jueves, 23 de febrero de 2017

Pasajero mató a caco que asaltaba a usuarios de microbus, en Tlalnepantla

Por David Esquivel Tlalnepantla.-Edoméx – Muertos resultaron un ladrón y un pasajero que forcejearon durante un asalto a un microbús; el caco recibió un balazo en el pecho y el usuario cayó del micro de espaldas, se golpeó la cabeza y murió, ambos quedaron tendidos sobre el asfalto de la Avenida Gustavo Baz, esquina Filiberto Gómez, Colonia Industrial San Nicolás, municipio de Tlalnepantla; el hecho ocurrió este jueves a las 6.00 horas de la mañana dentro de un microbús de la ruta 99; la unidad fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Avenida Sor Juana, en el mismo municipio.
Primeros informes establecen que el pasajero trabajaba como guardia de seguridad, que intentó repeler el asalto de que eran objeto los pasajeros, por partes de tres malvivientes, uno de los cuales, como ya se dijo, murió, mientras que su cómplices huyeron con rumbo desconocido. Reporte policiaco refiere que los tres sujetos armados obligaron al conductor del microbús a llevar la unidad hacia un puente vehicular, donde pretendieron despojar a los pasajeros de sus pertenencias, en eso estaban cuando el pasajero, guardia de seguridad, disparó dentro de la unidad e hirió a uno de los sujetos; avanzó hacia el hombre y comenzaron a forcejear en la puerta de la unidad y fue cuando ambos cayeron al vacío. Policías locales informaron que el cuerpo del ladrón presentaba un disparo en el tórax; y el pasajero falleció al impacto sobre el pavimento debido a que cayó de espaldas.
En tanto, dos de los ladrones bajaron de la unidad y huyeron abandonando a su cómplice tirado en la vía pública. A unos metros del microbús quedaron los cuerpos, así como un arma de fuego. Trascendió que el pasajero muerto era policía, pero el dato no fue confirmado. El conductor fue presentado ante Ministerio Público para que presentará su testimonio sobre estos hechos. El microbús que corre de la línea metro Tacuba, ciudad Labor y Buenavista, es sujeto a investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario