sábado, 9 de septiembre de 2017

OMV RADIO recomienda: (video) El festival Balkaravana llega a la Carpa Astros

*La Sonora Balkanera presentará su disco “Etno Pachanga Sound System”. *Se presentan el próximo sábado 4 de noviembre en la Carpa Astros a partir de las dos de la tarde. *Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas del inmueble.
Con temas de su más reciente producción discográfica titulada "Etno Pachanga Sound System", la Internacional Sonora Balkanera, una de las principales agrupaciones de música balcánica ofrecerá un concierto protagonizando el Festival Balkaravana en la Carpa Astros el próximo sábado 4 de noviembre en la Carpa Astros a partir de las dos de la tarde, los boletos se encuentra ya a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas del inmueble. El festín musical está compuesto por artistas muy reconocidos del género que completan el cartel, tal es el caso de Polka Madre, Los Brass, Disko Balkan, Red Nose Army, La Ballena de Jonás, Alona Melón Brass Band, Yerik Ubb, Los Klamer, Klezgulash, Tate Klezmer Band y el Ensamble Darbukatépetl. Todo un conjunto dispuesto a agasajar los oídos de la audiencia. De este modo, el público podrá disfrutar de la propuesta musical de estas bandas que conjugan música electrónica, rock, world beat y balkan beat, en lo que supone una agradable forma de asomarse a la música del mundo. Fundada en 2008, la Sonora Balkanera está integrada por DJ Sultán Balkaner, secuencias electrónicas; Zabad Castro, guitarra eléctrica; Pablo Ramírez, clarinete; Enrique Pérez, clarinete; Chukupaka, percusiones; Mario Salas, percusiones; Alfredo Vélez, acordeón; y Mi+Mi, visuales. La Internacional Sonora Balkanera alcanzó notoriedad en 2011 tras presentarse en el Festival de Glastonbury y Vive Latino 2011 y se ha consolidado como una de las agrupaciones más influyentes de música balcánica en el país. También destacó con su participación en el Internacional de las Artes en Londres, la Fiesta de Gracia de Barcelona y en el Nicho de la Música de la Cumbre Tajín en 2012, y dos años después realizó una gira por Nueva York. Producido por Roberto Mendoza, ex integrante y fundador de Nortec Collective, su álbum debut obtuvo el Indie-O Music Award 2012, reconocimiento a personas, grupos, disqueras o medios que destacaron en la industria de la música independiente en el país, en la categoría de Mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz. Mientras que su segunda producción "Balkanazo Tropical", fue nominada para el mismo premio en 2014, año en el que también fueron nominados como mejor banda mexicana en los premios UFI de la música independiente en España.

Actualmente están considerados como una de las más influyentes bandas de música balcánica mexicana que son capaces de ofrecer conciertos únicos en cada recital, particularmente en éste en el que contará con invitados especiales para presentar su nuevo material titulada "Etno Pachanga Sound System". La banda interpretará varias piezas de su más reciente álbum en este recital, así como algunos éxitos de sus dos producciones discográficas anteriores, La Internacional Sonora Balkanera (2011) y Balkanazo Tropical (2013). Con su fusión de melodías y ritmos tradicionales, la Orquesta es protagonista del balkan beat en México, una cultura que gira en torno a la música que fusiona ritmos de Europa del Este y México con sonidos modernos. La propuesta de la agrupación en sus inicios estaba más dirigido a la labor de un sound system, es decir, que realizaban remixes de canciones de otros artistas, y sólo tocaban algunas piezas originales. En su último trabajo aparece una versión del tema “Malagueña”, que grabaron junto a Dr. Shenka de Panteón Rococó, la rapera mexicana Jezzy P y el conjunto huasteco Trío Chicamole. Entre sus éxitos destacan “Balky Waltz”, “Tiempo de chilangos”, “El corrido azul”, “Chilango Cocek” y “Triste trópico”. La Sonora Balkanera protagonizará el Festival Balkaravana en la Carpa Astros que se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre en la Carpa Astros a partir de las dos de la tarde, los boletos se encuentra ya a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas del inmueble. El elenco está compuesto por artistas muy reconocidos del género como Polka Madre, Los Brass, Disko Balkan, Red Nose Army, La Ballena de Jonás, Alona Melón Brass Band, Yerik Ubb, Los Klamer, Klezgulash, Tate Klezmer Band y el Ensamble Darbukatépetl.

ITPPEM aprobó el aumento en tarifas de transporte público, será de dos pesos

Por David Esquivel
Ecatepec.- Edomex.-Aprobó Instituto Estatal del Transporte del Estado de México (ITPPEM) aumento a las tarifas del transporte público de pasajeros en la entidad. El anuncio lo hizo el Edmundo Ranero Barrera, Secretario de Movilidad Urbana del Gobierno del Estado de Mexico, en las oficinas de la empresa Autobuses San Pedro_ Santa Clara, que, según dicen, es propiedad o por lo menos es socio el padre del Gobernador Eruviel Avila Villegas. Para justificar una puñalada más a la economía familiar y a cinco días que tome posesión como Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el funcionario argumentó: " Se realizó un exhaustivo análisis de la situación socioeconómica del sector, del transporte, obviamente; esos que en sus ventanas y vidrios pusieron sus anuncios: "fuerte y con todo con del Mazo". Según el funcionario de marras: "Luego de concluir los estudios técnicos realizados por el Instituto Estatal del Transporte, conforme a la normatividad, que comprendió revisiones de campo en todos los derroteros del Estado de México, determinó incrementar la tarifa del servicio de 8.00 pesos a 10.00 pesos", combis y microbuses; mexibus y mexicable suben un peso. Para curarse en salud y ablandar la estocada agrega: "como antecedente, las tarifas no se incrementaban desde el 16 de mayo de 2013, fecha en que se realizó un ajuste a la tarifa del servicio público de pasajeros, hasta el mes de septiembre de 2017, lo que no dice es que si no hubiera aumentos mensuales a la gasolina no habría necesidad de incrementar el pasaje, por cierto, ya aumentaron también legumbres y verduras, valga el acotamiento. Abunda el susodicho: "Las variables económicas que se consideraron en el cálculo de la tarifa de mayo de 2013 a septiembre de 2017 son las siguientes: el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el tipo de cambio FIX, publicado por el Banco de México y que permite cumplir con obligaciones contraídas en moneda extranjera (dólares) se ubicó en 17. 8733 pesos, generando un incremento de 68.46 por ciento en el periodo". Por su parte, la tasa de interés interbancaria y de equilibrio se ubicó en 7.371500, generando un incremento de 58.49. También el salario mínimo obtiene un aumento. El costo de la gasolina Magna en la Zona de distribución Bajío se ubica en 15.86 pesos por litro, con un aumento de 70 por ciento; el diésel se ubica en 16.42 pesos por litro con un incremento de 71.51 por ciento, considerando los costos del combustible más alto por región en el Estado de México. Los transportistas se han comprometido ante el Instituto a: Destinar los recursos a la renovación del parque vehicular. Adoptar medidas de seguridad para el usuario como botón de pánico, geolocalizacion etc Capacitar a sus operadores. A realizar. permanentemente revisiones físico mecánicas de las unidades. Acordar beneficios para grupos vulnerables.

Demandan vecinos revisar estado que guarda estacionamiento de Naucalpan centro

• Asimismo, el saber si el mismo es propiedad privada o pública, debido a que unos días permiten el acceso, y otros lo niegan.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 9 de septiembre del 2017.- Habitantes del municipio, urgieron a las autoridades locales, revisar el estado que guarda el estacionamiento de la ex tienda de hamburguesas “Burger King”, ubicado en San Bartolo. Lo anterior, debido a que policías bancarios al parecer lo vienen “operando” en lugar de vigilar el sitio, y en su caso, saber sin alguien les permitió resguardar el espacio y habilitarlo como tal. Asimismo, demandaron conocer el nombre de los propietarios, o en su defecto si el mismo es patrimonio municipal. “A últimas fechas, sólo ciertas personas les permiten el acceso para estacionar su vehículo durante el día y en las noches incluso el inmueble, funciona como pensión”, revelaron. Por otra parte, lamentaron que a muchas personas que van de compras a la amplia zona comercial, y que no encuentran lugar alguno y seguro para dejar su automóvil, les niegan el ingreso. Insistieron saber si el estacionamiento de la ex tienda, es privado o público, y ver la utilidad en este amplio polígono igual, de alta saturación urbana.

“En Naucalpan”… Reconoce Nepac a efectivos policíacos de la zona de Lomas Verdes

• El colectivo ciudadano, agradece además el heroísmo, la disposición y su vocación de servicio en la lucha por abatir el delito.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 9 de septiembre del 2017.- La Organización Civil Naucalpan es Progreso (Nepac), reconoció a mandos policiales estatales por su heroísmo en la lucha por abatir el delito en la demarcación, y de sobremanera, en la zona de Lomas Verdes. Gustavo Parra Sánchez, presidente del colectivo ciudadano, reiteró su confianza con los efectivos, pese a la percepción negativa que se tiene de ellos. Sin embargo, resaltó la labor que realizan cotidianamente, “jugándose la vida, y regresar vivos a casa”, para garantizar la seguridad de las familias. Al rememorar los fatales episodios, a casi un año de los femenicidios de “Karen y la señora Adriana que conmocionaron a la sociedad mexiquense, destacó ahora, los importantes avances que se tiene en ese perímetro urbano, donde los índices delictivos han venido a la baja. Parra Sánchez no dejó pasar el drástico escenario de novela de terror en Lomas Verdes; los robos, secuestro y homicidios de ese entonces. No obstante, subrayó el valor y vocación de servicio de la policía estatal al conformar este grupo operativo, por instrucciones del gobernador, Eruviel Ávila, y asumir el compromiso en el combate al delito. Por otra parte, manifestó el apoyo de David Izquierdo Hidalgo, jefe de la Unidad de Atención Criminal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y representante del comisionado, Valiente Hernández, así como de Simón Alberto Maya Salas, director general de Combate al robo de Vehículos, y Pedro López Celada, coordinador de Grupos Tácticos, entre otros, el lograr este importante esfuerzo de coordinación institucional. En su oportunidad, David Izquierdo Hidalgo, jefe de la Unidad de Atención Criminal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), agradeció las muestras de efecto de la ciudadanía. De igual manera, la confianza de habitantes de la zona de Lomas Verdes, así como de la Universidad del Valle de México (UVM), el implementar estrategias de comunicación efectivas a través de un Chat, e interactuar, en la prevención del delito. Asimismo, el generar un módulo operativo coordinado semejante a las Bases de Operación Mixtas (BOM), de las diferentes áreas de la CES, e instrumentar acciones de inteligencia, donde cada quien asumió su rol, dando los resultados deseados.

En Tepito, la PGR recogió cigarros de dudosa procedencia

imagen ilustrativa
En la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), la Procuraduría General de la República (PGR), decomisó 2.7 millones de cigarros de dudosa procedencia, derivado de trabajos de investigación, dijo la dependencia que el operativo se hizo durante la madrugada de hoy en calles del Barrio de Tepito, cuando las autoridades catearon ocho bodegas.
Se encontraron las cajetillas de las marcas Brass, Catalán, GR, Elite, Roman, Jaisalmer, Blue River y Ruby; entre otras, dentro de cajas de cartón, con los 2.7 millones de cigarros que presuntamente carecen de la documentación correspondiente para su importación, emitida por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Se desplomó un puente en construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX

En la autopista Pirámides-Texcoco, en el Estado de México, se cayó un puente vehícular, que apenas se estaba construyendo para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), derivado por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido entre el jueves y viernes pasado. Los cuerpos de emergencia y protección civil reportaron la caída del puente que se encuentra ubicado en el kilómetro 2 + 500 de la autopista Texcoco-Pirámides, que cuenta con un aproximado de 70 metros de largo y de ancho 11 metros. Los vecinos del ejido de Francisco I. Madero, municipio de San Salvador Atenco, señalaron que se vinieron abajo varias “ballenas” que ya habían sido colocadas.

En Metepec, salen miles de ratas por basurero clandestino

imagen ilustrativa
En la Plaza Cívica Benito Juárez de la cabecera municipal de Metepec, hay miles de ratas, debido a que cerca de ahí se encuentra un basurero clandestino, que se realiza por los residuos que tiran de los locales.
Informó uno de los vecinos de la zona, que al caer la noche, salen de una de las jardineras roedores para alimentarse de los montones de basura que acumulan los bares y restaurantes de la zona, ya van más de 12 hoyos que son realizados por los animales y que van directo a su nido.
Este fue ubicado por los empleados de limpia, debajo del monumento de la placa de Pueblo Mágico, donde están la mayoría de los agujeros que han intentado extinguir con veneno o chorros de agua.
Según lo dicho por los vecinos, desde hace tiempo a un costado de la jardinera que da en la esquina de la calle Niños Héroes y Porfirio Díaz, se ha generado el tiradero de basura, los residuos se quedan toda la noche sobre la plancha de la plaza y la jardinera, provocando que tanto roedores, perros e incluso los pepenadores se presenten en la zona.