lunes, 23 de enero de 2017

Detienen en Ecatepec a 155 personas en menos de un mes; 112 más que en 2016

Del total de los probables responsables, 118 fueron asegurados por delitos de alto impacto, como robo a comercio con violencia, apología del delito y daños a bienes.
En los primeros 20 días del 2017, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a 155 probables responsables de diversos delitos; mientras que en el mismo periodo del año pasado, las autoridades municipales aseguraron a 43 personas por su probable participación en la comisión de algún ilícito. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que de los 155 probables responsables, 118 fueron asegurados por la comisión de delitos de alto impacto, como robo a comercio con violencia, apología del delito y daños a bienes, considerados así por las movilizaciones policíacas y operativos especiales que, en su mayoría, requirieron para su captura. “La implementación de cuadrantes, como parte del Plan Integral Ecatepec Seguro, nos permite dar una pronta respuesta por parte de nuestros elementos hacia la ciudadanía y ofrecer mejores resultados. De los 155 probables responsables, a 57 se les inició carpeta de investigación y eso quiere decir que las puestas a disposición se han hecho de forma correcta”, dijo. Detalló que derivado de las acciones policíacas, en lo que va del presente año elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial recuperaron 19 vehículos con reporte de robo, ocho armas de fuego, seis armas blancas, 16 cartuchos útiles y mil 900 pesos en efectivo.
Ríos Velázquez puntualizó que 94 probables responsables participaron en robo a comercio, 12 en robo de vehículo con violencia, 12 en lesiones, 10 en robo a transeúnte, nueve en apología del delito, cuatro en portación de arma de fuego, tres en daño de bienes, tres en delitos contra la salud, dos en robo de autopartes, dos en robo a transporte público, uno en portación de arma prohibida, uno en allanamiento de morada, uno en robo de vehículo sin violencia y uno en otro delito menor. Recordó que a partir de agosto y hasta enero de 2017, con la puesta en marcha del Plan Integral Ecatepec Seguro, la Policía Municipal ha logrado 789 detenciones, recuperado 101 vehículos con reporte de robo, aseguró 43 armas de fuego, 79 armas blancas y 157 cartuchos útiles, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Indicó que como parte de las acciones de proximidad social y para mantener informada a la ciudadanía, el Gobierno de Ecatepec realiza de forma mensual Asambleas de Seguridad; de agosto a diciembre llevaron a cabo 140 reuniones en diversas colonias que forman parte de los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal. En estas reuniones, encabezadas por el presidente municipal, los jefes de cuadrante y representantes del Ejército y la Marina -que son parte del modelo de Mando Único-, atienden las demandas de los habitantes de las colonias de cada cuadrante. Para atención a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los teléfonos correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, se le recomienda que identifique su cuadrante, las patrullas asignadas, y al responsable; puede consultar la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario