martes, 15 de agosto de 2017

Vintage Nights pondrá a bailar a la CDMX, al ritmo de los años 30

Las Vintage Nights prometen hacer bailar a cualquiera al ritmo de los años 30 en el Nuevo Foro Hilvana ubicado en Puente de Alvarado 17, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. Saca tus mejores pasos y baila al estilo swing con bandas como las Calacas Jazz Band, Los Viernes de Swing Band y las Swing Sisters. El lugar cuenta con su propia cafetería; el día del evento ofrecerá pizzas, hamburguesas, ensaladas, barra de bebidas y variedad de snacks. La cita es el próximo 26 de agosto a las 20 horas, el precio de la entrada será de 160 pesos en preventa y 200 el día del evento. Saca tu ropa más viejita, usa tu creatividad para disfrazarte y ¡sal a bailar!

Unión de Papeleros pidieron a padres de familia, no adquirir productos de papelería “piratas”

Ante el repunte de vendedores ambulantes que ofrecen artículos de papelería en las principales avenidas del municipio de Toluca, Estado de México (Edoméx), la Unión de Papeleros reiteró su llamado a la ciudadanía para que evite comprar productos “piratas” que no ofrecen ningún tipo de garantía. Hugo Ávila Guadarrama, representante de dicha organización, señaló que al tratarse de productos de papelería de dudosa procedencia (robados) o mala calidad los padres de familia tarde o temprano tendrán que hacer un gasto adicional. Calificó como preocupante el hecho de que los artículos que se comercializan en las principales calles de ciudades, como Toluca puedan representar un verdadero riesgo para los menores, ya que también pueden ser tóxicos. Aseguró que los empresarios del ramo continúan brindando una atención personalizada, y seguirán estableciendo las condiciones necesarias para que la gente pueda encontrar todo lo que busca en un solo lugar y no tener que andar deambulando de un lado a otro para surtir la lista de útiles. Ávila Guadarrama indicó que dicha situación obviamente les quita clientela, sin embargo, confió en que los padres de familia buscarán darle a sus hijos lo mejor, “y es evidente que la calidad de dichos productos deja mucho que desear, ya que por lo regular su origen es asiático”. Cabe destacar que en reciente operativo de la Procuraduría General de la República (PGR), se incautó más de 14 mil productos “pirata” de papelería en la Ciudad de México, como cuadernos para colorear, lapiceras, plumas y colores que mostraban falsificación de marca.

Por amenaza terrorista en Francia, autoridades cancelan procesión en Notre Dame

Después de una la amenaza terrorista que afecta a Francia, las autoridades anularon la tradicional procesión organizada con motivo de la Ascensión, la cual se celebra en la catedral de Notre Dame de París, e instalaron un fuerte operativo de seguridad en torno al templo. La procesión iba a tener lugar en las orillas del Río Sena la noche del 14 al 15 de agosto, día en el que los católicos celebran el día de la Ascensión. “Era un evento complicado y muy difícil de asegurar”, explicó el Rector y Arcipreste de la catedral de Notre Dame, Patrick Chauvet, quien mencionó que la Prefectura desaconsejó que se celebrara el evento religioso. Otra procesión sí se celebraró este martes pero en el interior de la catedral más famosa de Francia, en la que este martes se darán cinco misas. El atrio que rodea la entrada a la catedral fue cercado con vallas y se instalaron controles policiales para ingresar en el templo, donde policías registraron a los parisinos y turistas. Algunos visitantes se mostraron comprensivos con las estrictas medidas de seguridad, pero otros, incluso sacerdotes, consideraron que eran excesivas. El rector de Notre Dame expresó de su lado su deseo de que la Virgen María “proteja a Francia de los ataques terroristas”.

En Londres, murió un hombre tras tirarse del séptimo piso de la Bolsa de Valores

Un hombre falleció este martes tras aventarse desde el séptimo piso alto de la Bolsa de Valores en Londres, Inglaterra. La policía de la ciudad de Londres mencionó que: “acudimos a la Bolsa de Valores de Londres , por una llamada de que un hombre había caído desde un piso superior en el edificio”. “El hombre fue declarado muerto”, dijo la policía, añadiendo que estaban tratando el incidente como uno no sospechoso. El periódico The Sun dijo que el hombre se precipitó desde el séptimo piso y cayó en el vestíbulo de la bolsa. Se desconocen las causas del suceso.

Combates en el noreste de Siria, dejó alrededor de 38 muertos en últimas 24 horas

Al menos 38 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, murieron en enfrentamientos y bombardeos en las últimas 24 horas en la ciudad siria de Al Raqa (noreste). El Observatorio Sirio de Derechos Humanos declaró que, al menos 32 yihadistas y seis combatientes de las FSD murieron en enfrentamientos y bombardeos de la coalición internacional, liderada por EU, en zonas diferentes de la urbe, considerada capital del califato proclamado por el EI. La ONG destacó que, incluyendo los muertos en los últimos combates, el número de fallecidos en las filas de los yihadistas aumenta a 767 y en las filas de las FSD sube a 330 desde el inicio de la ofensiva para arrebatar Al Raqa a los terroristas, el pasado 6 de junio. Desde esa fecha al menos 622 civiles han perecido en la población y en zonas de su periferia, de acuerdo a las cifras publicadas hace tres días por el Observatorio. Las FSD controlan más del 70 % del casco antiguo de la urbe y casi el 57 % de toda la ciudad desde el inicio del asalto, según la ONG.

Mancera dejará el Gobierno capitalino para buscar candidatura presidencial

Miguel Ángel Mancera, pretende dejar el cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), después de que presente su último informe de actividades en septiembre, para participar “en la construcción de un proyecto” con propósito a las elecciones presidenciales en 2018. Sin dar una fecha definida de separación del cargo, dijo que esta sería “un poquito más adelante”. Afirmó que está convencido de querer participar “en la construcción de este proyecto hasta donde nos dé la fuerza y vamos a seguir con toda convicción hasta dónde sea posible estaremos ahí luchando”. “El informe lo vamos a presentar seguro, lo que van a tener que definir es si se presenta en domingo porque ahora por ley es el día 17, o sí lo van a pasar el lunes, yo diría que cumplamos con la ley y se realice el día que corresponde”, precisó. Sobre sus posibles contrincantes, señaló que el Partido Revolucionario Institucional tiene muchas apuestas como Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Luis Videgaray e incluso José Narro Robles.

CANAPAT afirmó que Uber tiene que someterse a las reglas, no es moda

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), afirmó que la plataforma de servicio que ofrece UBER en el Valle de Toluca deberá ajustarse a las normativas que obliga la Secretaría de Movilidad para estar a la par en obligaciones con el transporte público concesionado. De acuerdo con el líder transportista, a diferencia de las líneas de transporte público, la trasnacional no paga concesión, ni está sometida a las revisiones periódicas de sus operadores con los exámenes toxicológicos. “A nosotros como gremio, nos preocupa la competencia desleal porque ellos no pagan ni hacen los procesos para obtener las concesiones como nosotros, pero también nos preocupa el desamparo al que están sometidos sus chóferes”, sostuvo el delegado de la CANAPAT. López Nava dijo, "en mi opinión el sistema de UBER llegó a México sólo como una moda de transporte sin estar sometidos a la regulación de las normas de movilidad en los estados". También mencionó que, la Comisión de Movilidad de la Legislatura local, ha dejado de lado el tema de la regulación de este tipo de transporte que prestan empresas no concesionadas, que se expandieron como servicio VIP para cierto grupo de usuarios. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, no existe una regulación de este sistema de transporte, debido a que es considerado un servicio privado.

Incriminan en Naucalpan que organismo operadores de agua sean “la caja chica de alcaldes”

• Denuncian que muchos de estas dependencias además hagan negocios con el recurso hídrico.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 15 de agosto del 2017.- La gran mayoría de los organismos operadores del agua en el país, se han convertido en verdaderas “cajas chicas” de alcaldes. Así lo consideró, Eduardo Espinosa Medel, catedrático Universitario, de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán, quien abundó que aparte de todo, pocos son eficientes en el servicio. Expuso que salvo los organismos de Tijuana, Mexicali y Monterrey, alcanzan un porcentaje casi del 100 por ciento en la dotación del servicio de agua potable y operatividad técnica. En contraparte, precisó que en municipios del Valle de México, como el Opas en Naucalpan, Operagua en Cuautitlán Izcalli, Apast en Tultitlán, Sapasa en Atizapán, y/o Sapase en Ecatepec, entre otros, mantienen finanzas no muy sanas, y están cercanos a la quiebra. Al participar en el programa “Diálogos con la Sociedad, en Entérate Radio”, transmitido en vivo por Facebook conducido por los comunicadores, Mario Ruiz Hernández y Martín Aguado, aseguró que los organismos no pueden continuar así, desviando recursos públicos y haciendo negocios con el recurso hídrico. Por otra parte, advirtió que tampoco hay un ente que se encargue de vigilar la calidad del agua que consumen millones de citadinos y mexiquenses. Insistió que los organismos operadores de agua potable no están dotados de capacidades técnicas ni operativas, la población no recibe agua suficiente ni con la calidad necesaria. Puntualizó que urgen cambios, como relevar a los municipios de esta función y crear entes reguladores que vigilen a los organismos y su gestión incluso para los próximos 50 años.

En la Toluca-Palmillas, volcadura de trailer, ocasionó caos vial

En el kilómetro 3+800 de la carretera Toluca-Palmillas, Estado de México (Edoméx), un conductor de un camión de carga volcó su unidad, en el poblado de San Pablo Autopan; según con las primeras investigaciones, el exceso de velocidad pudo ser la causa de este percance vial. Paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), atendieron al chófer quien sufrió algunos golpes y, además, fue víctima de una crisis nerviosa; sin embargo, no fue necesario trasladarlo a un hospital. Debido a la volcadura, la unida de carga quedó atravesada en uno de los carriles, situación que provocó el cierre de la vía, afectando a la circulación vial por un par de horas. La persona involucrada fue identificada como Juan “N” de 35 años de edad, la unidad quedó bajo resguardo del Ministerio Público (MP), para deslindar responsabilidades.

Choque de 2 camionetas en la Toluca-Sultepec, dejó un herido

En plena curva de la carretera Toluca-Sultepec, dos camionetas chocaron y este incidente dejó como resultado una persona herida, quien fue traslada a un hospital de Toluca, Estado de México (Edoméx). El percance automovilístico en su modalidad de choque se suscitó sobre la carretera antes referida a la altura del paraje conocido como Llano de la Loba, lugar donde quedaron los vehículos después del impacto. Las unidades que protagonizaron el choque fueron una Ecosport color negro, modelo 2005, con placas de circulación HBU-7154 y otra camioneta Ford color roja, tres y media toneladas doble rodada, modelo 1991, con matrícula KS-44075. De acuerdo con los primeros reportes, por causas no establecidas, el conductor de uno de estos vehículos invadió el carril contrario y precisamente en una prolongada curva, se encontró de frente con otra unidad. Tras el choque, unidades de emergencia y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), asistieron al sitio y prestaron auxilio a los tripulantes de ambas unidades, aunque sólo una persona fue llevada en un auto particular a las instalaciones del hospital de Toluca para recibir atención médica. Así, un par de grúas engancharon a las camionetas y las canalizaron al corralón respectivo, por lo que serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades de este percance vial que por fortuna no cobro vidas.

En Zinacantepec, un hombre se bajó a revisar una falla mecánica de su auto y lo arrollaron 

En el municipio de Zinacantepec, Estado de México (Edoméx), un hombre que se bajó de su auto de la marca Chevrolet tipo Chevy color blanco, para supervisar una falla mecánica de su automóvil. Al momento de bajarse, fue atropellado por una camioneta Nissan tipo Estaquitas, color rojo, conducida por Óscar Flores, quedando mal herido sobre la cinta asfáltica. Las lesiones le provocaron una muerte casi instantánea, por lo que ni la llegada de los servicios de emergencia le salvó la vida. El trágico accidente ocurrió sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo, a la altura del kilómetro 9, en la comunidad de Santa María del Monte, lugar donde quedó el cuerpo de una persona identificada con el nombre de Omar “N”, de 32 años de edad. En tanto, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se presentaron al lugar y procedieron al aseguramiento del conductor de la camioneta, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes serán las que deslinden responsabilidades de lo sucedido. Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron la inspección ocular del mismo y posteriormente lo canalizaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

FGJEM detuvó policía de Naucalpan, por presunta extorsión

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un policía municipal de Naucalpan, el cual fue señalado como presunto responsable de los delitos de extorsión y abuso de autoridad. De acuerdo con las investigaciones realizada por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJEM, Marco Polo “N”, de 49 años de edad, en complicidad con al menos otros cuatro elementos de dicha corporación policíaca, aseguraron en 2007 a dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, respectivamente, a quienes presuntamente les encontraron envoltorios con droga. Presumiblemente, los policías municipales golpearon a los jóvenes y los despojaron de sus pertenencias, además se comunicaron con el padre de los entonces detenidos para solicitarle dinero a cambio de la libertad de ambos y para no presentarlos por delitos contra la salud. Los hechos fueron denunciados por las víctimas ante el Agente del Ministerio Público (MP), por lo que fue iniciada una investigación por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, además fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Marco Polo “N”, como probable responsable. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

En Nezahualcóyotl, detuvieron a dos narcomenudistas

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edoméx), dos sujetos fueron detenidos por policías, cuando portaban un centenar de bolsas con hierba con características similares a las de la marihuana, para su venta en la colonia Reforma. Según reportes, los hombres fueron interceptados por agentes de la policía local, sobre la calle oriente 8 y avenida Pantitlán, en los límites con el municipio de Los Reyes La Paz. "Se le realiza una revisión preventiva a una camioneta, donde descienden dos sujetos, a quienes se les localiza 95 envoltorios de hierba verde”, explicó un agente. Además, junto a las dosis reunidas en bolsas de plástico transparente, fueron hallados 14 papeles color negro con cinta transparente y mil quinientos pesos en efectivo. Al final, los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público (MP) de La Perla, donde se inició una investigación por el delito de daños a la salud y tráfico de estupefacientes.

En Naucalpan, por asalto a cliente de Uber; detuvieron a dos sujetos

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lograron detener a dos sujetos quienes presuntamente momentos antes atracaron a un joven que esperaba un Uber en la entrada de la plaza comercial Gran Terraza, ubicada en Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edoméx). De acuerdo con el reporte de la policía, los detenidos despojaron a la víctima de 243 mil pesos, así como de dos teléfonos celulares y huyeron a bordo de un automóvil tipo Chevy color rojo y una motocicleta, respectivamente. Tras ser alertados del asalto, los familiares del afectado pidieron el auxilio de las autoridades, quienes ubicaron a los presuntos ladrones en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, gracias a la señal de uno de los móviles recién robados. Los presuntos delincuentes fueron asegurados en la calle Cerrada de Lago Atter, en los límites de las colonias Tacuba y Pensil, quienes fueron identificados prácticamente en tiempo real, luego de que uno de los uniformados transmitió vía celular la imagen de uno de los capturados a la víctima.

Otro feminicidio en Ecatepec, cerca de un jardín de niños y de cámaras del C-5

Esta madrugada cerca de las 5:00 horas, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, asesinaron a una joven de entre 20 a 25 años de edad. Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este martes cuando vecinos de la colonia José María Morelos y Pavón escucharon varios disparos de arma de fuego, por lo que al asomarse alcanzaron a ver que se trataba de una joven de la que se desconocen sus datos. Acto seguido dieron parte a las autoridades, de esta manera se presentaron policías municipales entre las calles de Plutón y Jade, a la altura del Jardín de Niños Xochiquetzal, para acordonar el área en espera de los agentes del Ministerio Público (MP) que ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones, ya que en el Jardín de Niños se encuentran las cámaras del C-5.

En restaurante de Veracruz ejecutaron a 4 hombres, entre ellos ex-candidato a alcaldía

En Poza Rica, Veracruz, sujetos armados acribillaron a cuatro hombres dentro del restaurante del hotel Cristal, entre ellos el ex-candidato a la alcaldía de Coatzintla, Armando Violante.
Según los primeros reportes policíacos los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de este martes, el grupo armado irrumpió violentamente en el establecimiento para disparar en contra de los hombres, entre los muertos está el abogado y ex-candidato a la alcaldía de Coatzintla, Armando Violante, quien hace unas semanas había sido secuestrado. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde constataron la muerte de tres hombres y trasladaron a un sobreviviente a un hospital local, donde falleció minutos más tarde. Personal de la Fiscalía General de la entidad dio fe de los hechos, en medio de una fuerte movilización de la policía, que acordonó el sitio del ataque y comenzaron las movilizaciones de búsqueda de los responsables.

En interior de la Preparatoria 81 de Ecatepec, se registró una explosión

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la noche del pasado lunes al rededor de las 23:00 horas se registró una explosión en el interior de la escuela Preparatoria Oficial numero 81, ubicada en la colonia Jardines de Morelos, sección elementos. 
Según los informes policíacos, en el interior sólo se encontraba el encargado de seguridad de la escuela, el Sr. Tomas Gómez Barrón, quien reportó a las autoridades sobre la explosión, misma que se sintió cuadras a la redonda de la institución.
Al lugar arribaron policías municipales de ese sector, quienes solicitaron la presencia de los servicios de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acordonaron la zona y realizaron las labores de inspección para evitar otro suceso y determinaron que la explosión se suscitó en el área de la cooperativa por acumulación de gas, dejando únicamente daños materiales y sin lesionados. (Con información de Jesús Estrada)

En Zinacantepec, un motociclista se estrelló contra un árbol y perdió la vida

En el municipio de Zinacantepec, Estado de  México, un motociclista que circulaba a toda velocidad sobre la Calzada la Huerta, perdió el control de su motocicleta y tras salirse de la carretera se estrelló contra un árbol. Debido a que no llevaba casco, el joven murió casi de manera instantánea.
El accidente sucedió la madrugada de este martes, en ese lugar quedó semi-destruida la motocicleta marca Italika, color rojo con negro y sin placas de circulación. Según las versiones policíacas, la víctima circulaba a toda velocidad por esta vía y por causas no establecidas perdió el control de la motocicleta y tras salirse de la vía, se estrelló contra un árbol. La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública municipal, quienes reportaron el hecho a las autoridades ministeriales que acudieron al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima de aproximadamente 35 años de edad, que vestía una chamarra color azul marino, camiseta en blanco sin mangas, sudadera gris, calcetines blancos y un pantalón de mezclilla.

En Nezahualcóyotl, fue hallado el cuerpo de hombre con "tiro de gracia" y semi calcinado

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, durante los primeros minutos de este martes fue descubierto el cadáver de un hombre semi calcinado en calles de Ciudad Lago.
La víctima presentaba una bolsa de plástico en la cabeza, la cual pretendía ocultar el llamado “tiro de gracia“, vecinos de la localidad dieron aviso a las autoridades mediante una llamada en la cual alertaban de lo sucedido. Al lugar arribaron policías municipales a la intersección de las Avenidas 701 y 702, para acordonar el área mismos que solicitaron la presencia de los peritos forenses. Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, la primera hipótesis del homicidio es el ajuste de cuentas,  fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le realizará la necropsia de ley y se iniciarán las investigaciones para esclarecer el hecho.

En calles de la GAM de la CDMX, murió motociclista arrollado por automovilista

En la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), un motociclista perdió la vida camino al Hospital, tras ser atropellado por un automovilista, en la colonia Río Blanco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes  sobre Congreso de la Unión a la altura de la calle Albino Corso. Según con los reportes policíacos, la víctima intentaba cruzar la calle abordo de su ‘caballo de acero’, cuando un joven conductor, que manejaba a exceso de velocidad,  no logró frenar y terminó arrolladándolo. Testigos del accidente dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes arribaron al lugar junto con paramédicos para trasladar al herido a un hospital cercano. Sin embargo, a causa de las heridas que le provocó el impactó, perdió la vida. Hasta el momento se desconoce si algún familiar ya reclamó el cuerpo del hoy occiso ya que se desconoce su identidad, mientras que el responsable quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

Por fuga de gas desalojaron a vecinos de la zona de Polanco, en la CDMX

En la Ciudad de México, después de las 3:00 horas de este martes, una fuga de gas movilizó a los servicios de emergencia en la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo. Uno de loa bomberos que ayudó comentó que el problema fue que un tubo de gas natural de 6 pulgadas estaba perforado, por lo que sellaron para minimizar la fuga y evitar cualquier riesgo mayor. El problema ocurrió a las 3:30 de la mañana, cuando un trascabo perforó el tubo de gas natural mientras se realizaban trabajos de agua potable en las calles de Cicerón, Horacio y Juan Velázquez de Mella. “Estábamos excavando con la máquina y como va abajo de tierra, uno no sabe ni qué es lo que hay abajo. Sí fue un accidente de trabajo”, dijo el operador de la máquina Eduardo Rosales. Ante la emergencia, decenas de personas salieron de sus casas, muchos de ellos en ropa de dormir, algunos fueron alertados por los policías. Una habitante del lugar comentó que se asustaron mucho primero por el ruido "y después de que teníamos que desalojar repentinamente nuestros apartamentos. Claro nos levantamos y salimos rápido a través de las escaleras”. Una brigada de bomberos atendió el problema durante varios minutos, hasta la llegada del personal de gas natural.

(video) Dieron a conocer imágenes de tocamientos sexuales entre funcionarios de Axochiapan

Aunque aparentemente se grabó el pasado 19 de junio, está circulando en redes sociales un video en donde dos funcionarios públicos del ayuntamiento de Axochiapan del estado de Morelos, se hacen tocamientos sexuales, en una oficina.
En el material se aprecia a quien fue identificado como Ramón Morales Díaz y a una mujer de la que se desconocen sus datos, introducir su mano izquierda en la ropa interior de Morales Díaz que la tiene sentada sobre sus piernas. Segundos después, él toca el seno izquierdo de ella. Morales Díaz, fungía como director de Desarrollo Agropecuario de Axochiapan y la mujer es una trabajadora del ayuntamiento, aunque no se conoce su cargo. De esta manera, el Presidente municipal, Édgar Muñoz Sanabria, señaló que ya tenía conocimiento del material y tras hablar con su personal jurídico, decidieron separar de sus cargos a los implicados. Además, añadió que realizará una “limpia de personal” para que hechos similares no se repitan y “darle oportunidad a otras personas (de trabajar en el municipio)”.

La FGJEM detuvo a 2 hombres por robo con violencia

En el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como resultado de un operativo implementado, detuvieron a dos sujetos por su presunta participación en el delito de robo con violencia.
Los probables asaltantes fueron identificados como Alejandro Antonio “N”, de 35 años de edad, y  Edgar “N”, de 19 años y fueron detenidos en calles de la colonia Granjas de Guadalupe, momentos después de presuntamente haber despojado a un transeúnte, de su dinero y objetos de valor, cuando caminaba por la Avenida Adolfo López Mateos. Luego de cometer el asalto, los presuntos delincuentes intentaron huir, sin embargo fueron detenidos por Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec, quienes realizaban un operativo en la zona. A Alejandro Antonio “N” y Edgar “N”, les encontraron una navaja retráctil, de 19 centímetros, así como las pertenencias de la víctima, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien dio inició a la carpeta de investigación respectiva y habrá de resolver su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Más de 10 agrupaciones de "bikers" despidieron a su amigo asesinado en su domicilio, en Chalco

En el municipio de Chalco, Estado de México, fue despedido por familiares y amigos, Oscar Morales, “el Biker” que fue asesinado el pasado domingo a las afueras de su domicilio, en la colonia Emiliano Zapata al robarle su motocicleta. Decenas de amigos, vecinos, más de 10 agrupaciones de "Bikers” de diferentes lugares y estados acudieron a despedir a "El Mosco”. Según testigos, los hechos ocurrieron después de que Óscar se despidió de "Los Chapulines Bikers” con los que estaba conviviendo y se dirigió a su domicilio ubicado entre calle Vicente Guerrero y avenida Aquiles Serdán, pero ya lo estaban esperando dos hombres, uno de ellos vestido de traje; lo amagaron para quitarle su moto BMW, con placas de circulación GBY 92 y no conformes le dispararon con una escopeta en tres ocasiones, en el bajo vientre. Al escuchar las detonaciones, dos mujeres de su familia llegaron corriendo al domicilio y lo encontraron herido, por lo que pidieron a los delincuentes que lo dejaran y se fueran, pero a ellas también les dispararon, dejándolas heridas para después huir con la moto. De esta manera se avisó a las autoridades sobre la situación, luego llegaron al lugar para confirmar lo sucedido y verificar que el hombre ya no tenía vida, mientras que las otras dos víctimas fueron llevadas a un hospital cercano para su atención. Según amigos y familiares, Óscar no tenía enemigos, sólo era un mecánico de motos muy conocido en la zona, pertenecía a una asociación de “Bikers” y con muchos esfuerzos había adquirido el vehículo, por lo que piden a la ciudadanía tener cuidado con estos delincuentes, quienes al parecer ya habían cometido un delito similar en otro domicilio chalquense. Según la policía, la motocicleta apareció abandonada en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México, pero hasta el momento a ninguna persona ha sido detenida.

En Toluca se logró que 8 delitos vayan a la baja: FGJEM

En Toluca, Estado de México (Edoméx) debido al reforzamiento de medidas de seguridad , las autoridades han logrado que 8 delitos de alto impacto registren una tendencia a la baja, de acuerdo con datos de la Fiscalía Mexiquense. La Dirección de Seguridad Ciudadana municipal en tan solo en lo que va del año, ha puesto a disposición de la Oficialía Calificadora a 13 mil 582 personas por faltas al Bando Municipal. Asimismo, se han detenido a mil 468 personas y las remitieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, en tanto que otras 10 quedaron a disposición del orden federal. El Programa Municipal de Seguridad Pública 2016-2018 está enfocado a fomentar y fortalecer la participación social, creando la estrategia Enlázate a la Seguridad, con la cual la ciudadanía puede denunciar en grupos de WhatsApp, en los que existe una comunicación organizada y coordinada con elementos de la Policía Municipal. Dicha estrategia ha sumado cerca de 10 mil personas en 424 grupos vecinales, que ha permitido reducir la incidencia delictiva, además de facilitar la identificación y detención de bandas relacionadas al robo de vehículos y en diversas modalidades. Así, los ocho delitos de alto impacto que van a la baja son el robo a casa habitación, secuestro, extorsión, robo en transporte público, violación, homicidio doloso, robo a transportista y delitos contra la salud.

Congestionamiento vial se registró en la CDMX, por accidentes vehiculares

Durante el transcurso de esta mañana en la zona sur de la Ciudad de México (CDMX) se registró congestionamiento vial y tránsito lento sobre la autopista México-Cuernavaca y el Viaducto Tlalpan debido a dos accidentes vehiculares. La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informaron que en el primer caso, fue cerrada de manera parcial la autopista México-Cuernavaca con dirección al estado de Morelos, debido al percance de una camioneta que chocó a la altura del kilómetro 40, una persona perdió la vida y otra quedó gravemente herida por el incidente. En el segundo caso, la Secretaría de Seguridad Pública, reportó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX “PrecauciónVial tránsito lento en Viaducto Tlalpan de Calz. Méx-Xochimilco a Calz. Acoxpa al Norte, tras percance. AlternativaVial Tlalpan”.

En Sinaloa fueron identificados 3 de los 10 cuerpos hallados en fosa clandestina

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa confirmó que tres de los 10 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el poblado de Villa Unión en Mazatlán, Sinaloa, el pasado 5 de agosto, corresponden a las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al cho fer del taxi particular, desaparecidos el pasado 29 de julio. Mediante pruebas de genética se pudo hacer la comparativa con muestras de ADN, arrojando que las muestras recabadas son coincidentes con los perfiles genéticos de los familiares de Antonio ‘N’, Cindy ‘N’ y Erika ‘N'”, según informó Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa.

Más de 900 policías realizan operativo de seguridad en Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX  realizaron un operativo en el Barrio de Tepito, ubicado en la delegación Cuauhtémoc. Participaron más de 950 policías y recorrieron las zonas de mayor incidencia delictiva con el fin de mantener y reforzar la seguridad de los habitantes. Alrededor de las seis de la tarde del lunes ingresaron a una vecindad sobre las calles Jesús Carranza y Estanquillo, ubicada en la colonia Morelos, donde se detuvo a una persona con 50 kilogramos de presunta marihuana. Las calles aledañas al lugar fueron cerradas y el paso de peatones y vehículos fue restringido. Se pudo observar una camioneta cargada con varios paquetes que fueron decomisados. El detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia correspondiente, acusado por delitos contra la salud. Este mega operativo de seguridad continuará durante los próximos días en la delegación Cuauhtémoc.

Se hundieron árboles, postes y banqueta en Azcapotzalco de la CDMX, por construcción

En la construcción de condominios de la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX), árboles y postes de energía eléctrica, se hundieron junto con un tramo de banqueta. La banqueta tiene aproximadamente dos metros de ancho y al hundirse, también dañó algunas tuberías provocando fugas de agua. Los postes y los árboles quedaron prácticamente a la mitad de la calle al hundirse y la fuga de agua continúa en la zona. “La fuga fue provocada porque se rompió la tubería, desconocemos si es agua potable o drenaje, no hemos podido accesar al área siniestrada¨, comentó un vecino. Algunos habitantes de la zona mostraron temor y sorpresa pues en las inmediaciones del área afectada hay escuelas, centros comerciales y unidades habitacionales. Durante la madrugada, acudió a la zona afectada personal de Protección Civil, de Gas Natural, de la Comisión Federal de Electricidad y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero poco pudieron hacer por la oscuridad en el área. En las próximas horas se realizarán los peritajes y trabajos correspondientes, el área del siniestro continúa acordonada.

En Puebla la SSP recuperó varios vehículos robados

En el estado de Puebla, la corporación de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), informó a través de un comunicado que policías estatales detuvieron a un hombre de 47 años de edad, que conducía un vehículo Renault, con reporte de robo en la Ciudad de México (CDMX). Después de ser apresado el hombre por la SSP, se recuperaron cuatro vehículos que fueron reportados como robados durante varios operativos de vigilancia en el estado. En otra acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva recuperaron un vehículo Nissan en el municipio de Cuautlancingo; el auto cuenta con reporte de robo dentro del sistema Plataforma México,  ubicaron el automóvil sobre la intersección de las calles 21 norte y 70 poniente de la colonia La Loma, que se encontraba abandonado. En otro hecho, efectivos estatales localizaron un camión acoplado a una caja, en estado de abandono, sobre el kilómetro 13 de la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, a la altura de Zapotitlán Salinas. La persona asegurada y las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.