sábado, 15 de julio de 2017

Detuvieron en Oaxaca, a doctora por muerte de paciente en consultorio "Similares"

Debido a la muerte de una mujer identificada como Irma Martínez Santiago, en el consultorio de una farmacia de la cadena Similares en la ciudad de Oaxaca, el pasado miércoles, elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron a la médico que atendió a la occisa, como presunta responsable del homicidio. Elementos de seguridad municipales y estatales en Oaxaca, hasta ahora dieron a conocer de la consignación de Laura Mónica de 30 años de edad, el fatal hecho causó gran descontento entre la población de la colonia Estrella, donde se encuentra la farmacia. La doctora mantiene la versión de que la paciente llegó con síntomas de infarto y durante la valoración sufrió un paro cardiaco, por lo que intentó reanimarla sin éxito y sin aplicarle ningún medicamento; sin embargo, la investigación de la fiscalía sigue adelante para deslindar responsabilidades, cuando está por cumplirse el plazo de 48 horas, para determinar la situación jurídica de Laura Mónica.

PRD condena balacera en oficinas de su secretario de Asuntos Electorales

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el ataque con arma de fuego perpetrado contra las oficinas del secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez, ubicadas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. La secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica exigió a las autoridades mexiquenses y federales abrir la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos. En un comunicado, subrayó que Martínez es uno de los principales críticos de los gobiernos Federal y del Estado de México, ha sido enfático en denunciar la problemática de los feminicidios en esa entidad, así como la violencia y corrupción que aquejan al país. Tras indicar que dichas instalaciones no sólo fueron allanadas, sino que hubo disparos con armas de fuego y el personal que se encontraba en el sitio fue amagado, Mojica Morga pidió atender de inmediato la denuncia correspondiente, dar con los responsables y aplicar sanciones severas. Lamentó que los hechos registrados en uno de los municipios con más problemas de violencia dentro del territorio mexiquense, calificó los sucesos como “muy graves” y expresó su sospecha de que se trató de un intento de “intimidar a la oposición”. “Exigimos a las autoridades correspondientes del Estado de México y del Gobierno Federal que se investigue ampliamente y se dé una respuesta contundente sobre los responsables de estos hechos violentos ocurridos en las oficinas de nuestro compañero Octavio Martínez, en los que resultó herida una persona”, demandó. Asimismo, expresó la solidaridad del partido con las personas agredidas, en especial con el militante que resultó herido y con el secretario Martínez Vargas.

En Ecatepec, automóvil particular mató a un motociclista

La madrugada de este sábado, el conductor de un automóvil particular mató a un motociclista en calles del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México (Edoméx). Los hechos ocurrieron sobre la Vía Morelos en la esquina con la Unidad de Medicina Familiar 76. De acuerdo con testigos oculares, el automovilista se pasó el alto en Benito Juárez y tras atropellar al motociclista se dio a la fuga. El cuerpo del joven atropellado estuvo cuatro horas tendido en la calle. Autoridades mexiquenses se encuentran a la búsqueda del responsable.

Mientras caminaba por el centro de Valle de Bravo, fue asesinado un hombre

En calles del centro del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, una persona del sexo masculino fue asesinada con disparo de arma de fuego, sin que haya personas detenidas. El homicidio se registró alrededor de las 23:00 horas de este viernes en la avenida Benito Juárez casi esquina con Peñuelas, en el primer cuadro del principal destino turístico del Estado de México, cuando la víctima de 36 años de edad caminaba junto con otro hombre cuando recibió al menos un impacto en su cuerpo, mismo que le hizo perder la vida, su acompañante resultó ileso, aunque no se percató del agresor. Por ello se presentaron los paramédicos, para confirmar la muerte de quien fue identificado como Abel “N”, la zona fue acordonada por elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal, en tanto se realizaron las diligencias. Los restos fueron llevados hasta el anfiteatro local para realizar la necropsia de rigor por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“En Naucalpan”… Detienen a banda acusados de secuestro y extorsión en Edoméx

• Del operativo realizado en residencia de Ciudad Satélite, al menos aprehenden a cinco personas de los “Julupesty, o Gitanos”.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 15 de julio del 2017.- Tras el operativo en la madrugada de ayer, en una residencia del fraccionamiento Ciudad Satélite, elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda de los Julupesty, vinculada los delitos de extorsión y secuestro en el estado de México. La detención ocurrió luego de que una denuncia ciudadana advirtiera a las autoridades que los imputados vendían productos y maquinaría a través de páginas de Internet haciéndose pasar por dependencias Federales y empresas particulares como: Petróleos Mexicanos (Pemex), la refresquera Pepsico, y la Secretaria de Gobernación (Segob), entre otros. Por lo que una vez que recibían el pago por la supuesta mercancía adquirida, cortaban la comunicación con sus víctimas y los productos jamás eran entregados. Al dar cumplimiento a cinco órdenes de cateo en inmuebles ubicados en los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan; así como la delegaciones capitalinas de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, lograron la captura de Antonio “N” y Harry “N”, encargados del manejo de las páginas web. Asimismo, a sus colaboradores Óscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”, a quienes se les aseguraron paquetes con marihuana, motonetas, armas cortas y varios vehículos de lujo. Cabe mencionar que, la captura de los presuntos secuestradores y extorsionadores se realizó sin efectuar un solo disparo y los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En calles de Nezahualcóyotl dejaron cuerpo de hombre con narco mensaje en contra de Fiscal "Blancas"

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que fue cubierto con un narco mensaje. Los hechos ocurrieron, según reportes, cerca de las 2:10 horas de este sábado en la calle Cariño y Rancho Grande, frente al mercado Alfredo V. Bonfil, en la colonia Benito Juárez, por lo que a la llegada de los elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, confirmaron que había una manta que decía: “ESTO ME PASO POR CHAPULIN, POR ESTAR COBRANDO EN NOMBRE DE LA FAMILIA MICHOACANA, ASI SEGUIRAN CAYENDO TODOS LOS QUE COBRAN A NUESTRO NOMBRE, PRIMER Y ULTIMO AVISO PARA TODOS LOS LOCATARIOS Y MERCADOS EN GENERAL QUE QUIERAN PONER A NUESTRA GENTE CON LA LEY NO SIEMPRE LOS VA A ESTAR CUIDANDO LA LEY, RECUERDEN UNA SOLA COSA PUTOS, LA LEY NO SIEMPRE LOS VA A ESTAR CUIDANDO, ASI QUE SE ALINEAN POR LAS BUENAS O COMO SOLO SABEMOS HACER LAS COSAS POR LAS MALAS, ATENTAMENTE LA FAMILIA MICHOACANA, ESTO VA PARA TI BLANCAS SIGUE JUGANDO CHUECO, CUIDANDO A LOS LACRAS Y CHAPULINES DE LOS MAZO, SABEN COMO NADA EL PEZ PARA QUE LE HACEN A LA MAMADA”. Momentos después se presentaron los peritos de la Fiscalía de homicidios de Nezahualcóyotl, quienes se encargaron de retirar el cuerpo y la vinilona con el narco mensaje.