martes, 18 de julio de 2017

OMV RADIO recomienda: Ultra Music México anuncia su primer Line Up de forma oficial

Sólo los mejores del mundo estarán en el festival. 
Se realizará los días 6 y 7 de octubre en el Foro Pegaso. 
La venta de entradas son exclusivamente en la página www.umfmexico.com

Luego de que hace unos días se anunció que el Festival Ultra Music llegaría a México por primera vez, finalmente se ha anunciado la apertura de un registro para adquirir los boletos a un precio preferencial, con la particularidad que la venta se hará exclusivamente mediante la página oficial del festival con un registro previo, de éste modo, sólo aquellos que se registren tendrán posibilidad no solo de comprar entradas, sino también de adquirirlas a un precio preferencial. Este evento de suma importancia en la escena electrónica, tanto así que se ha levantado por los dos últimos años como el mejor festival del planeta. Su sede original es en Miami, Estados Unidos, donde únicamente los mejores del mundo presentan sus hits para romper la pista de baile. Este año también tendrá una edición en México que se realizará los días 6 y 7 de octubre en el Foro Pegaso y ya están a la venta las entradas.
Para este evento la logística para comprar boletos y acceder al inmueble será muy diferente a lo que el público mexicano está acostumbrado en cualquier evento precedente, ya que no hay venta de boletos en un lugar físico, todo se realizará mediante la página oficial de Ultra en www.umfmexico.com y el pago de los boletos se puede realizar mediante tarjetas de crédito y débito, de éste modo, sólo aquellos que se registren tendrán posibilidad no solo de comprar entradas, sino también de adquirirlas a un precio preferencial siempre y cuando lo hagan en las primeras horas. Los tipos de boletos que se pueden comprar tienen también particularidades que no se han visto nunca en ningún otro evento o festival en nuestro país. Habrá un abono general, pero para los VIP será diferente, pues saldrán dos tirajes, Resistance VIP incluye acceso a las áreas VIP generales del festival y acceso exclusivo al deck VIP frente al escenario Resistance; mientras que Main Stage VIP incluye acceso a las áreas VIP generales del festival y acceso exclusivo al deck VIP frente al Main Stage. Dentro del festival existirá un lounge general VIP con servicios sanitarios dedicados VIP, standing VIP en los dos escenarios, y además líneas de rápido acceso al festival. El deck VIP sólo podrá usarse en el escenario seleccionado. Hay fases disponibles para adquirir los boletos, en el caso de los usuarios preregistrados o que hayan hecho su ingreso con sus datos personales en estos primeros días, podrán disfrutar del precio más bajo disponible que es el “Tier 1”, al acabarse la cantidad destinada a este tiraje, entrará el precio del “Tier 2” o coloquialmente conocido como fase 2. Debido a que es un evento estadounidense, el boleto es por ambos días, no se venderán boletos por día. Respecto a los escenarios se respetará la logística imperante con la cual ha destacado el festival en todo el planeta, colocando cinco escenarios en total, de los cuales dos serán los escenarios a seguir de parte del público: el principal y el Resistance. A diferencia de otros festivales, Ultra en cada una de sus ediciones internacionales utiliza un escenario diferente como Mainstage o escenario principal, con lo cual siempre terminan sorprendiendo al público asistente el día del evento.
Ultra Music Festival (UMF) es un festival anual de música electrónica que en la actualidad es considerado y respetado como uno de los más importantes a nivel mundial desde hace más de una década, fundado en 1999 por la pareja de negocios Russel Faibisch y Alex Omes, el cual tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami, Florida. Con el paso del tiempo y luego de importantes alianzas, actualmente el festival se lleva a cabo en Sudáfrica, Seúl, Singapur, Split, Shanghái, Bali, Tokio y Río de Janeiro y este año por vez primera en México, concretamente en el Foro Pegaso los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en la que promete ser una de las fiestas más grandes e importantes de la industria musical en el mundo. Recientemente este festival fue galardonado como el número uno en el mundo por segundo año consecutivo. Sólo como una idea de la fuerza que este festival guarda y que será proyectada en un Line Up de ensueño para México que en breve será dado a conocer, este año en Miami congregaron a más de 200 artistas en tres días, entre los que se destacaron la participación de Justice, The Prodigy, Underworld, Major Lazer, Carl Cox, y Sasha & John Digweed, solo por mencionar algunos nombres. Y empiezan a correr las apuestas para ver qué leyendas estarán presentándose en su edición mexicana este 6 y 7 de octubre en el Foro Pegaso. El Line Up o cartel que conformará el talento de esta primera edición mexicana será dado a conocer en fechas cercanas al festival, fiel al espíritu que también guarda su versión norteamericana año tras año.

En Lerma, una madre e hijo sobrevivieron a caída de rayo

En el poblado de San Pedro Tultepec del municipio de Lerma, Estado de México (Edoméx), luego de que les cayera un relámpago, una mujer y su hijo de dos años de edad, sobrevivieron . Tras la caída del rayo ambos sobrevivieron; y aunque presentaron quemaduras de segundo grado, se reportan estables. El hecho ha causado gran asombro entre la opinión pública, debido a que un rayo puede tener una corriente de hasta 100 millones de voltios; por lo que se les considera letales. Además, científicos afirman que el aire circundante a la zona donde caen los relámpagos, puede alcanzar temperaturas de 20 mil grados centígrados (ºC) , más de tres veces la de la superficie del Sol, que ronda los 6 mil ºC.

Caos vial sobre Gustavo Baz por fuertes lluvias

A causa de la fuerte lluvia que azotó esta tarde al Valle de México, la avenida Gustavo Baz resultó severamente afectada, lo que causó prolongadas filas de vehículos en dirección al municipio de Tultitlán. Fue a la altura del fraccionamiento Arboledas, donde se concentró la mayor cantidad de agua de lluvia, lo que provocó severos encharcamientos en esta zona, en la que el agua alcanzó hasta los 20 centímetros de altura. En el lugar, personal del Organismo de Agua, se encargan de liberar la vialidad de agua y evitar que los vehículos queden varados.

Con conferencias para prevenir ser víctimas de algún delito por las redes sociales, Octavio Martínez Vargas apoya a la población de Ecatepec

Con la finalidad de evitar que los niños, adolescentes y jóvenes que utilizan las redes sociales sin la supervisión de un adulto sean víctimas de la delincuencia, integrantes del equipo del Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, acuden a los planteles educativos, comunidades o diversos centros de reunión para compartir información y conscientizar a los pequeños y a los padres de familia, para que tomen las debidas precauciones y se mantengan alertas de la actividad que tienen los menores al navegar por internet.
Tras destacar que en el Estado de México se tiene registro de aproximadamente tres mil casos de jóvenes desaparecidas que fueron engañadas y secuestradas utilizando este medio, los ingenieros en informática e integrantes del equipo de colaboradores del presidente de “Fuerza Popular Independiente” (FPI), Octavio Martínez Vargas, ofrecen el taller gratuito sobre “Ciberdelincuencia y los peligros del Facebook” con el propósito de impedir que los menores hagan uso incorrecto de esta herramienta y evitar sean víctimas de personas mal intencionadas. Igualmente destacaron que es necesario que los adultos aprendan a utilizar esta tecnología, tanto para supervisar a sus hijos así como para educar y orientar correctamente a sus familiares y protegerse de ser presas de alguna extorsión o cualquier acto ilegal.
Por ello acuden normalmente a escuelas o comunidades donde dan conferencias para prevenir a la población sobre los riesgos que se corre con las redes sociales y qué hacer para evitar ser víctimas de algún delito entre las que destacan que no deben aceptar en Facebook a personas desconocidas, no subir fotos o información personal, como el lugar donde viven, a qué se dedican los padres, cuándo salen de vacaciones, qué lugares visitan, qué automóvil tiene la familia o a qué escuela asisten, información que podría darle datos a los delincuentes para propiciar un secuestro o una extorsión. De igual manera enseña a los adultos cómo ingresar, cambiar contraseñas y utilizar estas herramientas para que puedan supervisar a los menores de su hogar. El Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas invita a la población en general que esté interesada en llevar estos cursos a alguna escuela o comunidad, acudan a sus oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Avenida Revolución (30-30) No. 39 San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, para que agenden su cita, reciban este tema y una amplia gama de ideas que podrían ser de su interés.

Suspendieron servicio de Mexibus Línea 2

Por: David Esquivel
Tultitlán.- Edoméx.-.-Suspendieron servicio de la línea 2 del Mexibús que corre desde el Fraccionamiento Las Américas, Ecatepec, hasta Lechería, Cuautitlán Izcalli. La fuerte lluvia que cayó sobre la zona de Coacalco y Tultitlán provocó inundaciones sobre la Vía López Portillo, por lo que el servicio del transporte transmasivo fuera parado en su trayecto de 20 kilómetros a partir de las 18 horas de este martes y será reanudado hasta que baje el nivel del agua, dijo Juan Sánchez Peláez, director de la empresa Transcomunicador Mexiquense. Sánchez Peláez señaló que los autobuses articulados superan algunas pozas; pero la circulación es muy lenta y debido a que el agua les llega hasta las llanteas el movimiento de las unidades ocasiona olas que afectan autos compactos.  
Informó que los camiones logran sortear algunos de los encharcamientos pero la circulación es muy lenta y además provoca oleadas, que afectan a autos compactos debido a que el agua les llega por arriba de las llantas. Las anegaciones se ubican la altura del pueblo de Santa María, en Tultitlán, y colonia Bosques del Valle, en Coacalco frente a la Plaza Comercial Cosmopol; aunque las afectaciones se dejan sentir a lo largo de la Vía López Portillo por el intenso tráfico vehicular de la hora. La lluvia que cayó sobre la parte alta de la Sierra de Guadalupe precipitó corrientes de agua que desembocaron en la Vía López Portillo y, como ocurre cada época de lluvias, provocaron que se inundara la vialidad referida. Personal de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), así como del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Tultitlán (APAST) y de servicios públicos municipales destapan de drenajes, retiran basura y lodo acumulado en alcantarillas para drenar el agua. Grúas retiran autos que quedaron atrapados en las pozas. Esta tarde decenas de personas en vehículos particulares y de transporte de pasajeros, principalmente combis, permanecen atrapados en el asentamiento vehicular sobre la Vía José López Portillo, que cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. 

En Suecia, un hombre con enajenación mental arrolló a 2 sujetos y éstos resultaron heridos

Dos personas resultaron heridas en la localidad sueca de Ullared, a unos 450 kilómetros de Estocolmo, al arrollar el conductor de un automóvil a los transeúntes que se encontraban junto al acceso del centro comercial Gekas. Según fuentes policiales, el conductor del automóvil, se lanzó a toda velocidad esta mañana contra las personas allí concentradas, fue detenido poco después y presentaba síntomas de algún tipo de enajenación mental, ya que alegaba con gritos y gesticulaba de modo amenazante con un bidón de gasolina que llevaba consigo. Las dos personas afectadas, sufrieron heridas leves y no precisaron ser ingresadas en un centro médico, debido a que fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos. El centro comercial, contra el que se lanzó el agresor con su coche, fue rápidamente resguardado por la policía, mientras se procedía a registrar la zona. El sospechoso es un hombre de 65 años, al parecer con antecedentes penales, por alteración del orden público y lesiones.

En Michoacán, índices delictivos están disminuyendo: SSP

A pesar de que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que, municipios michoacanos como Morelia, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, son de las ciudades con más percepción de inseguridad en el país, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de la entidad, aseguró que se ha reducido la percepción ciudadana sobre la violencia e inseguridad en Michoacán. Corona Martínez, sostuvo que "Al alza en todo el país, o sea por eso es importante aclárarlo; en Michoacán ha disminuido y nosotros hemos reconocido el problema que aquí tenemos, es fundamentalmente robo de vehículo, homicidio doloso, plenamente vinculado a delincuencia organizada". Juan Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) del Estado de Michoacán, externó que la profesionalización de los cuerpos policiales será el medio, para que en la entidad se logren avances en materia de seguridad que reduzcan las cifras actuales. "Pero vamos acercarnos también a esos municipios con la intención de poder difundir programas de prevención…y apoyar en lo más que se pueda en materia de prevención porque al final necesitamos preparar a la sociedad, para que en su momento puedan ayudar con la autoridad... Nuestra meta es que en realidad en todos estos municipios baje la incidencia”, indicó. A través de Iniciativa Mérida, el instituto donde se forman los nuevos policías, recibió 100 armas cortas, 100 armas largas, equipamiento como candados de mano, bastones para entrenamiento de defensa personal, así como 200 cintas de acordonamiento que servirán para el adiestramiento de cadetes, que representan una inversión total de 474 mil pesos.

Mujer dio a luz en Uber, camino al hospital en EE.UU

En los Ángeles, California, una mujer llamó a un automóvil de Uber, cuando se dio cuenta de que estaba a punto de parir, pensando que tenía tiempo suficiente para ir al hospital, pero el bebé llegó tan rápido que la mujer dio a luz en el vehículo. Erica Davidovich, cuenta que sus otros tres hijos nacieron tras una prolongada labor de parto, y por esta razón pensó que con éste tenía tiempo suficiente para ir al hospital, el viernes cuando sufrió las primeras contracciones. Pero según relataron ella y su esposo, "el bebé salió más rápido de lo esperado, y le pidieron al chófer que parara el vehículo en un estacionamiento y el marido practicó el alumbramiento en el asiento trasero". Raymond Telles, el chófer de la unidad, dice que de alguna manera pudo mantener la calma y el lunes visitó a la familia y le otorgó un regalo especial: Una pijama para bebés con el logo de Uber.

En México, estudiantes del CICS, crearon paleta helada contra la diabetes

Estudiantes mexicanos fabricaron una paleta helada con fresa y xoconostle, fruto del nopal, que ha sido pensado para el consumo de personas que padecen diabetes, informó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN). La institución detalló en un comunicado que la paleta fue elaborada con xoconostle y fresas, por estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), localizado en la demarcación de Milpa Alta en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con sus creadores, las propiedades del xoconostle, planta originaria de los estados semidesérticos de México, ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Esto se comprobó en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, a quienes, tras probar el producto, les disminuyó la concentración de glucosa y aumentó la insulina. Darío Laguna Pérez, uno de los creadores, aseguró que la paleta no contiene azúcares porque está endulzada con el edulcorante DV Sugar, aprobado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD). Este postre ayuda a prevenir estados de hiperglucemia y niveles altos de colesterol y triglicéridos, además es una opción saludable para personas con obesidad y dislipidemia (alteración en el metabolismo de los lípidos), aseguraron los estudiantes. Una paleta de hielo de fresa y xoconostle de 125 mililitros aporta: 27,8 kilocalorías, vitaminas A y C, ácido ascórbico y 51.2 miligramos de sodio. Los estudiantes recomendaron consumir una paleta diaria como colación, para aprovechar todos sus beneficios.

Toluca con riesgo de que se registren más socavones: José Maya Ambrosio

Luego de que se formara un socavón en Jesús Carranza casi esquina con Venustiano Carranza, en la colonia Francisco Murguía, el director general de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, reconoció que existen otros puntos del municipio propensos a tener el mismo problema. El funcionario precisó que los puntos vulnerables a presentar dicho problema, son los principales cruces de la ciudad de Toluca; sin embargo, el más latente es el de Heriberto Enríquez con Ceboruco, debido a la gran cantidad de agua que corre bajo la cinta asfáltica. De acuerdo con José Maya Ambrosio, otro de los factores que ocasiona este tipo de agujeros, es la antigüedad de hasta 50 años que tienen las bóvedas y drenaje, motivo por el cual ya se analiza el cambio de tubería. El funcionario explicó que ya lo tienen en el área de planeación, y se está revisando la antigüedad de algunas tuberías para ver dónde se puede cambiar; "hay dos técnicas, o la cambiamos completamente o las revestimos por dentro para que pueda funcionar nuevamente”. En ese sentido, agregó que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, no han facilitado las labores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y de Planeación, respecto a la renovación y mantenimiento de las tuberías de la ciudad. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de encharcamiento e inundación en esta temporada, junto con el probable riesgo de grieta que pueda originar un socavón.

En Nueva York, se activó alarma de incendio en sede de la ONU por lo que la desalojaron

La sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicada en Nueva York, fue desalojada este martes por cerca de media hora, debido a que la alarma de incendios se activó, aunque portavoces de la organización confirmaron que no se registró ningún fuego. Todas las personas que se encontraban en la sede de la ONU, cerca de dos mil, fueron invitadas a abandonar el complejo minutos después de las 11:00, hora local (15:00 GMT), y el reingreso se permitió media hora después. Farhan Haq, portavoz de la ONU, informó de que la alarma se activó en el segundo sótano del complejo, en una de las salas de los ventiladores. Por lo que tuvieron que ordenar la evacuación como precaución en caso de que se desatara un incendio. Sin embargo, después de que se realizara una inspección, se confirmó que no había una situación en la que se haya registrado un fuego, de esta manera se permitió el reingreso de las personas que fueron desalojadas. El portavoz también dijo, que para ellos quedó claro que no hubo una amenaza para las personas que estaban en la sede, y atribuyó el hecho a algún problema en la alarma de incendios de la sala de los ventiladores, que garantizan que no haya un sobrecalentamiento de los equipos instalados en el complejo. La alarma obligó al Consejo de Seguridad, levantar la sesión que se estaba llevando a cabo, sobre temas vinculados a la misión de la ONU en Haití, y los representantes de los quince países, tuvieron que desalojar la sala. También fueron retirados los otros recintos de la Secretaría General, el edificio principal, así como de las otras oficinas que forman parte del complejo de la ONU en Nueva York.

México es el octavo país más turístico del mundo: UNWTO

Por los más de 35 millones de turistas internacionales que visitaron México el año pasado y las acciones que se han impulsado en su gobierno en el sector turismo, el país se ha posicionado como la octava nación más visitada en el mundo, anunció el presidente Enrique Peña Nieto. A través de su cuenta en Twitter, Peña Nieto resaltó que este anuncio lo hizo la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés), por lo que México ha dejado de ser la novena a la octava nación más visitada. “Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible. México lo logra de nuevo: la @UNWTO anunció que subimos del 9º al 8º país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016. ", escribió Peña Nieto. Expuso que el país también avanzó dos lugares en lo que se refiere a los ingresos por turismo, ya que se colocó en la posición 14 a nivel mundial, “lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”. Peña Nieto dejó claro que con estos datos, México, con sus 11 mil kilómetros de costas, 181 áreas naturales protegidas, 34 sitios patrimonio de la humanidad, sus más de 187 sitios arqueológicos abiertos al público, se reposiciona en el top ten de los países más atractivos para los turistas.

Por periodo vacacional, iniciaron descuentos en transporte a estudiantes y maestros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que a partir de este martes y hasta el próximo 31 de julio, están en vigor los descuentos a estudiantes y maestros de 50 y 25%, respectivamente, que viajen en autotransporte o ferrocarril, durante las vacaciones de verano. Así, prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, deben otorgar tarifas reducidas en 25 y 50% de las tarifas que apliquen y que estén a la vista del público, a profesores y estudiantes. Para ello, mentores y alumnos deben acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente vigente, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan. Las credenciales con las que los maestros y estudiantes acrediten el derecho al descuento, serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas. También la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres (COLBACH); así como las escuelas incorporadas a dichas instituciones. La SCT a través de un comunicado, dio a conocer que, la credencial o la constancia debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. El descuento se limita a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

La FGJEM detuvo a hombre por haber violado a menor de edad, cuando visitaba a familiares en Chimalhuacán

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Carlos Uriel “N”, de 21 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de violación equiparada por ser la víctima, una menor de 15 años de edad. Este sujeto fue asegurado en el municipio de Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito. Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 8 de julio, en el interior de un domicilio localizado en la colonia Xochiaca Parte Alta, del municipio mencionado, donde se encontraba  la víctima, una menor de edad, ya que había acudido de visita a casa de sus familiares. Cabe mencionar que la adolescente se encontraba en una de las habitaciones de la casa, lugar al que arribó este individuo, y aprovechó que la menor se encontraba sola en ese momento para someterla y cometer la agresión sexual. Posteriormente el presunto delincuente salió del domicilio y se dio a la fuga, en tanto la menor narró lo ocurrido a sus familiares, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación equiparada. Con la información recabada por Policías Investigadores, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada. Carlos Uriel “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Siguen laborando para rellenar socavón de Toluca

La intensa lluvia que cayó la tarde del pasado lunes en el centro de Toluca y un agotamiento de los materiales de construcción, ocasionó que la bóveda de un canal de aguas contaminadas, colapsara entre las calles de Jesús Carranza, casi esquina con Venustiano Carranza. José Maya Ambrosio, director de Agua y Saneamiento de Toluca, explicó que el socavón tuvo dos metros de profundidad por ocho metros de largo, mientras que la bóveda sólo tiene un diámetro de 1.20 metros de ancho por 1.70 de altura, lo que fue insuficiente para desahogar toda el agua de la zona de la colonia Granjas. Los trabajos de lo que fue hace décadas, un arroyo que provenía de Capultitlán, dijo que consistió básicamente en colocar bastante tierra, grava, cambiar los tubos y rellenar el socavón formado. El servidor público municipal señaló, “No estamos exentos de que haya más puntos susceptibles en Toluca, estamos observando cualquier hundimiento, porque los diámetros de las tuberías y la infraestructura, es antigua, el centro de la ciudad ya demanda un cambio de infraestructura, está fatigada”. Maya Ambrosio señaló que en lo que respecta a la bóveda del Río Verdiguel, afluente de aguas negras que atraviesa la ciudad de Toluca, hasta desembocar al Río Lerma, está estable “ha trabajado bien, la tormenta que tuvimos el sábado pasado actuó muy bien, está resistente y la obra de alivio está bien”.

En la CDMX, denuncian presunto maltrato a niño en curso de verano impartido por la SEP y por el SNTE

Un niño de escasos seis años de edad, fue supuestamente maltratado durante el curso de verano que imparten la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con una denuncia anónima, el hecho ocurrió el pasado lunes dentro de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en la colonia Granjas México de la CDMX. Según los testigos, Erik fue tomado de los brazos por Ilia, quien supuestamente trabaja en la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP y se encarga del cuidado de los menores, al no poder soltarse y tener un suéter cubriéndole la cabeza, el menor comenzó a gritar y llorar mientras intentaba zafarse, no obstante, la mujer aseguró a sus compañeros que no pudo soltarlo. Durante el acto, un niño preguntó por qué estaba llorando, a lo que una niña contestó que era porque “se quería ir allá”, sin embargo, Ilia refirió que no podían dejarlo. Erik pasó más de dos minutos intentando escapar de los brazos de la encargada, y en ningún momento las autoridades capitalinas se presentaron. Tras la difusión de la noticia, las opiniones de los cibernautas se han dividido, pues mientras unos aseguran que nunca hubo maltrato y que la instructora solo pretendía calmarlo para que no se hiciera daño, otros opinan que no debió cubrirle la cabeza porque podría hacerle falta el aire al llorar de ese modo.

Niños del Edoméx, triunfaron en Campeonato Mundial de Cálculo Mental

Tres niños originarios del Estado de México (Edoméx), triunfaron en la edición 2017 del Campeonato Internacional de Cálculo Mental, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia. Gabriel Chavelas, Alejandro Flores y Leonardo Torres, de Toluca y Metepec, se llevaron los títulos de Grand Champion, Campeón y de tercer lugar en la misma competencia, respectivamente. Por lo que la institución educativa especializada en matemáticas, ALOHA Mental Arithmetic México, detalló que los niños mexiquenses y sus compañeros Gustavo García y Sergio Chapa, resolvieron una hoja con 70 operaciones artiméticas en menos de 5 minutos, gracias a la técnica de visualización del ábaco de Soroban. Quien se llevó la mayoría de los aplausos fue el pequeño Gustavo García, originario de Tamaulipas, quien resolvió correctamente el mismo número de operaciones en apenas 3 minutos con 40 segundos. Inclusive, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, felicitó al pequeño a través de su cuenta de Twitter, "Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #Orgullotamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico".

En Ecatepec, 2 hermanos fueron sentenciados a 55 años, por homicidio

Los hermanos Eleazar y Alejandro Olmedo Pérez, fueron condenados a 55 años de cárcel por el homicidio de un hombre en Ecatepec, perpetrado el 18 de julio del 2014. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el día del crimen los sentenciados acudieron a una fiesta en la colonia Luis Donaldo Colosio y tras convivir unas horas, tuvieron una discusión con la víctima, un hombre originario de Oaxaca, que llevaba pocos días radicando en el Estado de México. Los homicidas sacaron al hombre del lugar y lo subieron a un vehículo compacto, lo trasladaron a un terreno baldío, ubicado en la calle Coacalco y ahí lo asesinaron a golpes. De esta manera, los trabajos de investigación de la Procuraduria General de Justicia (PGJ), permitieron la detención de los involucrados en octubre del mismo año, en el municipio de Ecatepec, por lo que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, para que fuera determinada su situación legal. Después de revisar los elementos de prueba y tras el proceso legal correspondiente, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, dictó sentencia a los hermanos y les fijó multas de 193 mil 116 pesos, y 191 mil 824 pesos, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Hallaron cadáver en la carretera federal México – Tuxpan

En el poblado de Tlamapa, municipio de Axapusco, Estado de México, la madrugada de este martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a la altura del kilómetro 34 de la carretera federal México – Tuxpan, el occiso presentaba un disparo en la cabeza. Al lugar arribaron autoridades municipales, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo de aproximadamente 35 años de edad, el cadáver presentaba un disparo en la cabeza, a la altura de la sien del lado izquierdo. Las autoridades acordonaron la zona para dar paso al personal de peritos y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizaron las primeras investigaciones oculares, para posteriormente proceder al levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la margue, para realizarle la necropsia de ley y que sea identificado para continuar  con las investigaciones.

La FGJEM en Nezahualcóyotl, detuvo a sujeto por robarse cerca de 35 teléfonos celulares

En Nezahualcóyotl, Estado de México, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado lunes llevaron a cabo el aseguramiento de José Antonio “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de robo con violencia. Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense establecieron que el día de los hechos, el imputado, en compañía de otros sujetos, presuntamente ingresaron a la tienda departamental, ubicada en la colonia Benito Juárez, de Nezahualcóyotl, en donde con mazos rompieron vitrinas y se apoderaron de 35 teléfonos celulares, con un valor superior a los 70 mil pesos, para luego huir. Derivado de esta situación, se presentó la denuncia ante el Representante Social, quien dio inicio a una indagatoria y luego de recabar los elementos de prueba necesarios en su contra, solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión en contra de  José Antonio “N”, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, este sujeto quedó a disposición de un Juez en el  Centro Preventivo y de Readaptación Social  Neza Bordo.

En Ecatepec, balearon a joven por negarse a entregar su motocicleta

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, un par de delincuentes interceptaron a un joven motociclista cuando circulaba sobre un camino de terracería que corre paralelo a la autopista México-Pirámides, lo sujetos, de entre sus ropas sacaron armas de fuego y bajo amenazas de muerte, obligaron al joven a darles su motocicleta; sin embargo éste se opuso y ante la negativa, le dispararon. El hecho se registró minutos después de las 20:00 horas del  pasado lunes, cuando la víctima de identidad reservada, viajaba a bordo de su motocicleta de pista y a la altura de la Unidad Habitacional La Veleta. Luego del ataque y sin poder llevarse la motocicleta, el par de delincuentes se dio a la fuga a bordo de una motoneta, dejando al joven tirado en el lugar con un impacto de arma de fuego de grueso calibre en la pierna. Automovilistas y transeúntes que pasaron por el lugar se percataron de la situación y de inmediato dieron aviso a las autoridades locales, así como a una unidad de emergencia, al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Policía Municipal, quienes luego de tomar conocimiento del hecho, peinaron la zona en búsqueda de los agresores, pero sin resultados.

En Reynosa, camión cayó en socavón de 3 metros de profundidad

En Reynosa Tamaulipas, un camión cayó el pasado lunes en un socavón, al colapsar el pavimento cuando la pesada unidad circulaba por la calle San Juan del Fraccionamiento Las Fuentes Sección Lomas de Reynosa. El accidente se debió a el deterioro del drenaje, el cual con el peso de la unidad provocó que el pavimento se derrumbara, ocasionando un hundimiento de aproximadamente 12 metros de largo por 4 de ancho y tres metros de profundidad. Martínez Alvarado, titular de Protección Civil del Municipio, dijo que este tipo de accidentes nunca se habían presentado en la ciudad, señalando que por este motivo se estarán tomando medidas de prevención, exhortando a la ciudadanía a no circular por esta avenida, para evitar algún hecho que lamentar.

Un hombre cayó a las vías y murió arrollado por el convoy en Metro Balbuena de la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), por causas que se desconocen hasta el momento, un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida, luego de que fuera arrollado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Balbuena, Línea 1. De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el sujeto cayó a las vías en el momento en que el convoy iba arribando a la estación, por lo que fue imposible rescatarlo y a causa del impacto tuvo una muerte inmediata. Usuarios del transporte público, alertaron de los hechos a los uniformados que resguardaron la estación. Tras confirmar los hechos, los policías pidieron apoyo de paramédic

Por no haber suficiente espacio para almacenarlos, en Jalisco incineraron cerca de 550 cadáveres no identificados

Las cenizas de 550 cuerpos no identificados están en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están porque la autoridad de Jalisco decidió incinerarlos. De la mayoría no hay perfil genético. De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Jalisco es la tercera entidad con el mayor número de personas desaparecidas: 2 mil 744. De 2006 a octubre de 2015, se cremaron mil 581 cuerpos no identificados. Uno de los casos es el de Antonio que tiene 23 años. Su cama quedó ordenada antes de salir, en su cuarto hay un espacio donde hacía abdominales, pues le gusta hacer ejercicio. Su mamá le regaló una guitarra, no ha aprendido a tocarla y este año debería terminar la universidad. El joven desapareció en el estado de Jalisco, buscaba trabajo, aceptó una oferta que le hicieron por teléfono. Iría a Tala, municipio cercano a Guadalajara, por cuatro días. El sueldo era bajo, pero comenzaría a ahorrar para poder regresar a estudiar. "El único error aquí fue que no tuvimos para pagar la universidad y él estuvo buscando el trabajo para eso. No lo encuentran, esa es mi desesperación, porque ya se va a cumplir dos meses”, dijo la mamá de Antonio, que ha recibido llamadas con burlas e intentos de extorsión. "En una me dijeron que lo tenían y que querían lo que han gastado con él: 100 pesos, para el kilo de huevo. Me mandaron una foto distorsionada de él y pedían un rescate”. Tiene miedo, pero no deja de buscarlo. Según la Secretaría de Gobernación, hay 2 mil 744 personas desaparecidas en Jalisco, la Fiscalía estatal dice que son 2 mil 720. Los colectivos de familias de desaparecidos tienen otras cifras. Guadalupe Aguilar, del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, dice que los tienen “registrados 3 mil 739, hay discrepancia con la Fiscalía porque ellos no reportan todo lo que verdaderamente se debe de reportar”. Según la Fiscalía, el responsable de las desapariciones es el crimen organizado. No todo es el crimen organizado, pero si un 90 por ciento”, afirma Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco. En Jalisco las familias buscan a sus desaparecidos en fosas, servicios médicos forenses y entre urnas con cenizas. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reconoce que entre 2006 y 2015 fueron incinerados mil 581 cuerpos no identificados que tenían resguardados. Según la respuesta a una solicitud de información hecha por Darwin Franco Migues, profesor investigador del ITESO, de esos mil 581 cuerpos sólo a 803 se les hicieron perfiles genéticos. A los otros 778 se les tomaron fotografías y huellas dactilares, es decir, no hay forma de confirmar su identidad a través de pruebas de ADN. Más de mil urnas han sido entregadas. Eduardo Mota Fonseca, doctor del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses explicó: “Tenemos alrededor de 550 cenizas, las tenemos trazadas, etiquetadas, en un cuarto, en una especie de bodega. En las cenizas ya no hay ningún tipo de recuperación, menos cuando son cremaciones controladas, en un horno crematorio”. Argumentó que los cuerpos se incineraron porque no había espacio suficiente para almacenarlos. Asegura que el Ministerio Público y el Registro Civil siempre dieron autorización. Se tuvo acceso a uno de los oficios que el doctor Mario Rivas Souza, director del Semefo, envió a Ricardo Carrillo Almeida, director del Registro Civil 1 de Guadalajara. El texto dice: “Se tiene la instrucción del Agente del Ministerio Público 33A de la Fiscalía General de Justicia del Estado de incinerar los siguientes cadáveres de personas desconocidas”. Doce hombres, dos restos óseos y cuatro más sin precisar. Agrega que espera respuesta inmediata pues “se tiene un número significativo de cadáveres NN -no identificados- y que dicha cantidad va en aumento, pudiendo representar un riesgo a la salud” El documento llegó a la Fiscalía General del Estado, a la Agencia del Ministerio Público y al Registro Civil a finales de septiembre de 2015. El gobierno de la entidad argumenta que las incineraciones se hicieron conforme al Reglamento de la Ley General de Salud y a la Ley del Registro Civil de Jalisco. Sin embargo, en enero de 2013 entró en vigor, a nivel federal, la Ley General de Víctimas. Julio Hernández Barros, extitular de la CEAV, afirma que “ninguna ley, incluyendo todas estas a las que se hacen referencia en Jalisco, puede estar por encima de la Ley General de Víctimas y por lo tanto resulta ilegal la acción que llevaron a cabo las autoridades de Jalisco”. Las últimas incineraciones se hicieron a finales de 2015, 33 meses después de la disposición federal. El doctor Eduardo Mota Fonseca, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dice que actualmente hay en el Servicio Médico Forense de la zona metropolitana 260 cuerpos sin identificar, esto es desde octubre de 2015 a la fecha. De acuerdo con la Fiscalía estatal sí hubo investigación sobre el caso. Investigación que tuvo que ver con el funcionario que entregó cenizas a una familia, no con quien autorizó la cremación. Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, explicó que se hace entrega de las cenizas de su ser querido, debidamente identificadas, "no hubo queja en ese sentido, pero se las da en una bolsa, en una bolsa negra y les dice: aquí está su hijo. Eso no lo podemos permitir. Si bien no fue la Fiscalía, fue en Ciencias Forenses, es cuando se inicia la investigación y se sanciona a este servidor público”. Julio Hernández Barros, extitular de la CEAV, afirma que “la propia autoridad se encargó de impedir a las familias identificar los cuerpos, realmente gravísimo”.

Temeraria mujer salva la vida al ser arroyada por por el tren

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx. Adriana Maria arroyo quiso ganarle el paso al tren pero salió perdiendo, sino la vida por lo menos su carro Ford Fiesta color blanco placas: MSG-6359, con el cual pretendió cruzar la vía antes que el tren pasara; pero la mole la arroyó a las 7.20 horas de la mañana de este martes a la altura de la Colonia Cecilia Mora, Avenida Prolongación Cien Metros, Tlalnepantla, donde sucedió el accidente. Jose Roberto Cabrera Torres,  abordo de la unidad 10278 de seguridad pública municipal, tomó conocimiento del hecho e informó del percance ocurrido entre el vehiculo referido, conducido por dicha mujer de 51 años de edad, y el Tren número económico 2106 con 8 vagones de la empresa Ferrovalle,  conducido por Salvador Aguilar Mejía de 56 de edad. La mujer salio ilesa porque el tren iba a baja velocidad y aunque salvó la vida, seguramente no se salva de pagar multa, por no respetar el derecho de paso del tren que corria por la ancha vía y con el cual de pronto se fue a estrellar.

Se aplaza hasta el 21 de septiembre, la audiencia de Yarrington, en Italia

Se aplazó para el 21 de septiembre de este año, la audiencia del ex-gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para que la Corte de Apelaciones de Florencia, Italia, examine la documentación que aportó la defensa del inculpado. Yarrington en la audiencia de este martes, reafirmó que es inocente y que confía en la justicia italiana y que este es el primer paso para demostrar su inocencia. La Corte de Apelaciones de Florencia no determinará si Yarrington es inocente o no; planteará si tiene que ser extraditado o no a México o Estados Unidos. La defensa del exgobernador pidió que se le conceda arresto domiciliario a Yarrington, situación por la que la Corte se pronunciará en los próximos días. Los abogados de Yarrington prevén que antes de que finalice el año se tenga una solución para la extradición.

Falló conductora al querer ganarle el paso a tren, en Tlalnepantla

La conductora de un Fiesta blanco fue embestida por el tren que cruza el municipio de Tlalnepantla, al intentar ganarle el paso. El accidente se registró en la Avenida Prolongación Vallejo-100 metros de la colonia Cecilia de la Mora, a donde arribaron oficiales y servicios de emergencias. Por fortuna, el choque fue leve y la automovilista resultó con algunas lesiones menores, en tanto que la circulación fue reanudada minutos después. Tras certificar el buen estado de salud de la mujer de 40 años de edad, autoridades municipales la trasladaron a la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar responsabilidades, ya que irrumpió en vías de un tramo federal.

En Tlalnepantla; un muerto, un detenido y un prófugo, luego de asalto a transporte público

Un asaltante muerto, otro detenido y uno prófugo, fue el resultado de un enfrentamiento entre un pasajero y tres ladrones al interior de un camión de transporte público en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx). Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del lunes, cuando el camión con número económico 175 y proveniente del paradero de Cuautitlán Izcalli, circulaba sobre la carretera Tenayuca-Tlalnepantla, a la altura de la comunidad de Tenayuca, fue abordado por tres presuntos delincuentes, que con armas de fuego despojaron de sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, los delincuentes fueron enfrentados por un pasajero, quien sacó un arma de fuego que detonó en reiteradas ocasiones, para luego huir. Como resultado del enfrentamiento, un masculino de aproximadamente 30 años perdió la vida, quedando tendido a espaldas del asiento del piloto. En el cruce de las balas, el chófer de la unidad quedó herido de bala, a la altura del brazo derecho. Ante el suceso, arribaron al lugar elementos de Seguridad Ciudadana, quienes lograron la detención de Juan Carlos “N”, uno de los presuntos asaltantes; sin embargo, su compañero logró darse a la fuga. Reporte oficiales indican que, tras cometerse el atraco, un pasajero se levantó de su asiento, sacando un arma de fuego y detonándola en reiteradas ocasiones en contra de los delincuentes, abatiendo a uno con dos impactos a la altura de la nuca y quedando junto al occiso un arma de fuego hechiza y dos casquillos de bala, mientras que el vengador descendió de la unidad en dirección desconocida. El detenido fue presentado al Ministerio Público de Tlalnepantla.

En Cuautitlán Izcalli detuvieron a pareja por narcomenudeo

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un hombre y una mujer en la carretera México-Querétaro, inmediaciones de Cuautitlán Izcalli, señalados como vendedores de droga al menudeo. La pareja fue asegurada en posesión de 418 pastillas estupefacientes durante un operativo realizado por Agentes de Investigación de la FGJEM en la zona. Los imputados, identificados como Eusebio “N”, de 52 años de edad, y Diana Deyanira “N”, de 28 años, fueron trasladados junto con la droga confiscada a la agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud y se determinará la situación legal.

Tras discusión, decapitó y desmembró a su padrastro, en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México (Edoméx), un hombre identificado como José de Jesús Herrera asesinó a su padrastro después de una discusión. Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en la Colonia Ciudad Azteca, antes de que su madre solicitara el apoyo de las autoridades municipales que circulaban sobre la Avenida R-1, pues al llegar al domicilio escuchó ruidos extraños y notó sangre en el suelo, por lo que salió a pedir ayuda a la policía local. Los elementos ingresaron al domicilio, localizaron a José de Jesús Herrera con una actitud nerviosa, lo que motivó a realizar una inspección de la vivienda, en cuyo sanitario hallaron el cuerpo de una persona recién decapitada y con los brazos desmembrados, con el uso de un esmeril. Luego de lo acontecido el sujeto aceptó su responsabilidad y señalo que antes del asesinato había sostenido una fuerte discusión con su entonces padrastro, identificado como Arturo “N.” “N.”, de 65 años de edad, por lo que tomó la decisión de asesinarlo y, posteriormente desmembrar su cuerpo. El presunto responsable fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Homicidios, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Hombres armados raptaron a una española en una carretera del norte de México

Pilar Garrido Satamans llegó a México hace tres años, originaria de Massalavés, un pueblo de Valencia, España y vivía en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El 2 de julio subió una foto a Facebook en la que aparece con su bebé, están en una playa, junto a dos tortugas enormes. Según ha explicado su hermana a la televisión española (RTVE) Pilar, su esposo y su hijo habían ido a pasar el fin de semana a La Pesca, un balneario turístico en la costa del Golfo de México, a unas dos horas de Ciudad Victoria. Cuando volvían, un vehículo en el que venían hombres armados les cerró el paso, presuntamente para robarles el auto; a ella la bajaron del coche y uno de los tipos le encañonó, la empujaron hacia el coche de los secuestradores y por su propio pie, entro y se la llevaron. Hasta el momento no se sabe si es un secuestro, pues no se ha pedido rescate.

Activistas agredidos en Paseo Tollocan presentaron denuncia ante la FGJEM

En Toluca, debido a la agresión, física, sexual y psicológica de la que fueron objeto once activistas, integrantes de la organización "Abracemos Tollocan" presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra quien resulte responsable por los hechos. Los activistas aseguraron que el caso ha llegado a conocimiento de varios organismos internacionales después de lo ocurrido la madrugada del pasado martes en el campamento que tenían instalado, para evitar que autoridades continuaran con las obras de un retorno vehicular. Angélica Téllez Rojas, en representación de los afectados, acudió a la institución de justicia para pedir una investigación a fondo, después de juntar todas las evidencias para integrar una carpeta de investigación sólida que permita dar con los responsables del ataque sufrido. “Vamos a presentar una demanda por la agresión física, sexual y psicológica que sufrieron los compañeros, hubo golpes, están los moretones, tocamientos bien fundamentados por una doctora, por eso integramos todas las pruebas durante estos días”, indicó en la explanada de la FGJEM. Añadió que van a solicitar a las autoridades estatales les entregue un documento por escrito con el número de folio donde se establezca la cancelación formal del proyecto que contemplaba derribar más de 200 árboles sobre la zona emblemática de la ciudad. También, seguirán con actividades culturales para tener presencia y evitar que las cosas se queden el olvido, lo único que buscan es evitar el ecocidio que pretendían realizar para crear un acceso de lujo frente al centro comercial que fue creado hace un par de años en la capital mexiquense.

Volcadura de camión del COBAT, dejó más de 50 heridos en Tlaxcala

Un camión que transportaba a alumnos del plantel 20, del municipio de Ixtenco, pertenecientes al Sistema del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), con alumnos integrantes de la banda de música de la institución, integrada por estudiantes de los muncipios de San Juan Ixtenco y San Pablo Zitlaltepec, ambos ubicados al oriente de la capital del estado, volcó y dejó más de 50 heridos. Los primeros reportes dan a conocer que fueron alrededor de 55 alumnos los heridos, los cuales, de manera extra oficial, se sabe, cinco están heridos de gravedad. Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron la volcadura del camión, pero al parecer el accidente se debió a la pèrdida de control del autobús por parte del conductor, debido a la lluvia que se registraba sobre la autopista Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la Comunidad de San Matias Tepetomatitlán, perteneciente al municipio de San Pablo Apetatitlán. Al lugar arribaron socorristas de las diversas corporaciones de ayuda pre hospitalaria, así como elementos de seguridad municipal y estatal para acordonar el área y de acuerdo a los primeros reportes, 21 alumnos se encuentran en el hospital regional de Tzompantepec, perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA), y en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Jaltenco recuperaron tráiler robado de la empresa Lala

En el municipio de Jaltenco, Estado de México (Edoméx), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), recuperaron un tracto camión y dos cajas secas que transportaban productos perecederos que presuntamente fueron robados recientemente. El hecho se registró cuando personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, de la CES, fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5), del robo de un tracto camión y dos cajas secas. Por lo que en coordinación con la empresa se implementó un operativo de localización por medio del equipo de rastreo con el que cuentan los automotores y con el que posicionaron las coordenadas sobre la carretera Cuautitlán-Zumpango a la altura del ejido de San Andrés, municipio de Jaltenco. Los agentes se trasladaron al lugar y al circular sobre el kilómetro 12 visualizaron un camino de terracería en el cual había una pensión con el zaguán abierto en la que en su interior se encontraba el tracto camión y las cajas secas, motivo por el cual se acercaron, pero los sospechosos al percatarse de las unidades, trataron de huir en un vehículo tipo Vento color gris, los agentes les cerraron el paso metros adelante y aseguraron a sus tripulantes quienes refirieron llamarse José "N"., y Fernanda "N"., de 43 y 20 años de edad respectivamente. Verificando las placas del tracto camión y de las cajas secas se corroboró que los tres vehículos cuentan con reporte de robo y al abrir las cajas se percataron de que hay mercancía diversa de productos Lala. Por lo que los detenidos, el tracto camión, la caja seca y la mercancía recuperada fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Indigna a Naucalpenses nuevas “chambitas” a ex-funcionarios vinculados con ex-alcalde preso

• No dan crédito a las sistemáticas traiciones, “ponerle el dedo” a su propio jefe inmediato y todavía los recompensen con cargos públicos.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 18 de julio del 2017.-Parecería ser un caso hasta inaudito, en el que hoy suceden cosas quizá y hasta raras, y funcionarios municipales sigan en la total impunidad y sean además recompensados. El tema, sumamente crítico para evaluar el decadente sistema político, el cual concede todo tipo de canonjías, y en el que alguien con certera profundidad ha denominado “Las mafias del poder”. Más allá de la brutal declaratoria de su parte, contra su propio ex alcalde de Naucalpan, David R. Sánchez Guevara actualmente preso, el ex tesorero, Alejandro Méndez, habilitado hace unos días secretario del ayuntamiento del gobierno municipal-más promiscuo políticamente hablando de México-Tlalnepantla-digo, es cómo para pensarse de tal nivel de putrefacción alcanzado. Aunado a ello, el otro y los que faltan, el ex presidente del Comité Municipal del PRI, también de Naucalpan, Fabián Gómez Calcáneo, y operador de morena en la elección a gobernador del estado de México, nombrado director de enlace táctico en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), qué más poder esperar y bajo la protección de la Secretaria General del Gobierno mexiquense, numerosos “Javier Duarte, Tomás Yarringtón, Andrés Granier, y/o Robertos Borge”. En tanto, de otros ex alcaldes de aquí mismo que dañaron gravemente a la base sindical, de trabajadores al servicio del ayuntamiento, y aun no hay nada-según al utilizar los recursos públicos para apoyar cierta campaña electoral. Por otra parte y claro que el asunto no es menor, cuando se sabe que “Súper Kairos”, está vinculado no sólo a un proceso, sino a dos y posiblemente a un tercero, y por lo pronto no va a salir ni cuando se vaya Eruviel Ávila o el que le siga, para los que continúan soñado de presunta rebeldía. Lo sorprendente del caso es eso, en el que ambos pueden ser requeridos las veces que sean necesarias por la autoridad judicial, toda vez que la causa se encuentra en subjudice, y seguramente entre ellos y otros tantos, están “amparados”, para poder desempañar cualquier cargo público sin ningún problema. Finalmente y ante la indignación ciudadana, concluir de la vigencia de un pervertido modelo político que tanto ha perjudicado a México y a los mexiquenses, administrando la impunidad y corrupción sobre todo en municipios como Naucalpan, al cual casi todos lo han “desmadrado” Cabe mencionar, que el ex alcalde priísta, David Ricardo Sánchez Guevara, fue detenido el 20 de agosto de 2015, acusado por presunto peculado por 60 millones de pesos, en el que más adelante en su debido proceso, le acreditaron el pago de obras sin realizar, que a la postre lo llevó a la cárcel.

Frustraron robo en Toluca y detuvieron a ladrón

En el municipio de Toluca, Estado de México, en el marco de las acciones realizadas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para proteger y salvaguardar la integridad de los mexiquenses, fue detenido un sujeto como probable responsable del robo a un establecimiento de la cadena comercial OXXO. Miembros de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) detuvieron a Armando "N", de 32 años, luego de una persecución realizada por los agentes al sospechoso. Los agentes estatales recibieron una llamada de auxilio por parte del encargado de la seguridad de la empresa Oxxo, quien solicitó apoyo ya que momentos antes un sujeto habían amenazado con un arma blanca al encargado de la tienda, ubicada en la colonia Electricistas, despojándolo de mil pesos en efectivo y 107 cajetillas de cigarros de diferentes marcas. Cuando los oficiales llegaron al lugar se percataron que un sujeto que salió huyendo, dando inicio a una persecución que terminó metros más adelante, cuando los elementos lograron darle alcance y detener su huida, al realizarle una revisión se le aseguró un cuchillo y se recuperó la mercancía. Por tal motivo, el sospechoso fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.

(video) Fue golpeado asaltante de transporte público afuera de las oficinas de la CFE, Ecatepec

En las redes sociales está circulando un video, en donde se observa a un hombre golpear en repetidas ocasiones a un presunto asaltante de transporte público. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cuando el asaltante intentaba ingresar a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para robar, pero fue interceptado por el hombre que lo golpea. El asaltante quien viste una sudadera y camiseta color negro, así como pantalón de mezclilla; estuvo en el piso con múltiples contusiones, mientras que un hombre que portaba una playera color blanco con rayas y pantalón color gris; le propinó una serie de patadas en el rostro y pecho. Por lo que una mujer que se encontraba cerca de la zona del incidente le dijo al hombre que lo golpeaba que lo dejara en paz, a lo que éste contestó, “¿y si a usted la hubiera asaltado?”