miércoles, 14 de junio de 2017

Llama Beatriz Mojica a la construcción de un frente amplio opositor que ponga por delante los derechos de la sociedad y se combata la corrupción e impunidad

Las pasadas elecciones demostraron que ninguna fuerza política puede ganar por sí sola en el 2018, expresó. Recalcó que los partidos políticos que decidan participar en el Frente Amplio Opositor tienen que generar una agenda con políticas públicas eficientes para el país.
La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Beatriz Mojica Morga, llamó a todas las fuerzas políticas opositoras de este país a analizar la posibilidad de construir un Frente Amplio Opositor rumbo al 2018, en el que la base primordial sea una agenda que incluya a todas las minorías de la sociedad mexicana y ponga por delante sus derechos. “Hacemos el llamado a construir el Frente Amplio Opositor en el que retomemos los temas de los derechos de la gente, que garanticemos los derechos de las mujeres, derechos de la diversidad, de los indígenas, de los afrodescendientes y que sean parte de la plataforma electoral en la ruta del 2018”, enfatizó. En conferencia de prensa en la que acompañó al Secretario de Diversidad Sexual, Antonio Medina, en el marco del mes del Orgullo de la Diversidad Sexual, expresó que el único partido con una agenda incluyente y progresistas es el PRD, que lucha por los derechos de dicho sector de la sociedad y no lo hace sólo de palabra sino con hechos “otros partidos como Morena han demostrado siempre demasiados dubitativos en estos temas y ahora que han definido caminar solos lo cual es la ruta hacia el fracaso electoral porque las pasadas elecciones demostraron que ninguna fuerza política por sí sola ganará en el 2018”. Mojica Morga insistió que los partidos que estén dispuestos a construir un Frente Amplio Opositor deben anteponer el interés de la ciudadanía fijando una agenda en la que se prioricen los derechos de las y los mexicanos, se ponga sobre la mesa el combate a la impunidad, a la corrupción, a la pobreza, a cualquier tipo de violencia “generar políticas públicas más eficientes para el país”. “Eso lo pondremos en la mesa de discusión para un desarrollo económico sustentable que nos permita sacar adelante a este país. Todos los que quieran sumarse a este frente amplio tenemos amplias posibilidades sacar al PRI corrupto, incapaz, que le está haciendo mucho daño a México”, recalcó. Apuntó el PRD está en acercamiento con diversos partidos políticos y con representantes de la sociedad civil en la construcción de dicho Frente y posibles alianzas. “En el PRD hemos empezado a construir nuestra plataforma electoral en la ruta del 2018, en los próximos días iniciaremos ya las reuniones en torno a la actualización de la agenda del PRD la cual es muy clara siempre y rumbo al 2018 habremos de clarificarla en la búsqueda de este Frente Amplio Opositor reiterando que nuestro compromiso es con la sociedad mexicana”, concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario