miércoles, 3 de mayo de 2017

En la CDMX localizaron a mujer muerta en CU

En la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que la madrugada de este miércoles una mujer fue encontrada muerta en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria. En un comunicado la UNAM informó que el cuerpo fue descubierto, atado a una caseta de teléfono público. Detalló que personal de vigilancia de la institución dio aviso de inmediato a la agencia del ministerio público, la cual llevó a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, ya que en sus ropas no fue hallada identificación alguna. La Máxima Casa de estudios expresó su repudio a cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones, mantendrá su disposición a colaborar con la autoridad competente y estará atenta a los resultados de las investigaciones.

Mejoraré y ampliaré carreteras de la región sur del Edoméx: Del Mazo

El candidato de la coalición se comprometió a impulsar la producción y comercialización de los productos del campo. Tejupilco, Estado de México, 03 de mayo de 2017. Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, señaló que mejorará y ampliará carreteras y vialidades de la región para impulsar su desarrollo y comunicar más esta zona con la capital del estado y con otros importantes centros de consumo de productos agrícolas. Al comprometerse a fortalecer las actividades del campo en el sur de la entidad y fomentar la comercialización de sus productos, les dijo a los campesinos: “quiero que sean ustedes quienes se queden con los beneficios de trabajar sus tierras y de criar a sus ganados”. En un encuentro con más de 10 mil habitantes de los municipios de Tlatlaya, Luvianos, Amatepec y de este demarcación, Del Mazo subrayó que será el principal aliado de los campesinos y productores del campo mexiquense. Para ello, adelantó que fomentará la comercialización, para evitar el intermediarismo, apoyará con semilla mejorada y fertilizantes, además de que estimulará la producción de café e impulsará el desarrollo ganadero con la entrega de forraje. El candidato de la coalición anunció que para apoyar a los jóvenes creará un programa para acercar empleos a esta región y también promover el autoempleo a través de la capacitación y financiamiento de proyectos productivos. Asimismo, se comprometió a ampliar el servicio de las clínicas de salud los 7 días de la semana, además de garantizar los medicamentos y tener más médicos, para que las familias de la zona tengan una mejor atención y para reconocer a las amas de casa por la labor que hacen todos los días, les habló de la creación del Salario Rosa. En voz de Sandra Martínez Solís, estudiante universitaria, los habitantes de la región sur del Estado de México se sumaron al proyecto político de Alfredo Del Mazo, para ir "fuerte y con todo" por un mejor futuro de los niños, jóvenes, mujeres y hombres mexiquenses.

(video) Chocaron tráiler y tracto camión en la autopista Chamapa-La Venta


Naucalpan.- Choque de frente e incendio de un tráiler y un tractocamión, provocó esta tarde el cierre de la autopista Chamapa-La Venta a la altura del kilómetro 31, informaron policías de la región. No hubo muertos. Reportes de la policía refieren que las unidades se impactaron de frente en carriles contrarios, y al impactó sobrevino el incendio de las unidades. Personal de protección civil y bomberos laboran en la sofocación del incendio, el cual fue cercado a unos 300 metros a la redonda y no la circulación de vehículos por la zona. Trascendió que los tripulantes de ambas unidades de carga podrían estar atrapados dentro de las cabina, las cuales quedaron envueltas en las llamaradas y denso humo negro.

En el Estado de México, lo que más agravia son los feminicidios: OGY

• Ante la indiferencia del gobierno alcemos la voz. • instalar a los cuerpos de seguridad el orgullo de ser policía.
La corrupción lacera a nuestra sociedad, genera desabasto, falta de servicios público de calidad y en general todos los satisfactores necesarios para una sociedad, pero lo que más agravia es el número de feminicidios que ocurren en nuestra entidad, dos de cada siete que se presentan en el país. De esta manera inició hoy la presentación de un diagnóstico del Estado de México, por parte de Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo al gobierno estatal, ante los estudiantes de la Universidad Anáhuac. Y ante la indiferencia del gobierno, todos debemos levantar la voz para decir no es ésta la sociedad, el estado o el país en el que queremos vivir, ni es el México, ni el país de mis sueños, donde quiero vivir feliz y caminar tranquilamente por sus calles, pero donde se roban 135 autos al día. Por eso proponemos aumentarle el salario a nuestros policías hasta en un 50%, y regresar al menos a 50 mil de ellos a las calles a cuidar de nuestra gente, y no que sean servidores de potentados en tiendas departamentales y autoservicio y zonas residenciales. “Instalarles el orgullo de ser policía”. González Yáñez expresó que el Estado de México debe conducirse por un camino donde se les permita a todos tener espacios donde insertarse en la sociedad, visualizando nuestro futuro a veinte o treinta años, con empleos y salarios dignos; donde compaginemos y anclemos equilibrio ecológico, costos de energía, de producción, combustibles y transporte. Por eso planteamos la construcción de una refinería en territorio mexiquense (con un costo de cuatro mil millones de dólares), y la creación del Banco Estatal, como palancas del desarrollo, fondeado éste último, con nuestros propios recursos y sea competitivo con la banca privada. Para combatir la corrupción debemos ser un gobierno honesto, eficiente, comprometido y entregado; un gobierno al servicio de la gente, un gobierno que esté de tu lado. Este estado nos pertenece, los políticos son transitorios. El Estado de México no es el estado de un gobernador o de un presidente, es de los mexiquenses, es nuestro querido Estado de México al que todos debemos rescatar, dijo finalmente.

Policías del municipio de Chapultepec realizaron paro de labores

En el municipio de Chapultepec, Estado de México, esta mañana elementos de Seguridad Pública municipal, realizaron un paro de labores con el motivo de exigir al alcalde de la demarcación, José Luis Ayala Somera, mejores salarios, patrullas, instalaciones dignas y uniformes, que desde hace dos años no han sido atendidos. Los uniformados se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal, dispuestos a permanecer en el lugar, hasta tener respuesta a sus demandas, previo a realizarse la sesión de cabildo, en donde los vehículos fueron colocados en la explanada. Los inconformes, aseguraron que no cuentan con chalecos antibalas, ni equipo antimotines, los cartuchos están caducados, ni combustible para realizar patrullajes, y asimismo el salario que perciben es inferior a otras corporaciones. Ante las peticiones que se han realizado del aumento de sueldo, los uniformados han expresado al munícipe su preocupación por la falta de elementos, ya que sólo hay 16 policías en ambos turnos, cuando se establece 2 efectivos por cada habitante. Un agente que pidió el anonimato, señaló que un sueldo de 2 mil 500 pesos a la quincena, no se ha aumentado durante los dos últimos años, cuando otros compañeros ganan arriba de 4 mil pesos, sin incluir los días festivos y 31. La corporación dio a conocer que entre otro de los abusos cometidos por el edil, es la suspensión de 15 días del director de seguridad pública Miguel Omar Reyes Díaz y del subdirector Alfredo González, por realizar un servicio establecido.

En el primer trimestre del año aumentó feminicidio a 32%: FGEM

Durante el primer trimestre de 2017, el feminicidio tuvo un índice de 32% en el Estado de México, con respecto al mismo periodo de 2016; pues del 1 de enero al 31 de marzo, se contabilizaron 65 casos, contra los 49 que se tipificaron, así el año anterior. El año pasado, se reportaron 258 feminicidios en el territorio mexiquense y, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), en lo que va de 2017, 72 mujeres fueron asesinadas por una condición de género. Con el motivo de mejorar la situación, organizaciones civiles se han encargado de realizar campañas, manifestaciones y performance a lo largo de los 125 municipios del Edoméx. Esperan que lleguen a las autoridades las verdaderas cifras, pues acusan que existen negligencias durante la tipificación de estos delitos. El Estado de México, siempre se ha caracterizado por "maquillar" sus cifras en todo tipo de temas y, desde luego, el fiscal ha salido a decir que ellos reportan dos y que tienen otra cifra vinculada a homicidios engañosos; sin embargo, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), todos los asesinatos de mujeres deben de ser conducidos con perspectiva de género, hasta que se declare que son feminicidios o son homicidios falsos, sostuvieron las organizaciones. Leonor Delgadillo Guzmán, investigadora en Ciencias de la Conducta, reafirmó que el empoderamiento del sexo femenino, actualmente lleva a muchos hombres a sacar su lado machista, ya que muchas veces son desplazados de lugares o cargos en los que pensaban que sólo eran aptos para ellos, de ahí, que se desencadene una conducta violenta que puede llegar, en la mayoría de los casos, a quitarle la vida a quien consideran como su rival. Por esto, es necesario identificar que existe un choque, un conflicto de figuras culturales que van pegándole a un sector de nuestra población que son, en términos generales, no absolutos, los varones, entonces, cuando ya hablamos de un discurso donde no hay diferencias, éstas tendrán que ajustarse de acuerdo con ciertas sensibilidades que era necesario neutralizar como el acceso igualitario al trabajo, a los salarios o a diferentes prestaciones”, destacó.

CANAPAT solicitó al Instituto del Transporte, que acabe con “opacidad”

Durante los últimos cinco años, el Instituto del Transporte, ha vivido en opacidad, debido a esto actualmente persisten problemáticas como la falta de definición en las tarifas y el importante problema de la irregularidad en dicho sector del Estado de México. El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Valle de Toluca, Odilón López Nava, manifestó que dicha dependencia lleva un tiempo importante sin hacer pronunciamientos en ningún sentido, y las promesas de reordenamiento acelerado remontan al 2004. Son más de 12 años sin resultados, a pesar de que ahora se cuenta con una tecnología importante, así como instituciones con inversiones muy fuertes, y sumado a ello los C5 no se han alimentado de la base de datos de Movilidad, esto quiere decir que hace falta trabajo, en la dependencia. De igual forma, el delegado hizo referencia a la opinión, inclusive de periodistas, que señalan que “pareciera que el secretario se la pasa placeándose con los transportistas, cuando en realidad debe haber un acercamiento, ya que por muchos años, éste no se dio”. Para López Nava, la relación entre transportistas y Secretaría de Movilidad, debe actualizarse y ver con qué materiales se cuenta para poder operar en este momento, porque es un hecho que el daño económico, no únicamente lo ha dado la escalada de precios, sino la impunidad que persiste con el transporte irregular. Asimismo, lamentó que en los últimos años haya aumentado todo tipo de servicio irregular, como es el caso de los vehículos que operan afuera de las instituciones educativas y que no cuentan con los permisos correspondientes para ello.

Robaron camioneta de campaña a Vázquez Mota

Por: David Esquivel
Cuautitlán.- Edoméx.- Robaron una camioneta a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, según denunció la propia candidata ante empresarios de Tultitlán. El vehículo era utilizado por el comité de campaña panista, que la dejó estacionada sobre una vialidad del Conjunto habitacional Xalatlaco, del municipio de Coacalco. Vázquez Mota comentó que era una camioneta Ford 450-F, que fue robada a las cuatro de la madrugada, afuera de dicho conjunto habitacional y estaba cargada con propaganda de la campaña, rotulada con la leyenda "Más que un cambio", tenía su imagen y colores azul y blanco. El hecho propició que la candidata dijera ante los empresarios que: “está terrible inseguridad es la que se vive en el Estado de México, que se encuentra de rodillas ante la corrupción y las extorsiones, situación que desalienta la inversión y llamó a los mexiquenses a votar el próximo 4 de junio "Esto no hace más que evidenciar una vez más el nivel de inseguridad que estamos viviendo aquí en el Estado de México", dijo la abanderada del PAN, y agregó que es preocupante lo que sucede a las familias que cada día enfrentan asaltos, robos, feminicidios y que no hay respuesta de las autoridades. Manifestó que es testigo de la lenta reacción de autoridades ministeriales para perseguir un delito e iniciar una carpeta de investigación, pues el hecho se denunció a las 5 de la madrugada y después de diez horas, concluyó el levantamiento de la denuncia penal, para entonces los delincuentes ya estaría, lejos con la unidad, consideró. Insistió que la inseguridad es el problema número uno en el Estado de México si queremos que esta inseguridad, esta corrupción se acabe los ciudadanos deben ir a votar el 4 de junio, si quieren que regrese la ley, la paz, el orden y la seguridad, comentó. A su vez el empresario Eron David Palacios externó que: “ya es hora que un buen gobernante sea quien haga algo por el Estado de México, sea quien sea”, enfatizó. Vázquez Mota este miércoles, sostuvo un encuentro con empresarios de Tultitlán y municipios vecinos, evento en el cual la presencia de industriales fue inferior, si acaso unos diez, y la moría de ellos la conocen de años, según le expresaban recuerdos de cuando fue Secretaría de Educación Pública o por otros encuentros ocurridos entre ellos, además que la trataban de TÚ con mucha familiaridad. El número de representantes de medios informativos y miembros del comité de campaña PAN era notoriamente mayor que el de empresarios.

Ayuntamiento de Ecatepec aprueba condonar 121 mil 134 pesos de impuesto predial al Centro de Autismo Teletón (CAT)

Con el voto mayoritario del PRI se aprobó la propuesta que exenta de este impuesto al CAT a pesar de que no brindó atención a los menores de Ecatepec. A los pequeños empresarios y a la población en general se les exige este pago.
Con ausencia del presidente municipal de Ecatepec de Morelos, en una ríspida sesión porque 10 ediles expresaron su desacuerdo y con el voto a favor de 11 regidores del PRI, se aprobó por mayoría en Cabildo condonar el pago del impuesto predial al Centro Autismo Teletón (CAT) cuya cantidad asciende a 121 mil 134 pesos. Tras recordar que el año pasado se condonaron 414 mil pesos por pago de predio y agua a esta institución, con la condición de que atendiera a los niños de Ecatepec que necesitaran el servicio, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas externó su desacuerdo para que nuevamente se les haga esa exención, asegurando que no se brindó atención a los niños de la localidad y que tampoco el gobierno municipal debe de exentar de impuestos a las grandes instituciones cuando a la población en general le exige el pago de los mismos. Refirió que el gobierno municipal está en una etapa de recaudación por lo que en la sesión de Cabildo anterior se aprobó dar descuentos fiscales a los contribuyentes en cuanto al pago de agua, predio y traslado de dominio, entre otros, con la finalidad de recaudar más fondos para la administración pública y así poder dotar de lo necesario a la población. “Y el día de hoy quieren subsidiar a este Centro de Autismo, sería bueno explicarle a la gente cómo es que cualquier empresa y cualquier domicilio tienen que pagar impuestos y el CAT no” subrayó. ¿Cómo hacer entender a la ciudadanía esa parte? cuestionó el regidor perredista. Recalcó que podrán argumentar que la población necesita este tipo de atención “Pero finalmente esta institución es acreedora a un impuesto municipal, no sé de qué criterios goce el CAT para que esta soberanía tenga a bien discutir y aprobar en su caso esta propuesta”, acentuó Fernando Martínez Vargas. Por su parte el regidor del PRI, Israel Alejandro Torres informó que ha sabido de tres casos de familias de escasos recursos que han sido rechazadas, para atender a sus hijos en este centro y son de Ecatepec. Respaldó el planteamiento del regidor Fernando Martínez al acentuar que se les beneficia año con año con este subsidio y ojalá haya respuesta por parte de ellos porque no es recíproco el apoyo. Pidió que haya un enlace del gobierno municipal con este centro para que se llegue a un convenio y se beneficie a los niños de Ecatepec. Destacó que en Ecatepec hay muchas instituciones civiles que no son propiamente el Teletón y que en ocasiones dan más para los habitantes de Ecatepec y no reciben ningún tipo de estímulo, por lo que solicitó que también a esas instituciones se les condonen los impuestos y que reciban el mismo trato que el Teletón. En el mismo tenor se manifestaron sus compañeros de partido, Demetrio Moreno Arcega y José Luis Flores Balcázar. Los regidores del PAN, Maribel Reyes Rivera y Oscar Florentino Venancio Castillo aclararon que en la página de Facebook del CAT muestran precios excesivos y no cualquiera tiene oportunidad de pagar estos costos, para que sus hijos sean atendidos, recalcando además que es un organismo que se maneja con opacidad porque no da informes de lo que hace con lo que recauda. Subrayaron que se tienen datos que cobran 36 mil 270 pesos por la rehabilitación completa y 180 pesos pos sesión “formas de allegarse recursos si tienen, cobran y cobran bien” proponiendo que mejor este dinero se etiquete al DIF para que sea en pro de la rehabilitación de niños de Ecatepec. Los regidores de MORENA de igual manera mostraron su desacuerdo y expresaron que su voto sería en contra. En su turno el regidor José Luis Flores pidió que no se votara este punto hasta que primero se realizara el convenio. “Si no hacemos el cambio a lo que están pidiendo los regidores Israel, Oscar y Fernando, entonces nos vamos a quedar en las mismas buenas intenciones”, manifestó. Sin hacer caso a todos estos señalamientos, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Alejandro Albarrán Fernández puso a votación la propuesta y con 11 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, se aprobó por mayoría la bonificación del impuesto predial al CAT. Finalmente los 11 regidores que aprobaron la condonación de 121 mil 134 pesos al Centro de Autismo Teletón son: del PRI, los síndicos, Bianca Candy Ríos Ponce y el maestro Alberto Hernández Meneses y los regidores, Sandra Liliana Marcelino Martínez, Patricias Pérez Soria, Juan Medina Hernández, Yazmín Gutiérrez Hernández, Carmen de León Martínez, Camelia Domínguez Isidoro, José Saúl Alvarado López, Ivonne Espinoza Zamora y Nancy Angélica Sanabria Ayala, esta última del Partido Humanista. Quienes votaron en contra de esta condonación son: la síndico Graciela González Cerón y los regidores: Fernando Eduardo Martínez Vargas del PRD, María Judith Pineda Álvarez y Juan Solorio Benítez, de MORENA, Oscar Florentino Venancio Castillo y Maribel Reyes Rivera, del PAN, así como los regidores del PRI: Demetrio Moreno Arcega, José Luis Flores Balcázar e Israel Alejandro Torres Mendoza. La regidora del Partido Encuentro Social, Nallely Velázquez Romero emitió su voto en abstención.

Solicitaron a SSP que amplíen horario del alcoholímetro

Los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron un punto de acuerdo, para pedir a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), la aplicación del horario del programa Conduce sin Alcohol. El punto de acuerdo, fue impulsado por la diputada Rebeca Peralta, quien en entrevista previa, indicó que es necesario que los operativos se activen de lunes a domingo y hasta las siete de la mañana, para detectar a conductores ebrios. Se supone que entre semana es hasta las cinco de la mañana. Para transporte público sí hay durante el día, pero en el caso de los particulares, solamente es hasta las cinco de la tarde, sin embargo, existen páginas en las cuales indica dónde se encuentran los alcoholímetros. Van a solicitar que se investiguen estás páginas, porque es un tema de irresponsabilidad, para los que están manejando, además de que últimamente ha habido más accidentes, explicó la también presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios.

Ladrones matan a pasajero que se resistió a ser asaltado en Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.-Edoméx.- Mataron a usuario de un autobús, por resistirse a ser despojado de sus pertenencias, por dos ladrones que asaltaron a pasajeros de la línea Autobuses Rápidos cuando circulaba la mañana de este miércoles en la zona centro de este municipio. El reporte policíaco informa que el conductor de la unidad número económico 368, ruta Tlalnepantla metro Rosario, manifestó que dos sujetos armados abordaron el vehículo como usuarios, para minutos después sacar pistolas bajo cuya amenaza comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. El usuario asesinado, de al menos 40 años de edad, se opuso a ser asaltado y recibió varios disparos, para caer herido sobre uno de los asientos de la camioneta donde falleció. Los ladrones escaparon a pie la altura de la calle Robert Fulton en el centro del municipio de Tlalnepantla, a dos kilómetros del Palacio municipal y de la comisaría de seguridad pública municipal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ni la alcaldía local, como es habitual, han informado de los hechos, registrados en la unidad placas de circulación 121-973-K conducido por el Sergio “N” de 51 años de edad, porque la intención de las autoridades, tanto ministeriales como municipales, es dar la impresión que, en lo que atañe a hechos delictivos, no pasa nada, no sólo en este municipio, sino, también, en la mayoría del Valle de México y zona metropolitana, donde diariamente aparecen asesinados, hay asaltos y robos cometidos con toda impunidad por los delincuentes. El cuerpo del pasajero fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tlalnepantla, municipio clasificado como uno de los 50 municipios más inseguros del país y de los ocho del Estado de México, por este motivo fuerzas federales han reforzado la seguridad; pero los asaltos a unidades de pasajeros y otros delitos, se registran cada día en esta demarcación. El hecho ocurrió a las seis de la mañana dos sujetos armados abordaron el camión número económico 368, ruta Tlalnepantla metro Rosario, y tras exhibir sus armas de fuego, comenzaron a despojar a los pasajeros.

Senadores de EU piden sanciones para Venezuela

Un grupo de senadores republicanos y demócratas estadunidenses, exteriorizó una legislación en respuesta a la crisis en Venezuela, la cual incluye sanciones a personas responsables de acabar con la democracia o estar involucrados en corrupción. El proyecto de ley, pretende brindar 10 millones de dólares en ayuda humanitaria al país consternado, también exigirá al Departamento de Estado, coordinar un esfuerzo regional para aliviar la crisis y solicitará a la inteligencia estadunidense que informe sobre la participación de funcionarios venezolanos en corrupción y narcotráfico. De igual forma, en el texto se pide al presidente Donald Trump, que se tomen todas las medidas necesarias, para impedir que la petrolera estatal rusa Rosneft obtenga el control de cualquier infraestructura energética estadunidense. Rosneft ha estado ganando terreno en Venezuela mientras el país sudamericano busca dinero en efectivo. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) usó el año pasado el 49.9% de las acciones de su deepndencia estadunidense Citgo como garantía para un financiamiento de Rosneft. En total, Rosneft ha prestado a PDVSA entre 4 mil millones y 5 mil millones de dólares. La iniciativa llegó en el momento, en que la comunidad internacional intentó dar respuesta a la profunda crisis económica y a las protestas callejeras que vive la nación, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los principales promotores del proyecto de ley son el senador Ben Cardin, el principal demócrata en la Comisión de Relaciones Exteriores (CRE), y el senador Marco Rubio, quien preside el panel para asuntos del hemisferio occidental y es un crítico del Gobierno de Caracas. Las probabilidades de que la legislación sea aprobada se ven reforzadas por apoyos que incluyen al senador John Cornyn, número dos de los republicanos en la Cámara Alta, y a su influyente colega John McCain. Es importante para los intereses de Estados Unidos apoyar el restablecimiento de la democracia en Venezuela y trabajar con socios en la región para que el país vuelva al camino de la paz, la prosperidad y la estabilidad, mencionó Cardin en un comunicado. El proyecto de ley tiene 11 secciones, las cuales buscan afrontar la crisis con un amplio abanico de medidas. En lo relativo a la corrupción, el proyecto requerirá que el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia preparen un reporte no clasificado, con un anexo clasificado, sobre cualquier implicación de funcionarios del Gobierno venezolano, en casos de corrupción y narcotráfico. En ocasiones anteriores, el Departamento del Tesoro sancionó a funcionarios o ex-funcionarios venezolanos, acusados de narcotráfico o corrupción, designación que permite el congelamiento de sus activos en Estados Unidos y les prohíbe realizar transacciones financieras a través del país norteamericano. Los funcionarios han negado los cargos y han dicho que son un pretexto incluido en un plan, para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. La nueva iniciativa, tiene el propósito de convertir en ley las sanciones impuestas por un decreto del ex-presidente Barack Obama, contra individuos considerados responsables de "acabar el gobierno democrático" o implicados en corrupción.

No pueden renegociar TLCAN porque el Congreso no ha dado autorización a Gobierno Estadunidense

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, afirmó que el gobierno del presidente Donald Trump esta esperando, a que el Congreso estadunidense apruebe la llamada autoridad de promoción comercial (TPA) o "fast track", la cual permitirá al Ejecutivo renegociar con mayor agilidad el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ross, es él encargado de dirigir la renegociación del acuerdo por parte de EU, no dió detalles sobre la fecha prevista para el inicio de las conversaciones. El secretario declaró que el pacto comercial es obsoleto "en el mejor de los casos", aunque reconoció que hay elementos que pueden ser "punto de partida" de la renegociación. Ross recalcó en un conferencia organizada por Bloomberg en Nueva York, que el TLCAN es en el mejor de los casos un acuerdo obsoleto. Ross destacó que el presidente Donald Trump estará muy involucrado en estas negociaciones comerciales, al recordar que fue uno de los ejes de su campaña electoral y una de sus prioridades del inicio de su mandato. Trump, la semana pasada, afirmó que estaba listo para terminar con el TLCAN, pero despues optó por renegociar el acuerdo, después de hablar con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. De igual manera, reconoció que retirar a EU del TLCAN será un golpe bastante grande para el sistema, pero agregó que, es incapaz de alcanzar un acuerdo justo para los trabajadores y empresas estadounidenses, y de serlo así entonces sí lo finalizará.

Mujer pide ayuda en redes para su perrita, con #CaminaMatilda

Una mujer chilena difundió en su cuenta de Twitter un video en el que muestra los problemas que su perrita sufre para caminar. Con el hashtag #CaminaMatilda la “animalista y ambientalista”, como se autodenomina en su perfil de está red social, solicitó el apoyo a todos los usuarios de este medio, para cubrir los gastos fisioterapeuticos y medicamentos que necesite la perrita, para que tenga una vida digna. "Amigos por favor necesito que Matilda se haga viral, necesita mucha ayuda para poder caminar. Fisioterapias, medicamentos, etc.”, es el mensaje que acompaña la grabación publicada en la cuenta de Nicol (@nicollife). La fundadora de esta campaña, aseguró en su cuenta, que se dedica a "cuidar a sus peludos sin voz. Que ama a sus callejeros. "Soy sureña de Temuco. San Miguel, Santiago de Chile”.

En la CDMX, una mujer falleció luego de ser atropellada por camioneta de valores en delegación GAM

Sobre la avenida de los 100 Metros a la altura de Othón de Mendizábal, en dirección a Circuito Interior en la colonia Patera Vallejo de la Delegación Gustavo A. Madero, fueron arrolladas dos mujeres por una camioneta de valores, una de ellas murió a causa de las fuertes lesiones provocadas en el accidente. La camioneta de valores de la empresa Tecnoval con número económico 035, no respetó la luz roja del semáforo, causando el arrollo de la madre e hija, quienes transitaban por la vialidad. Una de ellas presentó desprendimiento de cadera y la segunda, lesiones en la cabeza. Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital de Magdalena de las Salinas, pero lamentablemente la madre de 81 años de edad, perdió la vida tras el incidente. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes resguardaron el lugar donde ocurrieron los hechos, provocando problemas viales en la zona. Los conductores de la unidad quedaron detenidos, y posteriormente fueron trasladados a la agencia Territorial 2 de la delegación mencionada, y la camioneta de valores fue asegurada por los agentes.

Enlistan a las empresas con más denuncias por discriminación

Las diez empresas que cometieron más actos discriminatorios en 2016 y lo que va de 2017 según el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), son: Colegio Senda, Atento Servicio, Waldos Dólar Mart de México, Migdal Arquitectos, Aseo, Mantenimiento y Algo Más (Limpeq), Madero Restaurant Café, Corporación Profesional Aztec y/o Aeroextremo de México, Adolfo Domínguez Diseñador, Etre Esthetiques y Asesoría en Seguridad Privada Intramuros Castro. Jaqueline L'Hoist Tapia, presidenta del organismo precisó que dichas empresas se negaron a conciliar con víctimas de discriminación. Explicó que en el periodo señalado se analizaron 117 casos de los cuales el 34.1% son por discriminación por embarazo, 12.8 % por condición de salud, 10.2 por orientación sexual, 8.5% por discapacidad, 8.5 por forma de actuar, 3.4% consumo de sustancias psicoactivas, 3.4 por edad, 2.5% identidad de género, 2.5% condición social y 1.7% condición jurídica. Los ramos empresariales con mayor número de quejas por actos de discriminación son restaurantes, tiendas de autoservicio, centros comerciales, empresas de limpieza y mantenimiento, escuelas y seguridad privada.

FGJEM, procesó a hombre que mandaba a su esposa a pedir limosna y prostituirse

El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Casimiro Rodrigo Noé Escutia Cruz, en el delito de trata de personas, en la modalidad de matrimonio servil con la modificativa agravante, cuando el delito sea cometido con violencia y en contra de una mujer embarazada, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Zumpango le dictó una sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.
De acuerdo con las labores de investigación realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el ahora detenido obligaba a su esposa, una mujer de 33 años, a pedir limosna en calles de la zona centro del municipio de Zumpango, además de que la forzaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, aún estando embarazada. La denuncia por estos hechos, se solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada. Tras ser aprehendido, Escutia Cruz fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, y previo proceso legal le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 695 mil 590 pesos y 18 mil 414 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendido

Corto circuito en medidor de la CFE provocó incendio, en domicilio de Capulhuac

En el Municipio de Capulhuac, Estado de México, un domicilio ardió en llamas debido a un cortocircuito en el medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que consumía el hogar.
Por fortuna, habitantes del inmueble se percataron de los hechos y pidieron ayuda de los bomberos, alrededor de las 17:50 horas de este martes. El hecho movilizó a Protección Civil, que se trasladó al lugar donde realizó maniobras, para evitar que las llamaradas de la toma de luz eléctrica se salieran de control. Los tragahumo llegaron al lugar y en instantes identificaron la causa; el conducto del cableado fue consumido por el fuego. Los vulcanos dieron parte a Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitando una cuadrilla, para restablecer el servicio de energía eléctrica y evitar mayores riesgos.

Comandante de la Policía Municipal de Ecatepec, fue separado de su cargo

En el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el comandante de la Policía Municipal y jefe del Cuadrante 69, Jorge “N” fue separado de su cargo, luego de ser denunciado mediante una gráfica publicada en las redes sociales, donde presuntamente se encuentra ingiriendo bebidas embriagantes al interior del Módulo de Policía a su cargo, presuntamente por órdenes del alcalde Indalecio Ríos Velázquez.
El policía, junto a tres jefes de turno, tenía a su cargo la coordinación de patrullaje y brindar seguridad del Cuadrante 69, que comprende las colonias Códice Mendocino 1, Códice Mendocino 2, Ampliación Códice Mendocino, Media Luna, La Glorieta, CTM XIV y Franja V. México. Dicha zona está situada a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) junto al Río de los Remedios en la zona limítrofe de Ecatepec y Nezahualcóyotl. La separación de su cargo se debió a la denuncia ciudadana, acompañada de una fotografía donde se observa al servidor, sentado frente a una mesa donde hay botellas de alcohol y cerveza. Del primero de enero al 30 de abril de 2017, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, a través de la Comisión de Honor y Justicia inició proceso disciplinario en contra de 42 elementos por diversas faltas, 99 por ciento registraron faltas injustificadas y que en sesión se subsanaron y uno por ciento por incumplimiento al régimen disciplinario.

En la CDMX hombre mató a su esposa a balazos, tras acalorada discusión

En la Ciudad de México (CDMX), tras sostener una acalorada discusión por problemas de pareja, un hombre mató a balazos a su esposa, para luego darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos escucharon gritos y disparos, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, en la calle Díaz Ordaz y calle 21, colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón. Al arribar al lugar, elementos de la policía capitalina encontraron a una mujer de 35 años de edad que presentaba en su cuerpo varios impactos de bala. Servicios periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizaron las investigaciones correspondientes y levantaron el cuerpo para realizar la necropsia de ley, y abrir una carpeta de investigación por el asesinato.

Balacera cerca del Mercado de Sonora de la CDMX dejó 2 muertos y un herido

En la Ciudad de México (CDMX), dos muertos y un herido fue el saldo que dejó una balacera en Fray Servando Teresa de Mier y callejón San Nicolás, colonia Merced Balbuena, cerca del Mercado de Sonora.
De acuerdo con fuentes policíacas, sujetos armados abrieron fuego contra tres comerciantes. Aún se desconocen las causas, pues algunos testigos de los hechos relataron que se trató de un ajuste de cuentas. Elementos de la policía capitalina que arribaron al lugar, tuvieron que pedir refuerzos, pues otros comerciantes evitaron que médicos y peritos revisaran a las víctimas. Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, mientras que el lesionado fue trasladado al hospital de Balbuena.

(vídeo) En Jalisco, una niña se lanzó del segundo piso de su escuela

En redes sociales se dio a conocer un video que registró el momento en el que una estudiante de secundaria se arrojó desde el segundo piso de la escuela número 71 Idolina Gaona Cosío Vidaurri, en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con la información del video grabado el pasado 27 de abril, la menor sufrió lesiones en cabeza, cadera y tobillo, sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente al respecto, hasta el momento se desconoce la identidad de la menor, la cual fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja de la localidad, en donde la reportan como grave. La grabación inicia en el momento en que la adolescente se encuentra en el barandal del segundo piso y una mujer que sube, se presume que fue una maestra, para evitar que se arrojara, sin embargo, no tuvo éxito y la niña cae. El video corta cuando el cuerpo de la menor golpea fuertemente el piso y algunos de sus compañeros se acercan para auxiliarla.

Hombre fue baleado en Tultitlán, al oponerse a un asalto

La mañana de este martes, en la esquina de las calles Pavorreal y Quetzal, en la Colonia Sierra de Guadalupe, en Tultitlán Estado de México, un hombre de cerca de 50 años de edad, que aparentemente se opuso a un asalto, fue privado de la vida de un balazo en la cabeza por un solitario sujeto que lo sorprendió cuando caminaba por la calle, al parecer rumbo a su trabajo.
Mientras que el desafortunado hombre quedó tirado en medio de un charco de sangre, el presunto homicida se dio a la fuga y aunque no consumó el asalto, pero sí le robó la vida a su víctima hasta el momento desconocido, quien vestía una camisa blanca a cuadros, pantalón y zapatos cafés, además de que llevaba una mochila. De esta manera, los testigos pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron, ya era demasiado tarde, pues ya había muerto y sólo certificaron el deceso. Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) ordenó el levantamiento del cadáver y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Por desabasto de agua, colonos de Ecatepec bloquearon av. principal de Jardines de Morelos

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, este martes por la tarde, vecinos de la colonia Jardines de Morelos, Sección Montes B, cerraron en ambos sentidos la av. principal que lleva el mismo nombre de citada colonia, con piedras, llantas y realizando quema de la mismas, por 1 hora aproximadamente, más de 50 colonos realizaron el corte a la circulación exigiendo agua potable, la cual no les llega desde hace más de un mes. Los inconformes argumentaron que el servicio nunca ha sido constante, acostumbrados a tal situación señalan, que por más de un mes no les ha llegado el vital líquido y han tenido que comprar agua en pipas durante este tiempo, los cuales se aprovechan de la situación y para llenar una cisterna, cobran hasta 500 pesos y en 20 pesos el tambo, gasto que día a día hacen los afectados a pesar de realizar sus pagos anuales del servicio en las oficinas de SAPASE.
Después de unos minutos, al lugar arribó el director de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Evar Enrique Vargas, quien junto a su comitiva realizaron una junta vecinal, para tener un encargado de calle con la finalidad de agilizar la entrega de agua potable gratuita para este miércoles por la mañana y por la tarde aseguró que el sistema quedará totalmente reestablecido. Al lugar se presentaron los elementos de la policía municipal y de la gendarmería, para agilizar la circulación y evitar algún altercado entre pobladores y personal de SAPASE. Después de llegar a un acuerdo entre vecinos y el director de SAPASE la vialidad fue reabierta para los automovilistas, después de una horade haber estado cerrada. (información Jesús Estrada)

En Ecatepec un conductor dio vuelta prohibida y traíler lo embistió y mató

En el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió prensado entre los hierros retorcidos de su camioneta, luego de que al dar vuelta en “u”, en una zona prohibida del Mexibús chocó y fue brutalmente embestido por un traíler, dicho sujeto quedó atrapado entre los fierros de su camioneta y murió de manera instantánea, antes de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios.
El accidente que costó la vida de este individuo, hasta el momento desconocido, se registró minutos después del mediodía del pasado martes, en la esquina de la Avenida Nacional y la calle Toribio Hernández, en el pueblo de Santa María Chiconautla, en el carril de la Línea 1 del Mexibús, en la estación Las Torres. Algunas de las personas que se encontraban en el lugar, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ya era demasiado tarde, pues el hombre ya había muerto y debido a que quedó prensado entre los hierros retorcidos de la camioneta paramédicos y elementos del H. Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar herramienta especial, para rescatar el cuerpo. Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona, el agente del ministerio público arribó al lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y el Servicio Medico Forense (SEMEFO) ordenó el levantamiento del cadáver, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio

La CDMX, 8va. metrópoli a nivel mundial con la peor contaminación acústica

La investigadora de contenido formativo del Foro Económico Mundial, Alex Gray, informó que la Ciudad de México es la octava urbe con la peor contaminación acústica del mundo, compitiendo con ciudades como París y Barcelona, De acuerdo con información difundida en el artículo “Las ciudades con peor contaminación acústica del mundo”, casi 360 millones de personas padecen de pérdida auditiva, de las cuales un gran porcentaje se debe a la alta contaminación acústica. Cuando se habla de contaminación, se debe entender que este fenómeno se extiende más allá del aire, la tierra y el agua, por lo que la contaminación acústica constituye también uno de los problemas que predomina actualmente y afecta la salud. Alex Gray refirió que según un estudio realizado por los fundadores de la aplicación de audición digital Mimi Hearing Technologies GmbH, Guangzhou, China, resulta ser la ciudad con la mayor contaminación acústica, mientras que Zúrich, Suiza tiene la menor. El análisis, realizado por los creadores del índice de audición digital, establece que Delhi es la segunda ciudad con peor contaminación acústica, seguida por El Cairo, Mumbai, Estambul y Beijing. Barcelona, una de las dos únicas ciudades europeas que figuran dentro de las 10 más contaminadas, se ubicó en el séptimo lugar, mientras que las ciudades capitales Ciudad de México, París y Buenos Aires, se ubican en la octava, novena y décima posición, respectivamente. En contraparte, las cinco ciudades más silenciosas de Europa fueron Zúrich, Viena, Oslo, Múnich y Estocolmo, seguidas de capitales como Düsseldorf en el sexto lugar, Hamburgo en el séptimo y Colonia en el noveno. Portland quedó en octavo lugar y Ámsterdam, en el décimo. El estudio revela que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 360 millones de personas con problemas de audición discapacitante, de las cuales 32 millones son niños, debido al ruido excesivo al que son sometidos sus ambientes. Añade que el problema se extiende a la población de adolescentes y adultos jóvenes, ya que para los siguientes años existe el riesgo de que 1.1 mil millones de ellos padezcan pérdida auditiva por el uso de audífonos con música muy alta. La pérdida de audición también tiene una fuerte relación con la depresión y la demencia, además de que existe un vínculo entre la pérdida auditiva y las enfermedades cardiovasculares, el deterioro cognitivo, el trastorno del sueño y el zumbido de oídos, reveló la OMS. Según el organismo, estos problemas se pueden prevenir al reducir la exposición a ruidos fuertes mediante la concientización y la aplicación de una legislación pertinente, para reducir la emisión de ruido.

Ssa en San Luis Potosí, confirmó 5 casos de paludismo

En México, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó 5 casos de paludismo, enfermedad que se erradicó en el estado hace 19 años y que ha regresado importada de otras entidades. Pablo Castillo, subdirector de Epidemiología, señaló que se ubicaron 5 casos en el municipio de Ciudad Valles. Los 5 pacientes en la zona de la Huasteca Potosina reciben tratamiento médico y 4 de ellos se reportan fuera de peligro. Francisco Cervantes, director de Epidemilogía del Hospital Central, comentó que los síntomas del paludismo son fiebre, escalofríos y malestar general. La vigilancia epidemiológica permitió la detección oportuna, identificando el primer caso de paludismo que fue importado del estado de Sinaloa y los otros 4 casos durante un muestreo entre la población en Ciudad Valles. En San Luis Potosí se mantiene la circulación del vector transmisor y es favorecido por la migración y el turismo que proviene de áreas donde aún existe presencia de esta enfermedad como Centroamérica y algunos estados de la República Mexicana. En el área rural de San Luis Potosí se ha desplegado una campaña de descacharrización, para evitar la propagación del vector ya presente. El sector salud informó a la población que ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofrío, sudoración o malestar general o acuda a su unidad médica más cercana, para que reciba la atención y se diagnostique o descarte la enfermedad.

Día Internacional de la libertad de expresión, en México razón para que periodistas reclamen por asesinatos y atentados al gremio

El 3 de mayo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas como Día de la libertad de Prensa, en este 2017 con el lema "Mentes Críticas para tiempos críticos", es para los periodistas mexicanos una fecha en la que nada hay por celebrar y sí mucho qué reclamar por el creciente número de casos de agresiones contra comunicadores. Casos en los que prevalece la falta de claridad en las actuaciones gubernamentales para atender correctamente las necesidades de protección y justicia a los jornalistas, medios informativos y familiares de las víctimas. La UNESCO es la agencia de la ONU encargada de coordinar las actividades alusivas al Día de la Libertad de Expresión, también la Federación Internacional de Periodistas FIP, con sede en Bruselas, ha programado actividades vinculadas al mismo, para ello tiene en agenda de eventos en muchos países, pero entre esos no está México. En su informe la ONG Reporteros Sin Fronteras, de 180 naciones coloca a México en el lugar 147 de índices de protección los periodistas, señala que en América Latina los países de mayor riesgo para ejercer el periodismo son Paraguay, Colombia, Guatemala, Honduras, Venezuela y México. “Tierra de los carteles de la droga, México sigue siendo el país más peligroso del hemisferio occidental, para los medios de comunicación. Cuando los periodistas cubren temas relacionados con el crimen organizado o la corrupción política (sobre todo a nivel local), inmediatamente se convierten en blancos y con frecuencia se ejecutan a sangre fría. La mayoría de estos crímenes quedan impunes, con la contabilidad de la corrupción generalizada de México para la impunidad.” En la contabilidad de la FAPERMEX con la Federación Latinoamericana de periodistas FELAP van 267 homicidios perpetrados desde 1983 así como 26 desapariciones forzosas. Nada que celebrar y sí mucho que reclamar para que los órganos encargados de investigar los caso de atentados a la Libertad de expresión no sólo sean cifras. Las llamadas de alerta y recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos son un grito en el desierto pues las instancias obligadas a investigar para encontrar y castigar a los culpables carecen de movilidad y actuaciones a la altura de la demanda que exige el gremio periodístico mexicano. Las instancias estatales no han sido capaces de hacer coincidir los engranes en favor de la protección a comunicadores, la discordancia ocurre en todos los niveles de gobierno. Sí hay una petición de apoyo y coordinación está por motivos burocráticos se retrasan dando oportunidad a consolidar la impunidad. Para la mayoría de periodistas mexicanos el Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas no es garante de seguridad para el quehacer periodístico, si se presenta una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión, parece nada ocurrir, sin embargo los periodistas debemos seguir exigiendo justicia.

Tenemos en Juan Zepeda a un candidato con grandes posibilidades de rebasar a los demás: Barrales

Descarta Alejandra Barrales que el candidato perredista al gobierno del Estado de México vaya a declinar por otro candidato.
La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, descartó que el candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, decline en favor de cualquier otro contendiente por la gubernatura de dicha entidad. "Nadie está pensando en ninguna declinación, tenemos un candidato que está creciendo y tiene grandes posibilidades de alcanzar y rebasar a los demás", sostuvo la dirigente perredista al término de un evento de campaña de Juan Zepeda en Toluca. En conferencia de prensa, tras la firma del decálogo "Mujeres sí, Toluca" que encabezó el candidato perredista, Barrales Magdaleno apuntó que todas las alianzas que cierren filas son bienvenidas, siempre y cuando sean en torno al candidato de este instituto político. Aseguró que Juan Zepeda tiene la confianza de los mexiquenses y que las mediciones actuales confirman que es el único candidato que va hacia arriba, "hoy estamos en una elección de a cuartos, las diferencias son mínimas, estamos positivos porque aunque Juan es la candidatura que salió hasta el final, está levantando y caballo que alcanza, gana", dijo. Más tarde, Alejandra Barrales acompañó a Juan Zepeda en un recorrido por el tianguis de Santiago Tianguistenco con brigadistas que acercaron a la gente propaganda del candidato. "El reto que tenemos es hacer que lo conozca más gente, tenemos un buen candidato y los indicadores son que cuando la gente lo conoce, le da su apoyo", afirmó.

Captaron a presuntos taxistas, robando negocio de azulejos, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cámaras de seguridad captaron el momento en que delincuentes a bordo de taxis saquearon un negocio de muebles para baño, pisos, azulejos, entre otros y que se ubica en Avenida Central, entre las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Impulsora y Río de los Remedios. Aunque apenas se dé a conocer, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes en dirección a Ciudad Azteca, durante el cual fueron robadas varias cajas de piso, losetas, azulejos y algunos muebles de baño. Los delincuentes usaron dos autos tipo Atos, en color blanco, habilitados como taxis, que se formaron como si estuvieran en "una base de taxis", pero para ser cargados con la mercancía robada. De esta manera, sin que alguien se percate del robo, el grupo de cerca de cuatro delincuentes huyó del lugar, hechos que se han repetido en otros negocios de la zona, sin que hasta el momento las autoridades den respuesta asertiva a la ciudadanía.