sábado, 26 de agosto de 2017

Ayuda a regresar a casa a Rocio Centeno Gonzalez

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a la joven Rocio Centeno Gonzalez, de 17 años de edad, que se extravió el día 23 de agosto del presente año de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Tulpetlac, Ecatepec de Morelos, Estado de México. Como señas particulares tiene acné en la cara. La ropa y calzado que portaba es una blusa de manga corta floreada, pantalón de mezclilla en azul talla 30 y tenis deportivos de gamuza en color negro con rojo, marca Jordan. Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 083 20 12 ó al 01 800 89 029 40.

Síndico de Tlalnepantla presidirá La CONASIME

• José Alberto González Aguilar, será el titular del organismo en la renovación de su mesa directiva, el próximo 6 de septiembre.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 26 de agosto del 2017.- El primer síndico del ayuntamiento de Tlalnepantla, José Alberto González Aguilar, será nombrado este próximo 6 de Septiembre en el Senado de la República, Presidente de la Conferencia Nacional de Síndicos de México (CONASIME). Al término de la 3a. sesión del organismo, en la ciudad de Aguascalientes, a través de su muro en Facebook, el representante popular anunció la distinción. En ese sentido, informó, “que es grato el seguir estrechando lazos de amistad y trabajo en la CONASIME, en la renovación de la Mesa Directiva, la cual tendré el honor de presidir”. De acuerdo a los estatutos de la Asamblea, el cargo lo ostentará durante el período 2017-2018. Cabe mencionar, que el colectivo busca impulsar el desarrollo de las sindicaturas locales y promover las modificaciones institucionales y políticas para fortalecer esta figura municipal. Asimismo, instrumentar esquemas en el que la figura del precisamente síndico, tenga una participación más amplia y relevante, en tanto que pueda fortalecer a estos servidores públicos, vigilantes del bien patrimonial del municipio. “Es una gran responsabilidad y compromiso, que asumo con mucho gusto y honor”, dijo tras reconocer al presidente saliente y homologo de Chihuahua, Miguel Alonso Riggs Baeza su talento y dedicación por consolidar este esfuerzo en beneficio de los síndicos del país.

“Frente común de partidos, solo si tiene como fin servir a la sociedad": Luis Castro

• El presidente de Nueva Alianza, advirtió que para 2018, buscan postular a quien sea capaz de recuperar la confianza ciudadana.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 26 de agosto del 2017.- Con miras al proceso electoral federal que está por iniciar en septiembre próximo, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón consideró que los partidos políticos deben pedir perdón a los mexicanos y trabajar para lograr el reencuentro con la ciudadanía. Entrevistado por los medios al término de un acto partidista, el líder nacional de PANAL sostuvo que las instituciones políticas del país deben reconocer que la sociedad está decepcionada, lo cual deriva en un enojo social hacia todo lo que es gobierno, partidos políticos, instituciones y políticos en general. Apuntó que la gente está cansada de la guerra sucia entre los distintos actores políticos, por lo que llamó a todas las fuerzas democráticas a consolidar ese acercamiento con la sociedad. Asimismo, a presentar a las mejores candidatas y candidatos, pero sobre todo responder a las demandas sociales. En ese sentido, consideró que el “frente amplio democrático” propuesto por otros partidos debe concretarse solo si tiene como fin servir a la sociedad. Enfatizó, que tal objetivo solo se logra “si somos capaces de colocar en la mesa nuestras propuestas de políticas públicas, y ponerlas en común para el bien de México”. Explicó, que “los partidos políticos que nos aliamos, tenemos que renunciar a aquello en lo que somos radicales. Es decir, al poner en común nuestras propuestas, lo que hacemos es establecer una oferta más centrada y más amplia, que puede ser de mayor atractivo para la ciudadanía”. Conminó a sus contrapartes en el escenario político, primero, a ponerse de acuerdo con respecto a la agenda nacional; después, sobre el mecanismo de selección que –consideró– debe ser abierto, democrático y transversal, de una candidata o de un candidato que refleje cercanía con la gente. “Y entonces ya hablemos de si nos coaligamos y qué posición le toca a cada quien”, estableció. El objetivo, dijo, es postular a la mejor candidata o candidato para la Presidencia de la República, aquel que defienda los derechos, libertades y las mejores causas ciudadanas. Subrayó que para Nueva Alianza en el 2018 el reto es postular a representantes turquesa en cada distrito y en cada municipio. Castró, acotó que hasta ahora su partido se prepara para contender solo en la elección presidencial. Sin embargo, dado el escenario actual, no descartó entablar el diálogo con todas las fuerzas democráticas del país para determinar lo que mejor convenga a México.

Regulariza CAEM abasto de agua en municipios del Vallemex

• La dependencia concluyó de manera expedita, la reparación de la fisura en las instalaciones del Macrocircuito de Agua Potable y que afectaría a 11 demarcaciones de esta región del Edomex.
Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 26 de agosto del 2017.- La Comisión de Agua del Estado de México concluyó en menor tiempo de lo estimado y con todas las medidas de seguridad, la reparación de la fisura en las instalaciones del Macrocircuito de Agua Potable, y restableció el servicio en los 11 municipios del Valle de México que se vieron afectados, por los trabajos. El día de ayer, la propia dependencia informó que derivado de una fuga de 50 litros por segundo que se presentaba en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la detención del caudal proveniente del Sistema Cutzamala. Lo anterior, para hacer la reparación de la tubería, lo que afectará el suministro en 11 municipios del Valle de México por 6 horas, más el tiempo de llenado de las tuberías para que el sistema opere completamente. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo del organismo, informó que alrededor de las 3:00 horas quedó reparada la fisura en la tubería de 99 pulgadas de diámetro, ubicada en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, con lo que el suministro del vital líquido comenzó a regularizarse. El funcionario agradeció a la Comisión Nacional del Agua el apoyo para contener el caudal del Sistema Cutzamala mientras se realizaba la reparación, y afirmó que este mismo día, alrededor de las 17:00 horas quedará totalmente normalizado el servicio. Explicó que durante los trabajos de reparación se dejaron de abastecer 5.2 metros cúbicos por segundo, es decir, 5 mil 200 litros que abastecen a diversas colonias de los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán. Sin embargo, para compensar el desabasto temporal del líquido, la propia Conagua realizará el envío de un caudal adicional, en tanto se normaliza el abasto total de agua potable en las comunidades afectadas. Camacho Salmón agradeció además el respaldo de los municipios durante la contingencia, así como la solidaridad de los mexiquenses para hacer frente a la contingencia, y refrendó el compromiso de la CAEM para seguir prestando el servicio de calidad que merecen los habitantes del Edomex.

La UAEM investiga presunto abuso de autoridad, en plantel de Tenancingo

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realiza una investigación sobre el presunto caso de abuso de autoridad de la directora del plantel ubicado en el municipio de Tenancingo, informó el rector de esa institución, Alfredo Barrera Baca. Lo anterior debido a que en redes sociales se ha dado a conocer un supuesto maltrato del que han sido víctimas algunos estudiantes de ese centro universitario por parte de la directora. Mencionó que al momento el tema se encuentra ante la Defensoría de los Derechos Universitarios. “Estamos haciendo alguna investigación, algunas exploraciones de esta denuncia de la preocupación que externaron los jóvenes”, mencionó. Barrera Baca, recomendó a los educandos en estos casos realizar la denuncia formal en los canales correspondientes de la institución, es decir, ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, para así comenzar una investigación en donde se llame a declarar a las personas involucradas. Rechazó la directora del plantel, Michel Valdespín, tenga una trayectoria negativa, tal como se ha referido en algunos medios y los propios alumnos en redes sociales, pues es una profesora que se ha desempeñado de manera intachable en su cargo y en otras asignaturas, pues son varios años en los que ha brindado servicio universitario, de esta forma llega a tomar las riendas del plantel. Reiteró que el proceso a seguir consistirá llamar a declarar a las personas involucradas en el tema así como desarrollar otras acciones, a fin de analizar la veracidad y la validez de los dichos de estos, pues la Universidad tiene la obligación de verificar lo que ocurre.

Usuarios de Facebook e Instagram, reportaron fallas

Las redes sociales Facebook e Instagram presentan algunas fallas, reportan usuarios a nivel mundial. Los usuarios señalaron que, los problemas se presentan al intentar iniciar sesión, publicar o al recargar para ver al últimas actualizaciones. Los internautas reportan que en las aplicaciones para dispositivos móviles ocurre lo mismo. Aparentemente la falla técnica se está dando no sólo en México sino en España y Estados Unidos.

'Harvey' dejó alrededor de 300 mil personas sin luz en Texas

Cerca de 300 mil personas en Texas Estados Unidos (EE.UU), se quedaron sin electricidad debido al paso del huracán Harvey, según el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra el flujo del 90 % de la carga eléctrica del estado sureño. El número de interrupciones en la región han aumentado a más de 293 mil clientes. "Aproximadamente 157 circuitos están fuera de servicio", apuntó la compañía en una escueta actualización en su web a las 7:20 hora local (12:20 GMT). El huracán Harvey se degradó a categoría 1 sobre Texas después de que sus vientos perdiesen de nuevo parte de su intensidad, aunque existe aún el riesgo de "inundaciones catastróficas". Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 05:00 hora local (09:00 GMT), el ciclón continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra y ha reducido su velocidad de traslación a los 9 kilómetros por hora, lo que aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso. La región que cubre ERCOT incluye la localidad de Corpus Christi, a unos cien kilómetros de dónde Harvey tocó ayer suelo, las populosas ciudades de Houston y San Antonio, donde se esperan "históricas inundaciones" y la zona del Valle del Río Grande, una región que tiene a varios municipios con los servicios de emergencia en alerta máxima. El mapa de Energía Eléctrica Americana (AEP, en sus siglas en inglés), muestra que más de 140 mil personas sufrieron cortes de luz en la localidad costera de Corpus Christi, mientras que 20 mil se quedaron sin electricidad en Victoria, también cerca del punto donde el ciclón tocó tierra.

En Playa del Carmen, detuvieron 3 hombres tras asaltar en una joyería

Al menos 13 sujetos asaltaron anoche la joyería Diamonds, en Playa del Carmen, Quintana Roo, colonia Centro, tres de ellos ya fueron detenidos. Los hombres ingresaron al inmueble alrededor de las 11 de la noche y rociaron gas para evitar ser vistos por las autoridades, mientras se llevaban la mercancía. El ayuntamiento de Solidaridad informó que, tres personas fueron detenidas por el asalto, luego de que autoridades municipales, estatales y federales implementaran un operativo de seguridad. Tras la detención también se logró asegurar un vehículo y varios objetos con los cuales presuntamente se cometió el asalto.

Jóvenes del PRI en Naucalpan se declaran listos para el 2018

• Coinciden que pese al desafío que representa la elección del próximo año, tienen los argumentos y la mejor propuesta para refrendar el triunfo de su partido.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 25 de agosto del 2017.-“Los jóvenes del PRI en el municipio, estamos preparados para enfrentar el 2018, y por ello estamos trabajando de manera decidida”. Así lo dejaron claro, Arturo Monjaraz Baeza, secretario de asuntos políticos Internacionales de Juventud Territorial(JT), en el estado de México, José Alberto Trinidad Juárez, secretario general de Juventud Popular (JP), en la localidad, Martha Anda Ruvalcaba, coordinadora Municipal de Estructuras Juveniles y David Aguirre Valdez, secretario de gestión de (JT), del tricolor en esta ciudad. Reconocieron de manera separada, que pese al histórico reto que representa la elección del año que entra, tienen los argumentos, y la mejor propuesta para refrendar el triunfo de su partido Al participar en el programa “Diálogos con la Sociedad, en Entérate Radio”, conducido por los comunicadores, Mario Ruiz y Martín Aguado, coincidieron que el futuro del país estará en sus manos, y sobre todo, en el sector de los jóvenes. Monjaraz Baeza, resaltó que pese a las descalificaciones, el discurso Anti-PRI, y “la satanización” contra el gobierno federal”, la sociedad mexicana aún y tiene la forma de discernir y ponderar las mejores ofertas político-electorales. A su vez, Trinidad Juárez, apostó por hacer conciencia pública dentro de la competencia de quién garantiza estabilidad social y económica. “El reto es difícil, pero no imposible”, dijo. Por su parte, Anda Ruvalcaba, destacó el papel que representa el voto de las mujeres de esta nueva generación y dar continuidad al proyecto de estado. Igualmente, se pronunció por un cambio de mentalidad para agotar la fatalidad y ver las cosas desde otra perspectiva, sobre todo en la cosa pública. En tanto, Aguirre Valdez, instó a mantener la unidad de su partido rumbo al proceso electoral venidero, y en el que argumentó que sólo así, es como pueden alcanzar la victoria. Exhortó a los jóvenes del municipio a dejar la apatía, y participar en las decisiones democráticas y el fortalecimiento de la participación ciudadana como un motor de desarrollo en la localidad encontrando un Comité municipal de puertas abiertas e incluyente. Finalmente, entre otros temas analizados en la “mesa política”, convocaron a trabajar por Naucalpan, para hacerlo una demarcación segura, con una mejor calidad de vida y oportunidades laborales.

En Coahuila, un joven se suicidó después de cumplir 4 días de casado

En la colonia Bellavista, de Saltillo, Coahuila, un joven que contrajo matrimonio apenas hace 4 días se suicidó colgándose en el patio de su domicilio. Al parecer el recién casado, identificado como José Eduardo “N”, de 20 años de edad, no soportó los constantes problemas que mantenía con su pareja, por lo que tomó la fatal desisción de quitarse la vida. El hombre fue encontrado por su padre, quien indicó a las autoridades que el cuerpo yacía enrollado en una sábana, sobre un palo que sobresalía de una barda, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes sin intentar bajar su cadáver. De acuerdo con autoridades locales el cuerpo se encontraba arrodillado y no separado del piso; su padre confirmó que recientemente sostuvo un problema con su esposa, lo que habría motivado a que se quitara la vida.

La PGJ de la CDMX, detuvo 3 sospechosas por crimen de chófer de Uber

Tres mujeres fueron detenidas por su relación con el asesinato de un conductor de Uber, quien se habría opuesto a ser asaltado el pasado miércoles cuando circulaba sobre Avenida Circunvalación y Ferrocarril de Cintura, colonia Emilio Carranza, delegación Venustiano Carranza. Su captura se derivó con base a las investigaciones de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), las cuales determinaron que las tres habrían facilitado la huida de los autores materiales del crimen. Las investigaciones indicaron que el conductor de un Kía, concluía un servicio con una pasajera, pero fue abordado por sujetos a bordo de una motoneta, quienes le dispararon por resistirse al atraco. El trío de mujeres, incluida la pasajera, habría confrontado a policías de la CDMX para facilitar la escapatoria de los autores del crimen.

En Chicoloapan, elementos de la CES recuperaron tráiler robado

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México (Edoméx), recuperaron un tráiler que presuntamente había sido robado el pasado 22 de agosto. El hallazgo se realizó durante un patrullaje por calles de la colonia San José, luego de que al parecer había sido abandonado días atrás. Al revisar las placas de la unidad, los oficiales descubrieron que ésta había sido robada por lo que fue trasladado al Ministerio Público (MP) Especializado en Robo de Vehículo de Nezahualcóyotl.

En Zinacantepec, ya comenzó la Feria del Marisco

A partir de hoy y hasta el domingo 27 de agosto los mexiquenses del Valle de Toluca disfrutarán de la variedad de los productos del mar en la Feria del Marisco, que arrancó actividades en Zinacantepec. Autoridades locales informaron que, esperan que la cifra de visitantes sea mayor a 30 mil personas, debido a la presencia de 35 distribuidores y demás restauranteros que participan con variados platillos. Además mencionaron que se preeve que el evento, dejará una derrama económica superior a los 7 millones de pesos. Los visitantes podrán disfrutar diversas actividades en las que se programó la actuación de Campeche Show, así como exposiciones, artesanías y actividades culturales. La vigilancia estará a cargo de 160 elementos de la policía municipal.