y se volcó. Llegaron ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes trasladaron a 10 heridos a distintos hospitales y los otros 12 recibieron atención médica en el mismo lugar La mujer de aproximadamente 40 años de edad, que falleció al momento del accidente quedó aplastada por la combi. La vialidad fue cerrada para realizar las labores correspondientes. Aún no se sabe sobre la situación jurídica del chófer de la unidad.

En Guanajuato, mataron a perro a machetazos, dueña de mascota presentó denuncia

En Celaya, Guanajuato, el pasado jueves 6 de octubre, una mujer mató a machetazos por razones desconocidas, a un pitbull llamado "Sansón" que se salió de su hogar, por lo que la dueña de éste, una joven de 28 años, presentó una denuncia penal contra la probable responsable y aseguró que no era un ejemplar agresivo. La denunciante refirió que su perro salió de la casa y ella logró correr tras de él para alcanzarlo, sin embargo, a unos metros de su domicilio, se encontró a una vecina que lo agredía con el machete, desconociendo totalmente la razón, estaba sorprendida de ver cómo mataban a su perro frente a sus propios ojos. De acuerdo con el reporte del veterinario que revisó el estado de salud del ejemplar, presentó heridas profundas en diversas partes del cuerpo, cuatro de ellas en la cabeza; así como lesiones en el ojo, en las vértebras y daño en la columna. Un integrante de la asociación civil Cuatro Patitas, Raúl Rodríguez Velázquez, denunció a través de redes sociales, la gravedad del hecho, así como ofreció detalles sobre la gravedad de las heridas que presentó el perro, mencionó que fue encontrado aún con vida, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió. Debido al hecho de violencia, la dueña de ‘Sansón’ presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP), las autoridades esperan a que la probable responsable, se presente a declarar. En caso de encontrar responsable a la vecina, podría hacerse acreedora a una sanción que va de los 10 a los 100 salarios mínimos, hasta 180 horas de servicio comunitario, además de que deberá cubrir los gastos veterinarios y de incineración de ‘Sansón’. (con información de Excélsior)

Inauguró Peña Nieto, tres universidades politécnicas en Coahuila

El 100 por ciento de la inversión para estas universidades fue Federal.
En Saltillo, Coahuila, el primer mandatario Enrique Peña Nieto, en su novena ocasión como visitante del estado, inauguró tres planteles escolares que beneficiarán a mil 054 alumnos de cinco municipios de la entidad, por lo que los coahuilenses pudieron ver una gran movilización de elementos policíacos, así como personal del Estado Mayor Presidencial. El mandatario estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, así como del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y del rector de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Carlos Pacheco Loustaunau. Las universidades politécnicas se encuentran en los municipios de Ramos Arizpe, Monclova y San Pedro. Ésta última dará servicio también a estudiantes de los municipios de Francisco I. Madero y Matamoros. El estado también ya cuenta con la Universidad Tecnológica de Saltillo; la Universidad Politécnica de Piedras Negras y la Universidad Tecnológica de la Región carbonífera, así como la Universidad Politécnica de Frontera y la Universidad Politécnica de San Pedro, así como la Universidad de Coahuila Unidad Académica de Parras. Luego del evento, el Presidente Peña Nieto tendrá un encuentro con integrantes de la sociedad civil a quienes expondrá los avances y retos de su Administración, también escuchará demandas e inquietudes sobre distintos asuntos que preocupan a los habitantes de esta entidad. (con información de Excélsior)

Detuvieron a hombre por broma al 911 de Oaxaca

El ahora detenido llamó al 911 para alertar de personas armadas dentro de una camioneta.
Luego de cumplirse una semana de estar en operación el 911, como único número de emergencias en Oaxaca y en otros 16 estados del país, un hombre de 42 años de edad, marcó a la cabina de emergencia para denunciar que en la Carretera Federal 190, en el tramo de Hacienda Blanca, a un costado de un expendio de cervezas, “se encontraba una camioneta con personas armadas en cuyo interior había cuerpos sin vida”. Luego de esto, las corporaciones fueron al lugar, sin embargo, al darse cuenta de que se trataba de una broma, se verificó el número telefónico de donde provino la llamada, así se dieron cuenta de que habían registradas 12 llamadas más, procedentes del mismo número, en el último año. El arresto fue posible por la geolocalización de la llamada, pues facilitó identificar la ubicación del presunto responsable que distrajo a las corporaciones policíacas, afirmó el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la corporación, Jorge Alberto Guillén Alcalá. Luego de arrestarlo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informó que debido a que movilizó a las fuerzas de seguridad del lugar, deberá de cumplir una pena de seis meses a dos años de prisión y exhibir una multa de diez a 100 días de salario mínimo. En caso de reincidencia se impondrá de dos a cuatro años de prisión y la exhibición de una multa de 500 a mil días de salario mínimo, estimado en 73 mil pesos. Si la conducta del infractor provoca un accidente o daños, se impondrá de tres a cinco años de prisión y multa de quinientos a mil días. De acuerdo con el artículo 231 bis, del Código Penal estatal, a quien o quienes, por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de las policías estatal o municipales, bomberos, personal de instituciones públicas o privadas, que presten servicios de emergencia o protección civil; se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de diez a cien días. El servicio de emergencia 911 labora en cuatro turnos los 365 días del año, todo ello con el equipo necesario para la atención y vinculación de su llamada a la corporación de seguridad pública indicada. (con información de Excélsior)

Segundo debate entre Clinton y Trump, se catalogó como un completo circo

En el segundo Debate presidencial entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, se llevó a cabo en la Universidad de Washington, en Saint Louis, Missouri. Al inicio del debate llamó la atención de que ninguno de los aspirantes se saludará. En la primera parte los aspirantes a la presidencia de Estado Unidos, comentaron cómo ha sido su comportamiento durante el transcurso de la campaña política. Clinton aseguró que merece la presidencia, debido a que su comportamiento influía de manera positiva a los ciudadanos y era un buen ejemplo para el país, en especial para los niños, a diferencia de Trump que no era una persona digna para gobernar, debido a que es un apersona racista; a lo que el republicano dijo que él sólo ha tratado de ser político. El candidato republicano evadió gran parte de las preguntas realizadas por los moderadores y el público. Durante los 90 minutos del debate, ambos candidatos sólo se enfocaron en sus escándalos. Al termino de la sesión los candidatos se elogiaron, el candidato republicano afirmó que su rival demócrata es una "luchadora", mientras que ella alabó a los hijos del magnate, de los que dijo son "capaces" y "leales". Los medios de Comunicación de Estados Unidos, publicaron que el ganador del debate de ayer fue la candidata demócrata Hillary Clinton con un 51% de los votos en las encuestas. En redes sociales se catalogó el debate como un completo circo, dando pie a que los candidatos encabezaran los memes de este lunes.

En Guerrero, 3 ladrones menores de edad fueron golpeados por ser presuntos ladrones

Hasta el momento se desconoce si la agresión fue ejecutada por pobladores o por algún grupo delincuencial que opere en la zona.
En el estado de Guerrero, durante la madrugada del pasado domingo cerca de las 2:00 horas, mediante una denuncia anónima, fueron reportados tres jóvenes que se identificaron como Cruz, de 16 años, Luis Fernando de 17 años y Rafael de la misma edad, todos originarios de Zumpango. tirados en la alameda central de Zumpango del Río, estaban semidesnudos, amarrados, mostraban golpes y portaban letreros con los que se les acusaba de ser un grupo de supuestos ladrones. Posteriormente, elementos de la policía llegaron al lugar para corroborar y al encontrar a los jóvenes amordazados, procedieron a desamarrarlos y solicitaron que se presentaran los servicios de emergencias, por lo que paramédicos de Protección Civil se movilizaron hacia el lugar para brindarles la atención necesaria para estabilizarlos. Después fueron trasladados hacia hospitales ubicados en la ciudad de Chilpancingo, donde se atendieron las lesiones de gravedad que presentaron, principalmente en los glúteos. Se desconoce si las autoridades abrieron una investigación en contra de los jóvenes. (Con información de Excélsior)

(video) Surgió en la CDMX #LadyPitbull, por intimidar a mascotas y vecinos

En la Ciudad de México, una mujer fue señalada por presuntamente pasear con el pitbull por las calles de Azcapotzalco, intimidando a vecinos y sus mascotas.
Los hechos ocurrieron en la avenida Miguel Hidalgo, colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, luego de que un perro de raza pitbull, atacara a un perro de raza french poodle llamado "Rocky", que provocó la muerte de éste, por lo que sus dueños trataron de confrontar a su vecina, la dueña del perro agresor, identificada como Mariana Montelongo. Un video que captó lo sucedido, fue subido a la red social Facebook, por la usuaria Silvia Patiño, (dueña de "Rocky"), en donde se observa cómo al momento de que la mujer se percata de que está siendo grabada, se abalanza con su perro, hacia el hombre que capturaba en video la escena, exigiéndole que dejara de grabar, al tiempo que negaba la responsabilidad de lo sucedido, mientras que al pequeño “Rocky”, se le ve tirando en la calle y agonizando. En la misma publicación, el usuario Angel Vargas Montelongo afirmó ser el dueño del pitbull y escribió: “ojalá y si proceda tu demanda y pues ya sabes como me yamo soy el dueño del perro vale sabes donde vivo para q sin problemas yegue el sitatorio”. La denunciante afirmó que ésta no es la primera vez que los perros de la agresora atacan a las mascotas, e incluso a personas, por lo que varios vecinos han tenido problemas con la mujer, debido a la agresividad de sus perros. Además, aseguró que la culpa no es del pitbull, sino de la señora Montelongo, de quien sólo recibe órdenes; asimismo, dijo que ya presentó la denuncia correspondiente.

(con información de Excélsior)

Conjunto habitacional, en China se derrumbó, 17 personas fallecieron

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Wenzhou, en China, cerca de las 04:00 de la madrugada de este lunes, donde un conjunto de casas viejas colapsó, por lo que los equipos de rescate continúan trabajando en busca de sobrevivientes. Unas 23 personas, incluyendo 17 personas muertas, ya fueron sacadas de los escombros, sin embargo los esfuerzos de rescate continúan, principalmente a mano para no lastimar a ningún sobreviviente, la mayoría de las víctimas son obreros, según precisó un vecino de la localidad.
No se sabe la causa del colapso, aunque presuntamente, las viviendas fueron construidas por sus propietarios en los años 70, con el paso de los años agregaron pisos, entre tres y cinco, debilitando aún más las estructuras y estaban en muy mal estado, por lo que el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos, debido al penoso estado en el que se encontraban. Uno de estos trabajadores que sobrevivió al derrumbe, identificado como Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas, en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del alquiler.
(con información de Excélsior)

Camión de la CDMX, atropelló 2 mujeres en paradero de Taxqueña

El camión corre de la Plaza Oasis en Miguel Ángel de Quevedo por Avenida Universidad. En la Ciudad de México (CDMX), un camión de transporte publico de la ruta 12 que ingresaba al paradero, atropelló a dos mujeres de la tercera edad cuando esperaban en el paradero de Taxqueña. Los cuerpos de emergencia llegaron al paradero para auxiliar a las mujeres, una de ellas quedó gravemente lesionada por lo que fue trasladada a un hospital, mientras que testigos afirmaron que la rodilla de la señora quedó destrozada. Por su parte, la segunda mujer también fue trasladad a un hospital, pero por sus propios medios, así que entre varias personas la cargaron y la subieron a un vehículo particular. (con información de Excélsior)

Delincuencia organizada, dejó 16 asesinatos en el segundo fin de semana de octubre

Fin de semana trágico en Veracruz, debido a que desde el pasado viernes 07 de octubre y hasta el día de ayer 09, se localizaron 16 asesinatos presuntamente ligados a la delincuencia organizada, en diferentes municipios veracruzanos. El pasado viernes se hallaron bolsas con restos humanos desmembrados, entre los que se encontraban los tres jóvenes desaparecidos en Boca del Río, que desde el 29 de septiembre del año en curso, dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el 01 de octubre. Por otra parte, en el municipio de Parácuaro , Michoacán los cuerpos de tres hombres, de los cuales sólo dos están identificados, fueron localizados dentro de la caja de una camioneta, bajo un puente en la comunidad de Antúnez. Los cuerpos fueron hallados por pobladores de la comunidad, quienes transitaban por la zona alrededor de las 10:00 horas del día domingo, bajo el puente, en la entrada a Antúnez, sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos. Dieron aviso a las autoridades locales, quienes al llegar corroboraron que en la caja de una camioneta pick up, color verde, Toyota, tipo Tacoma, modelo 2011, con placas de Michoacán MU2859F, estaban los tres cadáveres. Además presentaban heridas producidas por arma de fuego y tenían los pantalones abajo. Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen pertenecientes a la Fiscalía Regional de Apatzingán realizaron las primeras actuaciones en el sitio, donde pudieron identificar a dos de las víctimas como Daniel G. y Magdaleno S., el tercer cuerpo continúa sin identificar en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde fueron enviados los tres hombres para practicarles la necropsia.

Joven de 15 años fue detenido por asustar a personas en Mexicalli

Este domingo, en Mexicali, Baja California, fue detenido Víctor "N" de 15 años por el delito de portación de arma prohibida. La policía municipal de Mexicali, recibió varios reportes de personas que habían sido asustadas por un joven que traía una máscara de payaso tenebroso y una hacha en la mano, cuando circulaban por las calles caminando o abordo de su vehículo. A pesar de que ninguna de las personas reportó daños, agresión física o alguna clase de acto delictivo, las autoridades locales determinaron fincarle cargos por el delito de portación de arma ilícita, por lo que ahora, un juez se encargará de determinar qué tipo de sanción se le impone. Recordemos que estás últimas semanas, se han reportado la aparición de payasos ‘diabólicos’ que asustan a la gente, inspirados en las historias de películas y en los recientes crímenes cometidos en Estados Unidos, También se han registrado en ciudades como Monterrey, Nuevo León, delincuentes que utilizan la vestimenta de payasos para ocultarse con la finalidad de realizar actos delictivos.

CDMX, sentenciaron a hombre que asesinó a un menor de 9 años

El día de hoy, fue sentenciado un hombre a 42 años y seis meses de prisión por privar de la vida a un menor de 9 años de edad, en enero del presente año, en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco. Además, el inculpado deberá pagar 365 mil 200 pesos, por concepto de indemnización; cuatro mil 382 pesos, por gastos funerarios, y 57 mil 600 pesos por el pago de la reparación del daño moral, según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado. El pasado 13 de enero, un testigo declaró que estuvo con el sentenciado en una vivienda, un día antes del crimen y que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y drogas. En su declaración ministerial, el sentenciado aceptó su culpa y manifestó que una persona dedicada a la santería le dijo que un individuo le estaba haciendo trabajos de brujería. Por ello, el día de los hechos salió del domicilio donde se encontraba conviviendo con otro hombre y se dirigió a la casa del agraviado para enfrentar a quien supuestamente lo estaba afectando. Al llegar se asomó por la ventana y vio sobre la cama un bulto tapado con una cobija de pies a cabeza; pensó que se trataba de la persona que buscaba y decidió entrar, tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa e hirió al menor, causándole lesiones que le provocaron la muerte. El inculpado regresó a su casa con la playera manchada de sangre y llamó por teléfono a sus familiares para que le llevaran ropa limpia, mientras, intentó borrar las evidencias lavando su vestimenta, misma que tiró en la azotea del inmueble. Durante las diligencias ministeriales fueron encontrados un cuchillo y una segueta en el cuarto de baño donde se había aseado el indiciado, mientras que en la azotea del mismo inmueble estaba una bolsa de plástico con las prendas manchadas con sangre de la víctima. El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto, refirió la Procuraduría capitalina.

Se desmiente la muerte de 2 payasos en Ecatepec

En diversos medios de comunicación y redes sociales se difundió que en el municipio de Ecatepec, murieron dos payasos por linchamiento de los vecinos, a consecuencia de estar asustando a la gente por las calles de esta localidad.
De esta manera, el gobierno local comunicó que la "información" es falsa, ya que "la colonia América Santa Clara no es una colonia de Ecatepec de Morelos". Sin embargo, lo que no es falso, es el miedo que se respira es esta comunidad, la gente ya no quiere salir de sus hogares a plena luz del día, no se diga en la noche, pues según la versión de los habitantes, son estas las horas en las que se exponen más a la delincuencia y la policía sólo mira y nada hace al respecto. Un ejemplo de ello, lo fue este sábado por la noche cuando cerca de las 23:00 horas sobre la Av. Revolución, mejor conocida como la 30-30, centenares de jóvenes, algunos menores de edad, que provenían de una "fiesta", transitaban por los dos sentidos de la circulación, se golpeaban unos contra otros, aventaban botellazos, hubo una persona a la que le dieron alcance y que dejaron golpeada considerablemente. Fue un joven que estaba tirado cuando sus amistades solicitaron se detuviera una patrulla para que los auxiliara, pero la "autoridad" únicamente se dedicaba a dar la vuelta de un semáforo a otro, sin dar solución a la problemática que en ese momento se presentaba y tampoco llegó ambulancia alguna. El lugar donde se realizan estas "fiestas" es un predio en el que no se tienen las medidas de seguridad que se necesitan para poder funcionar y que Protección Civil no ha otorgado, al no tener una salida de emergencia, los jóvenes se abarrotan al intentar salir en caso de emergencia, que deriva en gente lesionada en el mejor de los casos.

En calles de Ecatepec localizaron los retos de un cuerpo desmembrado y embolsado

En los últimos minutos de este domingo, en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, fueron localizadas dos bolsas negras con los restos de una persona. Pasadas las 23:00 horas de ayer, fueron localizadas dos bolsas de plástico color negro que en el interior contenían los restos de una persona desmembrada sobre las calles de Simón Bolívar e Insurgentes, dentro del perímetro de Las Américas. Las personas que se percataron de este hallazgo dio parte a las autoridades y encendió algunas veladoras. Hasta el momento se desconoce el sexo y edad de la persona, así como sus datos personales. A la espera de más información.

Detiene Policía de Ecatepec a dos sujetos que participaron en agresión a elementos municipales

· El ataque a los uniformados dejó seis lesionados, un estatal y cinco municipales.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que presuntamente participaron en la agresión contra policías de la corporación, luego de que éstos perseguían a dos personas que fueron señaladas por su probable participación en actos delictivos; el ataque a los uniformados dejó seis lesionados, entre ellos una mujer. Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que alrededor de las 6:00 horas de este domingo cinco elementos circulaban por la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Nueva Aragón, cuando dos personas les indicaron que en la esquina de la calle Carlos Hank González estaban dos sujetos armados asaltando a los transeúntes y les piden su intervención. Al llegar al punto de referencia, los uniformados encontraron a dos personas con las características que señalaron los denunciantes y al notar la presencia de la unidad huyeron por lo que los policías trataron de alcanzarlos, sin embargo ingresaron a una carpa instalada en la misma calle, donde había una fiesta y de la cual salieron alrededor de 30 personas. Al no darles alcance a los presuntos delincuentes, los uniformados regresaron al vehículo a pedir refuerzos al Centro de Mando, pero las personas atacaron y destrozaron la unidad 22 203; por lo que descendieron de ésta pero un grupo de personas comenzaron a agredir a los policías con golpes, botellas y piedras, derribando a dos de ellos, a quienes ya en el piso los comenzaron a patear. Al lugar llegó como refuerzo la unidad 22 167 del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) con seis elementos a bordo, quienes lograron contener la agresión y a su vez la detención de Juan Alfredo N y Alfredo N, a quienes después de leerles sus derechos los trasladaron ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Asimismo solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención de seis policías que quedaron lesionados de gravedad, un estatal y cinco municipales, entre ellos un elemento femenino.

“El 105 de Olvera”… Asesinan a mujer tras asalto a casa-habitación en Tecamachalco

• La fémina era empleada doméstica. Sujetos ingresan al domicilio, brincando una barda, y no se sabe aún el monto de lo sustraído por los delincuentes de la residencia. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., octubre del 2016.- En presumible robo a casa habitación, fue asesinada una mujer la mañana de este domingo en la colonia Tecamachalco en este municipio. Policías locales y estatales recibieron el reporte de un robo a un domicilio alrededor de las 10:00 horas en Avenida de las Fuentes esquina con Fuente de Piza. Mediante una llamada anónima, mencionaron que varios sujetos habían ingresado al domicilio brincando la baranda que se encuentra a un costado de un lote baldío. Al arribo de los uniformados, fue demasiado tarde, toda vez que los delincuentes ya habían escapado localizando en el interior del domicilio marcado con el número 200 una mujer lesionada por arma punzo cortante. Paramédicos de Cruz roja llegaron al domicilio, quienes solo certificaron la muerte de la mujer quien era empleada doméstica, sin identificar de una edad aproximada de 54 años. Vecinos refirieron que el domicilio viven personas dedicadas a la industria textil de procedencia judía y sólo observaron cuando ingresaron los asaltantes que eran 4 hombres armados. Personal de la Procuraduría Mexiquense arribaron al lugar, poco después llegaron los dueños del domicilio, el cuerpo fue levantado y llevado a sus instalaciones para realizar la necropsia de rigor.

Detiene Policía de Ecatepec a sujeto que provocó accidente vial que derivó en la muerte de su ex pareja y su hija

Los hechos ocurrieron luego de que se encontraron en una fiesta familiar y ella se retiró en su vehículo, él la siguió e impactó y volcó la unidad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a un sujeto quien, de acuerdo a versiones de los testigos, presuntamente causó de manera intencional un accidente automovilístico que dejó como resultado la muerte de su ex pareja y su hija de apenas un año de edad; los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección. Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que la madrugada del sábado el Centro de Mando recibió el reporte de un incidente de tránsito en la avenida Valle de Guadiana y Valle Perdido, al llegar les informaron que fue provocado. En el sitio de los hechos los uniformados encontraron a una mujer de 31 años de edad que perdió la vida en el lugar, además les informaron que una menor de un año, fue trasladada al hospital José María Rodríguez, donde murió. “Los policías encargados del cuadrante reaccionaron muy rápido luego de que tomaron conocimiento de los hechos y de esta actuación derivó la detención del presunto responsable; al llegar al lugar obtuvieron información de lo que pasó y eso nos permitió ir al hospital José María Rodríguez a detener a Juan Carlos N, de 27 años, a quien identificaron como la persona que provocó el accidente”, explicó. Detalló que previo al incidente, Juan Carlos N y su ex pareja se encontraron en una fiesta familiar, sin embargo la mujer prefirió retirarse del lugar a bordo de su vehículo, y el ahora detenido también decidió salir y seguirla; al darle alcance impactó la unidad en la que ella viajaba con su hija y otro acompañante, lo que provocó que perdiera el control y volcara en varias ocasiones. Como consecuencia de la colisión, la menor salió expulsada del auto, al percatarse de la situación el padre acudió a su auxilio y por sus medios la trasladó al hospital, donde perdió la vida. Centeno Cano indicó que los policías municipales acudieron al hospital José María Rodríguez donde encontraron al probable responsable y después de leerle sus derechos lo trasladaron ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín para ser puesto a disposición e iniciar las investigaciones correspondientes. En caso de emergencia, la ciudadanía puede solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 5116 7428 al 32 del Centro de Mando, a los teléfonos correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta por parte de la Policía Municipal, puede identificar su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos en la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico