viernes, 29 de diciembre de 2017

Como no hubo "moche" no repararon fuga de agua en Tlalnepantla

Por; David Esquivel
Tlalnepantla.- Méx.-Personal del Organismo Público Descentralizado Municipal (Opdm), de los servicios de agua potable y alcantarillado, este jueves, se negó a reparar una fuga de agua potable ocurrida en la Unidad Habitacional Los Reyes Iztacala; después de más de 96 horas de desperdicio del líquido y en medio de si desesperación, vecinos organizados pagaron el servicio de plomería.
"Nos abandonaron, sólo esperemos que el año entrante no vengan a pedir nuestros votos", planteó un vecino de los más de 200 que residen en el edificio 89 N, de la avenida Paseo Ferrocarril.
Denunciaron que el Opdm no reparó la fuga "a pesar que los colonos ingresaron el reporte Opdm GF9710 y aun así, con oficio tramitado no lo hicieron; aunque, llegó la cuadrilla de trabajadores para decirnos que no iban a tapar la fuga de agua", comentaron.
Vecinos desesperados y ante los empleados del Opdm comenzaron a hacer la "vaquita", para juntaron 800 pagar material y 3 mil 500 en mano de obra de un plomero particular. La indignación de los colonos derivó en reproches hacia los representantes de Opdm, que optaron por la retirada. Vecinos dijeron que en otras ocasiones el personal si ha reparados averías en redes de agua o drenaje dentro o fuera de la unidad Habitacional.
Los colonos exigieron la intervención de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, para que haga efectivos sus programas de apoyo en servicios públicos y ponga orden en el área, "a menos que ahora anden pidiendo moches y como no les entendimos, pues no nos hicieron caso", se preguntaron los afectados quiénes lamentaron las 96 horas que de aguas limpias que se fueran al caño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario