miércoles, 22 de febrero de 2017

Reclama sector energético nacional un nuevo sindicalismo que responda a los retos de la reforma del ramo

Presenta dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Eliel Flores Ángeles posicionamiento político. Imposible continuar bajo una dirigencia sindical opaca y corrupta, dice.
El futuro del sector energético nacional demanda de un nuevo sindicalismo, moderno, eficiente y eficaz, que responda a los retos y oportunidades que plantea la Reforma Energética, expresó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPE), Eliel Flores Ángeles. En conferencia de prensa, Flores Ángeles enfatizó que el sector no puede continuar bajo el liderazgo de un dirigente que no está acorde a los planteamientos que demanda un área geoestratégica, no solo para el país, sino a nivel mundial en pleno Siglo XXI. En espera de la certificación de este organismo sindical ante las autoridades e instituciones del ramo, el SNTEPE (creado en septiembre de 2014) propone un plan de acción estratégico que contribuya a dotar, encauzar y mover los recursos energéticos del país. Precisó que se garantizará a los trabajadores la defensa -con energía- de sus derechos humanos, legales y contractuales ante las empresas productivas. El programa establece el compromiso de respetar y ser fieles intérpretes de los objetivos de la Reforma Energética y sus leyes secundarias en el entendido de que las empresas no se privatizaron, ni serán privatizadas y seguirán siendo de todos los mexicanos. Asimismo, incrementar la producción de este sector nacional, mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías, así como la capacitación y adiestramiento de los trabajadores en activo. Bajo la premisa de que la actual dirigencia ha cursado bajo la opacidad y la corrupción, este nuevo organismo gremial ofrece transparentar el cómo y en qué se gastan sus recursos y fomentar el derecho de informar de ello a los trabajadores y a la sociedad en general. “Los trabajadores y trabajadoras asociados a nuestro organismo nacional, hemos coincidido en que debemos de apoyar mayoritariamente y motivar el cambio inmediato hacia esta modernidad de nuestro sector energético”, enfatizó. Flores Ángeles propuso impulsar la inversión nacional y extranjera en los diversos ramos del sector energético, a fin de no sólo conservar los empleos actuales, sino generar nuevas fuentes de trabajo, lo que redundaría en beneficio de más de 600 mil familias mexicanas.
Durante la conferencia, Flores Ángeles estuvo acompañado de Raúl Romero Maldonado, presidente del Frente Nacionalista Petróleo, Energía y Agua y Jorge Fuentes, presidente de la Gran Alianza Nacional Petrolera , quienes expresaron su respaldo al SNTEPE. En su oportunidad, Romero Maldonado solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que actúe y se atiendan las diversas denuncias que han presentado en contra del líder nacional de Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, “quien ha traicionado y vendido los derechos de los trabajadores”. Enfatizó que todos los trabajadores del sector petrolero son socios sindicales y como tal exigen a la dirigencia que les rinda cuentas, “que no nos están dando”. Asimismo, Jorge Fuentes denunció que el actual dirigente petrolero encabeza un sindicalismo inexistente, corrupto y antidemocrático y aseveró que la situación por la que atraviesa el sector energético nacional no es responsabilidad de los trabajadores, “si la gallina de los huevos de oro se murió fue a causa de los líderes corruptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario