domingo, 26 de marzo de 2017

(video) Momento en el que roban llantas, en Ecatepec

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, nuevamente sale a la luz la inoperancia de las autoridades por combatir la inseguridad que se vive en el municipio, pues gracias a las cámaras de videovigilancia que donó sin tener cargo público, el Secretario Nacional de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas, se captaron las imágenes del pasado día 23 de marzo cerca las 3:45 de la madrugada, cuando sujetos sustrajeron las llantas de un auto estacionado. Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de la Colonia Barrio Nuevo, en las imágenes se aprecia cuando tres sujetos en complicidad le quitan las llantas a un auto tipo Versa; uno de cada lado, mientras que el tercero hace guardia. Una vez que lograron quitar los neumáticos, en menos de 5 minutos, se dirigieron a uno de los domicilios cercanos a los hechos, presuntamente de uno de ellos, momentos después se ve a la patrulla llegar, pero los delincuentes logran escapar, sin que los elementos de la policía los lograran detener.

Falleció de neumonía la ex-esposa del Gobernador del Estado de México

La madrugada de este domingo, en el Estado de México, murió a los 47 años de edad la ex-esposa del Gobernador de la localidad, Eruviel Ávila Villegas. Según fuentes oficiales, Grimalda Muñoz Tovar, quien fuera esposa del mandatario mexiquense, falleció después de estar internada desde el pasado 4 de marzo, en el Hospital Central Militar, ubicado en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, presuntamente de neumonía a la edad de 47 años de edad. De profesión abogada, "Grimy" vivía en el municipio de Huixquilucan, luego de que hace 10 años Eruviel Ávila y ella se divorciaron. "Hoy partió Grimy quien Me dio la dicha de ser padre de Isis, Raúl, Eru y Montse. Que Dios guíe tu camino ...Hijos los Amo !!! ", expresó el gobernador mexiquense en un tuit que emitió en los primeros minutos de este domingo".

Corrupción política causa pobreza

Por: David Esquivel
Naucalpan.-Edoméx.-“Firmaremos el acuerdo político para que los partidos no rebasen los 142 millones de pesos en gastos de campaña electoral del Estado de México; pero no será a gusto del PAN y el PRI, que aceptan firmar siempre y cuando no haya sanciones serias si alguno sobrepasa el tope establecido en el acuerdo”. “Morena puso el tema en la mesa, es ilógico que ahora digan que nos negamos a firmar”, expreó la virtual candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Gómez Álvarez asistió al Foro “Desigualdad Social, Causas y Consecuencias y Vías para la Transformación” organizado por la Diócesis de Tlalnepantla, encabezado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien, según dijo, invitó al evento a los seguros candidatos del PRI y del PAN, Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota, respectivamente; pero no asistieron: “yo asisto como ciudadana, quiero conocer de primera mano lo que la sociedad propone, para superar las condiciones de pobreza en que viven por lo menos el 50 por ciento de habitantes del Estado de México”, manifestó la morena. Dicho evento se llevó a cabo en el Word Trade Center (WTC) de este municipio, asistieron por lo menos unas mil personas, ante las cuales una especialista expresó que las causas de la pobreza, entre otras, es “la corrupción política” y que las obras públicas son hechas “con dinero del pueblo”. “En México al menos 4 millones de jóvenes de entre 12 y 18 años de edad no estudian, ni trabajan y que éste sea un "país rico lleno de pobres", dijo María Eugenia Robles Olvera, de la organización “Servicios a la Juventud”.
Por su parte, el cardenal Carlos Aguiar Retes, al abordar el tema, aseguró que la desigualdad social que se vive en el país es un asunto descuidado, porque no se abordan sus causas de fondo, lo que ha originado otros problemas sociales muy graves como la pobreza. Dijo que es fundamental que la sociedad y los gobiernos tomen conciencia de la brecha existente entre distintos sectores del país y afronten esa realidad, porque la iglesia católica asumirá su responsabilidad en esa transformación. Aguiar Retes comentó los aspirantes de los partidos políticos a gobernar el Estado de México, fueron invitados al foro, pero solamente acudió Delfina Gómez al llamado. Comentó que los precandidatos están en la libertad de aceptar la invitación o no. “Pero hemos estado hablando de este problema con ellos”, agregó. Dio a conocer que las conclusiones de dicho foros, que se llevaran a cabo en distintas Diócesis del Estado de México, se darán a conocer la semana entrante. Dijo que los resultados no solamente serán para señalar culpables o responsables que no han actuado para abatir la pobreza, sino para abrir camino hacia adelante, para poder orientar la solución a la desigualdad social, que al momento “es un problema muy grave”, externó. Respecto a los topes de campaña, el sábado pasado el PAN, PRI, PRD, PVEM, Panal y Encuentro Social, por escrito, solicitaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), apoyo de su Área Jurídica para redactar el proyecto de documento, que ratifique el acuerdo de reducir en a 142 millones de los 285 mil que tienen autorizado como tope oficial de gastos de campaña. Morena insistió en la firma inmediata del acuerdo de austeridad, pero no a gusto del PAN y el PRI, de lo que se trata es que sean sancionados severamente si rebasan los 142 millones, insistió Gómez Álvarez.