martes, 13 de junio de 2017

El mexicano Héctor Moreno se va a Roma

La Roma de Italia, hizo oficial su primer fichaje para la próxima temporada y es nada menos que el mexicano Héctor Moreno. El futbolista de 29 años vive su mejor momento futbolístico en Europa y dice adiós al PSV de Holanda, para firmar con el club italiano un contrato de cuatro años que se extiende hasta el año 2021. "NUOVO ACQUISTO! Hector #Moreno è un calciatore dell’#ASRoma!" — AS Roma (@OfficialASRoma) 13 de junio de 2017 “Estoy muy feliz de fichar por el Roma”, dijo el jugador azteca. “Esto representa un importante paso adelante en mi carrera” Agregó que desea mostrar sus cualidades individuales y contribuir al éxito general del equipo. Al respecto, el director deportivo de la Roma, Monchi, aseguró que “Moreno ha sido un objetivo mío desde hace mucho tiempo, y afortunadamente ahora las circunstancias son las adecuadas para que se una a nosotros”. Lo calificó como “un central con mucha experiencia internacional y que encaja a la perfección el perfil que buscábamos”.

Guillermo Ochoa, le interesa a Celta de Vigo

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, quien al tiempo de defender el arco del Tricolor para la próxima Copa Confederaciones, tiene un ojo puesto en su futuro inmediato, toda vez que el Granada, equipo en el que militó el último año futbolístico, perdiera la categoría en la Liga de España. Según información de ESPN, Celta de Vigo sería el equipo más interesado en el balompié ibérico por los servicios del guardameta, quien dicho sea de paso, tiene toda la intención de continuar en el Viejo Continente, y de preferencia, en dicha liga. Cabe destacar que Ochoa, está por recibir los documentos que lo avalen como comunitario, con lo que dejaría de ocupar una plaza de extranjero en Europa.

PIRATAS DEL SIGLO XXI : “La justicia es el pan del pueblo que siempre está hambriento de ella”

SOCIEDADES DE PENSAMIENTO… Por Carlos Monroy Hermosillo
• De una democracia a una dictadura perfecta. • Piratearon nuestra riqueza nacional. • Ahora nos piratean la voluntad popular y el sufragio universal. Toluca, estado de México, a 13 de junio de 2017, año del cambio de régimen.- Según el diccionario de la lengua española, el pirata no solo es aquél que se dedica a asaltar y robar barcos en altamar; también se trata de acciones que se realizan fuera de la ley o que funcionan sin autorización legal; se trata del accionar de sujetos crueles y despiadados que no se compadecen del fruto del trabajo de otros y que con toda desvergüenza hurtan sus haberes. El dominio del cínico. Presumimos de tener un gobierno demócrata, de grandes libertades, donde reinan la equidad y la justicia, pero donde todos los días nos vemos inmersos en el reino de la piratería. Un gobierno que toma por asalto las riquezas de la nación que son entregadas mediante jugosos negocios a los extranjeros (petróleo, gas, luz), donde se despoja al pueblo de México de sus tierras y aguas y se obsequia a extranjeros y potentados nacionales nuestras minas y playas. Un gobierno que como candil de la calle y obscuridad de su casa, se atreve a criticar al régimen de Maduro en Venezuela, pero como las avestruces, agacha la cabeza y enseña su plumaje, sin confesarse como un Estado fallido, vuelto en narcogobierno, violentado en todo su territorio por el crimen organizado, con más de 130 mil muertos y desaparecidos, y con el más alto nivel de feminicidios en el país, sobre todo en Ecatepec, la tierra natal de Eruviel Ávila, sumido en un gobierno ausente. Y ahora, hasta se nos piratea la voluntad popular con el asalto a las urnas y el secuestro del sufragio libre, utilizando a las “instituciones electorales” como instrumento para garantizar la permanencia en el poder de una clase política corruptísima, encarnada en el PRI, al servicio del podrido linaje delmacista y su sostén el grupo Atlacomulca. La dictadura perfecta, como diría el peruano Mario Vargas Llosa. Dicen que lo que es cierto, siempre es la mitad de la historia. Pero también los más ignorantes y desamparados (el voto duro del PRI), satisfechos, no tienen memoria y no tienen razón para temer a la obscuridad. Para el sistema ésta es el arma más poderosa que poseen: “danos tu sumisión, nosotros te daremos la comodidad que necesitas, hoy las migajas, mañana el pan, y tal vez después la panadería”. Ahora, a través de las redes sociales tenemos oportunidad de ver las manifestaciones de irritación y frustración de los engañados y acarreados del PRI que vendieron, no solo su voto sino sus conciencias, por migajas que no recibieron, exhibiendo al PRI y a los gobiernos federal y estatal en una más de las etapas del megafraude, de la elección de Estado. Burda piratería electoral. También los villanos crean la historia, ya están identificados. La agitación del resentimiento social en contra del fraude y en favor de la defensa de la voluntad popular ha comenzado.

Comerciantes, taxistas y empleado de gimnasio, armaron campal en Mexipuerto de Ecatepec

Hubo un hombre inconsciente que permaneció noqueado en el suelo durante varios minutos, tras batalla campal entre comerciantes ambulantes, taxistas y empleado de un gimnasio. Los hechos ocurrieron este martes, cerca de la 1 de la tarde, sobre Avenida Central, a la altura del Mexipuerto de Ciudad Azteca, en Ecatepec de Morelos, Estado de México. De acuerdo con testigos, varias personas presentaban heridas, entre ellas un hombre que permaneció varios minutos derribado en la acera y sangrando de la cabeza, pero momentos después se paró por su mismo pie, para recibir atención médica. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente.

(video) Así opera ‘El Gordo’, el maleante que desvalija en segundos, en Puebla

El sujeto que se ha viralizado en redes sociales por la rapidez con la que roba laptops, celulares, calculadoras, etcétera, fue identificado como Ernesto S. o Julio César M. De acuerdo con datos ofrecidos por e-consulta, este sujeto salió de prisión el pasado 19 de enero, luego de pasar 3 años y cuatro meses tras las rejas; pero aún más, gracias a que interpuso un amparo, evitando su reaprehensión por el delito de robo. Pero, ¿por qué sigue libre?; debido al uso de identidades falsas y seudónimos que le han permitido evadir la justicia; así fue en Cholula y en Tepeaca, en el estado de Puebla, pues tras ser remitido salió libre, además de que en uno de los casos, logró un acuerdo reparatorio con la víctima. Sobre el robo del celular, que fue dado a conocer a través de un video por ‘Página Negra’, se indicó que fue en Atlixco; donde la mujer, a quien en redes sociales llamaron ‘La Lady’, fue identificada como ‘La Pantera’.

En Reynosa, Tamaulipas emiten alerta de riesgo, por tiroteos

Por tiroteos en la Colonia López Portillo, en Reynosa, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, emitió una alerta de riesgo en la que piden a la población a que eviten la zona. "#AlertadeRiesgo Col. López Portillo #Reynosa Detonaciones. Corporaciones al lugar. Evite la zona”, indicó la dependencia local en su cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM. Hasta las 13:20 horas de este martes, las autoridades de esta entidad, no habían reportado si grupos criminales o cuerpos de seguridad, participaron en los tiroteos por los que se emitió la alerta.

Explotó polvorín en Zumpango

Explotó mercado de juegos pirotécnicos ubicado en el pueblo San Pedro de la Laguna, municipio de Zumpango. Se reporta hasta ahora, un muerto y tres lesionados. Hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de protección civil de Nextlalpan y Jaltenco, Cuautitlán y Teoloyucan. El polvorín se localiza a orillas de la Laguna de Zumpango,, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, la onda expansiva se sintió en las colonias Álamos 2,3 , Visitación y teoloyucan.

Delfina Gómez Arranca Gira de gratitud por todo el Estado de México

Para el 10 de julio Morena ya tendrá perfiles de quienes puedan ser candidatos a alcaldes
Ecatepec.- Edoméx.- Ante el rotundo triunfo electoral que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo en este municipio, la ex candidata a gobernadora Delfina Gómez Álvarez iniciará en Ecatepec una gira hacia todo el Estado de México, para agradecer a quienes votaron por este partido el pasado 4 junio, así lo dio a conocer el coordinador estatal del Proyectos electorales Rafael García Moreno en conferencia de prensa; dijo que, una vez concluido el pasado Congreso Extraordinario, Morena ha convocado al Congreso Nacional para el próximo 9 de julio, cuando se elegirán Coordinadores de la Defensa de la Soberanía Nacional (CDSN), prácticamente la antesala para ser candidatos a alcaldes, principalmente.
Acompañado por el ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño y el también ex diputado Miguel Noyola Martínez, García Moreno manifestó que una vez concluido el proceso electoral del Estado de México, Morena está preparado para enfrentar desde esta entidad las elecciones del 2018. Consideró que la exigencia ciudadana de un cambio de gobierno en el Estado de México “rebasó las figuras emblemáticas de Andrés Manual López Obrador (AMLO) y Delfina Gómez Álvarez; aunque ellos son los referentes, aclaró, siete de cada diez votantes aseguraron que votaron por Morena libremente y sin coacción. “En Ecatepec el PRI fue derrotado por Morena que obtuvo a favor 280 mil votos, contra 149 mil del tricolor, votación que demostró el encuentro ciudadano con el nuevo partido, que hace dos años obtuvo 60 mil votos y desde el pasado 4 de junio se convirtió en la primera fuerza política del Estado de México”, manifestó el es alcalde de esta localidad José Luis Gutiérrez Cureño en dicha conferencia de prensa. Signatario del Acuerdo por la Unidad Nacional (APUN), el ex alcalde de Ecatepec Dijo que la masiva votación a favor de Morena en el Estado de México aún no se refleja en los cargos de elección popular, cuyo dilema de quienes deberán ocuparlos se resolverá con unidad entre la militancia, porque, acotó, “Morena no es agencia de colocaciones ni empresa para dar chamba, sino que es un movimiento social que busca transformar al país, en este sentido, señaló que los candidatos deberán llenar los perfiles de la antigüedad dentro del partido, trayectoria y capacidad. Apuntó que ante la masiva votación en favor de Morena en todo el Estado de México, el APUN debe firmarse en cada uno de los 125 municipios de la entidad con militantes de todos los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, MC y los demás, incluidos ciudadanos que quieran participar de manera independiente como candidatos, porque ya se vio que no levantan ni cuentan con simpatías mayoritarias; “pero en el APUN quedarán fuera cúpulas partidistas que firmaron el Pacto por México”. Sobre los 280 mil votos a favor de Morena obtenidos en Ecatepec, Gutiérrez Cureño explicó que este municipio ha vuelto a ver hacia la izquierda, como lo hizo cuando voto en el 2006 y él fue electo alcalde; según expresó la diferencia en este tiempo es que ahora Morena no es un partido de grupos ni de tribus, sino de ciudadanos libres y consientes que tienen oportunidad de acceder a cargos de elección popular bajo mecanismos estatutarios y con el ejemplo de sus líderes. Dijo estar en favor que se le dé oportunidad de elección a jóvenes, “millianis o generación Z”, cuyo voto fue mayoritariamente en favor de Morena, en esta elección pasada, eso dijo.

México y EE.UU, buscan frenar migración centroamericana

Con la finalidad de detener los flujos migratorios de Centroamérica, los gobiernos de México y Estados Unidos (EE.UU), impulsarán la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en esa región. De acuerdo con Socorro Flores, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para América Latina y El Caribe, la Conferencia se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio en Miami, en EE.UU. Indicó que por parte de México, participarán los titulares de la SRE y de Gobernación, así como sus homólogos de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly. Flores aclaró que, con estas acciones no se busca imponer controles, sino sumar esfuerzos para frenar esta problemática, por lo que también asistirán representantes de Costa Rica, Canadá, Panamá, Chile, entre otros, y los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Culiacán, el Ejército descubrió 4 narcolaboratorios

En Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), descubrieron cuatro viviendas que operaban como laboratorios, para la elaboración de droga sintética. En un patrullaje terrestre, el Ejército encontró tres domicilios acondicionados como laboratorios clandestinos, en la comunidad de El Carrizalejo, a unos cuantos kilómetros de la carretera Culiacán-Sinalona. Tras solicitar una revisión aérea, el personal militar, logró ubicar una cuarta vivienda empleada como laboratorio. En todas las casas había reactores, cocinas improvisadas y sustancias indispensables en el proceso de elaboración de cristal y en algunas había droga terminada y lista para su venta o consumo. Las autoridades militares solicitaron la presencia de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para contabilizar el producto. Al momento del hallazgo de los sitios no había personas trabajando, por lo que el aseguramiento de éstos se ejecutó sin detenciones. Sin embargo, algunas cocinas y aires acondicionados estaban funcionando, por lo que posiblemente los trabajadores de estos laboratorios hayan escapado minutos antes de que llegaran los militares.

(video) En Morelos, guardias del ITC golpearon a estudiante y le rociaron gas pimienta

En el estado de Morelos, elementos de seguridad del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), sometieron con fuerza excesiva a un supuesto estudiante, frente a la institución, ante ello argumentaron que tenía aliento alcohólico. En un material difundido a través de redes sociales, se puede ver a dos uniformados, quienes tienen sometido a una persona y amenazándole. Cuando el sujeto trató de soltarse, llegaron dos vigilantes más, uno le lanza una patada, lo que molestó a la persona, que se encontraba tirada en el suelo. No conforme con arrastrar al presunto estudiante, uno de los elementos de seguridad, trató de humillarlo y rociarle gas en el rostro. Los hechos fueron grabados por un usuario, quien se encuentra en compañía de otra persona, pero no hacen nada por evitar el maltrato. “¡Ayúdenme!”. Nadie atendió el grito de auxilio de la víctima. Tras forcejear, lo llevaron a la cercanía de la puerta del plantel y ahí lo sometieron nuevamente, mientras otro, trató de sujetarle los pies con un cordón. Momentos después, llegó una mujer, quien impidió que le dieran más castigo al sujeto. “Oigan no se vale, no se vale”. Ante los reclamos, los vigilantes ingresaron al plantel. Tras ser evidenciados, la directora del ITC, Ana Alday Chávez, afirmó que los cuatro elementos de seguridad, que sometieron al joven en presunto estado de ebriedad, fueron cesados de su cargo.

Encontraron cadáver de hombre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

El cadáver de un joven de 18 años de edad, fue hallado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se sospecha que el joven habría caído de un segundo o tercer piso. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, indicó que ya estan investigando la muerte del estudiante, mientras que la Coordinación Territorial Coyoacán 2, dio inició a la carpeta de investigación por el delito de homicidio. De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 23:00 horas de este lunes, el área jurídica del centro universitario, avisó al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación; para precisar la causa de la muerte, la cual suponen fue por caída, indicó la PGJ capitalina a través de un comunicado. Por su parte la UNAM informó, que se trata del joven Víctor Manuel Orihuela Rojas, quien era estudiante de la Facultad de Odontología de dicha Casa de Estudios. Tras realizar una inspección en el cuerpo, se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte. Elementos de seguridad de la Universidad, realizaron el hallazgo a un costado de la Biblioteca Central, por lo que se han coordinado entrevistas y también por parte de las autoridades escolares. La Universidad indicó que tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología, se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario. Este hallazgo, se suma a los otros dos cadáveres encontrados en los últimos dos meses, en territorio de la UNAM.

Un muerto y 825 intoxicados, en campo de refugiados en Irak, por comida descompuesta

Un niño de seis años murió y cerca de 825 personas, resultaron intoxicadas por ingerir comida en mal estado repartida por una Organización No Gubernamental (ONG), en un campo de desplazados por la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak. La intoxicación alimentaria se produjo en la noche del lunes, en el campo de desplazados de Hasan Shami U2, a unos 36 kilómetros al este de Mosul, por los alimentos repartidos para el ‘iftar’, comida que los musulmanes toman después de la puesta de sol, para romper el ayuno del Ramadán. La ONG iraquí Raf, distribuyó entre los desplazados 2 mil raciones de comida que habían sido preparadas por un restaurante de la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, según informó el gobierno local en una rueda de prensa. Nuzad Hadi, gobernador de la ciudad de Erbil informó que de los 825 intoxicados, 638 pasaron la noche en el hospital, con síntomas como vómitos, diarrea y deshidratación. La ONG, en un comunicado, responsabilizó al restaurante y señaló que la intoxicación se pudo producir por el pollo o por el caldo, que estarían en mal estado, según exámenes preliminares. Uno de los desplazados, Abdalah Saleh, padre de dos niños que fueron hospitalizados, dijo que la ONG llevaba la comida para el 'iftar' todas las noches del Ramadán y esta vez fue la primera que hubo un problema. El menú de este lunes era arroz, pollo cocido, caldo, pan y dátiles, según Saleh, que protestó por la falta de supervisión por parte de las autoridades. El campo de desplazados de Hasan Shami U2 alberga actualmente a 7 mil 134 personas, integrantes de mil 189 familias, según datos de la ONU. La ofensiva contra el EI en Mosul y su región comenzó el pasado octubre y a causa de ella, al menos 819 mil personas se han visto desplazadas, según datos del Ministerio de Migración iraquí.

Al menos 32 personas intoxicadas por fuga de gas en Nueva York

En Nueva York, un escape de monóxido de carbono (CO), dejó intoxicadas hoy a 32 personas en un edificio del barrio de Tribeca, sin embargo, el departamento de bomberos informó que no causó heridos graves. “Encontramos una caldera estropeada en el sótano con alguna cañería rota que estaba produciendo el monóxido de carbono”, explicó James Leonard, jefe de los bomberos locales. Los bomberos acudieron cerca de las 8:30 (hora local) a la calle Murray, al sur de Manhattan, tras recibir una llamada de emergencia en el número 60 y evacuaron el edificio de 12 pisos y las calles colindantes. Leonard también mencionó que algunos vecinos se habían desmayado, pero todas las lesiones eran relativas a los altos niveles de CO, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades detectaron en el sótano, en el subsótano y en otras partes del edificio, altos niveles de monóxido de carbono que, según vecinos dijeron, habían comenzado cuando alguien “abrió una caja y salió polvo de ella”, señaló el jefe de los bomberos en Twitter. Sin embargo, la caja resultó ser un envío de boles de ensalada del día anterior y fue considerada inofensiva por las autoridades. Comunicó también, que se trabaja extremadamente cerca de la policía, localizan el paquete y el equipo especializado en bombas, y los servicios de emergencia concluyeron que no revestía peligro. La cañería rota fue rematada y los niveles de monóxido de carbono habían bajado un par de horas después, momento en que las autoridades declararon que el incidente estaba ya controlado.

Caifanes se presentará en el Centro Cultural Las Américas

*Se presentan el sábado 24 de junio en el Centro Cultural Las Américas de Ecatepec, Estado de México. *Boletos a la venta en el Sistema Ticketlive en www.ticketlive.com.mx
Donde las haya, Caifanes es una de las bandas más legendarias, influyentes e importantes del rock mexicano. Desde que anunciaron aquella presentación en el Vive Latino del 2011 lo suyo se volvió un hito y como tal se dedicaron a crecer los sueños de su público que no los han dejado ir a descansar, pues lo que era un “aquí nos tienen y nunca nos volverán a ver” se ha vuelto una renovación constante de su calidad con cada presentación. Es así que ahora en este gira en la que celebrarán sus primeros 30 años de trayectoria como una de las formaciones más influyentes de la era moderna del rock mexicano, los llevará a presentarse el próximo sábado 24 de Junio en el Centro Cultural Las Américas de Ecatepec, Estado de México. Caifanes como se comentaba, es una banda pilar del rock iberoamericano y está cumpliendo 30 años en este 2017, desde hace un año se corrió el rumor que estaban grabando un nuevo disco que resulta un sueño para sus fans. Además de celebrar tres décadas, de editar algo este año el grupo estaría cumpliendo además 25 años de uno de sus discos más exitosos de su carrera “El Silencio”, del que se desprenden grandes clásicos como No Dejes Que…, Nubes, Miércoles de Ceniza, entre muchos más. Hace unas semanas, la canción de Caifanes “Aquí no es así” se programó al unísono en estaciones de radio de todo el país como gesto de unidad de la iniciativa #To2Unidos en contra de la campaña que lleva a cabo Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en contra de los migrantes mexicanos. Hasta el momento aún no presumen nuevo material pero emociona que sus integrantes afirmen en cada entrevista que falta muy poco para ello, sin embargo, el setlist de cada fecha y particularmente de esta en Ecatepec transportará a la nostalgia de los viejos tiempos. Caifanes ha decidido hacer una presentación muy especial para los fans del Estado de México y del Distrito Federal este sábado 24 de Junio en el Centro Cultural Las Américas de Ecatepec, Estado de México, donde a partir de las siete de la tarde la gente podrá ser testigo de la fuerza del grupo que sigue tan incombustible como el primer día. Originalmente Caifanes estuvo conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl, Alfonso y Alejandro Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenía una amplia base de fanáticos. Su primer disco, Caifanes (a veces nombrado también Mátenme porque me muero, Volumen 1 o Disco negro) salió a la venta en agosto de 1988 y el sencillo Mátenme porque me muero fue su primer éxito, seguido por Viento y La negra Tomasa, una versión de una cumbia escrita por el músico cubano Guillermo Rodríguez Fiffe. El disco mostraba claras influencias del grupo británico The Cure y del resto del movimiento dark. Gustavo Cerati participó como músico invitado en la grabación del álbum tocando la guitarra en La bestia humana. Este álbum fue precedido por un EP con tres canciones producido con la intención de probar la aceptación del grupo entre la posible audiencia; el resultado fue la venta de más de trescientas mil copias y, por lo tanto, la grabación del primer LP. Su segundo disco fue Volumen II, pero es mejor conocido como El diablito. Esto se debe a la inclusión de la imagen de un diablo, que recuerda una tarjeta de lotería, acompañado por una leyenda que dice justamente "El diablito." El guitarrista Alejandro Marcovich se integra al grupo; su presencia resultó notoria desde un principio y su estilo fue fundamental en lo que comenzaría a ser el sonido de Caifanes. En El diablito aparece una de las canciones más populares del grupo, La célula que explota. Esta canción, mezcla de balada rockera con música de mariachi, apunta muy claramente la dirección que Caifanes habría de tomar a partir de ese punto: una mezcla de rock con elementos de la amplísima gama de estilos que comprende la música popular mexicana. En 1992 se edita El silencio, producido por Adrian Belew y que incluye gran parte del repertorio clásico de Caifanes, como No dejes que ..., Miércoles de Ceniza, Nubes y Nos vamos juntos. Cuando este disco salió a la venta el grupo ya era un éxito en México, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos. En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles. En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento; con dicho concierto Sabo Romo se despidió de la agrupación. Diego Herrera lo seguiría poco tiempo después, al concluir esa gira. Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro acompañados en el bajo por Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, El nervio del volcán. Se eligen como sencillos las canciones Afuera, Miedo, Aquí no es así y Ayer me dijo un ave. Su presencia en los medios de comunicación crece y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un unplugged (que en realidad fue un concierto eléctrico) y donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel) como las crecientes diferencias entre Hernández y Marcovich que llevarían a la disolución del grupo (en un reportaje dado para MTV Latinoamérica, en Bogotá Colombia, Saúl le pregunta a Alejandro "¿Qué tenemos en común?" y éste responde sarcásticamente "¿El número de cromosomas?"). Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí. Tras la desintegración de Caifanes, Hernández se dedica a recuperarse de un mal viral en sus cuerdas vocales, e invita a Alfonso André (batería), a formar un taller musical llamado Jaguares, Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la nueva banda, generando una historia propia que brilló con diversos premios internacionales hasta este regreso marcado por la añoranza y el deseo que sea para siempre. Caifanes se presenta el próximo sábado 24 de Junio en el Centro Cultural Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Boletos a la venta en el Sistema Ticketlive en www.ticketlive.com.mx a un costo de 300.00 en general, 500.00 en platino y 700.00 en zona oro.

3 jovenes resultaron heridos, al salir de la carretera y caer al Río Lerma

En la población de Temascalcingo de José María Velasco en el Estado de México, tres jóvenes resultaron heridos y canalizados de emergencia a un hospital de la zona, luego de que el automóvil en el que viajaban se salió de la carretera y cayó al Río Lerma.
El accidente automovilístico sucedió sobre la vía Temascalcingo-Ex Hacienda Solis, precisamente a la altura del Río Lerma, donde cayó el auto marca Ford Pick-Up modelo 1976 color vino. Las primeras versiones policíacas, informaron que al circular sobre esta carretera, el conductor identificado como Juan "N" de 22 años, por causas no establecidas, perdió el control del vehículo y tras salirse de la vía, cayó al río. Además del chófer, las ambulancias canalizaron a un hospital de la zona a Anayeli "N", de 25 años de edad y Lourdes "N" de 18 años, todos vecinos de la comunidad de Las Palomas perteneciente a este municipio. Horas más tarde después de las maniobras correspondientes, autoridades policíacas lograron rescatar el vehículo en mención para luego llevarlo al corralón respectivo y seguir con las investigaciones.

En Chimalhuacán hallaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición

En la Colonia La Joya, en el Municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, en la avenida Camino a la Mina sin número, dentro de un terreno baldío se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino.
El cual mostraba un avanzado estado de descomposición y con la cara carcomida por los roedores, el cual vestía pantalón de mezclilla de color café, sudadera de color negra y tenis color negro. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal los cuales corroboraron la información, mismos que acordonaron la zona y solicitaron la presencia de los perritos, que realizaron las primeras investigaciones, pero por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de ley y saber las verdaderas causas de su muerte.

Asesinaron de varios disparos a joven en el municipio de Chimalhuacán

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, un joven fue asesinado a balazos, la madrugada del lunes, vecinos de la calle Ixtle, en el barrio Talabarteros, fueron alertados por al menos seis disparos.
Mismos que se dieron cuenta que casi al cruce con la calle Agrarismo, un hombre estaba tirado frente a una vivienda con heridas en la cabeza, y a unos metros de un automóvil estacionado, dieron aviso a policías municipales. Vecinos señalaron a los uniformados que se escucharon varios disparos, pero que no lograron ver a los presuntos agresores. Socorristas confirmaron la muerte de la víctima, de entre 25 y 30 años, a causa de al menos dos impactos de bala que presentaba en la cabeza. Al lugar de la agresión, arribaron peritos de la Fiscalía Mexiquense, hallaron seis casquillos de un arma calibre 9 milímetros. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Nezahualcóyotl, donde hasta el momento permanece como desconocido.

En Culiacán, fue detenido“El 20”, brazo operativo del cártel de Sinaloa

En el Estado de Sinaloa, elementos de la Marina, en coordinación con fuerzas federales y estatales, detuvieron la mañana de este viernes en Culiacán a René “N”, alias “El 20” o “El Rino”, quien es considerado uno de los lugartenientes de el cártel de Sinaloa, y uno de los más peligrosos gatilleros al servicio de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
“El 20” es considerado uno de los lugartenientes más peligrosos y sanguinarios que operan en Sinaloa, al servicio del grupo delictivo que conforman los hijos de Guzmán Loera, quienes en los últimos meses han desatado una guerra frontal contra “Los Dámasos” y que ha cobrado cientos de vidas en la zona centro y centro norte de la entidad. Su detención se dio luego de un intenso operativo que inició desde las 04:00 horas en colonias del sector Barrancos, la Guztavo Díaz Ordaz, Chula Vista, Villa Bonita, entre otras. Trascendió que tras la detención de “El 20”, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al hangar de la fuerza Aérea en el aeropuerto de Culiacán.

Murieron 9 policías de élite por una volcadura en Michoacán

El accidente ocurrió cuando los policías viajaban al municipio de Los Reyes, el vehículo se volcó después de pasar la caseta de Panindícuaro, en el kilómetro 315 del tramo carretero Morelia-Guadalajara, de la autopista de Occidente.
La volcadura de un vehículo oficial ha dejado hasta el momento 9 policías muertos en el estado Michoacán, durante la mañana del pasado lunes. El vehículo que sufrió el accidente era parte de un convoy de 15 patrullas que se dirigía a Los Reyes y los elementos policíacos se integrarían a los operativos contra la delincuencia en Michoacán, dos oficiales resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital de Morelia más cercano.

En escuela de Nezahualcóyotl, homenaje a niña asesinada y responsable ingresado a penal

La primaria “Alfredo V. Bonfil” ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, rindió homenaje a Valeria, la niña de 11 años de edad, que fue violada y asesinada por un chófer que manejaba la combi con la que su padre intentó protegerla de la lluvia, el pasado jueves.
El profesor Alejandro, maestro de Valeria, transmitió el siguiente mensaje a sus alumnos: "Entre ustedes estaré, aunque no me miren ni me puedan tocar, yo estaré cerca, sentirán el calor de mi amor en sus corazones. Cuando ustedes tengan que viajar por este camino yo los recibiré con una sonrisa y les diré: ¡Bienvenidos! Nosotros sabemos que Valeria está aquí, en este que es su lugar, en este que es su salón, su lugar de trabajo y donde siempre compartió con nosotros”. Sergio Alberto Gutiérrez, padre de Valeria, explicó que subió a la niña a la combi en Sor Juana y Mañanitas. El chófer tenía que avanzar cinco calles y bajarla en la esquina con Cielito Lindo, pero no ocurrió. La combi se había dado a la fuga y el padre, en su bicicleta, no pudo darle alcance. El viernes, la familia localizó la combi en la calle de Zandunga frente al número 158; adentro estaba la menor, sin vida. Alejandro Gómez, fiscal general del Estado de México, señaló que “el haber hallado la combi es lo que lo que nos dio la primera pista del tema. Esto nos permitió acercarnos con personas, chóferes, checadores de la Ruta 40 y nos permitió acercarnos con el dueño de la combi. El dueño de la combi en efecto nos señaló a la persona a quien le había dado la combi, para efectos de que la trabajara… y encontramos una persona dentro de la Ruta 40 que nos ubica al probable responsable como aquella persona que él le recomendó al dueño de la combi, para que lo contratara. Esto propició que nuestros agentes fueran al domicilio de esta persona y en las inmediaciones del domicilio fue hallada está persona caminando en contraflujo de donde venía la Policía. Le hacen el alto para entrevistarlo, el sujeto trata de correr, de escaparse. Lo persiguen, lo revisan, le hallaron un envoltorio de marihuana y también trata de evadir todas las preguntas que se le llevan a cabo”. Los padres de Valeria aseguraron que, de haberse cumplido la normatividad para el transporte, la niña estaría viva. El chófer, además de tener antecedentes penales, no tenía registro ni licencia, la unidad no llevaba tarjetón ni seguro y tenía vidrios polarizados. El padre de Valeria dijo que “Neza es una ciudad sin ley, las unidades viajan sin placas, no traen identificación del chofer, como lo hacen en el Distrito Federal, vienen polarizadas, vienen obstruyendo la visibilidad, seguras no son… No hubiera pasado esto si las autoridades hubieran hecho… Yo no digo que fue malo, los policías que me apoyaron en el momento lo hicieron, pero en ese momento debieron hacer algo más”. Jaqueline Ortiz, madre de Valeria, sostuvo que hubo omisiones en la búsqueda de su hija, “en ese momento había un carro que andaban buscando… Cómo es posible que pudieron localizarlo más pronto el carro blanco, que mi hija de 11 años que estaba indefensa, que estaba a punto de ser matada”. El sábado, la Fiscalía mexiquense detuvo a José Octavio Sánchez, de 43 años de edad, presunto responsable del feminicidio de Valeria, quien fue ingresado al penal de Neza-Bordo. Una expareja de José Octavio Sánchez declaró a las autoridades que ya había sido acusado de una agresión sexual en la Ciudad de México. El fin de semana y este lunes se registraron bloqueos y marchas de vecinos de Nezahualcóyotl exigiendo justicia y mayor seguridad en el transporte. Johana, una de las asistentes a la protesta y vecina de Neza, comentó que reza antes de subirse al transporte para pedir que no la asalten, “siempre me pasa lo mismo, prefiero mejor o caminar o andar en la bici”. Algunos chóferes de la Ruta 40 admitieron dar el servicio en medio de irregularidades. Uno de los chóferes, José Luis Elizalde, admitió que “da pena dar la cara. Yo entiendo a la mamá, yo tengo hijas, tengo hijos, si hubiera pasado esto yo hago lo mismo. Aquí los directivos no dan la cara”. Agregó que el presunto agresor “tenía poquito de entrar a la Ruta. Era una persona que no se bajaba… Desgraciadamente antes la Ruta llevaba un control, ahora no lo lleva”. Valeria fue enterrada el domingo en el panteón “Jardines del Oriente” en Texcoco; unas 300 personas acompañaron su cortejo. En julio próximo, Valeria terminaría la primaria y, según su familia, quería ser doctora.

En Ecatepec y Nezahualcóyotl, localidades perdidas reflejan la pobreza del Edoméx

En el Estado de México, el Bordo de Xochiaca de Nezahualcóyotl, es el vigésimo primer municipio más violento del país y el séptimo con mayor número de personas en pobreza. Alejandro González Espínola vive ahí. “Te invitamos a que pases a cada una de nuestras viviendas, yo creo que te pones a llorar”, dice.
Ecatepec de Morelos, es el quinto municipio más violento del país, el tercer municipio con mayor número de personas en pobreza. “Yo siento que no ha mejorado nada, ni nunca van a mejorar las cosas así”, afirma Samuel Flores Domínguez, habitante de esa ciudad perdida. No es alguna sierra alejada en el norte o sureste del país, pero aquí también se conoce lo que es pasar días sin comer, semanas sin bañarse porque no hay agua, durar meses con la misma ropa, que el baño sea una fosa séptica porque no hay drenaje. Son colonias del Estado de México ubicadas a menos de 15 kilómetros del centro de la Ciudad de México. Estas condiciones similares las padecen 8 millones de personas. “Aquí tenemos que soportar malos olores, animales, pulgas, porque hay perros, ratas, gatos. ¿qué más le puedo describir a la gente?, ustedes lo están viendo”, señala Alejandro González Espínola. Alejandro se asentó a las orillas del Bordo de Xochiaca, en Neza, después de que fue estafado con la supuesta venta de un terreno por el que durante años pagó mil pesos mensuales, al igual que 100 familias más. Al ser desalojado también fue despedido de su trabajo como herrero y junto con sus vecinos desplazados invadieron esta mezcla de obra negra y basurero llamado “El Cuartel” que ya estaba en manos de un grupo de jóvenes adictos al solvente. Hoy, la rutina de las hijas de Alejandro y de decenas de niños de la colonia que no van a la escuela convive con la drogadicción. De poder comprar su propio terreno, Alejandro pasó a sobrevivir con lo que le deja dirigir el tráfico en la esquina. “A la semana te voy a hablar de unos 300 pesos, si bien me va, pero tienes que amarrarte la tripa e írtela sobrepasando con frijoles, con huevo, porque a veces ni para huevo nos alcanza”, dice Alejandro González Espínola. Y hay días que tampoco alcanza para frijoles. “Digamos que son las 7 de la noche y dices: híjole, no le he dado de comer a mis hijas, es un remordimiento bien fuerte. Tan fuerte es la necesidad, que he querido salir por esa puerta corriendo, conseguir dinero fácil, hacer cualquier cosa, a lo mejor robar”. Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de Coneval, afirma que esa expresión le da la impresión de que es una persona que tiene necesidades importantes, “en un país que no le ha brindado en largo plazo a todos los habitantes un buen nivel de vida en general y además dado como lo dice en este país le incluimos un elemento también de impunidad en donde la gente puede robar y no pasa nada, alguien en el gobierno puede robar y no pasa nada”. De 2010 a 2017, el Gobierno del Estado de México dobló su presupuesto de egresos en 100 por ciento, de 134 mil millones de pesos pasó a 260 mil millones de pesos, según cifras del Congreso estatal. Pilar Parás, del Frente contra la Pobreza, explicó: “Hay una dispersidad tremenda de programas sociales, específicamente en el Estado de México. El Coneval ha contabilizado más de 232 programas de desarrollo social del gobierno estatal, entonces ¿qué pasa? Con esta dispersión, lo único que generas son espacios, obviamente opacidad, porque tres cuartas partes de estos programas ni siquiera tienen reglas de operación”. Samuel Flores es artesano y vive en Cartolandia, el nombre que se le dio a esta zona de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, por el material de las casas. Son más de 2 kilómetros de viviendas a la orilla de la vía del tren, que tampoco cuentan con agua y drenaje. La luz es regalo de algún poste cercano. Unas 90 familias, la mayoría originarias del sur del país, llegaron desde hace décadas en busca de una mejor vida que no aparece. Samuel y su esposa hablan náhuatl, lengua que ya transmitieron a sus 4 hijos, igual que el arte de las figuras de yeso. “Dos van a la escuela y dos están en plan, porque como que es mucho gasto, no los he mandado”, dice Samuel Flores sobre sus hijos. A la semana, en familia, hacen 600 figuras de yeso que se venden en los mercados cercanos. Cada una les da de ganancia un peso. Son 600 pesos para 6 personas. “Yo ahorita trabajo desde las 8 am y hasta que el cuerpo aguante, hasta las 2, 3 de la mañana le paro. En sí nada más para la comida, lo necesario. Ya comprarse ropa está medio canijo, lo que llevamos puesto es lo único que se tiene, ahora sí que se trabaja nomás para comer y sobrevivir”, dice Samuel. Pilar Parás, del Frente contra la Pobreza, señala que “en México, el salario mínimo está por debajo de la línea de pobreza, ¿qué quiere decir eso? Que en este país puedes trabajar todos los días y ser pobre”.

Reforestan 8 hectáreas del Cerro de Moctezuma en Naucalpan

• Plantan 5 mil árboles en uno de los pocos “pulmones de oxígeno”, con que cuenta el municipio.
Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 13 de junio del 2017.-El gobierno municipal en coordinación con 25 organizaciones civiles, reforestaron una parte del Cerro de Moctezuma. Lo anterior, como parte de las acciones que se realizan en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, por la conservación de las áreas protegidas. La dirección general de medio ambiente local, informó que se plantaron 5 mil árboles de las especies encino, fresno, tejocote y capulín, en 8 hectáreas del Cerro de Moctezuma, con la participación de la ciudadanía y organizaciones civiles. Precisó que 25 organizaciones como PROBOSQUE, CEPANAF, Cruz Roja, Boy Scouts México provincia Naucalpan, Manos a la Tierra, Voluntarios México, Brisa, Organik, Rotarac Florida Satélite, y Hoteles Misión, Sombrero Verde A.C., Calpulli Totoltepec,. Asimismo, Nacel Arcoíris, Presencia Animal, Alianza Cerro Moctezuma, Cadena de Vecinos, Ciudad Satélite T.V. y Bora A.C, entre otras, junto con el gobierno municipal participaron en la reforestación del lugar, que representa uno de los pocos pulmones de oxigeno con que se cuenta. En el evento al que alrededor de 250 personas, se realizó una ceremonia prehispánica en honor a la Madre Tierra, además se llevaron a cabo actividades como clases de yoga, conciertos, un recorrido arqueológico, así como diversos talleres. Para tranquilidad de los participantes se contó con la presencia de la policía montada, que estuvo al pendiente de que el evento transcurriera en un ambiente de sana convivencia.

En México buscan inclusión laboral de personas con capacidades diferentes

En México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmó un convenio de colaboración con la Alianza Éntrale, con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad. Se trata de buscar una mayor contratación, retención y desarrollo de personas con discapacidad al interior de las empresas. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que representa un paso adelante, honrando la voluntad de las personas con discapacidad, para romper los paradigmas laborales y garantizar más y mejores oportunidades para todos los mexicanos. El presidente de Éntrale, Alex Olhovich, aseguró que este convenio representa un paso trascendente para una inclusión más amplia y más equitativa, de las personas con discapacidad, al mundo laboral. Se estima que en México hay cerca de dos millones de personas con discapacidad en posibilidades de trabajar, sin embargo, sólo el 28% está activa en el mercado laboral, y de ellos, sólo la mitad cuenta con prestaciones de ley. El 33% gana menos del salario mínimo y el 14% no recibe ingreso alguno. Ocho de cada 10 mexicanos con discapacidad tienen como nivel máximo de estudios la educación básica y sólo uno de cada 10 continúa estudiando después de los 18 años. Desde su creación, hace un año tres meses, Éntrale ha logrado la contratación de más de mil personas con discapacidad. Con la firma entre el Consejo Coordinador Empresarial y Éntrale, los 12 organismos del Consejo se comprometen a desarrollar programas de inclusión al interior de sus empresas socias y promover una nueva cultura de inclusión en las políticas de recursos humanos. Éntrale orientará y capacitará a las empresas. También les brindará acceso a bolsas de trabajo específicas para personas con discapacidad.

Esperan en partidocracia Naucalpense proceso de reinvención

• Nadie de los partidos vencidos en la pasada elección a gobernador del estado de México, podrá salir a enfrentar el gran desafío del 2018, con los mismos “cartuchos quemados”, en tan complicado riesgo, o se reinventan o seguirán cosechando derrotas.
Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 13 de junio del 2017.-Creo que, en el actual escenario al interior de los partidos políticos derrotados en el municipio el 4 de junio, hay que asumir la introspección. En las democracias modernas, siempre se tienen vencedores y vencidos, pero el costo de todo tipo, tarde que temprano se paga-sin dejar facturas pendientes- Pienso entre otras cosas, que es también el momento de superar aquellos conceptos tan despreciativos, de odio y de anti pueblo, como el de “la traición política”. En serio y repito, hay que superarlo, no se puede quedar uno anclado en el pasado que ya pasó, “y darle con la misma cantaleta”. Es más, el concepto de “traidores”, incluso ha venido justificando la simulación y la “hueva”; además del no querer trabajar; construir y ampliar las militancias o membrecías partidistas. Por ello, acuden a las estructuras territoriales de siempre, a “los mismos que se chingan la lana y/o propaganda, la despensa”, y saben que andan operando con los vecinos de enfrente. Quizá y todavía peor, “los políticos de café, los de los desayunitos de cada ocho días, que a cómo grillan” y tampoco aportan nada-digo en votos- y peor aún, vinculados a cierto partido precisamente político. No obstante a otros, que según están en una organización vamos, empresarial, ciudadana, de profesionistas, etcétera y plural, e igual, nada ofertan en términos reales de sufragios a nadie. Ahora con los saldos de la elección a gobernador del estado de México-porque “no son políticos (sic), son empresarios o ciudadanos libres”, sabrá si seguirán tomándose la foto o la selfie, para alimentar la mediocridad y su ego. Respecto a los representantes populares o dirigentes locales, en tanto del partido del gobierno en turno, o los del PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL, y otros emergentes, vislumbrar la magnitud de la derrota Bajo esa lógica, trabajar en los territorios, en la cultura cívica y demás temas-por eso les dan prerrogativas, subvenciones, dinero público para oficinas de enlace y sinnúmero de apoyos. El reto, complicado al año que entra en la elección municipal, los congresos federal y estatal, así como el senado y presidencia de la república, y salir otra vez a la competencia-“con todo tipo de cartuchos quemados”-es un eminente riesgo.

Judicializarán elección en Edoméx

• Pretenden la anulación, debido a lo “plagado de “irregularidades”, dicen partidos políticos contendientes.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 13 de junio del 2017.- Este día, vencen los términos legales para interponer los medios de impugnación del proceso electivo a gobernador del estado de México. En ese orden y mientras no se resuelvan a cada uno de ellos, Alfredo Del Mazo, virtual ganador de la elección, tampoco recibirá su constancia de mayoría que lo acredita gobernador, sino hasta el 16 de agosto. El CEN del PAN decidió presentar un juicio de inconformidad contra el resultado de la elección mexiquense, pues dicen “estuvo plagada de irregularidades de principio a fin”. Recordó que desde la campaña el partido presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal, en tanto la sustitución de más de 4 mil funcionarios de casilla. Asimismo, la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el presunto desvío de recursos públicos para la campaña de morena. Lo más grave, señaló, es que “fueron utilizadas las instituciones del Estado mexicano de manera facciosa, con la finalidad de afectar la reputación de la candidata Josefina Vázquez Mota y su familia. Para Acción Nacional, en Edomex “se vivió una auténtica elección de Estado” y “no podemos permitir que esto siga ocurriendo de manera impune”. A su vez, morena, entre otras irregularidades que se dieron, denuncia al PRI por presunto rebase de tope de campaña. Según el partido, el priista Del Mazo, gastó 374 millones 83 mil 99 pesos, cuando el tope de gasto establecido fue de 285 millones 566 mil 771 pesos. Morena explicó que Del Mazo reportó ante el INE haber gastado 115.9 millones de pesos, lo que equivale a 88 millones 516 mil 328 pesos más 30.9 por ciento. La denuncia de integrada al expediente INE/Q-COF-UTF/56/2017/EDOMEX, especifica contar con documentación, facturas y comprobantes de pago de la campaña del PRI. Resalta que indistintos gastos no fueron reportados, de acuerdo al Artículo 41 constitucional, fracción VI, el exceder el gasto de campaña en un 5 por ciento del monto total autorizado, es una determinante para anular la elección. El representante del PT ante el Instituto Electoral, Joel Cruz, señaló que impugnarán los resultados de seis distritos: Jilotepec, Ixtlahuaca, Metepec, Tejupilco, Valle de Bravo y Huixquilucan. Algunos son los mismos que impugnará también morena. El PRD, coincidió en la anulación de la elección, y anunció que pudiera hacer un Frente en Defensa del voto ciudadano en el Edomex, a pesar de las diferencias de argumentación jurídica que pueda haber, algunos están impugnando el tema del rebase de tope de campaña, otros están impugnando la compra de votos, hay diferentes razones, pero independientemente de ellas, todas tienen un fin común, que se respete la voluntad de los mexiquenses.

Enamórate en tour de luciérnagas en Tepotzotlán

Como en cada mediados de año, las luciérnagas iluminarán los bosques del Estado de México, y en Tepotzotlán ofrecerán recorridos para enamorarse.
A partir del 15 de junio y hasta el 31 de julio habrá tours de martes a sábado con paquetes que incluyen transporte de viaje redondo, avistamiento de las luciérnagas, guías, talleres de cocina prehispánica e inclusive hotel, con un costo a partir de 550 pesos por persona. Paseos Turísticos de Tour Operadora en Tepotzotlán renovó los paseos, para promover el cuidado del medioambiente y preservar el hábitat de las luciérnagas, pues los avistamientos a bordo unidades 4×4 dañaban seriamente los huevecillos. Cabe destacar que el ciclo de la luciérnaga dura 1 años, es decir, cuando se les aprecia “encendidas” es porque están lista para el apareamiento, y una vez que esto ocurre, las hembras depositan sus huevecillos bajo tierra, los cuales llegaban a ser aplastados durante los recorridos o que las crías mueran por falta de alimento. Ante ello, Paseos Turísticos decidió abandonar los tous en unidades 4×4 y promover la conservación del entorno ecológico con prácticas menos invasivas.

Pirotécnicos firmarán convenio para ser regulados por gobierno de Tultepec

En Tultepec, Estado de México, artesanos de la pirotecnia se comprometen a ser regulados en su normatividad por el Ayuntamiento, a fin de tener un mayor control sobre la mercancía ofertada en sus locales, del personal y su capacitación, así como en el funcionamiento de un nuevo mercado con 100 locales llamado El Tule de Luz. “Los 100 agremiados de este proyecto estamos trabajando directamente con el municipio para hacer un reglamento donde autoricemos a la alcaldía para que nos realice inspecciones y en su caso aplique sanciones en caso de incumplimiento a la normatividad, cosa que por el momento, sólo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puede hacer”, explicó José Antonio Rodríguez Bautista, presidente del proyecto Artesanías Tultepec El Tule de Luz. En el proyecto de este nuevo tianguis pirotécnico, se contempla la instalación de una oficina para que autoridades municipales puedan trabajar en el propio mercado y las revisiones sean constantes a fin de que se cumplan todas las normas. “El compromiso de cada agremiado es no tener un cohete fuera del local, la pirotecnia tiene que estar dentro de cada módulo, y mostrarse al cliente en una mesa, sólo cuando ésta se solicite, sin estar en exhibición”. Con el aval de la Sedena, esta organización llevó a cabo una explosión controlada de dos módulos prototipo, en el terreno de 23 mil metros cuadrados donde se busca construir el nuevo mercado ubicado en el Ejido de Tultepec, a las orillas del municipio y a un kilómetro del Circuito Exterior Mexiquense.

Retira SEMOV 10 unidades a Ruta 40, por caso Valeria

Tras la muerte de Valeria, menor de 11 años a bordo de una combi de la Ruta 40 en el municipio de Nezahualcóyotl, del Estado de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) retiró 10 unidades a la empresa responsable, informó el titular de la dependencia estatal, Edmundo Ranero Barrera.
Además del retiro de las unidades y otras más que se podrían sumar en las revisiones que se hacen a la línea, la SEMOV aceleró una serie de operativos en ese municipio desde el sábado pasado, para detectar anomalías en las diferentes rutas, sostuvo Ranero Barrera en entrevista. “De inmediato comenzamos los operativos, inclusive nosotros fuimos quienes proporcionamos toda la información a la familia, y estamos en operativos permanentes con unidades que estén fuera de norma, no vamos a permitir que haya unidades viejas, y de esa empresa se está revisando una por una de sus 380 unidades que tienen concesionadas”, dijo el funcionario estatal. De forma global, se han detenido desde enero pasado, un promedio de mil unidades que burlaban alguna de las normas establecidas, como el uso de vidrios polarizados, uso de cacharpos y no respetar la tarifa establecida, afirmó el secretario.

Hombres murieron tras caer de moto en la CDMX

La madrugada de este martes, dos hombres fallecieron tras caer de la motocicleta en la que viajaban, en la colonia Lomas de los Cedros, delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX). Primeros reportes indican que las víctimas circulaban sobre el camino al Desierto de los Leones y Rancho San Francisco, sin embargo, el conductor perdió el control y derrapó. A pesar de que ambos bikers portaban casco, el impacto que recibieron al caer al suelo fue más fuerte, lo que provocó que murieran en el lugar. Policías capitalinos arribaron al sitio, para acordonar la zona y cubrir los cuerpos, en espera de la llegada de los peritos y el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO). La moto de placa 7C4ZH quedó a unos metros de las víctimas.

En la CDMX, hombre violó a 4 hijastras y embarazó a 2

Un sujeto fue detenido por abusar sexualmente de sus 4 hijastras en un domicilio de la colonia Arboledas, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX). Producto de los constantes abusos a los que sometía a las menores, dos de ellas resultaron embarazadas. El hombre de 36 años aprovechaba la ausencia de su pareja, quien salía a trabajar, para someter a las menores de quienes no se especificaron sus edades. Fue una de las pequeñas quien el pasado 28 de mayo decidió denunciar a su padrastro, informando sobre lo que sucedía a unos vecinos. La niña relató que la pareja sentimental de su madre enviaba a tres a la tienda para saciar sus bajos instintos con cada una de ellas. El detenido fue enviado al Reclusorio Oriente, en donde será vinculado a proceso para seguir su proceso.

Aumenta participación de menores de edad en ilícitos: FGJEM

Axel, Isaac, Saúl y Yair, el tercero de 17 años de edad y el resto de 16 años, forman parte de los cerca de 20 menores de edad que, en la última semana, fueron detenidos por autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de las policías locales en los municipios de Acolman, Ecatepec y Tultitlán, por su participación en actos de saqueo a tiendas de conveniencia, de venta de blancos y electrodomésticos, así como a supermercados.
Tan solo en Tultitlán, un adolescente de 13 años fue detenido, junto a otros 13 individuos, en la colonia San Pablo de las Salinas, por robar una tienda de conveniencia; minutos más tarde, ocho menores de entre 13 y 17 años de edad, también fueron aprehendidos en Real del Valle, en Acolman, por estos mismos actos y luego, tres jóvenes de 15 y 16 años también participaron en otro acto similar en ese mismo municipio. Un día después, cuatro más fueron detenidos, ahora en la colonia Hank González, en Ecatepec, cuando sustraían celulares de una tienda de electrodomésticos. El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que, en el Estado de México, se ha registrado un incremento sustancial en la participación de menores de edad en la comisión de delitos, no sólo de adolescentes hombres, sino también de mujeres que se han visto involucradas en estos actos. Gómez Sánchez señaló que el principal delito y el que les resulta más fácil cometer a los menores, es el robo en todas sus modalidades, además del secuestro y homicidio en riñas, sobre todo, cuando están relacionadas con la venta de estupefacientes.

Homicida de Ecatepec recibió 55 años de prisión

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de José de Jesús García Sánchez, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión. Los hechos se registraron en julio del año 2015, en calles del municipio de Ecatepec, donde fue localizado el cuerpo de un hombre. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el 26 de julio, la víctima se encontraba afuera de un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia San Cristóbal Centro; sitio al que llegó el ahora sentenciado y otro sujeto, quien lo golpeó y lo hirió con un arma punzocortante, lesiones que le provocaron la muerte. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la captura de este individuo. Por lo que García Sánchez fue remitido ante un juez en el Centro Preventivo y de Re-adaptación Social de Ecatepec, quien le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 199 mil 785 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

“El Edomex promete con Del Mazo estabilidad económica, política y social”: David Parra

• El líder social, reiteró que proyecto de futuro es de inclusión y compromiso público en beneficio de los mexiquenses.
Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx. junio del 2017.-El líder social, David Parra Sánchez, admitió que pese a que la jornada electiva del domingo pasado estuvo muy competida, Alfredo Del Mazo, ganó la gubernatura. “El 4 de junio, ganó la democracia en el estado de México”, y destacó que tanto la ciudadanía como los candidatos, pudieron ejercer con libertad y en un clima de seguridad su derecho al voto”, aseveró. Resaltó que ganó el que mejor propuestas hizo a los millones de mexiquenses. “Su triunfo es inobjetable, pues los mexiquenses refrendaron su confianza al Revolucionario Institucional y a Del Mazo, toda vez que es un hombre con trayectoria y experiencia política”, apuntó. No obstante, reconoció también, que los resultados, enviaron un claro mensaje al partido-PRI- sobre todo en aquellos distritos electorales, en donde los resultados fueron adversos. Sin embargo, dijo que en ese escenario, el ex alcalde de Huixquilucan tendrá que recuperar la confianza de los mexiquenses, con mucho trabajo y responsabilidad pública. Asimismo, enfatizó que es el momento de asumir un compromiso de Estado con el objetivo de construir la entidad a la “que todos aspiramos”. “El proyecto planteado es de inclusión, para mejorar la seguridad; empleo, educación, reactivar el campo y alcanzar una mejor calidad de vida”, afirmó en entrevista para “Vallemex Noticias”. Abundó que seguramente Del Mazo, mantendrá un gobierno firme y de puertas abiertas, que trabaje por la gente y los que menos tienen. Por otra parte, subrayó la gran complejidad y pluralidad política que representa el Edomex, y por su ubicación estratégica, es un eminente nicho de oportunidades para todo tipo de inversiones, generando confianza y certidumbre. Puntualizó, que hoy prevalecen estimaciones serias de una estabilidad económica, política y social, para consolidar al estado de México, dentro de las primeras economías del país.