jueves, 13 de julio de 2017

Pide Secretario de Salud se investigue hasta las últimas consecuencias, el caso de la menor tirada en la basura

Los restos de la pequeña tirada en el contenedor de basura de un hospital de la Ciudad de México, fueron sepultados en el panteón 20 de Noviembre, en la delegación Tlalpan, luego de que la familia Díaz Martínez velara en su domicilio el cuerpo de la pequeña Ana María.  El padre de la pequeña informó que el Hospital Ajusco Medio, donde ocurrió la negligencia médica, se haría cargo de los gastos funerarios: “Nos van a dar el dinero de los gastos de la funeraria y se van a hacer cargo de todo en el hospital, de hecho, les vamos a decir que pongan ellos el precio de uno de sus hijos y lo que digan que vale uno de sus hijos, es lo que nos tienen que dar”. De esta manera, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, informó que 15 empleados del Hospital Ajusco Medio acudieron a declarar ante el Ministerio Público (MP). “Lo que queremos es claridad absoluta y yo no quiero ser ni juez ni parte, la Procuraduría está investigando, yo soy el responsable de esto, yo soy el secretario y doy la cara y además estoy muy apenado, públicamente he ofrecido disculpas a la abuelita, a la mamá, al papá, les dimos apoyo para el servicio funerario, les hemos dado apoyo tanatológico, lo que quiero es transparencia total en la investigación y que los que resulten responsables, sea desde el punto administrativo o penal, se actúe hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario