domingo, 4 de junio de 2017

Encapuchados con armas, robaron urnas, en Ecatepec

Con lujo de violencia, cuatro sujetos encapuchados entraron a la sección 1620 de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ubicada en la calle Valle de los Olmecas, colonia Fuentes de Aragón, para robar los votos de las urnas ubicadas en dicho lugar. Los funcionarios de casilla señalaron que los encapuchados entraron con armas y amagaron con disparar si no se tiraban al suelo boca abajo. Una de las personas que apoyaron en la casilla afirmó que “se bajaron, entraron con armas, tiraron la casilla electoral, se llevaron los votos, tiraron la urna, las mesas, rompieron la urna”.

FGEM ya investiga el caso de la desaparición del Coordinador de MORENA

Se ha abierto una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México después de que, la esposa de Óscar Juárez Cárdenas, representante de Morena en la zona norte, lo reportara como desaparecido. Según la denuncia de la esposa de Juárez, durante la madrugada del pasado sábado, ella y los familiares de Juárez Cárdenas, detectaron en las afueras de su domicilio, la presencia de una camioneta Van blanca y la presencia de personas que parecían forcejear. Según las primeras versiones, fue interceptado por varios sujetos cuando llegaba a su domicilio, lo golpearon y luego se lo llevaron, junto con su vehículo. Aunque Óscar Juárez no recibió ningún tipo de amenaza, la esposa del desaparecido reportó hostigamiento hacia Juárez por medio de redes sociales del usuario Marco Polo Atlaco, quien ha sido reconocido como Marco Antonio Cárdenas Arizmendi, quien se declaró públicamente como enemigo de Juárez Cárdenas sin razones aparentes. Debido a esto, presentó su denuncia ante el Ministerio Público en donde le comentaron que el último reporte que tiene el teléfono de Juárez Cárdenas fue entre los municipios de Aculco y Polotitlán. Además, el automóvil en el que viajaba el coordinador morenista fue encontrado a un costado de un hotel en Atlacomulco. Hasta el momento no se dado más información al respecto.

En Ecatepec, agredieron a gente de Monreal, por presunta compra de votos

El jefe de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), Ricardo Monreal, denunció la detención y acorralamiento de Alejandro Bernal, uno de sus auxiliares, con “cinco o seis mil pesos”, y lo están acusando de pretender comprar votos, actitud que calificó de absurda y orquestada por el gobierno mexiquense del priista Eruviel Ávila en Ecatepec de Morelos. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cuando su equipo de trabajo se vio acorralado en el hotel Fiesta Inn, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, por un grupo de personas, pues éstas pensaban que el dinero era para comprar los votos de los ciudadanos. De esta manera, el chófer de Monreal, Andrés Bernal Cruz, fue presentado en el Ministerio Público (MP) local, luego de ser detenido cuando viajaba en una camioneta en la que presuntamente portaba el dinero y un arma. Así mismo, un asesor político de Monreal, identificado como Alejandro Rojas Díaz Durán después de las 19:00 horas dio su versión de los hechos, en los que asegura que a Bernal le sembraron el arma, por ello piden que se les faciliten los videos de las cámaras de seguridad, para confirmar que lo que dicen de los morenistas, en un montaje.
En su cuenta de Facebook, Monreal Ávila señaló: “En la mañana dijeron que yo había trasladado 50 millones a Neza y a Texcoco. Hace un rato golpearon a unas personas que me están ayudando, armaron un ataque, enviaron una turba encabezada por el señor Eruviel y la diputada de la Ciudad de México, Cynthia López Castro”, del PRI.

Entre varias irregularidades en Veracruz, 1 detenido por hallazgo de 40 boletas apócrifas

En Ciudad Mendoza, Veracruz, se encontraron 40 boletas apócrifas en tres casillas, que ya fueron destruidas por miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). El consejero presidente de la Junta Local del INE, Josué Martínez Cervantes, informó que fueron las casillas, 594 contigua 1, 593 básica y 593, donde hubo destrucción de material electoral y ya hay una persona detenida por este hecho. También se informó que para la destrucción del material electoral, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque este incidente no provocó mayores consecuencias. El hallazgo de las boletas apócrifas en esta localidad veracruzana, forma parte de las 87 incidencias que ya reportó el OPLE suscitadas a media jornada electoral. Los municipios con el mayor número de incidentes fueron: Tuxpan, Poza Rica, Tantoyuca, Papantla, Panuco y Veracruz. Según el reporte de incidencias del OPLE, las irregularidades más significativas hasta el momento han sido el ataque armando en contra de la vivienda de un candidato en el municipio de Soconusco, el impedimento de acceso a representantes de casilla en Veracruz y la suspensión temporal de dos casillas por riesgo a violencia. Asimismo, el vocal de Organización de la Junta Local del INE, Jorge Ortega Pineda, informó que otro de los incidentes reportados fue que en dos casillas en Veracruz, se le permitió a un ciudadano votar sin que éste presentara su credencial de elector; y en 23 casos se emitió voto sin aparecer en la lista electoral.

Resultados de las elecciones en Edoméx a partir de las 21:00 horas: Consejero del IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México anunció que, en punto de las 18:20 horas, dio inicio a la publicación de los resultados de la votación para renovar la gobernatura de la localidad, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP) Durante el cuarto periodo de sesión, el consejero presidente del Consejo electoral del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que este órgano electoral basará la publicación de resultados de acuerdo con los datos del escrutinio de las actas recabadas en las juntas distritales. Asimismo, explicó a la población sobre la difusión de las encuestas de salida que diversas empresas y medios de comunicación empezaron a publicar, a partir de las 18:00 horas, las cuales dijo, basan su información en sondeos realizados a los votantes en las casillas, pero no en resultados del Instituto. Zamudio Godínez aseveró que a las 21:00 horas recibirá un sobre sellado y una memoria USB de parte del comité técnico del conteo rápido, para dar a conocer los resultados del mismo.