viernes, 17 de marzo de 2017

El grupo Sudafricano Die Antword encabeza el cartel del Corona Revolution Fest y llega por primera vez a Guadalajara

Hoy se da a conocer el Cartel final del “Corona Revolution Fest”, un concepto “Open Air”, anual, que ha evolucionado, desde su primer edición en el 2012 y hasta la actualidad. El cartel queda conformado por talento internacional, nacional y local reforzando así no sólo el esfuerzo por traer bandas de talla internacional que están girando actualmente y presentándose en los festivales más importantes del mundo, si no por continuar con el apoyo al talento local e independiente.
El cartel queda conformado por:
Zoé, Die Antwoord, Galantis, Richie Hawtin, Cartel de Santa, Maldita Vecindad, Natalia Lafourcade, Oh Wonder, Aterciopelados, Reel Big Fish, Matador, Hito, Gondwana, Los Victorios, Azul Violeta, Costera, Camilo Séptimo, Tessa-Ia, Héctor,Balcazar, NSM PSM, Andy Martin, Garigoles, Los master Plus, Smitten, Chingadazo de Kung fu, Los Malavibra, Dj Mikankh, Alan Munro, Remmy, Par ásito, Ray Coyote, José Meyer Ibarra.
Información general:
Día: sábado 20 de mayo 2017
Lugar: Club Hípico Alamitos.
Horario: De 12:00 pm a 3:00 am
Boletos: • Actualmente nos encontramos en: 1era fase: General $690 - Vip $1250
• 2da fase: $850 - Vip $1500
• 3era fase: $990 - Vip $ 1800
• Día del evento: $1050 - Vip $2000
Venta de boletos por Sistema Ticketmaster y en los puntos de venta sin cargo: 
• Cervecerías Chapultepec
- Chapalita
- Lope cotilla
- Mariano otero
- Providencia
- Circunvalación
- Rio Nilo
 Antifashion
- Plaza del sol
- Plaza centro sur
Addictive
- Plaza galerías
Soulflower
- Hidalgo
- Calzada
5to Poder
- Juárez
- 8 de julio
Choppers and Beer 
- López cotilla
World Street
- San Isidro

Llega a México por vez primera Rodrigo Teaser, el mejor imitador de Michael Jackson

*Invitado especial Lavelle Smith Jr. el coreógrafo Oficial del Rey del Pop. 
*18 de marzo, Teatro Metropólitan 20:30 Hrs. 
 *Boletos a la venta en el sistema Ticketmaster.
PRO ARTE se complace en anunciar que traerá a México a Rodrigo Teaser, el mejor imitador de Michael Jackson. El bailarín pisará tierra azteca el próximo 18 de marzo en el Teatro Metropólitan. Además, lo hace de la mano de Lavelle Smith Jr. coreógrafo oficial de Michael Jackson. Desde los 9 años, Rodrigo inició su carrera artística en programas infantiles. Poco a poco refinó su trabajo hasta convertirse en uno de los más respetados imitadores del Rey del Pop. Dentro de sus logros, está el haber participado en el séptimo aniversario luctuoso de Michael Jackson. Gracias a su profesionalismo, ha compartido escenario con Vanessa Jackson, Claudia Leite, Ivete Sangalo y Seu Jorge. Y ahora probará suerte fuera de su natal Brasil.
En el espectáculo Tributo al Rey del Pop, Rodrigo realiza más de 10 cambios de vestuario, con músicos en vivo y bailarines en escena. Todo avalado por Smith, quien fuera el coreógrafo oficial del intérprete de Triller por más de 23 años. Los boletos para ser partícipe de este gran espectáculo ya están disponibles en las taquillas del inmueble o a través del sistema ticketmaster al 53 25 90 00.

“Lamentable que sigan los feminicidios en el Estado de México”: Octavio Martínez Vargas

Enfatizó que el alcalde de San Juan Teotihuacán, así como las autoridades de seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) están obligados a dar con los homicidas y aplicar todo el peso de la ley, para que se haga justicia.
Después de que se dio a conocer la noticia del hallazgo de los cuerpos sin vida de tres mujeres con signos de tortura, encontrados en un terreno baldío en la localidad de Atlatongo perteneciente al municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, el Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, lamentó que los feminicidios en la entidad mexiquense se sigan dando, a pesar de la Alerta de Violencia de Genero (AVG) decretada en algunos municipios de la entidad, manifestando que esto es sólo una muestra más de la grave inseguridad que se vive en Edoméx.
El integrante del secretariado nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, aseveró que los alarmantes índices de inseguridad de la entidad mexiquense demuestran la impunidad y el fracaso en temas de seguridad en el Estado de México y en el país en general. Subrayó que han resultado inoperantes e ineficaces las 10 mil cámaras de videovigilancia que el gobierno estatal colocó en las zonas que registran alta incidencia delictiva del territorio mexiquense, que son monitoreadas por los Cinco Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que inauguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y que tanto cacarearon en su momento. Destacó que lo mismo sucede con el Mando Único policial que está bajo el control de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, que no brindan mayor seguridad a los habitantes del Estado de México. Así como las Bases de Operación Mixta (BOM) donde operan elementos tanto de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina como de las policías Federal, estatal y municipal y de la Procuraduría mexiquense, que laboran de forma coordinada realizando tareas de patrullaje en el Estado de México sin resultado positivo alguno. Afirmó que el incremento del crimen organizado, de feminicidios, secuestros, extorsiones, homicidios, violaciones, robo de autos, asalto a mano armada, asalto en transporte público, robo a casa-habitación y a transporte de carga, entre otros, sigue en ascenso sin que se dé respuesta a la mayor demanda de la población que es la seguridad.

México avanzará cuando las mujeres estemos en la toma de decisiones: Beatriz Mojica Morga

*La visión femenina de las políticas públicas es un complemento que contribuye al desarrollo del país, señaló la secretaria general del PRD. *Las mujeres deben demostrar “que sí es posible hacer administraciones más transparentes, que sí es posible generar protocolos de rendición de cuentas y honestidad”, estableció.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga estableció que el país avanzará "cuando las mujeres estemos en la toma de decisiones" a la vez que destacó que es fundamental integrar la visión del 52 por ciento de la población, porque contribuye a que el país se desarrolló de manera integral Lo anterior, al participar en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el día de hoy en el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, (INFODF), donde Mojica Morga advirtió que pese a sucesivas reformas que establecen la paridad, el género femenino aún no está representado de manera suficiente en los espacios de poder”. La secretaria general del PRD señaló que las mujeres tienen “el reto de reivindicar la política y la administración y demostrar que sí se pueden hacer bien las cosas, que se pueden hacer de otra manera". Planteó las mujeres en cargos de representación popular o de administración pública, deben demostrar “que sí es posible hacer administraciones más transparentes, que sí es posible generar protocolos de rendición de cuentas y honestidad que le permitan a los ciudadanos tener mayor confianza en las instituciones”. Dijo también que no se trata de establecer una lucha de géneros, reconoció que entre hombres y mujeres hay diferentes visiones del ejercicio del poder y la administración pública, pero insistió que la visión femenina de la política pública es un complemento que contribuye al desarrollo del país. Externó que gracias a las reformas de paridad en vigor, ahora el reto no es que las mujeres lleguen a los espacios de representación popular, sino que “las dejen gobernar”. Puso como ejemplo el caso de Rosa Pérez, presidenta municipal de Chenalhó, quien pese a haber ganado la alcaldía de ese municipio en Chiapas, no le permitían ejercer el cargo para el que fue electa, y apenas el pasado 15 de marzo logró asumir las alcaldía, luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor.

El ISEM garantiza el abasto de medicamento para diabéticos

El secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, César Gómez Monge, aseguró que los medicamentos para diabéticos están en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y en breve se estará surtiendo a los hospitales mexiquenses, añadió que en la actualidad gastan casi 700 millones de pesos al año en la adquisición de medicinas para los pacientes con este padecimiento. Explicó que el abastecimiento de medicinas se está regularizando incluso en estos días ya se procede a surtir todo el medicamento de pacientes crónicos, es decir insulinas y las claves que se les suministran a personas con diabetes. Detalló que la demanda de medicamentos para diabéticos, es la que más presión genera de los pacientes, pero en ocasiones las medicinas tardan en llegar derivado de la distribución. El funcionario estatal expresó que están a la espera de la resolución que toman las autoridades respectivas en el uso de medicamentos que contengan cannabis, ya que será en la próxima reunión del Consejo Nacional de Salud, donde se darán los pormenores.

Ajuste en el precio de la gasolina para el día de hoy

Este viernes 17/03/2017, el precio máximo de la gasolina Magna es dos centavos más bajo que en la jornada previa, al pasar de 16.50 a 16.48 pesos por litro, mientras que, para el caso de la Premium, su precio bajó un centavo al pasar de 18.28 pesos, a 18.27 pesos por litro. en el caso del diésel, su precio es un centavo más caro, al pasar de 17.55 pesos por litro a 17.56.
Para la Premium, la reducción de su precio mínimo es de un centavo, al pasar de 16.99 a 16.98 pesos por litro, de acuerdo con el reporte de precios máximos de gasolinas y diésel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región para este viernes, publicado por el organismo. Para el diésel y su precio mínimo, la CRE informó que es de un centavo más, al pasar de 16.27 pesos a 16.28 por litro. En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco se mantiene como la demarcación con el precio más bajo, quedando en 16.14 pesos para la Magna, 18 pesos por litro para la Premium y 16.88 para el diésel. Le siguen las demarcaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa, con 16.19 pesos por litro de Magna, 18.05 en la Premium y 16.94 pesos por litro en el caso del diésel. Entre las demarcaciones con los precios más altos están Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac con 16.20 pesos en la Magna, 18.06 pesos por litro de Premium y 16.94 pesos para el diésel. Para la zona de Pachuca, Hidalgo, los precios mínimos quedaron de la siguiente manera: 15.68 pesos por litro de Magna, 17.43 la Premium y 16.76 pesos para el diésel; mientras que el máximo quedó en 15.68 pesos para la Magna, 17.43 la Premium y 16.76 por litro en diésel. Asimismo, para la región de Cuautla, Morelos, los precios máximos son 15.81 pesos para Magna, 17.57 pesos para la Premium y 16.87 por litro de diésel; mientras que los mínimos son 15.77 pesos en Magna, 17.52 para la mayor de 92 octanos y 16.82 pesos para el diésel.

SCJN invalidó artículo 40 de Ley Atenco

En el Estado de México, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidaron el artículo 40 de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la localidad, mejor conocida como “Ley Atenco”, misma que señala que la fuerza “podrá usarse como primera opción”. El uso de la fuerza, bajo ninguna concepción democrática y basada en los derechos del hombre, puede ser concebida como la primera opción a la que pueden recurrir los agentes del orden público en el desempeño de sus funciones; aunque sea mediante un ejercicio mental expedito, los agentes policíacos en todo momento se encuentran constreñidos a evaluar si existen o no medios menos lesivos que puedan resultar eficaces para la consecución del objetivo legítimo. La SCJN precisó que el principio de absoluta necesidad manda que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en el desempeño de sus funciones, utilicen medios no violentos antes de recurrir al empleo de la fuerza y de armas de fuego y, por ende, únicamente pueden usar tal fuerza “cuando otros medios resulten ineficaces o no garanticen de ninguna manera el logro del resultado previsto”, de ahí que resulta preciso verificar si existen otros medios disponibles menos lesivos para tutelar la vida e integridad de la persona o los bienes jurídicos que se pretende proteger. Asimismo, conforme al principio de proporcionalidad, es menester que, antes de recurrir a la fuerza, los miembros de instituciones de seguridad pública comparen el objetivo legítimo que se pretenda alcanzar con la amenaza planteada, es decir, que se realice un balance entre los beneficios del uso de la fuerza y las posibles consecuencias y daños que se puedan causar de recurrirse a ella. La proporcionalidad prohíbe el empleo de tal fuerza cuando el daño infligido supere los beneficios alcanzados. Siendo que si bien el artículo en comento establece que la fuerza “podrá usarse como primera opción, siempre que se cumplan los supuestos y condiciones que establecen esta Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables”, lo cierto es que la Ley es omisa en señalar cuáles serán tales supuestos y condiciones en que, efectivamente, darían lugar a que se usara la fuerza como primera opción; de ahí que también debe invalidarse por tal razón. Por otra parte, la SCJN desestimó la invalidez de los conceptos “agresión inminente”, “legítima defensa”, “armas incapacitantes” o “intermedias”, y “otros materiales o instrumentos”, a que se refiere la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, ya que no se alcanzó el porcentaje de votación necesario para ello.

Capturaron en Playa del Carmen, Quintana Roo a capo italiano

Uno de los capos italianos más buscados de Europa fue capturaron en Playa del Carmen, Quintana Roo. Iván Fornari quien después de realizar una serie de fotografías y publicarlas en su cuenta oficial de Facebook, alertó a las autoridades mexicanas y dieron con su paradero. Así lo informaron las autoridades de Cagliari Cerdeña (municipio italiano y capital de la región de Cardeña) quienes lo detuvieron en el aeropuerto Leonardo Da Vinci, en Roma, luego de que oficiales mexicanos lo ingresaran en un avión desde México. Fornari el capo italiano a quien le impusieron una pena de cinco años y siete meses por tráfico de droga, fue arrestado y trasladado a la prisión de Caivitavecchia, ubicada al centro de Italia. De acuerdo con reportes emitidos por la INTERPOL a las autoridades mexicanas, Fornari posteaba constantemente fotografías de su rutina diaria en la red social, por lo cual pudo ser detectado con prontitud. Cabe destacar que el capo italiano era buscado desde 2013 por su presunta participación en operaciones de tráfico de droga por la transacción de 60 kilogramos de hachís, delito por el cual fue declarado prófugo de la justicia tres años más tarde.

Ajuste en el precio de la gasolina para este viernes

Este viernes, el precio máximo de la gasolina Magna es dos centavos más bajo que en la jornada previa, al pasar de 16.50 a 16.48 pesos por litro, mientras que, para el caso de la Premium, su precio bajó un centavo al pasar de 18.28 pesos, a 18.27 pesos por litro. en el caso del diésel, su precio es un centavo más caro, al pasar de 17.55 pesos por litro a 17.56. Para la Premium, la reducción de su precio mínimo es de un centavo, al pasar de 16.99 a 16.98 pesos por litro, de acuerdo con el reporte de precios máximos de gasolinas y diésel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región para este viernes, publicado por el organismo. Para el diésel y su precio mínimo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que es de un centavo más, al pasar de 16.27 pesos a 16.28 por litro. En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco se mantiene como la demarcación con el precio más bajo, quedando en 16.14 pesos para la Magna, 18 pesos por litro para la Premium y 16.88 para el diésel. Le siguen las demarcaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa, con 16.19 pesos por litro de Magna, 18.05 en la Premium y 16.94 pesos por litro en el caso del diésel. Entre las demarcaciones con los precios más altos están Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac con 16.20 pesos en la Magna, 18.06 pesos por litro de Premium y 16.94 pesos para el diésel. Para la zona de Pachuca, Hidalgo, los precios mínimos quedaron de la siguiente manera: 15.68 pesos por litro de Magna, 17.43 la Premium y 16.76 pesos para el diésel; mientras que el máximo quedó en 15.68 pesos para la Magna, 17.43 la Premium y 16.76 por litro en diésel. Asimismo, para la región de Cuautla, Morelos, los precios máximos son 15.81 pesos para Magna, 17.57 pesos para la Premium y 16.87 por litro de diésel; mientras que los mínimos son 15.77 pesos en Magna, 17.52 para la mayor de 92 octanos y 16.82 pesos para el diésel.

En costas de BCS fue encontrado muerto un ballenato albino

En costas de Baja California Sur, un ballenato albino fue encontrado muerto a un costado de la laguna Ojo de Liebre, en el municipio de Mulegé. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recordó que el ballenato había sido avistado, nadando con su madre, en aguas de la laguna Ojo de Liebre. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, con más de cinco días de haber muerto, por lo que se procedió a realizar una revisión minuciosa de los restos del animal sin encontrar evidencia sobre daños ocasionados por actividades antropogénicas. El cuerpo se dejó en el sitio el varamiento conforme al protocolo de atención a varamientos de mamíferos marinos, por tratarse de una zona deshabitada. Los animales albinos enfrentan obstáculos prácticamente insalvables cuando nacen en estado salvaje. Los bebés albinos son una rareza dentro de su propia especie y son más vulnerables a los depredadores. Generalmente están aquejados por defectos de la vista y otros males.

En NL, familiares de reos exigen respeto para los que fueron vejados

En el estado de Nuevo león, familiares de los internos del penal de Apodaca, demandaron a las autoridades de la entidad mayor respeto a la integridad y dignidad de los reclusos, luego de la difusión de un video donde algunos reos sufren vejaciones. El padre de uno de ellos dijo que “todo mundo… donde quiera que estén, se pide que se les dé un trato digno”. “Es un abuso de toda la gente”, consideró el hermano de un reo. El Gobierno federal lamentó los hechos e hizo un llamado para que el Gobierno estatal asuma su responsabilidad, en los penales. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, señaló que “hay que corresponsabilizar a diferentes sectores de los gobiernos de los estados, para que no sucedan casos tan lamentables como este”. Afirmó que las autoridades estatales deben hacerse responsables de sus centros penitenciarios, en este caso es un centro estatal donde aconteció esta situación vejatoria de los derechos humanos, de las personas. Vejatoria a todas luces y tiene que hacerse cargo de evitar hacinamiento, sobrepoblación, corrupción. El gobierno de la entidad, mediante el vocero del Grupo de Coordinación Nuevo León, Aldo Fasci, respondió: “No podemos tener un penal para Zetas y otro para Los Golfos y otro para el cártel del Noreste, etc… Entonces, al internarlos y ver la agresión de otros grupos, tenemos que entender que son personas muy peligrosas y tenemos que darles protección a todos, sino sucede es que se van a matar como ya ha sucedido”. Aclaró que el video fue grabado en el penal de Apodaca y no en el de Topo Chico, a pesar de que los internos que ahí aparecen fueron recluidos previamente en este centro. Explicó que “es común que a reos internados en un penal se les traslade a otro, aún cuando están sujetos a proceso”. “No hay ninguna violación porque eso está permitido por la ley”, aseguró. Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo León ha insistido que en los tres penales estatales existe sobrepoblación, hacinamiento e ingobernabilidad. Sofía Velasco, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León, precisó que en los penales no hay seguridad adecuada, “puede ser que se le llame autogobierno”. “Los propios internos nos han pedido medidas de protección al interior de los centros, es una solicitud reiterada, donde nos piden que se les ubique en otra área de dormitorio o en otro reclusorio, porque donde están corren peligro”, subrayó.

Tres ladrones de motociclistas de la CDMX fueron detenidos en flagrancia

Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México (CDMX) captaron el modus operandi de estos delincuentes quienes se desplazaban en motos en busca de sus víctimas, las seguían y esperaban el momento adecuado para cerrarles el paso; en segundos las encañonaban y les quitaban sus unidades.
Elementos de la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) lograron la desarticulación de una banda de ladrones de motocicletas que operaban en diversos puntos de la Ciudad de México. Penelope Rojas Rodríguez, funcionaria, quien dirige el área que se encarga de buscar automóviles o motocicletas robadas, remarcadas o incluso vehículos clonados, durante semanas, ella y su equipo de investigación analizaron la forma de operar de una banda de ladrones y descubrieron que los sujetos acostumbraban a asaltar por las tardes cuando circulaban por avenidas poco transitadas, para huir con facilidad. "Hacemos una revisión de los videos que captan las cámaras de la Ciudad de México vamos a trabajarlos hacia adelante y hacia atrás, una retrospectiva para saber de dónde llegaron esas motocicletas por dónde venían circulando, cómo sucede el evento delictivo, la flagrancia y como salen del lugar”, explicó Penelópe Rojas, titular de la fiscalía. Tras ubicar a la banda delictiva, agentes de investigación coordinaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los operativos, vigilancias y monitoreos especiales para la detención. El momento de la captura se logró cuando los hombres en moto acecharon y en segundos, le cerraron el paso a un agente de la Policía Federal, lo encañonaron y le quitaron su moto. Sin embargo, el operativo que se había implementado, permitió que en minutos fueran detenidos. Las autoridades los interrogaron y después de analizar una de las motos que les decomisaron descubrieron que tampoco era de ellos, por lo que la misma motocicleta fue objeto de otro delito, relacionado con otro robo de vehículo con violencia. Fueron detenidos Bryan Ricardo Hinojosa, Donovan Lucas Jiménez y un menor de edad llamado Marlon. los detenidos están relacionados con los robos a otras 12 víctimas. Luego de analizar las motos de los ladrones, las autoridades descubrieron que tenían sus números alterados, por lo que es imposible identificarlas.

Localizaron fotografías de "El Mata Novias", antes de asesinar a su última víctima

La última víctima de Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido como “El Matanovias”, fue Campira Camorlinga Alanís y fue estrangulada el 31 de diciembre pasado, en su departamento. Dos meses y medio después, peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina ingresaron a la escena del crimen para buscar nuevos rastros del homicidio. Ángel Gabriel Camorlinga, hermano de Campira, dijo que “no hay evidencia del cabello que él se llevó”. La familia de Campira logró entrar al departamento, después de dos meses y medio, para tener acceso a las pertenecías de la víctima, recuperarlas y tratar de obtener más información. En la escena del crimen encontraron la computadora, al encenderla descubrieron que fue formateada; alguien borró el disco duro. También recuperaron el iPad, ingresaron su contraseña y descubrieron las últimas fotos que Campira tomó; en una de ellas aparece con Jorge Humberto, acostados en el mismo sofá donde la encontraron estrangulada. Las fotos fueron tomadas horas antes del homicidio. Campira tomó varias fotografías a Jorge Humberto antes de ser estrangulada; en algunas imágenes, aparece tomando un recipiente en forma de cráneo, que los peritos encontraron en el congelador, también captó los últimos tatuajes de su novio, incluyendo el del brazo y los de la cabeza y el cuello. En otras fotografías aparece Jorge tomando del cuello a Campira. En el iPad también aparecen fotografías de varios dibujos con alusión al desorden de despersonalización, en una libreta que no se encontró en la escena del crimen, solo uno de los dibujos apareció en el departamento. Jorge dejó la imagen de un demonio en la mesa de Campira.

Por no contar con permisos vigentes vía pública, entre otros, retiraron puestos de bajo puentes de Plaza Satélite

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, por representar un riesgo para la ciudadanía, el gobierno de local realizó un operativo para retirar 40 puestos fijos y semifijos establecidos en los puentes subterráneos que conectan con el estacionamiento de Plaza Satélite. Los negocios, ubicados en los bajo puentes de Circuito Arquitectos y Circuito del Parque, en su intersección con el Boulevard Manuel Ávila Camacho, representaban un foco de insalubridad, pues había plagas y generaban una fauna nociva para la ciudadanía en general, tenían conexiones de tanques de gas LP improvisadas e instalaciones de luz clandestinas, además no contaban con los permisos vigentes de vía pública. Motivo por el que Protección Civil y Bomberos del municipio realizó notificaciones de riesgos a los dueños de los puestos que, en el momento, se encontraban operando. Durante las maniobras de retiro, se les informó a los comerciantes que aún laboraban, que las estructuras serían trasladadas en grúas y camionetas al predio La Victoria, donde las podrán recoger, luego de acudir a las oficinas de Normatividad, donde se determinará su situación. En el operativo no se presentaron altercados, por lo que la zona quedó totalmente limpia de puestos.

En México, aumenta la violencia hacia el hombre, según el INEGI

México es un país en el que hay un alto índice de violencia contra las mujeres, ésta también existe para los hombres y sus números son imprescindibles, ya que 88 por ciento de los homicidios registrados en 2015 fueron cometidos contra hombres; sin embargo, uno de los principales problemas de esto es que se ha normalizado.
El doctor en sociología y demografía, Juan Guillermo Figuera Perea, la sociedad y su visión de normalizar este tipo de violencia ha causado que se hable poco al respecto, y en gran medida se debe a la visión que se tiene de cómo debe ser un hombre: un macho, no llora, es aguantador, es peleonero, es violento, entre otras características. Explicó el académico durante el Primer Congreso Continental de Teología Feminista, en la Universidad Iberoamericana, la violencia entre y contra los hombres es visto como algo normal, por ello “poco se ha hablado de este tema”. La antropóloga y feminista, Marta Lamas, coincidió en que las agresiones contra los varones no escandalizan como la femenina debido a la normalización de la visión de la sociedad en torno a ésta. por ejemplo, cuando dos hombres están peleando, o uno mata a otro, no hay un escándalo social, sino que se observa como un acontecimiento normal por la naturaleza violenta de los hombres. "Estamos inmersos en una cultura que dice que no hay que golpear a una mujer ni con el pétalo de una rosa. Entonces si alguien mata a una mujer es noticia y escándalo. La violencia contra hombres está más naturalizada y no escandaliza como la ejercida de hombres contra las mujeres o mujeres contra mujeres”, aseguró. Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indican que en 2015 se registraron 20 mil 762 muertes por homicidio en el país, de las cuales 18 mil 293 fueron de hombres, dos mil 383 de mujeres y 86 más no fueron especificadas. Ante este panorama, Figueroa Perea explicó que no se pretende minimizar el fenómeno de los feminicidios en México, donde diario son asesinadas siete mujeres, sino encontrar soluciones a ambas problemáticas y que no sean normales para los mexicanos. Decir que hay más hombres asesinados que mujeres no es boicotear la lucha contra los feminicidios, como algunos podrían interpretar. Hay que contrarrestar la muerte de los hombres y de las mujeres. No hay que acostumbrarnos a las muertes de los hombres”, afirmó el filósofo. De acuerdo con el Estudio Mundial Sobre el Homicidio 2013, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), a nivel mundial 79 por ciento de las víctimas de homicidio son hombres y 95 por ciento de los homicidas también son varones.

En tienda Elektra de Ecatepec, robaron equipo de cómputo y telefonía

En una tienda de la cadena comercial Elektra ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, delincuentes irrumpieron para robar. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Ciudad Azteca, cuando los delincuentes rompieron la cortina del establecimiento estrellando un vehículo contra la puerta de la tienda para poder ingresar y se llevaron diversos objetos de valor como teléfonos celulares y computadoras que estaban en los exhibidores de la tienda. A su llegada, elementos de la policía municipal colocaron cintas de seguridad para resguardar la entrada del establecimiento, en espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Hasta el momento se desconoce el monto de lo hurtado.