viernes, 26 de mayo de 2017

En Veracruz, TEPJF devuelve candidatura del PRD a Daniel Baizabal

Investigarán al TEV por el caso Emiliano Zapata.
En el estado de Veracruz, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), respecto al tema de la candidatura de la alianza PAN-PRD, a la alcaldía de Emiliano Zapata. De esta manera, y al dar por fundada la extemporaneidad, en la que se interpuso el Juicio Ciudadano, por parte de Luis Sergio Leyva Olmos, se revoca el fallo del TEV y le devuelven la candidatura a Daniel Baizabal González. Así mismo, la Sala Regional de Xalapa, determinó que se visitará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo que se investigue el actuar del Tribunal en este Juicio Ciudadano. (con información de medios locales)

En el PRD nos congratulamos por la inclusión del concepto de violencia política en la Legislación de la Ciudad de México

En el PRD nos congratulamos por la reforma impulsada por la Diputada Elizabeth Mateos Hernández, integrante del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; el pasado 23 de mayo, mediante la cual se modifica la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, que permitió incluir el concepto de violencia política, que se agrega a los ya existentes, como son: la violencia psico-emocional, física, patrimonial, económica, sexual, contra los derechos reproductivos y feminicida. La violencia política por razones de género siempre ha existido, pero en la actualidad ha cobrado mayor notoriedad a partir de la reforma constitucional del año 2014, al artículo 41, que permitió el acceso de las mujeres al 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular ; es decir, el derecho de las mujeres a la paridad. Una mayor exposición pública de las mujeres en la vida política, también ha propiciado que los roles y estereotipos de género se presenten a partir de distintas formas de ejercer violencia política; ya sea desde el interior de los grupos y partidos políticos, como en el desarrollo de las campañas electorales o en el ejercicio de cargos públicos. Con la reforma a la fracción seis del artículo 7 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia se da un paso importante para eliminar uno de los obstáculos que impide a las mujeres ejercer sus derechos políticos de manera plena y sin discriminación. Con esta reforma se atiende en la Ciudad de México a la recomendación de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Belem Do Pará) mismas que nuestro país ha suscrito y también a lo establecido por el Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres. Quedando el concepto de Violencia Política como sigue: “es toda acción u omisión ejercida en contra de las mujeres en el ámbito político o público que tenga por objeto resultados de sesgar, condicionar, impedir, restringir, suspender, menoscabar, anular, obstaculizar, excluir o afectar el reconocimiento, acceso o goce a ejercicio de los derechos políticos electorales de una mujer”. Asimismo, es importante destacar que también se incluye la violencia simbólica, aquella que, a través de estereotipos de género se transmiten los procesos de dominación, desigualdad o discriminación contra las mujeres. En cuanto a la violencia mediática, se incluye esta modalidad a fin de evitar que se promuevan imágenes que humillen y atenten contra la dignidad de las mujeres.

En Ecatepec, murió una mujer de la 3ra. edad atrapada en un incendio

En un domicilio de Ecatepec, fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer de la tercera edad, luego de un incendio. El incidente, ocurrió en una vivienda de la calle Tepozteco, entre Penachos y Teponaztli, en la colonia La Florida Ciudad Azteca. La fallecida, fue identificada como Petra “N”, de 62 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado al removerse los escombros y, de acuerdo con su hijo de 38 años, su madre no podía caminar, por lo que quedó atrapada en el siniestro.

Miguel Herrera regresará al banquillo del Club América

Con el ingreso de Santiago Baños como presidente del Club América, la tarde de este viernes, se oficializó el regreso de Miguel Herrera, como director técnico de las Águilas. Su reintegro se hizo oficial, a través del canal TDN Deportes, en donde tras varios rumores sobre la salida del “Piojo” Herrera del club Xolos de Tijuana, se confirmó que Miguel Herrera volverá a dirigir al América, cuadro al que convirtió en Campeón en el Clausura 2013. Herrera será presentado ante el conjunto azulcrema, para el próximo martes 30 de mayo, en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones de Coapa.

Activaron una alerta en Suecia, luego de una explosión dentro de un vehículo

Medios internacionales, reportaron la explosión dentro de un vehículo compacto, en la ciudad de Malmo, ubicada al suroeste de Suecia. Los primeros reportes, indicaron que el carro estaba estacionado en el distrito de Rosengard, mientras que cuerpos de seguridad acordonaron la zona, en búsqueda de algún indicio o móvil del suceso. De acuerdo con el portal de noticias Sueco Sydsvenskan, bomberos y policías fueron alertados, cuando gente cercana, escuchó lo que describen como el estallido una bomba.

De enero a mayo han disminuido 25% los secuestros en el Edoméx: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indicó que el delito de secuestro del orden común, sumado al secuestro del orden federal en la entidad mexiquense, presentó disminución del 25%. Según la FGJEM, respecto a este delito en el orden común durante el período de enero al corte del 19 de mayo, fueron aseguradas 126 personas, mismas que fueron vinculadas a proceso en 60 carpetas de investigación, mientras que en el mismo periodo de 2016, se tenía el registro de 48 carpetas de investigación iniciadas por este delito, lo que representa un incremento del 25 por ciento. Respecto a este primer corte, fueron dictadas 39 sentencias condenatorias, emitidas en contra de 90 personas. En este sentido, la dependencia confirmó que el Estado de México, ocupa el octavo lugar del ranking nacional en materia de secuestros, pues en la entidad se tiene el 0.24 por ciento respecto a la tasa por cada cien mil habitantes, mientras que la media nacional es del 0.25 por ciento. Por otra parte, la FGJEM anunció un decremento respecto a feminicidios del primero de enero al 19 de mayo de este año, pues en 2016 se registraron 33 casos en este periodo, mientras que en lo que va del año se han registrado 26 casos. Por tal motivo, el delito de homicidio doloso en contra de mujeres, registró un incremento del 16%, pues en 2017 se tiene el registro de 104 casos, mientras que en este periodo del y año anterior se registraron 89 casos. La FGJEM, especificó que si bien existe un incremento en el caso de los delitos en contra de mujeres, esta cifra puede cambiar, en caso de que durante las investigaciones de cada situación, haya indicios de que se trate de un delito con razones de género, lo que finalmente daría como resultado la reclasificación a feminicidio. Por otro lado, la dependencia corroboró que de los ocho municipios que estaban en el ranking nacional de los municipios más violentos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cuatro salieron del listado, en tanto que el resto, mejoraron su situación; sin embargo, no especificó cuales fueron los municipios en cada situación.

Llegaron a Toluca, vagones del Tren Interurbano, para pruebas

Los primeros vagones del Tren Interurbano México-Toluca, fueron transportados hasta la capital mexiquense, para efectuar las primeras pruebas de ingeniería, previo a la inauguración del servicio previsto en 2018. Ayer en la noche las labores para llevar las vagonetas, generaron tráfico en la carretera Toluca-Palmillas, donde con ayuda de grúas industriales, los vagones fueron traspasados a tráilers que los trasladaron hasta una de las estaciones donde se harán las pruebas. Aunque el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporters (SCT), ignoró dar detalles sobre las maniobras, fueron tres vagones los que llegaron para las pruebas, incluida el vagón de cabina, que servirán para estas pruebas simuladas en las vías que serán usadas en el tren.

OMV RADIO recomienda: Evento de lucha libre en Jacala, Hidalgo

Ayuda a regresar a casa a Leticia Cruz Cruz


Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a Leticia Cruz Cruz, de 14 años de edad, que se extravió el día 5 de marzo del presente año de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, Ecatepec de Morelos, Estado de México. Como señas particulares, es velluda de la espalda y con cicatriz de varicela en el mismo lugar. La ropa y calzado que portaba es una blusa de licra de tirantes en color negro, sudadera con gorro, abierta, de algodón en color gris y con orejas y estampado de un gato; mayón de licra en color negro y botas cortas de tela en color negro, talla 24. Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 083 2012.

Edoméx busca reforzar la tecnología, para combatir la corrupción

El gobierno del Estado de México, busca abatir la corrupción, a través de la tecnología y para esto la principal prioridad es implementar la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), e impulsar las tecnologías de la información y comunicaciones. Según Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública (SFP) y herramientas como la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (DeclaraNET), Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales (CompraNET) y el Sistema Integral de Quejas y Denuncias (SIDEC), permiten llevar un control más eficiente del gasto público y fortalecer el combate a la corrupción. En la inauguración del Concurso Internacional "Tech for Integrity Challenge", Gómez González, aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), abrió una nueva etapa entre el gobierno y la sociedad, para abatir este conflicto.

En Veracruz, hallaron apilados 5 cadáveres decapitados

En el municipio de Rodríguez Clara, al sur de Veracruz, fueron abandonados los cuerpos de cinco personas, las cuales fueron decapitadas. Fuentes de Seguridad Pública informaron que el hallazgo ocurrió esta mañana, cuando varios sembradores de piña encontraron los cadáveres, en el en tramo de la carretera que conecta a Nopalapan con la cabecera municipal de Rodríguez Clara. Los restos estaban apilados y se les observaba, a simple vista, huellas de violencia extrema. Los pobladores señalaron ante los oficiales de policía que, durante la noche del jueves, observaron a personas extrañas y se enteraron que se habían registrado "levantones", tanto en Rodríguez Clara como en el municipio de Isla. La Fiscalía General ordenó el levantamiento de los cadáveres, algunos de ellos ya fueron identificados.

Tenía dos semanas como taxista el atacante de menor en la delegación Tlalpan de la CDMX

En calles de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), el taxista Juan Galicia Lovato, atacó a una adolescente para robarle su celular. La dueña del vehículo informó que el agresor tenía apenas dos semanas de haber empezado a conducir el taxi con placas de circulación A-60-943. También informó que antes de ser taxista, el sujeto se dedicaba a la siembra y la jardinería en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, además, es padre de familia y está casado. La dueña aseguró que ya han proporcionado la información necesaria a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) para que éste sea detenido.

En Jalisco, federales encontraron toma clandestina de huachicol

Como parte de los trabajos coordinados entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el fin de prevenir el robo de hidrocarburos, la Policía Federal localizó e inhabilitó una toma clandestina de gasolina, sobre la carretera Nuevo Macro, en el municipio de Tala, Jalisco.
En un comunicado, la CNS informó que además fueron asegurados dos vehículos aparentemente utilizados para la sustracción de hidrocarburos. Señaló que los federales ubicaron un vehículo a la altura del kilómetro 014+157, el cual estaba estacionado a un costado de un camino, y al inspeccionarlo observaron en el área de carga, un tanque tipo cisterna, conectado a dos mangueras de alta presión que provenían de una toma clandestina y de donde aparentemente sustraían de manera ilegal el hidrocarburo. La dependencia agregó que otro vehículo tipo Pick-Up fue hallado, en aparente estado de abandono, con un tanque tipo cisterna de 12 mil litros y que estaba totalmente lleno con combustible robado. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), explicó que ambos vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), ubicado en esa entidad, mientras el líquido fue entregado al centro de almacenamiento de PEMEX con residencia en Zapopan, Jalisco.

(Video) PROFEPA Y PF, rescataron 48 loros, en carretera de Baja California

En la carretera federal Mexicali-Tijuana, Baja California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Policía Federal (PF), aseguraron a 28 loros cabeza amarilla en peligro de extinción y 20 cachetes amarillos.
Un sujeto, el cual ya fue detenido, transportaba a las aves dentro de tres cajas de madera a bordo de un vehículo Golf, negro, con placas de Baja California. Los uniformados, reportaron el hallazgo a la PROFEPA, que envió inspectores a la zona, quienes pidieron al conductor la documentación que amparara la legal posesión de las aves, y al no presentarla, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación. Especialistas de dicha institución, revisaron la salud de las aves juveniles y detectaron que no era muy buena, debido a las altas temperaturas de la zona. Asimismo, también informaron a través de un comunicado, que los ejemplares fueron alimentados de inmediato, en el sitio del aseguramiento, pues mostraban signos iniciales de debilidad y estrés. De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, las 28 aves cabeza amarilla, están catalogadas en peligro de extinción. “Los 48 ejemplares fueron trasladados al Parque Zoológico del Niño, ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, en donde serán nuevamente valorados por personal experto y sometidos al proceso de cría, manutención y rehabilitación”, añadió la procuraduría. Cabe mencionar que la venta, captura, posesión, transporte o acopio ilegal de este tipo de especies de psitácidos (pericos o loros de distribución nacional), es un delito federal que se sanciona con penas de uno a nueve años de prisión y con multa de 300 a 3 mil unidades de medida, de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal. La PROFEPA pide a la ciudadanía, a no adquirir este tipo de ejemplares silvestres y a denunciar su venta ilegal.

La CNTE bloqueo vías en Oaxaca en protesta contra pruebas

El magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esta mañana inició, una jornada de bloqueos en distintos puntos carreteros de Oaxaca, en rechazo a la aplicación del examen extraordinario de aptitudes a 3 mil 699 profesores, conforme lo establece la reforma educativa federal. Según Eloy Hernández, dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los bloqueos impedirán que las autoridades educativas estatal y federal lleguen a los centros regionales, donde los profesores serían evaluados. La movilización convocada por la asamblea estatal magisterial obligó a la suspensión de labores en 13 mil 500 escuelas, lo que dejó sin clases a un millón 300 mil estudiantes de nivel básico. Los inconformes empezaron la protesta antes de las ocho de la mañana y retuvieron vehículos de carga, para bloquear las vías federales 190 y 175, que corresponden a San Pablo Etla y al aeropuerto de Oaxaca, respectivamente. En otros puntos, se concentraron a los costados de las carreteras sin afectar el tráfico, aunque amenazaron con cerrarlas en el transcurso del día, como sucedió en Matías Romero, en el Istmo, y en Tuxtepec, en la región de la Cuenca. En Tuxtepec, un grupo de profesores se reunieron en la caseta de cobro, que comunica con Veracruz, para permitir "paso libre" a automovilistas y autobuses foráneos. Ante la poca presencia de inconformes en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, los que sí asistieron, usaron sus autos y solicitaron el apoyo de comerciantes de frituras y aguas frescas, para bloquear las avenidas. La organización Comuna-Oaxaca, vinculada a MORENA, bloqueó la cámara de diputados, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, donde rompieron los cristales de las ventanas de una oficina del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oaxaca. Por otro lado, manifestó que los sustentantes, cada uno por su lado, se desplazaron este jueves a la Ciudad de México, para presentar la prueba de conocimientos que aplica el Instituto Nacional Evaluación Educativa (INEE), con la que obtienen el contrato de profesor. El examen extraordinario, se aplicará durante este viernes y el día siguiente, a 3 mil 699 profesores, el cual hasta la fecha tiene estatus de "irregular".

Ex-primer ministro de Grecia recibió una carta bomba

Lucas Papademos, ex-primer ministro griego, resultó herido después de que un artefacto explosivo estallará al interior de su coche en Atenas. El político, de 69 años, ingresó a un hospital en Atenas, este sufrió heridas superficiales en el pecho, en el abdomen y en las piernas, según el centro médico. La explosión ocurrió mientras el coche circulaba por una concurrida calle en el centro de Atenas. El exgobernador del Banco de Grecia, estaba leyendo su correo en el coche blindado que le entregó la entidad, un Mercedes negro, cuando explotó una carta bomba. El blindaje del vehículo ayudo a agravar las heridas de Papademos, al contener la onda expansiva de la explosión. "Estamos conmocionados. Quiero condenar este acto atroz”, dijo el ministro de Comunicación, Nikos Pappas. Papademos fue primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012, tras la renuncia del Ejecutivo socialista de Yorgos Papandreu. Lideró el gobierno de coalición interino que negoció en 2012, en el punto álgido de la crisis fiscal griega, una quita masiva de la deuda de Grecia en manos privadas. Hasta el momento, nadie ha reivindicado el atentado.

En Brasil, abuela quemó las manos de su nieta como forma 'castigo'

En el estado de Bahía, Brasil, una mujer fue detenida luego de ser acusada de torturas, tras quemar las manos de su nieta de seis años, como castigo por "mal comportamiento". Rozilda Ramos fue detenida y conducida a prisión por el delito de tortura, al declarar negó los hechos y aseguró que la niña, de seis años, se había quemado al intentar tomar algo de los fogones. La policía llegó al lugar, tras recibir una denuncia anónima, a una residencia en el municipio de Amélia Rodrigues donde Rozilda Ramos fue detenida.

Hombre fue detenido tras estrellar un tráiler contra burdel, en Nevada

Brian Brandt de 40 años, fue arrestado por la policía de Nevada, luego de estrellarse contra un burdel en el condado de Lyon. Brandt iba encapuchado y con una armadura, cuando estampó su tráiler contra el ‘Moonlite Bunny Ranch’, uno de los burdeles más famosos del estado, cerca de las cuatro de la madrugada. Además, el hombre presenta cargos por robo, ya que el tráiler lo tomó de una terminal al norte de Nevada, para después invadir propiedad privada. Este acudió por la mañana y pidió un camión. Posteriormente, fue recibida una llamada de Bunny Ranch, sobre el incidente que ocurrió. Mickey Blashfield, director de relaciones de Central Transport;informó que hasta el momento, parece que fueron sólo daños a la propiedad. Pero quién sabe qué pasó en el tiempo antes de que se estrellara o cuáles eran sus verdaderas intenciones, también aseguró que Brandt trabajó en la empresa, pero que fue despedido hace algunos meses, por conducta inapropiada. El dueño del burdel, Dennis Hof, confirmó que nadie salió herido, a pesar que en el lugar se encontraban cinco empleados, 30 mujeres y 10 clientes cuando sucedió el incidente. Brandt se encuentra detenido y hasta ahora no se ha presentado algún abogado.

OMV RADIO recomienda (video): La delegación Iztapalapa celebrará con un concierto el día del estudiante

*Se celebrará el sábado 27 de mayo a partir de las diez de la mañana en el Centro Cultural Iztapalapa, ubicado en Combate de Celaya s/n en la Colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, a un costado de la Clínica de Especialidades y del CETis No. 53. *Entrada libre.
Con el objetivo de ratificar su compromiso con el sector juvenil, la Delegación Iztapalapa celebrará el Día del Estudiante este sábado 27 de mayo en el Centro Cultural Iztapalapa, ubicado en Combate de Celaya s/n en la Colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, a un costado de la Clínica de Especialidades y del CETis No. 53 con la presentación estelar de los grupos Tropikal Forever, La Royal Club, Los Durísimos, Las Fokin Biches y los Migajita Sound Band, quienes en conjunto estarán descargando lo mejor de su repertorio en una fiesta de acceso gratuito que arrancará a partir de las diez de la mañana. Tropikal Forever es un dúo de música alternativa, formado por Edson Gómez Guerrero y Álvaro LaMadrid Isoard "Wanatox". Realizan interpretaciones tropicales de canciones clásicas del rock. En 2007 tenían una banda en la que hacían sátira del reggaetón mientras tocaban covers de rock en bares de la ciudad y al darse cuenta de que tenían que tocar música bailable decidieron fusionar las canciones que les gustaban con un ritmo tropical. Tienen presentaciones en clubes de varias ciudades del país y fueron invitados al Festival Vive Latino del 2012 en el que tuvieron una gran aceptación. Sus grabaciones son independientes y pueden descargarse desde su página oficial. Su estilo es "tropicalizar" mediante covers de cumbia, salsa y norteño canciones famosas de rock y pop internacional como: "I Was Made for Lovin' You" de Kiss, "The Final Countdown" de Europe, "The Look" de Roxette, entre otros. Ellos mismos dicen que entre sus influencias tienen a Chico Che, Junior's Klan, Los Vazquez, Banda Blanca, Alfredo "El Pulpo", Los Tucanes de Tijuana, Michael Jackson, Europe, Roxette, Toto, Michael Sembello, Kiss, Opus, Nirvana, The Beatles, entre otros. Surgidos en 1998, la Royal Club surge de una sátira haciendo una paradoja de lo que es el lujo, los grandes casinos, hoteles, fiestas, bailes, producciones y todo lo relacionado con placeres humanos que se pueden tener derrochando dinero por parte de los rockstars, frente a la precaria situación que por entonces atravesaba el grupo que resulta de una escisión del grupo La Matatena. Luego de celebrar 20 años de carrera recorriendo todos los foros del país y de hacer una inmensa historia como una de las bandas de ska más reconocidas, la banda Royal Club se renovó el año pasado con su Ep Arrabal, el cual se lanzó el año pasado con muy buena aceptación de parte de sus seguidores, el cual sonará junto a todos sus éxitos en el Centro Cultural Iztapalapa este sábado 27 de mayo. El cartel lo complementan Los Durísimos, Las Fokin Biches y los Migajita Sound Band, quienes están listos para llevar lo mejor de su fiesta en un concierto que será memorable el próximo sábado 27 de mayo a partir de las diez de la mañana en el Centro Cultural Iztapalapa, ubicado en Combate de Celaya s/n en la Colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero a partir de las diez de la mañana.

Los jóvenes del Estado de México decidirán la elección del próximo gobernador

Alfredo Del Mazo se comprometió a asumir las propuestas que planteó la juventud turquesa. Los jóvenes no son el futuro sino el presente de México y éste no tiene futuro si no les damos las oportunidades que requieren, dijo Luis Castro. Toluca de Lerdo, Estado de México a 25 de mayo de 2017 (Agencia ANA) .- En esta elección participarán 3 millones de jóvenes y se requieren más de 2 millones de votos para ganar. “Por eso en sus manos está la decisión de llevar al triunfo al próximo gobernador del Estado de México”, expresó el candidato aliancista a la gubernatura del estado Alfredo del Mazo Maza a más de mil 500 jóvenes turquesa. Luego de escuchar las demandas e ideas de la juventud aliancista, resultado de más de un año de foros de discusión y de talleres, el abanderado turquesa afirmó que el reto es que cada vez haya más jóvenes participando en política, pues sólo 2 de cada 10 jóvenes se involucran en esta actividad. Enfatizó que hará suyas las propuestas de Nueva Alianza. “Por ustedes vamos a ganar, su apoyo es fundamental, con ustedes es mi compromiso”, dijo. Los jóvenes le pidieron que se comprometiera especialmente en temas como la movilidad y transporte, empleo juvenil, participación política, desarrollo emprendedor y el impulso de campañas y acciones en salud reproductiva para evitar embarazos adolescentes. Acompañado del presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; del diputado constituyente Gabriel Quadri de la Torre y de la dirigente estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, el candidato Alfredo Del Mazo informó que en su gobierno se construirán tres líneas más del Mexibús: 1) Chalco-La Paz; 2) Naucalpan-Texcoco; y 3) Valle de Toluca. Asimismo, duplicará el espacio para bicicletas para fomentar su uso e impulsará el Mexicable, que es el primer transporte de teleférico que hay en el país que no contamina, reduce los tiempos de traslado y es muy seguro, a través de nuevas rutas: Ecatepec-Tlalnepantla y Chamapa-Cuatro Caminos. Se comprometió, además, a realizar campañas para evitar los embarazos en adolescentes porque en el Estado de México hay 72 nacimientos por cada mil adolescentes y el promedio nacional es de 63 nacimientos. Por otra parte, aseguró que impulsará los proyectos de jóvenes emprendedores “para que hagan realidad sus sueños, y otorgará incentivos a las empresas que contraten al 20 por ciento de jóvenes en su plantilla laboral. En su oportunidad, Luis Castro Obregón indicó que los jóvenes no son el futuro, sino el presente de México. “México no tiene futuro si no les damos a ustedes todas las oportunidades que han planteado a nuestro próximo gobernador”. Manifestó que la juventud turquesa es rebelde, es valiente y denuncia, pero también es comprometida, corresponsable y tiene propuestas, como lo demostraron en el concurso hackatón organizado por Nueva Alianza. Explicó que el dia de la premiación “observamos la capacidad de innovación de los cerebros de nuestras y nuestros jóvenes con propuestas creativas, inteligentes y sobre todo destinadas a mejorar la convivencia, la vida, el desarrollo, las actividades de los mexiquenses”. Luego, se dirigió al candidato Del Mazo: “Creo que si tienes toda esta fuerza respaldándote, vas a ser el mejor gobernador del Estado de México”. En el evento también estuvieron presentes: Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; Karime Sevilla Álvarez, directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política NA; los delegados especiales, Óscar Martín Ramos Salinas y José de Jesús Serrano Aguilera, así como los consejeros nacionales de NA en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, y del Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes; Antonio González Melchor, coordinador de Alianza Jóven en el Estado de México.

En la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, un hombre fue asesinado a balazos

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México el pasado martes por la noche fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en la colonia Jardínes de Morelos, quien recibió dos disparos por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron, en la Sección Playas, sobre la calle Playa Copacabana y Esquina Playa Brujas, cuando fue encontrado un hombre de identidad desconocida. Según informa la policía local, el hombre tenía aproximadamente 35 años de edad y se encontraba en esa zona tirado sobre el pavimento y presentaba dos impactos de bala de arma de fuego en él tórax, permanece hasta él momento en calidad de desconocido. El hoy occiso vestía sudadera negra, camisa blanca gris con figuras negras, pantalón de mezclilla negro y zapatos negros. A la zona arribó personal de la Fiscalía, para tomar conocimiento del hecho y realizar el levantamiento del cuerpo.

En diferentes puntos de la CDMX asesinaron a 3 hombres

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, tres hombres murieron por disparos de arma de fuego en diferentes puntos de la Ciudad de México. Sobre la carretera México-Toluca, a la altura del Yaqui, en la delegación Cuajimalpa, un hombre fue baleado mientras conducía un automóvil compacto y murió dentro del vehículo que quedó a un costado de la carretera. En la colonia Cerro de la Estrella otro hombre fue encontrado muerto dentro de un auto, tenía dos impactos de bala; fue necesaria una grúa para arrastrar al vehículo hasta el ministerio público. El hombre murió frente a su casa en la delegación Iztapalapa, sus familiares no se percataron de la agresión. Finalmente, en la colonia Morelos, cerca del barrio de Tepito, otro hombre murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego. Su cuerpo se encontró sobre la banqueta de la calle Carpintería, sus familiares llegaron minutos más tarde. Las autoridades continúan investigando estos tres homicidios de los cuales aún no hay detenidos.

En Nezahualcóyotl, de un disparo mataron a un hombre, tras intentar robarle su camioneta

En Nezahualcóyotl Estado de México, este jueves por la mañana, el dueño de una camioneta tipo Venture fue acribillado de un balazo, al parecer por oponerse a que le robaran su camioneta, cuando se encontraba en la calle 19 esquina Escondida de la colonia La Esperanza en citado municipio.
La policía municipal arribó al lugar para realizar las primeras investigaciones y corroborar los hechos, mismos que solicitaron la intervención de los elementos periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Quienes corroboraron que al interior de la camioneta tipo Venture, placas de circulación MHH1708 del Estado de México, en el costado del piloto se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de unos 53 años, a simple vista presentaba lesiones en extremidad cefálica al parecer producida por proyectil de arma de fuego. Localizándose en el lugar un casquillo percutido, posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro local, para realizarle la necropsia de ley abrir una carpeta de investigación de este asesinato y continuar con las investigaciones.

Tras persecución elementos de la CES detuvieron a presunto asaltante en Atlacomulco

En Atlacomulco, Estado de México, luego de atracar a chófer y usuarios de taxi en la carretera Atlacomulco – San Felipe, tres presuntos delincuentes emprendieron la fuga a bordo de un automóvil; pero efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana los persiguieron y lograron someter a uno de ellos.
Todo comenzó en el centro de Atlacomulco, revelaron fuentes policiales, cuando dos varones abordaron la unidad donde viajaban otras personas que recién habían salido de una sucursal bancaria. En un sitio despoblado los dos que viajaba en el taxi sacaron armas de grueso calibre para someter al chófer y demás pasajeros. Luego los despojaron de sus pertenencias. En ese momento fueron detectados por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de la región Atlacomulco y comenzó la persecución que culminó con la detención de Raúl, alias ‘el Rolas’, de 42 años quien portaba una pistola calibre 25 y dató su domicilio en Naucalpan. Mientras los dos fugitivos -según los reportes- solo fueron identificados con los alias de ‘el Tosco’ y ‘el Tarolas’. El detenido -junto con el auto y el arma- fue llevado hasta las instancias ministeriales, pero cabe destacar que es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario.

En la CDMX agentes de la PGJ, se enfrentaron a balazos contra un presunto asaltante, en la Colonia Popular Rastro

En la Ciudad de México (CDMX), un enfrentamiento a balazos en la Colonia Popular Rastro, un presunto asaltante resultó lesionado al verse descubierto en los momentos en que asaltaba a los viajeros de una camioneta, a la cual se le incrustaron proyectiles de arma de fuego en la carrocería. El herido recibió los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital donde recibe atención médica. Este hombre se encuentra en calidad de detenido. De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 14:05 horas del pasado jueves un hombre a bordo de una motocicleta, asaltaba una Nissan blanca con placas N48ANL, en Eje 2 Norte Canal del Norte y Boleo, Colonia Popular Rastro. En esos momentos fue interceptado por agentes de la Policía de Investigación de la Procuradoria de General de Justicia (PGJ) de la CDMX, lo que ocasionó que el presunto ladrón comenzara una balacera, al repeler la agresión, los agentes investigadores lesionaron al presunto asaltante, quien quedó junto a su motocicleta KTM con placas 3P2TY. El herido fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica. Las investigaciones continúan.

En la CDMX, 3 ladrones fueron atrapados, tras atracar camión en Periférico y Canal de Chalco

En la Ciudad de México (CDMX), elementos de policía aseguraron a dos hombres y una mujer por robar a los pasajeros a bordo de un camión de transporte público, en Periférico y Canal de Chalco, en la Colonia Ciénega Chica, Delegación Xochimilco.
De acuerdo con los testimonios de los uniformados, al tener un dispositivo de seguridad (pasajero seguro) en Periférico y Canal de Chalco, se detiene un camión de la ruta 13, manifestando que los estaban asaltando; al mismo tiempo descienden de la unidad dos hombres y una mujer dándose a la fuga y logrando su aseguramiento metros más adelante. A los asegurados se les encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra, Calibre 22 con 5 cartuchos útiles y 1 percatado, así como las pertenencias de los pasajeros, entre dinero, celulares y objetos varios, por lo que, fueron trasladados a la agencia correspondiente XOC-2 para su puesta a disposición del Ministerio Público en turno.

En Naucalpan, un joven se aventó de una altura de 12 metros; quedó lesionado

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un joven quedó lesionado después de aventarse de 12 metros de altura. Los hechos ocurrieron en los campos de la colonia Bonfil, al lugar llegaron los elementos de Protección Civil, que atendieron a Jesús "N", quien se dijo ser de Lomas del Cadete, pues luego del impacto, tuvo una fractura expuesta en el pie izquierdo, motivo por el que fue trasladado a la Cruz Roja de Naucalpan, para su mejor atención médica. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se aventó de dicha altura.

Balacera por robo a cajero, dejó 4 heridos y 19 detenidos en Tultepec

La madrugada de este viernes, policías ministeriales y municipales de Tultepec, Estado de México, frustraron el robo en un cajero automático de una gasolinera ubicada frente al fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, cuatro policías ministeriales resultaron lesionados de bala y 19 personas detenidas, entre ellas una mujer. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:45 horas, cuando un comando intentó robar el cajero automático de Afirme, ubicado en avenida 16 de Septiembre, en el exterior de una tienda Súper K de la gasolinera que está frente a Joyas de Cuautitlán.
Policías de Tultepec y ministeriales se percataron del robo y se inició una balacera, cerca de 30 personas llegaron a bordo de cinco vehículos a la gasolinera, dos taxis, uno Sentra y otro Tsuru, ambos de la Ciudad de México; una Windstar verde, una Ecoline blanca y un Pointer blanco, al parecer taxi del Estado de México. Testigos relataron que al parecer entre los ladrones había presuntos policías ministeriales, quienes al término de la balacera intercambiaron pistolas, además de que fueron detenidas personas que pasaban por el lugar. Reportes indicaron que policías ministeriales investigaban el robo de cajeros automáticos en la zona y detectaron el robo en proceso, lo que generó la balacera, fueron asegurados una escopeta calibre 12, un rifle A-R15, y dos pistolas calibre 45 y 9 milímetros. De esta manera, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, que investiga su relación con robo de cajeros automáticos de Tultitlán y Cuautitlán.

Zepeda da cuenta de adhesión de Manuel Espino a su proyecto en Edomex

• Asimismo, el candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, informó que además de la organización Ruta Cinco, tendrán el respaldo de la dirigente de Concertación Mexicana en el estado de México, Patricia Durán Reveles. • Congrega a más de 3 mil perredistas de Naucalpan en un mitin, en donde condenó las agresiones a que fue objeto AMLO en Veracruz.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 26 de mayo del 2017.- Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido del PRD al gobierno del estado de México, anunció que el ex panista y líder de la agrupación Ruta 5, Manuel Espino se sumó a su campaña. El perredista desatacó en conferencia de prensa, que también tendrá el respaldo de la dirigente de Concertación Mexicana en el estado de México, Patricia Durán Reveles, hermana del ex candidato del PAN al gobierno estatal y ex alcalde de Naucalpan, así como Adriana González Furlong, ex diputada mexiquense por Acción Nacional. Ruta Cinco mantiene representación en los municipios de Toluca, Naucalpan, Capulhuac, Coacalco, Tultitlán, Ixtlahuaca, Tequixquiac, Apaxco, y Tlalnepantla. Asimismo, en Zumpango, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Villa del Carbón, Melchor Ocampo, Temascalapa, Tepotzotlán, Nopaltepec, Temascalcingo, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Tecámac. Juan Zepeda acotó que pese a que se trata de liderazgos que estuvieron en las filas del PAN, los integrantes de Ruta Cinco tienen reconocimiento no sólo en el estado de México sino también en el resto del país. En su oportunidad, el también diputado federal Manuel Espino comentó que tuvo reuniones con los candidatos Alfredo del Mazo, del PRI-PVEM-Panal-PES, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, pero que consideró más viables las propuestas de Zepeda. Por su parte, Patricia Durán añadió que su objetivo como líder de Concertación Mexicana es “trabajar siempre con las mejores personas, con mayor compromiso social, trayectoria probada y honestidad”. Más tarde, Zepeda en un mitín con más de tres mil perredistas en la colonia “Valle Dorado-Campamento”- en el municipio de Naucalpan condenó la agresión de que fue objeto el líder nacional del partido político MORENA en Veracruz. Insistió en terminar con la violencia verbal en las contiendas electorales. “Condeno las agresiones a Andrés Manuel y a cualquier mexicano, pero también exhorto nuevamente a que nos serenemos, la violencia no es buena, ésta genera más violencia”, expresó. El abanderado del sol azteca volvió a llamar a López Obrador al diálogo: “ahora desde estas históricas tierras de lucha de la izquierda mexicana-Naucalpan- y lo exhorto a que dialoguemos como gente civilizada. Quienes estamos en estos espacios tenemos la alta responsabilidad de saber guiar bien por el camino pacífico a quienes confían en nosotros”, apuntó.

Llegaré a servir, no a servirme de los ciudadanos como lo hizo el PRI: Delfina Gómez

• La candidata de MORENA realiza cierres de campaña en Cuautitlán Izcalli y Tultepec. A 10 días de la elección afirma que el Partido sigue creciendo. • Asegura que va a ganar la elección del 4 de junio y solicita a las autoridades electorales “hagan su trabajo, porque de eso va a depender que el proceso electoral se dé en paz”.
Por Mario Ruiz Hernández CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX., a 26 de mayo del 2017.- Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del estado de México se comprometió a “servir, no a servirme de los ciudadanos” cuando gane la elección del 4 de junio y asuma la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad. La candidata de este partido realizó su tercer cierre de campaña en la colonia Parques de este municipio, -de alrededor de 150 mil habitantes- e informó del apoyo que ha recibido de militantes del PRI, PAN, PRD, PT, ciudadanos sin partido, organizaciones de empresarios e instituciones que quieren un cambio “porque a todos les ha pegado la corrupción”. Ante alrededor de tres mil asistentes, y en la recta final de su campaña electoral, Gómez Álvarez se refirió a las voces que en su recorrido por la entidad le han señalado el abandono y la insensibilidad de los gobiernos del PRI ante sus necesidades. “Estamos ante un gran reto”, dijo, “Ya basta de ese abuso que han tenido los gobernantes; ya basta de esa corrupción que tanto daño ha hecho; ya basta de ese abuso que han tenido hacia los ciudadanos más necesitados”. La abanderada de MORENA convocó a los vecinos a ejercer su derecho al voto y cuidar las casillas el día de la elección: “Si vamos a ganar, pero tenemos que afianzar nuestro triunfo”, demandó. La maestra Gómez Álvarez denunció la compra de credenciales que hacen los priístas para tratar de impedir el triunfo de MORENA en la elección, pero señaló que estas acciones van a fracasar “porque la ciudadanía ya despertó”. En su mensaje a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, se refirió a los programas de transporte, salud, educación, cultura, medio ambiente, seguridad y de rescate del campo que implementará cuando gane la gubernatura, así como de los apoyos a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes de preparatoria y universidad. Entrevistada al término del evento, reiteró que su alianza es con la ciudadanía y pidió a las autoridades electorales “hagan su trabajo, porque de eso va a depender que se dé en paz este proceso”. Por la tarde, la candidata de MORENA realizó el cuarto cierre de su campaña electoral en el centro de Tultepec, población con cerca de 140 mil habitantes, de los cuales la mitad vive en condiciones de pobreza y no tiene acceso a servicios de salud.

Anuncia Del Mazo corredor industrial en Acambay para generar más empleos en el norte del Edomex

• El abanderado de la coalición a la gubernatura mexiquense adelantó que construirá diversos planteles de nivel medio y superior para que los jóvenes de esta región tengan más oportunidades para prepararse.
Por Mario Ruiz Hernández ACAMBAY Méx., a 26 de mayo del 2017. La zona norte de la entidad cuenta con la infraestructura carretera necesaria para atraer más inversión y generar empleo, por ello, en mi gobierno construiremos un corredor industrial en este municipio para que se generen más fuentes laborales para los habitantes de esta región, aseguró Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno mexiquense. En un encuentro con vecinos de Aculco, El Oro, Temascalcingo, Timilpan. San José del Rincón y Acambay, el abanderado de la coalición recalcó la importancia de que los jóvenes de toda la entidad tengan más oportunidades para seguir estudiando y desarrollándose, por eso, en su gobierno construirá un telebachillerato en San José del Rincón, además de concluir la universidad en Temascalcingo y ampliar la que se encuentra en el municipio de El Oro. Asimismo, reiteró su compromiso con el campo mexiquense y con los productores y campesinos, quienes, subrayó, contarán con todo su respaldo y serán apoyados con tecnología, equipo, maquinaria y el fomento a la comercialización de sus productos para eliminar intermediarios y que sean ellos quienes reciban los beneficios de su trabajo. Del Mazo manifestó su interés de trabajar para que todas las familias del estado de México cuenten con servicios de salud, por ello, recordó que una vez ganando las elecciones del próximo 4 de junio, todos los centros de salud, clínicas y hospitales contarán con el abasto necesario de medicamentos e insumos, así como médicos y enfermeras para brindar atención médica los 7 días de la semana. Finalmente, el abanderado a la primer magistratura mexiquense, afirmó que será el gobernador que más apoye a las mujeres para que ellas se sientan seguras y respaldadas con acciones como el Salario Rosa, y el programa de empleo para mujeres mayores de 50 años.

“En Naucalpan”… Turnan ediles a comisiones protocolo “Conduce sin alcohol”

• Valoran la posibilidad de aplicar el alcoholímetro en el municipio y evitar mayores tragedias. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., mayo del 2017. – El ayuntamiento en pleno y en sesión de cabildo este medio día, envió a comisiones para su dictamen, el protocolo social conduce sin alcohol. En el punto de acuerdo único, turnado a las comisiones de prevención social, seguridad pública y tránsito, plantean la necesidad de disuadir a automovilistas conducir bajo la influencia del alcohol. Aún y cuando la proposición va para su análisis y discusión, y ante las estimaciones que el 30% de las lesiones y muertes por esta causa se encuentra asociado a esta problemática, urgen en implementar la medida, basado en el Programa Nacional de Alcoholimetría del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA). Con la acción de gobierno, pretenden contribuir a “salvar vidas”, y asumir compromisos con la ciudadanía apoyando a lograr la implementación de dicho protocolo. De igual forma, el diseñar políticas integrales que aumenten la probabilidad de detención e infracción por la combinación de alcohol con el volante. La propuesta de estudio, igual, valora la efectividad que se ha logrado con pruebas aleatorias de aliento en diversos puntos de control, y al mismo tiempo, evitado numerosas tragedias. Dentro del proyecto integral, refieren antecedentes, los impactos de tránsito, edad, género, conducción sin alcohol, sus efectos, los limites, montajes de operativo, sanciones y otros.

“Veo un Estado de México en paz, con libertad, justicia y un millón de empleos: Josefina Vázquez Mota

• La candidata del PAN , advirtió que el 4 de junio, los mexiquenses saldrán a votar por la libertad y juntos abrir las puertas de palacio de gobierno en Toluca en el nuevo amanecer en el Edomex.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., mayo de 2017.-“Veo un estado de México en paz, en libertad, con justicia, con un millón de empleos”, afirmó Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN en el Edomex. Durante un encuentro con vecinos de la zona residencial del municipio de Naucalpan, refrendó que Acción Nacional es la única opción real y radical de cambio en la entidad mexiquense. Enfatizó que el PRI la tiene de rodillas con la corrupción, inseguridad, con deshonrosos primeros lugares nacionales en extorsión, secuestro, robo de autos y feminicidios. Advirtió que el 4 de junio los mexiquenses saldrán a votar por la libertad y juntos abrirán las puertas del Palacio de Gobierno en Toluca en el nuevo amanecer del Estado de México. Josefina estuvo acompañada por el alcalde, Edgar Olvera, así como liderazgos blanquiazules de Naucalpan. Antes, en Cuautitlán Izcalli, la ex secretaria de educación pública, señaló que durante su campaña ha recibido innumerables muestras de apoyo de la gente en los diferentes municipios que ha visitado, por lo que no dudó que con más de millón y medio de sufragios sacará al PRI y se dará la alternancia en la entidad. Resaltó que un voto en blanco o nulo es un voto para PRI y un regreso al pasado, mientras que un voto por Morena es volver a la antidemocracia, al autoritarismo y al antepasado. Subrayó que la gente tiene que salir a votar el 4 de junio para superar el 50 por ciento de participación, lo que será señal de su victoria. Puntualizó que de esta forma se manifestará la indignación y hartazgo contra el PRI y, al mismo tiempo, se votarán las mejores propuestas, que son las de Acción Nacional.

Asesinaron de 30 impactos a director de seguridad de Apaseo, Guanajuato

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo El Grande, Guanajuato, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado afuera de su domicilio. Los hechos se registraron cuando el jefe policíaco se disponía a salir de su domicilio en su camioneta, para llevar a su hijo a la escuela. Afuera del domicilio ya lo esperaba un grupo armado que le disparó en al menos 30 ocasiones. El director falleció instantáneamente y quedó sin vida en el interior de su vehículo. Hasta ahora no se ha informado sobre la detención de sospechosos y se montó un operativo de búsqueda. El gobierno municipal de Apaseo el Grande convocó a una reunión de emergencia. El ayuntamiento, en sesión extraordinaria, brindó un minuto de silencio que fue roto por aplausos y lágrimas. En conferencia de prensa, el alcalde Gonzalo González Centeno manifestó que ante los hechos se solicitó el apoyo de las autoridades estatales, sin que mencionara al o los responsables de los hechos. González Centeno agregó que no se tienen reportes de amenazas hacia el funcionario, quien laboraba en la actual administración desde el 2015. El alcalde adelantó que el municipio podría ser custodiado por las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato y por el Ejército, buscando la implementación del llamado Mando Único. Por ahora, la Subdirectora de Seguridad Pública, Araceli Sierra, se hará cargo de la dependencia. Agregó que se brindará total apoyo a la familia de Salgado Martínez y expresó su solidaridad con ella.

Asesinaron a 4 taxistas en Guanajuato y 2 más heridos

Cuatro taxistas fueron ejecutados sobre la carretera San Miguel de Allende a Celaya y dos más resultaron lesionados. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas de este jueves en dos lugares distintos: uno afuera del hotel Imperio de Ángeles y el segundo en la salida a Dolores Hidalgo. Después de un reporte al 911 los cuerpos policíacos arribaron a una de las escenas del crimen, acordonaron el área y comenzó un operativo de búsqueda. Cuando los uniformados llegaron al lugar los cuatro operadores de transporte público yacían muertos entre el retorno frente a la unidad deportiva, el puente peatonal y el otro retorno hacia el fraccionamiento la parroquia. Todos al interior de sus vehículos y todos con el tiro de gracia. En ese mismo punto otro taxista fue herido, pero alcanzó a ser trasladado para su atención médica. Momentos después los agresores aprovecharon la concentración de los uniformados en ese punto, para hacer un segundo ataque en la salida a Dolores Hidalgo, donde otro taxista resultó con lesiones. Hasta este momento las autoridades no han dado una postura oficial para detallar específicamente qué fue lo que pasó.

Localizaron a bebé que habia sido robada en Oaxaca°

La bebé de 47 días que fue sustraída por dos hombres, ya fue localizada, al menos así los dio a conocer Alerta Amber en sus redes sociales. La menor se encontraba en brazos de su madre, cuando dos sujetos, los cuales no han sido identificados, le arrancaron a la menor para después huir en un vehículo en la colonia Santa Lucía del Carmen, Oaxaca. Alerta Amber es un programa creado con la finalidad de localizar a menores sustraídos o extraviados, en conjunto con medios de comunicación así como Instituciones Gubernamentales durante las primeras horas de la desaparición, su efectividad radica en el boletinaje del infante, para su publicación en redes sociales.

En la delagación Itztapalapa de la CDMX, luego de asaltar, ladrón olvidó su INE dentro de taxi; es buscado por autoridades °

Un presunto homicida fue identificado como Paulino, luego de que huyera en un taxi, en donde olvidó su cartera con su identificación oficial, momentos antes había asaltado un camión y disparado a un sujeto. Los hechos ocurrieron el pasado martes en Iztapalapa cuando dos jóvenes abordaron un microbús de la ruta 56 que circulaba en la avenida Tláhuac, ambos pagaron su pasaje pero metros adelante uno de ellos, de complexión delgada y que vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla azul, sacó una pistola e indicó que se trataba de un asalto. Su cómplice, quien vestía chaleco negro, comenzó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias. En el transporte se encontraba Ignacio Sánchez de 42 años, quien iba acompañado de su hijo de 18 y un sobrino, los tres se dirigían a trabajar como albañiles en una obra que está en Taxqueña. De acuerdo con los testigos Ignacio le dijo a los atacantes “Ya estuvo” a lo que ellos contestaron “¡Cállate cabrón!” mientras cortaban cartucho para después disparar. Al verlo herido los dos atacantes bajaron corriendo y subieron a un taxi marca Hyundai I10 que avanzó hacia Avenida del Árbol. A través de las cámaras C2 siguieron su recorrido hasta encontrarlo en Eje 5 y la calle Rosario Castellanos, ahí detuvieron a Humberto “N”, dentro del auto hallaron cuatro celulares y una cartera en los asientos traseros. En la agencia del Ministerio Público el chófer del camión y el hijo de la víctima identificaron al asaltante una vez que los agentes les mostraron la credencial de elector que hallaron dentro de la cartera. Hasta el momento los policías de investigación lo buscan al igual que al tercer cómplice.

En Egipto, atentado dejó al menos 24 muertos y 27 heridos°

En El Cairo, Egipto, al menos 24 personas murieron y 27 resultaron heridas, en un ataque que hombres armados perpetraron contra un autobús que trasladaba a cristianos. La cifra de muertos podría aumentar por el estado de gravedad de los heridos. Este ataque tiene lugar un mes y medio después del doble atentado en dos iglesias coptas, que dejó 45 muertos y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Los coptos son la comunidad cristiana más importante de Medio Oriente, y una de las más antiguas.

Arrasará coalición "Juntos por ti" en Nayarit: Barrales

Acompaña la dirigencia perredista a candidatos de la coalición por Nayarit rumbo a las elecciones del 4 de junio "Si hoy fueran las elecciones, arrasaríamos en Nayarit", aseguró la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, durante una visita a la entidad en apoyo a la campaña de la coalición "Juntos Por Ti". En conferencia de prensa conjunta con Javier Castellón, candidato a presidente municipal de Tepic por la coalición PRD, PAN, PT y PRS, la dirigente perredista llamó a los nayaritas a votar por todos los candidatos que conforman esta fórmula electoral a fin de lograr una transformación contundente en el estado. Aseveró que hoy los números dictan que los candidatos de esta coalición cuentan con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, por lo que llamó a los ciudadanos a defender su voluntad en las urnas. "Sabemos que si hoy fuera la elección, estaríamos ganando la gubernatura por lo menos con 20 puntos de diferencia", apuntó. Barrales Magdaleno acusó al actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de operar una elección de Estado y una guerra sucia. "Están desesperados y el gobernador está preocupado, no quiere entregar el poder, van a recurrir a todo", advirtió. Subrayó que los candidatos de esta coalición cuentan con el respaldo absoluto de los dirigentes de los partidos que la conforman, "nuestros candidatos son intachables", y lo que anima a esta alianza son los objetivos comunes: garantizar educación, empleo y seguridad en la entidad. En ese sentido y al participar en una reunión con CANACINTRA, señaló que Javier Castellón candidato a presidente municipal en Tepic, es un hombre preparado, congruente y honesto que trabaja por el cambio en Nayarit y a favor de su gente. Por su parte, Castellón llamó a los ciudadanos a votar "4 x 4", es decir, por los candidatos a gobernador, presidencia municipal y representantes del congreso y cabildo de esta coalición pues ello permitiría una transformación contundente en Nayarit. Durante su visita a Nayarit, Alejandra Barrales encabezó también la Toma de protesta de la Estructura Electoral y Defensa del Voto y Movilizadores que vigilarán las casillas el próximo 4 de junio. En la conferencia en la que estuvo presente la secretaria de gobierno y enlace legislativo del CEN PRD, Verónica Juárez; Raquel Mota, candidata a síndica agradeció el apoyo de la dirigencia y sostuvo que esta unión de fuerzas llevará a la alianza a ganar y ponerse al servicio de los ciudadanos.

Descubrieron en EEUU a nuevo cártel mexicano

Autoridades de Estados Unidos (EEUU), anunciaron el descubrimiento de una nueva agrupación delictiva, la cual opera en el estado de Sinaloa, México. A través de un comunicado del Departamento del Tesoro, el gobierno estadounidense reveló la existencia del “Cártel de los Ruelas Torres”, dedicado al tráfico de heroína y opiáceos. Destacó que, el cártel realiza su operaciones en alianza con el grupo delictivo de los Beltrán Leyva. Llamó la atención que, el “Cártel de los Ruelas Torres”, no aparece en el Atlas de la Seguridad y Defensa de México. Mientras que el nombre del líder de los “Ruelas Torres”, José Luis Ruelas Torres, ni siquiera figura en la lista de los más buscados por el gobierno mexicano. Según el Departamento del Tesoro de EEUU, la estructura de mando del “Cártel de Los Ruelas Torres” está integrado por José Luis Ruelas Torres y sus familiares inmediatos, quienes estarían involucrados en la manufactura, exportación y distribución de heroína de Sinaloa a Estados Unidos, actividades que realiza desde hace al menos dos décadas.

Detuvieron en Toluca a presunto violador de pasajera de autobús ETN

En Toluca, Estado de México, Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, de 32 años de edad, exconvicto y presunto responsable de asaltar y violar a una pasajera de autobús, de la empresa ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro en dirección al estado de San Luis Potosí, fue detenido por policías federales y del Estado de México en el municipio de Zumpango. El presunto violador huyó de su domicilio ubicado en la localidad de Coyotepec, cuando se enteró que era buscado por elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Estado. La búsqueda se amplió a los estados de Hidalgo y Puebla, sin embargo fue asegurado “en su nuevo negocio” de venta de ropa en Zumpango; Manzur Quiroga señaló que el detenido también es investigado por un robo cometido a pasajeros de un autobús de la línea Herradura de Plata el pasado mes de junio, también sobre la carretera México-Querétaro. Tras catear su nuevo domicilio, los efectivos policíacos hallaron armas de fuego y ropa de las víctimas, “lo que es un fehaciente ” que lo involucraba con los delitos de robo y violación. El acusado fue puesto a disposición de un Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, el imputado será puesto a disposición de un Juez para que se determine su situación jurídica.