lunes, 7 de noviembre de 2016

Hombre amaneció muerto en su domicilio de Nicolás Romero, después de dar fiesta

En el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, localizaron en la planta baja de su domicilio a un hombre muerto de cerca de 25 años de edad con señas de ahorcamiento, quien habría ofreció una fiesta en su casa. Los hechos ocurrieron en la colonia Bulevares del Lago, por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya investiga el homicidio de Daniel Zúñiga Pacheco, quién fue reconocido por su esposa y quién confirmó que la noche del domingo había una fiesta en su casa y que ella se ausentó para dejar a su pareja convivir con sus amistades. Según las declaraciones de ella, encontró el cuerpo de Daniel colgando y trató de bajarlo, pero ya carecía de signos vitales; señala el reporte de la Policía Municipal que acudió ante el llamado de la esposa. La Procuraduría investiga a los asistentes de la reunión para determinar las causas del homicidio y deslindar responsabilidades si se podría configurar un evento de suicidio o alguna acción premeditada de los asistentes.

Ladrón de celulares de Ecatepec, fue rescatado de los golpes por la policía municipal

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, habitantes de la colonia Jardines de Morelos, Sección Bosques, le dieron una golpiza a un sujeto, por el presunto robo de un teléfono celular, hasta la llegada de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, que le rescataron. La versión de los vecinos es que un sujeto de cerca de 19 años de edad, interceptó a una jovencita, la amenazó con un cuchillo y le exigió entregará su teléfono celular, motivo por el que se percataron de los hechos, quienes comenzaron a corretearlo y al alcanzarlo lo golpearon con patadas y puñetazos. Señalaron que el sujeto estaba siguiendo a la jovencita y en cuanto vio la oportunidad la despojó del teléfono. Elementos de la policía municipal de Ecatepec, acudieron al lugar logrando rescatar y detener al presunto ladrón de celulares, que fue trasladado al ministerio público para declarar por los hechos que se le imputaron. Los vecinos exigieron a los uniformados, más seguridad, advirtiendo que si no lo hacen, ellos tomarán medidas más severas contra otros delincuentes que sean detenidos en la colonia.

En la autopista Peñón-Texcoco, un choque múltiple dejó 15 heridos

Esta mañana, en la autopista Peñón-Texcoco y el cruce con el Periférico, del Estado de México, se suscitó un choque múltiple dejando un saldo de 15 personas lesionadas, los heridos fueron atendidos por socorristas de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México. En el accidente se vio involucrada una camioneta de transporte público de la Ruta 69, con número económico 37, que impactó a una camioneta RAM 1500 con placas MZK-9747, la cual volcó y golpeó a un auto Nissan Sentra color gris placas MLE-2238. Testigos señalaron que tanto la camioneta que se dirigía de Nezahualcóyotl hacia el mexipuerto de Ciudad Azteca, como la camioneta tipo RAM blanca, iban a exceso de velocidad, y al llegar al cruce se impactaron. Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los lesionados; sin embargo, seis de éstos tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona. Patrullas de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl resguardaron el lugar, mientras que el chófer de la unidad de transporte público y de la camioneta RAM blanca fueron trasladados a la Fiscalía para Delitos del Transporte para responder por el accidente. La vialidad se cerró por más de dos horas, mientras atendía en a los lesionados y se retiraban los vehículos siniestrados, mientras que personal de tránsito desviaban la circulación en sentido contrarios para mantener fluida la circulación.

En Uruapan, mataron a un hombre a balazos

En Uruapan Michoacán, la madrugada de este lunes se registró un homicidio, en la colonia Jardines del Cupatitzio, en donde sujetos armados mataron a balazos a un hombre el cual quedó a un costado de su camioneta. Información recabada en el lugar de los hechos hace saber que a las 4:30 horas, la víctima de aproximadamente 35 años de edad arribó en su camioneta GMC, a la esquina que forman las calles Amsterdam y Prolongación Mazatlán, de la mencionada colonia, por lo que en el sitio descendió de la unidad con la finalidad de realizar sus necesidades fisiológicas, sin embargo, cuando pretendía abordar nuevamente la unidad, fue sorprendido por sujetos desconocidos los cuales sin mediar palabra abrieron fuego contra él, informaron las autoridades . Vecinos del lugar alertaron a la Policía Michoacán sobre el homicidio y en minutos los uniformados arribaron al lugar y tras confirmar el reporte inmediatamente acordonaron la zona. Minutos después arribó el representante de la Fiscalía Regional, quién levantó al menos 12 cartuchos percutidos y tras recabar indicios ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En la CDMX, fue atropellado un travesti sobre el Viaducto Miguel Alemán

En la Delegación Miguerl Hidalgo, de la Cuidad de México, la mañana del día de hoy, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años de edad (travesti). El cuerpo, fue ubicado en los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán entre avenida Revolución y Patriotismo en la colonia Escandón, en dirección al aeropuerto internacional de la CDMX. El hombre vestido de mujer, se encontraba tirado muy cerca del muro de contención de los carriles de extrema derecha con varios golpes y aparentemente fue atropellado por un auto que logró darse a la fuga. Al llegar la policía acordonó la zona en espera del personal de servicios periciales, cabe mencionar que el cuerpo no ha sido identificado y fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a sus instalaciones, para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

En NL, asesinaron a hombre para quitarle portafolios con dinero

En las escalinatas del edificio Torre Nissan quedó el cuerpo del hombre boca abajo, que recibió al menos un disparo de arma de fuego. En Nuevo León, un hombre del que se desconoce su identidad, murió luego de que tres hombres a bordo de un automóvil de marca "Chevrolet Aveo", color dorado, del que descendió un hombre joven que vestía playera de color blanco, se acercó e intentó quitarle el portafolios que llevaba en su mano, cuando éste se opuso, el ladrón sacó un arma de fuego y produjo al menos un disparo a quemarropa para luego huir dentro en la unidad de motor por el Boulevard Adolfo López Mateos y calle Macarena en la colonia Los Gavilanes, dejando el cuerpo boca abajo sobre unas escalinatas. Elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar para acordonar la zona impidiendo el paso de personas y vehículos, en tanto el cuerpo se encontraba aún ahí Así mismo, al lugar se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y las causas del fallecimiento. También, se emprendió de inmediato un operativo en busca de los presuntos responsables. (con información de La prensa)

En Calimaya, fue encontrado un hombre sin vida

Esta mañana en el municipio Calimaya, Estado de México, fue hallado el cuerpo de una persona en la zona conocida como camino San Marcos de la Cruz; el hallazgo se verificó por pobladores de la zona que se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba en el piso. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal y elementos de la Dirección de Seguridad Pública local, éstos últimos confirmaron que se trataba de un masculino que ya no contaba con signos vitales. “Se trata de un hombre, al parecer perdió la vida por arma de fuego, pero ese reporte lo tendrá que confirmar la autoridad competente”, precisó un elemento policíaco. Por tal motivo arribaron al lugar elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para levantar el cuerpo y empezar con la identificación del cuerpo y realizar la autopsia par determinar la causa de muerte. Mientras que peritos llegaron para resguardar la zona y comenzar con las averiguaciones.

En Jalisco, la PGR aseguró dos plantíos de marihuana

La mañana de este lunes, en Jalisco, se realizó un cateo en el municipio de Hostotipaquillo, a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) donde se destruyeron dos plantíos, asegurando 2 toneladas 478 kilogramos 580 gramos de marihuana, un arma de fuego, un vehículo de carga y una motocicleta. Elementos de la AIC recibieron apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, quienes se trasladaron a dos predios ubicados en la comunidad de Talixtaca, del municipio de Hostotipaquillo, donde aseguraron lo siguiente 221 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso total de 2 mil 171 kilogramos 830 gramos de marihuana. También diez costales de plástico con 196 kilogramos de la droga; un atado de matas verdes de marihuana con un peso de 11 kilogramos 750 gramos; un rifle Harrington calibre 44; un vehículo de carga con capacidad de 3.5 toneladas y una motocicleta. En el segundo predio aseguraron 2 atados de matas verdes de marihuana con un peso bruto de 56 kilogramos 550 gramos y 3 costales de plástico con un total de 42 kilogramos 350 gramos de la droga. No hubo ninguna persona detenida en ninguno de los dos predios. La droga, los vehículos y el armamento asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

En el Estado de México, la PGR desarticuló una banda de secuestradores

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Policía Federal, detuvo 5 de 7 integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro caracterizada por las mutilaciones que realizaba a sus víctimas en municipios del Estado de México. La detención se realizó debido a que están vinculados con la averiguación del secuestro de un comerciante , de 27 años, ocurrido el 29 de marzo de 2016 en el municipio de Los Reyes la Paz y el secuestro de otro comerciante de 41 años, en el municipio de Chimalhuacán, quién fue liberado con vida el 27 de octubre. Cinco integrantes de este grupo delictivo fueron vinculados a proceso y se les determinó prisión preventiva oficiosa por los delitos de secuestro y violación a la ley federal de armas de fuego. Cabe mencionar, que los detenidos: Alfonso Candelario “N”, “El Farina”; Abraham David Luna “N”, “El Carnes”; Gina Maria Basan “N”, “La Gina”; Yesica Escalante “N”, “La Yesi”, y de Rafael Navarro “N”, “El Rafa”, están relacionados con otros 5 secuestros en la zona Oriente del Estado de México. La dependencia señaló que el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, contra cinco integrantes de este grupo. Precisó que de las siete órdenes se han cumplimentado cinco, de las cuales tres por reclusión y dos más el pasado 31 de agosto de 2016 por elementos de División de Investigación de la Policía Federal. En tanto que el 28 de octubre de 2016, en coordinación con elementos de la Policía Federal de la División de Investigación, cumplimentaron la orden de aprehensión contra los dos imputados faltantes.

En Villa Guerrero, murió una familia al caer a una presa

La noche del domingo, murieron 6 integrantes a bordo de un automóvil tras volcarse sobre la carretera estatal Progreso Hidalgo, cayendo a una presa, a la altura del Ejido de la Finca, en el municipio de Villa Guerrero en el Estado de México. De acuerdo con reportes, lo hechos sucedieron a las 20:15 horas, automovilistas que circulaban por dicha vialidad, reportaron a las autoridades, que un vehículo había caído al estanque, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos de Villa Guerrero e Ixtapan de Sal, se presentaron para rescatar a las personas. A bordo del vehículo iban 6 personas identificadas como: Ana Karen Montes de Oca Reynoso, de 13 años de edad; Analí Trujillo Montes de Oca de 9; Genaro Trujillo Montes de Oca de 7; Esteban Trujillo Montes de Oca de 4; Jesús Valdés Estrada de 19 y Gerardo Trujillo Millán de 30 años, quien fue relacionado como padre de los fallecidos. Tras una ardua labor que llevó toda la madrugada, elementos de la Sección Acuática de los Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y la policía municipal, completaron el rescate de los cuerpos, quienes se encontraban a 10 metros de profundidad. Aunque hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, se sabe que el vehículo que se hundió es un Sedán Volkswagen, del cual no se han proporcionado mayores características.

En NL, fueron encontrados 37 inmigrantes dentro de un camión de carga

Esta mañana en Nuevo León, elementos de la Policía Federal, detectaron un camión de carga en cuyo interior transportaba a 37 inmigrantes. De acuerdo a los hechos, los elementos detectaron que el vehículo realizaba cambios intempestivos de carril sobre la carretera (1550) Matehuala-Saltillo, situación que ponía en riesgo a otros usuarios de la vialidad. Por lo anterior, les pidieron que se detuvieran del kilómetro 139+900 y en ese punto, mientras levantaban la infracción al conductor, los policías federales escucharon voces que provenían de la caja, por lo que solicitaron a los ocupantes abrieran las puertas. Mientras que el copiloto abría la apertura de la caja de carga, el conductor del camión aprovechó para huir a pie, sin embargo fue alcanzado por el elementos federales. En el interior del vehículo fueron localizados 37 inmigrantes: 2 adultos, 6 menores salvadoreños, 2 adultos guatemaltecos, además de 16 adultos y 11 menores de Honduras. Todos ellos, viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban signos de deshidratación, por lo que de inmediato, y con estricto apego a los derechos humanos, fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal en San Roberto, Nuevo León, para brindarles atención médica y salvaguardar su integridad física. Al lugar llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual corroboró que los ciudadanos centroamericanos no contaban con documento alguno que acreditara su legal estancia en el país, motivo por el que se les otorgará el retorno asistido tras el reconocimiento de nacionalidad. El piloto y el copiloto fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

En Sinaloa, líder de los Antrax "El Cali" fue reingresado al hospital

El pasado 04 de octubre, fue dado de alta José Carlos “N” alias “El Cali”, líder de “Los Ántrax” tras resultar herido en la balacera en Culiacán, sin embargo, la mañana de este lunes tuvo una recaída y fue reingresado de emergencia al hospital General de Sinaloa. El pasado 30 de octubre en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, "El Cali" tuvo un enfrentamiento con militares, hiriéndolo con impactos de bala, en los pulmones sufriendo la pérdida de un riñón, por tal motivo fue ingresado al hospital. Posteriormente fue dado de alta, sin embargo, la mañana sufrió una recaída debido a un sangrado interno por los impactos de la balas y un síndrome de anemia, informó Alfredo Avilés, director del Hospital General. El secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, confirmó que “El Cali” fue reingresado directamente al quirófano del Hospital General ya que tuvo complicaciones en su salud. Asimismo, el lugar se encuentra resguardo por elementos municipales, ministeriales y elementos de la SEDENA.

En la carretera Zihuatanejo-Acapulco, murió hombre al ser atropellado por varios automóviles

La noche de ayer, en la carretera Nacional Zihuatanejo-Acapulco, cerca de la localidad Los Almendros, un hombre perdió la vida al ser atropellado por varios automóviles. El percance ocurrió a las 19:00 horas, cuando automovilistas reportaron al número de emergencias 066, que sobre la vía se encontraba una persona que había sido atropellada. El hombre no identificado, fue atropellado por varios automovilistas, debido a que el cuerpo se encontraba en medio de los carriles, que conducen al municipio de Petatlán. Al lugar, se movilizaron los agentes de la Policía Preventiva municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes encontraron el cuerpo sin vida del hombre que vestía playera azul, bermuda de mezclilla y huaraches cruzados. En las primeras declaraciones indican que la víctima se cayó de una camioneta en movimiento y fue atropellado por otro auto que venía atrás. El cuerpo quedó tirado sobre la vía por varios minutos donde fue aplastado por varios vehículos más. El área fue acordonada por efectivos de la Marina Armada de México, Ejercito Mexicano y Policía Estatal. El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quien trasladó el cuerpo a las instalaciones de la funeraria Del Pacífico donde permanece en calidad de no identificado.

En Acapulco, comando armado irrumpió boda, dejaron 2 muertos y 5 heridos

Los sujetos de identidad desconocida, llegaron para disparar a los invitados de la boda.
En Acapulco, Guerrero, durante la madrugada del domingo, en la celebración de una boda, en el poblado de Tres Palos, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Acapulco-Pinotepa, donde un grupo de al menos 10 hombres que llegaron a bordo de una camioneta, ingresaron al restaurante llamado ‘Chanito’, donde se llevaba a cabo ésta y con armas largas comenzaron a disparar contra los asistentes del festejo. Al lugar se presentaron los elementos del Servicio Médico Forense para levantar y trasladar dos cuerpos a sus instalaciones, mientras que cinco personas que resultaron heridas, fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital para su atención médica En el lugar quedó evidencia de más de 50 casquillos percutidos con arma de grueso calibre. (con información de Excélsior)

Empresario estadounidense fue asesinado por "contactos de redes sociales, en Sinaloa

En Mazatlán, hallaron al estadounidense que fue secuestrado y asesinado. El empresario fue asesinado por personas a las que conoció a través de las redes sociales.
En Mazatlán, Sinaloa, el pasado 4 de noviembre, alrededor de la 21:23 horas del pasado viernes, se alertó a las autoridades de que un hombre se encontraba sin vida en el patio de una vivienda, motivo que movilizó a los cuerpos policiales, quienes encontraron el cuerpo de un empresario estadounidense identificado como O’Neil Patrick Mcgean, en su domicilio ubicado en la colonia Azteca del puerto de Mazatlán, donde fue enterrado después de haber sido víctima de secuestro. Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, confirmó que el cadáver exhumado corresponde al del estadounidense, O'Neil, de nacionalidad norteamericana, pero tenía diez años radicando en el lugar, además señaló que el hombre fue asesinado por personas a las que conoció a través de las redes sociales. (con información de Excélsior)

En la CDMX, hombre fue baleado a bordo de su auto

En la delegación Gustavo A. Madero (GAM), de la Ciudad de México (CDMX), durante el día domingo, un hombre fue ejecutado a bordo de su vehículo de la marca Stratus color blanco, que quedó atravesado en el cruce de Eje Central y Periférico, esto en la colonia Industrial Vallejo, pues recibió varios impactos de bala.
Por esto, elementos de la policía local acordonaron la zona y contribuyeron con labores para la circulación vehicular, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, llegó al lugar, así como fue requerida la presencia de los servicios de emergencias, quienes se vieron imposibilitados a salvarle la vida al sujeto agredido. Servicios periciales se trasladaron hasta el punto para iniciar con el levantamiento y registro de evidencia, con la finalidad de esclarecer el asesinato.
Hasta el momento, el móvil de la agresión es desconocido. (con información de Excélsior)

Falleció niño tras caer desde el octavo piso de hotel de Acapulco

En Acapulco, Guerrero, durante la madrugada de este domingo, cerca de las 1:30 horas, un niño de cuatro años de edad perdió la vida tras caer desde el octavo piso de un hotel llamado Torres Gemelas, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística del puerto. Los padres del menor salieron de la habitación y dejaron solo al pequeño, dormido; cuando despertó, buscó a sus padres sin encontrarlos, hasta llegar al balcón sin medir el riesgo y fue ahí cuando sufrió la caída de varios metros de altura, sufriendo diversas fracturas que le costaron la vida, por lo que la mujer y el hombre fueron detenidos por las autoridades locales, ya que el incidente podría ser tipificado dentro de la figura penal de omisión de cuidados. Hasta ahora se desconoce la identidad de los padres, sin embargo, se sabe que son originarios de la Ciudad de México (CDMX), así mismo se desconoce su situación legal. (con información de Excélsior)

En la CDMX, fallecieron dos personas al impactarse contra árbol

Los hombre viajaban a alta velocidad y bajo influencia de bebidas alcohólicas.
En la Ciudad de México (CDMX), cerca de las 6:00 de la mañana de este domingo, dos hombres adultos cuyas identidades se desconocen, perdieron la vida en un fuerte accidente vial registrado en la zona sur en Anillo Periférico a la altura de Prolongación División del Norte, entre las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, donde se apreciaba la carcasa del auto compacto de color gris claro, mientras que el cofre quedó desfigurado, al impactarse contra un árbol.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar para rescatar a ambas personas que se encontraban en los asientos delanteros, pero las graves heridas que sufrieron los mató. Por ello, los cadáveres fueron tapados con sábanas azules, mientras los elementos policíacos llevaron a cabo la cadena de custodia para que los Servicios Periciales y el personal del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), realizaran las diligencias y dieron paso a la carpeta de investigación bajo el rubro de homicidio por tránsito vehicular.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la localidad, las identidades, así como los rasgos físicos y vestimenta de las víctimas, fueron reservados hasta que estos sean dados a conocer por la autoridad ministerial.

En Hidalgo, futbolista mató con un cabezazo al árbitro y luego huyó

Tras una riña de fútbol, un jugador dio cabezazo al arbitro, quien luego murió; el responsable huyó.
En el municipio de Tulancingo, Hidalgo, durante la mañana de este domingo, cerca del medio día, en un partido de fútbol llanero, dos equipos disputaban un partido de fútbol en la cancha de la localidad, cuando un jugador enfureció por la inconformidad con la decisión arbitral, por lo que le lanzó un cabezazo al árbitro identificado por sus iniciales como V.T.A., de aproximadamente 55 años de edad, que cayó inconsciente sobre el campo ubicado en la colonia Medias Tierras. El hombre se desplomó inmediatamente sobre el césped y tras quedar inconsciente por varios minutos, finalmente perdió la vida a causa del salvaje impacto, por lo que se dio reporte al servicio telefónico de emergencias 066 y se trasladó la unidad de la Cruz Roja Mexicana, pero al llegar únicamente confirmaron el deceso del árbitro, a quien no pudieron salvar, pese a los esfuerzos para reanimarlo.
Luego de que se confirmó la muerte del árbitro, el jugador responsable de la agresión logró escapar del lugar a bordo de un vehículo. Por esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), abrió la carpeta de investigación con número único 18-2016-02147, para integrar los elementos que lleven al esclarecimiento de responsabilidades por del fallecimiento del hombre.
Asimismo, el órgano judicial dio intervención a peritos en Criminalística de Campo y Medicina Forense para corroborar las causas del deceso. (con información de Excélsior)

Hallaron serpiente suelta en pleno vuelo hacia la CDMX

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, en un avión con el vuelo 231 de Aeroméxico que se dirigía de Torreón, Coahuila, hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando una víbora de cascabel sorprendió a los pasajeros del vuelo, pues ésta estaba suelta, merodeando por las instalaciones del aeroplano. Esto quedó registrado por Indalecio Medina Hernández, rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, quien lo difundió a través de Twitter, que más tarde, el hecho quedó bautizado en redes como “Serpiente a bordo” por una película.
En tanto, la situación fue reportada a los pilotos de la aeronave, quienes dieron aviso a las autoridades aéreas, por lo que el vuelo aterrizó de emergencia en la Ciudad de México (CDMX).
Casi dos horas más tarde, Indalecio Medina, volvió a escribir sobre el asunto, anunciando que control animal resguardó el animal y todo había resultado bien.
Hasta el momento, la aerolínea no se ha expresado sobre el incidente. (con información de 24 Horas)

En Tabasco fueron a pedir la mano de una joven y recibieron balazos

Los hechos ocurrieron en Tabasco, el pasado jueves, cuando un hombre identificado como Alfredo Hernández accedió acompañar a su hijo llamado Jesús Francisco Hernández de 22 años de edad, a la colonia Gaviotas Norte, esto para pedir la mano de una chica de 17 años de edad, sin imaginar que el padre de la mujer los agrediría a balazos. La conversación sería con los abuelos de la chica, ya que el padre de ésta no estaba de acuerdo en la relación, debido a que el novio le llevaba cinco años a la adolescente, sin embargo, algún "chismoso" fue de "lengua larga"con don Tilo (padre de la joven de 17 años). Al llegar a la casa de la muchacha el papá del novio y el joven, ya Don Tilo estaba esperándolos y en lugar de recibir felicitaciones, obtuvieron una sarta de insultos y hasta golpes, así como un rotundo no por respuesta, pero el joven insistió para que fueran escuchados en nombre del amor; entonces tuvo como respuesta que Don Tilo sacara la “matona” y les disparara varios tiros. Cuando vio caer a quien sería su consuegro asustado subió a su carro y se dio a la fuga, mientras que el joven hombre era atendido. Los afectados comentaron que por fortuna sólo fueron heridas que ya sanan, mientras que el futuro de la joven pareja ha quedado en un impune hasta que Don Tilo regrese y recapacite sobre su proceder.

Llega a México por primera vez El Salsa Fest MX 2016, el evento más grande de su tipo en la Ciudad de México

*El cartel está conformado por Gilberto Santarosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruiz, Álvaro Granobles, Orquesta la Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación. *El evento se llevará a cabo el próximo Sábado 12 de Noviembre a partir de la una de la tarde en las instalaciones del Estadio Jesús Martínez Palillo ubicado en la Puerta Seis de Ciudad Deportiva (Saliendo del metro Ciudad Deportiva). *Boletos a la venta en el Sistema Superboletos al 15154100 y en www.superboletos.com
Lo esperado finalmente llegó. Por vez primera en la Ciudad de México se celebrará el Salsa Fest Mx 2016 con una pléyade de artistas internacionales que arribarán a las instalaciones del Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva para ofrecer lo mejor que el género salsero tiene para ofrecer a nivel internacional. El impresionando cartel incluye la presentación de Gilberto Santarosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruiz, Álvaro Granobles, Orquesta la Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación en un evento que iniciará a partir de la una de la tarde del sábado 12 de noviembre y que no parará hasta el día siguiente. Es así que la Ciudad de México se prepara para recibir a los salseros más destacados del Mundo con motivo del Primer Salsa Fest MX, garantizando que miles de fanáticos de diferentes partes de México y el mundo levantarán la fiesta más grande que se haya visto. El imponente escenario que se montará traerá lo más actual en sonido e iluminación con tecnología de punta y servirá para presenciar al elenco como nunca se les ha visto. Con ello el complejo ubicado en Ciudad Deportiva pretende convertirse por un día en el epicentro de un terremoto sonoro donde la salsa y los ritmos afroantillanos sonarán como nunca. Gilberto Santarosa es apodado “El Caballero de la Salsa” y ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990. Su primer disco como solista llevó el título de Good vibrations. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña. Además de esta histórica actuación, son muy recordados los conciertos dados por Santa Rosa en el Carnegie Hall de Nueva York en 1995 (que sería recogido en el disco en directo The man and his music); su actuación en el I Festival Presidente de la Música Latina (Santo Domingo, junio de 1997); o la presentación en el Lincoln Center de Nueva York junto a su compatriota Andy Montañez en julio de 1997. En 2014, lanzó el disco “Necesito un bolero” en su estilo, cuenta historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. Santa Rosa contó con colaboraciones de grandes de la música como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena. Porfi Baloa es un arreglista, compositor, músico y productor que ha marcado historia en la música latina. Ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un récord de 60 primeros lugares en el hit parade venezolano y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. Es catalogado por la prensa especializada como "El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana" y "El Beethoven de la Salsa" por sus obras de gran trascendencia. Con las producciones de su agrupación Adolescent's Orquesta como "Reclamando nuestro espacio", "Persona ideal", "La misma pluma", "Ahora más que nunca", "Búscame", "Sellos de mi ADN", incluyendo sus otras agrupaciones como "Chiky Salsa" y "El Klan de Porfi" se metió en el corazón del público que lo venera. Logró un sonido original y un nuevo concepto de la Salsa, lo que le ha valido ser uno de los baluartes más emblemáticos y representativos de la música popular latinoamericana.


El Grupo Galé es una banda de música salsa formado por el percusionista Diego Galé, quien además ha trabajado para grupos tales como Fruko y sus Tesos, Frankie Ruiz y Héctor Lavoe, entre otros. El Grupo Galé toca salsa en su estilo tradicional con un toque moderno. El grupo que es grande, tiene tres cantantes principales con voces excepcionales que se alternan al cantar. No es inusual el escucharlos usando un estilo viejo para cantar armónicamente durante el coro y luego escuchar un estilo más moderno durante el resto de la canción. Son conocidos por su excelencia musical y la pureza de su salsa.

The Latin Brothers es la orquesta colombiana de más éxito en la escena salsera mundial. Hoy día, la agrupación es dirigida por el maestro Rafael Benitez, quien fungió como timbalero de la agrupación. Fue creada por Piper Pimienta en 1974 como orquesta hermana de Fruko y sus Tesos. The Latin Brothers tienen el orgullo de haber sido la plataforma perfecta para lanzar al estrellato a varios vocalistas como el caso de Joe Arroyo, por citar solo un ejemplo; en su repertorio, forjado a lo largo de décadas de actividad artística se encuentran múltiples clásicos de la salsa y de la música caribeña que aún perduran en el gusto de sus seguidores y lo más importante, continúa vigente y abriendo mercados en el mundo. El Salsa Fest Mx 2016 llegará por primera vez a la Ciudad de México el sábado 12 de noviembre a las instalaciones del Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva para ofrecer lo mejor que el género salsero tiene para ofrecer a nivel internacional. El impresionando cartel incluye la presentación de Gilberto Santarosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruiz, Álvaro Granobles, Orquesta la Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación a partir d ela una de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos al 15154100 y en www.superboletos.com

Dictaron 47 años de prisión a 3 homicidas de Chimalhuacán

En el Estado de México, luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia local (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal, en el delito de homicidio, la Autoridad Judicial con sede en el municipio de Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 47 años de prisión para tres individuos Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que el Juez dictara está sentencia condenatoria en contra de Víctor Manuel Salto Hernández, Edgar Lagunés Martínez y Dango Omar Álvarez Solís. Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron en el mes de febrero del año 2014, en unas canchas deportivas localizadas en el municipio de Chimalhuacán, sitio al que arribaron los ahora sentenciados y asesinaron al encargado del lugar. Según las investigaciones del personal de la PGJEM se estableció que el día del ilícito, la víctima se encontraba en compañía de otras personas en las instalaciones de unas canchas deportivas ubicadas en la colonia San Lorenzo, en el mencionado municipio, y momentos después llagaron al lugar los tres responsables, quienes portaban armas de fuego, y dispararon en contra del encargado, causándole la muerte. Por este homicidio fue iniciada una indagatoria y Agentes de la Procuraduría estatal se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables responsables, las cuales derivaron en la detención de estos individuos. Los tres homicidas fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la condena respectiva y les fijo una multa de 108 mil 949 pesos y 98 mil 934 pesos como reparación del daño.

Intentaron quemar vivo a presunto ladrón de Nicolás Romero

En el municipio de Nicolás Romero, vecinos intentaron quemar vivo a un presunto asaltante, el cual se encuentra grave por los golpes y quemaduras que sufrió. Los hechos ocurrieron en la colonia Vicente Guerrero, donde vecinos del lugar sorprendieron a un sujeto intentando robar en el interior de una vivienda, por ello, lo sometieron, lo sacaron del domicilio para golpearlo, le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, pero únicamente sufrió quemaduras de tercer grado en las piernas. El sujeto también presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la mandíbula. Al llegar al lugar, los elementos de la policía encontraron al sujeto tirado en la calle Iturbide y junto a él una cartulina que decía “Próxima vez que se vuelvan a meter por aquí, te linchamos”. El presunto ladrón se identificó como David Alberto de 34 años de edad, con domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza y fue trasladado por una ambulancia a un hospital de la zona. En tanto, los vecinos dijeron desconocer de las personas que golpearon e intentaron quemar al presunto asaltante.

PGJEM capturó e inició proceso legal en contra de 8 extorsionares

En el municipio de Amecameca, ocho sujetos fueron detenidos mediante un operativo desplegado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Policía Federal (PF), los sujetos fueron vinculados a proceso luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable responsabilidad en el delito de extorsión. Responden a los nombres de Riki Ulises Sánchez Rivera, de 20 años de edad; Mauricio Sánchez Palacios, de 42 años; Mauricio Sánchez Ramírez, de 24 años; Gustavo López Palacios, de 18 años; Ricardo Cadena Hernández, de 20 años; Gabino Palacios Sánchez, de 25 años; Lucio Fausto Palacios Martínez, de 53 años, y Juan Sánchez Palacios, de 19 años y están señalados como probables responsables de extorsionar a un comerciante del municipio de Valle de Chalco, a quien presuntamente le exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia. Según las investigaciones realizadas se estableció que desde hace algunos días, la víctima había recibido mensajes intimidatorios, mediante los cuales, le solicitaban dinero, e incluso, dos de los sujetos detenidos se presentaron en su negocio para amenazarlo. La víctima denunció este ilícito ante la PGJEM, por lo que Policías Investigadores y elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la carretera a San Pedro Nexapa, en Amecameca, y lograron la detención de los probables responsables, así como el aseguramiento de dos teléfonos celulares, dos navajas, y dinero en efectivo que momentos antes presuntamente habían recibido. Los hombres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que inició una indagatoria por el delito de extorsión, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco. Luego de que el Representante Social acreditó la probable responsabilidad de estos individuos en este delito, la Autoridad Judicial los vinculó a proceso y les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Frente a cámara de "seguridad" de Ecatepec localizaron cuerpo torturado y quemado

Este fin de semana en el municipio de Ecatepec, se localizó el cuerpo desnudo del que se desconoce el sexo, sin cabeza y sin brazos, calcinado y con huellas de tortura, tirado entre el pastizal y basura. Lo hechos acurrieron en la colonia Carlos Hank González, cerca de las 11:30 horas de este domingo, cuando vecinos que pasaban por la calle Álamos esquina con Avenida de las Torres (a espaldas y junto a una de las bardas del deportivo Bicentenario de la Cañada), descubrieron el cadáver boca abajo, junto a unos pastizales por lo que dieron parte a las autoridades. Al sitio donde se encuentra una cámara de video vigilancia conectada al centro de mando C4, llegaron los elementos de la policía municipal, quienes al verificar el hallazgo, acordonaron la zona y la pienaron en busca de las extremidades faltantes, pero sin tener éxito. Los testigos comentaron desconocer desde cuando se encontraba parte del cuerpo en ese lugar y si las extremidades faltantes fueron devoradas por algunos perros que rondan la zona y que en la situación en que se hallaba no pudieron reconocerlo para verificar si era alguien conocido, se observó que al cadáver le faltaba un pie, presentaba huellas de haber sido torturado y quemado antes de ser arrojado en ese lugar. Luego de dar fe de los hechos, los agentes del ministerio público ordenaron el levantamiento y trasladado del cuerpo en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Agustín para realizar la necropsia de ley y continuar las investigaciones.

Fuga de reos en Hidalgo, alerta a los municipios limítrofes en el Edoméx

Debido a la fuga de tres reos, dos procesados por secuestro y otro por asalto, autoridades policíacas del Estado de Hidalgo, alertaron a municipios limítrofes del Estado de México. Se informó que a las 16:50 horas de este sábado, una llamada ciudadana alertó sobre la presencia de tres hombres que saltaban la barda del reclusorio, por lo que luego de pasar lista faltaron V.H.H.H., de 26 años de edad, recluido desde el 19 agosto del 2011, al encontrarlo relacionado con el delito de secuestro, el que se encinos traba en calidad de procesado. El segundo interno fugado, fue identificado como P.O.B de 32 años, reclusión desde el 16 de agosto del 2011, actualmente procesado por el delito de secuestro agravado. El tercer reo fugado se le identificó como J.A. R.R., de 29 años, ingresado el 18 de septiembre del 2013, el cual se le relacionó con el delito de asalto agravado, sentenciado a 15 años y 3 meses de prisión. Según la información policíaca, uno de los reos fugados pudo haberse fracturado durante la fuga del Centro de Reinserción Social de Pachuca. Por los hechos acontecidos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, inició la carpeta de investigación con número único 12-2016-11289, por el delito de evasión de presos y lo que resulte.

Octavio Martínez, Secretario Electoral Nacional del PRD, inició en Ecatepec acopio de firmas para enjuiciar a Enrique Peña por Traición a la Patria

“Yo no voy a pasar a la historia como un cobarde, yo firmé el juicio contra Peña Nieto e hice lo que tenía que hacer”: subrayó Martínez Vargas.
El Secretario Electoral Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, inició desde Ecatepec de Morelos una campaña de información para explicar a la ciudadanía el por qué el PRD interpuso una denuncia contra Enrique Peña Nieto por "traición a la patria" y con el respaldo de un gran número de líderes comunitarios recaba firmas para exigir a los integrantes de la Cámara de Diputados den curso a la denuncia en los términos de Ley, abran la investigación y se castigue al mandatario federal en caso de ser encontrado culpable. Esta campaña de información y acopio de firmas que inició en Ecatepec y pedirá a los militantes del Sol Azteca que se replica en todo el país, la realiza después de que integrantes del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática interpusieron una Denuncia de Hechos Constitutiva en el Congreso de la Unión en contra de Enrique Peña Nieto por Traición a la Patria por la visita de Donald J. Trump a nuestra nación, el pasado 31 de agosto.
En la Denuncia de Hechos, los integrantes del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática solicitaron que, de ser encontrado culpable, se sancione al Ejecutivo Federal como lo mandata la ley, con una pena de prisión de 5 hasta 40 años, una multa de 50 mil pesos y que se le inhabilite por 10 años para desempeñar cualquier cargo público por tratarse de un delito cometido en el ejercicio del cargo y con la utilización de recursos públicos. El integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, recordó, que el mandatario federal es el jefe supremo de las fuerzas armadas de México y en el Código de Justicia Militar el delito de Traición a la Patria es el de mayor gravedad y máximo deshonor, ya que consiste en servir al enemigo y, por extensión, en atentar contra los intereses supremos de la patria, sea en guerra o en paz; y eso fue lo que hizo Peña Nieto al recibir a Donald Trump en nuestro país, a quien se autonombró “enemigo de los mexicanos” ¡se entrevistó con el enemigo de México y vulneró la soberanía!, sabiendo quien es Donald Trump lo recibió y lo trasladó en una aeronave de las fuerzas armadas.
Asimismo, destacó, que frente a esta amenaza a la que hoy estamos expuestos, de darse el eventual triunfo de Donald J. Trump el próximo martes, el PRD tiene que representar a la sociedad, este juicio fue firmado por la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y se presentó la denuncia formalmente. “Yo no voy a pasar a la historia como un cobarde, yo firmé el juicio contra Peña Nieto”, recalcó el Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas.
¨Necesitamos informar a la ciudadanía que el PRD inició un juicio contra Enrique Peña Nieto por "traición a la patria", porque vulneró la soberanía y no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, aseveró. De la misma manera, informó, que como consecuencia que la Cámara de Diputados abra la investigación, implicará que el ciudadano Enrique Peña Nieto, como servidor público sea prevenido de no ausentarse del territorio nacional mientras la acusación siga su curso y en su caso se ventile el juicio. Además, afirmó, que se abrirá una página especial en el portal del PRD para que la gente pueda firmar el formato vía electrónica para sumarse en apoyo a esta petición. Requirió a los líderes comunitarios que pidan a sus familiares, amigos y conocidos que viven en Estados Unidos firmen esta solicitud “vamos para adelante, sin temores, no podemos aceptar esta situación, ni represión de ningún tipo”, señaló Martínez Vargas.
De igual manera, inquirió, a todas aquellas personas que piensan que MORENA es la opción ¿Dónde está MORENA? ¿Cuándo va a enfrentar a Peña? ¿Por qué no lo hacen? “no se atreven a hacerlo”, acentuó. Recalcó que ¡el PRD ya lo hizo! Ahora tenemos que seguir haciendo ese trabajo, en las calles, recabar firmas para solicitar el juicio contra Peña, “nos estamos enfrentando al presidente y pedimos que deje el cargo”. Invitó a todos los que se sienten agraviados por la visita de Donald J. Trump a nuestro país a firmar la petición de apoyo para que se lleve a cabo el juicio contra Peña Nieto y se le castigue como lo mandata la Constitución Política Mexicana en el Artículo 108 y el Código Penal Federal en su Artículo 123. Finalmente, el Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas reiteró que inician en la explanada municipal de Ecatepec y recorrerán las plazas y todas las comunidades de este municipio, esperando que los militantes del PRD hagan lo mismo en sus colonias y en todo el país, solicitando firmas para que se castigue a quien ha agraviado a nuestra nación.