viernes, 2 de junio de 2017

Dos muertos durante operativos en Tamaulipas

En el estado de Tamaulipas, la Vocería de Seguridad informó que un grupo de hombres armados atacó a militares en la autopista Reynosa- San Fernando. “Carretera #Reynosa San Fernando pasando crucero Libramiento Reynosa Sur II, agresión a militares. Un agresor herido “, escribió en su cuenta de Twitter. Durante la madrugada de este viernes, usuarios de redes sociales reportaron diversos enfrentamientos y bloqueos en Reynosa. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas levantó una alerta de riesgo e informó que se encontraron dos personas muertas durante un operativo de patrullaje y reconocimiento aéreo en la zona.

Por vender combustible robado, PEMEX canceló contrato con 7 gasolineras de Puebla

En el estado de Puebla, Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo la rescisión de los contratos de la Franquicia Pemex a siete gasolineras ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo (2), Cuyoaco (2), Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, las cuales presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales. En un comunicado de prensa, PEMEX informó que la cancelación de estos contratos forma parte de la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles. Detalla que el operativo se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias. En el operativo participó personal de PEMEX, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como la Procuraduría General de la República (PGR). La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal (PF), además de la Policía Estatal (PE), brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos. PEMEX, señaló que este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial. Finalmente, informó que el Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales. De esta manera, PEMEX reiteró su compromiso de hacer frente a este delito, llegando hasta las últimas consecuencias.

Un muerto y heridos dejó balacera en verificentro de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un hombre murió y otro quedó lesionado al interior de un auto, luego de discutir presuntamente con personal de un Verificentro ubicado en el número 938 de la Av. Francisco Murgía la colonia Granjas Valle de Guadalupe. Los hechos ocurrieron cuando al parecer hubo una discusión entre las personas de un auto Seat Ibiza de color negro con placas de circulación NBM 8301 y el personal del verificentro, por lo que se desató una balacera. Dentro del auto quedó un hombre muerto de cerca de 30 años de edad y el herido identificado como Carlos Hernández Rentería, con impactos de bala en el hombro y costillas del lado izquierdo. Éste último portaba una pistola tipo escuadra cal. 38 súper marca Colt, sin número de serie con cargador y sin cartuchos. Motivo por el que los vecinos del lugar informaron a las autoridades que momentos antes de lo ocurrido, estos hombres tuvieron un enfrentamiento con los empleados del Verificentro y 2 encargados, uno de ellos de 40 años aproximadamente, resultó con un rozón del lado izquierdo de la sien. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para asegurar a 13 empleados, 2 encargados, una secretaria y 2 clientes, para que rindieran su declaración en el Ministerio Público (MP), así mismo, en el sitio se localizaron 13 casquillos cal. 38 súper y 2 cartuchos útiles.

Vincularon a proceso a mujer que mató a su hijo en la CDMX

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que el juez de Control Joel Garduño Venegas vinculó a proceso a una mujer por el delito de homicidio en razón de parentesco calificado, que según acusación del agente del Ministerio Público habría cometido en contra de su hijo de seis años, el pasado 20 de febrero en un inmueble de la colonia Doctores. El impartidor de justicia, asimismo, le impuso a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social Femenil de Santa Martha Acatitla, y determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de la mujer -de 21 años-, a quien acusó de realizar maniobras para asfixiar al menor de seis años con una almohada, con la que le habría cubierto los orificios respiratorios y la boca, lo que le produjo la muerte. Se detalló durante la audiencia que la madre, posterior a estas maniobras, acomodó el cadáver deliberadamente debajo de una cama envuelto en un cobertor, el cual fue hallado cuatro días después por la abuela materna de la víctima.

Gene Simmons anuncia concierto en el Pepsi Center WTC

El cofundador de la legendaria banda de rock estadounidense Kiss, Gene Simmons, también conocido como The Demon, aterrizará en la Ciudad de México junto a su banda para dar una verdadera cátedra de rock and roll. Esto sucederá el próximo lunes 30 de octubre, en lo que será una noche épica, y qué mejor sitio para este show que las instalaciones del Pepsi Center WTC. La venta general comenzará a partir del lunes 5 de junio a las 11:00 AM en taquillas del inmueble y el Sistema Ticketmaster. Con una brillante y destacada carrera dentro de la escena del rock mundial, Gene Simmons, con más de 45 años de rocanrolear, y de viajar con la banda de sus amores, Kiss, donde toca el bajo, canta, escupe fuego, vuela por los aires, usa armaduras de 18 kilos y con quien ha vendido más de 100 millones de discos, ahora llegará a nuestra ciudad en su faceta solista, donde dejará sentir sus joyas sonoras Radioactive, Living in sing y See you tonigth. Además, de entonar grandes clásicos como Rock and roll all nite, Detroit rock city y I was made for loving you, entre otros. Sin duda alguna, Gene Simmons, en ocasiones carismático y en otras polémico, traerá su música para todos sus fieles seguidores aztecas, quienes lo verán en vivo y a todo color el próximo lunes 30 de octubre en el Pepsi Center WTC. La venta general arrancará el lunes 5 de junio a las 11:00 AM en taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Tras incendio provocado, Línea B del STC Metro, da servicio normal

La noche del pasado jueves, un incendio alertó a los servicios de emergencia y autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Un montón de basura acumulada en un bajo puente de la línea B provocó que las llamas se salieran de control durante algunos minutos, poco antes de llegar a la estación Oceanía. De acuerdo con autoridades del Metro fue una persona en situación de calle, que vivía en el lugar como refugio, quien provocó el incendio. Los bomberos encontraron en el lugar un gran tapón de basura que les impedía llegar a las llamas. El servicio del Metro nunca se interrumpió a pesar de las llamas y el humo. Los bomberos sacaron basura por más de 30 minutos después que se controló el incendio en el bajo puente de la Línea B del Metro Oceanía. Ya controlada la emergencia personal de Protección Civil del Metro entró a las vías y encontró algunas tapas de metal dobladas por el calor, así como algunos cables afectados. El servicio del Metro comenzó a brindar su servicio este vienes de manera normal de Buenavista a Ciudad Azteca.

De criminal a papá… Así luce el “Asesino de Cumbres”

Hace unos días se viralizó una fotografía en donde aparece Diego Santoy Riveroll, en la cual muestra su nueva faceta como papá, algo realmente sorprendente pues dejó a un lado al “Asesino de Cumbres” que conmocionó a México. La fotografía fue publicada en la página de facebook de Diego Santoy, la cual está administrada por uno de sus familiares. En ella se muestra a Santoy abrazando a su hijo de siete años, el cual procreó con una de sus fans con quien contrajo matrimonio en 2009. Diego Santoy aún se encuentra recluido en el Penal de Cadereyta, en Nuevo León, ingresó a este hace once años, fue acusado por el asesinato de los hermanos de su ex-novia Érika Peña Coss, Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años. También fue acusado de privación ilegal de la libertad contra la empleada doméstica, Catalina Bautista, a quien secuestró y posteriormente dejó en libertad; y de causar lesiones a su ex-novia Érika a quien intentó degollar. El caso del “Asesino de Cumbres” generó gran revuelo y una inmensa batalla de opiniones en México, mientras unos exigían el máximo castigo para Santoy, otros lo apoyaban y culpaban a su ex del homicidio. Pero lo más sorprendente fue la creación de un club de fans en 2009, cuyo objetivo era defender Diego pues aseguraba que Érika Coss lo había manipulado para cometer el homicidio de los menores. Diego Santoy Riveroll tiene 32 años, fue sentenciado a 137 años y seis meses de prisión por el homicidio, sin embargo en julio de 2012 su defensa logró que se redujera su condena a 71 años.

Desmiente SEMOV incremento en las tarifas de transporte público

Toluca, México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOV) desmiente que exista un aumento en las tarifas del transporte público, ya que se ha difundido de manera falsa en redes sociales y mensajes de texto (SMS) esta información. En un comunicado, la dependencia explicó que la Gaceta de Gobierno que circula en las redes sociales donde aparece esta presunta autorización, es falsa y pretende generar confusión, así que reiteró que mientras no concluyan los estudios que se realizan al respecto, no puede autorizarse el aumento.

Soldado acribilló a su mando en Valle de Chalco

Un soldado del Ejército asesinó a balazos a su teniente en la colonia San Miguel Xico Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, tras una discusión mientras realizaban un patrullaje. Francisco Luis Alvarado, y su escolta, Francisco Villegas Balderas, circulaban por avenida Cuitláhuac, a bordo de la camioneta oficial con número 1619351, como parte de los dispositivos de vigilancia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) 32, según reportes de la Policía Estatal. En el recorrido, observaron a dos sospechosos que viajaban en motocicleta, por lo que el teniente de caballería de la Tercera Brigada de la Policía Militar, a cargo de la BOM, ordenó iniciar una persecución. Luego de varios minutos los motociclistas lograron escabullirse y al llegar a la esquina de avenida Cuitláhuac con Oriente 1, Alvarado se molestó, canceló la operación y ordenó retirarse a descansar. La decisión provocó una discusión entre el mando castrense y el soldado, quien de los insultos pasó directo a los balazos y le disparó en varias ocasiones a su superior, así como a los otros cuatro elementos que viajaban en la camioneta. Tras la agresión, Villegas Balderas se dio a la fuga y abandonó la camioneta en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Norte 19, para después continuar su huida a pie. Las detonaciones alertaron al resto de uniformados de las diversas corporaciones de la BOM, quienes fueron detrás del vehículo militar al llegar al lugar donde fue dejado, encontraron al teniente muerto en el asiento del copiloto. Horas después, de forma extraoficial se reportó la detención de Villegas Balderas en el estado de Puebla, pero esa versión aún no ha sido confirmada por autoridades castrenses ni ministeriales.