lunes, 14 de agosto de 2017

En Francia un automovilista se estrelló contra una pizzería; una niña falleció y dejó 8 heridos

En Francia, un coche se estrelló esta tarde contra una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, en las afueras de París y provocó la muerte de una niña y nueve heridos, las autoridades descartaron que se trató de un ataque terrorista y señalaron que se trató de un acto voluntario. Un portavoz de la delegación del Gobierno del departamento de Seine et Marne, explicó que, además de la niña fallecida, 8 personas que se encontraban en la terraza resultaron heridos gravemente. El subdelegado del Gobierno del distrito de Torcy, afirmó en un comunicado a la emisora France Info, la niña fallecida tenía 12 años. El portavoz, indicó que el conductor del vehículo fue detenido por los gendarmes. Y mostró imágenes del coche, un BMW azul, en el interior del establecimiento en Sept-Sorts, una pequeña localidad de unos 450 habitantes a una cuarentena de kilómetros en el este de París. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985 y sin antecedentes, que la semana pasada había intentado suicidarse. En la misma línea que el portavoz ministerial, la Fiscalía de Meaux destacó que “a priori” no parece que sea una acción terrorista.

Líder de Corea del Norte, obtuvo el plan militar para mandar misiles a isla de Guam

La agencia estatal de Pyongyang mediante un comunicado, informó que, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ya fue informado sobre el plan para disparar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadounidense. Medios locales indicaron, que dirigente militar “examinó el plan durante un largo tiempo” y “discutió” el tema con las autoridades militares durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles. Citó que “Estados Unidos, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la Península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso”, sostuvo Kim. El líder ordenó a su Ejército estar listo en todo momento en caso de que decida iniciar una acción militar, agregó.

En Toluca, operadores de Uber se manisfestaron para exigir una mejor condición laboral

Cerca de 300 operadores de Uber, se manifestaron sobre la avenida José Vicente Villada, entre Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, en pleno centro de Toluca, para exigir que su empresa eleve la tarifa mínima de 25 a 35 pesos, como se da en la Ciudad de México. Manifestaron que mientras dicho servicio, que es de cinco estrellas y seguro para los usuarios, tiene como tarifa mínima 25 pesos, el resto de los taxis normales cobran entre 35 y 40 pesos como mínimo, por esto exigen unificar el costo. Los incorformes estiman que, en Toluca y municipios aledaños, el servicio de Uber asciende entre dos mil 300 y dos mil 500 unidades, por ello también solicitaron a la empresa que regule la flotilla y a sus conductores por medio de su plataforma digital. También solicitaron mayor seguridad para los operadores, debido que en las últimas fechas, han fallecido dos operadores, por la delincuencia que persiste en la capital mexiquense y sus alrededores. El operador Arturo Ambriz, indicó, que "quien se sube a un carro de Uber está cubierto al cien por ciento de gastos médicos y de lo que se necesite en caso de un accidente, pero ya tuvimos dos decesos en Toluca y Uber ni siquiera asomó las narices. A nuestros compañeros los mataron a mano armada, uno en San Francisco Tlalcilalcalpan, (Almoloya de Juárez), también robándole su unidad y otro en Santa María Totoltepec, (en Toluca), lo mataron con un usuario arriba de la unidad, al usuario afortunadamente no le pasó nada, pero nuestro compañero dejó una viuda y dos bebés, entonces, necesitamos la seguridad que hay en la plataforma, la empresa no nos respalda en nada". Los manifestantes quienes, con sus unidades cerraron la calle José Vicente Villada, afirmaron que Uber sólo les advierte que no se metan en algunas zonas de Toluca, por la inseguridad que persiste, pero no les garantiza seguridad a sus operadores. Descartaron que, por estos hechos, Uber vaya a desaparecer de Toluca, pues muchos de ellos, tienen créditos financieros de sus unidades, “de que pueda fracasar en Toluca, no, pero los conductores estamos inconformes con el trato que nos da Uber”, finalizó Arturo Ambriz.

Agresor de bar en Centro Histórico de la CDMX ya está identificado; discutió con empleados

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX), informó que ya fue identificado el sujeto que disparó contra varias personas que estaban en un lugar denominado “Cervecería de Banda". En la agresión, dos empleados del lugar murieron y tres personas más resultaron lesionadas. En un comunicado, el procurador de justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que el atacante sostuvo previamente una discusión con personal de dicha cervecería, se retiró y varios minutos después regresó al establecimiento ubicado en Eje Central y Donceles, en el Centro Histórico y abrió fuego. "De lo que vamos de la investigación en este momento tenemos ya evidencia de que este sujeto se encontraba en el interior del establecimiento que tuvo altercado con el personal de la misma, que se retiró y pasados unos minutos sucedió lo que acabamos de comentar”, indicó. Garrid Osorio anunció que, posteriormente escapó a bordo de una motocicleta, por lo que ya se está buscando la ruta que siguió posterior al ataque. "Estamos en este momento declarando al encargado del establecimiento y estamos convocando a todo el personal del lugar, para que nos dé su versión, insisto, tenemos mucha evidencia de video que estamos analizando y fue una sola persona la que hizo los disparos”, aseguró. Finalmente, señaló que aún no ha sido posible tomar la declaración de las personas heridas, pero una vez que su estado de salud se los permita, el agente del Ministerio Público (MP) correspondiente integrará su testimonio a la carpeta de investigación.

Tras recibir amenazas de Trump, Maduro ordenó ejercicios militares en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes realizar ejercicios de la Fuerza Armada el 26 y 27 de agosto en todo el país, tras la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump de que podría usar la “opción militar” en el país petrolero. Maduro aseguró que, ha dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana. Previamente, Maduro pidió que, “los vende patria” que han pedido una intervención a su país y han apoyado la “amenaza” del gobernante estadounidense, Donald Trump, sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada sólo por simpatizantes a su Gobierno. Maduro solicitó específicamente a la Comisión de Justicia, que opera dentro de la Constituyente que inicie este proceso. Aseguró que, "le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente". El presidente hizo esta declaración al final de la llamada “marcha antiimperialista” que se desarrolló en el oeste de Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.  

Viudas de policías de Naucalpan aún no cobran pensión

Por: David Esquivel
Naucalpan.- Edoméx. Mientras el Alcalde de esta localidad Edgar Olvera Higuera anunció la puesta en marcha de una APP, como instrumento de aviso para que cuerpos de seguridad auxilien a personas que estén siendo víctimas de algún delito, lo cual entre líderes sociales de Naucalpan ha causado mofa; por su parte once viudas de policías municipales asesinados en cumplimiento del deber exigen al Edil pague indemnizaciones que por ley tienen derecho. Según lo anunciado por el Alcalde, los dispositivos móviles tendrán enlace directo con la Comisaría de Seguridad Pública a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Desde el 2016, Naucalpan se mantiene como uno de los 50 municipios más inseguros del país y de los 8 del Estado de México, según declaratoria de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y aún cada día la delincuencia cobra una vida en esta demarcación. Con la presentación de la nueva herramienta tecnológica, la APP, el Edil pretende paliar la inseguridad; pero su aplicación es desconocida por muchos ciudadanos aseguraron representantes vecinales quienes demandaron al Edil mejores medidas y resultados en seguridad pública en Naucalpan; consideraron que Edgar Olvera debería repensar la estrategia para prevenir la delincuencia, que mantiene a este municipio entre los primeros índices de criminalidad, que en los primeros 15 días de este mes cobró la vida de tres policías dos de la Comisión de Seguridad Estatal (CES) y uno municipal ejecutado cuando salía de su domicilio. “Edgar Olvera no nos informa del uso de la nueva herramienta y dudo vaya tener éxito, porque una cosa es recibir una denuncia tras el escritorio y otra el trabajo de campo, donde la ciudadanía exige acciones contundentes para erradicar la inseguridad que se vive en Naucalpan”, comentó Enrique Mesa, delegado de la colonia Casas Viejas la Era. Consideró que la medida servirá poco a pobladores de colonias populares y en situación de pobreza, que no cuentan con servicio de Internet. Dijo que para aplicarla requieren de orientación y que alguien auxilie a bajar la aplicación, “que al momento todos desconocemos”. Enrique Mesa aseguró que pareciera que Edgar Olvera contrata nuevas tecnologías para, supuestamente, brindar seguridad a la ciudadanía; pero que, en realidad, está más preocupado en aprobar una certificación internacional para su administración en materia de seguridad, que en velar por la seguridad de los naucalpenses, pues ttien servicio de helicóptero, mil 100 cámaras de video vigilancia y dos pantallas gigantes, y la BOM “y con todo y eso la delincuencia sigue operando en el municipio”, dijo. Por su parte, policías municipales, quienes pidieron el anonimato, exigieron al alcalde aclarare el uso y destino de al menos 70 millones de pesos que, según él, ha invertido en seguridad pública, parte de los cuales debió usar para pagar indemnizaciones al menos 11 viudas de policías muertos en funciones, quienes no han logrado cobrar los seguros de vida; además policías no ha recibido uniformes nuevos, ni aumento salarial y muchos oficiales no tienen chalecos, dijeron.

Lamentable entreguismo del MORENA y PT avalando más poder y tiempo al ejecutivo para vetar leyes

· Inconcebible que MORENA denuncie incansable a la Mafia del Poder, y luego de un “cheque en blanco” al gobernador para que vete al Legislativo. · Vergonzoso que el PT promueva más facultades para el Ejecutivo sobre el Legislativo.
Es inaceptable la aprobación de la iniciativa del Diputado del PT Carlos Sánchez Sánchez, con la complacencia de MORENA, por la que se reforma al artículo 59 de la Constitución del Estado de México, pues reproduce un lamentable y obsoleto sistema presidencialista, donde ceden todo el control al ejecutivo estatal para frenar a su gusto cualquier trabajo legislativo que le sea incómodo, señaló la PRD en el vocera del GPPRD en el Estado de México, Dip. Juana Bonilla Jaime. La Legisladora señaló que es inconcebible además, que los Diputados del Partido MORENA hayan apoyado en los términos que se aprobó la reforma para conceder tanto poder y ventajas al gobernador presente y futuro; esos a quienes su mismo líder nacional AMLO, ha definido como parte de “la mafia del poder”. Es una total incongruencia, entreguismo o falta de estudio, no se puede entender de otra forma Lo que avalaron, dijo Bonilla Jaime. Subrayó que lo necesario sería avanzar en el fortalecimiento institucional del equilibrio y los instrumentos legales para hacer cada vez más eficaz la División de poderes, los frenos y contrapesos para que no se pueda abusar de la concentración del poder, no retraerlos como se ha hecho con la reciente reforma aprobada. Es preocupante que la redacción de la reforma aprobada al artículo 59 imponga condiciones más ventajosas al Ejecutivo para impulsar sus modificaciones que al Legislativo para ratificar sus iniciativas originalmente aprobadas. Dado que el nuevo texto de dicho artículo dicta que “Las leyes o decretos desechados en todo o en parte por el Ejecutivo, serán devueltos, con sus observaciones, a la Legislatura. Deberán ser discutidos de nuevo por ésta, y si fuesen confirmados por las dos terceras partes del número total de sus integrantes serán ley o decreto y volverán al Ejecutivo para su promulgación”. Así, puede ser que la Cámara insista en su reforma, o bien que la Cámara apruebe las observaciones que ha realizado el Ejecutivo y en caso que la Legislatura quiera ratificar su decreto, necesitará las dos terceras partes de los diputados totales, mientras que para aceptar las observaciones que remite el Ejecutivo, será necesario la mayoría simple de la Legislatura (mitad de los presentes más uno). Es decir, es el Gobernador el que requiere la mayoría simple y la Legislatura mayoría calificada para ratificar lo que en un primer momento aprobó; lo cual es inaceptable. Por esta situación es que exigimos congruencia por parte de los diputados que somos oposición, no podemos otorgar más poder al Ejecutivo, necesitamos restringirle las facultades que otorga un sistema que pretende un gobierno en el que tenga mayores facultades que el resto de los poderes. Debemos corregir esta situación lo antes posible. Por ello hacemos un llamado a la responsabilidad de nuestros colegisladores de MORENA y PT y para perfeccionar el marco legislativo, ser más escrupulosos y menos consecuentes con el Ejecutivo, pues así lo requiere el estado y el país, no sólo vociferar con pretensiones electorales y no defender en tribuna el interés superior del estado y de la población.

FJI del PRD realizó el Foro “Frente Amplio y Gobiernos de Coalición” en Ecatepec de Morelos

La propuesta del FAD incluye construir una coalición electoral progresista y un gobierno de coalición.
Con el Foro denominado “Frente Amplio Democrático y Gobierno de Coalición” integrantes de “Fuerza Juvenil Independiente” (FJI) del PRD, se reunieron en el Comité Ejecutivo Municipal de este instituto político en Ecatepec de Morelos, con la finalidad de comprender la importancia de priorizar la unificación de todas las fuerzas políticas de oposición para la construcción de una agenda de gobierno de coalición que permita la transformación que México necesita. Encabezaron este evento la politóloga Julieta Camacho Granados, Secretaria Nacional de Comunidad y Ciudadanía del PRD, Roberto Hernández Gómez, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Sol Azteca en Ecatepec y Susana García Esparza ex regidora de la localidad. Los jóvenes provenientes de diversas colonias de este municipio e integrantes también de “Fuerza Popular Independiente” (F.P.I.) que preside el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, escucharon y dialogaron sobre la necesidad de una agenda de gobierno de coalición al servicio de los intereses ciudadanos que posibilite pasar de un sistema presidencial a un sistema parlamentario. Destacaron las 21 alianzas que el PRD ha realizado con el Partido de Acción Nacional desde el año 1991, de las cuales en 12 de ellas se ha obtenido el triunfo, pero igualmente se han aliado con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, pues la transformación social exige representar cada vez más a los diferentes sectores sociales desde diferentes flancos.
Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que el “Frente Amplio Democrático”, no es contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), o contra el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), o porque se tenga acuerdos de interés con el PAN, sino porque es urgente un cambio en el régimen gubernamental que está agotado. Finalmente las decenas de muchachos que asistieron a este evento expusieron sus puntos de vista y todas sus dudas fueron aclaradas.

Caso Odebrecht obliga a EPN aclarar financiamiento que se inyectó en su campaña, antes de ganar la presidencia: Beatriz Mojica

· La PGR debe atraer el caso, el cual avergüenza una vez más a México a nivel mundial. · En otra parte del mundo –ante este escándalo- el presidente ya hubiera renunciado, señaló.
Ante las denuncias de los ex funcionarios de Odebrecht el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto quedó en entredicho y se perfila como el peor escándalo de la actual administración. Así lo señaló Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD, quien externó sus dudas sobre el desempeño de la PGR en este tema: “dudo que la Procuraduría integre un expediente en el que se mencione la campaña de Peña Nieto”. Sólo recordemos que en 2000 las finanzas de Pemex estuvieron comprometidas con la campaña de Francisco Labastida y hasta el Sindicato tuvo que ver en ese uso indebido de recursos públicos, dijo. “A los involucrados en ese entonces no les sucedió nada y me temo que en el caso Odebrecht tampoco habrá sanciones”, expresó. “Son los usos y costumbres del PRI, algo que ya no debemos de permitir”. La posible solución que veo es que construyamos un cambio en la administración pública y esto lo podemos lograr con un Frente Amplio Democrático. Es perjudicial para la nación que el PRI siga gobernando. Por último, aseveró que con este golpe “que es una vergüenza internacional” deja en claro que el PRI sigue recurriendo a actos ilícitos para financiar sus campañas y estoy segura que en otra parte del mundo –ante este escándalo- el presidente ya hubiera renunciado. En esta conferencia de prensa estuvieron presentes, Mary Telma Guajardo, Secretaria de Política de Alianzas del CEN del PRD, Irán Moreno y Juan Andrés Mora, Secretario y Subsecretario de Relaciones Internacionales, respectivamente, Octavio Martínez, Secretario de Asuntos Electorales y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional.

 En el barrio de Tepito de la CDMX, balearon a 2 jóvenes; 1 muerto y un herido

En una vecindad ubicada en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos, en el barrio de Tepito de la Ciudad de México (CDMX), dos jóvenes fueron atacados a balazos por dos hombres que se encontraban en el interior de la vecindad dejando como saldo un muerto y un herido de gravedad. De acuerdo con declaraciones de testigos una de las víctimas intentó huir cuando los sujetos armados abrieron fuego contra ellos, pero fue alcanzado por una de las balas. En tanto el otro joven de aproximadamente 15 años de edad, sucumbió ante la ráfaga de balas; paramédicos llegaron al lugar para intentar reanimarlo, sin embargo todo fue en vano. Autoridades acordonaron la zona y montaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, e igualmente informaron a los medios que el estado de salud del sobreviviente se reporta como crítico.

3 sujetos fueron detenidos en Tenango del Valle, por el delito de usurpación de funciones

En el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, con la promesa de ofrecerles apoyos gubernamentales para una vivienda, tres supuestos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuando supuestamente iban a solicitar más dinero a vecinos de la comunidad de Santa María Jajalpa.
Según denuncias ciudadanas, los tres detenidos ofrecían apoyos de viviendas por parte del gobierno Federal a cambio de dinero e indicaron que en un lapso de 15 días, los supuestos empleados de gobierno habrían juntado casi 50 mil pesos. Los detenidos son, César “N”, de 34 años, Juana Marcela “N”, de 44 años y Sócrates Rafael “N”, de 44 años de edad, una vez que fueron plenamente identificados por varias familias de la comunidad de Santa María Jajalpa, como las personas a las que les habían entregado cierta cantidad de dinero, fueron canalizados ante las autoridades ministeriales correspondientes.

En Nezahualcóyotl, fue encontrado el cuerpo de un hombre ultimado de balazo en la cabeza

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, durante la madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre, en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Plazas de Aragón, quien presentaba una lesión en una extremidad cefálica, al parecer producida por proyectil disparado por arma de fuego, según reporte de la policía.
El hallazgo fue realizado por un familiar del occiso, quien en vida llevaba por nombre Manuel "N" de 42 años, la persona quien dijo ser su hermana, al ver el cuerpo ensangrentado en el piso, dio aviso a las autoridades. Al llegar personal de la policía municipal a la calle Plazuela 2 de Miravalle, se encontró el cuerpo de este hombre, en el piso del lugar, boca arriba y sin vida,  quien vestía solamente un pantaloncillo corto color gris, pero a pesar de que a simple vista se le veía una herida en la cabeza, no se encontraron elementos balísticos en el lugar de los hechos. Por lo que los peritos habrán de determinar cómo y qué fue lo que sucedió.

En bar del centro de la CDMX, murieron 2 personas y 3 más resultaron lesionadas durante balacera

En la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) averiguan el asesinato de dos hombres, y las lesiones de tres personas, entre ellas una mujer, agredidos con arma de fuego durante una riña en el interior de un bar ubicado en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina busca mediante trabajos de campo y gabinete al o a los causantes de la balacera ocurrida a las 02:29 horas de este domingo, en el establecimiento del centro de la Ciudad de México (CDMX), donde quedaron los cuerpos de las dos víctimas; los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Al lugar arribó el agente del Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial CUH-4, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego, y de esta manera los policías de investigación iniciarán la búsqueda del o de los presuntos responsables.

En la delegación Iztapalapala de la CDMX fue detenido un hombre por secuestro

En la Ciudad de México (CDMX), policías de la delegación Iztapalapa, detuvieron a un sujeto que participó en el secuestro a una familia, el pasado 10 de agosto.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue alertada, a través del número de emergencia 9-1-1, de un robo a casa-habitación en colonia Guadalupe del Moral, así como que un sospechoso huía en un auto compacto de lujo, las cámaras de vigilancia localizaron el vehículo, policías lo alcanzaron cuadras adelante y detuvieron a un hombre de 32 años de edad. El imputado fue llevado a la Fiscalía Especializada en Secuestro de la Procuraduría Capitalina, donde fue abierta una carpeta de investigación por el delito de “secuestro exprés agravado con la finalidad de robo.

En Chalco 2 muertos y 5 lesionados, tras volcadura

En el municipio de Chalco, Estado de México, un hombre y una mujer fallecieron esta madrugada  producto de una volcadura en la carretera Chalco-Mixquic, a la altura de Villas Chalco.
Según los primeros reportes policíacos, otras cinco personas que también viajaban a bordo de la unidad tipo Neón resultaron lesionadas, por lo que al lugar arribaron servicios de emergencia para brindarles atención médica y fueron llevados a diversos hospitales de la zona, policías municipales acordonaron el lugar. Por su parte, peritos y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar para comenzar con las investigaciones oculares y posteriormente ordenar y realizar el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

De un canal de aguas negras en Valle de Chalco sacaron el cuerpo de un hombre

Este domingo en el municipio de Valle de Chalco, rescataron a un hombre del que se desconocen sus datos, de cerca de 35 años de edad que fue localizado por vecinos en el canal Acapol, a la altura de las calles Chimal y Copal de la Colonia Américas I Sección, pues en una primera impresión se veía una mano. Motivo por el que los habitantes dieron cuenta a la policía municipal, que al mismo tiempo avisaron a los elementos del Servicio Médico Forense a bordo de su unidad, para acordonar el área y rescatar el cuerpo con ayuda de personal de Protección Civil que introdujeron una lancha al canal Acapol para alcanzar el cuerpo y sacarlo. Momentos después fue trasladado a la morgue local para realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones.

Policías de Tlalnepantla localizaron hombres embolsados con signos de tortura

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.-En Cola de Caballo, Sierra de Guadalupe, Tlalnepantla policías encontraron dos bultos envueltos en plástico, en embolsa de color negro encintados y que resultaron ser dos hombres, ambos presentaban indicios de tortura. Fueron abandonados en un predio baldío de un camino de terracería que comunica a Tlalnepantla con Tultitlán en la Sierra de Guadalupe. A simple vista, ambos fueron torturados y con altas probabilidades de haber recibido disparos. Cabe destacar que Tlalnepantla desde el 2016 fue clasificado oficialmente como uno de los 50 municipios más inseguros del país y el octavo en el Estado de México. Al momento y por la inseguridad, a alcaldesa priista Denisse Ugalde Alegría, ha promovido la creación de una Base de Operaciones Mixtas(BOM), pero cada día la criminalidad cobra al menos una vida en Tlalnepantla y comete delitos, como el robo al transporte de pasajeros y ella cuenta con seguridad personal.

PGR dio a conocer avances del caso Odebrecht

Debido al caso Odebrecht, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer un comunicado sobre los avances en donde se reconoce el interés periodístico en el tema de corrupción Odebrecht- Braskem, en donde se han incluido revelaciones de prensa nacional e internacional en las carpetas de investigación.
De esta manera la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ha estado en comunicación con las autoridades de Brasil, para obtener los datos que éstas tienen respecto de Odebrecht. La Fiscalía brasileña ha estado cambiando la fecha de la información correspondiente y no ha dado nueva fecha para México, argumentando que el caso se está desahogando ante el Tribunal Superior de Brasil. En diciembre de 2016, respecto de los hechos en México, las empresas Odebrecht y Braskem, se declararon culpables en la Corte Federal del Distrito de Nueva York, por haber pagado sobornos a funcionarios de varios países, específicamente de México por $10,500,000.00 dólares a funcionarios de PEMEX en un periodo de entre 2014 y 2014. En la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI/CDMX/0000117/2017 se encuentran las declaraciones de 10 servidores públicos y 9 de ex-funcionarios de PEMEX que intervinieron en la adjudicación de 3 contratos de sobra pública asignados al conglomerado brasileño. De igual manera, se tomaron las declaraciones de 3  directivos de la empresa en las que destaca la de Marcelo Bahía  Odebrecht, ex-presidente de la empresa que lleva su nombre. Por lo que las empresas brasileñas mediante sus representantes, ofrecieron un acuerdo reparatorio que no fue aceptado y que bajo ningún supuesto inhibirá el sancionar administrativa y penalmente a los ex-funcionarios y/o funcionarios públicos involucrados. Asimismo, la PGR-SEIDF han realizado diligencias en torno a la investigación, así como la apertura formal de canales de asistencia jurídica internacional, especialmente con Venezuela, República Dominicana, Brasil y China y de cooperación internacional para abrir las vías de comunicación correspondientes. La PGR-SEIDF, según el comunicado, manifiestan que este caso será llevado hasta sus últimas consecuencias y directamente contra el o los responsables.

Rompe PRI Paradigmas al modificar su vida estatutaria en Asamblea Nacional

• Entre otras disposición a su marco preciosamente estatutario, destaca la eliminación de los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., agosto del 2013.- Luego del cierre de la 22 Asamblea Nacional del PRI, en la que estuvo el Presidente, Enrique Peña Nieto en el Palacio de los Deportes, y que llevaron a consulta de su militancia los Estatutos del partido, y sus modificaciones en este siglo. Por otra parte, es importante el saber en una mínima aproximación que ajustaron los priístas, en la construcción según dicen, del mejor PRI de todos los tiempos. Los cambios, establecen que este instituto político estará más cercano a la ciudadanía, particularmente a jóvenes y mujeres, adquiriendo un perfil más competitivo. En las distintas mesas temáticas instaladas simultáneamente en el país, coincidieron que los priistas dieron muestra de unidad y demostraron de qué están hechos para ganar en 2018 la Presidencia de la República. Entre los cambios aprobados sobre todo en la Mesa Nacional de Estatutos, quizá los más relevantes destacan los siguientes: • Quedaron eliminados los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular. • Los candidatos plurinominales tendrán que hacer campaña y/o pisar tierra, además de rompen candados para permitir la postulación de candidatos ciudadanos, entre otros. • Aprueban la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes. • Prohíben la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal. • Crean una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas. • Asimismo, instaurarán la Comisión de Revisión de Cuentas y Ética, que actuará en aquellos casos donde no se cumpla con los valores y principios que el partido requiere. “Es la hora del PRI, hay que presumirlo, reconociendo nuestras derrotas, pero también nuestras victorias, porque somos priistas comprometidos”, enfatizaron en su momento antes de llegar a la plenaria, en la que el Presidente Peña, dijo que en 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: uno de progreso que ofrece el PRI y otros de francos retrocesos, pero “el tricolor está listo para lo que viene”. El mandatario señaló que “los priistas estamos llamados a proteger, cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido, porque México es responsabilidad de todos”. Puntualizó que “mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado, le apuestan al caudillismo y a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”.

Rechazan en Naucalpan proyectos inmobiliarios y modificaciones al suelo urbano

• Tajantes colonos de la Cuenca de San Mateo, dicen un “NO” a plan parcial de incorporación territorial “Las Margaritas, y a empresa automotriz FORD, en el Cristo, antes prefieren que el centro tecnológico se vaya a cualquier parque industrial del municipio y reactivar al sector productivo.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 13 de agosto del 2017.- “Creo que es mejor replantear el Proyecto del Centro tecnológico de Investigación y Desarrollo para la Industria Automotriz (FORD), en los predios del Cristo, en la Cuenca de San Mateo, e ir a la recuperación de los Parques industriales en Naucalpan”. Así lo planteó, el delegado de “La Era-Casas Viejas”, Enrique Meza, en el programa de Radio por Internet: “Entérate”, conducido por los comunicadores, Mario Ruiz Hernández y Martín Aguado. Añadió que no solamente es el proyecto sobre una superficie de 19.11 hectáreas, sino otros más que se pretenden realizar en la periferia de esta región. Destacó el complejo “Las Margaritas”, que es un nuevo desarrollo habitacional que estima una edificación en cerca de 20 mil metros cuadrados, con 300 departamentos en seis torres de 10 niveles, que incluye dos estacionamientos por unidad de vivienda, gimnasio y alberca. En ese orden, rechazó la aprobación del proyecto en un plan parcial de incorporación territorial, toda vez que dijo que el impacto en diversos órdenes en la zona, será devastador. Reiteró además de otro desarrollos, entre ellos, una “Casa para Adultos Mayores” e indistintos planes en zonas naturales protegidas, como “El Parque Quetzalcóatl y El Corredor Las Ánimas”, que vendrán a estrangular las vialidades. Recordó la insistente demanda y oferta de campaña del par Vial de San Mateo, que ojalá y “ahora sí se cumpla”, y que solucionaría en gran medida los problemas de movilidad urbana. Por otra parte, propuso que por ejemplo, el Centro Tecnológico de la FORD, bien pudiera establecerse en algún Parque Industrial del municipio, como Alce Blanco, San Andrés Atoto, ”La Perla”, Tlátilco e Industrial Naucalpan, y reactivar al sector productivo. El representante vecinal, lamentó que el municipio haya alcanzado un grado muy alto de saturación urbana, debido a que no se ha tenido visión de largo plazo o de futuro, de éste y otros gobiernos. “Hoy la realidad es delicada e imagino el Naucalpan para los próximos 30 años, con numerosas carencias, imposible de habitar, inseguridad, falta de agua y servicios básicos.

En Puebla fue desarticulada la banda de “Los Cuijes”

En el estado de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General implementaron un fuerte operativo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde catearon tres domicilios en los que aseguraron a 12 integrantes de la banda “Los Cuijes”. Entre los detenidos destacan tres líderes de dicha agrupación delictiva responsables de los nueve homicidios en Huehuetlán El Grande el pasado 2 de julio, donde levantaron a sus víctimas y posteriormente las calcinaron en un paraje de Santo Tomás Chautla. Tras los acontecimientos del pasado 2 de julio, la Fiscalía de Investigación regional utilizó labores de inteligencia y análisis de cruce de llamadas para identificar y ubicar a los líderes de la banda y a otros nueve de sus cómplices. Mediante la orden del juez de control de Tehuacán se procedió a cumplir tres órdenes de cateo en tres domicilios de la junta auxiliar, donde fueron aseguradas: 12 personas, 7 vehículos, 3 motocicletas, 9 armas de diversos calibres, envoltorios de marihuana, 11 gramos de cristal, 8 gramos de cocaína, 1 300 gramos de marihuana, 21 teléfonos celulares, cartuchos útiles de diversos calibres y 118 mil pesos en efectivo. Durante el operativo para detener a “Los Cuijes” hubo un enfrentamiento sin lesionados. Siete de los asegurados se encuentran señalados como probables responsables de: Homicidio calificado en grado de tentativa en agravo de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictiva y delitos contra la salud.

Rehabilitación de la Plaza de la Constitución en la CDMX tienen un avance de 87 por ciento

En la Ciudad de México, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que las labores de rehabilitación de la Plaza de la Constitución tienen un avance de 87 por ciento y que el espacio estará listo antes de las festividades de septiembre. Dentro de los trabajos se atenderán los accesos a la estación del Metro Zócalo, se colocarán nuevos barandales, se nivelarán las entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se colocarán guías táctiles. Para ordenar las actividades en las entradas ubicadas en la plancha del Zócalo, la Secretaría de Obras se coordinó con el Sistema de Transporte Colectivo y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). “Al trabajar en la plaza pública más importante de la ciudad y del país, hemos mantenido una coordinación muy estrecha con dependencias locales y federales, para que los trabajaos devuelvan el esplendor y protejan el monumento histórico. Hemos seguido todas las recomendaciones para entregar a la población un espacio digno de visitar”, expuso el funcionario capitalino. De esta manera, para la renovación de la Plaza de la Constitución, la Secretaría de Obras cuenta con 90 trabajadores dedicados a concluir el colado de concreto hidráulico, el acabado arquitectónico y la instalación de luminarias en el perímetro de la plancha. Se prevé que en los próximos días empiece la colocación de elementos de accesibilidad, así como las pruebas con personas con discapacidad, a fin de garantizar la adecuada disposición de las guías táctiles y las rampas. De abril a la fecha se han colocado 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, material que se convertirá en la nueva base peatonal que elimina baches y permitirá caminar de manera segura y cómoda a los visitantes.

En Av. Ejército Nacional de la CDMX un auto cayó de puente vehicular; sin heridos

En la Ciudad de México (CDMX), una camioneta particular cayó de un puente vehicular sobre Avenida Ejército Nacional en su cruce con Río San Joaquín y Calzada Mariano Escobedo en la delegación Miguel Hidalgo. El accidente en la llamada Glorieta de los Hongos alertó a varios peatones, quienes se acercaron de inmediato a ver el estado de salud del conductor, para sacarlo. Servicios de emergencias ya acudrieron al punto para atender la emergencia y remolcar la unidad. Por su parte, el tránsito no está afectado.

Al chocar con una pipa, en la México-Texcoco murió conductor

Poco antes del amanecer de este lunes, murió el conductor de un automóvil particular sobre la México-Texcoco, tras chocar contra la parte trasera de una pipa. A la altura del kilómetro 27 se produjo el mortal accidente, mismo que dejó lesionada a otra persona de gravedad. La víctima mortal quedó al interior de su vehículo Tida, con lesiones politraumáticas, en tanto que el lesionado fue trasladado vía helicóptero a un hospital de Chimalhuacán, Estado de México (Edoméx).

En Toluca proliferan asaltos en el cruce de Pino Suárez y Las Torres: taxistas

En Toluca, Estado de México (Edoméx), el semáforo del cruce de la avenida José María Pino Suárez y la vialidad Las Torres, se ha convertido en punto de asaltos. De acuerdo con denuncias de taxis de la zona, los asaltos en el semáforo ocurren sobre todo en horarios “picos”, cuando hay más tráfico de vehículos. “Se han dado sobre todo cuando hay más tráfico, como a eso de las doce y las tres de la tarde, llegan rápido rompen los cristales traseros y se llevan las cosas”, explicó un operador consultado. Las víctimas en su mayoría son mujeres que van solas en el vehículo, a quienes eligen una vez que se pone el semáforo en rojo. “El otro día dos chavos llegaron y le rompieron el cristal al coche de una chava, se bajó y pidió ayuda, pero aquí nunca hay elementos policíacos”, relató el chófer sondeado. Los limpiaparabrisas que prestan servicio en el cruce, revelaron que los que se dedican a cometer asaltos en la avenida llegan en grupos, pero cuando son identificaros los corren, pues ahuyentan a sus clientes. “Se ponen siempre en el otro lado del cruce, también limpian vidrios y venden chicles para disimular, pero nosotros ya los ubicamos bien”, explicaron los limpiadores. Los días que se han detectado el mayor número de ilícitos son los jueves, viernes y sábados.

En Tlalnepantla realizarán 21 operativos semanales para evitar robo a transporte público

Con la intención de disminuir el índice de robos a transporte público, el Ayuntamiento de Tlalnepantla realiza semanalmente 21 operativos del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en las principales vialidades de esta demarcación y con el apoyo de personal del Ejército mexicano, Marina, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ciudadana y Policía Federal (PF). La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría señaló que su administración trabaja estos operativos bajo el esquema de Mando Único, los cuales son implementados en los principales puntos señalados por los ciudadanos como de alta incidencia delictiva. De esta forma, el pasado jueves 10 de agosto se desplegó un operativo en el que se ejecutaron 14 cateos en inmuebles presuntamente identificados como puntos de venta de droga y se realizaron operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros. Como resultado de estas acciones fueron detenidas 27 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, cuatro de estas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y lesiones calificadas, entre otros. Además, la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta demarcación y la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte dispusieron los operativos CEM, Pegaso, Plan Tres, Centinela Permanente y Prevención en las principales vialidades de este municipio, para revisar unidades de transporte público y evitar que asaltantes viajen a bordo de los vehículos.

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara la Policía Federal aseguró 17 kilos de oro

En el estado de Jalisco, la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional, aseguraron 17 kilogramos de oro en joyería con un valor de más de cuatro millones de pesos. Durante un recorrido de inspección y vigilancia en el área de plataforma, los elementos federales tuvieron contacto con un vehículo de traslado de valores de una empresa de seguridad privada, por lo que le solicitaron al conductor documentos de identificación. Al preguntarle a dónde se dirigía, el conductor manifestó que trasladaba oro que venía de la Ciudad de México (CDMX), hacia un centro joyero de Guadalajara. Los agentes inspeccionaron el vehículo y solicitaron al conductor documentación que acreditara la legal procedencia del metal que era transportado en cinco bolsas tipo costal con sellos de seguridad. Pero el conductor no pudo acreditar la legal procedencia al presentar sólo las guías de traslado, por lo que al advertir la presencia de un posible delito, los federales le pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público (MP), de la Federación junto con el vehículo de valores y el oro asegurado. Además, fue decomisada una maleta color negro con tres barras metálicas en color plata, una barra metálica color dorado y 15 monedas metálicas color plata y una más dorada. Lo asegurado fue entregado a la bodega de indicios de la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR debe detener al ex director de PEMEX por los actos de corrupción que reveló nuevamente el caso Odebrecht

· Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa brasileña. · El combate a la corrupción y a la impunidad es una exigencia ciudadana.
Las nuevas revelaciones del caso Odebrecht con relación a México son escandalosas. De nueva cuenta una figura del Gabinete Ampliado del Presidente Peña Nieto se ve inmiscuida en un fuerte caso de corrupción, la autoridad correspondiente debe investigar a fondo y castigar a estos funcionarios implicados, manifestó Ángel Ávila Romero, Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Indico el político perredista que la Procuraduría General de la República (PGR) debiera detener al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya y pedir se gire una ficha a la interpol para que sea detenido el exfuncionario y se investigue los actos de corrupción, que apuntan a que recibió 10 millones de dólares por parte de la empresa Brasileña y a manos de quién fue a parar ese recurso. Señaló que el Congreso Federal debe citar a comparecer al actual Director de PEMEX, para que a su vez informe si existen otros contratos con la empresa Brasileña y cuál es el estatus de estos en caso de haberlos; de ser necesario el propio Congreso pudiera conformar una Comisión Investigadora Independiente de la PGR, para saber hasta dónde llegó la red de corrupción en PEMEX y si ésta no infiltró más estructuras de gobierno. Ángel Ávila expresó que el Sistema Nacional Anticorrupción debe también solicitar y revisar a través del IFAI minuciosamente todos los contratos de esta empresa en México y cómo fue que le fueron adjudicados. Finalmente dijo que el combate a la corrupción y a la impunidad es una exigencia ciudadana el combate a la corrupción y a la impunidad es una exigencia ciudadana y por ello este nuevo escándalo debe ser inmediatamente esclarecido y en caso de existir culpables, independientemente del peso político de estos personajes, deben ser presentados ante un Juez y enfrentar la justicia.