martes, 26 de diciembre de 2017

Sentenciaron a 3 de 4 ex-policías municipales de Villa Victoria a 70 años de prisión por asesinar a un hombre

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres ex-policías municipales de Villa Victoria, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez los sentenció a 70 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara la condena para Carlos Martínez Reyes, Adalberto Gamboa Coronado y Ronaldo García Garduño, pues ocasionaron la muerte de una persona.
Los hechos se registraron en el interior del domicilio de la víctima, localizado en la comunidad de San Diego Suchitepec, en Villa Victoria, el día 7 de junio del año 2015, cuando varios elementos municipales ingresaron al mencionado inmueble y amagaron a los inquilinos, mientras que los ahora condenados y otro sujeto identificado como Daniel González Romero, de igual forma fue condenado a 70 años de prisión, se dirigieron a una de las habitaciones en donde se encontraba la víctima, y le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte.
Motivo por el que se realizó la detención de estos sujetos, que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, después de  remitidos ante la Autoridad Judicial, les dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, los individuos deberán pagar multas de 365 mil 200 pesos, y 230 mil 806 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario