jueves, 1 de junio de 2017

(videos) “Los policías de Ecatepec cuentan con un seguro de vida”; informó el edil municipal Indalecio Ríos Velázquez

También afirmó que las obras que se están realizando en este municipio no entran en el tema de la veda electoral. “Los integrantes de Seguridad Pública que laboran en el municipio no solamente cuentan con un seguro de vida, sino que el año pasado se elevó al doble la prima de seguro por fallecimiento en el cumplimiento del servicio”, afirmó el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, a pregunta expresa del décimo tercer regidor Fernando Martínez Vargas que inquirió si los policías contaban con un seguro de vida. Después de los lamentables hechos ocurridos la madrugada del pasado martes en donde cinco oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec de Morelos fueron arteramente acribillados, el regidor Fernando Martínez Vargas en sesión de cabildo se solidarizó con las familias de los fallecidos y pidió al presidente municipal aclarara la situación en la que trabajan los oficiales de esta corporación…con esto me refiero ¿si los policías tienen un seguro de vida? Asimismo hizo un llamado para no politizar el tema “es algo muy delicado, donde los más agraviados somos nosotros como ayuntamiento y el director de Seguridad Ciudadana y Vial”, indicó.

Igualmente reconoció al director de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano quien logró erradicar a los más de 500 o 600 aviadores que existían en la corporación… se especula mucho, que los policías andaban en cosas raras, qué estaban cuidando, por qué estaban ahí. “Hay que ser responsables, señaló, hay que dejar de especular, los policías son quienes nos ofrecen seguridad, son los que arriesgan su vida…debemos de dejar atrás malos comentarios, porque son la cara del cuerpo edilicio”, manifestó. Quiero dar mi respaldo al director de Seguridad Ciudadana y Vial –destacó- hay quienes se han pronunciado porque el director debe dejar su cargo ¡al contrario! Si eso pasara es como aceptar que él tiene la culpa, lo mejor es respaldarlo, tratar de hacer estrategias y mejorar los mandos policíacos a su cargo, subrayó. “Debemos respaldarlo, darle nuestra confianza y dotarlo de lo necesario para que dé mejores resultados y no vuelva a pasar una desgracia como la que se ha dado en Ecatepec”, ratificó.

En respuesta el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, afirmó que los policías no solamente tienen seguro de vida, sino que la póliza por fallecimiento en el cumplimiento del servicio que era de 250 mil pesos, el año pasado se duplicó a 500 mil, entre otras prestaciones de las que han sido beneficiados los compañeros de la policía municipal como la prestación laboral, la mejora salarial, la mejora en equipamiento, etc. Finalmente todo el cuerpo edilicio de pie guardó un minuto de silencio en señal de respeto solemne por los oficiales asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario