miércoles, 28 de diciembre de 2016

Hombre murió tras ser atropellado por 3 vehículos en circuito de Guadalajara

En Guadalajara, Jalisco, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, murió al ser atropellado por al menos tres vehículos sobre los carriles centrales de la Avenida Vallarta, a la altura de Ciudad Granja, en Zapopan.
De acuerdo con testigos, el hombre cruzó sin precaución y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor escapó, posteriormente una camioneta Toyota lo arrolló y finalmente quedó debajo de un auto Volkswagen Sedán en color rojo. Al lugar llegaron paramédicos, sin embargo, no pudieron hacer nada por el peatón, solo confirmaron su deceso y solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo. Los conductores de estos dos últimos vehículos fueron detenidos y puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar su situación legal, pero ambos afirmaron que el hombre había sido atropellado por un vehículo anteriormente que lo proyectó, por lo que ellos no pudieron hacer nada para evitar impactarlo.

En la delegación M. H. de la CDMX, detuvieron a conductor que atropelló y mató a ciclista

En la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), el conductor de una camioneta Renault tipo Duster, color gris; arrolló a un hombre de 60 años de edad, que conducía una bicicleta en el cruce de las calles Lago Chiem y Felipe Carrillo Puerto de la colonia San Juanico, pero debido al accidente, murió. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trasladaron el cadáver de la víctima al anfiteatro delegacional. Por tal motivo, agente del Ministerio Público iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, instancia que determinará la situación jurídica del detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En Oaxaca, mujer con reporte de desaparecida fue asesinada por su hija y el novio de ésta

En Oaxaca, una mujer llamada Rubicela ‘N’ de 47 años de edad, había sido reportada como desaparecida, el pasado mes de octubre. La mujer se dedicaba a trabajar como mesera en un bar, donde obtenía el dinero necesario para la manutención y estudios de su hija de 15 años de edad, sin embargo, la adolescente nunca se encontró cómoda con su forma de ganarse la vida, pues la madre a veces llegaba muy de madrugada y bajo los influjos del alcohol, ya que, durante su jornada laboral, de vez en cuando tenía que sentarse a compartir los tragos que le invitaban los clientes del bar. Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, hicieron un interrogatorio a la menor de edad, sin embargo, notaron a la chica despreocupada, mientras que sus familiares revelaron no tenía la menor intención de que fuera denunciada la desaparición de su madre, por lo que resultó principal sospechosa. La mujer fue encontrada sin vida a la orilla del Río Salado, desnuda, amarrada con cinta canela y con un cordón de una bata de baño; para acabar con su vida le dieron 35 puñaladas en diversas partes del cuerpo y la abandonaron envuelta en una sábana, tras realizar algunas pruebas periciales, procedieron a la detención de la hija de la occisa, así como de su novio Jesús ‘N’ de 19 años de edad, con quien vivía en una habitación ubicada en en Santa Lucía del Camino, en la que se hallaron libros que relataban elementos para lograr "el crimen perfecto". La Fiscalía Regional halló responsables del asesinato de la mujer, a su hija y al novio de ésta, la apuñalaron hasta la muerte, porque la joven se avergonzaba de que su madre trabajara como mesera; la Fiscalía Regional continúa con las indagatorias en torno al caso, mientras que la pareja quedó a disposición del juez y permanecen en prisión preventiva hasta que se defina su situación legal.

Riña durante jaripeo en Guanajuato, dejó un joven muerto

En el municipio de Cortázar, Guanajato, se inició una pelea al interior del ruedo de la plaza de toros donde se realizó un jaripeo-baile, en la comunidad de Cañada de Caracheo, en la que intervinieron elementos de seguridad para sacarlos del recinto; sin embargo, afuera continuó el altercado, que dejó a un joven herido identificado como José Julián Almanza Ramírez de 22 años de edad. Posteriormente fue trasladado por sus amigos al Hospital Comunitario, en donde horas después perdió la vida, mientras recibía atención médica a consecuencia de heridas en tórax por arma blanca, lo que le provocó perforación de los pulmones. Hasta el momento no se tienen detenidos por los hechos, pero siguen las investigaciones abiertas.

En reclusorios de la CDMX, decomisaron 958 litros de pulque

En la Ciudad de México (CDMX), la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la localidad, implementó el Operativo de Seguridad Navideño, donde elementos del Grupo Táctico, de la Unidad de Reacción Inmediata y de la Unidad Canina K9 hallaron en total 958 litros de fruta fermentada, mejor conocida como “pulque cañero”, bebida prohibida dentro de las cárceles. Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario, detalló que en estas Fiestas Navideñas una decena de operativos especiales se han implementado, así como 234 revisiones permanentes a fin de reducir riesgos de riñas o incidentes relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes.

En la CDMX, ejecutaron a hombre a bordo de su camioneta; investigan si fue producto de asalto

En la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de una camioneta Toyota Avanza, circulando en el cruce de Marina Nacional y Laguna de Mayran, de la colonia Anáhuac.
Los primeros reportes policíacos refirieron que al parecer esta persona fue víctima de un asalto, durante el cual opuso resistencia y ello desembocó en las fatales consecuencias, que dejó al hombre con un impacto de bala en la cabeza. Algunos testimonios agregaron que sus atacantes viajaban en motocicleta, aunque no lograron dar mayores detalles del vehículo.

Ayuda a regresar a casa a Maria del Rosario Ibarra Luna

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a la joven Maria del Rosario Ibarra Luna de 20 años de edad, que se extravió viernes el 23 de diciembre del presente año, en el municipio de Atenco, Estado de México. La chica salió de su domicilio cerca de las 9:00 horas de la mañana, dirigiéndose a una tortillería que se encontraba a 20 minutos de su casa, donde trabajaba junto a su hermano y su padre, pero no llegó. La ropa y calzado que vestía al momento de la desaparición son: tenis deportivos sintéticos color blanco 25, mayon de licra color negro, playera cuello en v de algodón en color rojo, sudadera abierta sin gorro de algodón en color gris claro. Su descripción es: estatura de 1.6 mts, tez morena clara, complexión delgada, cara ovalada, cabello negro ondulado, ojos chicos color café, boca mediana, frente grande, nariz recta, labios delgados. Como señas particulares, tiene una cicatriz por herida. Para cualquier información relacionada con su localización, favor de comunicarse al teléfono (01 722) 283 20 12.

En la CDMX, murieron 2 hombres tras ingerir cianuro

En la delegación Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), dos hombres identificados como Martín Ayala, de 52 años, y Sergio Danilo, de 58, ingirieron cianuro, los hechos ocurrieron al interior del Centro de Recuperación Nuevo Garibaldi AA, ubicado en 5a privada de Chicle, número 33, colonia Granjas México, por lo que minutos después murieron intoxicados. Posteriormente, llegaron al lugar de los hechos, cuerpos del El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender a las víctimas, sin embargo ya no presentaban signos vitales. Hasta el momento se desconoce cómo y por qué ingirieron el veneno.

La rapiña no se hizo esperar en volcadura de camión de cervezas en carretera Toluca-Palmillas

En el Estado de México, al filo de las 3:00 horas de este lunes en las inmediaciones de Tres Caminos, un tractocamión con matrícula 107 AT4, número económico D1141, que circulaba sobre la carretera Toluca-Palmillas, a unos metros de la vialidad Alfredo del Mazo, se volcó cuando al parecer más de veinte toneladas de latas de cerveza que transportaba perteneciente a la empresa DYLK, el tractor con doble remolque se ladearon y provocaron el accidente. La mercancía quedó a merced de la rapiña protagonizada por automovilistas que pasaban por el lugar y se estacionaban con tal de hacerse de un six. Fuentes policiales y de emergencia detallaron que la pesada unidad quedó con los faros y la direccional de la derecha encendida sobre una pequeña hondonada. Mientras que el conductor murió aplastado dentro de su cabina, entre los fierros retorcido, quien al parecer había salido de Pilares con destino hacia Guadalajara, por lo que miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataban el cadáver, decenas de curiosos llegaron y aguardaron las diligencias ministeriales.

Durante operativo en Naucalpan, recuperaron cigarros robados

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de la Policía Federal y la Base de Operaciones Mixtas, durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, recuperaron un lote de cigarros que habían sido robados. Las autoridades cumplimentaron una orden de cateo para un inmueble de la colonia San Martín Obispo en el que se tenía el reporte de la localización de la mercancía robada sobre la carretera México-Querétaro en días pasados. En el domicilio fue hallado el tractocamión de una empresa de transporte que cargaba mil 156 cajas de cigarros de diferentes marcas.