lunes, 10 de abril de 2017

Proyecto científico logra reducir el ruido y el calor en la Línea 7 del Metro.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), impulsó el “Proyecto para la Reducción de la Contaminación Auditiva y Mejorar la Temperatura al Interior de los Túneles”. El proyecto consiste en instalar equipos de insonorización, para reducir las emisiones sonoras provenientes de las lumbreras, de las estaciones San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, las cuales tienen que cumplir con las normas ambientales oficiales, ya que los vecinos de la zona, así como los transeúntes, se quejaban por el ruido excesivo. Con ello también fue posible, disminuir la temperatura al interior de los túneles en las tres estaciones del Metro -las cuales se encuentran aproximadamente a 40 metros de profundidad-, al lograr que el sistema de extracción trabajara al cien por ciento y de forma continua, debido a que éste sólo operaba al 50% de su capacidad, por el excesivo ruido que generaba, informó la SECITI. El proyecto tuvo una inversión de 7.7 millones de pesos y logró reducir hasta 35 y 36 decibeles, el ruido que emitía el sistema de extracción en las lumbreras que llegaban hasta los 102. Se llevaron a cabo monitoreos de las emisiones sonoras por una empresa certificadora, la cual evaluó los rangos permitidos conforme a la normatividad vigente NADF-005-AMBT-2013. Al instalarse los equipos de insonorización en los sistemas de extracción, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, pueden utilizarse de manera continua, y la emisión auditiva proveniente de las lumbreras no provoca ruido excesivo que cause molestia a los vecinos. “De igual forma, y debido a que el sistema de extracción utilizado genera una ventilación adecuada para los usuarios en los túneles, la temperatura se redujo considerablemente, en beneficio de todas las personas que utilizan el servicio del Metro en las estaciones Barranca del Muerto, Mixcoac y San Antonio”, informó la SECITI . Consideró, que si el proyecto se replica en toda la red del STC, podrían resultar beneficiados millones de usuarios del Metro.

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