miércoles, 31 de mayo de 2017

José Leyver Ojeda, se encuentra enfocado al Mundial de Londres

Los minutos pasan tranquilamente en el trabajo que realiza el andarín José Leyver Ojeda. Ya con marca para participar en el campeonato Mundial de Londres en los 50 kilómetros, ahora deberá seguir bajando el tiempo y que otro atleta no le quite su puesto. “Estoy tranquilo, haciendo las cosas mejor, porque sé que no debo confiar en nadie. Solamente tres compañeros tenemos el crono para Londres, por lo que hay que esperar que nadie nos vaya a alcanzar”. A Leyver no le preocupa que no haya muchos cincuenteros, porque él escogió esta prueba y ha salido adelante con bajas y altas. “Por eso le dedicamos muchas horas al entrenamiento, además de que estoy confiado en lo que hago al lado del profesor Juan Hernández. Todos los días variamos el trabajo para no caer en la cotidianidad, por ello sé que estamos haciendo las cosas de la mejor manera”. Luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, José Leyver continúa preparándose para cumplir otro ciclo olímpico. “No fui a Alemania ni a la Copa Panamericana para dedicarme sólo a Londres. Ya estuve ahí en el 2011, y sé de la rivalidad de los competidores. Son fuertes y van lo mejor del mundo. Pero ahora llego mejor preparado, con una mayor mentalidad de ganador y eso me fortalece para ir a buscar mejorar mi marca”. Solo tres en los 50 tienen hasta el momento el pase al campeonato: Horacio Nava –3:41’20’’-, Omar Zepeda –3:45’28’’- y Leyver Ojeda –3:45’09’’-. “No estoy presionado porque la competencia es conmigo mismo. Mi entrenador ha cambiado toda la estrategia para seguir bajando el crono, lo cual nos ha estado dando resultado”. “Te ayuda bastante, además de que la familia siempre está contigo en las buenas y las malas. El saber que tienes ese respaldo te confirma además de que estás haciendo las cosas, que te gusta y lo disfruta. Hay ocasiones que no salen las cosas, pero por pasión te sigues aferrando a lograr los mejores resultados”. Oriundo de Nanchital, siempre está pensando en alcanzar sus objetivos. “Hay que visualizar siempre el podio. Todos los días amanezco con hambre de alcanzar el máximo. Principalmente porque también lo haces por el país. Para que la gente crea en ti y que tu formación y tus logros son para el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario