jueves, 8 de junio de 2017

En Chalco, encontraron cadáver entambado

En el municipio de Chalco, en el Estado de México, esta mañana, fue descubierto el cadáver de un hombre al interior de un tambo para uso industrial, en la colonia San Juan Tlalpizahuac. El cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 10:00 horas, por vecinos de la calle Agrarismo, esquina con Chinameca, luego de percatarse de “olores fétidos” provenientes del recipiente. Al sitio llegó personal de Protección Civil municipal y bomberos locales, quienes analizaron la escena y abrieron el barril ante la incertidumbre de los colonos. “Al destapar el recipiente, se percatan que al interior del mismo se encuentra un cuerpo al parecer del sexo masculino”, confirmaron fuentes estatales. Dentro del tambo de 200 litros, únicamente se le observaron los pies y un pantalón negro a la víctima que, hasta el momento, no ha sido identificada. Agentes de la Fiscalía de Homicidios de Valle de Chalco llegaron a la escena del crimen e iniciaron las investigaciones correspondientes.

En Edoméx, detuvieron a 42 personas por delitos electorales durante las elecciones

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, informó que, desde el 02 y hasta el 05 de junio, se generaron 54 noticias criminales y 28 carpetas de investigación y en total 42 personas fueron detenidas, tomando en cuenta que la jornada electoral, se llevó acabo el pasado 04 de junio, donde los mexiquenses eligieron al nuevo gobernador de Estado de México, para el periodo 2017-2023. Gómez Sánchez señaló que, las denuncias por delitos electorales se originaron por casos menores, los cuales ya se investigan, aunque muchos de ellos, se trataron de la promesa de compra del voto, sin embargo, horas más tarde, fueron puestos en libertad por tratarse de delitos que no ameritan prisión preventiva. Entre los temas más recurrentes, se encuentra la presunta coacción de programas sociales a cambio de la credencial de elector, la venta o compra del sufragio, entrar armados a las urnas, lesiones por riña al interior de la casilla, presunta privación ilegal de la libertad, violencia y poseer documentos públicos electorales injustificadamente.

“En Naucalpan”… Autoriza el cabildo al alcalde Olvera iniciar los trámites y gestión correspondientes para la reactivación de infracciones de tránsito

• A más tardar, en dos o tres semanas, volverán las multas y sanciones a automovilistas que transgredan el reglamento en la materia, después de un año y medio de estar suspendidas.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 8 de junio del 2017.- El órgano de gobierno en sesión de cabildo de hoy, autorizó al alcalde, Edgar Olvera, llevar a cabo los trámites y gestión para implementar el cobro de infracciones de tránsito en las vías locales del municipio. Lo anterior, luego de más un año y medio, en que fueron suspendidas las mismas. Mediante un punto de acuerdo económico subido a la asamblea por el segundo síndico, José Luis Gutiérrez Aire, plantean realizar los estudios correspondientes. De igual forma, y dentro del marco normativo vigente, poder de nueva cuenta operarlo en el ámbito de sus facultades y atribuciones. “La disposición, no es para tal cual el día de mañana o pasado, los elementos se pongan a infraccionar, sino llevar a cabo los trabajos necesarios, para su ejecución”, aclaró en entrevista. Precisó que a más tardar en dos o tres semanas, reactivaran las infracciones, al tiempo de iniciar con los trámites, así como la adquisición o arrendamiento de los aparatos, como lo establece el código administrativo del estado de México, en tanto de la selección de los elementos. Asimismo, detalló que para esos efectos se tendrán que planear y coordinar acciones conjuntas con la dirección de seguridad pública y tránsito, y en base a un estudio incluso de la geografía y movilidad, definir las zonas, en donde mayores infracciones al reglamento en la materia existen. Antes, mientras que en la sesión el décimo tercer regidor, Dario Rojas Macías de (morena), pidió que al restituir las infracciones se aplique el reglamento de manera “pareja” a todos sin excepción, además de funcionarios municipales. Por otra parte, el décimo primer regidor, Ignacio Santiago Cruz (PRI), conminó a evitar que con la ordenanza, se pueda fomentar la corrupción de uniformados y se aproveche para “la caza de conductores”.

En Pantitlán, detuvieron a presunto ladrón

Este jueves en los terrenos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) detuvieron en flagrancia a un sujeto que había sustraído dos baterías de automóvil. Los hechos ocurrieron en el estacionamiento ubicado en el Andén “A” del CETRAM, donde el sujeto identificado como Israel “H”, de 40 años de edad, había cometido el robo de las baterías. Por lo anterior, fue presentado ante el Ministerio Público (MP), en calidad de detenido, acusado por el delito de robo.

Robots "Paquitos", enseñan lenguas indígenas a los niños

Un equipo de investigadores y alumnos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), diseñaron juguetes tangibles o robots, para que niños y niñas indígenas aprendan sus lenguas nativas, como purépecha, totonaco, náhuatl y español. La doctora Angélica Muñoz Meléndez explicó que, la colección de cinco juguetes antropomorfos, de nombre “Paquitos”, son modelos de identificación social para los infantes, pues ayudan a su desarrollo. "El reto al que nosotros nos enfrentamos fue precisamente desarrollar juguetes educativos que ayuden a niños mexicanos, principalmente a indígenas, a aprender, revalorar su lengua y su cultura”, destacó. La investigadora precisó, que cuentan con una pequeña familia de juguetes, con vestimentas que se usan en las comunidades indígenas y con las que los niños se identifican. "Hasta ahora tenemos la muñeca que habla purépecha, otra más que habla totonaco, el niño que habla náhuatl, uno español, y otro más que representa a Cuetzalan”, señaló Están elaborados con tela que incorporan sensores, lectores y un pequeño módulo de audio, para grabar y reproducir, por lo que reaccionan a movimientos en la mano, cabeza, pierna u otras partes del cuerpo. La especialista ejemplificó que si a uno de los “Paquitos” se le dobla el brazo, este responderá al estímulo mediante la palabra “auch”. "Aunque no lo parezcan, los "Paquitos" son robots que reaccionan al estímulo que se les dé y además reaccionarán de manera distinta", recalcó la experta. Los juegos de los “Paquitos” dependerán de la edad del niño, en el caso de los infantes de dos a cuatro años de edad, podrán conocer las partes del cuerpo, pero también hay otros más avanzados. En un comunicado, la Agencia Informativa Conacyt , informó que ara el diseño, el grupo de especialistas recurrió a una artesana de Puebla,quien se encargó de la elaboración de la ropa y apariencia de los muñecos.

Trasladaron a reos del penal de Ciudad Victoria a otros penales; familiares intentaron impedirlo

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados varios reos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a otros centros de reclusión. Sin embargo, se vivieron momentos de tensión cuando familiares de los presos se enfrentaron con efectivos policíacos al intentar impedir el traslado. A pesar de esto, la policía logró romper el cerco y un autobús logró salir del Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES). Al respecto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, informó que el traslado forma parte del operativo, para mantener el orden luego que desde el pasado martes se han registrado enfrentamientos al interior, dejando como saldo tres policías y cuatro internos muertos. Ha trascendido que aproximadamente 150 reos serán enviados a otros penales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La FIFA, reveló la lista de los 23 convocados del Tricolor, para Confederaciones

Después que Juan Carlos Osorio, se estuviera guardando la lista definitiva de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), “madrugó” a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), reveló la lista de los 23 convocados a la Selección nacional para la Copa Confederaciones.
En la lista está la “legión europea“, pues son 13 mexicanos que están en el Viejo Continente y uno en Estados Unidos (EE.UU). También fueron llamados Rafael Márquez junto con Rodolfo Cota, Luis Reyes, Oribe Peralta y Owaldo Alanís. Orbelín Pineda, Jürgen Damm, Jesús Dueñas y Jesús Gallardo no están en esta lista, pero son considerados para la Copa Oro. Horas después, la FMF confirmó la convocatoria a través de sus rede sociales: Este jueves, México se mide ante Honduras en el Estadio Azteca y el próximo domingo a Estados Unidos en la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) rumbo al Mundial, para luego enfrentar esta justa internacional, del 17 de junio al 2 de julio.

IEEM declara improcedente recuento total de votos

• Redes sociales, bastión ciudadano en la defensa del sufragio. • Ciudadanos se moviliza en las calles.
Toluca, estado de México, a 8 de junio de 2017; año del cambio de régimen.- Dicen que nadie debe rendirse ante alguien que muere, y esa es la situación que prevalece hoy en día en el estado de México, donde el IEEM, soporte del megafraude a favor del PRI, ha declarado improcedente la solicitud de MORENA para un recuento total de votos. Hoy, la defensa del sufragio pasa por las redes sociales donde los ciudadanos y sus organizaciones (que no se rinden), se han atrincherado y exhiben pruebas al mundo del cochinero en que convirtieron las autoridades electorales y el PRI (próximo a morir), la jornada del pasado cuatro de junio. Intentan convencernos de que no hay nada porque temer. Que equivocados están, hay que responderles que sí hay razones para temer, porque el violentar la voluntad popular debe castigarse con cárcel y juicio político, no solo con la destitución de los miembros del Consejo General del IEEM que han actuado bajo las consignas del régimen y echado a la basura lo que por tantos años y esfuerzo se luchó por construir: una institución electoral realmente ciudadanizada, libre y autónoma. Sus temores se proyectan ante su negativa del recuento voto por voto y casilla por casilla, más que necesarios ante las evidencias de un fraude electoral tan burdo como primitivo. Ofrecer perdón a algo que uno le teme es un acto de cobardía, pero ofrecerlo en volumen, sugiere que ese temor se ha vuelto un acto incontrolable. El filósofo Emerson escribió que “el miedo siempre surge de la ignorancia”. Hoy, el pueblo de México ni perdona, ni está siendo cobarde, ni exhibe miedo alguno, como se desprende de sus muestras de inteligencia, valor cívico y dignidad, al salir en defensa del sufragio y la voluntad popular en redes sociales y las calles de la CDMX, Coahuila y Toluca.

Identificaron a los 5 atacantes del doble atentado en Teherán

El Ministerio de Inteligencia de Irán, reveló la identidad de los cinco autores materiales del doble atentado en el Parlamento y un mausoleo en Teherán, que causó 17 muertos y 52 heridos, al destacar que eran iraníes que combatieron con el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. La inteligencia publicó las fotografías y nombres de los cinco atacantes: Qayyum, Abu Yihad, Ramin, Serias y Feridún, quienes son ciudadanos iraníes “terroristas con antecedentes criminales”, vinculados a grupos wahabitas y takfiristas. Explicó que los cinco agresores abandonaron Irán para unirse al EI y participar en atrocidades en la Ciudad Siria de Al Raqa y la Ciudad Iraquí de Mosul, pero en agosto pasado regresaron a territorio iraní, para intentar llevar a cabo ataques terroristas en las ciudades santas de la república islámica, bajo las órdenes de su cabecilla Abu Aysheh. Más tarde Aysheh fue asesinado y los cinco hombres huyeron de Irán, aunque el ministerio no aclaró cuando volvieron a entrar al país, para perpetrar los atentados de ayer miércoles, en los cuales dos se inmolaron y los otros fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Hombres armados con fusiles de asalto y explosivos irrumpieron la víspera en el Parlamento iraní (Majlis) y el emblemático mausoleo del imán Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, en dos ataques coordinados que dejaron al menos 17 muertos y 52 heridos. El jefe de la policía en Teherán confirmó este jueves que hasta ahora hay cinco sospechosos detenidos, incluida una mujer, que son interrogados en relación al doble atentado, según la agencia iraní de noticias ISNA. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, repudió los atentados y advirtió que no afectarán al país. “Pronto serán eliminados ellos (los terroristas) Ellos son demasiado pequeños para afectar a Irán”, enfatizó. Por su parte, la Guardia Revolucionaria acusó a Arabia Saudita de estar detrás del doble atentado en Irán y juró “venganza” por toda la sangre inocente derramada. “Este ataque terrorista se produjo solo una semana después de la reunión entre el presidente estadunidense (Donald Trump) y los líderes (sauditas) que apoyan a los terroristas. El hecho de que el EI haya reivindicado los atentados demuestra que estuvieron implicados en el brutal ataque”, dijo. “Que no haya ninguna duda de que nos vengaremos por los ataques en Teherán, con los terroristas, sus afiliados y quienes les apoyan”, sentenció el número dos de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Hossein Salami, citado por la agencia de noticias Mehr. El doble atentado en Teherán, que ha sido reivindicado por el EI, es el primero que cometen los yihadistas en suelo iraní, pues hasta ahora se habían centrado en países árabes y europeos.

 Tricolor jugará para pasar a la Copa del Mundo Rusia 2018

La selección Mexicana, esta noche intentará dar un golpe de autoridad en el Hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), prácticamente poner un pie en la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando reciba a Honduras, que llega obligado a sumar. En duelo de la quinta jornada de la eliminatoria mundialista, el combinado nacional mexicano le hará los honores a Honduras en el Estadio Azteca, en el enfrentamiento que dará inicio a las 21 horas. Con paso invicto, tres victorias y un empate, y 10 unidades, México lidera el Hexagonal y luce muy cerca de asegurar su pasaje a la justa del próximo año, lo que tratará de ratificar esta semana, pues además de enfrentar a los “catrachos” recibirá el domingo a Estados Unidos. Los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio llegan motivados luego del 3-1 sobre Irlanda, el cual lograron tras caer con Croacia, y aunque el triunfo lo consiguieron ante un equipo alterno de los europeos, los Tricolores lucieron y arrollaron a su rival. En dicho encuentro se vio bien Carlos Vela, y aunque no jugó Javier “Chicharito” Hernández, el hecho haberse convertido días antes en el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana lo tiene motivado, esperando que ambos jueguen desde inicio este jueves. Honduras, de la mano del estratega colombiano Jorge Luis Pinto, apenas suma cuatro unidades en la quinta plaza general, por lo cual están urgidos de sumar para meterse a la zona de clasificación y un empate los dejaría satisfechos. En busca de aclimatarse, el combinado centroamericano llegó al país con casi una semana de anticipación para concentrarse en Morelos, de donde viajará el mismo día del encuentro a la Ciudad de México. Pinto no contará para este duelo con Roger Espinoza, del Kansas City de la Major League Soccer, además de que existían dudas sobre el estado físico de Romell Quioto, del Houston Dynamo del balompié norteamericano.

En la CDMX, ex integrante de One Direction, Harry Styles presentará su Live On Tour 2018

Harry Styles dio a conocer su “Live On Tour 2018″ donde incluyo a la Ciudad de México en su gira. Esta es la primera vez que el cantante sale de gira en solitario dejando atrás aquella época en la que compartía escenario con su boybanda “One Direction”. El cantante, se presentará en el Palacio de los Deportes, el 1º de junio del próximo año y tendrá a Leon Bridges como invitado especial. Los boletos para su show estarán disponibles en una Preventa exclusiva para los titulares de tarjetas Citibanamex el 14 y 15 de junio. Mientras que la venta general será a partir del 16 de junio a través de Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y por teléfono al 53-25-9000 y en taquillas del inmueble. Tenemos que destacar que el álbum debut de "Harry Styles", lanzado el 12 de mayo, se disparó a la cima de las listas de música de todo el mundo. En Estados Unidos encabezó la lista de álbumes Billboard 200, con más de 230,000 unidades de discos equivalentes vendidas y 193,000 álbumes tradicionales vendidos, convirtiéndose en el álbum con mayores ventas en su primera semana de un artista masculino del Reino Unido.

En Tezoyuca, mototaxistas cerraron despachadora por venta de gasolina con agua

En el municipio de Tezoyuca, Estado de México, mototaxistas paralizaron las operaciones de una gasolinera de dicho lugar, ya que aseguraron que la venta de gasolina con agua causó daños en sus tanques y fallas en sus motores. Empleados y clientes de una gasolinera, ubicada sobre el kilómetro 30 de la carretera federal Texcoco-Lechería, se sorprendieron al ver a un grupo conformado por aproximadamente una veintena de mototaxistas. Sin embargo éstos, no llegaron con la intención de cargar combustible, sino todo lo contrario, ya que paralizaron las actividades del establecimiento argumentando que los encargados venden gasolina mezclada con agua. Encabezados por el señor Alejandro Álvarez, los afectados, vecinos de la comunidad de Nexquipayac, aseguraron que esta desleal acción ocasionó la descompostura de los tanques y la falla en los motores de sus motocicletas. Los afectados exigieron la presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para revisar el combustible, además de que los administradores paguen por los daños causados a sus unidades de trabajo. Además un par de horas después, un hombre que se identificó como el representante legal del grupo RAMVAL, acompañado por el propietario de la gasolinería, se comprometieron a realizar el pago de 45 mil pesos por la reparación de los daños en conjunto, así como 100 pesos de gasolina, para cada uno de los afectados. Al sitio acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes únicamente se mantuvieron a la expectativa en caso de que la situación saliera de control.

CEVECE: Adicción a selfies, es una enfermedad

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Torres Meza, señaló que la adicción a las selfies, ya es considerada una enfermedad y es denominada “Síndrome Selfie”, el cual es un trastorno mental y sus síntomas son el abuso, la obsesión e inclusive la transformación de ese auto-retrato que es subido a las redes sociales. También añadió que quienes caen en estas prácticas, sufren de una baja autoestima. El especialista aseguró rotundamente que este llamado “Síndrome Selfie” sí es una enfermedad, pues la Academia Mexicana de Psiquiatría, la califica como un trastorno de salud mental, sobre todo cuando hay abuso, obsesión e incluso transformación de la realidad para sentirse bien con los demás. Detalló que, este nuevo síndrome es una enfermedad que ya está demostrada, al ser un trastorno mental, es más ya se encuentra en el diccionario y significa un auto-fotografía tomada por un teléfono inteligente que es subida a redes sociales. Esta problemática, se presenta especialmente en los jóvenes, "una cosa es tomarte una selfie, pero otra es caer en abusos y desde la mañana tomarte la auto-fotografía y después modificarla, para esperar cuántos likes se logran", agregó Torres Meza. De acuerdo a cifras que dio a conocer el titular del CEVECE, el 85% de las selfies publicadas, han sido modificadas. Para saber si sufres del Síndrome de Selfie, tienes que hacerte preguntas como: ¿pasas más tiempo tomándote selfies de lo que estás planeando?, ¿sería muy difícil pasar un día sin tomarte una selfie?, ¿siento necesidad de tomarme selfies?, ¿cuando me tomo una selfie me desilusiono si nadie me da like?, ¿posteo selfies en mis redes sociales y me hace sentir más importante?, entre otras. Si contestas que sí a por lo menos tres de estas preguntas, consideró Torres Meza que es muy seguro que ya tengas el “Síndrome Selfie”, por lo que es necesario buscar el apoyo correspondiente, pues ya se trata de un trastorno mental. Finalmente, agregó que según cifras que giran en torno a este tema, quienes más se toman selfies tienen una autoestima baja y por lo mismo se refugian en la auto-fotografía para salir de esa problemática.

Fueron un funcionario y un escolta, los baleados en el Lusso Café, de Toluca

En Toluca, Estado de México, uno de los hombres baleados la noche del pasado lunes al interior del Lusso Café del centro de Toluca, continúa internado desde esa noche en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún sin poder declarar, mientras que el segundo, se mantiene estable luego de ser trasladado al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEyM), informaron fuentes internas de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con los reportes vertidos en torno al caso, uno de los hombres fue identificado como funcionario público del Poder Judicial del Estado. Mientras que el segundo, dijo en las entrevistas policíacas de primer respondiente, que era un escolta, aunque sin precisar nombre de alguna empresa. Las investigaciones continúan.

Volcó tráiler sobre la carretera Tula- Cd. Victoria, 1 muerto y 2 lesionados

Este jueves por la mañana un choque entre un tráiler y un automóvil en el kilómetro 130 de la Carretera Federal que va de Tula a Ciudad Victoria, en Tamaulipas, a la altura del Ejido San Antonio, dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos.
Después del accidente, personas de la zona y automovilistas que transitaban por la vía, se bajaban de sus coches, a saquear toda la mercancía tirada por el tráiler sin importar el hecho de que se encontrara una persona sin vida en las inmediaciones, del cual se desconoce si identidad. Autoridades arribaron al lugar, para acordonar la zona mismos que no pudieron hacer nada para evitar la rapiña, servicios de emergencia trasladaron a las dos personas heridas al hospital más cercano.

Hombre murió atropellado por un Tráiler, en Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla Estado de México, un hombre de 55 años de edad murió el pasado miércoles, por no usar un puente peatonal, cruzó corriendo transitada avenida y en ese momento fue brutalmente atropellado por el chófer de un tráiler.
Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse del accidente pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque los paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle atención médica ya era demasiado tarde y sólo ratificaron su muerte. El hombre, fue identificado como Silvano Benito “N”, de 55 años de edad, los hechos se registraron en la esquina de las avenidas Mario Colín y Reyes Heroles, en el centro de este municipio. El ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, el chófer del trailer se dio a la fuga.

En Ecatepec, estudiante del IPN murió al ser atropellado por unidad del Mexibús

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, el pasado miércoles, un estudiante de la vocacional número 3 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de aproximadamente 17 años de edad, murió al ser atropellado por un autobús de la línea 1 del Mexibús, frente al plantel ubicado en Avenida Central.
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas en la colonia Valle de Ecatepec, cuando el joven se presume de manera irresponsable evitó utilizar el puente peatonal y cruzó a la altura del área del servicio express y a pesar de que observó que ya se acercaba el autobús articulado, corrió para ganarle el paso, lo cual no lo logró. El chófer del articulado que circulaba con dirección a Ciudad Azteca, no alcanzó a frenar y lo arrolló, fueron algunos compañeros, quienes solicitaron apoyo. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes solicitaron una ambulancia. Paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), se presentaron en la zona y sólo certificaron la muerte del joven, quien fue identificado con el nombre de Lennin Ulises "N", por lo que el lugar fue acordonado, y posteriormente el cuerpo del adolescente será trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley.

México: 1er. lugar en embarazos no planeados en adolescentes: OCDE

En México, de cada cuatro mujeres que se embarazan, una es adolescente, dicha cifra coloca al país en el primer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en registrar embarazos no planeados en adolescentes. Alfonso Carrera Rivapalacio, director médico de ‘Marie Stopes’ México, dijo: “México lamentablemente es el país de la OCDE con mayor número de embarazos en adolescentes y eso implica 77 por mil, comparado con que, bueno la Unión Europea tiene 10 por mil, estamos siete veces por arriba de lo que es Europa, uno puede hacer otro análisis, bueno y en América, Estados Unidos tiene 24 por mil, estamos tres veces arriba de lo que tienen los americanos, pero Canadá tiene 9 por mil”. Por ser embarazos de alto riesgo también se incrementa el índice de mortandad, las principales causas de muerte para las adolescentes son la preclamsia y las hemorragias. De esta manera, Josefina Lira Plascencia, de la coordinación de Medicina de la Adolescente del Instituto Nacional de Perinatología, comentó que un adolescente que se embaraza tiene dos veces o hasta cinco veces más riesgo de muerte que una mujer que se embaraza entre 20 y 24 años”. Alfonso Carrera Rivapalacio señaló que ‘Marie Stopes’ México es una organización dedicada a ofertar servicios de planificación familiar y aseguró que el estigma que prevalece en la sociedad sobre el uso de anticonceptivos en la adolescencia es uno de los factores que ha fomentado que se incremente la tasa de embarazos no planeados. Pero también la ignorancia que hoy en día prevalece en los distintos sectores involucrados. Para la directora de Gire, la alta tasa de embarazos en adolescentes es propiciada también por la falta de una política de salud integral que les dé a las adolescentes, educación sexual, pero también información sobre otras herramientas como la interrupción legal del embarazo: 12 semanas de gestación. Regina Tamés, directora de Gire, aseguró: “El Estado tiene la obligación de proveer la educación sexual a las y los adolescentes, tiene la necesidad de proveer de insumos y de información sobre el uso de métodos anticonceptivos, tiene que proveer los servicios de información para aquellos embarazos de alto riesgo y también proveer que existe una opción de interrumpir el embarazo”. El 11 por ciento de las adolescentes que se embarazan están recurriendo a la interrupción legal del embarazo.

En vialidad de Naucalpan, motociclista se impactó contra microbús y quedó herido

La mañana de este jueves en el municipio de Naucalpan, Estado de México, un joven que conducía su moto sobre Aquiles Serdán, se estrelló contra la parte trasera de un microbús. Según la versión de los pasajeros del microbús, el motociclista iba a rápida velocidad y la unidad de transporte frenó, por lo que el hombre no pudo esquivar la unidad, únicamente se escuchó un fuerte golpe. Momentos después se percataron que el conductor de la motocicleta quedó herido, de esta manera llamaron a los servicios de emergencias para darle la atención médica requerida.

Confirman cómputos distritales en Naucalpan triunfo de Morena

• En sesiones sumamente de alta presión y en algunos casos de continuos insultos a los miembros de los consejos distritales de parte de morenistas, transcurrieron los actos, sin cambios drásticos a las tendencias estatales de la elección a gobernador del Edomex. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 8 de junio del 2017.-Con diferencias mínimas que no cambian drásticamente los resultados de la elección a gobernador del Edomex el pasado domingo. Por otra parte, morena confirma su triunfo en dos de tres distritos electorales de Naucalpan, 30 y 32. Mientras que uno, el 29 se lo llevó Acción Nacional, de acuerdo a los resultados que arrojaron ahora, los recuentos en los cómputos distritales. Luego del procedimiento del total de actas en el Distrito 30, morena recuperó votos de la elección a gobernador mexiquense, lo mismo que en el Distrito 32, ratificando su victoria. Lo anterior, tras la sistemática presión, insultos y reclamos de seguidores de morena que sitiaron prácticamente las salas de sesiones, de los consejos, exigiendo la apertura de los paquetes electorales. Asimismo, demandado legalidad, a lo que consideraron un fraude, cuando en todo momento y lugar violaron el marco normativo, de estos actos posteriores a la jornada electiva. En el distrito 32 incluso, el “Observador Electoral”, John M. Ackerman, acreditado formalmente como tal en el INE, fue uno de los principales incitadores para la apertura de paquetes y un eventual recuento de votos. De igual forma, y en claro desacato a la ley electoral, que lo imposibilita en la actuación a opinar en las sesiones de consejo, contravenir todo lineamiento en la materia. En tanto, asumirse como “justiciero”, y pretender acreditar un fraude, que habrá primero que sustentar y comprobar, por las vías legales.

En domicilio de Tlalnepantla, localizaron cuerpo de mujer de la 3ra. edad en estado de descomposición

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, al menos cinco días después de fallecida, autoridades locales descubrieron el cadáver de una mujer de la 3ra. edad. Los hechos sucedieron cuando vecinos de la colonia Constitución solicitaron la presencia policíaca luego de que un olor a putrefacción invadiera sus casas; tras el arribo de varios oficiales, se estableció que el hedor provenía de la vivienda de doña Francisca. Dado que la mujer de aproximadamente 60 años de edad no respondía al llamado de la puerta, los policías forzaron la cerradura y la hallaron muerta, en avanzado estado de descomposición. Primeros reportes indicaron que Francisca llevaba por lo menos 5 días de muerta, expresando los vecinos que la última vez que la vieron fue hace dos semanas. Asimismo, el cuerpo presentaba laceraciones en las piernas a consecuencia de mordeduras de su perrito, que de acuerdo con las autoridades, comenzó a devorarla por falta de comida. Por ello, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia, a fin de establecer la causa del deceso.

En Temascalcingo, 2 muertos por explosión de polvorín, entre ellos un menor de edad

La tarde del pasado miércoles en el municipio de Temascalcingo, Estado de México, dos personas sin vida, entre ellas, un menor de edad, dejó como saldo la explosión de un polvorín, sin que fueran precisadas las causas que provocó este nuevo accidente. Eran cerca de las 19:00 horas cuando se registró el estallido en un predio agrícola habilitado para manipular pólvora en el poblado de Santa Lucía en la zona norte del Estado de México. Paramédicos fueron alertados sobre los hechos vía radio, sin embargo, al arribar confirmaron el deceso de dos hombres, luego del estruendo, confirmaron autoridades locales. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y municipales acordonaron el sitio, en tanto peritos como Ministerio Público (MP) recababan los indicios, para tratar de esclarecer lo ocurrido. Según los primeros informes, un joven y un adulto de 17 y 43 años de edad, respectivamente fallecieron, aunque no se dieron a conocer sus identidades en el lugar. De esta manera, los cadáveres fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de rigor, por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Un policía herido por nuevos disturbios en penal de Ciudad Victoria

En el penal de Tamaulipas se reforzó la seguridad con elementos de la Policía Estatal, quienes ingresaron al perímetro de seguridad; en tanto que al exterior, personal del Ejército Mexicano y de la Procuraduría de Justicia del Estado resguardan la zona, además, se sumaron integrantes de la Policía Federal. Lamentablemente, un grupo de familiares de internos, principalmente mujeres, trataron de impedir el acceso a las autoridades e incluso agredieron con piedras y todo tipo de objetos, causando afectaciones en varias unidades. Desde el martes 6 de junio, aproximadamente a las 16:30 horas, comenzó un operativo que se prolongó por más de cinco horas y que arrojó primeramente, un saldo de cuatro personas muertas, tres de ellas elementos policiales, un interno y al menos seis policías más, lesionados, que se encuentran hospitalizados.

Respetará gobierno mexiquense los resultados electorales en la renovación del ejecutivo estatal

• Rechazan que ésta haya sido una elección de Estado, en donde aseguran que ganó la democracia.
Por Mario Ruiz Hernández TOLUCA Méx., a 8 de junio del 2017.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, convocó a los diversos actores políticos a respetar la voluntad popular ejercida en las urnas. Asimismo, destacó el desarrollo de una cruzada cívica a la renovación del ejecutivo estatal, en calma y paz. Luego de ser entrevistado por los medios de la fuente, tras encabezar la ceremonia de Firma de Convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), así como la entrega de vales para útiles escolares. Por otra parte, dijo que en la jornada electoral ganó la democracia al registrar elecciones competidas y cerradas. El mandatario mexiquense reiteró su respeto por el proceso, autoridades y la legislación en la materia. “Estaré pendiente del cómputo electoral, respetaré lo que el órgano autónomo electoral defina”, destacó. Agregó que deberá respetarse la participación ciudadana, la de los partidos y la del órgano electoral así como de las posibles manifestaciones en contra de los resultados oficiales. Sin embargo, aclaró que siempre y cuando se hagan de forma pacífica. Eruviel, rechazó categórico que ésta, haya sido una elección de Estado como la han calificado algunos partidos políticos, por la entrega de apoyos y otros mecanismos de su gobierno, y el federal.

Mantienen seguidores de Morena sitiada sala de sesiones del Consejo Electoral Distrital N0. 032 de Naucalpan

• Avanza lenta precisamente la sesión de cómputo de la elección a gobernador mexiquense por interrupciones del público asistente que demanda nuevamente recuento de votos, debido a numerosas inconsistencias en las actas y resultados.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., junio del 2017.- Seguidores de morena, mantienen sitiada la sala de sesiones, del consejo distrital No. 032, órgano desconcentrado del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para presionar y exigir de nueva cuenta un recuento de votos. La sesión ininterrumpida en diferentes momentos, la han varado, debido a las constantes manifestaciones, reclamos, ofensas e insultos contra prácticamente el consejo, de parte del supuesto público asistente. Lo anterior, para exigir la legalidad, del acto y de los resultados, en donde además denuncian una serie de inconsistencias en las actas y sobre todo, el error aritmético. Asimismo, y ante la ilegal actuación de observadores electorales que han solicitado el uso de la palabra, y peor aún concederla, promover la apertura de paquetes electorales e incitar a los asistentes, en su totalidad de morena, como John M. Ackerman, acreditado formalmente como tal ante el INE, y vinculado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De ello, cotejar los resultados consignados en el acta con los sufragios emitidos el pasado domingo, y todavía la representación partidista de morena en casilla, firmaron los documentos. Prácticamente desde el inicio de la sesión, que se presumía en relativa calma, como fue transcurriendo y hasta estas horas de la noche, la insistencia de abrir los paquetes y realizar de nueva cuenta el escrutinio y cómputo es plena ,y los agravios a los integrantes del consejo igual. Cabe mencionar, que en la casilla 2836 básica, Del Mazo pasó de 640 a 81 votos, luego de abrir el paquete electoral y realizar el escrutinio y cómputo nuevamente, al tener el acta diversas inconsistencias. Por otra parte, esta tarde, El Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, informó que fue aprobada la apertura de 4 mil 19 paquetes electorales para realizar un recuento de votos sobre las elecciones del pasado domingo, en las cuales Alfredo del Mazo obtuvo la victoria en el cómputo preliminar del PREP. El organismo electoral refirió que se habían arrojado causas legales para el recuento de 5 mil 204 casillas, sin embargo sólo determinaron atender 2 mil 936. Posteriormente, acordaron una cifra de 3 mil 32 paquetes y finalmente se dio la cifra actual del conteo de 4 mil 19 paquetes, el IEEM destacó que la cifra podría variar.

En la MC de la CDMX, localizaron a familia asesinada; entre ellos, 3 menores de edad

La noche de este miércoles autoridades de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron el asesinato de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, integrantes de una misma familia. Los hechos ocurrieron en la delegación Magdalena Contreras, donde un familiar de las personas asesinadas dio aviso a la policía, luego de descubrir los cuerpos de sus seres queridos. En el lugar de los hechos además se encontró a una mujer, integrante de dicha familia, herida e inconsciente, la cual fue trasladada a un hospital de la zona. En el domicilio también se encontró una carta, supuestamente escrita por la persona encargada de ejecutar el crimen. Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, se trasladó al lugar conjuntamente con elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar las evidencias que permitan esclarecer la causa de los decesos.

En Tlalnepantla, 2 ladrones asaltaron a hombre frente a su domicilio

El pasado lunes 5 de junio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, un hombre que se encontraba frente a una casa en la colonia Valle Ceylán, fue sorprendido por dos sujetos quienes lo asaltaron. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los implicados parecen ‘cazar’ a su víctima, pues venían de otra calle, y en apenas 45 segundos perpetraron el delito. Luego de cruzar la calle y pasar por una camioneta, ambos hombres se acercaron al transeúnte y con amenazas le quitaron los objetos que llevaba. Al tiempo que los implicados se dieron la media vuelta para huir, un motociclista que acababa de estacionarse prefirió irse a toda velocidad al darse cuenta del atraco. Después de difundirse el hecho por redes sociales de lo ocurrido el pasado lunes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Ciudadana del Estado de México indicó a través de sus redes sociales que darán atención y seguimiento al caso.

En la CDMX bomberos rescataron cadáver de hombre en departamento de la Condesa

En la Ciudad de México, personal de bomberos y la Procuraduría General de Justicia de la localidad, rescataron el cadáver de un hombre de 50 años, dentro de su departamento ubicado en la colonia Condesa. Los hechos ocurrieron cuando vecinos del edificio solicitaron la presencia de las autoridades por un fuerte olor en el cuarto piso, por lo que al llegar, la policía y vulcanos forzaron la entrada del departamento. Al entrar, hallaron a dos perros custodiando el cuerpo del hombre, por lo que para poder sacarlo, tuvo que llegar la Brigada Animal y llevarse a las mascotas. Posteriormente, peritos laboraron y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO). De acuerdo con los demás inquilinos, desde el sábado no veían al hombre, pero desconocen la razón de su deceso.